LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Bueno, y mientras yo leo este aporte; usted lea este otro:
Yo no estoy cambiando el significado de lo que dice el Mesias, lo que dijo lo dijo.. Yo lo que estoy en contra es que el Mesias se haya referido a lo que La Torah ordenaba, por que existe total incompatibilidad entre "amar a tu prójimo" (que puede ser tu "enemigo") y "odiar a tu enemigo"

Asi que pregunto; ¿puedes obedecer el mandamiento de amar a tus enemigos y a la vez obedecer el de "odiar a tu enemigo"? ¿A que no?
Y si tu respuesta es la esperada, entonces El Eterno dio dos mandamientos incompatibles entre si.. Y eso, Caleb, es IMPOSIBLE...

Ademas de que la Torah NO tien un mandamiento que diga que debemos "odiar a nuestro enemigo", sino mas bien incita a "amar a tus enemigos" haciéndole BIEN... ¿Ordena La Torah hacer bien al enemigo, o no?

Para mi es sencillo de entender, y mas facil se entiende cuando se conocen las corrientes interpretativas d del Judaismo del I siglo, que SI afirmaban que se debia "odiar" a nuestros enemigos...

Conclusión; Jesus NO ataca lo que la Torah ha afirmado, ataca una errada interpretación de La Torah.

Mas facil no puedo ponertelo.

Pero si yo estoy de acuerdo en que Pablo hablando a los gentiles, afirma que les ha "hecho ministros de un N.P..." Yo no tengo problemas con ello... Los gentiles vienen a formar parte del N.P. que fue introducido por Mashiaj y prometido por Jeremías 31... Y Hebreos es claro al referirse que el N.P. es el de Jeremias, cuando lo cita textualmente...

31 “¡Mira! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y ciertamente celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; 32 no uno como el pacto que celebré con sus antepasados en el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el cual pacto mío ellos mismos quebrantaron, aunque yo mismo los poseía como dueño marital’, es la expresión de Jehová.”

33 “Porque este es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días —es la expresión de Jehová—. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.”
(Jeremias 31)

Compare;

7 Porque si aquel primer pacto hubiera estado exento de falta, no se habría buscado lugar para uno segundo; 8 porque él encuentra falta en el pueblo cuando dice: “‘¡Mira! Vienen días —dice Jehová— y celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; 9 no según el pacto que hice con sus antepasados en [el] día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, porque no continuaron en mi pacto, de modo que dejé de interesarme en ellos’, dice Jehová”.

10 “‘Porque este es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días —dice Jehová—. Pondré mis leyes en su mente, y en sus corazones las escribiré. Y yo llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.
(Hebreos 8)

Asi que el N.P. NO es el Abrahamico, sino el de Jeremias 31. ¿Estaríamos de acuerdo aunque sea en eso.?

¿Cree usted que el Mesias vino a instaurar DOS Pactos? Si su respuesta es negativa y afirma que solo UNO, entonces por "narices" ese pacto TIENE que ser el de Jeremias 31... El ÚNICO Pacto instaurado con Sangre por nuestro Mashiaj.

Wilson G
Pero lo que no quieres entender, que los gentiles SON BENDECIDOS A TRAVÉS DE ABRAHAM... ¿en que quedamos, los gentiles vienen por Abraham, que es lo mismo que decir por Cristo; o por Jeremías?

Yo no estoy cambiando el significado de lo que dice el Mesias, lo que dijo lo dijo.. Yo lo que estoy en contra es que el Mesias se haya referido a lo que La Torah ordenaba, por que existe total incompatibilidad entre "amar a tu prójimo" (que puede ser tu "enemigo") y "odiar a tu enemigo"

Asi que pregunto; ¿puedes obedecer el mandamiento de amar a tus enemigos y a la vez obedecer el de "odiar a tu enemigo"? ¿A que no?
Y si tu respuesta es la esperada, entonces El Eterno dio dos mandamientos incompatibles entre si.. Y eso, Caleb, es IMPOSIBLE...

Ademas de que la Torah NO tien un mandamiento que diga que debemos "odiar a nuestro enemigo", sino mas bien incita a "amar a tus enemigos" haciéndole BIEN... ¿Ordena La Torah hacer bien al enemigo, o no?

