LA MALDAD

Re: LA MALDAD

Lo dice Dios. Yo lo creo.
Sant. 4:1-10; Sant. 1:14; Jer. 17:9; Marcos 7:21-23; Rom. 8:7.


igual que un cientifico elige el tema u el objeto que quiere estudiar - Y RECHAZA LOS DEMAS (fijate que estrecho es esa elección) - has elegido lo que te va...
que quieres ahora?
que te cite Juan en su primera carta cuando dice:[FONT=Arial, Verdana, Helvetica]"Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? – 1ra de Juan 4:19-20 ???[/FONT]
[FONT=Arial, Verdana, Helvetica]o quizás quieres 1 Juan 3:10?

la biblia no son versículos que sacas cuando te parece o te hace tener
[/FONT]
[FONT=Arial, Verdana, Helvetica]razón!!!
es un ENTERO... es El Cristo!
[/FONT]
 
Re: LA MALDAD

-----------------------------------------------

PROBADOS por parte de DIOS y TENTADOS por parte del DIABLO.

DIOS PERMITE las PRUEBAS para BENDECIR a los VENCEDORES... y el DIABLO APROVECHA la OCASIÓN que DIOS PERMITE para INTENTAR ROBAR, MATAR y DESTRUIR... como paso en el caso de JOB.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Como entiendes este verso de Santiago 1

12. Bienaventurado el varón que soporta la tentación ; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

Crees que aquí la tentación sea una prueba?
 
Re: LA MALDAD

Como entiendes este verso de Santiago 1

12. Bienaventurado el varón que soporta la tentación ; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

Crees que aquí la tentación sea una prueba?

-----------------------------------------------

Entiendo que DIOS PERMITE la TENTACIÓN del DIABLO para que SEAMOS PROBADOS... y que MIENTRAS la INTENCIÓN del DIABLO ES DESTRUIRNOS... el PROPÓSITO de DIOS ES BENDECIRNOS.

Como dije anteriormente... el PROPÓSITO de DIOS ES BUENO y el del DIABLO MALO... y nosotros TENEMOS que DECIDIR en nuestra ALMA a quien DEJAREMOS ENTRAR en NUESTRO CORAZÓN (ESPÍRITU)... y según a quien le ENTREGUEMOS el CORAZÓN... ASÍ SERÁN las CONSECUENCIAS.

Se puede decir que la TENTACIÓN y la PRUEBA SON como las DOS CARAS de una MONEDA... DIFERENTES... pero VAN JUNTAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA MALDAD

igual que un cientifico elige el tema u el objeto que quiere estudiar - Y RECHAZA LOS DEMAS (fijate que estrecho es esa elección) - has elegido lo que te va...
que quieres ahora?
que te cite Juan en su primera carta cuando dice:[FONT=Arial, Verdana, Helvetica]"Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? – 1ra de Juan 4:19-20 ???[/FONT]
[FONT=Arial, Verdana, Helvetica]o quizás quieres 1 Juan 3:10?

la biblia no son versículos que sacas cuando te parece o te hace tener
[/FONT]
[FONT=Arial, Verdana, Helvetica]razón!!!
es un ENTERO... es El Cristo!
[/FONT]

Ya te habías tardado..
"Buena Esther"
 
Re: LA MALDAD

Entiendo que DIOS PERMITE la TENTACIÓN del DIABLO para que SEAMOS PROBADOS... y que MIENTRAS la INTENCIÓN del DIABLO ES DESTRUIRNOS... el PROPÓSITO de DIOS ES BENDECIRNOS.

Como dije anteriormente... el PROPÓSITO de DIOS ES BUENO y el del DIABLO MALO... y nosotros TENEMOS que DECIDIR en nuestra ALMA a quien DEJAREMOS ENTRAR en NUESTRO CORAZÓN (ESPÍRITU)... y según a quien le ENTREGUEMOS el CORAZÓN... ASÍ SERÁN las CONSECUENCIAS.

Se puede decir que la TENTACIÓN y la PRUEBA SON como las DOS CARAS de una MONEDA... DIFERENTES... pero VAN JUNTAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Si la tentación y las pruebas van juntas, en una enfermedad que se puede considerar que es, prueba o tentación...o ambas?

Las pruebas no siempre van acompañadas de tentaciones, pero las tentaciones siempre son pruebas.

El propósito de las pruebas son para hacernos crecer, el propósito de las tentaciones es probar ese crecimiento.
 
Re: LA MALDAD

-----------------------------------------------

Los que COMUNICAN el MENSAJE SON los que lo TIENEN que TRASMITIR FIELMENTE... y para ello TIENEN que ADECUARSE al CONTEXTO donde SE HABLA y SOBRE lo que SE HABLA.

