LA MUJER

Re: LA MUJER

El Creyente dijo:

2) Quise verificar una de las cosas que dice ese video, la cual es:

“Los hombres son superiores a las mujeres porque Alá les otorgó la primacía sobre ellas. Por tanto, dio a los varones el doble de de lo que dio a las mujeres. Los maridos que sufrieran desobediencia de sus mujeres pueden castigarlas: abandonarlas en sus lechos, e incluso golpearlas. No se legó al hombre mayor calamidad que la mujer."

Ves Isle - es la primera vez en todo nuestro intercambio que hemos tenido que me desepcionas.... :)
Ahora estoy en mi trabajo - pero esta tarde te escribo.... mientras tanto si puedes - siga refleccionando sobre este aporte al que has contestado y mi segundo (hacen pareja sabes :)) --- para la edificacion de que los lea :)- por tanto no sacas conclusiones tan rapidas y tan faciles.... sino.... - PIENSATELO OTRA VEZ :)....

En Cristo

Ok. Una confidencia: Por alguna razón incide un puntillo, ajeno al tema, por lo menos en teoría, pero me resta objetividad, por lo cual, lo siento, no dispongo de capacidad para responderte... Quizás en otro momento.

El Creyente dijo:

2) Quise verificar una de las cosas que dice ese video, la cual es:

“Los hombres son superiores a las mujeres porque Alá les otorgó la primacía sobre ellas. Por tanto, dio a los varones el doble de de lo que dio a las mujeres. Los maridos que sufrieran desobediencia de sus mujeres pueden castigarlas: abandonarlas en sus lechos, e incluso golpearlas. No se legó al hombre mayor calamidad que la mujer."

Completamente de acuerdo. Pero si lo revisas, no afirmé haberlo encontrado; comenté que estaba leyendo y, bueno, llegué al capítulo- Sura 4, sí, pero solo hasta el inciso 11, lo cual, en mi opinión, no representa que me he equivocado sinó que realizaba una búsqueda bien encaminada y completamente acertada. Pues, como verás también comenté que nunca me había interesado por leer el corán.

De todas formas, Ester, gracias por traer la respuesta.

Cordiales saludos,

Isle.

Ok. Una confidencia: Por alguna razón incide un puntillo, ajeno al tema, por lo menos en teoría, pero me resta objetividad, por lo cual, lo siento, no dispongo de capacidad para responderte... Quizás en otro momento.

Isle – si miras el segundo texto que te puse ayer con la cita de la carta de Pablo a los Galatos (post 42) y lo pones en contexto (un contexto que consiste de que la Iglesiade per se está en sus primicias de su existencia) y que la Iglesia debe saber “sobrevivir en un entorno hostil y contrario a Su Mensaje” … ¿eso te dice algo?

Tal como es el panorama dentro las iglesias de las palabras de Cristo mediante Pedro en su primera carta:
1ra. de Pedro
Capítulo 05
5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:
5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
5:3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:
Dios resiste a los soberbios,
Y da gracia a los humildes.
5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
5:11 A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Y a cuanto las citas del Corán que te puse – ¿no te parece que el mensaje (en partes aquí citados) esta contrario a entrar en una iglesia y matar a los congregados allí – sacerdotes y todo? ¿No te parece contrario a maltratar a tu mujer a palo limpio?
Y ahora la pregunta es… ¿PORQUE no hace la gente lo que está escrito, ni hacen la VOLUNTAD por tanto de Dios y porque lo “permite Dios”?
¿O no lo permite?

:)

En Cristo

Repito....
5:3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado( aqui entran las mujeres tambien), sino siendo ejemplos de la grey.
5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

.... y no creo que mis aportes a tu tema Isle han desviado el tema o que no encajan en lo que deseas indagar... entender... y saber.... si de todos modos te parece - di porque...

En Cristo

Repito....
5:3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado( aqui entran las mujeres tambien), sino siendo ejemplos de la grey.

Excelente aportación Ester.

.... y no creo que mis aportes a tu tema Isle han desviado el tema o que no encajan en lo que deseas indagar... entender... y saber.... si de todos modos te parece - di porque...

