LA MUJER

Re: LA MUJER

Esa mujer no es de mi país – pero si se caso con un hombre de mi país (Suecia) y ella viene de un país profundamente patriarcal y se vino de una miseria a un “bienestar” aunque su marido no era rico. Y aquí ella no tenia familia.

Y en vez de obedecer su consciencia – obedeció al hombre como había sido ella entrenada a hacer y había sido mostrada durante toda su vida… obedeció la autoridad del hombre en vez de su propia consciencia y sufre todavía y se auto castiga a si misma mediante no tener ninguna vida… y pensar en el pasado al cual ya no hay arreglo.

He hablado varias veces con ella y ella intenta hacer bien por el mal que ella ve que es culpable… con toda clase de obras… creo que incluso no pensó mucho ella en con quien se caso sino se caso con un hombre del que se había enamorado. Inmadura y poco sabia incluso en lo que dice la biblia.

Y ella es un caso entre millones… lamentablemente.

En Cristo

Esa mujer no es de mi país – pero si se caso con un hombre de mi país (Suecia) y ella viene de un país profundamente patriarcal y se vino de una miseria a un “bienestar” aunque su marido no era rico. Y aquí ella no tenia familia.

Y en vez de obedecer su consciencia – obedeció al hombre como había sido ella entrenada a hacer y había sido mostrada durante toda su vida… obedeció la autoridad del hombre en vez de su propia consciencia y sufre todavía y se auto castiga a si misma mediante no tener ninguna vida… y pensar en el pasado al cual ya no hay arreglo.

He hablado varias veces con ella y ella intenta hacer bien por el mal que ella ve que es culpable… con toda clase de obras… creo que incluso no pensó mucho ella en con quien se caso sino se caso con un hombre del que se había enamorado. Inmadura y poco sabia incluso en lo que dice la biblia.

Y ella es un caso entre millones… lamentablemente.

En Cristo

-----------------------------------------------

¿Quien sabe para que Dios ha permitido todo esto?... puede que a través de su necesidad pueda encontrarse con Cristo... y de esa manera recibir un bien mayor que todo lo que haya podido perder hasta el momento...

Juan 16:20 De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.

Juan 16:21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.

Juan 16:22 También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.

Cuando buscamos a Dios en nuestra necesidad y desgracia... y le buscamos para amarle y obedecerle... estamos próximos a encontrar la vida eterna que Él tiene para el que le ama...

Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Es una paradoja... pero a veces nuestras mayores desgracias... son nuestras mayores bendiciones... cuando buscamos a Dios en medio de ellas... para Dios todo es posible... y sus caminos son insondables para el ser humano.

Ella siente dolor de haber fallado a Dios... y eso es buena señal... ahora lo que necesita es que le hablen de Cristo y que Dios la haga entender cuanto la ama y la vida que quiere darle si entrega su vida a Cristo... que es el único que puede darla el Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿Quien sabe para que Dios ha permitido todo esto?... puede que a través de su necesidad pueda encontrarse con Cristo... y de esa manera recibir un bien mayor que todo lo que haya podido perder hasta el momento...

Juan 16:20 De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.

Juan 16:21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.

Juan 16:22 También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.

Cuando buscamos a Dios en nuestra necesidad y desgracia... y le buscamos para amarle y obedecerle... estamos próximos a encontrar la vida eterna que Él tiene para el que le ama...

Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Es una paradoja... pero a veces nuestras mayores desgracias... son nuestras mayores bendiciones... cuando buscamos a Dios en medio de ellas... para Dios todo es posible... y sus caminos son insondables para el ser humano.

Ella siente dolor de haber fallado a Dios... y eso es buena señal... ahora lo que necesita es que le hablen de Cristo y que Dios la haga entender cuanto la ama y la vida que quiere darle si entrega su vida a Cristo... que es el único que puede darla el Espíritu Santo.

