LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Ley Vs. Gracia.

Fe Vs. Obras.

Dios Vs. yo.

¿Quien debe ceder?

Mezclas "CHURROS CON MENINAS"... reflejo de tu desorden mental sobre este tema... El único motivo que la LEY sea antagónica con la GRACIA es que ambas sean un medio de salvación....de hecho es lo que la corriente EVANGELICA pregona.

Si es que así lo crees es que te vendieron un "TERMOMETRO" por "VENTILADOR"...

...La verdad es que me da hueva leerte.

Te doy pase VIP; con fanfarrones no debbato.

y a mi, en cambio la "hueva" que escribes me deleitan.... :) ¿alguna vez debatiste? solo recuerdo, "huevas", "mojones", etc. etc., . Por ejemplo ahora que escribo desde mi "mojón" te da huevas leeme... :)

ejemplo .

la ley escrita en el corazon del creyente no incluye una que diga ,,no cometeras adulterio,,,,

la nueva ley del espiritu de vida gira en torno al amor ,,

por cuanto amas a tu esposa jamas le serias infiel...

El amor no hace mal al prójimo, (el adulterio si le hará daño a tu esposa)
; así que el cumplimiento de la ley, (le hace bien)
es el amor. ..............Ro 13:10

ejemplo .

la ley escrita en el corazon del creyente no incluye una que diga ,,no cometeras adulterio,,,,

la nueva ley del espiritu de vida gira en torno al amor ,,

por cuanto amas a tu esposa jamas le serias infiel...
Si alguien te acusa que eres adúltero estaría mintiendo; la ley tampoco te acusaría de adúltero y nadie diría que eres un judaizante o que lo haces para justificarte o salvarte.

Shalom mi hermano, puede ser una mala traducción, pero le presento dos testigos:

Texto Interlineal bizantino:
(13:8) και→Y προσκυνησουσιν→adorarán αυτω→a ella παντες→todos
οι→los κατοικουντες→habitando επι→sobre της→la γης→tierra ων→de
quienes ου→no γεγραπται→ha sido escrito το→el ονομα→nombre εν→en
τω→el βιβλιω→rollo της→de la ζωης→vida του→de el αρνιου→Cordero
του→de el εσφαγμενου→ha sido degollado απο→desde
καταβολης→fundación κοσμου→de mundo

Textus receptus:
και προσκυνησουσιν αυτω παντες οι κατοικουντες επι της γης ων ου γεγραπται τα ονοματα εν τη βιβλω της ζωης του αρνιου εσφαγμενου απο καταβολης κοσμου

Lo resaltado en marrón tendrían que ir en el medio del texto para afirmar la traducción que nos trae.

Shalom lejah

no tengo mi esword en mi tableta pero luego te mostrare el error ,,,esta en la palabra desde ,,,la cual no significa en ese contexto desde sino pertenese a ,,es es de ,,,
luego te muestro , de hecho pasa tambien con otros pasajes en torno al libro de la vida del cordero q fue inmolado

El amor no hace mal al prójimo, (el adulterio si le hará daño a tu esposa)
; así que el cumplimiento de la ley, (le hace bien)
es el amor. ..............Ro 13:10

al reves ,,el amor es el cumplimiento de la ley ,,,,pero
el cumplimiento de la ley no nesesariamente ni siempre es el amor

Shalom mi hermano, puede ser una mala traducción, pero le presento dos testigos:

Texto Interlineal bizantino:
(13:8) και→Y προσκυνησουσιν→adorarán αυτω→a ella παντες→todos
οι→los κατοικουντες→habitando επι→sobre της→la γης→tierra ων→de
quienes ου→no γεγραπται→ha sido escrito το→el ονομα→nombre εν→en
τω→el βιβλιω→rollo της→de la ζωης→vida του→de el αρνιου→Cordero
του→de el εσφαγμενου→ha sido degollado απο→desde
καταβολης→fundación κοσμου→de mundo

Textus receptus:
και προσκυνησουσιν αυτω παντες οι κατοικουντες επι της γης ων ου γεγραπται τα ονοματα εν τη βιβλω της ζωης του αρνιου εσφαγμενου απο καταβολης κοσμου

Lo resaltado en marrón tendrían que ir en el medio del texto para afirmar la traducción que nos trae.