En Cristo
Lo siento, no se trata de tus aportes. Y, como dije antes, no tiene nada que ver con el tema. Lo aclaro, estoy sensible, por aquí un recién nacido, con una cirugía, en cuidados intensivos y no reacciona favorablemente... Su cuerpo no produce un líquido necesario para que se ensanchen sus pulmones y pueda respirar. Encima ha cogido infección. Ha habido muchísima oración familiar, se llama Samuel. Ya los médicos han dicho que no quedan esperanzas... Es muy triste ver destrozada a su pobre madre. Lo siento Ester, como verás soy yo q no me puedo concentrar en el tema, quizás en otro momento.

Un saludo y muchas bendiciones.

Con todo cariño,

Isle.

Ya, es porque a veces escribo y publico sin cerciorarme de haber sido comprensible. Gracias por la observación, intentaré ser más cuidadosa. Pero tienes razón, se trata de una queja, pues he visto que inconcientemente se asumen y se perpetúan ese tipo de pensamientos que, pienso, son la causa de muchas actitudes injustas para las mujeres; y de desequilibrio en las parejas y en la sociedad en general. Además, por achacarle este tipo de "instrucciones" a Dios es por lo que mucha gente opta por el ateísmo.

Claro que todas esas cosas no son de Dios, sino muy por el contrario, del adversario, el diablo, que ataca todo lo que es de Dios, y la mujer es lo mejor que Dios hizo, por eso la ataca.

He estado buscando y efectivamente, no se encuentra tal cita, por lo que he pensado que quizás corresponde a la interpretación personal de alguien, puesto que en la referencia pone "recitado...". Así que he decidido leer un poco el Corán para formarme una opinión de primera mano. Por lo pronto he echado un vistazo, superficial, en los primeros capítulos o Sura.

Te pongo algo que me ha llamado la atención:

Sura: 4 An-Nisa. Aya:11. Juz: 4 "CON RELACION a [la herencia de] vuestros hijos, Dios os prescribe [lo siguiente]: al varón le corresponde el equivalente a la porción de dos hembras; pero si hay más de dos mujeres, les corresponden dos tercios de lo que [sus padres] dejen; y si sólo hay una, recibirá la mitad.Y a los padres [del difunto], les corresponde a cada uno un sexto de lo que deje, si tiene algún hijo; pero si no tiene ninguno y sus padres son los [únicos] herederos, entonces a su madre le corresponde un tercio; y si tiene hermanos y hermanas, entonces a su madre le corresponde un sexto una vez descontados los legados que haya hecho, o las deudas [pendientes].No sabéis quienes son más merecedores de vuestro favor, si vuestros padres o vuestros hijos: [de ahí esta] prescripción de Dios. Ciertamente, Dios es omnisciente, sabio. (11)"

Fuente: http://www.webislam.com/coran/

Es todo por el momento. Veré si puedo sacar un ratito por la noche, q tengo un día liado.

Un saludo.

El tema es que yo intento tomarme las cosas en serio, y no puedo andar repitiendo algo que no es cierto, por eso antes de tomar algo como cierto investigo la fuente.

Saludos.

Excelente aportación Ester.

Lo siento, no se trata de tus aportes. Y, como dije antes, no tiene nada que ver con el tema. Lo aclaro, estoy sensible, por aquí un recién nacido, con una cirugía, en cuidados intensivos y no reacciona favorablemente... Su cuerpo no produce un líquido necesario para que se ensanchen sus pulmones y pueda respirar. Encima ha cogido infección. Ha habido muchísima oración familiar, se llama Samuel. Ya los médicos han dicho que no quedan esperanzas... Es muy triste ver destrozada a su pobre madre. Lo siento Ester, como verás soy yo q no me puedo concentrar en el tema, quizás en otro momento.

Un saludo y muchas bendiciones.

Con todo cariño,

Isle.

