Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Casi....casi me hace reir.... pero no, le falta capacidad para el chiste y el sarcasmo.... le falta, le falta. A seguir practicando.

si lo lamento de verdad me quise rebajara a su nivel pero la verguenza y el amor propio no me dejaron.. sige siendo ud el maestro de maestros.
risa burlona copiada de zopiloton porque la mia no es tan buena ....
ja ja ja ja ja..
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Otra mentira la iglesia catolica fue a evangelizar Egipto fue a imponer sus creencias para ello les copió el Formato nombraron y crearon patriarca. pero ese era un curita misionero puesto por el papa, más tarde abandono el Patriarcado al darse cuenta que estaba siendo usado contra la fe Genuina de los verdaderos Coptos. Todo esto ya lo habia tratado anteriormente así que voy hacer un resumen de esto.
La fe monofisista de los Coptos la llamas "fe genuina"?

Creo que estás un poco afiebrado. Cuando te baje la fiebre te voy a explicar que el monofisismo es una herejía, y no forma parte de la fe cristiana. La fe genuina no está en las iglesias monofisistas ni en las arrianas ni en la nestorianas.
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Por favor DEN RESPUESTA clara y concisa (sin rodeos). GRACIAS."

Repuesta clara, concisa, contundente y además, bíblica:

Jesús no fundo una Iglesia Católica Romana, el dijo “fundare mi Iglesia”; por lo tanto la “Iglesia es de Cristo” (Rom. 16:16); fue establecida en Jerusalén no en Roma: a sus seguidores nunca le dijeron “católicos”; solamente le decían “cristianos” ni mas ni menos (Hch 11:26; 26:28; 1 P 4:6).

El catolicismo románico su fe esta fundamentada en la idolatría (Éxodo 20:3-6; Salmos 115:1-8).


Jaque mate.
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Creo que es muy llamativo lo que ha pasado con el tema que planteó Lolardos. Yo lo que veo es que al afirmar que la Escritura la tienen todos gracias a la Iglesia Catolica, se topó con una muralla, ya que ningún forista evangélico fue capaz ni siquiera de conversar el tema, solo aparecieron posiciones extremas. Me parece que Lolardos trató infructuosamente de meter a los foristas en el tema, pero todos finalmente le hicieron el quite.

Esto siempre sucede cuando está el tema de la Iglesia Catolica. Si el tema pasa por encontrar algo bueno en la Iglesia Catolica, aparece como un bloqueo mental, no es posible conversar, no es posible reflexionar, porque la palabra Iglesia Catolica produce una alteración que ofusca la mente.

Ni siquiera porque el tema lo abrió un protestante, fueron capaces de dialogar con él.
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

¿Se fueron todos ..?

Por las dudas, ahí les va de nuevo:

"Creo que la respuesta a la siguiente pregunta va a dar en el blanco respecto al tópico planteado por Lolardos.

¿Alguien se atreve a decir que SAN DÁMASO I PAPA; SAN JERÓNIMO; SAN AGUSTÍN; SAN INOCENCIO I PAPA (entre otros); y que el Concilio de Roma (382); que el Concilio de Cartago (397); "NO eran católicos"?

Por favor DEN RESPUESTA clara y concisa (sin rodeos). GRACIAS."

Nuestros primos evangélicos no son capaces de enfrentar argumentos históricos, te van a salir con cualquier cosa, menos con el tema. Así son de chapulines.
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Ale, Policarpo y demás foristas, para que escudriñen a tal cual es debido:

2. CANON DEL NUEVO TESTAMENTO

La iglesia primitiva recibió de los judíos la creencia en una norma escrita con respecto a la fe. Cristo mismo confirmó esta creencia al invocar el AT como palabra escrita de Dios (Jn. 5 37-47; Mt. 5:17, 18; Mr. 12:36, 37; Lc. 16:31), al emplearlo para instruir a Sus discípulos (Lc. 24:45). Los apóstoles se refieren frecuentemente a la autoridad del AT (Ro. 3:2, 21; 1 Co. 4:6; Ro. 15:4; 2 Ti. 3:15-17; 2 P. 1:21). Los apóstoles reclamaron a continuación, para sus propias enseñanzas, orales y escritas, la misma autoridad que la del AT (1 Co. 2:7-13; 14:37; 1 Ts. 2:13; Ap. 1:3); ordenaron la lectura pública de sus epístolas (1 Ts. 5:27; Col. 4:16, 17; 2 Ts. 2:15; 2 P. 1:15, 3:1, 2), las revelaciones dadas a la iglesia por medio de los profetas eran consideradas como constitutivas, con la enseñanza de los apóstoles, de la base de la iglesia (Ef. 2:20). Así, era justo y normal que la literatura del NT fuera añadida a la del AT, y que el canon de la fe establecido hasta aquel entonces se viera aumentado. El NT mismo nos permite señalar el inicio de estas adiciones (1 Ti. 5:18; 2 P. 3:1, 2, 16). En las generaciones posteriores a la apostólica, se fueron reuniendo poco a poco los escritos que se sabía tenían autoridad apostólica llegando a formar la segunda mitad del canon de la Iglesia, y al final llegaron a recibir el nombre del Nuevo Testamento.