No hace falta que le hablen de alguien quien ya conoce – y recibe y en El que se confía (no se lo que crees que es la Iglesia a la que pertenecemos ... pero no te creas todas las leyendas urbanas sobre Ella)
– pasa que la mujer no puede, ni sabe, perdonarse… el ser humano es complejo sabes…

No hace falta que le hablen de alguien quien ya conoce – y recibe y en El que se confía (no se lo que crees que es la Iglesia a la que pertenecemos ... pero no te creas todas las leyendas urbanas sobre Ella)
– pasa que la mujer no puede, ni sabe, perdonarse… el ser humano es complejo sabes…

Cuando yo creí y nací de nuevo espiritualmente por el Espíritu Santo... supe que Dios me había perdonado y que tenía una vida nueva que venía de Dios... la cual me hacía sentir lleno de gozo y exaltación... es lo que la Biblia llama el primer amor... y creo que hace lo mismo con los demás a quienes les da lo mismo que a mi.

Cuando yo creí y nací de nuevo espiritualmente por el Espíritu Santo... supe que Dios me había perdonado y que tenía una vida nueva que venía de Dios... la cual me hacía sentir lleno de gozo y exaltación... es lo que la Biblia llama el primer amor... y creo que hace lo mismo con los demás a quienes les da lo mismo que a mi.

:)
Me interesa lo que dice la gente sabes hermano… y ahora me interesa lo que tú dices…a lo que yo digo…
y todo lo que digo lo digo por esa razón = el dialogo sobre la fe… :)

Ahora – hemos llegado a un punto cuando te voy a decir algo (ella no sufre solo de que no sabe perdonarse… eso no es TODA la verdad del asunto) ella como todos en nuestra iglesia estamos llamados a la Santidad. Y para ello estas en comunión con todos…
no sé si te dice algo eso… te dice algo?

En Cristo

:)
Me interesa lo que dice la gente sabes hermano… y ahora me interesa lo que tú dices…a lo que yo digo…
y todo lo que digo lo digo por esa razón = el dialogo sobre la fe… :)

Ahora – hemos llegado a un punto cuando te voy a decir algo (ella no sufre solo de que no sabe perdonarse… eso no es TODA la verdad del asunto) ella como todos en nuestra iglesia estamos llamados a la Santidad. Y para ello estas en comunión con todos…
no sé si te dice algo eso… te dice algo?

En Cristo

Pues no... no entiendo bien lo que quieres decir... todo cristiano es llamado a la santidad... porque sin santidad nadie verá al Señor... pero los que son santificados por el Espíritu Santo y están en comunión intima con el Señor... aunque estén en circunstancias adversas... los frutos del Espíritu... amor, gozo, paciencia, fe, etc... les hacen vivir en victoria por encima de toda contrariedad... con esto no quiero decir que no haya momentos muy duros y difíciles... pero el consuelo de Dios y su fuerza es mayor que aquello que tenemos que enfrentar.

Pues no... no entiendo bien lo que quieres decir... todo cristiano es llamado a la santidad... porque sin santidad nadie verá al Señor... pero los que son santificados por el Espíritu Santo y están en comunión intima con el Señor... aunque estén en circunstancias adversas... los frutos del Espíritu... amor, gozo, paciencia, fe, etc... les hacen vivir en victoria por encima de toda contrariedad... con esto no quiero decir que no haya momentos muy duros y difíciles... pero el consuelo de Dios y su fuerza es mayor que aquello que tenemos que enfrentar.

Visto desde la perspectiva del Señor – Jesucristo… te digo ya que El es Camino (que se debe de andar) y el es la Verdad (en la que debes vivir y dejar crecer tu fe y debes de conocer TODA – TODA LA VERDAD) para llegar a la Vida.

El hecho que se haya recibido las primicias del Espíritu no equivale a que también gozas o tienes los frutos. Te lo puedo dar en imagen: el hecho que está en flor un árbol no hace que ya tiene sus frutos y el hecho que haya flores no hace que de ellas salen frutos que son sanos o que se puedan recoger y comer– siendo Jesucristo un hortelano.
Santidad es otra palabra por lo que dice Juan y Pedro en sus cartas y también Pablo: que seamos en este mundo lo que era Jesucristo, que andamos como El anduvo, que lleguemos a Su Plenitud.

No que llegues a solo recibir las primicias de la Fe – el Espíritu, y que tus pecados te sean perdonados y pensar que ESO ES TODO– no seamos ingenuos… y nos dejemos engañar y perder nuestra herencia y vivir nuestras vidas en baldé. Pensando que ya esta todo hecho y que hay ya mas nada que hacer que esperar el Cielo cuando nuestro cuerpo esta muerto - sino VOLUNTARIAMENTE darnos a odiar nuestras vidas, perder nuestras vidas por Amor y porque Amamos a los demas!

