la masturbación?

Re: la masturbación?

porque fue creado el "impulso sexual" segun ustedes? bueno sejenme decirles que segun Dios, es el poder para procrear, y un poder tan sagrado no da asco, lo que si da asco e impuro es la forma en que ese poder para procrear es utilizado en la forma tan carnal como la masturbacion. claro estuve bajo el conocimiento erroneo de que dicha practica solo me satisfacia a mi. ahora puedo ver desde una perspectiva espiritual, no, no soy perfecto y nunca lo sere en esta vida, si, claro que la tentacion persiste y no, claro que no me he enfermado y si me llegara a pasar entoces habre aplicado la escritura de:

y si tu mano derecha te es ocacion de caer, cortala y echala de ti.



que casualidad que Jesucristo mencionara la mano derecha curioso que sea la mano con la cual la mayoria de personas se masturban.


Entonces el sexo para tí es sólo para procreación?

Con la mano derecha también se mata, se miente haciendo gestos y se ofende...cuál es el punto?
 
Re: la masturbación?

su pincipal objetivo si, como frutos une a las parejas debidamente casadas, toda relacion fuera del matrimonio es pecado.

Y quién está argumentando sobre sexo fuera del matrimonio?

Se te olvidó expricarme el punto de la mano derecha...
 
Re: la masturbación?

Aunque soy diestro, para algunas cosas (no voy a especificar cuales) soy zurdo, ¿en mi caso puedo no?
 
Re: la masturbación?

porque fue creado el "impulso sexual" segun ustedes? bueno sejenme decirles que segun Dios, es el poder para procrear, y un poder tan sagrado no da asco, lo que si da asco e impuro es la forma en que ese poder para procrear es utilizado en la forma tan carnal como la masturbacion. claro estuve bajo el conocimiento erroneo de que dicha practica solo me satisfacia a mi. ahora puedo ver desde una perspectiva espiritual, no, no soy perfecto y nunca lo sere en esta vida, si, claro que la tentacion persiste y no, claro que no me he enfermado y si me llegara a pasar entoces habre aplicado la escritura de:

y si tu mano derecha te es ocacion de caer, cortala y echala de ti.

que casualidad que Jesucristo mencionara la mano derecha curioso que sea la mano con la cual la mayoria de personas se masturban.


saludos!

Efectivamente Jesucristo menciono la mano derecha en el contexto de cometer adulterio/fornicación con el corazón.

Esto habia escrito previamente, solo lo cito porque estoy de acuerdo en tu analisis:

Miro que tanto los que dicen que es pecado como los que afirman que no lo es, estan de acuedo en que la Biblia no menciona la masturbacion, yo pienso que no lo dice de una manera clara pero si de una manera implicita y si es considerada como fornicacion/adulterio.

Mateo 5 en el pasaje donde Jesus esta hablando acerca del adulterio, menciona los ojos y la mano como lo que se tiene que sacar[ojo] y cortar (mano) para no adulterar con el corazon.

Jesús y el adulterio
27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.(N)
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.(O)

30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.(P)


Que?.....Vamos a pensar que Jesus no sabia que los hombres emepezaban con los ojos y terminaban con su mano a la hora de adulterar/fornicar en su corazon?

Conociendo a lo judios (principalmente a los fariseos] no dudo que la masturbacion era una de las practicas mas arraigadas que tuviesen. Estos se especializaban en solo guardar las apariencias, una vez en lo oculto, imagino no tendrian reparo en llevar acabo los deseos de su adultero corazon.

Solamente los tiempos y los personajes cambiaron. En este tiempo el adulterio/fornicacion con el corazon comienza de la misma manera: Entra por los ojos y se consuma con la mano.


Tengamos cuidado. Dios les bendiga.
 
Re: la masturbación?

Y quién está argumentando sobre sexo fuera del matrimonio?