Desde el comienzo, la apostolicidad constituía la prueba de que un libro tenía derecho a figurar dentro del canon; ello significa que los apóstoles habían ratificado su transmisión a la iglesia, siendo que el libro había sido escrito por uno de ellos, o que estaba cubierto por su autoridad. Era la doctrina apostólica. Tenemos numerosas pruebas de que a lo largo de los siglos II y III se fueron reuniendo bajo este principio los libros del NT; no obstante, por diversas razones, la formación del conjunto fue haciéndose lentamente. Al principio algunas iglesias solamente reconocieron la autenticidad de ciertos libros. No fue sino hasta que el conjunto de los creyentes del imperio romano tomó conciencia de su unidad eclesial que se admitió universalmente la totalidad de los libros reconocidos como apostólicos dentro de las diversas fracciones de la Iglesia. El proceso de reunión de libros no fue precisamente estimulado por el surgimiento, posterior, de herejías y de escritos apócrifos que se atribuían falsamente la autoridad apostólica. Pero, en tanto que la coordinación entre las iglesias era lenta, no importaba que una iglesia no admitiera un libro en el canon, a no ser que lo considerara apostólico. La doctrina de los apóstoles era la norma de la fe. Eran sus libros los que se leían en el culto público. Descubrimos que al principio del siglo II se les llamaba, sin reservas de ningún tipo, «las Escrituras» (Ep. de Policarpo 12; Ep. de Bernabé 4); se admitían los escritos de Marcos y de Lucas porque estaban apoyados por la autoridad de Pedro y de Pablo; se escribían comentarios acerca de estos libros, cuyas afirmaciones y fraseología conformaron la literatura de la época posterior a la apostólica. Los hechos posteriores, dignos de toda atención, muestran a qué ritmo se fue formando la colección de libros como un todo.

Desde el principio del siglo II los 4 Evangelios habían sido recibidos por todos, en tanto que, según 2 P. 3:16 los lectores de esta epístola conocían ya una colección de cartas de Pablo. Ya entonces se empleaban los términos «Evangelios» y «Apóstoles» para designar las dos secciones de la nueva colección. Asimismo, la canonicidad de Hechos ya estaba reconocida dentro de la primera mitad del siglo II.

Es verdad que ciertas secciones de la Iglesia discutieron algunos libros, pero ello también muestra que su final admisión en el canon estuvo basada en pruebas suficientes. La iglesia en Siria, en el siglo II, había admitido todo el Nuevo Testamento, como lo tenemos ahora, a excepción del Apocalipsis, la 2ª epístola de Pedro, las 2ª y 3ª de Juan. La iglesia de Roma reconocía el NT a excepción de la epístola a los Hebreos, las epístolas de Pedro, Santiago, y la 3ª de Juan. La iglesia en el norte de África reconocía también todo el NT, a excepción de Hebreos, 2. Pedro, y quizá Santiago. Estas colecciones no contenían así más que los libros oficialmente aceptados dentro de las respectivas iglesias, lo cual no demuestra que los otros escritos apostólicos no fueran conocidos. Por lo demás, se llegó a la unanimidad durante el siglo III con algunas excepciones. En la época de los Concilios quedó adoptado universalmente el canon de nuestro NT actual. En el siglo IV 10 Padres de la Iglesia y 2 concilios dieron listas de libros canónicos. Tres de estas listas omiten el Apocalipsis, cuya autenticidad había quedado sin embargo bien atestiguada anteriormente. El NT de las demás listas tiene el contenido del actual.