.... para que seamos Amantes y demos nuestras vidas POR LOS HERMANOS, lo cual solo y únicamente se puede estando en Comunión con Cristo en Su Santa Iglesia y allí recibiéndole (y no te miento sino te hablo sobre lo que se y lo que ya he realizado… pero donde todavía solo he llegado al punto donde El te manda a testificar).

El darte para el bien y la vida de otros es una ofrenda que tú decides dar o no, ya que El Amor no Obliga sino te invita y te pide…hay muchos invitados y pocos escojidos sabes :)...

Que Cristo te bendiga abundante con Su Luz y Su Paz hermano

En Cristo

Y la Santidad mi hermano te explico bien lo que es:
Empezamos por poner bien las palabras para mejor entendimiento: SOLO UNO ES SANTO = Dios (que es Trino) y eso por tanto es válido para todo que sea Cristiano = creer que Dios nació como hombre entre nosotros _ Emmanuel.

…por tanto en y por y mediante el Espíritu seremos llevados al Hijo y el Hijo nos lleva al Padre = El Reino, la Nueva Jerusalén, la Ciudad Santa. Y el Hijo nuestro Señor Jesucristo NOS LLEVA AL PADRE AQUÍ Y AHORA TAL COMO EL ESTABA EN EL PADRE Y EL PADRE EN EL. Y Su santa Resurrección…que proclamamos… tuvo lugar EN LA TIERRA, AQUÍ, ENTRE NOSTROS y no en un cielo lejano, sino en la tierra con CUERPO ENTERO.

Por tanto, cuando hayas entrado la Santa Ciudad por Sus Santas Puertas y Dios te ha enjugado tus lagrimas… sabrás que estas en Vida y cuando lo sabes El te manda a dar testimonio de Su Reino ya que sabes por experiencia propia – de lo cual habla y testifica tu vida también – de lo que hablas.
Eso es la Santidad hermano; la comunión plena con El Hijo en El Padre por Amor a tus hermanos.

Para nosotros es imposible llegar a ello – pero para Dios todo es posible. Todo.
Y todo es todo – ni más ni menos…

Encontré este texto hoy junto al evangelio cuando recién entre para leerlo…
que te pueda también dar luz a lo que te digo (y te marco de negro lo que es de más interés a lo aquí hablado entre nosotros):

Meditación del Papa

Este año, en las celebraciones dominicales, la liturgia propone a nuestra meditación el evangelio de san Marcos, una de cuyas características es el así llamado "secreto mesiánico", es decir, el hecho de que Jesús no quiere que por el momento se sepa, fuera del grupo restringido de sus discípulos, que él es el Cristo, el Hijo de Dios. Por eso, en varias ocasiones, tanto a los Apóstoles como a los enfermos que cura, les advierte de que no revelen a nadie su identidad. Por ejemplo, el pasaje evangélico habla de un hombre poseído por el demonio [...] Jesús no sólo expulsa los demonios de las personas, liberándolas de la peor esclavitud, sino que también impide a los demonios mismos que revelen su identidad. E insiste en este "secreto", porque está en juego el éxito de su misma misión, de la que depende nuestra salvación. Jesús sabe que para liberar a la humanidad del dominio del pecado deberá ser sacrificado en la cruz como verdadero Cordero pascual. El diablo, por su parte, trata de distraerlo para desviarlo, en cambio, hacia la lógica humana de un Mesías poderoso y lleno de éxito. La cruz de Cristo será la ruina del demonio; y por eso Jesús no deja de enseñar a sus discípulos que, para entrar en su gloria, debe padecer mucho, ser rechazado, condenado y crucificado, pues el sufrimiento forma parte integrante de su misión. (Benedicto XVI, 1 de febrero de 2009).

