Re: LA MUJER
Saludos Anna y bendiciones del Señor para ti y los tuyos.
Ya. Hay cosas en las que es interesante pensar. En lo personal, los títulos y el dinero siempre tuvieron una importancia menor que otros aspectos y valores. Siempre pensé que Dios nos concede algunas cosas que no nos paramos a pensar en su valor o que calificamos como sencillas, pero que en realidad son invaluables porque ni con todo el dinero del mundo las podríamos comprar... El punto es cuando a todos quienes amas les interesan, entonces te das cuenta que quieres hacerlo y además demostrarles que nada importante ha cambiado porque en realidad tú sigues siendo la misma.Isle hermana… ahora te voy a ser muy sincera… es que el ejemplo que te di en mi primer aporte (el que recite hoy) es una exageración y una “leyenda urbana” de cómo está el estado dentro las iglesias (pero no hay humo si no hay fuego verdad…) por tanto te dije es el PECADO… y el pecado cuando (ya que el Cuerpo de Cristo son TODOS LOS BAUTIZADOS y también todos que comulgan sin estar en condición de gracia para tal “obra”) está en el Cuerpo todos – y te lo repito TODOS tenemos que cargarlo.
Nadie se puede escapar… somos UN SOLO CUERPO ahora lo que puedes hacer es – tirar en contra… hacer todo lo que puedas para no hacer y participar en los pecados de otros.
Ahora Cristo ha dicho lo que pasa – y lo que El hace… con todas las partes de la vid (El = la Iglesia) que no lleva fruto va a ser secado y quemado.
Y a Cristo los títulos de los que no llevan fruto o la falta de títulos no Le interesa… ni si llevas una vida humilde porque tienes miedo a no ser entre los que El elige para la Vida o continuamente estar haciendo obras de caridad cuando tu corazón en realidad está en otras cosas porque tu quieres tener “meritos”. No hay ni existen tal meritos… jamás han existido.
El – ve tu corazón y te pone a pruebas y la prueba puede ser que te nombre cardinal para verte tu corazón y el contenido de ese o te quita todo y te deja bajo un puente sin hogar.
Y nosotros (es que hace tiempo yo Le pregunte lo mismo y entendi que nada puedo mas que soy PARTE DEL CUERPO y espiritualmente puedo darme, dar mi vida por mis hermanos/as)…por tanto.. lo que podemos hacer es dar la vida por los hermanos… ni más ni menos y El reparte todos los dones… (ya sabes la parábola de los viñadores donde algunos trabajan toda la jornada y otros no).
En Cristo
Gracias por compartir tu pensamiento acerca de la cita "Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma". Te comento el significado que tiene para mí: Siempre la he pensado con respecto a las cosas que en armonía con Dios me corresponde hacer en cada distinto contexto. Entonces pienso que son plantíos: Si no pones de ti (trabajas) entonces no tienes derecho a beneficiarte "comer" de sus frutos.Y es mas – te explico cómo entiendo yo personalmente esto que dijo Pablo: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
Yo lo entiendo por trabajo en la viña (y por tanto un trabajo principalmente espiritual donde te ofreces como ofrenda agradable ante Dios para con los demás) y comer para mi es – comulgar.
Pero sé que también se puede ver como trabajo manual y trabajo mundial/por un sueldo donde te mantienes y tienes tu sustento propio. (y casi todo lo que dice la biblia tiene esos dos ángulos donde deben de compaginarse y una cosa no debe de ser prioritaria a la otra - es Marta/María... donde la parte mas IMPORTANTE es la de María - el trabajo espiritual que debe de ser como el lago de Genetsaret
- con entrada (de parte de Dios y salida de tu parte en el Cuerpo de Cristo para con tus hermanos)
En Cristo
Saludos Anna y bendiciones del Señor para ti y los tuyos.