Señalemos, a la luz de estos hechos:

1) A pesar de la lenta coordinación de los escritos del NT en un solo volumen, la creencia en una norma escrita de la fe era el patrimonio de la iglesia primitiva y de los apóstoles. No implica a causa de la historia de la formación del canon que se haya revestido de autoridad a una regla escrita de la fe. Esta historia no revela más que las etapas que tuvieron lugar en el reconocimiento y reunión de los libros que evidenciaban su pertenencia al canon.

2) Tanto los Padres como las iglesias diferían en sus opiniones y prácticas en cuanto a la elección de los libros canónicos y en cuanto al grado de autenticidad que justificaba la entrada de un escrito en el canon. Este hecho tan sólo subraya, nuevamente, las etapas por las que se tuvo que pasar para hacer admitir poco a poco a la iglesia entera la canonicidad de los libros. Es también evidente que los cristianos de la iglesia primitiva no aceptaron el carácter apostólico de los libros sino después de haberlos examinado con detenimiento. De la misma manera, se revisó oportunamente la aceptación ocasional de libros apócrifos o pseudoepigráficos.

3) El testimonio de la historia nos da así una prueba de que los 27 libros del NT son apostólicos. Esta convicción merece nuestra gozosa participación sabiendo que nadie puede probar que sea falsa. Con todo, está claro que no admitimos estos 27 libros meramente porque unos Concilios hayan decretado su canonicidad, ni sólo porque tengamos a su favor el testimonio de la historia. Su contenido, visiblemente inspirado por Dios, contiene una prueba interna a la que es sensible nuestra alma, al recibir de Él la iluminación y la convicción. Por el testimonio interno del Espíritu, tan caro a los Reformadores, recibe la firme certeza de la fe. Sabe, con la iglesia apostólica y de los siglos ya idos, que Dios ha obrado un doble milagro al darnos Su revelación escrita. Inspiró toda la Escritura y a cada uno de sus redactores sagrados (2 Ti. 3:16). Además, dio a la iglesia primitiva el discernimiento sobrenatural que necesitaba para reconocer los escritos apostólicos, y descartar todas las imitaciones, fraudes y engaños, así como escritos buenos y edificantes, pero no apostólicos ni inspirados. Esta obra se llevó a cabo con lentitud, con titubeos y retrasos, pero conduciéndola Dios a la perfección y a la unanimidad. Actualmente, el canon de las Escrituras está cerrado, y la Biblia declara que nada se puede añadir ni quitar (Ap. 22:18-19).

4) Una última observación: el nombre «canon» no fue dado al conjunto de los libros sagrados antes del siglo IV. Pero si este término, tan universal en la actualidad, no fue empleado al principio, la idea que representa, esto es, que los libros sagrados son la norma de la fe, era ya una doctrina de los apóstoles.

La concepción de la formación del canon que aquí se expone está íntimamente unida a la fe evangélica, con la que concuerda la ciencia positiva, que nos hace aceptar los libros de la Biblia a causa de su inspiración divina, como ya de principio fuente de autoridad y parte integrante del canon. Evidentemente, es muy diferente para los que rechazan la autenticidad y la veracidad de estos libros. Según los críticos hostiles a la Biblia, Moisés no escribió sus libros; las «profecías» (las de Daniel y de la última parte de Isaías, p. ej.) hubieran sido redactadas mucho tiempo después de la época de estos grandes hombres de Dios, posiblemente muy cerca de la época de Jesucristo. Se comprende fácilmente que los partidarios de estas especulaciones abandonen las evidencias antiguas de la Iglesia y de la Sinagoga con respecto a la formación del canon. Y las especulaciones de los críticos hostiles a la Biblia no tienen más base que sus deseos de estar en lo cierto, en tanto que la historia de la formación del canon, tanto del Antiguo Testamento como la del Nuevo, reposa sobre unas bases firmes y fidedignas de autenticidad y realidad. Para un estudio acerca de cada libro, ver los artículos correspondientes a cada libro individual de la Biblia. (Véase también INSPIRACIÓN). Los lectores que deseen profundizar en el estudio de este tema pueden consultar, entre otras obras, las siguientes:


Ver fuente aquí

Buena aportacion
lo guardo en mi hard drive para leerlo con mas detenimiento..
y sirve a ver si lo leen... y se animan a refutarlo. (que no creo)

que Dios te siga bendiciendo
Omar
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Nuestros primos evangélicos no son capaces de enfrentar argumentos históricos, te van a salir con cualquier cosa, menos con el tema. Así son de chapulines.

