LA MALDAD

Re: LA MALDAD


El que haya aprendido a obedecer por lo que padeció no significa que no fuere naturalmente obediente porque anulas su naturaleza santa que viene por su divinidad .

Filipenses 2: 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Saludos.

-----------------------------------------------

NO IGNORO la NATURALEZA SANTA de JESÚS... pero TAMPOCO IGNORO la NATURALEZA HUMANA de JESÚS.

La ESCRITURA dice con TODA CLARIDAD que JESÚS pasó por este MUNDO como CUALQUIER HOMBRE... PADECIENDO las TENTACIONES que SUFRE el SER HUMANO... aunque NUNCA PECÓ.

Hebreos 4:15

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, SINO UNO QUE FUE TENTADO EN TODO SEGÚN NUESTRA SEMEJANZA, PERO SIN PECADO

Y si CRISTO YA ERA OBEDIENTE... ERA IMPOSIBLE que DESOBEDECIERA... y la TENTACIÓN de CRISTO SOLO SERÍA un PARIPÉ... por lo tanto... a pesar de que CREO que CRISTO SIEMPRE FUE SANTO... CREO que JESUCRISTO HOMBRE TENÍA la CAPACIDAD de DESOBEDECER y por eso NECESITÓ PADECER como HOMBRE y SER PERFECCIONADO en OBEDIENCIA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA MALDAD

-----------------------------------------------

NO IGNORO la NATURALEZA SANTA de JESÚS... pero TAMPOCO IGNORO la NATURALEZA HUMANA de JESÚS.

La ESCRITURA dice con TODA CLARIDAD que JESÚS pasó por este MUNDO como CUALQUIER HOMBRE... PADECIENDO las TENTACIONES que SUFRE el SER HUMANO... aunque NUNCA PECÓ.

Hebreos 4:15

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, SINO UNO QUE FUE TENTADO EN TODO SEGÚN NUESTRA SEMEJANZA, PERO SIN PECADO

Y si CRISTO YA ERA OBEDIENTE... ERA IMPOSIBLE que DESOBEDECIERA... y la TENTACIÓN de CRISTO SOLO SERÍA un PARIPÉ... por lo tanto... a pesar de que CREO que CRISTO SIEMPRE FUE SANTO... CREO que JESUCRISTO HOMBRE TENÍA la CAPACIDAD de DESOBEDECER y por eso NECESITÓ PADECER como HOMBRE y SER PERFECCIONADO en OBEDIENCIA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

100 % de acuerdo , asi pienso yo
 
Re: LA MALDAD

la pregunta obligada es

en que Espiritu un cristiano nacido de nuevo pudiera vencer los deseos de su carne???


en el Espiritu de Cristo???

no segun la optica de salmo pues si Cristo jamas vencio los deseos de su propia carne el vivir en nosotros solo lo expondria a una experiencia que jamas tuvo .

seria una sorpresa para el y en nada podria realmente ayudarnos en nuestras debiblidades . . .
 
Re: LA MALDAD

-----------------------------------------------


NO IGNORO la NATURALEZA SANTA de JESÚS... pero TAMPOCO IGNORO la NATURALEZA HUMANA de JESÚS.

La ESCRITURA dice con TODA CLARIDAD que JESÚS pasó por este MUNDO como CUALQUIER HOMBRE... PADECIENDO las TENTACIONES que SUFRE el SER HUMANO... aunque NUNCA PECÓ.
Hebreos 4:15

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, SINO UNO QUE FUE TENTADO EN TODO SEGÚN NUESTRA SEMEJANZA, PERO SIN PECADO