Ahora me tomo la libertad de citar un hermano del foro ya que su aportacion en otro tema "El ministerio de la mujer" encaja como mano en guante y de lo que dice estoy 100% de acuerdo:

quote_icon.png
Originalmente enviado por IBERO

El plan de Dios no fue que la mujer dependiera del varón, sino que la mujer completara al varón (Col 2:10), siendo "ayuda idónea" (Gen 2:18)

Su idea de "mujer= cosa frágil" es erróneo, y no es escritural. Según la Escritura, el ser humano (hombre y mujer) es sumamente frágil. La mujer lo es algo más porque hay que sumar a ello su menor fortaleza física. Esto se desprende claramente de 1 Ped 3:7 y Salmos 39:4 y 144:4
De nuevo te digo. Para ejemplo de "conducta recta", el imperio musulmán. Ellos no hay caído en el "yugo de Satanás", pues siguen tratando a la mujer como un objeto enyugado al hombre.

NO es esto lo que Cristo vino a establecer, ni lo que ningún apóstol vino a decir.

Cristo vino a liberar al ser humano, hombre y mujer juntamente. La palabra de 1 de Timoteo capítulo 2 que estás esgrimiendo está completamente sacada de contexto. Pablo estaba poniendo en su lugar a ciertas mujeres EN LAS CONGREGACIONES que habían perdido toda sujección al marido, y pretendían enseñar en el sentido de "tomar las riendas" sobre el marido, "enseñoreándose" de él.

Esto no es propio EN CRISTO, y es una total pérdida del orden de Dios conforme al misterio ESPOSA (Amados) - ESPOSO (Cristo). En CRISTO las mujeres se sujetan a las maridos, y los maridos se sujetan a las mujeres, y ambos a Cristo.

Ese es el orden.

En cuanto al mundo, la "liberación femenina" desde mi punto de vista no es malo. Podría incluso decirse que es el modo natural en que se desenvuelve la mujer bajo el cristianismo. El problema no es que la mujer trabaje o no, ni tenga la potencialidad de ser independiente económicamente del hombre.

El problema no es ese, sino que la mujer no encuentra su lugar porque AMBOS (hombre y mujer) han perdido la perspectiva divina. El lugar de la mujer es bajo los brazos de un hombre que la ame y proteja como a sí mismo. Son "una sóla carne." Ambos pierden su independencia, y "al ser una sóla carne", la mujer es "ayuda idónea".

Si ambos están en Cristo, debería ser todavía más intenso, pues el amor del hombre debe ser reflejo del amor de Cristo por los Suyos. Ese amor no se puede alcanzar de otro modo que este: "habite Cristo por la fe en vuestros corazones." Y en esta misión, la mujer también está incluida. En ambos habita Cristo igualmente. Y si ambos están en Cristo, "no hay hombre ni mujer", sino una completa sumisión de ambos a Cristo "en el orden de una nueva creación." Es entonces que, ambos en Cristo, viene de modo natural el "orden de Dios", que no es otra cosa que un reflejo de Cristo y Su pasión por la Ekklesia.

En resumen, la solución no es volver al ostracismo externo al estilo musulmán, sino RETORNAR a Cristo, pues Cristo es el patrón y provee todas las cosas.

Estimada Ester,

Gracias por tu participación.

Voy a estar un poco ausente de momento, pues pienso, a partir de este tema y de otros datos que tengo, ordenar las ideas y los puntos importantes al respecto y hacer un ensayo que después compartiré.

Miniyó, has aportado la otra perspectiva: El lado casi opuesto.
... Es interesante observar "la montaña" desde todas las perspectivas, teniendo la palabra de Dios no adulterada... Por lo que es importante tener en cuenta que en el nuevo testamento: Las buenas nuevas de la reconciliación, no caben doctrinas que contradigan el mensaje del evangelio de Cristo. Y no son palabras gratuitas, lo han dicho rabinos judíos: conocedores del hebreo y del griego, aseguran que hay puntos en los que nuestras traducciones no están correctamente ajustadas a lo que las palabras originales significan. Uno de ellos el tema de la mujer.

También es importante que para mayor claridad es que existe la luz: Jesús dijo: "en las escrituras creéis encontrar salvación" pero "Yo soy el camino, yo soy la verdad y yo soy la vida", "amaos los unos a los otros como yo os he amado".

Una observación bien importante es que Jesús implementó su liderazgo a través del amor. Y reveló un gran secreto ¿Recuerdas?: "Tratad a los otros como quisiérais que ellos os traten a vosotros".