Shalom lejah

Esta expresión contenida en este versículo:

Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

"QUE FUE INMOLADO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO"

Debe verse a la luz de este otro:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

"YA DESTINADO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO"

Los adoradores de la Bestia son moradores de la tierra...ellos no tienen ciudadanía celestial como nosotros:

Filipenses 3:20: Mas NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Efesios 2:6: y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los LUGARES CELESTIALES con Cristo Jesús,

Por Fe ya estamos en las moradas que Cristo fue a preparar a la Casa de su Padre en el cielo...

La Fe solo espera el tiempo en el cual este hecho será una realidad...

Igualmente ocurre con el Cordero de Dios...al estar destinado a su Sacrificio desde antes de la fundación del mundo...solo esperó hasta que este hecho fue consumado...

Esto tiene especial relevancia cuando el afirma la víspera de su inmolación:

Lucas 22:15: Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que PADEZCA!

Habían pasado muchos siglos...desde antes de la fundación del mundo cuando fue destinado como la Pascua de la Iglesia...leemos:

1 Corintios 5:7: Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque NUESTRA PASCUA, QUE ES CRISTO, YA FUE SACRIFICADA por nosotros.

La Fe solo espera el tiempo cuando lo que está escrito se realice....porque hecho está!!

Así es como funciona el Programa de Dios para con la raza humana...

Tiene que ordenar sus ideas varón, porque cumplir es:

1.

Hacer aquello que determina una obligación, una ley, una orden, un castigo, un compromiso, una promesa.

Aparte de ello, el cordero de Elohim tenía que ser sin mancha ni pecado, si para usted es "someterse a la ley", para mi es obediencia a Abba YHWH.

Si los yahudim guardaban y cumplían ¿Por qué fueron llevados cautivos a babilonia? ¿Por qué en los tiempos de Yahshua estaban bajo dominación romana?

Le reitero, ordene sus ideas por favor y vuelva a exponer.
¿Y cual es lo impresionante que Jesús dijera que iba a cumplir la ley, en el contexto que tu sugieres; si TODOS los israelitas la cumplían de la misma manera?... Es como si alguno dijera que va a escribir en éste foro.... ¿cual es la rimbombante noticia, si todos escriben?, ¿que tendría de especial?
¿Que tendría de especial, que un estudiante llegara al colegio donde hay tres mil alumnos, y dijera: "vengo a estudiar"?

¿Que de extraño o admirable sería que un hombre, entre millones que cumplen la ley, dijera: "yo he venido a cumplir la ley"?..¡Plop!

¿No será que eres tu quien debe ordenar tus ideas?

Una pregunta; ¿eres judío?... espero tu respuesta.

Esta expresión contenida en este versículo:

Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

"QUE FUE INMOLADO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO"

Debe verse a la luz de este otro:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

"YA DESTINADO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO"

Los adoradores de la Bestia son moradores de la tierra...ellos no tienen ciudadanía celestial como nosotros:

Filipenses 3:20: Mas NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Efesios 2:6: y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los LUGARES CELESTIALES con Cristo Jesús,

Por Fe ya estamos en las moradas que Cristo fue a preparar a la Casa de su Padre en el cielo...

La Fe solo espera el tiempo en el cual este hecho será una realidad...

Igualmente ocurre con el Cordero de Dios...al estar destinado a su Sacrificio desde antes de la fundación del mundo...solo esperó hasta que este hecho fue consumado...

Esto tiene especial relevancia cuando el afirma la víspera de su inmolación:

Lucas 22:15: Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que PADEZCA!

Habían pasado muchos siglos...desde antes de la fundación del mundo cuando fue destinado como la Pascua de la Iglesia...leemos:

1 Corintios 5:7: Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque NUESTRA PASCUA, QUE ES CRISTO, YA FUE SACRIFICADA por nosotros.

La Fe solo espera el tiempo cuando lo que está escrito se realice....porque hecho está!!

Así es como funciona el Programa de Dios para con la raza humana...

Natanael

Efectivamente, HECHO ESTA por eso el Pan de Salvación, establecido desde la fundación del mundo es un hecho... de alli que Pablo refiere como a un hecho "al Cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo".

Natanael, tienes pendiente esto desde un principio;

Al tema Natanael, centrate...

Comencemos por definir "gracia";

f. Beneficio o favor que se hace sin merecimiento..

Te lo doy masticado; Gracia es aquello que se otorga sin que la persona lo merezca. Eso es gracia

La pregunta es; ¿Crees que en la Ley y los Profetas no existen actos de GRACIA? O sea, ¿algo otorgado que NO se mereciera, y que por el contrario, mereciera castigo, juicio, ejecución etc?

¿Podrías ser tan amable de responder esto tan sencillo, que se apega al tema de debate que propones?