Entonces usted está declarando que Jesús tenía hermanos, ya que si lo considera primos... siga así, siga, anda de lo más fino. Solo recuerde que UNO MURIO POR TODOS. Y...
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Buena aportacion
lo guardo en mi hard drive para leerlo con mas detenimiento..
y sirve a ver si lo leen... y se animan a refutarlo. (que no creo)

que Dios te siga bendiciendo
Omar

Hola Omar; pues como bien estás viendo, no, estos no lo leen, ni le prestan atención, que va, solo lo consideran... va, ni lo consideran. Un saludo.
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Entonces usted está declarando que Jesús tenía hermanos, ya que si lo considera primos... siga así, siga, anda de lo más fino. Solo recuerde que UNO MURIO POR TODOS. Y...

Ja... ¿en dónde estoy declarando tal cosa según tú? no seas levanta falsos y embustero. Cosa diferente es que les llame primos por aquellos «evangélicos» ofendidos de que les llamemos hermanos jeje.
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Ja... ¿en dónde estoy declarando tal cosa según tú? no seas levanta falsos y embustero. Cosa diferente es que les llame primos por aquellos «evangélicos» ofendidos de que les llamemos hermanos jeje.

No lo se, no soy yo quien les llama primos, y no se quien le ha dado a usted autoridad para considerarlos por debajo de usted, ni de donde se saca que por ser evangélicos ya pueden y por usted ser considerados primos. No soy yo, por lo tanto, allá usted.
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Esto siempre sucede cuando está el tema de la Iglesia Catolica. Si el tema pasa por encontrar algo bueno en la Iglesia Catolica, aparece como un bloqueo mental, no es posible conversar, no es posible reflexionar, porque la palabra Iglesia Catolica produce una alteración que ofusca la mente.

Petrino, habemos personas que no ponemos un bloqueo mental... a Zopilotón le dije que Dios está donde lo buscan... y dice que no está de acuerdo... siendo las cosas así pues... uno ya solo se divierte leyendo y posteando lo que éstas personas escriban... pero creo que tu eres diferente a ellos.... y siéntete feliz por ello.
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

No lo se, no soy yo quien les llama primos, y no se quien le ha dado a usted autoridad para considerarlos por debajo de usted, ni de donde se saca que por ser evangélicos ya pueden y por usted ser considerados primos. No soy yo, por lo tanto, allá usted.

Exacto, si no sabes, no opines. Primo, hermano, cuñado, etc, no son adjetivos despectivos, si tú no lo entiendes, pues sorry, no hagas una novela de esto.
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Hay que reconocer que esto es verdad.

Gracias a la iglesia catolica tenemos una biblia y tambien el evangelio.

Si usted piensa diferente espero sus aportes.

---------------------------------------------------​

¿Que iglesia catolica, esa que quemaba a los cristianos por tener biblias en su casa y los quemaba con ellas?

Hay que ver la vista tan corta que tienen muchos. Las Escrituras de la Biblia nos han llegado a traves de la iglesia de Cristo por obra del Espiritu Santo, otra cosa es que la ICAR quiera ponerse la medallita.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Exacto, si no sabes, no opines. Primo, hermano, cuñado, etc, no son adjetivos despectivos, si tú no lo entiendes, pues sorry, no hagas una novela de esto.

Verá, es Dios quien engendra a sus hijos, si usted les llama primos, usted es quien está negando que Dios es su Padre. Por lo tanto, si no sabe, mejor se queda calladito.
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

---------------------------------------------------​

¿Que iglesia catolica, esa que quemaba a los cristianos por tener biblias en su casa y los quemaba con ellas?

Hay que ver la vista tan corta que tienen muchos. Las Escrituras de la Biblia nos han llegado a traves de la iglesia de Cristo por obra del Espiritu Santo, otra cosa es que la ICAR quiera ponerse la medallita.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Ponte a leer historia, no leyendas negras. Tú generalización es tan torcida como la falta de explicación que ofreces al decir que no fué la Iglesia Católica la que compiló y conservó la Escritura. Caray contigo.
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Creo que es muy llamativo lo que ha pasado con el tema que planteó Lolardos. Yo lo que veo es que al afirmar que la Escritura la tienen todos gracias a la Iglesia Catolica, se topó con una muralla, ya que ningún forista evangélico fue capaz ni siquiera de conversar el tema, solo aparecieron posiciones extremas. Me parece que Lolardos trató infructuosamente de meter a los foristas en el tema, pero todos finalmente le hicieron el quite.

