LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Re: ¿En qué quedamos?

La Biblia toda, es inspirada por espíritu santo. Es de sabios analizar lo que dice como un cuerpo entero. Si se descuida algún pasaje que puede ayudar a comprender un asunto, es como desconocer los efectos secundarios de un supuesto medicamento.

La Escritura debe ser vista como una unidad, un todo. Hasta quienes la conocemos bien nos maravillamos de ella y la vemos como un milagro solo posible para Dios: el tema central es el mismo; el último libro muestra el cumplimiento de los propósitos de Dios que se esbozaron desde el primer libro; las ideas se completan con pasajes diseminados por toda ella y no existe contradicción en ella (cuando se analizan correctamente los detalles) ...

No puede inspirar el espíritu santo una idea en Génesis y luego el mismo espíritu inspirar otra contraria en Revelación. Los siervos de Dios que confiamos y somos santificados en la verdad (Juan 17:17), no podemos más que maravillarnos y estar agradecidos a Dios por habernos dado tal guía. Lo agradecemos cuando la analizamos concienzudamente, aplicamos su consejo en nuestras vidas y enseñamos a otros lo que realmente enseña y no nuestras propias ideas.

Estimado Jehusiño

Estimado Jehusiño

Respuesta a Mensaje # 201:

Estoy en un todo de acuerdo con tu mensaje.
Ha sido y sigue -por gracia de Dios-, siendo así en mi propia experiencia pues el Espíritu Santo (el Espíritu de verdad) es el que me guía a toda verdad.
Esa es la razón por la que no me queda otra opción que contender por la fe contra todos aquellos que careciendo de esta guía e iluminación se manejan con la cabeza de otros hombres, generalmente no más inteligentes ni sabios que ellos mismos, aunque sí más audaces.
También el Espíritu Santo nos dota de singular denuedo, de modo que no tenemos necesidad de desertar de los Foros toda vez que quedamos sin argumentos, o buscar antagonistas más accesibles o temas más vulnerables.
En este epígrafe defendemos la bíblica verdad del tormento eterno en el lago que arde con fuego y azufre, y el actual en el infierno, de lo que podrían atestiguar a nuestro favor -si posible fuera recabar su testimonio-, el Pastor Russell, el Juez Rutherford, Nathan Knorr, Frederick Franz y tantos otros que se llevaron la gran sorpresa al abrir sus ojos en el infierno -como el hombre rico de la historia de Lc 16-, cuando se consideraban seguros de estar entre los 144.000 sellados.

Saludos cordiales.

Ricardo

Re: DESEAD LA LECHE ESPIRITUAL NO ADULTERADA

Re: DESEAD LA LECHE ESPIRITUAL NO ADULTERADA

La doctrina de un infierno de fuego de tortura eterna para almas/cuerpos de injustos es totalmente antibíblica.

Re: Estimado Alfageme

[...]

Es evidente que la optica del hombre bajo el sol...es decir, del hombre natural contenida en Eclesiástes...no puede ser considerado como doctrinas reveladas por Dios...como erróneamente creen algunos, sino como mostrando los pensamientos y conclusiones del hombre natural...en sentido contrario a la suprema revelación de los pensamientos de Dios como encontramos en el Nuevo Testamento.

[...]

Hesed1

Se hace evidente que muchos religiosos no consideran TODA LA ESCRITURA como palabra inspirada por Dios.

Allá están...y están sufriendo...eternamente...

Allá están...y están sufriendo...eternamente...

En este epígrafe defendemos la bíblica verdad del tormento eterno en el lago que arde con fuego y azufre, y el actual en el infierno, de lo que podrían atestiguar a nuestro favor -si posible fuera recabar su testimonio-, el Pastor Russell, el Juez Rutherford, Nathan Knorr, Frederick Franz y tantos otros que se llevaron la gran sorpresa al abrir sus ojos en el infierno -como el hombre rico de la historia de Lc 16-, cuando se consideraban seguros de estar entre los 144.000 sellados.

Y allí irán hacerle compañía los herederos de sus enseñanzas....ahorá podrán negar y rechazar la Doctrina del infierno enseñada por el Creador...pero llegará el momento...cuando abran sus ojos allí...y vean los rostros afligidos y atormentados de sus maestros...que entenderán su terrible error...pero ya será demasíado tarde...allí no hay vuelta atrás.

Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Jermías 7:31" Y han edificado los lugares altos de Tófet,que está en el valle del hijo de Hinón,a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego,cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón"

Que satánico es el enseñar que el Dios verdadero tiene un lugar preparado para las almas inicuas después de muertos.

