la masturbación?

Re: la masturbación?

Ya me di cuenta. Pero es lo que estoy tratando de explicarle, y no es que este esquivando el tema principal, pero como podrias entablar una conversacion con un chino si no hablas chino, que crees tu. O por lo menos con un chino trataria de entederle aunque sea a trves de la mimica, verdad?
Perdona la falta de acentos pero es que estoy desde mi laptop.

Adelante amada, que Dios está en control de todo...


Luis Alberto42
 
Re: la masturbación?

Solo espero en el Senor que el usuario que dio inicio al tema pueda salir beneficiado y pueda pedir direccion de Dios para que pueda crecer espiritualmente. Pero tambien pido a mi Dios por Arquimedes, que pueda reconocer y entender lo maravilloso de saber ser amados por nuestro Padre Celestial. La verdad no se que haria sin mi Senor, estaria como un pez fura del agua. BENDECIDO HERMANO LUIS ALBERTO...
 
Re: la masturbación?

E!! Esperen un segundo. Es cierto, yo soy ateo, ustedes son teístas, tenemos posiciones distintas en ciertos temas. Eso es todo cierto, pero yo les hice preguntas. Para responder preguntas no es necesario que yo sea teísta. Solo les pregunté qué es lo que dicen que deberían hacer. Los adolecentes, los adultos, con sus necesidades sexuales, con el matrimonio, etc. Solo pedí que me respondan esas cuestiones, ¿qué tiene que ver que yo sea ateo?
Estabamos hablando bien hasta que dije que era ateo. A partir de ahí todos en contra, nadie me contesta nada. ¿por qué tanta diferencia? Miren que yo no tengo cuernos y cola, ee??

saludos.
 
Re: la masturbación?

Yo soy de las personas que piensa que el pecado original, además de la desobediencia, tuvo que ver también con el acto sexual. Partiendo de ahí te puedo decir que la masturbación es un acto pecaminoso y colmado de lujuria, en el cual participan todos los sentidos. De hecho pienso que el único fin valido para una relación sexual debe ser la procreación y no solo el mezquino goce corporal (lujuria al fin), por supuesto también dentro del matrimonio.

Me parece de mal gusto que comparen la sexualidad del ser humano con el de un animal, ya que ellos se manejan por instintos y nosotros deberíamos de hacerlo por el amor, ya que como hijos de Dios poseemos alma.

Bendiciones.
 
Re: la masturbación?

Arquimedes, ya yo respondi al usuario GRILLA. Espera y lo voy a copiar:
Amados Hermanos:

BENDECIDOS!
Para el hermano que hizo la pregunta de la masturbación:
Específicamente, la biblia no conedena algo llamado "masturbación", pero si hay algo que hacemos como mentir, o robar, o hacerle daño al prójimo o masturbarnos, que nos hace tener verguenza con Dios , con el Espíritu Santo, entonces analiza tu mismo que es lo mejor para tí y para tu vida espiritual.Aqui esta Arquimedes. Cual es tu opinion con respecto a esto. Tu mismo me respondiste y dijiste:
No, yo no creo en Dios. Difícilmente me podría sentir mal con algo en lo que no creo.
Entonces, creo que ya no tienes nada que aportar para GRILLA...
BENDECIDO ARQUIMEDES....
 
Re: la masturbación?

Pero tambien pido a mi Dios por Arquimedes, que pueda reconocer y entender lo maravilloso de saber ser amados por nuestro Padre Celestial. .


Amada,


Me uno en oración contigo. Oremos por Arquímedes, para que Dios le revele su gloria, su gracia, y su misericordia.

Bendiciones Erika,

Luis Alberto42
 
Re: la masturbación?

Amada,


Me uno en oración contigo. Oremos por Arquímedes, para que Dios le revele su gloria, su gracia, y su misericordia.

Bendiciones Erika,

Luis Alberto42

Gracias Hermano Luis Alberto. Esto es lo que necesitamos, unirnos.
BENDECIDO HERMANO...
 
Re: la masturbación?

