LA MALDAD

Re: LA MALDAD

-----------------------------------------------

Yo CREO que CRISTO ES SIN PECADO... pero TAMBIÉN CREO que los CRISTIANOS SON PECADORES que NO PRACTICAN el PECADO... lo cual NO QUIERE DECIR que el PECADO NO MORE en ellos... y SIENDO ESTO ASÍ... HAN de SER SANTIFICADOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Estoy de acuerdo nuevamente.

Pero al aparecer Cristo como segundo hombre, el primero, se convirtió en viejo y este postrer Adán pasó a ser el nuevo hombre.

Jesucristo es el nuevo hombre.

Nosotros somos naturalmente hombres viejos viviendo naturalmente en una naturaleza caída.
Por eso es necesario que muramos al viejo hombre y que volvamos a nacer con la naturaleza del nuevo que es Cristo.
Jesucristo fue naturalmente obediente.
Nosotros somos naturalmente desobedientes.
Debemos morir a la naturaleza heredada de Adán y ser renacidos de la naturaleza nueva de Jesús.

¿Esta usted de acuerdo?
 
Re: LA MALDAD

Jesús te dio la respuesta en el Sermón del Monte.

Para Él todo aquello que no estuviera originado en el Padre era pecado. "Pecado" para Dios es errar la diana de la Absoluta Perfección, y esa Perfección sólo Dios la tiene. Por eso todo el Nuevo Testamento en su conjunto es locura e imposible para nosotros. Sólo es posible para Cristo en nosotros. En lo práctico, pecar es cualquier cosa que no glorifique a Dios. Por eso el que diga que no peca, miente... y el que peque (continuamente, sin arrepentimiento), no conoce a Dios.... porque Dios nos da el poder interior en Cristo Jesús para mantenernos en Él... en la Perfección Absoluta. Y Cristo glorifica (de continuo) al Padre.

TODO el Nuevo Testamento es una canción al poder de Dios EN nosotros, no a nuestro poder. Por eso la Oración de las Oraciones empieza así:

Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu nombre... VENGAS TÚ (Tú y todo lo que Tú significas y quieres y piensas y creas y re-creas) A NOSOTROS (a nuestro interior).



Juan contesta a este clamor:

Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.


(1 Juan 1:5-10; 2:1-6)


Según las Escrituras (el apóstol Juan lo dijo, y Jesús también cuando afirmó "vosotros sois malos pero sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos"), la maldad es una cualidad inherente al ser humano. El que diga que no tiene maldad, miente y está en tinieblas. Pero confesar nuestra maldad ante Dios, andando en Su Luz (obedeciendo y guardando en nosotros Su palabra) nos limpia (mágicamente) de esa maldad. Esto es un continuo.

Por cierto, la maldad para Dios no es un concepto externo, sino completamente interno:

El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,
porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.
Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre.
Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.
Mat 7:18-23

Así que todo este discurso que te están dando de la "maldad externa" es falso.


Amor,
Ibero

:101010::101010::101010::101010:

MUCHISIMAS GRACIAS!
Eso exactamente es lo que pienso yo
y a eso quería llegar!

Desde luego, las respuestas del epígrafe son, en sí mismas, la evidencia de la propuesta inicial.

Me llama poderosamente la atención que los cristianos reciten y conozcan teóricamente lo Escrito sobre la maldad del hombre pero sean incapaces de reconocer su propia maldad.
Cómo se puede uno rendir ante un Salvador cuando no se es "tan malo"? Entonces sólo necesitábamos "un poco" de salvacion?

Del no reconocimiento de la maldad propia es que surgen muchas doctrinas que re-definen la salvacion (y a su Autor) demeritando su valor!
 
Re: LA MALDAD

-----------------------------------------------

Hay TRES FUENTES de las que puede PROCEDER la TENTACIÓN... el DIABLO, el MUNDO y la CARNE (la NATURALEZA HUMANA CAÍDA... es decir... UNO MISMO).