Estas palabras que Jehová dice,resultarían del todo hipócritas y falseadas si dios tuviese un lugar para los inicuos.

Re: CONSECUENCIAS DE LA NEGACIÓN DEL INFIERNO

Estimado Julio:
Tanto tú como Alfageme me deben las pertinentes respuestas a los sendos mensajes que les dediqué.
No tiene sentido que tanto tú como DOSOLIVOS acaben de decirle a Hesed lo que comento en mis post.
Yo no muerdo.
Pueden escribir confiados de que no me apareceré en sus pesadillas.
Hagan su mayor esfuerzo por reaccionar coherentemente.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Buenas tardes Ricardo,

Te voy a responder desde una lógica humana, ya que si traigo versículos del AT, pueden no estar vigentes según tu criterio, como los de Eclesiastés.

Los progresos en derechos humanos que se reflejan en países democráticos, nadie los pone en duda. Hoy en esos países se prohíbe la tortura a cualquier persona, ya sea terrorista, violador, homicida, etc.

En los países donde desgraciadamente hay dictaduras, se vulneran los derechos humanos y se tortura.

Conocidísimas instituciones velan por los derechos humanos y recogen firmas cuando una mujer va a ser apedreada en culturas árabes.

Por las Escrituras sabemos que no podemos imaginar las maravillas que nuestro Dios tiene preparadas para los que le aman.

Ricardo, de verdad ¿Puedes creer que nuestro Dios infinitamente misericordioso va a torturar por los siglos de los siglos a los seres humanos que no le aman?

Bendiciones.

Buenas tardes Ricardo,

Te voy a responder desde una lógica humana, ya que si traigo versículos del AT, pueden no estar vigentes según tu criterio, como los de Eclesiastés.

Los progresos en derechos humanos que se reflejan en países democráticos, nadie los pone en duda. Hoy en esos países se prohíbe la tortura a cualquier persona, ya sea terrorista, violador, homicida, etc.

En los países donde desgraciadamente hay dictaduras, se vulneran los derechos humanos y se tortura.

Conocidísimas instituciones velan por los derechos humanos y recogen firmas cuando una mujer va a ser apedreada en culturas árabes.

Por las Escrituras sabemos que no podemos imaginar las maravillas que nuestro Dios tiene preparadas para los que le aman.

Ricardo, de verdad ¿Puedes creer que nuestro Dios infinitamente misericordioso va a torturar por los siglos de los siglos a los seres humanos que no le aman?

Bendiciones.

La lógica con este tipo de personas parecen no tener efecto,prefieren hacer uso de de la enseñanza satánica cuando le dijo a Eva :"no moriréis".

De ahí que todas las religiones todas, hasta las que se llaman paganas enseñan el infierno de fuego, suplicio para las almas de los inicuos.

Re: Allá están...y están sufriendo...eternamente...

Re: Allá están...y están sufriendo...eternamente...

Y allí irán hacerle compañía los herederos de sus enseñanzas....ahorá podrán negar y rechazar la Doctrina del infierno enseñada por el Creador...pero llegará el momento...cuando abran sus ojos allí...y vean los rostros afligidos y atormentados de sus maestros...que entenderán su terrible error...pero ya será demasíado tarde...allí no hay vuelta atrás.

Deu 32:29 !!Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!

Estimado Jehusiño

Estimado Jehusiño

Dices: "La doctrina de un infierno de fuego de tortura eterna para almas/cuerpos de injustos es totalmente antibíblica".
¡Qué raro que así digas! ¡Pues de allí salió!
Ricardo.

Cuando en el pueblo de Israel se hacían prácticas satánicas,como el pasar a los hijos por el fuego,Dios amonestó:

Jermías 7:31" Y han edificado los lugares altos de Tófet,que está en el valle del hijo de Hinón,a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego,cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón"

¿No sería por parte de Dios una amonestación hipócrita,si Él ya estaba haciendo lo mismo para las almas de los difuntos inicuos?.

Re: Apreciada DOSOLIVOS

Re: Apreciada DOSOLIVOS

La incoherencia está en que en ese mensaje tuyo (# 192 pg 13) nada contestabas a Hesed que él te hubiera escrito sino que opinabas a un intercambio de pareceres entre él y Julio respecto a lo que yo acababa de explicar sobre el Eclesiastés.
Más fácil y pertinente parecía que me replicaras a mí para ver que te contestaba.
Pero tampoco estoy celoso de Hesed; si prefieres comentarle a él lo que te escribo, hazlo.
Y a propósito, ya se va dilatando las esperadas respuestas de Julio y Alfageme a mis mensajes. Espero que no se evadan.
Saludos cordiales.
Ricardo.