Esto siempre sucede cuando está el tema de la Iglesia Catolica. Si el tema pasa por encontrar algo bueno en la Iglesia Catolica, aparece como un bloqueo mental, no es posible conversar, no es posible reflexionar, porque la palabra Iglesia Catolica produce una alteración que ofusca la mente.

Ni siquiera porque el tema lo abrió un protestante, fueron capaces de dialogar con él.

No, verá, el problema surge cuando ustedes pretenden levantarse por sobre todos los que creen en Jesucristo el Señor y Maestro, y declaran, y pretenden imponer por todos los medios que nomás ustedes son la iglesia de Cristo. Y con ello, le guste o no le guste, está llamando a todos los que no son como usted, renegados, herejes, y... así es, ni más ni menos, pues Iglesia solo hay una: EL CUERPO DE CRISTO, y se es Iglesia y miembro del Cuerpo por y en unión a la Cabeza, que es Cristo. No por pertenecer a ciertos grupos, instituciones y demás divisiones del Cuerpo.

Y es por ello, que ante sus pretensiones de negar que en verdad todo quien cree en Cristo y está unido a Cristo es Iglesia y miembro del Cuerpo, pues usted siempre declara que el catolicismo es la verdadera iglesia, sin ser ello cierto, pues les pasa lo que les pasa, que pretendiendo negar, se encuentran con que TODO LES TERMINAN A USTEDES NEGANDO.

Medite sobre ello, pues no se es salvo ni por ser católico, ni protestante, ni evangélico, ni... no, se es salvo por creer en Cristo:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Por lo tanto, ante esto... TODO ESTÁ DICHO.
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Verá, es Dios quien engendra a sus hijos, si usted les llama primos, usted es quien está negando que Dios es su Padre. Por lo tanto, si no sabe, mejor se queda calladito.

Ah que Raúl, pues si les llamo amigos, primos, compatriotas, compañeros, hermanos, etc., ese no es problema tuyo. Hasta lo que no comes te hace daño ¿qué vamos a hacer contigo?...
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Ah que Raúl, pues si les llamo amigos, primos, compatriotas, compañeros, hermanos, etc., ese no es problema tuyo. Hasta lo que no comes te hace daño ¿qué vamos a hacer contigo?...

Nada, siga llamandoles primos, si Dios sabe perfectamente lo que hay en el corazón de cada uno. NO se esfuerce, Dios ya lo ha visto. A mi, plim, no quiere tomar, desparrame.
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

No, verá, el problema surge cuando ustedes pretenden levantarse por sobre todos los que creen en Jesucristo el Señor y Maestro, y declaran, y pretenden imponer por todos los medios que nomás ustedes son la iglesia de Cristo. Y con ello, le guste o no le guste, está llamando a todos los que no son como usted, renegados, herejes, y... así es, ni más ni menos, pues Iglesia solo hay una: EL CUERPO DE CRISTO, y se es Iglesia y miembro del Cuerpo por y en unión a la Cabeza, que es Cristo. No por pertenecer a ciertos grupos, instituciones y demás divisiones del Cuerpo.

Y es por ello, que ante sus pretensiones de negar que en verdad todo quien cree en Cristo y está unido a Cristo es Iglesia y miembro del Cuerpo, pues usted siempre declara que el catolicismo es la verdadera iglesia, sin ser ello cierto, pues les pasa lo que les pasa, que pretendiendo negar, se encuentran con que TODO LES TERMINAN A USTEDES NEGANDO.

Medite sobre ello, pues no se es salvo ni por ser católico, ni protestante, ni evangélico, ni... no, se es salvo por creer en Cristo:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Por lo tanto, ante esto... TODO ESTÁ DICHO.

Para empezar, no sólo los católicos sino la mayoría protestante de estos lares, diría que eres hereje, así que no te ofendas porque no te consideremos iglesia porque tú no reconoces que el Verbo, Jesucristo, se hizo carne.
 
Re: Gracias a la Iglesia Catolica todos recibimos el Evangelio y la Biblia!

Para empezar, no sólo los católicos sino la mayoría protestante de estos lares, diría que eres hereje, así que no te ofendas porque no te consideremos iglesia porque tú no reconoces que el Verbo, Jesucristo, se hizo carne.

Que Dios te reprenda.