Y si CRISTO YA ERA OBEDIENTE... ERA IMPOSIBLE que DESOBEDECIERA... y la TENTACIÓN de CRISTO SOLO SERÍA un PARIPÉ... por lo tanto... a pesar de que CREO que CRISTO SIEMPRE FUE SANTO... CREO que JESUCRISTO HOMBRE TENÍA la CAPACIDAD de DESOBEDECER y por eso NECESITÓ PADECER como HOMBRE y SER PERFECCIONADO en OBEDIENCIA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Quiero decir que solo esto un debate y una forma de entender las Escrituras y que no tenemos por qué coincidir en nuestra apreciaciones y baso mí explicación en que nunca se comprobó que Jesús era propenso a desobedecer o a pecar porque nunca lo hizo y lo que claramente tuvo una disposición en su corazón a cumplir con su rol de Hijo de Dios y ser el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y sabía que debía morir y ahora entiendo que su naturaleza humana se demuestra con el pedido a Dios en su necesidad de autoprotección por su vida .
Mateo 26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
Muchas veces cuando leo y llegó a Mateo 26:42 queda como descolgado del relato pero ahora pensándolo es la manifestación de su parte humana que nadie morir y menos en la forma que era la crucifixión el método de castigo romano .
Saludos.
 
Re: LA MALDAD

la pregunta obligada es

en que Espiritu un cristiano nacido de nuevo pudiera vencer los deseos de su carne???


en el Espiritu de Cristo???

no segun la optica de salmo pues si Cristo jamas vencio los deseos de su propia carne el vivir en nosotros solo lo expondria a una experiencia que jamas tuvo .

seria una sorpresa para el y en nada podria realmente ayudarnos en nuestras debiblidades . . .

-----------------------------------------------

El Espíritu de Dios... Espíritu de Cristo... o Espíritu Santo... y ES el MISMO ESPÍRITU... y la ÚNICA MANERA de VENCER a la CARNE o NATURALEZA HUMANA CAÍDA.

Romanos 8:13

porque si vivís conforme a la carne, moriréis; MAS SI POR EL ESPÍRITU hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA MALDAD

-----------------------------------------------

Yo NO DIGO lo que usted INTERPRETA... el que SE TUERCE ENTENDIENDO lo que yo DIGO... ES USTED.

Yo CREO lo que DICE y ENSEÑA la ESCRITURA y NO lo que USTED QUIERA IMPONER... y la ESCRITURA DICE que JESÚS APRENDIÓ la OBEDIENCIA y TUVO que SER PERFECCIONADO en ella... y SI ESTO ES VERDAD COMO CREO... JESÚS NO ERA OBEDIENTE de MANERA NATURAL... de la misma MANERA que NO LO ERA ADÁN ANTES de PECAR y por eso PECÓ.

La DIFERENCIA entre JESÚS y ADÁN es que JESÚS PERMANECIÓ en OBEDIENCIA HASTA SER PERFECCIONADO por DIOS... CUMPLIENDO el PROPÓSITO ETERNO de DIOS para con los HOMBRES.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Okey. Ya le entendí.
Me expresé mal.
Asumí que usted insinuaba que al no ser obediente era desobediente.
Le presento mis disculpas.
De todas maneras insisto que el nuevo hombre es Jesús y que Jesús no tenía concupiscencia.
¿Esta de acuerdo con esto último?
 
Re: LA MALDAD

-----------------------------------------------

Estoy de acuerdo en todo menos en lo que ya señalé anteriormente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Estoy de acuerdo porque entendí su punto.
 
Re: LA MALDAD

Estimado hermano Miniyo, cuando usted dijo:

El nuevo hombre SÍ TIENE CONCUPISCENCIA... y por eso DEBE SER SANTIFICADO.

Se estaba refiriendo a nosotros como hombres regenerados.

De todas maneras yo me refería a Jesús.

¿Si cuando hablamos de hombre nuevo nos referimos a Jesús, usted mantendría su confesión de arriba?

Perdone mi insistencia pero tengo una disputa eterna con Hectorlugo y necesito conocer su opinión.
 
Re: LA MALDAD

Okey. Ya le entendí.
Me expresé mal.
Asumí que usted insinuaba que al no ser obediente era desobediente.
Le presento mis disculpas.
De todas maneras insisto que el nuevo hombre es Jesús y que Jesús no tenía concupiscencia.
¿Esta de acuerdo con esto último?

-----------------------------------------------

Anteriormente YA RESPONDÍ IMPLÍCITAMENTE a su PREGUNTA... aunque NO RESPONDIENDOLE a usted... lo que RESPONDÍ es que JESÚS TENÍA DESEOS HUMANOS que es lo que SIGNIFICA en griego epithumia (ἐπιθυμία, G1939)... y en el sentido ESTRICTO de epithumia (ἐπιθυμία, G1939)... JESÚS SÍ TENÍA epithumia (ἐπιθυμία, G1939) que a veces SE TRADUCE CONCUPISCENCIA.