[/FONT][/COLOR]

Samuel – un nombre hebreo que según entiendo significa el nombre: Schemuel... el que Dios escucho su oración (Al que Dios oye) o Dios escucha oración.
Vamos a pedir por tanto que Dios mediante Cristo nuestro Salvador cumple con su nombre... y que le de fe en Cristo al Niño cuando crece…

Un abrazo
En Cristo

Samuel – un nombre hebreo que según entiendo significa el nombre: Schemuel... el que Dios escucho su oración (Al que Dios oye) o Dios escucha oración.
Vamos a pedir por tanto que Dios mediante Cristo nuestro Salvador cumple con su nombre... y que le de fe en Cristo al Niño cuando crece…

Un abrazo
En Cristo
Bonito tu detalle. No conocía el significado del nombre. Solo queda seguir orando, confiar en Dios y esperar en su Santa Voluntad.

Anna, muchas gracias y, eso sería bello: Un milagro, un testimonio de aquél a quien Dios oyó.

Saludos,

Isle.

Claro que todas esas cosas no son de Dios, sino muy por el contrario, del adversario, el diablo, que ataca todo lo que es de Dios, y la mujer es lo mejor que Dios hizo, por eso la ataca.
Pienso que se trata de un ataque a ambos, pues es la forma de impedir su correcta relación, estropear su paz y destrozar el plan de Dios para sus vidas.

El tema es que yo intento tomarme las cosas en serio, y no puedo andar repitiendo algo que no es cierto, por eso antes de tomar algo como cierto investigo la fuente.

Saludos.
Fué espontáneo reaccionar con indignación, al encontrarme segura de las otras afirmaciones y de sus fuentes; así también de la forma en que se predican y se aplican. Además, no conozco el Corán, pero lo dí por cierto por el mero hecho de haber visto tantas veces mujeres supercubiertas, aún en el peor de los veranos. Muchas de ellas analfabetas y sin conocimientos acerca de números. Además de coartadas en su capacidad de decisión.

Simplemente estimado amigo, me basé en lo que he visto en la realidad. Si bien ahora lo reconozco como apresurado e imprudente. Y acepto, en tal sentido, tu bien-intencionada crítica.

En cuanto a tí, te he notado muy pronto para inclinarte a la negativa... No siempre las respuestas están rápidas y fáciles. En este caso no salía con los buscadores ni con un localizador de texto operativo en una página del Corán... Solamente leyendo.

Te lo pongo de nuevo, porque tengo la sensación de que todavía no los has visto:

Sura 4 An- Nisa; Aya 34: "LOS HOMBRES son responsables del cuidado de las mujeresen virtud de lo que Dios les ha concedido en mayor abundancia a ellos que a ellas, y de lo que ellos gastan de sus bienes. Y las mujeres virtuosas son las verdaderamente devotas, que guardan la intimidad que Dios ha [ordenado] que se guarde.Pero a aquellas cuya animadversión temáis, amonestadlas [primero]; luego dejadlas solas en el lecho; luego pegadles; pero si entonces os obedecen, no tratéis de hacerles daño. ¡Ciertamente, Dios es en verdad excelso, grande! (34)

Cordiales saludos,

Isle.

Pienso que se trata de un ataque a ambos, pues es la forma de impedir su correcta relación, estropear su paz y destrozar el plan de Dios para sus vidas.

Sin duda que es hacia ambos, y especialmente a la relación entre hombre/mujer.
Pero lo ha hecho atacando principalmente a la mujer.
Y la religión es uno de sus principales canales.

Fué espontáneo reaccionar con indignación, al encontrarme segura de las otras afirmaciones y de sus fuentes; así también de la forma en que se predican y se aplican. Además, no conozco el Corán, pero lo dí por cierto por el mero hecho de haber visto tantas veces mujeres supercubiertas, aún en el peor de los veranos. Muchas de ellas analfabetas y sin conocimientos acerca de números. Además de coartadas en su capacidad de decisión.

Simplemente estimado amigo, me basé en lo que he visto en la realidad. Si bien ahora lo reconozco como apresurado e imprudente. Y acepto, en tal sentido, tu bien-intencionada crítica.

Me parece que te lo tomas muy a pecho.

En cuanto a tí, te he notado muy pronto para inclinarte a la negativa...

¿A qué te refieres? ¿En qué sentido?

No siempre las respuestas están rápidas y fáciles. En este caso no salía con los buscadores ni con un localizador de texto operativo en una página del Corán... Solamente leyendo.

