LA MALDAD

Re: LA MALDAD

Para todo creyente, sabemos que la vida no es una casualidad, ni menos una especie de vacaciones que podamos hacer lo que nos dicte nuestro parecer. Se requiere reglas de convivencia, y las tenemos que son la ley de Dios. Si el hombre no es gobernado por Dios, de hecho sera gobernado por tiranos. Y no hay tiranía mas perjudicial y destructora que el ego del hombre sin ley. Luego, el ego sin control es un motivo.

saludos,

De acuerdo contigo. El egocentrismo (soberbia, egoísmo, ególatría) es o un o "el" motivo de la maldad.
Y creo que sólo se cura con Cristo.
 
Re: LA MALDAD

Yo, en cambio, pienso que la desobediencia es consecuencia del pecado y el pecado es la consecuencia de la maldad.

El egoísmo es maldad y es pecado y lleva a la desobediencia.

-----------------------------------------------

Creo que NO HAS PENSADO BIEN en lo que AFIRMAS... ¿Qué FUE PRIMERO... la DESOBEDIENCIA... o el PECADO?... SOLO EXISTE PECADO CUANDO SE CONSUMA.

Santiago 1:15

Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

La TENTACIÓN NO ES PECADO... PECADO es CONSENTIR CON LA TENTACIÓN... es decir... HASTA que NO SE CONSIENTE en la TENTACIÓN... NO HAY MALDAD, NI PECADO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA MALDAD

-----------------------------------------------

Creo que NO HAS PENSADO BIEN en lo que AFIRMAS... ¿Qué FUE PRIMERO... la DESOBEDIENCIA... o el PECADO?... SOLO EXISTE PECADO CUANDO SE CONSUMA.

Santiago 1:15

Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

La TENTACIÓN NO ES PECADO... PECADO es CONSENTIR CON LA TENTACIÓN... es decir... HASTA que NO SE CONSIENTE en la TENTACIÓN... NO HAY MALDAD, NI PECADO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Alguien que odia (aunque no lo consuma) no peca?
Alguien que desea la mujer o el hombre de su prójimo (aunque no lo consuma) no peca?
Alguien que codicia algo (sin consumarlo) no peca?
 
Re: LA MALDAD

Alguien que odia (aunque no lo consuma) no peca?
Alguien que desea la mujer o el hombre de su prójimo (aunque no lo consuma) no peca?
Alguien que codicia algo (sin consumarlo) no peca?

-----------------------------------------------

Cuando alguien ODIA... YA LO HA CONSUMADO... CONSINTIENDO en su CORAZÓN con la TENTACIÓN de ODIAR.

Y lo MISMO para las demás preguntas.

NO SE PUEDE PECAR SIN ACEPTARLO (consumarlo) PRIMERO en el CORAZÓN.

Cuando DECIDES HACER ALGO.... PRIMERO LO HACES o CONSUMAS SIEMPRE en tu CORAZÓN o ESPÍRITU... ANTES de MANIFESTAR el ACTO de FORMA FÍSICA o MATERIAL.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA MALDAD

Alguien que odia (aunque no lo consuma) no peca?
Alguien que desea la mujer o el hombre de su prójimo (aunque no lo consuma) no peca?
Alguien que codicia algo (sin consumarlo) no peca?

odiar es un acto de maldad ya consumado
 
Re: LA MALDAD

Alguien que odia (aunque no lo consuma) no peca?
Alguien que desea la mujer o el hombre de su prójimo (aunque no lo consuma) no peca?
Alguien que codicia algo (sin consumarlo) no peca?

el desear en el corazon es un pecado consumado .

es decir , la concupiscencia es pecado ,, el problema del pasaje en cuestion donde dice la concupiscencia da a luz el pecado es una mala traduccion ,

alli no se refiere a la concupiscencia sno al deseo ,


"el deseo" es neutral puede ser bueno o malo , pero el deseo que es albergado en el corazon =concuopiscencia se refiere a cuando cocinamos un pensamiento maligno en nuestra mente ,

no se refiere a un deseo que puede ser rechasado por un alma en forma ferrea ,todos tenemos deseos ,, nuestra carne tiene deseos , el asunto es no darles lugar ni cocinarlos voluntariamente en nuestra mente .

aun los mas santos le pueden venir malos deseos de su propia carne .
 
Re: LA MALDAD

He lleido y escuchado tantas opiniones sobre la maldad tan diversas: "no es tan mala", "qué tiene de malo?", "Eso es malvado", "qué malo eres", etc...
No necesariamente varía por la religión o denominacion (aunque el cristianismo determina a la maldad con su propia definición) sino que, aparentemente, es una idea particular de cada individuo.