Bueno, pero en concreto, segun lo que creen ustedes, ¿masturbarse está mal?, ¿para un adolecente?, ¿para un adulto?,
¿cómo se supone que sacien sus necesidades sexuales? ¿los adolecentes? ¿los adultos?
Si su respuesta para los adultos es "casandose", entonces están diciendose que la gente se tiene que casar para poder saciar las necesiades fisiológicas de su cuerpo. ¿y mientras no se casa?
Por el sexo por fuera del matrimonio ni pregunto porque tengo claro que ustedes dicen que está mal.

PD: Si pueden sean concretos. No me contesten con algo que hay que descifrar. Yo no les estoy preguntando qué dice la biblia, si quisiera saber eso buscaría en una biblia. Yo les pregunto qué creen ustedes. Si quieren, qué interpretan ustedes de la biblia, o de donde sea, no me importa, pero en sí pregunto qué es lo que creen ustedes respecto a las cosas que pregunté.

saludos cordiales.
 
Re: la masturbación?

Bueno, pero en concreto, segun lo que creen ustedes, ¿masturbarse está mal?, ¿para un adolecente?, ¿para un adulto?,
¿cómo se supone que sacien sus necesidades sexuales? ¿los adolecentes? ¿los adultos?
Si su respuesta para los adultos es "casandose", entonces están diciendose que la gente se tiene que casar para poder saciar las necesiades fisiológicas de su cuerpo. ¿y mientras no se casa?
Por el sexo por fuera del matrimonio ni pregunto porque tengo claro que ustedes dicen que está mal.

PD: Si pueden sean concretos. No me contesten con algo que hay que descifrar. Yo no les estoy preguntando qué dice la biblia, si quisiera saber eso buscaría en una biblia. Yo les pregunto qué creen ustedes. Si quieren, qué interpretan ustedes de la biblia, o de donde sea, no me importa, pero en sí pregunto qué es lo que creen ustedes respecto a las cosas que pregunté.

saludos cordiales.


Gal 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.


Luis Alberto42
 
Re: la masturbación?

Upps, cuando se habla de masturbación...lo primero que nos viene a la mente es un hombre frotandose el miembro.
Disculpen si les hablo directamente y espero no ofenderlos. Sin embargo este no es tema de hombres solamente....pues existen muchas mujeres que se masturban y esto se ha vuelto tan comun....

Mi punto de vista es que masturbarse no está bien, y principalmente es porque al hacerlo lo que invaden son pensamientos impuros.
Los pensamiento y consecuentes actos indignos conquistan el terreno vacante en nuestra mente.
Si la persona no se enfrenta con fuerza y dedicación, lo negativo pronto se hace señor de su vida, de su vida completa.
La masturbacion hace`perder el terreno en la parte espiritual de la persona. Cada eyaculación desperdiciada es energía positiva que cambia su estado, en estado negativo.

El motivo fundamental-racional para la prohibición de la masturbación es que Dios nos ha diseñado con instintos de supervivencia muy fuertes, entre las que se incluye el medio de reproducción. El instinto sexual, nos exige acercarnos a la persona que posibilite y vivifique la procreación.
Entendiendo que no es solo para procrear, sino tambien para crear lazos de unión, de cercanía con nuestra pareja.
Así como hay distorciones en la nutrición, tambien hay distorciones en el instinto sexual. Estan los que se dejan llevr por la gula, los que no respetan los límites, los que son bulímicos, anorexicos, apaticos, los que confunder comer con mitigar la angustia, los que mastican chicle en vez de alimentarse, los que comen comida chatarra en vez de nutrirse, etc.
Así pues cuando uno se masturba, la masturbación pasa a un estado de vacío interior. así como el que come una pastilla para no sentir hambre, pero que se esta consumiendo así mismo al no nutrisrse como Dios manda.

Aquel que esta necesitado de consuelo sexual, casese con una mujer idónea (hombres)y mujeres un hombre que la respete. Para satisfacerse mutamente. O se dedica a estudiar la Biblia o a dedicarse a cosas positivas que absorva sus energías....de repente las obras en bien de la sociedad.

La masturbación pone en riesgo la pureza espiritual. Para los hombres es como verter sangre, desperdiciar la simiente y para ambos casos es una práctica inmoral.

Hasta aquí mi aporte.
 
Re: la masturbación?




Gal 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.