Para mi es sencillo de entender, y mas facil se entiende cuando se conocen las corrientes interpretativas d del Judaismo del I siglo, que SI afirmaban que se debia "odiar" a nuestros enemigos...

Conclusión; Jesus NO ataca lo que la Torah ha afirmado, ataca una errada interpretación de La Torah.

Mas facil no puedo ponertelo.

¿Porqué Jesús dijo, parafraseado. "más yo os digo lo contrario (de lo que afirmaba que antiguamente se decía)... Amad á vuestros enemigos,(Cual es lo contrario de amar a vuestros enemigos?

Já... ¿No incluye a los gentiles?

¿Y esto, qué?

"Como Abraham creyó a Dios, y le fué imputado á justicia. Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham. Y viendo antes la Escritura que Dios por la fe había de justificar a los Gentiles, evangelizó antes a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. Luego los de la fe son benditos con el creyente Abraham"

¿Y esto?

"Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jesús" "A Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo" "Esto pues digo: Que el contrato confirmado de Dios para con Cristo, la ley que fué hecha cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa"
¿Y esto?

"Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis vestidos. No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos.

Son bendecidos gracias al Pacto Abrahamico hecho con SU descendencia...

Ya te mostré el Pacto abrahamico de Genesis 17, y le hice algunas preguntas... ¿Podrisas intentar contestarlas..?

7 ”Y ciertamente pondré por obra mi pacto entre yo y tú y tu descendencia después de ti según sus generaciones para un pacto hasta tiempo indefinido, para que yo resulte ser Dios para ti y para tu descendencia después de ti. 8 Y ciertamente te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra de tus residencias como forastero, sí, toda la tierra de Canaán, por posesión hasta tiempo indefinido; y ciertamente resultaré ser Dios para ellos”.

Caleb, ¿ves a los gentiles por alguna parte? A no ser que creas que los gentiles provinieron de la descendencia prometida de abraham?
Alguna vez a los gentiles se les prometio la "tierra de Canaan"...? Por que eso Caleb es parte esencial del Pacto Abrahamico.

Pero hay mas;

9 Y Dios dijo además a Abrahán: “En cuanto a ti, tú has de guardar mi pacto, tú y tu descendencia después de ti según sus generaciones. 10 Este es mi pacto que ustedes guardarán, entre yo y ustedes, incluso tu descendencia después de ti: Todo varón de ustedes tiene que ser circuncidado. 11 Y tienen que ser circuncidados ustedes en la carne de su prepucio, y esto tiene que servir como señal del pacto entre yo y ustedes.

¿Crees que los gentiles se les ordenó circuncidar su prepucio? Por que ESTE es el Pacto que hace con Abraham y su descendencia.. Si me dices que el pacto abrahamico es con gentiles, tendrás que admitir que estas sujeto a la circuncision... Y sé que hasta ahí no te atreverás a llegar...

ya contestaré con tiempo, debo retirarme.

¿Porqué Jesús dijo, parafraseado. "más yo os digo lo contrario (de lo que afirmaba que antiguamente se decía)... Amad á vuestros enemigos,(Cual es lo contrario de amar a vuestros enemigos?

¿quien decía?.. esa es la pregunta que se debe responder... Cristo no mintió al afirmar "habéis oido que fue dicho"... La mentira está en creer que Cristo refiere a que la Torá ha dicho...

Por lo tanto es verdad: "habeis oido que fue dicho", pero, es mentira que fue dicho por la Torá..... Salvo que demuestres que la Torá ordena aborrecer a lo enemigos..... :)

Natanael, tienes pendiente esto desde un principio;

Al tema Natanael, centrate...

Comencemos por definir "gracia";

f. Beneficio o favor que se hace sin merecimiento..

Te lo doy masticado; Gracia es aquello que se otorga sin que la persona lo merezca. Eso es gracia

La pregunta es; ¿Crees que en la Ley y los Profetas no existen actos de GRACIA? O sea, ¿algo otorgado que NO se mereciera, y que por el contrario, mereciera castigo, juicio, ejecución etc?