El DIABLO y UNO MISMO sabemos a lo que se REFIERE... y el MUNDO ¿Qué SIGNIFICA o qué es?... es TODO AQUELLO que nos RODEA y TRATA de APARTARNOS de DIOS... pueden ser PERSONAS, CIRCUNSTANCIAS o COSAS de cualquier índole... y detrás de TODO está el DIABLO el padre de la MENTIRA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

En qué te basas para decir que esas sin las tres fuentes de las que procede la tentación?
 
Re: LA MALDAD

Estoy de acuerdo nuevamente.

Pero al aparecer Cristo como segundo hombre, el primero, se convirtió en viejo y este postrer Adán pasó a ser el nuevo hombre.

Jesucristo es el nuevo hombre.

Nosotros somos naturalmente hombres viejos viviendo naturalmente en una naturaleza caída.
Por eso es necesario que muramos al viejo hombre y que volvamos a nacer con la naturaleza del nuevo que es Cristo.
Jesucristo fue naturalmente obediente.
Nosotros somos naturalmente desobedientes.
Debemos morir a la naturaleza heredada de Adán y ser renacidos de la naturaleza nueva de Jesús.

¿Esta usted de acuerdo?

-----------------------------------------------

JESÚS NO ERA NATURALMENTE OBEDIENTE... TUVO que SUFRIR MUCHO HASTA que fue PERFECIONADO.

Hebreos 5:8

Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

JESUCRISTO ERA VERDADERO HOMBRE DESCENDIENTE de la RAZA HUMANA que ORIGINARON ADÁN y EVA... y COMO TAL PASO por ESTE MUNDO... pero SIN PECAR.

JESUCRISTO NO TUVO PRIVILEGIOS DIVINOS... lo que TUVO fue LO MISMO que DIOS LE DIO a ADÁN antes de PECAR... es decir... a DIOS MISMO para SALVARLE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA MALDAD

-----------------------------------------------

La linea que divide es el LIBRE ALBEDRÍO... es decir... la DECISIÓN PERSONAL de CONSENTIR o HACER o NO la TENTACIÓN.

Cuando tú DECIDES... TOMAS PARTIDO en tu CORAZÖN... y SOLO HAY DOS PARTIDOS... o CON CRISTO o CONTRA CRISTO... JESÚS decía:

Lucas 11:23

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Y esto es UN HECHO... aunque HAYA mucha GENTE que NO LO CREA. Cuando TOMAS PARTIDO por CRISTO... DIOS TE AYUDA a VENCER la TENTACIÓN y a NO CAER en PECADO... cuando TOMAS PARTIDO CONTRA CRISTO ESTÁS ESCLAVO del PECADO que MORA en ti.

Cuando las PERSONAS SON ESCLAVOS del PECADO el DIABLO los utiliza de diferentes maneras... ENGAÑANDOLES a ellos y UTILIZANDOLES para ENGAÑAR a OTROS en las áreas que ellos están engañados... y así HACE PROLIFERAR el PECADO para la PERDICIÓN de las ALMAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Tampoco entendiste la pregunta.
Una línea divide en donde termina una cosa y comienza la otra.
El libre albedrío es lo que hace que nos refrenemos de cometerlo o no. No es mi pregunta.

La pregunta es en donde termina la tentación y comienza el pecado?
 
Re: LA MALDAD

-----------------------------------------------

TÚ NO ERES CRISTO... por lo tanto... DEBES SER SANTIFICADO.

Que CRISTO SEA o VIVA, en los NACIDOS de NUEVO por el ESPÍRITU SANTO... NO NOS HACE que SEAMOS CRISTO... porque SI YA FUÉSEMOS como CRISTO... NO NECESITARÍAMOS SER HECHOS a su IMAGEN y SEMEJANZA.