Luis Alberto42

¿es que no leíste lo que escribí?
Pedí que no me pongan pasajes de la biblia para que yo los interprete. Pedí que me contesten en concreto qué creen USTEDES. Si tu creencia viene de la biblia, está bien, a mi no me importa de donde venga, pero pido que digan en concreto lo que crean ustedes. Sin vueltas, sin lugar a interpretaciones distintas. No me interesa que me citen un pasaje de la biblia, para eso voy a una biblia.

saludos cordiales.
 
Re: la masturbación?

Upps, cuando se habla de masturbación...lo primero que nos viene a la mente es un hombre frotandose el miembro.
Disculpen si les hablo directamente y espero no ofenderlos. Sin embargo este no es tema de hombres solamente....pues existen muchas mujeres que se masturban y esto se ha vuelto tan comun....

Mi punto de vista es que masturbarse no está bien, y principalmente es porque al hacerlo lo que invaden son pensamientos impuros.
Los pensamiento y consecuentes actos indignos conquistan el terreno vacante en nuestra mente.
Si la persona no se enfrenta con fuerza y dedicación, lo negativo pronto se hace señor de su vida, de su vida completa.
La masturbacion hace`perder el terreno en la parte espiritual de la persona. Cada eyaculación desperdiciada es energía positiva que cambia su estado, en estado negativo.

El motivo fundamental-racional para la prohibición de la masturbación es que Dios nos ha diseñado con instintos de supervivencia muy fuertes, entre las que se incluye el medio de reproducción. El instinto sexual, nos exige acercarnos a la persona que posibilite y vivifique la procreación.
Entendiendo que no es solo para procrear, sino tambien para crear lazos de unión, de cercanía con nuestra pareja.
Así como hay distorciones en la nutrición, tambien hay distorciones en el instinto sexual. Estan los que se dejan llevr por la gula, los que no respetan los límites, los que son bulímicos, anorexicos, apaticos, los que confunder comer con mitigar la angustia, los que mastican chicle en vez de alimentarse, los que comen comida chatarra en vez de nutrirse, etc.
Así pues cuando uno se masturba, la masturbación pasa a un estado de vacío interior. así como el que come una pastilla para no sentir hambre, pero que se esta consumiendo así mismo al no nutrisrse como Dios manda.

Aquel que esta necesitado de consuelo sexual, casese con una mujer idónea (hombres)y mujeres un hombre que la respete. Para satisfacerse mutamente. O se dedica a estudiar la Biblia o a dedicarse a cosas positivas que absorva sus energías....de repente las obras en bien de la sociedad.

La masturbación pone en riesgo la pureza espiritual. Para los hombres es como verter sangre, desperdiciar la simiente y para ambos casos es una práctica inmoral.

Hasta aquí mi aporte.

Bien. Gracias por tu respuesta. Por supuesto, no estoy de acuerdo, pero te agradesco que hayas respondido lo que creías vos.
De lo que no hablas es de que es una necesidad fisiológica. Que el cuerpo "sufre" si no la tiene, es como comer. Bueno, no tanto, claro, pero de todas formas es una necesidad fisiológica. Lo sabe cualquier médico, cualquier sexólogo.
Creo que sus argumentos no cierran. Claro está que yo no los comparto, pero además creo que no concuerdan con la realidad.
Pero bueno, crean lo que quieran....

saludos cordiales.
 
Re: la masturbación?

Arquímedes;710727 PD: Si pueden sean concretos. No me contesten con algo que hay que descifrar. Yo no les estoy preguntando qué dice la biblia dijo:
Ok Arquimedes, me gusto mucho esto, esto quiere decir que no eres tan ateo como piensas, y eso me hace muy feliz.
Lo que dice Luis Alberto es cierto, chequea esa cita biblica. El Apostol Pablo siempre hace refencia a despojarnos del viejo hombre qe esta viciado:

La nueva vida en Cristo
Efesios 4:17-26
Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.”

Arquimedes: Cuando a un chico le vas ensenando, dice la biblia que aun cuando fuere viejo, no se va apartar del camino. Quiero decirte con esto que si un chico o adolescente como tu dices se le ensena a tener una relacion personal con Dios, el va ha saber en su corazon lo que hacer. BENDECIDO...
 
Re: la masturbación?