CONCUPISCENCIA

epithumia (ἐπιθυμία, G1939) , denota un intenso deseo de cualquier tipo, especificándose frecuentemente los varios tipos con algún adjetivo; véase en el siguiente párrafo. Este vocablo se usa de un buen deseo en Luc_22:15 ; Flp_1:23 , y 1Ts_2:1 solamente. En todos los otros pasajes tiene un sentido malo. En Rom_6:12 , el requerimiento a no dejar que reine el pecado en nuestro cuerpo mortal para obedecerle en sus concupiscencias, se refiere a aquellos malos deseos que están listos para expresarse en una actividad corporal. Son igualmente las concupiscencias de la carne («deseos», RV , RVR ; Gál_5:16 : «deseos», RV : «concupiscencia»; v. 24: «deseos», RV : «concupiscencias»; Efe_2:3 : «deseos», RV , RVR ; 2Pe_2:18 : «concupiscencias», RV , RVR ; 1Jn_2:16), frase que describe las emociones del alma, la tendencia natural hacia lo malo. Tales concupiscencias no son necesariamente ruines e inmorales; pueden ser de carácter refinado, pero son malas si son incoherentes con la voluntad de Dios.

Otras descripciones además de las ya mencionadas son: «de los pensamientos» (Efe_2:3); «malos deseos» (Col_3:5); «pasión de» (1Ts_4:5); «necias y dañosas» (1Ti_6:9); «juveniles» (2Ti_2:22); «diversas» (2Ti_3:6); «sus propias» (2Ti_4:3 ; 2Pe_3:3 ; Jud_1:16); «mundanos» (Tit_2:12); «su propia» (Stg_1:14); «que antes teníais»; «carnales» (Stg_2:11); «de los hombres»; «de inmundicia» (2Pe_2:10 , VM ); «de los ojos» ( 1Jn_2:16); «del mundo» (sus), v. 17; «sus malvados» (Jud_1:18). En Rev_18:14 : «los frutos codiciados por tu alma» es, lit., «la concupiscencia de tu alma». Véanse CODICIA, DESEO.

DICCIONARIO EXPOSITIVO VINE DE PALABRAS DEL NUEVO TESTAMENTO EXHAUSTIVO​

Sin embargo en castellano CONCUPISCENCIA SIGNIFICA TENER DESEOS PECAMINOSOS... y en este SENTIDO NO CREO que JESÚS TUVIESE CONCUPISCENCIA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA MALDAD

-----------------------------------------------


En las ESCRITURAS... concretamente... en la TENTACIÓN de CRISTO en el desierto por parte del diablo.

En el caso de CRISTO NO HABÍA pecado en SÍ MISMO o en su CARNE... pero SÍ HABÍA DESEO LEGÍTIMO... y el DIABLO quiso ENGAÑARLO haciendo que UTILIZASE el DESEO LEGÍTIMO de SATISFACER su HAMBRE para que UTILIZASE el PODER de DIOS en su PROPIO BENEFICIO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

En el ejemplo que pones, la tentaciòn, en cada caso, provino de afuera, en una combinaciòn diablo-mundo que apelaba a las circunstancias de Jesùs.
La tentaciòn era la misma que siempre: Los deseos de los ojos, los deseos de la carne y la soberbia de la vida, pero procede del mundo.

[FONT=&quot]1 Juan 2:15-17 [/FONT]15 [FONT=&quot]No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.[/FONT][FONT=&quot]16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.[/FONT]
[FONT=&quot]17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.[/FONT]
 
Re: LA MALDAD

En el ejemplo que pones, la tentaciòn, en cada caso, provino de afuera, en una combinaciòn diablo-mundo que apelaba a las circunstancias de Jesùs.
La tentaciòn era la misma que siempre: Los deseos de los ojos, los deseos de la carne y la soberbia de la vida, pero procede del mundo.

