LA MALDAD

Re: LA MALDAD

La poca respuesta y popularidad de este tema demuestran su propuesta...

Cómo comprender y valorar la salvación y a su Autor cuando fuimos salvados de una maldad ajena y teórica, un concepto religioso lejano y nada más...
 
Re: LA MALDAD

Quién acepta su maldad abierta y humildemente?

Cri, Cri, Cri, Cri!!!!!!
 
Re: LA MALDAD

Quién acepta su maldad abierta y humildemente?

Cri, Cri, Cri, Cri!!!!!!

El que no acepta su maldad no encontrará una razón cierta por la cual deba arrepentirse.
Tampoco buscará ayuda.
 
Re: LA MALDAD

Yo nunca me fuí.
La que desapareciste fuiste vos... Y casi todos...
Volví al burrito por cábala... Risas.

A veces me aburro del foro, sobretodo cuando se hace màs obvio lo vano que resulta, en tèrminos espirituales, todo lo que aquì discutimos. Es tan obtuso...
Y me retiro a replantearme las cosas. A regresar a la objetividad y a la paz mental.
Ademàs, los ùltimos temas no me generan mucho interès- creo que sòlo son ciclos que se repiten una y otra y otra vez...
 
Última edición:
Re: LA MALDAD

-----------------------------------------------

Anteriormente YA RESPONDÍ IMPLÍCITAMENTE a su PREGUNTA... aunque NO RESPONDIENDOLE a usted... lo que RESPONDÍ es que JESÚS TENÍA DESEOS HUMANOS que es lo que SIGNIFICA en griego epithumia (ἐπιθυμία, G1939)... y en el sentido ESTRICTO de epithumia (ἐπιθυμία, G1939)... JESÚS SÍ TENÍA epithumia (ἐπιθυμία, G1939) que a veces SE TRADUCE CONCUPISCENCIA.

CONCUPISCENCIA

epithumia (ἐπιθυμία, G1939) , denota un intenso deseo de cualquier tipo, especificándose frecuentemente los varios tipos con algún adjetivo; véase en el siguiente párrafo. Este vocablo se usa de un buen deseo en Luc_22:15 ; Flp_1:23 , y 1Ts_2:1 solamente. En todos los otros pasajes tiene un sentido malo. En Rom_6:12 , el requerimiento a no dejar que reine el pecado en nuestro cuerpo mortal para obedecerle en sus concupiscencias, se refiere a aquellos malos deseos que están listos para expresarse en una actividad corporal. Son igualmente las concupiscencias de la carne («deseos», RV , RVR ; Gál_5:16 : «deseos», RV : «concupiscencia»; v. 24: «deseos», RV : «concupiscencias»; Efe_2:3 : «deseos», RV , RVR ; 2Pe_2:18 : «concupiscencias», RV , RVR ; 1Jn_2:16), frase que describe las emociones del alma, la tendencia natural hacia lo malo. Tales concupiscencias no son necesariamente ruines e inmorales; pueden ser de carácter refinado, pero son malas si son incoherentes con la voluntad de Dios.

Otras descripciones además de las ya mencionadas son: «de los pensamientos» (Efe_2:3); «malos deseos» (Col_3:5); «pasión de» (1Ts_4:5); «necias y dañosas» (1Ti_6:9); «juveniles» (2Ti_2:22); «diversas» (2Ti_3:6); «sus propias» (2Ti_4:3 ; 2Pe_3:3 ; Jud_1:16); «mundanos» (Tit_2:12); «su propia» (Stg_1:14); «que antes teníais»; «carnales» (Stg_2:11); «de los hombres»; «de inmundicia» (2Pe_2:10 , VM ); «de los ojos» ( 1Jn_2:16); «del mundo» (sus), v. 17; «sus malvados» (Jud_1:18). En Rev_18:14 : «los frutos codiciados por tu alma» es, lit., «la concupiscencia de tu alma». Véanse CODICIA, DESEO.

DICCIONARIO EXPOSITIVO VINE DE PALABRAS DEL NUEVO TESTAMENTO EXHAUSTIVO​

Sin embargo en castellano CONCUPISCENCIA SIGNIFICA TENER DESEOS PECAMINOSOS... y en este SENTIDO NO CREO que JESÚS TUVIESE CONCUPISCENCIA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

exactamente , me alegra que allas entendido ,, esto tiende a confundir pues ephitumia es deseo y el mismo es neutral puede referirse a buenos deseos como malos ,pero concupiscencia en castellano significa cocinar un pensamiento pecaminiso ,por lo cual es mycho mas q un deseo y entra en lo pecaminoso del pensamiento .
jesus tuvo ephitumia ,,,el mas santo de los creyentes tiene ephitumia pero jesus no tuvo concupiscencia y los santos no deberian tampoco tenerla .