¿Podrías ser tan amable de responder esto tan sencillo, que se apega al tema de debate que propones?

Estos tres puntos continúan sin respuesta Wilson García:

Te voy a dar una última oportunidad pero bajo estas condiciones:

1. Prometes no volver a acosar a las hermanas reconociendo que eres un hombre casado.

2. No volver a piropear a los hombres en el foro...como ya lo hiciste.

3. Expresar tu propósito sincero de aprender lo que significa "misericordia quiero y no sacrificio".

Wilson...son tres puntos que están esperando tu respuesta.

Aquí estás aprendiendo no dando cátedra...porque bien sabes que no conoces a Cristo, su Gracia, Su Ley, SU AMOR, ni conoces el respeto por su sangre preciosa con la que ha sido rociada su Iglesia, lee y aprende:

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Tan cierta es tu apostasía, que abandonas los mandamientos de Cristo:

Juan 14:15: SI ME AMÁIS, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS.

Usted Wilson García...no ama a Cristo...lee y convéncete:

Juan 14:21: El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ÉSE ES EL QUE ME AMA; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Abandona a Cristo, abandona sus mandamientos...abandona su AMOR...

¿Con qué propósito?

Para irse a refugiar bajo la ley de Moisés y ser rociado con sangre de animales...lee y convéncete de tu apostasía:

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

CONCLUSIÓN:

Un apóstata como usted Wilson García...no tiene derecho en un foro Cristiano a NADA!!

Su única oportunidad es aprender de las Sagradas Escrituras expuestas por los redimidos por la sangre de Cristo y no oír a los que han sido comprados por la sangre de los animales...porque hay que tener el entendimiento bien embotado para cobijarse bajo la ley de Moisés y posar de enseñador.

Así que ubíquese por favor.

Natanael1

Son bendecidos gracias al Pacto Abrahamico hecho con SU descendencia...

Ya te mostré el Pacto abrahamico de Genesis 17, y le hice algunas preguntas... ¿Podrisas intentar contestarlas..?

7 ”Y ciertamente pondré por obra mi pacto entre yo y tú y tu descendencia después de ti según sus generaciones para un pacto hasta tiempo indefinido, para que yo resulte ser Dios para ti y para tu descendencia después de ti. 8 Y ciertamente te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra de tus residencias como forastero, sí, toda la tierra de Canaán, por posesión hasta tiempo indefinido; y ciertamente resultaré ser Dios para ellos”.

Caleb, ¿ves a los gentiles por alguna parte? A no ser que creas que los gentiles provinieron de la descendencia prometida de abraham?
Alguna vez a los gentiles se les prometio la "tierra de Canaan"...? Por que eso Caleb es parte esencial del Pacto Abrahamico.

Pero hay mas;

9 Y Dios dijo además a Abrahán: “En cuanto a ti, tú has de guardar mi pacto, tú y tu descendencia después de ti según sus generaciones. 10 Este es mi pacto que ustedes guardarán, entre yo y ustedes, incluso tu descendencia después de ti: Todo varón de ustedes tiene que ser circuncidado. 11 Y tienen que ser circuncidados ustedes en la carne de su prepucio, y esto tiene que servir como señal del pacto entre yo y ustedes.

¿Crees que los gentiles se les ordenó circuncidar su prepucio? Por que ESTE es el Pacto que hace con Abraham y su descendencia.. Si me dices que el pacto abrahamico es con gentiles, tendrás que admitir que estas sujeto a la circuncision... Y sé que hasta ahí no te atreverás a llegar...

pablo dice que no ,porque los gentiles reciben la promesa de abraham cuando este era un incircunciso . y dice ,,paraq la promesa sea tanto para los de la circuncision como para los de la incircuncision ,,

¿Y cual es lo impresionante que Jesús dijera que iba a cumplir la ley, en el contexto que tu sugieres; si TODOS los israelitas la cumplían de la misma manera?... Es como si alguno dijera que va a escribir en éste foro.... ¿cual es la rimbombante noticia, si todos escriben?, ¿que tendría de especial?
¿Que tendría de especial, que un estudiante llegara al colegio donde hay tres mil alumnos, y dijera: "vengo a estudiar"?

¿Que de extraño o admirable sería que un hombre, entre millones que cumplen la ley, dijera: "yo he venido a cumplir la ley"?..¡Plop!

¿No será que eres tu quien debe ordenar tus ideas?

Una pregunta; ¿eres judío?... espero tu respuesta.

Por la línea materna puedo reclamarlo, pero no es el caso, no soy el motivo de este post ni de sus respuestas.

Hace varias lunas, un cristiano reclamaba que por haber cumplido Torah estaba abolida, lo que me causa gracia, porque ninguna norma o ley se deroga porque alguno la cumple, y pareciera que este es tu caso.

Yisrael esperaba a Mashiaj y sigue esperando a Mashiaj; y en torno a esa esperanza hay muchas creencias, literatura y enseñanzas; y el que Yahshua reclamase ser ese Mashiaj esperado no se limita a obedecer Torah, sino a enseñarles el verdadero cumplimiento, a enseñarles lo que Torah testimoniaba de él, a enseñarles como hallar la luz por medio de la Palabra de YHWH, porque él es nuestro Ravi y a él le obedecemos, no a mandamientos, dogmas, preceptos o interpretaciones de hombre, algo que el mismo Yahshua señaló y derribó en su ministerio.

Cumplir lo que de él estaba escrito, lo que Pesaj testimoniaba de él, lo que Yom Kippur apuntaba, lo que ja hag Matzot enseñaba, lo que Bikurim enseñaba, lo que Shavuot enseñaba, porque todo esto era sombra de lo que había de venir y la realidad es Mashiaj, el que nos enseñaría a guardar Torah y la cumpliría ¿Pudo alguno demostrar que su doctrina tenía levadura? ¿Pudo alguno demostrar que tuvo pecado?

Es por ello que me causa risa que usted crea que era como un alumno que llegaba al colegio a estudiar... Si hasta los fariseos le llaman Ravi... si hasta trajeron una mujer para que dictara justicia sobre el pecado que ella cometió ¿Y quien era libre de pecado? Porque pecado es infracción a Torah... le guste o no, lo asimile o no.

pablo dice que no ,porque los gentiles reciben la promesa de abraham cuando este era un incircunciso . y dice ,,paraq la promesa sea tanto para los de la circuncision como para los de la incircuncision ,,

Pues entonces también le dirijo mis preguntas formuladas a Caleb;

En base a lo que afirma Genesis 17;

¿A los gentiles se les prometió la tierra de Caanan?
¿A los gentiles se les ordeno circuncidarse como señal del Pacto abrahamico?

Si la respuesta es NO, entonces los gentiles NO están incluidos en el Pacto abrahamico. Por que el Pacto abrahamico EXIGE la circunsicion como señal de dicho pacto...Leelo que lo copié.

CONCLUSIÓN:

Un apóstata como usted Wilson García...no tiene derecho en un foro Cristiano a NADA!!

Patadas de ahogado.... LO primero que tienes que hacer es responder esto;

Te lo doy masticado; Gracia es aquello que se otorga sin que la persona lo merezca. Eso es gracia

La pregunta es; ¿Crees que en la Ley y los Profetas no existen actos de GRACIA? O sea, ¿algo otorgado que NO se mereciera, y que por el contrario, mereciera castigo, juicio, ejecución etc?

¿Podrías ser tan amable de responder esto tan sencillo, que se apega al tema de debate que propones?

!Ya veremos!

Hch 28:28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.

El Señor usó ejércitos romanos para destruirles el Templo...y así la jactancia judía sobre su ley...por encima de Cristo quedó neutralizada.

Mucho antes...Jacobo murió en manos del Rey Herodes,
el Señor lo cortó.

¿DE verdad...?... ¿Apostata y blasfemo yo...? ja ja ja

Voy a abrir una encuesta con esto, a ver que dicen,... ja ja ja

Já... ¿No incluye a los gentiles?

¿Y esto, qué?

"Como Abraham creyó a Dios, y le fué imputado á justicia. Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham. Y viendo antes la Escritura que Dios por la fe había de justificar a los Gentiles, evangelizó antes a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. Luego los de la fe son benditos con el creyente Abraham"

¿Y esto?

