LA MALDAD

Re: LA MALDAD

Lee en tu Biblia quien es tu madre.

Por qué no mejor nos compartes algo de lo que habla sobre "la madre" (de los cristianos, supongo)así como compartiste los anteriores versículos?

Yo no he encontrado nada, nunca, que hable sobre "mi" madre... Encontré, sí, muchos sobre las madres de otros... Pero no de una madre común a todos.
No habrás querido decir "El Padre"?
 
el desear en el corazon es un pecado consumado ...
Es pecado si, pero aun no consumado. ¿Porque no consumado? Porque cuando aun es solo deseo, es abortable (desistir de hacerlo realidad). Sera pecado consumado cuando se convierta en un hecho. Y un hecho consumado no es abortable. No se puede borrar la historia o actos consumados.
 
He lleido y escuchado tantas opiniones sobre la maldad tan diversas: "no es tan mala", "qué tiene de malo?", "Eso es malvado", "qué malo eres", etc...
No necesariamente varía por la religión o denominacion (aunque el cristianismo determina a la maldad con su propia definición) sino que, aparentemente, es una idea particular de cada individuo.

Entonces pregunto, para conocer y entender mejor,
Qué es maldad para ti?
Qué tendría que hacer una persona para considerarla mala?
De dónde proviene el mal?
Hola compañera,.. me parece interesante lo que has planteado.

Es evidente que existe el mal, solo hay que mirar a nuestro alrededor y ver como están las condiciones mundiales. A nadie le gusta que le traten mal ni que nos hagan daño, por lo tanto el mal debe venir de alguna fuente. Pero estoy de acuerdo contigo en que establecer quién es malo o quién está haciendo el mal, depende del punto de vista de cada persona.

Sobre lo que he vivido y observado, como existen leyes físicas para nuestra protección pues sin duda debe haber leyes morales para el mismo fin. Por ejemplo: la ley de la gravedad, las leyes que rigen el universo para proteger nuestra galaxia, etcétera,... como creo en que Dios creó todo, junto con nuestro maravilloso planeta, incluidos los seres humanos pues para mí,... lo que él nos dice sobre lo que está bien y lo que está mal será lo adecuado. A modo de ejemplo: si un fabricante de un aparato deja unas instrucciones para que le demos el mejor uso adecuado, ¿no sería contraproducente de nuestra parte, que manejáramos ese aparato como nos convenga? Está claro que el fabricante sabe exactamente lo que necesita para que funcione bien, pues lo mismo sucede con nosotros, como Dios nos ha creado sabe exactamente lo que necesitamos para que nos vaya bien y que seamos felices.

Por lo tanto, a mi modo de ver, no cuenta nuestro punto de vista de lo que está bien y lo que está mal, pues eso le pertenece a Dios.


La última pregunta que has formulado es súper, me ha encantado porque al tener explicación es importante saberlo para entender por qué suceden cosas malas o por qué hay personas que hacen cosas malas. El mal proviene desde que Adán y Eva decidieron dirigir su propia gobernación sin la dirección de Dios. pero incluso antes de ese hecho, la maldad ya existía puesto que Satanás era un ángel que se rebeló y desafió la soberanía de Dios.

Voy a intentar resumirlo: La maldad existe porque quién gobierna el mundo es Satanás, lo dice la Biblia en 1ª de Juan 5: 19.
"El mundo entero está bajo el poder del Maligno."

Y la gente hace cosas malas porque han heredado el pecado de Adán y Eva, algo que no es nuestra culpa porque nos hace fallar. Lo que está verdaderamente mal es cuando hacemos uso del libre albedrío que Dios nos da, y entonces decidimos por nuestra propia voluntad hacer cosas malas, por ejemplo: asesinar, robar, mentir, etcétera. Los siguientes textos lo explican.
"Por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo y por medio del pecado entró la muerte, y así fue como la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos habían pecado" (Romanos 5: 12).

"Porque este es el mensaje que ustedes han oído desde el principio: que nos amemos unos a otros; no como Caín, que provino del Maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué lo mató? Porque sus propias acciones eran malvadas pero las de su hermano eran justas" (1 Juan 3: 11, 12).