¿es que no leíste lo que escribí?
Pedí que no me pongan pasajes de la biblia para que yo los interprete. Pedí que me contesten en concreto qué creen USTEDES. Si tu creencia viene de la biblia, está bien, a mi no me importa de donde venga, pero pido que digan en concreto lo que crean ustedes. Sin vueltas, sin lugar a interpretaciones distintas. No me interesa que me citen un pasaje de la biblia, para eso voy a una biblia.

saludos cordiales.


Es que no es lo que creo. Es lo que vivo. Es una REALIDAD.


Gal 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Esto es IMPOSIBLE sin el fruto del Espíritu Santo de Dios.


Gal 5:22 En cambio el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad,

Gal 5:23 mansedumbre, dominio de sí; contra tales cosas no hay ley.




Luis Alberto42
 
Re: la masturbación?

Upps, cuando se habla de masturbación...lo primero que nos viene a la mente es un hombre frotandose el miembro.
Disculpen si les hablo directamente y espero no ofenderlos. Sin embargo este no es tema de hombres solamente....pues existen muchas mujeres que se masturban y esto se ha vuelto tan comun....

Mi punto de vista es que masturbarse no está bien, y principalmente es porque al hacerlo lo que invaden son pensamientos impuros.
Los pensamiento y consecuentes actos indignos conquistan el terreno vacante en nuestra mente.
Si la persona no se enfrenta con fuerza y dedicación, lo negativo pronto se hace señor de su vida, de su vida completa.
La masturbacion hace`perder el terreno en la parte espiritual de la persona. Cada eyaculación desperdiciada es energía positiva que cambia su estado, en estado negativo.
El motivo fundamental-racional para la prohibición de la masturbación es que Dios nos ha diseñado con instintos de supervivencia muy fuertes, entre las que se incluye el medio de reproducción. El instinto sexual, nos exige acercarnos a la persona que posibilite y vivifique la procreación.
Entendiendo que no es solo para procrear, sino tambien para crear lazos de unión, de cercanía con nuestra pareja.
Así como hay distorciones en la nutrición, tambien hay distorciones en el instinto sexual. Estan los que se dejan llevr por la gula, los que no respetan los límites, los que son bulímicos, anorexicos, apaticos, los que confunder comer con mitigar la angustia, los que mastican chicle en vez de alimentarse, los que comen comida chatarra en vez de nutrirse, etc.
Así pues cuando uno se masturba, la masturbación pasa a un estado de vacío interior. así como el que come una pastilla para no sentir hambre, pero que se esta consumiendo así mismo al no nutrisrse como Dios manda.

Aquel que esta necesitado de consuelo sexual, casese con una mujer idónea (hombres)y mujeres un hombre que la respete. Para satisfacerse mutamente. O se dedica a estudiar la Biblia o a dedicarse a cosas positivas que absorva sus energías....de repente las obras en bien de la sociedad.

La masturbación pone en riesgo la pureza espiritual. Para los hombres es como verter sangre, desperdiciar la simiente y para ambos casos es una práctica inmoral.

Hasta aquí mi aporte.
Sharon, precioso tu aporte, te felicito. Te declaro muy bendecida en el nombre de Cristo...
 
Re: la masturbación?

Ok Arquimedes, me gusto mucho esto, esto quiere decir que no eres tan ateo como piensas

Primero que nada, el tema no es mi ateísmo, ya lo he dicho, pero lo vuelven a poner arriba de la mesa una y otra ves. El tema es la masturbación, no mi ateísmo.

Pero deja de decir esas cosas, es muy común en éste foro que te digan: "tu no eres ateo" o "tu no eres tan ateo" o lo que sea. ¿qué saben ustedes? ¿qué es ser ateo? No creer en ningún Dios. ¿y yo creo en algún Dios? No. Bien, esa es la definición de ateo, no entiendo por qué no les gusta que sea ateo si es la verdad: no creo en ningún Dios.
¿acaso yo les estoy diciendo que no son cristianos? No, porque no tengo motivos para hacerlo, y ustedes tampoco tienen motivos para decirme esas cosas, que además ni siquiera son importantes. ¿qué importancia puede tener la etiqueta que me pongan? Y ni siquiera son ciertas.
Erikaroslin, no he dicho nada que quiera decir que yo no soy ateo, ni que no soy tan ateo, como tu dices. Y no me cae bien que me estén diciendo que les gusta mucho lo que digo si no soy tan ateo, pero no les gusta si sí soy tan ateo. ¿qué problema tienen con los ateos? ¿por qué siempre están tildando a los ateos de malos? Aflojen..... Desde que dije que era ateo ha cambiado su trato conmigo repentinamente. ¿por qué me tratan distinto? Si estabamos hablando bien.