Te lo pongo de nuevo, porque tengo la sensación de que todavía no los has visto:

Sura 4 An- Nisa; Aya 34: "LOS HOMBRES son responsables del cuidado de las mujeresen virtud de lo que Dios les ha concedido en mayor abundancia a ellos que a ellas, y de lo que ellos gastan de sus bienes. Y las mujeres virtuosas son las verdaderamente devotas, que guardan la intimidad que Dios ha [ordenado] que se guarde.Pero a aquellas cuya animadversión temáis, amonestadlas [primero]; luego dejadlas solas en el lecho; luego pegadles; pero si entonces os obedecen, no tratéis de hacerles daño. ¡Ciertamente, Dios es en verdad excelso, grande! (34)

Cordiales saludos,

Isle.

Es que ese no es exactamente el texto, ese sí lo había visto alguna vez.
Fíjate lo resaltado que no está en el otro:

Texto 1:
Los hombres son superiores a las mujeres porque Alá les otorgó la primacía sobre ellas. Por tanto, dio a los varones el doble de de lo que dio a las mujeres. Los maridos que sufrieran desobediencia de sus mujeres pueden castigarlas: abandonarlas en sus lechos, e incluso golpearlas. No se legó al hombre mayor calamidad que la mujer.
Texto 2:
"LOS HOMBRES son responsables del cuidado de las mujeres en virtud de lo que Dios les ha concedido en mayor abundancia a ellos que a ellas, y de lo que ellos gastan de sus bienes. Y las mujeres virtuosas son las verdaderamente devotas, que guardan la intimidad que Dios ha [ordenado] que se guarde.Pero a aquellas cuya animadversión temáis, amonestadlas [primero]; luego dejadlas solas en el lecho; luego pegadles; pero si entonces os obedecen, no tratéis de hacerles daño. ¡Ciertamente, Dios es en verdad excelso, grande!

En lo demás sí tiene una correspondencia.

Saludos.

Isle ---
para mejor entendimiento del papel de la mujer - cuando Amante de Cristo, cuando Hija de Dios, cuando Cumplidora de la Ley
- te dejo en CONJUNTO con lo que ya te dije esto (Jer): 31:22
¿Hasta cuándo andarás errante, oh hija contumaz? Porque Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón.

En Cristo

Si comparas la mujer dentro de las Iglesias grandes – la Católica Romana, la protestante, la ortodoxa y la anglicana --- te darás cuenta ya visiblemente de que hombres que llegan a poder tienen: aviones privados, choferes privados, viven en mansiones, tiene ropa cosida a mano donde una pieza vale más que el sueldo anual de una persona con un sueldo medio, extensos estudios en universidades de mucho prestigio, tratan a los poderosos del mundo, viajan libremente y tienen mansiones de descanso, grifos de oro, platos de oro etc. – mira los cardinales, los obispos, los nuncios ect.

Y si ves la mujer de las mismas Iglesias – cuando has visto una foto de Madre Teresa – las has visto todas… ni bici tienen para transportarse, ni nada y están totalmente gastadas ya a la edad de 50 o 60 sin que hayan dado luz a niños. No suelen tener extensos estudios – sobretodo no de universidades de mucho prestigio sino si lo tienen es dentro de alguna congregación, no tratan a nadie de importancia sino a enfermos y otros que son considerados la chusma del mundo, no tienen descanso casi nunca y si tiene para comer lo suficiente están de suerte. Y lo que ves no es la diferencia entre los hijos de Dios ante Dios padre sino es EL PECADO… el pecado que reside dentro el humano… que hace que no es capaz de amar a sus prójimos como a sí mismo – donde la mujer no solo es un prójimo SINO SUS HERMANAS.