Por ejemplo... si se habla sobre el ODIO como PECADO o algo MALO... el CONTEXTO ES el que SE ENTIENDE en ESPAÑOL... sino en ESPAÑOL HABLARÍAMOS de ABORRECER, REPUDIAR, RECHAZAR, EVITAR, REPUGNAR... etc... porque la palabra ODIO en ESPAÑOL, LLEVA la CONNOTACIÓN de DESEAR MAL al SER ODIADO... y ESO ES PECADO o ESTÁ MAL... porque DESEAR MAL al MAL es un CONTRASENTIDO... y ESO SERÍA DESEAR un BIEN... lo cual NO ENCAJA en el CONTEXTO y la DEFINICIÓN de ODIO en ESPAÑOL.

En lo que TIENES RAZÓN es en que ESCUDRIÑANDO las PALABRAS BÍBLICAS en su IDIOMA ORIGINAL podremos ENTENDER MEJOR lo que el ESCRITOR BÍBLICO HABLABA o QUERÍA DECIR.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Pues en español, aborrecer y odiar no es lo mismo pero es igual...por eso digo que debemos acudir al contexto bíblico.
 
Re: LA MALDAD

Para los cristianos, la definición y todo el concepto de maldad debe(ría) sujetarse a lo establecido por Dios mediante su Palabra (Las Escrituras, desde luego) y no según los estándares socio-culturales del mundo que son, en sí mismos, y de acuerdo a la Biblia, malos.

ISAIAS 5:20 Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!

JOB 13:7 Hablaréis por Dios lo que es injusto y diréis por El lo que es engañoso?
 
Re: LA MALDAD

El mal está en el hombre (viejo), así como la rabia en el perro.
Muerto el perro se acabó la rabia.
Muerto el hombre (viejo) se acabó el mal.

El hombre se depravó totalmente. Se volvió rabioso.
Y la única solución posible es exterminarlo.
Muerto el depravado se acabó la depravación.
 
Re: LA MALDAD

El viejo hombre es el viejo hombre y el nuevo hombre es el nuevo hombre.
El viejo hombre tiene su asiento en el cuerpo de muerte y el mal está en el.
El nuevo es una creación nueva.
Este nuevo hombre es espiritual y es nacido de la fe y se apoya en la palabra de Dios.
Es engendrado por Dios.

te falta el proceso ,

el nuevo hombre habito en la naturaleza debil y humana y la sometio a obediencia hasta la muerte. ,luego a ese nuevo hombre Dios le consede por el poder de la resurreccion un cuerpo glorificado ..de la misma forma Dios regenera al hombre en su ser interior para que de igual forma someta a obediencia la naturaleza debil y humana hasta la muerte y en el dia de la transformacion de igual manera por el poder de Dios y por la fe en Cristo le dara un ciuerpo glorificado.
 
Re: LA MALDAD

El mal está en el hombre (viejo), así como la rabia en el perro.
Muerto el perro se acabó la rabia.
Muerto el hombre (viejo) se acabó el mal.

El hombre se depravó totalmente. Se volvió rabioso.
Y la única solución posible es exterminarlo.
Muerto el depravado se acabó la depravación.


Mmmm...Sì...màs ò menos.
 
Re: LA MALDAD

LA MALDAD BÌBLICA Y SUS IMPLICACIONES

Hebreo:
ra': adversidad, aflicciòn, mal, calamidad, disgusto, angustia.
De ra'a'; malo o (como sustantivo) maldad (natural o moral) -- adversidad, aflicciòn, mal, calamidad, + disgusto, angustia, deformado (cosa, hombre), + excesivamente, grave, daño, pesado, dolor (oso), enfermo (enfermiizo), +malicia (malicioso), miseria, desobediencia (desobediente), asqueroso, + no agradable, triste (mente), dolorido, pena, dificultad, perverso (idad), cruel (dad) peor(-st), desdicha, error.


Salmos 107:34 la tierra fèrtil en salinas, por la maldad de los que moran en ella.
Salmos 51:2 Làvame por completo de mi maldad, y limpiame de mi pecado.
Isaìas 1:16 Lavaos, limpiaos, quitad la maldad de vuestras obras de delante de mis ojos.
Ezequiel 18:27 Lavaos, limpiaos, quitad la maldad de vuestras obras de delante de mis ojos.



Griego:
kakia: maldad, malicia, mal portado, iniquidad.
de kakos: maldad, ej. (subjetivamente) depravaciòn, o (activamente) malignidad, o (pasivamente) dificultad. Aparentemente una palabra primaria; indigno (intrìsicamente semejante, mientras poneros propiamente se refiere a los efectos)
de poneros, derivado de ponos, dañino, figurativamente, calmitoso; tambièn (pasivamente) enfermo; pero especialmente (moralmente) culpable. Ej. abandonado, vicioso, facineroso, pecadores (plural)...
sapros: malo, corrupto; de sepo podrido, corrompido, estropeado, putrefacto.