Romanos 8:29

Porque a los que antes conoció, también los predestinó PARA QUE FUESEN HECHOS CONFORMES A LA IMAGEN DE SU HIJO, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.​

Y la PALABRA de DIOS HACE una CLARA DIFERENCIA entre CRISTO y sus HERMANOS... es decir... NO SON IGUALES.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

De acuerdo con esta respuesta.
Yo creo, Orlando, que en tu elaborada mente, al tratar de comprender situaciones, terminas confundiéndolas.
 
Re: LA MALDAD

En qué te basas para decir que esas sin las tres fuentes de las que procede la tentación?

-----------------------------------------------

En las ESCRITURAS... concretamente... en la TENTACIÓN de CRISTO en el desierto por parte del diablo.

En el caso de CRISTO NO HABÍA pecado en SÍ MISMO o en su CARNE... pero SÍ HABÍA DESEO LEGÍTIMO... y el DIABLO quiso ENGAÑARLO haciendo que UTILIZASE el DESEO LEGÍTIMO de SATISFACER su HAMBRE para que UTILIZASE el PODER de DIOS en su PROPIO BENEFICIO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA MALDAD

-----------------------------------------------

JESÚS NO ERA NATURALMENTE OBEDIENTE... TUVO que SUFRIR MUCHO HASTA que fue PERFECIONADO.

Hebreos 5:8

Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

JESUCRISTO ERA VERDADERO HOMBRE DESCENDIENTE de la RAZA HUMANA que ORIGINARON ADÁN y EVA... y COMO TAL PASO por ESTE MUNDO... pero SIN PECAR.

JESUCRISTO NO TUVO PRIVILEGIOS DIVINOS... lo que TUVO fue LO MISMO que DIOS LE DIO a ADÁN antes de PECAR... es decir... a DIOS MISMO para SALVARLE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿Usted dice que desobedeció cada vez menos hasta que aprendió a obedecer?

Usted está equivocado señor.
Jesús era naturalmente obediente.
Padeció esa obediencia y aprendió porque nunca antes estuvo bajo autoridad.
Pero aprendió desde la sujeción obediente.
Jamás desobedeció a Dios.
 
Re: LA MALDAD

De acuerdo con esta respuesta.
Yo creo, Orlando, que en tu elaborada mente, al tratar de comprender situaciones, terminas confundiéndolas.

Jamás le pregunté por mi sino por el nuevo hombre, Jesucristo.
 
Re: LA MALDAD

Tampoco entendiste la pregunta.
Una línea divide en donde termina una cosa y comienza la otra.
El libre albedrío es lo que hace que nos refrenemos de cometerlo o no. No es mi pregunta.

La pregunta es en donde termina la tentación y comienza el pecado?

-----------------------------------------------

Es que NO HAS ENTENDIDO mi RESPUESTA.

La TENTACIÓN TERMINA cuando DECIDES de TODO CORAZÓN por DIOS... y el PECADO COMIENZA cuando DECIDES DEJAR ENTRAR en tu CORAZÓN la TENTACIÓN... vamos que CONSIENTES con la TENTACIÓN.

NO PODEMOS EVITAR que el PECADO MORE en el PECADOR... pero PODEMOS EVITAR que SE PRODUZCA en el MUNDO FÍSICO y MATERIAL... y por eso la LEY de DIOS CONDENA al PECADO... aunque TAMBIÉN es CIERTO que NADIE excepto CRISTO... PUEDE EVITAR PECAR MORTALMENTE en algún momento de la vida... y SOLO por eso YA SOMOS CONDENADOS por la LEY de DIOS con TODA JUSTICIA... y por eso DIOS NOS DIO un SALVADOR... JESUCRISTO... porque NINGÚN HOMBRE SE PUEDE SALVAR a SÍ MISMO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA MALDAD

¿Usted dice que desobedeció cada vez menos hasta que aprendió a obedecer?

Usted está equivocado señor.
Jesús era naturalmente obediente.
Padeció esa obediencia y aprendió porque nunca antes estuvo bajo autoridad.
Pero aprendió desde la sujeción obediente.
Jamás desobedeció a Dios.