Más que preocuparse por defender su rango lo compartió, haciéndose el primero entre muchos hermanos; habló con mujeres como no estaba permitido, se llamó a sí mismo "Señor del sábado". Y lejos de preocuparse por ocupar el lugar preferente con respecto de sus discípulos les sirvió, les lavó los pies, los llamó "amigos" y dió su vida para liberarles de pecados y de culpas.

Miniyo, la palabra de Dios no se contradice: "Ya no hay judío, ya no hay griego, ya no hay varón, ya no hay mujer. Todos somos uno en Cristo Jesús.".

Te adelanto ésto por el momento.

Cordiales saludos,

Isle.

Estimada Ester,

Gracias por tu participación.

Voy a estar un poco ausente de momento, pues pienso, a partir de este tema y de otros datos que tengo, ordenar las ideas y los puntos importantes al respecto y hacer un ensayo que después compartiré.

Miniyó, has aportado la otra perspectiva: El lado casi opuesto.
... Es interesante observar "la montaña" desde todas las perspectivas, teniendo la palabra de Dios no adulterada... Por lo que es importante tener en cuenta que en el nuevo testamento: Las buenas nuevas de la reconciliación, no caben doctrinas que contradigan el mensaje del evangelio de Cristo. Y no son palabras gratuitas, lo han dicho rabinos judíos: conocedores del hebreo y del griego, aseguran que hay puntos en los que nuestras traducciones no están correctamente ajustadas a lo que las palabras originales significan. Uno de ellos el tema de la mujer.

También es importante que para mayor claridad es que existe la luz: Jesús dijo: "en las escrituras creéis encontrar salvación" pero "Yo soy el camino, yo soy la verdad y yo soy la vida", "amaos los unos a los otros como yo os he amado".

Una observación bien importante es que Jesús implementó su liderazgo a través del amor. Y reveló un gran secreto ¿Recuerdas?: "Tratad a los otros como quisiérais que ellos os traten a vosotros".

Más que preocuparse por defender su rango lo compartió, haciéndose el primero entre muchos hermanos; habló con mujeres como no estaba permitido, se llamó a sí mismo "Señor del sábado". Y lejos de preocuparse por ocupar el lugar preferente con respecto de sus discípulos les sirvió, les lavó los pies, los llamó "amigos" y dió su vida para liberarles de pecados y de culpas.

Miniyo, la palabra de Dios no se contradice: "Ya no hay judío, ya no hay griego, ya no hay varón, ya no hay mujer. Todos somos uno en Cristo Jesús.".

Te adelanto ésto por el momento.

Cordiales saludos,

Isle.

Te voy a hablar con franqueza para que no te sigas engañando...

¿Cuando Pablo escribe esto crees que está diciendo que la mujer debe comportarse como varón... o que el varón debe comportarse como mujer? ¿O crees que está anulando los mandamientos del Señor para los varones y las mujeres?

Por lo tanto tengo que concluir que estás sacando de contexto lo que dice Pablo para buscar una excusa para hacer lo que quieres... y NO lo que Dios quiere... esa es la razón por la que tuerces la Escritura... porque sino entenderías con total claridad que Pablo ahí esta diciendo que para Dios todas las personas son igual de valiosas... pero NO que todas tengan la misma función y deban funcionar de igual manera... NI tampoco Dios pretende que aunque las personas sean iguales para Él... la mujer pretenda tomar el rol del varón desobedeciendo abiertamente el mandamiento de Dios.

Y a la pruebas me remito... después que Pablo dijo eso que me has citado... él seguía enseñando que la mujer se cubriese públicamente cuando orase o profetizase en la congregación... reconociendo la autoridad de Dios y el orden que Él ha establecido en la Iglesia... y exhortaba a las mujeres a callar en la reunión pública... y añadía la coletilla... "como también la ley lo dice"... refiriéndose a que no ha de tomar el lugar que le corresponde a su marido... por lo tanto cuando Pablo escribió la verdad de que todos somos iguales para Dios... NO pretendía subvertir el orden y las funciones que Dios estableció para el hombre y la mujer... como parece que tú entiendes o quieres entender. ¿O piensas que Pablo no sabía lo que hablaba y mandaba... contradiciéndose a sí mismo?