Hechos 8:22 Por tanto, arrepientete de esta tu maldad y ruega al Señor que si es posible se te perdone el intento de tu corazón.(kako)
1 Cor 5:8 Por tanto, celebremos la fiesta no con la levadura vieja, ni con la levadura de malicia y maldad, sino con panes sin levadura de sinceridad y de verdad. (kako)

Santiago 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y todo resto de malicia, recibid con humildad la palabra implantada, que es poderosa para salvar vuestras almas. (kako)
1 Pedro 2:16 Andad como libres, pero no uséis la libertad como pretexto para la maldad, sino empleadla como siervos de Dios.(kako)

Mateo 7:17 Asì, todo àrbol bueno da frutos buenos; pero el àrbol malo da frutos malos. (sapros)
Efesios 4:29 No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sòlo la que sea buena para edificaciòn, segùn la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan (sapros).

Mateo 5:11 Bienaventurados serèis cuando os insulten y persigan, y digan todo gènero de mal contra vosotros falsamente, por causa de mì. (poneros) Mateo 6:13 Y no nos metas en tentaciòn, màs lìbranos del mal. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamàs. Amèn (poneros).
Mateo 13:38 y el campo es el mundo; y la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del maligno.(poneros).


 
Re: LA MALDAD

Y? ... Estoy esperando...


No.

Cierto hombre le pregunto, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le respondió: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.

Bien, si nadie es bueno solo Dios, pues, en ese sentido no soy bueno. Sin embargo, debe haber una diferencia entre el mundo y el nacido de nuevo. El mundo es malo, y si todo nacido de nuevo ya no pertenece al mundo, esta en el mundo pero ya no pertenece. Entonces, todo nacido de nuevo no puede ser malo. Es decir, yo no soy malo. Que pues, soy yo. Pues, cristiano en proceso. El cristiano no es malo porque ya no pertenece al mundo, y no es bueno pero que en ese proceso la fe, perseverancia y valentía... llegara a ser bueno, en todo el sentido de la palabra.
 
Re: LA MALDAD

No.

Cierto hombre le pregunto, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le respondió: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.

Bien, si nadie es bueno solo Dios, pues, en ese sentido no soy bueno. Sin embargo, debe haber una diferencia entre el mundo y el nacido de nuevo. El mundo es malo, y si todo nacido de nuevo ya no pertenece al mundo, esta en el mundo pero ya no pertenece. Entonces, todo nacido de nuevo no puede ser malo. Es decir, yo no soy malo. Que pues, soy yo. Pues, cristiano en proceso. El cristiano no es malo porque ya no pertenece al mundo, y no es bueno pero que en ese proceso la fe, perseverancia y valentía... llegara a ser bueno, en todo el sentido de la palabra.
Estamos hablando del hombre natural y como hombres naturales y descendientes biológicos de Adan, nacemos con el mal en nuestra naturaleza.
El único hombre natural que no nació con el mal en su naturaleza fue Jesucristo.

O sea que por naturaleza sos malo y por eso Dios te pide que sepultes esa naturaleza caída y vieja con Cristo y adoptes la naturaleza nueva y obediente de Jesús.

El nuevo hombre es Jesús, aunque nosotros podemos morir al viejo y nacer al nuevo por medio de la fe.

Pero ese nuevo hombre que en Jesús era natural y real, en nosotros es producto de nuestra fe.
Lo mismo pasa con su muerte y con su resurrección.
Mientras que el murió de verdad, nosotros morimos por fe EN el.
Y mientras que el resucitó venciendo la muerte (no como Lázaro), nosotros nacemos de nuevo.

El no nace de nuevo.
El resucita.
En cambio nosotros morimos y volvemos a nacer.
 
Re: LA MALDAD

No.

Cierto hombre le pregunto, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le respondió: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.

Bien, si nadie es bueno solo Dios, pues, en ese sentido no soy bueno. Sin embargo, debe haber una diferencia entre el mundo y el nacido de nuevo. El mundo es malo, y si todo nacido de nuevo ya no pertenece al mundo, esta en el mundo pero ya no pertenece. Entonces, todo nacido de nuevo no puede ser malo. Es decir, yo no soy malo. Que pues, soy yo. Pues, cristiano en proceso. El cristiano no es malo porque ya no pertenece al mundo, y no es bueno pero que en ese proceso la fe, perseverancia y valentía... llegara a ser bueno, en todo el sentido de la palabra.

Vale!
Me gusta tu respuesta!