Re: LA LEY Y LA GRACIA
pues si la salvacion no esta inerente a la circuncicion ya ni hablemos de prepucios cortados o si hay q hablar de eso???Varon, NO hace falta que el pasaje argumente la RAZON por la cual Santiago hace esa afirmacion.... La disputa estaba NO en la instruccion, sino en la circunsicion y obediencia con el PROPOSITO de ser SALVOS;
15 Y ciertos hombres bajaron de Judea y se pusieron a enseñar a los hermanos: “A menos que se circunciden conforme a la costumbre de Moisés, no pueden ser salvos”.
Si la frase de Santiago respecto a Moises en cada Ciudad, NO es una exhortacion a seguir siendo instruidos, la frase pierde TODO sentido en su contexto.
Y ademas de esto, si tenemos en cuenta que el criterio del mismo Pablo era que el A.T otorgaba SABIDURIA para la salvacion que es en la fe del mesias, y que ademas de eso, era UTIL para una serie de cuestiones, A FIN (con el Porposito) de que el Hombre de "Dios" estuviera COMPLETAMENTE Preparado para toda buena obra...;
15 y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.
...se hace mas evidente aun la Razón de la exhortación de Santiago.. NO para la "conversión al Judaismo".. eso es un error, sino para su INSTRUCCION en los planes, propósitos, pactos y esperanza dadas a conocer en esas escrituras.