Por último recordar que el verdadero amor es creer lo que Jesús dice y enseña y obedecerlo... lo demás es un falso amor que lleva a la perdición... y los que sigan ese falso amor... NO tendrán parte con Él (Mateo 7:21-24).

Repito esas bellas palabras del hermano Ibero tras vuestro intercambio - Miniyo y Isle... dado valen la pena recordar:

El problema no es ese, sino que la mujer no encuentra su lugar porque AMBOS (hombre y mujer) han perdido la perspectiva divina. El lugar de la mujer es bajo los brazos de un hombre que la ame y proteja como a sí mismo. Son "una sóla carne." Ambos pierden su independencia, y "al ser una sóla carne", la mujer es "ayuda idónea".

Si ambos están en Cristo, debería ser todavía más intenso, pues el amor del hombre debe ser reflejo del amor de Cristo por los Suyos. Ese amor no se puede alcanzar de otro modo que este: "habite Cristo por la fe en vuestros corazones." Y en esta misión, la mujer también está incluida. En ambos habita Cristo igualmente. Y si ambos están en Cristo, "no hay hombre ni mujer", sino una completa sumisión de ambos a Cristo "en el orden de una nueva creación." Es entonces que, ambos en Cristo, viene de modo natural el "orden de Dios", que no es otra cosa que un reflejo de Cristo y Su pasión por la Ekklesia.

En resumen, la solución no es volver al ostracismo externo al estilo musulmán, sino RETORNAR a Cristo, pues Cristo es el patrón y provee todas las cosas.

Repito esas bellas palabras del hermano Ibero tras vuestro intercambio - Miniyo y Isle... dado valen la pena recordar:

Pero... es que ES precisamente Cristo quien manda lo que he mencionado a través de Pablo... no son mandamientos de hombres... sino... mandamientos del Señor... y quien NO los acepta... desprecia el Señorio de Cristo... y esto debe quedar claro... porque es fundamental.

Pero... es que ES precisamente Cristo quien manda lo que he mencionado a través de Pablo... no son mandamientos de hombres... sino... mandamientos del Señor... y quien NO los acepta... desprecia el Señorio de Cristo... y esto debe quedar claro... porque es fundamental.

Nadie te niega lo que dices a cerca de Pablo pero solo hay un pequeño problema – el problema de siempre
– para entender (y no digo COMPRENDER el significado léxico de las palabras dichas por Pablo) de lo habla y a lo que se refiere Pablo y porque lo dijo a ese PUEBLO Y ESA CONGREGACION EN PARTICULAR (en sus Diferentes Cartas escritas a cada congregación… que tocan diferentes temas) hay que también tener
– encima de saber y entender la exegesis de los textos – se necesita la Luz de Cristo para entenderlas = la exprencia propia en tu ser de haber las vivido.

Por tanto si solamente se entiende el significado léxico y solo entiendes las palabras tal como caen – no has todavía captado todo su significado…
¿me entiendes?

En Cristo

Nadie te niega lo que dices a cerca de Pablo pero solo hay un pequeño problema – el problema de siempre
– para entender (y no digo COMPRENDER el significado léxico de las palabras dichas por Pablo) de lo habla y a lo que se refiere Pablo y porque lo dijo a ese PUEBLO Y ESA CONGREGACION EN PARTICULAR (en sus Diferentes Cartas escritas a cada congregación… que tocan diferentes temas) hay que también tener
– encima de saber y entender la exegesis de los textos – se necesita la Luz de Cristo para entenderlas = la exprencia propia en tu ser de haber las vivido.

Por tanto si solamente se entiende el significado léxico y solo entiendes las palabras tal como caen – no has todavía captado todo su significado…
¿me entiendes?

En Cristo

Te entiendo... resumiendo... no crees que te esté dando testimonio de Cristo... es decir... que lo que digo sea la verdad... lo que Cristo dice y enseña.

Te entiendo... resumiendo... no crees que te esté dando testimonio de Cristo... es decir... que lo que digo sea la verdad... lo que Cristo dice y enseña.