-----------------------------------------------

Yo NO DIGO lo que usted INTERPRETA... el que SE TUERCE ENTENDIENDO lo que yo DIGO... ES USTED.

Yo CREO lo que DICE y ENSEÑA la ESCRITURA y NO lo que USTED QUIERA IMPONER... y la ESCRITURA DICE que JESÚS APRENDIÓ la OBEDIENCIA y TUVO que SER PERFECCIONADO en ella... y SI ESTO ES VERDAD COMO CREO... JESÚS NO ERA OBEDIENTE de MANERA NATURAL... de la misma MANERA que NO LO ERA ADÁN ANTES de PECAR y por eso PECÓ.

La DIFERENCIA entre JESÚS y ADÁN es que JESÚS PERMANECIÓ en OBEDIENCIA HASTA SER PERFECCIONADO por DIOS... CUMPLIENDO el PROPÓSITO ETERNO de DIOS para con los HOMBRES.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA MALDAD

-----------------------------------------------


JESÚS NO ERA NATURALMENTE OBEDIENTE... TUVO que SUFRIR MUCHO HASTA que fue PERFECIONADO.
Hebreos 5:8

Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

JESUCRISTO ERA VERDADERO HOMBRE DESCENDIENTE de la RAZA HUMANA que ORIGINARON ADÁN y EVA... y COMO TAL PASO por ESTE MUNDO... pero SIN PECAR.

JESUCRISTO NO TUVO PRIVILEGIOS DIVINOS... lo que TUVO fue LO MISMO que DIOS LE DIO a ADÁN antes de PECAR... es decir... a DIOS MISMO para SALVARLE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad



El que haya aprendido a obedecer por lo que padeció no significa que no fuere naturalmente obediente porque anulas su naturaleza santa que viene por su divinidad .

Filipenses 2: 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Saludos.
 
Re: LA MALDAD

No me entiendes!!!!!!!!!!

En tèrminos pràcticos, ¿Cuàndo pasas de una cosa a la otra????????????????????????

Lo que me respondes està implìcito en la pregunta.

cuando al llegar por primera ves un mal pensamiento o deseo actuas en contra de el o a favor albergandolo acariciandolo y cocinandolo en tu mente o llevandolo a cabo

. alli estara la diferencia entre tentacion y pecado .
 
Re: LA MALDAD

Sigo pensando que la tentaciòn es externa a todo hombre.

Y WOW!! Mira, lo que descubrì ahora mismo, y que confirma mi argumento:

13Y no nos metas en tentación mas líbranos del mal: porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria por todos los siglos.Amén.

metas:eispherò: traer hacia adentro.
tentaciòn: peirazò: escrutinio, prueba, escrutinio.

meter hacia dentro en torno a ser tentado , no en torno a de donde viene ,,, Jesus lclaramente ensena que del corazon es que sale todo , pues afuera no existe el mal , es adentro . una persona que no tiene conocimiento del bien y del mal es ciego al mal y nopuede ser tentado por el mal . aunque este rodeado de el ,
 
Re: LA MALDAD

-----------------------------------------------

El nuevo hombre SÍ TIENE CONCUPISCENCIA... y por eso DEBE SER SANTIFICADO.

Romanos 8:13

porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Pablo le DECÍA y ENSEÑABA esto a CRISTIANOS que al vivir en la carne daban rienda suelta a la carne.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

en el original griego la palabra es deseo , no concupiscencia .

el deseo todos lo tenemos incluso cristo los tuvo

la concupiscencia es pecado y mucho mas que un simple deseo y su etimologia significa cocinar un pensamiento maligno en la mente .

cristo no cocino nunca un mal pensamiento en la mente porque nunca peco ,, , y los cristianos tampoco deberiamos hacer eso ,

no obstante a Cristo le vinieron y a nosotros los nacidos de nuevo constantemente nos vienen malos deseos y tentaciones que vienen de la carne del diablo y del mundo y ninguno de los tres representa que al tenerlos pecamos

, mas bien debemos someterlos a obediencia viviendo en el Espiritu y no obedeciendolos

"vivid en el Espiritu y no satisfagais los deseos de la carne" en satisfacer los malos deseos es donde esta el pecado , y como se satisfasen??

de muchas maneras ,, con la mente ,, probeyendo voluntariamente un ambiente propicio para practicarlos o llevandolos a cabo .
 