Es como si vas a la casa de un Rey y allí todos los varones están sentados en las mesas y comen de platos de oro y tienen vestimentas de mucho valor, conversando inteligentemente sobre temas de ocio intelectual y de interés de ellos y donde las hijas del mismo Rey son grises, chachas que atienden las mesas, limpian, friegan y vacían las letrinas de sus hermanos. ¿Y le preguntas al Rey – pero porque solo están sentados tus hijos y no tus hijas allí contigo en la Mesa entre tus invitados de honor…? Tu realmente crees que el Rey te dirá que “veras hija es que los varones tiene un aparato colgando entrepiernas y por tanto ellos cuentan mas” o te dirá “veras que dado han recibido los chicos todos los mejores tutores para aprender todo sobre mis asuntos son más inteligentes ya que las chicas ni saben escribir ni leer ya que no han tenido esos tutores”--- ¿cae por su lógica no te parece?

Entonces NADA tiene que ver con Cristo o Dios padre – sino solo con el pecado del hombre y su falta de COMUNION con Cristo. Ya que si te imaginas a José viviendo en un palacio junto a Cristo (o Juan) y en el sótano vestido todo de gris y vieja y gastada del duro trabajo diario y manual – María… que no le es ni permitido subir a los pisos altos donde los varones si no es para limpiar y atender a las mesas…
...te das cuenta que no es algún orden de Dios que vive esta gente – sino el pecado de la soberbia.
Ósea creerse más y mejor que otros merecedores de todos los bienes que no permiten otras o otros alcanzar o tener... :)

En Cristo

Ya que – a pesar de tus preocupaciones por el niño Samuel – has deseado comprender y al final entender un misterio Isle… te pongo otro contexto más /y no te doy la respuesta/luz en la cuestión ya que esa me fio que Cristo te dé mediante Su Santo Espíritu…
y lo pongo en este texto donde te di muchas pistas...(el que cito arriba)

Debes de preguntarte porque Dios dejo nacer Su santo hijo en una familia en un pueblo pequeño de un imperio Enorme y entre gente relativamente (no tan pobres como la gente se lo imagina sino eran más bien en comparación de la sociedad que hoy conocemos – clase media) humilde – cuando Dios siendo omnipotente podía haber elegido un hogar para su hijos “digno de Dios – Rey de los Reyes” y le podía haber dejado nacer entre los intelectuales, un hogar de ricos materialmente, socialmente, y con una madre y un padre de estudios extensos, grandes mansiones, criados etc.

Ya que todo es de Dios y Dios no odia nada de lo que El mismo ha creado… ni hace diferencia entre gente…

Porque – porque – hace Dios esa elección de dejar nacer Su Santo hijo bajo las circunstancias que nació – en un lugar lejos del pueblo de la Madre de Dios y Su marido – José … en circunstancias sumamente hostiles y donde nada más nacer el niño se tienen que huir a Egipto = la representación viva de lo pagano y de los ídolos.
Donde el marido de la Madre de Dios – José – tiene que buscar sustento para su familia y donde ellos viven un matrimonio basado en amor y igualdad… y donde él jamás maltrata su mujer, ni la trata como un animal de carga ni se sienta en la mesa y le deja a ella servirle antes – porque EL ES HOMBRE… sino donde comen juntos – para que el niño lo vea y lo sepa…

No hubo pecado en esa familia - ni por parte de la mujer ni por parte del hombre– un pecado original que dice al hombre y la mujer:

Gen
3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Pero aparenta eso – verdad… aparenta que el hombre de María tuvo que buscarse el sustento sudando… - en cambio lo que tu corazón EN CRISTO te deja entender y saber --- no es lo que tu imaginacion o tu sabiduria del mundo te deja creer.
Sino la luz de Cristo te deja ver la Realidad... tambien de Su Hogar - ayer, hoy y el dia de Mañana

En Cristo

Y te doy una imagen también Isle…

Espero que tienes una comprensión de cómo funcionan los músculos del Cuerpo – necesarios para un buen Funcionamiento del mismo Cuerpo
- y para que haya equilibrio … un equilibrio necesario para que pueda ANDAR la persona que tiene ese Cuerpo… sabrás que cuando un musculo esta “enfermo” o una parte está enferma – otras partes tienen que COMPENSAR… tienen que SOBRE compensar para que haya un equilibrio
(un desequilibrio por tanto no de todo sano y al final cuando no se establece el equilibrio mediante el saneamiento de las partes enfermas – el Cuerpo entero se enfermara y al final se muere la persona o se queda paralitico)
...pero en esa sobrecompensación el Cuerpo esta torcido y dolido…. por tanto es DESEABLE que las partes enfermas se sanen... y eso no se logra mediante una SOBRECOMPENSACIÓN de otras partes - sino solo se logra mediante la SANACION DE LAS PARTES ENFERMAS... ya que entonces se ESTABLEZE EL EQUILIBRIO SANO.