Caleb, mientras voy respondiendo su otro mensaje, me gustaría que tuvieras en cuenta este;

Saludos;

NO.... "Jesus" NO mintio, pero NO cito de la Torah... Abordó una torcida enseñanza de uno de los dos pilares de La Torah; "Amaras a tu tu projimo como a ti mismo", a no seer que usted piense que YHWH ordenó a la vez a amar al projimo y a odiar al enemigo... Espero que no.

Antes de demostrarle que la Torah manda a amar a nuestros enemigos, le comento que leí su mensaje donde cita un pasaje de Deuteronomio, donde aparece el mandamiento de aniquilar a los que habitaban aquellas tierras...

Tienes razon, eso es un Hecho, pero NO es una ordenanza de "odiar" al enemigo, es mas bien un mandamiento de ejecusion de la Justicia Divina que habia ordenado desarraigar de aquella tierra a las naciones IDOLATRAS que la habitaban... NO confundas "odio" con el mandamiento de llevar a cabo un acto de JUSTICIA DIVINA por los crasos pecados que practicaban los habitantes de aquellas naciones.
Y a modo de reflexion ahora te pregunto; ¿Crees que existe compatibilidad con "odiar" y a la vez amar a tu projimo"? si tu respuesta es coherente, te daras cuenta que es IMPOSIBLE amar al projimo y a la vez odiar a tu enemigo... Y sabes que YHWH ordeno amar a nuestro projimo como a nosotros mismos, y esto implica que NO pudo ordenar "odiar" a nuestros enemigos.

Ahora, después de esto valora lo que SÍ ordena la Torah en cuanto a nuestros enemigos;

4 ”Si encontraras el toro de tu enemigo, o su asno, descarriado, sin falta has de devolvérselo. 5 Si vieras echado debajo de su carga el asno de alguien que te odia, entonces debes guardarte de dejarlo. Junto con él, sin falta has de librarlo.
(Exodo 23)
Eso es AMOR, llevado a LA PRACTICA.

Creo que no hace flata mas comentario para demostrar que la Torah NO ordenaba odiar a nuestros enemigos...

Pero cabe preguntarnos; ¿Entonces "quien" decia que debíamos odiar a nuestros enemigos"? Y la respuesta es; Las interpretaciones de los hombres que pervertían los principios divinos, en este caso especifico la escuela de Shamai...

Pero al desconocer la historia cultural y religiosa del Pueblo Judio del Primer siglo, nos dejamos llevar por lo que se nos dice, sin reparar en que sin una apropiada contextualizacion histórica y cultural es muy probable que muchas verdades que las escrituras revelan, sean mal-interpretadas, como es el caso de pensar que la Torah ordenaba "odiar" a nuestros enemigos.

Un Placer.

Entretienete con esto, mientras te doy otra respuesta... pero lee bien, con honestidad y comprensión de lectura. Sin olvidarte que los corintios eran gentiles.

2 Corintios 3 Reina-Valera Antigua

3 ¿COMENZAMOS otra vez á alabarnos á nosotros mismos? ¿ó tenemos necesidad, como algunos, de letras de recomendación para vosotros, ó de recomendación de vosotros?
2 Nuestras letras sois vosotros, escritas en nuestros corazones, sabidas y leídas de todos los hombres;
3 Siendo manifiesto que sois letra de Cristo administrada de nosotros, escrita no con tinta, mas con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
4 Y tal confianza tenemos por Cristo para con Dios:
5 No que seamos suficientes de nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra suficiencia es de Dios;
6
El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un nuevo pacto: no de la letra, mas del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
7 Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fué con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés á causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
8 ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
9 Porque si el ministerio de condenación fué con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justicia.
10 Porque aun lo que fué glorioso, no es glorioso en esta parte, en comparación de la excelente gloria.
11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más será en gloria lo que permanece.
12 Así que, teniendo tal esperanza, hablamos con mucha confianza;
13 Y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser abolido.
14 Empero los sentidos de ellos se embotaron; porque hasta el día de hoy les queda el mismo velo no descubierto en la lección del antiguo testamento, el cual por Cristo es quitado.
15 Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
16 Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará.
17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
18 Por tanto, nosotros todos, mirando á cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor.

Saludos Caleb;

NO entiendo la razón de este pasaje... Señala usted en rojo una frase... y creo que en lo ÚNICO que no estaríamos usted y yo de acuerdo con eso, es que yo opino que ahi se está hablando del N.P. de Jeremias 31;31-34, mientras que usted opina que se debe al pacto abrahamico... Y eso lo abordaré en la siguiente respuesta del otro mensaje que usted dirigió a mi.