No hay incoherencia en eso, hermano...Gracias por contestarme...Espero que te respondan Julio y Alfageme.

Bendiciones.

La Biblia toda, es inspirada por espíritu santo. Es de sabios analizar lo que dice como un cuerpo entero. Si se descuida algún pasaje que puede ayudar a comprender un asunto, es como desconocer los efectos secundarios de un supuesto medicamento.

La Escritura debe ser vista como una unidad, un todo. Hasta quienes la conocemos bien nos maravillamos de ella y la vemos como un milagro solo posible para Dios: el tema central es el mismo; el último libro muestra el cumplimiento de los propósitos de Dios que se esbozaron desde el primer libro; las ideas se completan con pasajes diseminados por toda ella y no existe contradicción en ella (cuando se analizan correctamente los detalles) ...

No puede inspirar el espíritu santo una idea en Génesis y luego el mismo espíritu inspirar otra contraria en Revelación. Los siervos de Dios que confiamos y somos santificados en la verdad (Juan 17:17), no podemos más que maravillarnos y estar agradecidos a Dios por habernos dado tal guía. Lo agradecemos cuando la analizamos concienzudamente, aplicamos su consejo en nuestras vidas y enseñamos a otros lo que realmente enseña y no nuestras propias ideas.

No es cierto que toda la biblia sea inspirada por Dios. Lee Jeremías 8:8...

Saludos y bendiciones.

La lógica con este tipo de personas parecen no tener efecto,prefieren hacer uso de de la enseñanza satánica cuando le dijo a Eva :"no moriréis".

De ahí que todas las religiones todas, hasta las que se llaman paganas enseñan el infierno de fuego, suplicio para las almas de los inicuos.

algunos con grandes intereses en la mentira, otros enceguecidos por ellos, olvidando la enseñanza del Señor:...Te he perdonado la gran deuda que tenías conmigo y ahora tu no perdonas la pequeña que tu hermano consiervo tiene contigo...

¡Cuan lejos está el pensamiento de los hombres, del pensamiento del Señor!

No es cierto que toda la biblia sea inspirada por Dios. Lee Jeremías 8:8...

Saludos y bendiciones.

Veamos:

Jer 8:8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.

Una cosa es que el hombre le meta mano a la Ley de Dios y la convierta en una mentira...como ocurre con el Corbán...y otras tradiciones humanas enseñadas como si fueran mandamientos divinos....y otra muy distinta es la ley en si misma:

Psa 19:7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Se hace evidente que muchos religiosos no consideran TODA LA ESCRITURA como palabra inspirada por Dios.

Mat 13:51 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor.

Mat 13:52 El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

<iframe class="textbox" tabindex="1" id="vB_Editor_QR_iframe"></iframe>

Cuando en el pueblo de Israel se hacían prácticas satánicas,como el pasar a los hijos por el fuego,Dios amonestó:

¿No sería por parte de Dios una amonestación hipócrita,si Él ya estaba haciendo lo mismo para las almas de los difuntos inicuos?.

Sobre todo cuando saben lo que dice la Escritura sobre el estado de los muertos:

Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. [...] 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Se atreven a decir que no es verdad lo que ahí dice ... ; tildando la palabra escrita de Dios como mentirosa.

Sobre todo cuando saben lo que dice la Escritura sobre el estado de los muertos:

Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. [...] 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Se atreven a decir que no es verdad lo que ahí dice ... ; tildando la palabra escrita de Dios como mentirosa.

Ecc 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

La paga del pecado es la muerte...y los que viven saben que tarde o temprano han de morir....nosotros...como creyentes en Cristo...sabemos que Cristó murió por nuestra causa....y lo hizo sin haber pecado jamás....pero Cristo con su muerte neutralizó al que tenía el imperio de la muerte...y es Cristo ahora el que gobierna....el tiene las llaves de la muerte y del Hades...

Nosotros...a diferencia de los impíos...conocemos nuestro destino luego de abandonar el cuerpo...ya que estaremos en la misma Presencia de Cristo...el impío no entiende estas cosas y las rechaza....como también rechaza esta enseñanza de Cristo:

Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Un horno de fuego donde el impío llora y cruje los dientes....es un llanto seco...porque allí no hay agua....ni descanso...sino que el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.

Alfageme dice:

Alfageme dice: Cuando en el pueblo de Israel se hacían prácticas satánicas,como el pasar a los hijos por el fuego,Dios amonestó:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Jehusiño

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Es evidente que para los miembros de la Watchtower Society las enseñanzas de Cristo sobre una eternidad de tormento para los impíos no tiene cabida en sus mentes desprovistas de El.