Espero te ayude a comprender partes del misterio... :)

En Cristo

Repito....

En Cristo

Y aqui el Pablo hablando lo que para el mismo ES UN EJEMPLO para la grey:

2da. a los Tesalonicenses
Capítulo 03
3:1 Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros,
3:2 y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.
3:3 Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.
3:4 Y tenemos confianza respecto a vosotros en el Señor, en que hacéis y haréis lo que os hemos mandado.
3:5 Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.
3:6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.
3:7 Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros,
3:8 ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;
3:9 no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis.
3:10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

3:11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.
3:12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.
3:13 Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.
3:14 Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence.
3:15 Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.
3:16 Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros.
3:17 La salutación es de mi propia mano, de Pablo, que es el signo en toda carta mía; así escribo.
3:18 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Ya que – a pesar de tus preocupaciones por el niño Samuel – has deseado comprender y al final entender un misterio Isle… te pongo otro contexto más /y no te doy la respuesta/luz en la cuestión ya que esa me fio que Cristo te dé mediante Su Santo Espíritu…
y lo pongo en este texto donde te di muchas pistas...(el que cito arriba)

Debes de preguntarte porque Dios dejo nacer Su santo hijo en una familia en un pueblo pequeño de un imperio Enorme y entre gente relativamente (no tan pobres como la gente se lo imagina sino eran más bien en comparación de la sociedad que hoy conocemos – clase media) humilde – cuando Dios siendo omnipotente podía haber elegido un hogar para su hijos “digno de Dios – Rey de los Reyes” y le podía haber dejado nacer entre los intelectuales, un hogar de ricos materialmente, socialmente, y con una madre y un padre de estudios extensos, grandes mansiones, criados etc.

Ya que todo es de Dios y Dios no odia nada de lo que El mismo ha creado… ni hace diferencia entre gente…

Porque – porque – hace Dios esa elección de dejar nacer Su Santo hijo bajo las circunstancias que nació – en un lugar lejos del pueblo de la Madre de Dios y Su marido – José … en circunstancias sumamente hostiles y donde nada más nacer el niño se tienen que huir a Egipto = la representación viva de lo pagano y de los ídolos.
Donde el marido de la Madre de Dios – José – tiene que buscar sustento para su familia y donde ellos viven un matrimonio basado en amor y igualdad… y donde él jamás maltrata su mujer, ni la trata como un animal de carga ni se sienta en la mesa y le deja a ella servirle antes – porque EL ES HOMBRE… sino donde comen juntos – para que el niño lo vea y lo sepa…

No hubo pecado en esa familia - ni por parte de la mujer ni por parte del hombre– un pecado original que dice al hombre y la mujer:

Gen
3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
3:18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Pero aparenta eso – verdad… aparenta que el hombre de María tuvo que buscarse el sustento sudando… - en cambio lo que tu corazón EN CRISTO te deja entender y saber --- no es lo que tu imaginacion o tu sabiduria del mundo te deja creer.
Sino la luz de Cristo te deja ver la Realidad... tambien de Su Hogar - ayer, hoy y el dia de Mañana

En Cristo
Pienso que cada persona de esa familia fué muy afortunada. Y que la base de dicha fortuna consistió en poner la fe en Dios y en optar conforme al amor de Dios presente en cada uno de ellos.