un nacido de nuevo puede tener ephitumia pero deberia evitar y luchar en contra de la concupiscencia .

estamos claros
 
Re: LA MALDAD

A veces me aburro del foro, sobretodo cuando se hace màs obvio lo vano que resulta, en tèrminos espirituales, todo lo que aquì discutimos. Es tan obtuso...
Y me retiro a replantearme las cosas. A regresar a la objetividad y a la paz mental.
Ademàs, los ùltimos temas no me generan mucho interès- creo que sòlo son ciclos que se repiten una y otra y otra vez...
De esto no comentaste; no te hubieras aburrido. De hecho, nadie hizo un comentario.

Tomado de internet, ¡no de la Biblia!

"Iniquidad en la Biblia

En un sentido bíblico, la iniquidad existe desde el principio, y aparece por primera vez en el Ángel Caído: “fuiste lleno de iniquidad, y pecaste” (Ezequiel, XXVIII: 16).

La iniquidad es maldad, impiedad o culpa, y su gravedad está por encima del pecado. Como tal, es una ofensa contra Dios, fundada en el desconocimiento y rechazo de las leyes del Señor. De hecho, si atendemos la versión en griego antiguo de la Biblia, notaremos que iniquidad ha sido traducida desde el término ἀνομία (anomía), que significa ‘desprecio por las leyes’, de lo cual se extrae que la iniquidad implica el irrespeto y la no sujeción a la autoridad de Dios o de la ley, derivando en otra posible acepción: anarquía."
 
Re: LA MALDAD

De esto no comentaste; no te hubieras aburrido. De hecho, nadie hizo un comentario.

Tomado de internet, ¡no de la Biblia!

"Iniquidad en la Biblia

En un sentido bíblico, la iniquidad existe desde el principio, y aparece por primera vez en el Ángel Caído: “fuiste lleno de iniquidad, y pecaste” (Ezequiel, XXVIII: 16).

La iniquidad es maldad, impiedad o culpa, y su gravedad está por encima del pecado. Como tal, es una ofensa contra Dios, fundada en el desconocimiento y rechazo de las leyes del Señor. De hecho, si atendemos la versión en griego antiguo de la Biblia, notaremos que iniquidad ha sido traducida desde el término ἀνομία (anomía), que significa ‘desprecio por las leyes’, de lo cual se extrae que la iniquidad implica el irrespeto y la no sujeción a la autoridad de Dios o de la ley, derivando en otra posible acepción: anarquía."

Consideras que todos somos inicuos?
O solo algunos?
 
Re: LA MALDAD

Consideras que todos somos inicuos?
O solo algunos?

Romanos 3:12
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Luego....

Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,

Después,

Efesios 4:13
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;



 
Re: LA MALDAD

La poca respuesta y popularidad de este tema demuestran su propuesta...

Cómo comprender y valorar la salvación y a su Autor cuando fuimos salvados de una maldad ajena y teórica, un concepto religioso lejano y nada más...

Debes de saber que toda la maldad que el hombre y la mujer hacen lo hacen en contra de la madre.
Y en esto estriba su caía: Ezequiel. 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

:SLK: Negar o no tomar en cuenta a la madre es tan malo como puede ser morirse en los pecados.
Es cosa injusta, es darle la espalda la Dios, es "dar al traste" a la religión que nos pide socorrer a la viuda y al huérfano.

Es ser débil en la fe y es desconocer que el amor todo lo soporta, como a Dios que lo fatigamos con las maldades:
Isaías. 43:24 No compraste para mí caña aromática por dinero, ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios, sino pusiste sobre mí la carga de tus pecados, me fatigaste con tus maldades.

Es así porque el pan que Jesús comía y nadie sabía de quien era, Eva la madre se lo daba:
Juan 4:32. Pero El les dijo: "Yo tengo para comer una comida que ustedes no saben."
 
Re: LA MALDAD

Consideras que todos somos inicuos?
O solo algunos?
Lo dicho, nada comentas; tratas de desviar la atención a que yo juzgue a otros. El tema propuesto por ti es la MALDAD, preguntaste:

Entonces pregunto, para conocer y entender mejor,
Qué es maldad para ti?
Qué tendría que hacer una persona para considerarla mala?
De dónde proviene el mal?
y te puse:

Tomado de internet, ¡no de la Biblia!

"Iniquidad en la Biblia

En un sentido bíblico, la iniquidad existe desde el principio, y aparece por primera vez en el Ángel Caído: “fuiste lleno de iniquidad, y pecaste” (Ezequiel, XXVIII: 16).