Wilson G

Caleb, mientras voy respondiendo su otro mensaje, me gustaría que tuvieras en cuenta este;
Bueno, y mientras yo leo este aporte; usted lea este otro:
Es muy simple y fácil entender las palabras de Jesús, sin darse tantas vueltas como las que te das;... parafraseado Jesús dijo; "... más yo digo LO CONTRARIO.... Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen"

Eso dijo Jesús, lo contrario de amara a vuestros enemigos es "aborrecer", lo contrario de bendecir, es maldecir; lo contrario de hacer bien, es hacer mal... etc. etc. Como bien puedes ver; si eres honesto, no hay que darse tantas vueltas para cambiar el significado de lo que realmente dijo Jesús.

Saludos Caleb;

NO entiendo la razón de este pasaje... Señala usted en rojo una frase... y creo que en lo ÚNICO que no estaríamos usted y yo de acuerdo con eso, es que yo opino que ahi se está hablando del N.P. de Jeremias 31;31-34, mientras que usted opina que se debe al pacto abrahamico... Y eso lo abordaré en la siguiente respuesta del otro mensaje que usted dirigió a mi.

Wilson G
¿No entiendes?..... simple, Pablo (judío), está hablando por sí, y por todos los corintios (gentiles), diciendo que "nos hizo ministros de un Nuevo Pacto" y termina diciendo,
-involucrando a TODOS los corintios- (gentiles): "Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor".
Y esto, en referencia a que EN LA LEY, Moisés tenia que poner un velo sobre su rostro.

¿Porqué Pablo enseña a los corintios que eran "ministros de un Nuevo Pacto"?

¿ahora entiendes?.

"Dijo de nuevo Dios a Abraham: Tú empero guardarás mi pacto, tú y tu simiente después de ti por sus generaciones" (Gen.17:9)

Aquí esta la promesa del Nuevo Pacto;... me imagino que tu sabes que el Nuevo Pacto se cumple en la simiente de Abraham que es Cristo ¿no? Y también sabrás que los gentiles (todas las naciones) somos bendecidos y alcanzados del pacto Nuevo por Cristo, ¿verdad?

Ahora bien, Jesús dijo que su sangre era del Nuevo Pacto
y que ésta era derramada por muchos....: "Y les dice: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada" (Mar. 14:24)
El profeta Isaías profetiza también de esta condición de nuestro Señor Jesucristo, diciendo: "Empero él rociará muchas gentes: los reyes cerrarán sobre él sus bocas; porque verá lo que nunca les fué contado, y entenderán lo que jamás habían oído.

Jesús no bautizó con agua, por tanto el: "el rociará muchas gentes" (derramada por muchos) se refiere a su sangre DEL NUEVO PACTO.Y me imagino que no podrás negar que los gentiles somos bendecidos en Cristo.Ahora explícame tu los textos donde Dios dice que la ley era solo para los judíos.... explícamelos, para poder entender que no es así.

Me inmagino que este mensaje es en respuesta a mi solicitud de mostrarme DONDE la Torah hacia un Pacto con gentiles...

Según lo que entiendo, afirmas que ese N.P. es el abrahamico...

Permitame decirle que el pacto abrahamico NO incluye a gentiles;

7 ”Y ciertamente pondré por obra mi pacto entre yo y tú y tu descendencia después de ti según sus generaciones para un pacto hasta tiempo indefinido, para que yo resulte ser Dios para ti y para tu descendencia después de ti. 8 Y ciertamente te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra de tus residencias como forastero, sí, toda la tierra de Canaán, por posesión hasta tiempo indefinido; y ciertamente resultaré ser Dios para ellos”.

Caleb, ¿ves a los gentiles por alguna parte? A no ser que creas que los gentiles provinieron de la descendencia prometida de abraham?
Alguna vez a los gentiles se les prometio la "tierra de Canaan"...? Por que eso Caleb es parte esencial del Pacto Abrahamico.

Pero hay mas;

9 Y Dios dijo además a Abrahán: “En cuanto a ti, tú has de guardar mi pacto, tú y tu descendencia después de ti según sus generaciones. 10 Este es mi pacto que ustedes guardarán, entre yo y ustedes, incluso tu descendencia después de ti: Todo varón de ustedes tiene que ser circuncidado. 11 Y tienen que ser circuncidados ustedes en la carne de su prepucio, y esto tiene que servir como señal del pacto entre yo y ustedes.