Y te doy una imagen también Isle…

Espero que tienes una comprensión de cómo funcionan los músculos del Cuerpo – necesarios para un buen Funcionamiento del mismo Cuerpo
- y para que haya equilibrio … un equilibrio necesario para que pueda ANDAR la persona que tiene ese Cuerpo… sabrás que cuando un musculo esta “enfermo” o una parte está enferma – otras partes tienen que COMPENSAR… tienen que SOBRE compensar para que haya un equilibrio
(un desequilibrio por tanto no de todo sano y al final cuando no se establece el equilibrio mediante el saneamiento de las partes enfermas – el Cuerpo entero se enfermara y al final se muere la persona o se queda paralitico)
...pero en esa sobrecompensación el Cuerpo esta torcido y dolido…. por tanto es DESEABLE que las partes enfermas se sanen... y eso no se logra mediante una SOBRECOMPENSACIÓN de otras partes - sino solo se logra mediante la SANACION DE LAS PARTES ENFERMAS... ya que entonces se ESTABLEZE EL EQUILIBRIO SANO.

Espero te ayude a comprender partes del misterio... :)

En Cristo
Te pongo una parte de mi relación acerca de tu imagen y los músculos en cuestión en el siguiente esbozo: En un cuerpo hay una cabeza y dos extremidades inferiores, responsables a través de la correcta utilización y salud de sus músculos, del equilibrio del cuerpo: Caminando o en pié. Los frontales evitan la caída hacia adelante, los anteriores la evitan hacia atrás, mientras que la cabeza se ocupa de los laterales. Por alguna circunstacia, se han lesionado los frontales de ambas extremidades. Luego, los anteriores, han puesto de sí hasta sentirse lesos. Aún así, es posible sanar. Sería necesario que la persona se ponga en tratamiento con un especialista, se implique (la cabeza y el corazón) en querer mejorar y adopte las indicaciones que disponga su médico.

Dicho ejemplo llevado a la iglesia, donde Cristo es la cabeza del cuerpo y cada órgano; para el caso, las extremidades estarían compuestas por personas. Ester ¿Como se aplica, si piensan diferente?

Saludos,

Isle.

Pienso que cada persona de esa familia fué muy afortunada. Y que la base de dicha fortuna consistió en poner la fe en Dios y en optar conforme al amor de Dios presente en cada uno de ellos.

Te pongo una parte de mi relación acerca de tu imagen y los músculos en cuestión en el siguiente esbozo: En un cuerpo hay una cabeza y dos extremidades inferiores, responsables a través de la correcta utilización y salud de sus músculos, del equilibrio del cuerpo: Caminando o en pié. Los frontales evitan la caída hacia adelante, los anteriores la evitan hacia atrás, mientras que la cabeza se ocupa de los laterales. Por alguna circunstacia, se han lesionado los frontales de ambas extremidades. Luego, los anteriores, han puesto de sí hasta sentirse lesos. Aún así, es posible sanar. Sería necesario que la persona se ponga en tratamiento con un especialista, se implique (la cabeza y el corazón) en querer mejorar y adopte las indicaciones que disponga su médico.

Dicho ejemplo llevado a la iglesia, donde Cristo es la cabeza del cuerpo y cada órgano; para el caso, las extremidades estarían compuestas por personas. Ester ¿Como se aplica, si piensan diferente?

Saludos,

Isle.

Isle hermana… ahora te voy a ser muy sincera… es que el ejemplo que te di en mi primer aporte (el que recite hoy) es una exageración y una “leyenda urbana” de cómo está el estado dentro las iglesias (pero no hay humo si no hay fuego verdad…:)) por tanto te dije es el PECADO… y el pecado cuando (ya que el Cuerpo de Cristo son TODOS LOS BAUTIZADOS y también todos que comulgan sin estar en condición de gracia para tal “obra”) está en el Cuerpo todos – y te lo repito TODOS tememos que cargarlo.

Nadie se puede escapar… somos UN SOLO CUERPO ahora lo que puedes hacer es – tirar en contra… hacer todo lo que puedas para no hacer y participar en los pecados de otros.

Ahora Cristo ha dicho lo que pasa – y lo que El hace… con todas las partes de la vid (El = la Iglesia) que no lleva fruto va a ser secado y quemado.