La iniquidad es maldad, impiedad o culpa, y su gravedad está por encima del pecado. Como tal, es una ofensa contra Dios, fundada en el desconocimiento y rechazo de las leyes del Señor. De hecho, si atendemos la versión en griego antiguo de la Biblia, notaremos que iniquidad ha sido traducida desde el término ἀνομία (anomía), que significa ‘desprecio por las leyes’, de lo cual se extrae que la iniquidad implica el irrespeto y la no sujeción a la autoridad de Dios o de la ley, derivando en otra posible acepción: anarquía."............y te vas por las ramas con tus preguntas evasivas:

"Consideras que todos somos inicuos?
O solo algunos?"

Te respondo: ¿te sujetas a la autoridad de Dios o de la ley?; no hacerlo es MALDAD, "notaremos que iniquidad ha sido traducida desde el término ἀνομία (anomía), que significa ‘desprecio por las leyes’ Stg 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Porque no adulterarás ni matarás es una parte de la ley del decálogo y cuyo resto también hay que sujetarse y no hacer acepción de mandamientos: este si, este otro no.
 
Re: LA MALDAD

"Iniquidad en la Biblia

Lo siento. Pero ud. opina desde el error por el significado inherente de las palabras.
Iniquidad no es lo mismo que maldad.
Como robo no es igual que hurto.


....
Debes de saber Luquitas que toda la maldad que el hombre y la mujer hacen lo hacen en contra de la madre.
Y en esto estriba la caída del género humano en la naturaleza de un rey malo:
Ezequiel.
28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.



Negar o no tomar en cuenta a la madre es tan malo como puede ser morirse en los pecados.

Es cosa injusta, es darle la espalda la Dios, es "dar al traste" a la religión que nos pide socorrer a la viuda y al huérfano.

Es ser débil en la fe y es desconocer que el amor todo lo soporta, como a Dios que lo cansamos con nuestras maldades:
Isaías. 43:24 No compraste para mí caña aromática por dinero, ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios, sino pusiste sobre mí la carga de tus pecados, me fatigaste con tus maldades.

Es así porque el pan que Jesús comía y nadie sabía de quien era.
Eva nuestra madre se lo daba. Para que su hijo se estuviese fuerte y biencomido.




:pconfetti
 
Última edición:
Re: LA MALDAD

Lo siento. Pero ud. opina desde el error por el significado inherente de las palabras.
Iniquidad no es lo mismo que maldad.
Como robo no es igual que hurto.


....
Debes de saber Luquitas que toda la maldad que el hombre y la mujer hacen lo hacen en contra de la madre.
Y en esto estriba la caída del género humano en la naturaleza de un rey malo:
Ezequiel.
28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

:pconfetti
Lo siento, algunas versiones confirman que iniquidad es lo mismo que maldad y por tanto eres tu quien está en el error:

Eze 28:15

(BAD) Desde el día en que fuiste creadotu conducta fue irreprochable,hasta que la maldad halló cabida en ti.

("CJ") Fuiste perfecto en su conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se halló en ti iniquidad.

(Jer 2001*) Fuiste perfecto en tu conducta desde el día de tu creación, hasta el día en que se halló en ti iniquidad.

(DHH C 2002*) Tu conducta fue perfecta
desde el día en que fuiste creado
hasta que apareció en ti la maldad.

(DHH L 1996*) Tu conducta fue perfecta
desde el día en que fuiste creado
hasta que apareció en ti la maldad.


(PDT) "Desde el día en que fuiste creado, fuiste puro en todos aspectos, hasta que hiciste el mal."

(NC*) Fuiste perfecto en tus caminos desde que fuiste creado hasta el día en que fue hallada en ti la iniquidad.

(NVI 1999) Desde el día en que fuiste creado tu conducta fue irreprochable, hasta que la maldad halló cabida en ti.

(RV 1960) Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

(DA) Eras perfecto en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti la iniquidad.
 
Re: LA MALDAD

Romanos 3:12
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Luego....

Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,

Después,

Efesios 4:13
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;





En efecto!

Yo estoy convencida de eso!
 
Re: LA MALDAD

Debes de saber que toda la maldad que el hombre y la mujer hacen lo hacen en contra de la madre.
Y en esto estriba su caía: Ezequiel. 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

:SLK: Negar o no tomar en cuenta a la madre es tan malo como puede ser morirse en los pecados.
Es cosa injusta, es darle la espalda la Dios, es "dar al traste" a la religión que nos pide socorrer a la viuda y al huérfano.