Se te olvidó expricarme el punto de la mano derecha...

quizas no se me olvido, quizas usted no leyo lo que argumente.
segun usted la masturbacion en que parte del evangelio de Jesucristo entra? para en ninguno entonces si esta fuera del evangelio no viene de Dios si no viene de Dios de quien viene?.

el sexo, debidamente practicado dentro de los lazos del matrimonio entra dentro del plan de Dios para procrear, tambien para unir a las parejas en intimidad. toda otra practica que este fuera de los lazos del matrimonio es ilicito por lo tanto pecado.

con dichas practicas se refiere, infidelidad, aventurillas (como algunos lo llaman), masturbacion, y cualquier tipo de practica.

si se masturban como marido y mujer, bueno esta dentro del matrimonio.
 
Re: la masturbación?

Pero todo el mundo se masturba Jedi, sin excepción, o la excepción es casi "despreciable" (despreciable cuantitativo no moral) ¿una de cada millon de personas?, igual hasta me menos.
 
Re: la masturbación?

Pero todo el mundo se masturba Jedi, sin excepción, o la excepción es casi "despreciable" (despreciable cuantitativo no moral) ¿una de cada millon de personas?, igual hasta me menos.


Gal 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Gal 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Gal 5:19 Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje;


No vayan a decir que tienen pensamiento "puros" de "santidad" mientras se masturban.....

Todos estamos en la carne y la carne es debíl. Todos podemos caer en tentación. Para eso está el arrepentimiento y la sangre de Criso, la cual nos limpia de todo pecado. Mas la Palabra de Dios es clara. Los que PRACTICAN (sin importarles lo que Dios dice) estas cosas, no heredarán el reino de Dios:



Gal 5:21 y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Os advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.


Joh 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Gal 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.



Luis Alberto42
 
Re: la masturbación?

Yo sinceramente creo que en este tema hay mucho cinismo y que la gente no es sincera, si fuera como tu dices, irían como tres personas al reino de Dios, vamos ese paraíso ya puede tener buen servicio porque si no...
 
Re: la masturbación?

La Biblia describe un pasaje que puede ilustrarnos sobre quien no usa sus semillitas para ponerlas en tierra fertil.

Genesis 38:9-10

9 Onán sabía que aquella descendencia no sería suya, y así, si bien
tuvo relaciones con su cuñada, derramaba a tierra, evitando el dar
descendencia a su hermano.
10 Pareció mal a Yahveh lo que hacía y le hizo morir también a él.


Ahora bien, el catecismo nos ilustra un poco más:

Catecismo de la Iglesia Católica:

2352 Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales
a fin de obtener un placer venéreo. “Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una
tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda
que la masturbación es un acto intrínseco y gravemente desordenado”. “El uso deliberado
de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad,
sea cual fuere el motivo que lo determine”. Así, el goce sexual es buscado aquí al margen
de “la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido
íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor
verdadero” (CDF, decl. "Persona humana" 9).

Para emitir un juicio justo acerca de la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar
la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos
contraídos, el estado de angustia u otros factores psíquicos o sociales que reducen, e
incluso anulan la culpabilidad moral
.

De manera que la Iglesia se abre al criterio de la madurez afectiva de las personas en este sentido. El Sacerdote es quien en la confesión guía a este respecto.
 
Re: la masturbación?

Este epígrafe me recuerda a otro parecido en la intención, el epígtafe del SEXO ORAL.

Y ya vimos cómo acabó.
 
Re: la masturbación?

Bah paso, nunca váis a admitir que es una práctica totalmente cotidiana para el 99% (cifra inventada) de la población que no tiene relaciones sexuales.
 
Re: la masturbación?

Bah paso, nunca váis a admitir que es una práctica totalmente cotidiana para el 99% (cifra inventada) de la población que no tiene relaciones sexuales.

Gal 5:19 Porque las obras de la carne son bien conocidas, las cuales son: fornicación, impureza, disolución,
Gal 5:20 idolatría, brujería, enemistad, contiendas, envidia, ira, contumacia, divisiones, sectarismos;
Gal 5:21 rencor, homicidio, borrachera, orgías y cualquier cosa semejante a éstas. Les advierto ahora, como también les advertí anteriormente que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Luis Alberto42