[FONT="]1 Juan 2:15-17 [/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT=Arial][B]15 [/B][/FONT][/COLOR][COLOR=#000000][FONT="]No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.[/FONT][FONT="][SIZE=3][FONT=Arial][B]16 [/B][/FONT]Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.[/SIZE][/FONT][/COLOR]
[COLOR=#000000][FONT="]17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.[/FONT]

-----------------------------------------------

Si te das cuenta lo que cita 1 Juan 2:15-17 aunque TIENTEN al HOMBRE desde FUERA... la TENTACIÓN el SER HUMANO la SUFRE en su SER... es decir... en SU CUERPO, ALMA y ESPÍRITU... y LA CARNE o NATURALEZA CAÍDA del SER HUMANO... ES ESPÍRITU, ALMA y CUERPO... que SON las PARTES que COMPONEN TODO su SER.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA MALDAD

Hagamosla corta...

Cuando nosotros nacemos, aunque nacemos sin pecado, venimos al mundo con el mal morando en nosotros.

¿Cristo nació con el mal morando en él?
¿Tenía Cristo una ley del pecado en sus miembros?
 
Última edición:
Re: LA MALDAD

Hagamosla corta...

Cuando nosotros nacemos, aunque nacemos sin pecado, venimos al mundo con el mal morando en nosotros.

¿Cristo nació con el mal morando en él?
¿Tenía Cristo una ley del pecado en sus miembros?

-----------------------------------------------

Yo CREO que el HOMBRE NATURAL NACE PECADOR y VENDIDO al PECADO por NACIMIENTO.

TODO SER HUMANO NACIDO de VARÓN ES PECADOR... y CREO que esto ES VERDAD.

NO ASÍ con CRISTO que fue ENGENDRADO por DIOS y NO por VARÓN.

Para mi JESÚS ES SANTO en su ESPÍRITU desde SU NACIMIENTO... pero su ALMA y CUERPO (HUMANOS) están BAJO la CONDENA de la LEY de DIOS para TODOS los HOMBRES por causa del PECADO... por eso JESÚS TIENE que SUFRIR (en su alma) y MORIR (en su cuerpo) como HOMBRE VERDADERO... pero al SER SANTO y JUSTO en su ESPÍRITU... la MUERTE NO PUEDE RETENERLE... RESUCITANDO... y DEMOSTRANDO que era el CRISTO PROMETIDO... SALVADOR de los HOMBRES... el UNIGÉNITO HIJO de DIOS (Romanos 1:4).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA MALDAD

Cuando Adán y Eva fueron creados no había nada malo en ellos.
Dios al crearlos comentó que había hecho algo bueno en gran manera.
Luego no sólo desobedecieron sino que adquirieron una ciencia prohibida por Dios.
Su naturaleza se alteró y sus ojos fueron abiertos.

Esto de que sus ojos fueron abiertos, entiendo que significa, que antes eran ciegos a ciertas cosas pero ahora esas cosas eran vistas por ellos.

Para mi este es mal que puja ahora desde adentro de la naturaleza humana.

Eva antes era ciega al mal.
El mal estaba afuera de ella y aparte ella no lo veía.
No tenía maldad. Era inocente.
Debió ser engañada.
No tenía la menor idea de lo que era el mal.

Fue tentada desde afuera a desobedecer.

Pero cuando hubo comido, sus ojos se abrieron y conoció el mal y lo codició, aunque ya con conocimiento.

A partir de alli, el mal opera desde adentro porque tenemos maldad intrínseca.
Tenemos los ojos abiertos para el pecado.
 
Re: LA MALDAD

-----------------------------------------------

Yo CREO que el HOMBRE NATURAL NACE PECADOR y VENDIDO al PECADO por NACIMIENTO.

TODO SER HUMANO NACIDO de VARÓN ES PECADOR... y CREO que esto ES VERDAD.

NO ASÍ con CRISTO que fue ENGENDRADO por DIOS y NO por VARÓN.