¿Crees que los gentiles se les ordenó circuncidar su prepucio? Por que ESTE es el Pacto que hace con Abraham y su descendencia.. Si me dices que el pacto abrahamico es con gentiles, tendrás que admitir que estas sujeto a la circuncision... Y sé que hasta ahí no te atreverás a llegar...

Tengo mucho mas que decir sobre esto, por que seguramente desconoces que el Pacto abrahamico es INCONDICIONAL, ya que NO está sujeto a condiciones, sino a promesas hecha en base única y exclusivamente por parte de Eterno... Pero antes de abordarlo, (si te apetece) me gustaría saber si sigues pensando que el Pacto abrahamico es con gentiles, y si la descendencia de Abrahm que debía HABITAR la tierra de Caanan, fueron los gentiles, como insinúas en su anterior mensaje.

Ahhh y muy importante; La PROMESA (que NO PACTO) de que las naciones se bendecirían por medio de Abraham y su simiente, deriva directamente del Pacto abrahamico, pero NO es un Pacto, es un BENEFICIO que recibirían de dicho pacto. En otras palabras, Las naciones se beneficiarían del Pacto abrahamico que fue hecho UNICA y exclusivamente con ISRAEL...

Jamas en ninguna parte de las escrituras se habla de Pactos con gentiles (a no ser el de Noé), por que TODOS los pactos están vinculados con ISRAEL, NO con las naciones.

Espero le sirva para reflexionar.

Un Placer.

Wilson G

¿No entiendes?..... simple, Pablo (judío), está hablando por sí, y por todos los corintios (gentiles), diciendo que "nos hizo ministros de un Nuevo Pacto" y termina diciendo,
-involucrando a TODOS los corintios- (gentiles): "Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor".
Y esto, en referencia a que EN LA LEY, Moisés tenia que poner un velo sobre su rostro.

¿Porqué Pablo enseña a los corintios que eran "ministros de un Nuevo Pacto"?

¿ahora entiendes?.

Pero si yo estoy de acuerdo en que Pablo hablando a los gentiles, afirma que les ha "hecho ministros de un N.P..." Yo no tengo problemas con ello... Los gentiles vienen a formar parte del N.P. que fue introducido por Mashiaj y prometido por Jeremías 31... Y Hebreos es claro al referirse que el N.P. es el de Jeremias, cuando lo cita textualmente...

31 “¡Mira! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y ciertamente celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; 32 no uno como el pacto que celebré con sus antepasados en el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el cual pacto mío ellos mismos quebrantaron, aunque yo mismo los poseía como dueño marital’, es la expresión de Jehová.”

33 “Porque este es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días —es la expresión de Jehová—. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.”
(Jeremias 31)

Compare;

7 Porque si aquel primer pacto hubiera estado exento de falta, no se habría buscado lugar para uno segundo; 8 porque él encuentra falta en el pueblo cuando dice: “‘¡Mira! Vienen días —dice Jehová— y celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; 9 no según el pacto que hice con sus antepasados en [el] día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, porque no continuaron en mi pacto, de modo que dejé de interesarme en ellos’, dice Jehová”.

10 “‘Porque este es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días —dice Jehová—. Pondré mis leyes en su mente, y en sus corazones las escribiré. Y yo llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.
(Hebreos 8)

Asi que el N.P. NO es el Abrahamico, sino el de Jeremias 31. ¿Estaríamos de acuerdo aunque sea en eso.?

¿Cree usted que el Mesias vino a instaurar DOS Pactos? Si su respuesta es negativa y afirma que solo UNO, entonces por "narices" ese pacto TIENE que ser el de Jeremias 31... El ÚNICO Pacto instaurado con Sangre por nuestro Mashiaj.

Wilson G

Me inmagino que este mensaje es en respuesta a mi solicitud de mostrarme DONDE la Torah hacia un Pacto con gentiles...

Según lo que entiendo, afirmas que ese N.P. es el abrahamico...

Permitame decirle que el pacto abrahamico NO incluye a gentiles;

Wilson G
Já... ¿No incluye a los gentiles?

¿Y esto, qué?

"Como Abraham creyó a Dios, y le fué imputado á justicia. Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham. Y viendo antes la Escritura que Dios por la fe había de justificar a los Gentiles, evangelizó antes a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. Luego los de la fe son benditos con el creyente Abraham"

¿Y esto?

"Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jesús" "A Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo" "Esto pues digo: Que el contrato confirmado de Dios para con Cristo, la ley que fué hecha cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa"
¿Y esto?

"Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis vestidos. No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos.