Re: LA LEY Y LA GRACIA
Asi que pregunto; ¿puedes obedecer el mandamiento de amar a tus enemigos y a la vez obedecer el de "odiar a tu enemigo"? ¿A que no?
Y si tu respuesta es la esperada, entonces El Eterno dio dos mandamientos incompatibles entre si.. Y eso, Caleb, es IMPOSIBLE...
Ademas de que la Torah NO tien un mandamiento que diga que debemos "odiar a nuestro enemigo", sino mas bien incita a "amar a tus enemigos" haciéndole BIEN... ¿Ordena La Torah hacer bien al enemigo, o no?
Para mi es sencillo de entender, y mas facil se entiende cuando se conocen las corrientes interpretativas d del Judaismo del I siglo, que SI afirmaban que se debia "odiar" a nuestros enemigos...
Conclusión; Jesus NO ataca lo que la Torah ha afirmado, ataca una errada interpretación de La Torah.
Mas facil no puedo ponertelo.
Yo no estoy cambiando el significado de lo que dice el Mesias, lo que dijo lo dijo.. Yo lo que estoy en contra es que el Mesias se haya referido a lo que La Torah ordenaba, por que existe total incompatibilidad entre "amar a tu prójimo" (que puede ser tu "enemigo") y "odiar a tu enemigo"Bueno, y mientras yo leo este aporte; usted lea este otro:
Asi que pregunto; ¿puedes obedecer el mandamiento de amar a tus enemigos y a la vez obedecer el de "odiar a tu enemigo"? ¿A que no?
Y si tu respuesta es la esperada, entonces El Eterno dio dos mandamientos incompatibles entre si.. Y eso, Caleb, es IMPOSIBLE...
Ademas de que la Torah NO tien un mandamiento que diga que debemos "odiar a nuestro enemigo", sino mas bien incita a "amar a tus enemigos" haciéndole BIEN... ¿Ordena La Torah hacer bien al enemigo, o no?
Para mi es sencillo de entender, y mas facil se entiende cuando se conocen las corrientes interpretativas d del Judaismo del I siglo, que SI afirmaban que se debia "odiar" a nuestros enemigos...
Conclusión; Jesus NO ataca lo que la Torah ha afirmado, ataca una errada interpretación de La Torah.
Mas facil no puedo ponertelo.