Para mi JESÚS ES SANTO en su ESPÍRITU desde SU NACIMIENTO... pero su ALMA y CUERPO (HUMANOS) están BAJO la CONDENA de la LEY de DIOS para TODOS los HOMBRES por causa del PECADO... por eso JESÚS TIENE que SUFRIR (en su alma) y MORIR (en su cuerpo) como HOMBRE VERDADERO... pero al SER SANTO y JUSTO en su ESPÍRITU... la MUERTE NO PUEDE RETENERLE... RESUCITANDO... y DEMOSTRANDO que era el CRISTO PROMETIDO... SALVADOR de los HOMBRES... el UNIGÉNITO HIJO de DIOS (Romanos 1:4).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Yo le entiendo hermano pero o es blanco o es negro.
O Jesús tomó la naturaleza caída de María o tomó una naturaleza humana como la de Adán antes de que sus ojos fuesen abiertos.
 
Re: LA MALDAD


Yo le entiendo hermano pero o es blanco o es negro.
O Jesús tomó la naturaleza caída de María o tomó una naturaleza humana como la de Adán antes de que sus ojos fuesen abiertos.

-----------------------------------------------

Claramente DIGO que JESÚS NO TIENE NATURALEZA CAÍDA pero ES PARADÓJICO que SUFRE LAS CONSECUENCIAS de la NATURALEZA CAÍDA... si NO lo ENTIENDES... ¿Qué PUEDO HACER yo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA MALDAD

-----------------------------------------------


Es que NO HAS ENTENDIDO mi RESPUESTA.

La TENTACIÓN TERMINA cuando DECIDES de TODO CORAZÓN por DIOS... y el PECADO COMIENZA cuando DECIDES DEJAR ENTRAR en tu CORAZÓN la TENTACIÓN... vamos que CONSIENTES con la TENTACIÓN.

NO PODEMOS EVITAR que el PECADO MORE en el PECADOR... pero PODEMOS EVITAR que SE PRODUZCA en el MUNDO FÍSICO y MATERIAL... y por eso la LEY de DIOS CONDENA al PECADO... aunque TAMBIÉN es CIERTO que NADIE excepto CRISTO... PUEDE EVITAR PECAR MORTALMENTE en algún momento de la vida... y SOLO por eso YA SOMOS CONDENADOS por la LEY de DIOS con TODA JUSTICIA... y por eso DIOS NOS DIO un SALVADOR... JESUCRISTO... porque NINGÚN HOMBRE SE PUEDE SALVAR a SÍ MISMO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad



Ok! ûltimo intento:
Voy a reformular la pregunta para que entiendas què pregunto.:

¿Còmo sabes cuando dejò de ser tentaciòn y se convirtiò en pecado?
Por ejemplo: El odio! ¿Cuando es tentaciòn de odiar y cuando es pecado de odiar?
 
Re: LA MALDAD

La maldad del hombre sea cual sea su expresiòn, siempre tiene como origen el ego, lo cual ya es maldad en sì, como decìamos antes.
Ciertamente lo subjetivo es la definiciòn que cada uno le de, no asì la definiciòn bìblica que siempre es objetiva, cualitativa y cuantitativa.



Pero sus frutos los delatan, como lo dice Jesùs.



Dios dice que robar es pecado (maldad) del todo. Si no no lo prohibirìa especìficamente en los mandamientos principales.
El ladròn que fue al Cielo era tan malo como el otro, pero la diferencia entre ellos fue la fe, que es la entrada al Cielo (y no las obras).




De acuerdo... Aunque creo que sin adversario, tenemos en nosotros el impulso (pecador) de nuestro propia alma.

hermana, solo voy a responder lo que marque en negro...
los llamados frutos ... si los frutos ... :)
en este mundo no existe uno que no tiene frutos malos --- todos son pecadores de una forma u otra (menos los santos) y Cristo ha venido a recatarnos a PESAR DE NUESTROS MALOS FRUTOS.
Robar --- es de todo malo? El hombre que roba porque no puede comprar la medicina para su hijo que esta muriendo en su casa --- es tan maligno como el que roba el dinero a su madre para comprarse la droga?
En serio?
 
Re: LA MALDAD

Cuando sustentas escrituralmente tu opinión es más concluyente...voy por partes
Odiar es pecado.
.
Salmos 139:21 ¿No ODIO, oh Jehová, a los que te aborrecen,
Y me enardezco contra tus enemigos?

En este caso David estaba pecando?

Vuelvo y repito que el odiar puede o no ser pecado...depende que odies.(aborrezcas)