Hablemos de lo que estamos hablando aquí, yo no soy el tema de éste hilo. Hay otros hilos en los que hablamos de estas cosas. Si quieren hablar de esas cosas, para eso están. Pero aquí el tema era la masturbación. No me gusta llegar y que por causa mía se desvíe el hilo. En realidad no es por causa mía, porque fueron ustedes los que cambiaron de tema, pero lo hicieron porque yo en un momento mencioné que no creía en Dios. No quiero que pase eso, yo no vine a arruinar el tema del post.

saludos cordiales.
 
Re: la masturbación?

Por favor, te pido que dejes la soberbia y la arrogancia de lado.

La carne nos hace débiles, por la carne pecamos y entregamos a Dios.

Por eso Dios nos pide ser más fuerte a los deseos de la carne, para ser fieles.

Dios está primero, ante todo, imagínate.

En realidad, tener apego a la masturbación y hacernos dependiente de ella, como de cualquier atadura del mundo, alcohol, drogas, chusmerío, dinero, hasta mujeres, nos hace personas vulnerables a la hora de la verdad.

¿Cuando no uno querría confiar en una persona noble y de palabra, sea un amigo o un gobernante? ¿Que no traicione a la verdad por debilidades, sean las mujeres o el dinero? Por eso Dios nos pide ser fiel a lo bueno y verdadero y para ello sacrificarnos muchas veces.
 
Re: la masturbación?

La carne nos hace débiles, por la carne pecamos y entregamos a Dios.

Por eso Dios nos pide ser más fuerte a los deseos de la carne, para ser fieles.

Dios está primero, ante todo, imagínate.

En realidad, tener apego a la masturbación y hacernos dependiente de ella, como de cualquier atadura del mundo, alcohol, drogas, chusmerío, dinero, hasta mujeres, nos hace personas vulnerables a la hora de la verdad.

¿Cuando no uno querría confiar en una persona noble y de palabra, sea un amigo o un gobernante? ¿Que no traicione a la verdad por debilidades, sean las mujeres o el dinero? Por eso Dios nos pide ser fiel a lo bueno y verdadero y para ello sacrificarnos muchas veces.

Pero estamos hablando de necesidades fisiológicas. Es como que me digas que rascarse está mal, porque nos hace vulnerables a la hora de la verdad. La masturbación no provoca traiciones, ¿de donde sacaste eso?. No nos hace menos nobles, ni menos confiables. Nadie traiciona la verdad por la masturbación, ¿qué estás diciendo?
Por favor, ustedes tienen sus creencias, que no comparto, pero respeto. Pero realmente me resulta totalmente absurdo que hagan cosas como éstas, que contradicen la realidad. Cualquier sexólogo/a te lo puede decir: la masturbación es natural. Ustedes dicen que hace mal. No hace mal. Tal ves pueda hacer mal a alguien que ande como loco, que se masturbe 30 veces al día, sí, claro. También hace mal comer en exeso, pero eso no quiere decir que comer esté mal, y de la misma forma, el hecho de que haga mal la masturbación exesiva no significa que la masturbación haga mal.

No puedo creer que digan éstas cosas. Si un sexólogo llega a entrar aquí se vuelve loco!

saludos cordiales.
 
Re: la masturbación?

Dices: ¿acaso yo les estoy diciendo que no son cristianos? No, porque no tengo motivos para hacerlo, y ustedes tampoco tienen motivos para decirme esas cosas, que además ni siquiera son importantes.

Pero quieres casi obligarnos a decirte que no tiene nada de malo masturbarse. Pues para un cristiano que "Cree en Dios", la masturbacion nos hace sentir muy mal delante del Dios que nos dio la vida y a quien adoramos. Y como quieres que ignoremos que eres ateo si cada palabra, pensamiento, cada respiro proviene de aguien en quien tu no crees. Analiza...