Veras- sé que es verdad – ahora lo que también se es como algunos hombres lo entienden…
igual como muchos hombres entienden que el humano está para que señoree la tierra… todo abuso, todo afán de quedarse todo, todo visto de forma brutal… de forma egocéntrica, de soberbia …

No es per se el hecho de una realidad que cuenta al final sino como se entiende y como por tanto se aplica y vive… por ello te di los ejemplos de la mujer --- para ver cómo ves la “aplicación”… ya que hay muchas formas de ver y entender conceptos. Por tanto la verdad objetiva poco o nada de vez en cuando tiene que ver con el entendimiento subjetivo y la aplicacion subjetiva de lo que uno ha entendido...

Y recuerda que la única persona que ha sido llamada por parte de Dios “llena de Gracia” ha sido una mujer… la madre de Dios. María.
Una mujer.

Y dice Dios antes de dejo nacer Su Hijo – nuestro Señor como bien ya he citado, mediante Jeremías : 31:22 ¿Hasta cuándo andarás errante, oh hija contumaz? Porque Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón.
Debes saber encajar esto tambien... sabes - en tu entendimiento de las palabras de Pablo... a parte de la exegesis... :)

En Cristo

Veras- sé que es verdad – ahora lo que también se es como algunos hombres lo entienden…
igual como muchos hombres entienden que el humano está para que señoree la tierra… todo abuso, todo afán de quedarse todo, todo visto de forma brutal… de forma egocéntrica, de soberbia …

No es per se el hecho de una realidad que cuenta al final sino como se entiende y como por tanto se aplica y vive… por ello te di los ejemplos de la mujer --- para ver cómo ves la “aplicación”… ya que hay muchas formas de ver y entender conceptos. Por tanto la verdad objetiva poco o nada de vez en cuando tiene que ver con el entendimiento subjetivo y la aplicacion subjetiva de lo que uno ha entendido...

Y recuerda que la única persona que ha sido llamada por parte de Dios “llena de Gracia” ha sido una mujer… la madre de Dios. María.
Una mujer.

Y dice Dios antes de dejo nacer Su Hijo – nuestro Señor como bien ya he citado, mediante Jeremías : 31:22 ¿Hasta cuándo andarás errante, oh hija contumaz? Porque Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón.
Debes saber encajar esto tambien... sabes - en tu entendimiento de las palabras de Pablo... a parte de la exegesis... :)

En Cristo

Por lo que a mi respecta... lo único que me preocupa es permanecer fiel a Cristo por el Espíritu Santo... lo demás lo dejo en manos de Dios y no me caliento la cabeza... porque Dios todo lo hace bien... y dará a cada uno lo que le corresponde.

Busque rapidamente en internet para ver citas sobre mujeres y aquí coloco algunas pocas que me parecieron divertidas.

Creo que como dice Isle al comienzo, evidentemente los escritos biblicos quieran o no estaran ubicados en un contexto social e historico donde las costubres y "rangos" sociales de alguna forma se trasmitan en sus escritos. Donde normalmente existe una subyugación del rol de la mujer, ya sea muy similar a ser propiedad del hombre o por lo menos de un rango "inferior".

Pero bueno también hay citas igualitarias y bonitas como la de Galatas, supongo que deben haber más, pero no se deben ignorar las que suenen feo.

"No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús."

Galatas 3:28

"Hablo Yavhe a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días.... Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas..."

—Levítico 12: 1, 2 & 5

"Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño."

—Jeremías 8: 10

"Así ha dicho Yavhe: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol."

—2 Samuel 12: 11

"Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer."

"Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste."

—Deuteronomio 21: 11-14

"Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido."

—Romanos 7: 2

"Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas..."

—1 Pedro 3: 1

"Pero quiero que sepáis que Cristo es cabeza de todo varón, y el varón es cabeza de la mujer… Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, porque él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón."

—1 Corintios 11: 3, 7, 8 & 9

"Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador."

—Efesios 5: 22 & 23

"Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación."

—1 Corintios 14: 34 & 35

"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.

Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."

—1 Timoteo 2: 11-15

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Éxodo 20: 17

"Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...) y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata (...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...) y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá..."

—Deuteronomio 22: 13-21

"A la mujer dijo (Dios): Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolores darás a luz a los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreorá de ti".

—Génesis 3:17

Creo que por mas inspirados o hasta santos que puedan ser, no se libran de prejuicios culturales o sociales de la época en la que convivan esta frase de San Agustin me parece un buen ejemplo:

"Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones."

—San Agustín de Hipona