Re: LA MALDAD

-----------------------------------------------

Yo NO DIGO lo que usted INTERPRETA... el que SE TUERCE ENTENDIENDO lo que yo DIGO... ES USTED.

Yo CREO lo que DICE y ENSEÑA la ESCRITURA y NO lo que USTED QUIERA IMPONER... y la ESCRITURA DICE que JESÚS APRENDIÓ la OBEDIENCIA y TUVO que SER PERFECCIONADO en ella... y SI ESTO ES VERDAD COMO CREO... JESÚS NO ERA OBEDIENTE de MANERA NATURAL... de la misma MANERA que NO LO ERA ADÁN ANTES de PECAR y por eso PECÓ.

La DIFERENCIA entre JESÚS y ADÁN es que JESÚS PERMANECIÓ en OBEDIENCIA HASTA SER PERFECCIONADO por DIOS... CUMPLIENDO el PROPÓSITO ETERNO de DIOS para con los HOMBRES.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

y no solo eso ,,, jesus vencio teniendo en su contra el conocimiento del bien y del mal incrementado por la ley epistemologica mas severa destinada a convertir en transgresor a sus poseedores .

Jesus vencio y nunca peco estando bajo peores circunstancias que adan .
 
Re: LA MALDAD

Estoy de acuerdo nuevamente.

Pero al aparecer Cristo como segundo hombre, el primero, se convirtió en viejo y este postrer Adán pasó a ser el nuevo hombre.

Jesucristo es el nuevo hombre.

Nosotros somos naturalmente hombres viejos viviendo naturalmente en una naturaleza caída.
Por eso es necesario que muramos al viejo hombre y que volvamos a nacer con la naturaleza del nuevo que es Cristo.
Jesucristo fue naturalmente obediente.
Nosotros somos naturalmente desobedientes.
Debemos morir a la naturaleza heredada de Adán y ser renacidos de la naturaleza nueva de Jesús.

¿Esta usted de acuerdo?

-----------------------------------------------

Estoy de acuerdo en todo menos en lo que ya señalé anteriormente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA MALDAD

-----------------------------------------------

Estoy de acuerdo en todo menos en lo que ya señalé anteriormente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

yo tambien estoy de acuerdo pero en adicion a lo que estas en desacuerdo con salmo yo estoy en desacuerdo en torno a la naturaleza de Jesus.

para mi era igual a la nuestra en la carne , sus diferencias giraban en torno a su parte Espiritual siendo jesus un Espiritu vivificante a diferencia del hombre natural los cuales son muertos espirituales .
 
Re: LA MALDAD

yo tambien estoy de acuerdo pero en adicion a lo que estas en desacuerdo con salmo yo estoy en desacuerdo en torno a la naturaleza de Jesus.

para mi era igual a la nuestra en la carne , sus diferencias giraban en torno a su parte Espiritual siendo jesus un Espiritu vivificante a diferencia del hombre natural los cuales son muertos espirituales .

por lo tanto segun pienso Jesus fue tentado en todas las areas en que nosotros somos tentados pero sin pecado .

salmo dice que Cristo no tubo tentaciones de indole carnal pues segun el la carne de Jesus era diferente y especial que no tenia deseos contra Dios ,,es decir ,

jesus podia vivir en la carne a diferencia DE NOSOTROS los cuales tenemos que vivir en el Espiritu y no en la carne .

o sea ,, estamos solos en nuestra lucha contra los deseos de la carne pues jesus segun salmo jamas experimento tentaciones por los deseos de su carne .