Entonces pregunto, para conocer y entender mejor,
1. Qué es maldad para ti?
2. Qué tendría que hacer una persona para considerarla mala?
3. De dónde proviene el mal?

1. La maldad es vivir de espaldas a Dios.
2. No sujetarse a Dios.
3. En el hombre ciado, del interior.
 
Última edición:
Re: LA MALDAD

El mal inicia en Satanás cuando se rebela contra su Dios.
Luego este lo engendra en la cabecita de Eva y ésta concibe la muerte.
Adán obedece a su mujer en vez de obedecer a Dios.
 
Última edición:
Re: LA MALDAD

La maldad en el hombre caído mora en su carne.
Ésta en su naturaleza.
El hombre es ahora rebelde por naturaleza.
La rebeldía está en él.
 
Re: LA MALDAD

Yo, en cambio, pienso que la desobediencia es consecuencia del pecado y el pecado es la consecuencia de la maldad.


Estoy de acuerdo con la respuesta que te ha dado Miniyo.
El origen de toda maldad nace de la aceptacion de la tentacion, este es el principio, los limites siempre serán impredecibles dependiendo de cada persona y su predisposición y sensibilidad espiritual.


El egoísmo es maldad y es pecado y lleva a la desobediencia.


El egoísmo es la consecuencia del pecado, desde la caida de Adan y Eva todo ser humano nace con la genetica que Dios le dió a ellos alterada, pues Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza para vivir en estabilidad y paz, lleno de gozo y de satisfacción. Pero el hueco que dejó el pecado es el hueco que le correspondia a la presencia de Dios en sus vidas, por eso al apartarse Dios de ellos debido a las consecuencias del pecado se produjo el efecto llamado egoísmo, es decir nunca seria saciado por el fruto de sus obras, quedando siempre en déficit espiritual.

Nuestra concupiscencia nunca nos podria seducir si previamente no hubieramos pecado antes, cosa que es imposible por que"por cuanto todos pecaron todos estan destituidos de la gloria de Dios".
La concupiscencia es parte de nuestra alma y el alma es el almacen de nuestras vivencias, por tanto la concupiscencia es una cosa y la tentación otra diferente.

Por eso tiene tanto exito la maldad, sencillamente, por que es una tentacion en nuestro ego, Pero Gracias damos a Dios por Jesucristo por que vino para deshacer la obra de Satanás y su poder sobre nosotros.



.
 
Re: LA MALDAD

Alguien que odia (aunque no lo consuma) no peca?
Alguien que desea la mujer o el hombre de su prójimo (aunque no lo consuma) no peca?
Alguien que codicia algo (sin consumarlo) no peca?
Quien odia ya ha obrado maldad.
Lo mismo que aquel que desea lo que no es suyo.
 
Re: LA MALDAD

ROMANOS 7
8 Mas el pecado
(el mal que mora en mí), tomando ocasión por el mandamiento (no codiciarás), produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado (el mal que mora en mí) está muerto.


9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado(el mal que mora en mí) revivió y yo morí.


10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
11 porque el pecado
(el mal que mora en mí), tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.



13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado (el mal que mora en mí), para mostrarse pecado,
produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado
(el mal que mora en mí) llegase a ser sobremanera pecaminoso.

14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado
(al mal que mora en mí).

15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.

17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado
(el mal) que mora en mí.

18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado
(el mal) que mora en mí.


21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado
(del mal) que está en mis miembros.

24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del
(mal) pecado.
 
Re: LA MALDAD

-----------------------------------------------

Cuando alguien ODIA... YA LO HA CONSUMADO... CONSINTIENDO en su CORAZÓN con la TENTACIÓN de ODIAR.

Y lo MISMO para las demás preguntas.

NO SE PUEDE PECAR SIN ACEPTARLO (consumarlo) PRIMERO en el CORAZÓN.

Cuando DECIDES HACER ALGO.... PRIMERO LO HACES o CONSUMAS SIEMPRE en tu CORAZÓN o ESPÍRITU... ANTES de MANIFESTAR el ACTO de FORMA FÍSICA o MATERIAL.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Y cuál es la línea que divide la tentación de odiar y hacerlo?
La tentacion de desear con lujuria y no hacerlo?
La tentación de ambicionar y no hacerlo?
 
Re: LA MALDAD

He lleido y escuchado tantas opiniones sobre la maldad tan diversas: "no es tan mala", "qué tiene de malo?", "Eso es malvado", "qué malo eres", etc...
No necesariamente varía por la religión o denominacion (aunque el cristianismo determina a la maldad con su propia definición) sino que, aparentemente, es una idea particular de cada individuo.

Entonces pregunto, para conocer y entender mejor,
Qué es maldad para ti?
Qué tendría que hacer una persona para considerarla mala?
De dónde proviene el mal?