Y a Cristo los títulos de los que no llevan fruto o la falta de títulos no Le interesa… ni si llevas una vida humilde porque tienes miedo a no ser entre los que El elige para la Vida o continuamente estar haciendo obras de caridad cuando tu corazón en realidad está en otras cosas porque tu quieres tener “meritos”. No hay ni existen tal meritos… jamás han existido.
El – ve tu corazón y te pone a pruebas y la prueba puede ser que te nombre cardinal para verte tu corazón y el contenido de ese o te quita todo y te deja bajo un puente sin hogar.
Y nosotros (es que hace tiempo yo Le pregunte lo mismo y entendi que nada puedo mas que soy PARTE DEL CUERPO y espiritualmente puedo darme, dar mi vida por mis hermanos/as)…por tanto.. lo que podemos hacer es dar la vida por los hermanos… ni más ni menos y El reparte todos los dones… (ya sabes la parábola de los viñadores donde algunos trabajan toda la jornada y otros no).

En Cristo

Y es mas – te explico cómo entiendo yo personalmente esto que dijo Pablo: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

Yo lo entiendo por trabajo en la viña (y por tanto un trabajo principalmente espiritual donde te ofreces como ofrenda agradable ante Dios para con los demás) y comer para mi es – comulgar.

Pero sé que también se puede ver como trabajo manual y trabajo mundial/por un sueldo donde te mantienes y tienes tu sustento propio. (y casi todo lo que dice la biblia tiene esos dos ángulos donde deben de compaginarse y una cosa no debe de ser prioritaria a la otra - es Marta/María... donde la parte mas IMPORTANTE es la de María - el trabajo espiritual que debe de ser como el lago de[FONT=arial, sans-serif] Genetsaret [/FONT]

- con entrada (de parte de Dios y salida de tu parte en el Cuerpo de Cristo para con tus hermanos)
En Cristo

Sin duda que es hacia ambos, y especialmente a la relación entre hombre/mujer.
Pero lo ha hecho atacando principalmente a la mujer.
Y la religión es uno de sus principales canales.
En realidad es un ataque que también perjudica a las relaciones con Jesús y con Dios, porque niega el amor de Dios y la salvación de Jesús.

Me parece que te lo tomas muy a pecho.
Mmmm, aquí no me aclaro si te refieres al tema en cuestión o a tu crítica.

Es que ese no es exactamente el texto, ese sí lo había visto alguna vez.
Fíjate lo resaltado que no está en el otro:

Texto 1: Los hombres son superiores a las mujeres porque Alá les otorgó la primacía sobre ellas. Por tanto, dio a los varones el doble de de lo que dio a las mujeres. Los maridos que sufrieran desobediencia de sus mujeres pueden castigarlas: abandonarlas en sus lechos, e incluso golpearlas. No se legó al hombre mayor calamidad que la mujer.

Texto 2: "LOS HOMBRES son responsables del cuidado de las mujeres en virtud de lo que Dios les ha concedido en mayor abundancia a ellos que a ellas, y de lo que ellos gastan de sus bienes. Y las mujeres virtuosas son las verdaderamente devotas, que guardan la intimidad que Dios ha [ordenado] que se guarde.Pero a aquellas cuya animadversión temáis, amonestadlas [primero]; luego dejadlas solas en el lecho; luego pegadles; pero si entonces os obedecen, no tratéis de hacerles daño. ¡Ciertamente, Dios es en verdad excelso, grande!

En lo demás sí tiene una correspondencia.

Saludos.

Lo de superior no lo dice de manera textual pero sí implícita, basta con mirar el significado de la palabra.
Superior:

(Del lat. superĭor).

1. adj. Dicho de una cosa: Que está más alta y en lugar preeminente con respecto de otra.

2. adj. Dicho de una persona: Que tiene otras a su cargo. U. t. c. s. m.

3. adj. Dicho de una cosa: Más excelente y digna, respecto de otras de menos aprecio y bondad.

4. adj. Que excede a otras cosas en virtud, vigor o prendas, y así se particulariza entre ellas.

5.
adj. Excelente, muy bueno.

6. adj. Biol. Se dice de los seres vivos de organización más compleja y que se suponen más evolucionados que otros; p. ej., los mamíferos.

7. m. Hombre que manda, gobierna o dirige una organización, congregación o comunidad, principalmente religiosa.

En cuanto a la última frase, es verdad que no está, por lo menos en este texto... Ya te diré si lo encuentro en otro.

Saludos,

Isle.