Es ser débil en la fe y es desconocer que el amor todo lo soporta, como a Dios que lo fatigamos con las maldades:
Isaías. 43:24 No compraste para mí caña aromática por dinero, ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios, sino pusiste sobre mí la carga de tus pecados, me fatigaste con tus maldades.

Es así porque el pan que Jesús comía y nadie sabía de quien era, Eva la madre se lo daba:
Juan 4:32. Pero El les dijo: "Yo tengo para comer una comida que ustedes no saben."

¿Cuàl madre?
 
Re: LA MALDAD

Lo dicho, nada comentas; tratas de desviar la atención a que yo juzgue a otros. El tema propuesto por ti es la MALDAD, preguntaste:

No intento desviar nada...
Intento comprender tu respuesta.

Por cierto, suponer o sospechar de otros, nos coloca en automàtico en culpables de lo mismo que juzgamos.

y te puse:

Tomado de internet, ¡no de la Biblia!

"Iniquidad en la Biblia

En un sentido bíblico, la iniquidad existe desde el principio, y aparece por primera vez en el Ángel Caído: “fuiste lleno de iniquidad, y pecaste” (Ezequiel, XXVIII: 16).

La iniquidad es maldad, impiedad o culpa, y su gravedad está por encima del pecado. Como tal, es una ofensa contra Dios, fundada en el desconocimiento y rechazo de las leyes del Señor. De hecho, si atendemos la versión en griego antiguo de la Biblia, notaremos que iniquidad ha sido traducida desde el término ἀνομία (anomía), que significa ‘desprecio por las leyes’, de lo cual se extrae que la iniquidad implica el irrespeto y la no sujeción a la autoridad de Dios o de la ley, derivando en otra posible acepción: anarquía."............y te vas por las ramas con tus preguntas evasivas:

Si asì lo quieres entender... ¿Què pùedo hacer para evitarlo?

"Consideras que todos somos inicuos?
O solo algunos?"

Te respondo: ¿te sujetas a la autoridad de Dios o de la ley?; no hacerlo es MALDAD, "notaremos que iniquidad ha sido traducida desde el término ἀνομία (anomía), que significa ‘desprecio por las leyes’ Stg 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Porque no adulterarás ni matarás es una parte de la ley del decálogo y cuyo resto también hay que sujetarse y no hacer acepción de mandamientos: este si, este otro no.

Miguel:
No tengo empacho alguno en expresar mi propia maldad. Al parecer no has leìdo muchos de los aportes de este epìgrafe; incluso Salmo me exhorta a no pensar tan severamente de mì a riesgo de ser yo misma soberbia...
Pues eso! el asunto es que me reconozco pecadora, transgresora, inicua, mala, falible, imperfecta, rebelde, soberbia, orgullosa y absolutamente incapaz de ir por el Camino señalado!

Y este tema, es tan sòlo una "invitaciòn", en el mejor de los casos, a autoanalizarnos a la luz de las Escrituras y ver si alguno, realmente "lo ha alcanzado"!!

No Miguel. Yo no me sujeto a la autoridad de Dios, aunque aparentemente cumplo con la Ley.
¿Tu, Miguel, sì te sujetas?
Si mi pregunta es demasiado para ti y te parece que la hago para desviar la lupa de mì, repito ¿Què puedo hacer? Estàs en toda la libertad de no responder...
 
Re: LA MALDAD

Y este tema, es tan sòlo una "invitaciòn", en el mejor de los casos, a autoanalizarnos a la luz de las Escrituras y ver si alguno, realmente "lo ha alcanzado"!!

No Miguel. Yo no me sujeto a la autoridad de Dios, aunque aparentemente cumplo con la Ley.
¿Tu, Miguel, sì te sujetas?
Si mi pregunta es demasiado para ti y te parece que la hago para desviar la lupa de mì, repito ¿Què puedo hacer? Estàs en toda la libertad de no responder...
Yo si me sujeto a la autoridad de Dios y su ley aunque eso no implique que cumpla perfectamente la ley; otra cosa es no sujetarse a Dios y su ley, cuando hacemos acepción de personas o de mandamientos y enseñamos: este mandamiento es para los cristianos y este otro no lo es.

Precisamente la ley de Dios me señala toda mi maldad, sin eliminar ningún mandato del decálogo.
 
Re: LA MALDAD

Yo si me sujeto a la autoridad de Dios y su ley aunque eso no implique que cumpla perfectamente la ley; otra cosa es no sujetarse a Dios y su ley, cuando hacemos acepción de personas o de mandamientos y enseñamos: este mandamiento es para los cristianos y este otro no lo es.

Precisamente la ley de Dios me señala toda mi maldad, sin eliminar ningún mandato del decálogo.

...