No es fácil definir que es la maldad. Ni su relación tiene con la consciencia, la intencionalidad y el domino propio o el autocontrol. Además creo que en el tema de la maldad es inevitable que aparezcan subjetivismos y relativismos. Lo que para unos es maldad puede que no lo sea para otros; o al menos no lo sea de la misma manera.
Podría ser necesario tener en cuenta las diferentes "teorías o doctrinas éticas o morales" para definir qué es maldad.

Quizás se podría considerar algo cercano a la maldad verdadera aquellos actos y obras que se hacen conscientemente con intención de causar un perjuicio a alguien (o a algo) y sacar un beneficio propio. Es más difícil de definir si es maldad verdadera o no; las acciones que se hacen sin ser conscientes realmente de lo que se hace y de sus consecuencias; pensando solo en el beneficio propio. Para definir si algo es maldad se d
ebería tener en cuenta cual es la intención real de los actos y obras, y cuales son sus consecuencias; y si hay intencionalidad y consciencia de lo que se hace y se busca. Hay que tener en cuenta también la posible existencia de trastornos o enfermedades mentales de diferentes tipos (sobretodo psicopaticas); que hacen dudar de si las acciones son realmente conscientes e intencionadas. También hay que tener en cuenta que algunas veces se puede llegar a pensar en aceptar en un mal menor; para evitar males mayores. ¿Es entonces aceptable como maldad real; estos males menores?

Este tema es tan complejo que probablemente solo Dios tiene sabiduría y autoridad para conocer y juzgar que es maldad; y qué no lo es realmente, aunque tenga apariencia de serlo desde la subjetividad y relatividad humanas.

Quien odia ya ha obrado maldad.
Lo mismo que aquel que desea lo que no es suyo.



No me parece tan claro y exacto. Se puede odiar sin poder evitarlo. Paradojicamente cuando se odia un mal; puede ser un mal menor el hecho de odiar. Aunque siempre es mejor aborrecer y detestar que odiar.

Se puede odiar la parte mala de alguien o de algo; y admirar o amar la parte buena. La realidad es muy compleja y se manifiesta de maneras duales o incluso plurales. Amor y odio pueden llegar a ser cosas muy mezcladas y ambiguas. ¿Cuantas personas por amor a algo o a alguien; han causado daños a otros seres y objetos?

Muchas veces es difícil que haya amor sin odio y odio sin amor. Hay un dualismo que muchas personas no pueden combatir. Nadie es tan perfecto como para no odiar nada. Incluso se puede llegar a la paradoja de que; quien no odia algo; no ama nada.

Quien ama el día; tendrá problemas para no odiar la noche. Quien ama el frío; aborrecerá o incluso odiará el calor. Quien ama la paz; detestará, aborrecerá e incluso odiará la guerra (o al menos algunos tipos de guerras).Y como esto hay muchos ejemplos.Todo es dualista y dialéctico. Todo es muy complejo.

 
Última edición:
Re: LA MALDAD

¿Qué FUE PRIMERO... la DESOBEDIENCIA... o el PECADO?... SOLO EXISTE PECADO CUANDO SE CONSUMA.
* Acá pecado es transgresión
Santiago 1:15

Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.​
* Acá concupiscencia es el pecado en la carne o mal.
 
Re: LA MALDAD


No Orlando.
La pregunta es en donde termina la tentación de odiar y en donde comienza el odio?
En donde termina la tentación de desear con lujuria y en donde comienza la lujuria?

A esa línea me refiero..

Quién puede determinar con certeza cuando la tentación no es el pecado en sí mismo?
 
Re: LA MALDAD

No Orlando.
La pregunta es en donde termina la tentación de odiar y en donde comienza el odio?
En donde termina la tentación de desear con lujuria y en donde comienza la lujuria?

A esa línea me refiero..

Quién puede determinar con certeza cuando la tentación no es el pecado en sí mismo?

Mantengo mi respuesta hermanita.
Todo lo que es nacido de la carne, carne es.
Sin fe se vive en la carne y los frutos de la carne no son mejores o peores.
Si estas en Luquitas estás en la carne y si está en Cristo estás en el espíritu.
 
Re: LA MALDAD

Mantengo mi respuesta hermanita.
Todo lo que es nacido de la carne, carne es.
Sin fe se vive en la carne y los frutos de la carne no son mejores o peores.
Si estas en Luquitas estás en la carne y si está en Cristo estás en el espíritu.

No me entiendes!!!!!!!!!!

En tèrminos pràcticos, ¿Cuàndo pasas de una cosa a la otra????????????????????????

Lo que me respondes està implìcito en la pregunta.