"Para que la bendición de Abraham fuese sobre los Gentiles en Cristo Jesús" "A Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo" "Esto pues digo: Que el contrato confirmado de Dios para con Cristo, la ley que fué hecha cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa"
¿Y esto?

"Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis vestidos. No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos.

Saludos caleb.

hay que poner orden en todo lo que tu aqui estas refiriendo, lo cual el "poner orden" NO significa que estes interpretando incorrectamente ya que la mayoria de lo que dices es "CORRECTO".

obviamente nadie puede negar que los gentiles alcanzan la justificacion a traves de Abraham tu has traido textos contundentes y textuales aqui no hay vuelta de hoja, mas tu desorden radica en que Existe primeramente un "pacto Abrahamico" y un "NUevo Pacto", Ahora que pacto ratifico Yeshua nuestro Señor con su sangre? la respuesta es contundente fue el "Nuevo Pacto" aqui tampoco hay vuelta de hoja, ahora ese nuevo Pacto segun Jeremias SOLO FUE HECHO CON LA CASA DE JUDA Y DE ISRAEL, y esto tampoco tiene otra interpretacion posible ya que Jeremias es tan claro y tan textual que ese "nuevo Pacto" no es para el gentil, asi brinquen lloren y pataleen NO ES PARA EL GENTIL.

perooooo lo que si es que el Gentil por medio de la promesa a Abraham tiene acceso a ese NUEVO PACTO mas NO entra ya como un gentil si no que segun Pablo en efesios cap 2 Todo gentil es acercado a la CIUDADANIA de Israel por medio de Yeshua asi que aqui de ninguna manera hay contradiccion alguna el Nuevo Pacto solo es para Juda y para Efrain o israel y todo el que entre o lo hara bajo la casa de Juda o por la casa de Israel aunque sea gentil.

lo que pasa es que uds no hacen una buena relacion entre la misma escritura ya que la palabra No hay contradiccion alguna Pablo por muy "iluminado" que sea(como dijo un forista por ahi) no tenia la autoridad de abolir la palabra de un profeta en este caso Jeremias, pero si tenia la revelacion de el E. santo el cual le enseño que el gentil entra por medio de la promesa hecha a Abraham pero Bajo el Nuevo Pacto y bajo la casa de Israel. negar esto es negar la misma escritura.

Si la respuesta es NO, entonces los gentiles NO están incluidos en el Pacto abrahamico. Por que el Pacto abrahamico EXIGE la circunsicion como señal de dicho pacto...Leelo que lo copié.

Shalom wilson.

es evidente que ellos solo tomaran prestado lo que les convenga y a la "carta" segun les apetezca, es evidente que el pacto de Abraham tiene por señal a la "cricuncision" si NO, no hay pacto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ asi de simple y llano.

No se puede estar en el pacto de Abraham si no hay circuncision de por medio, ahora con esto queremos decir que se tienen que cortar el prepucio? de ninguna manera¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero si se tienen que circuncidar el "Corazon" para que les sea tomada su incircuncision como circuncision, y estar circuncidados es tener Fe y guardar sus mandamientos.

Hch 28:28 Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.

El Señor usó ejércitos romanos para destruirles el Templo...y así la jactancia judía sobre su ley...por encima de Cristo quedó neutralizada.

Mucho antes...Jacobo murió en manos del Rey Herodes,
el Señor lo cortó.

¿DE verdad...?... ¿Apostata y blasfemo yo...? ja ja ja

Voy a abrir una encuesta con esto, a ver que dicen,... ja ja ja

Y aclaro que NO es la Ubica... Aqui le vemos en su judeofobia declarando lo siguiente;

No se burle de a mucho...por cuanto la Iglesia de Cristo jamás ha sido celosa por la ley...el judaísmo si...y lo que contemplamos allí en Jerusalén...es una iglesia judía....y no cristiana....y Pablo acepto hacerse judío...para tratar de ganar algunos...

En otras Palabras; aquella congregación de Jerusalem liderada por Santiago, compuesta por DECENAS de miles de creyentes en Mashiaj, (Hechos 21:21) NO pertenencia al Cuerpo del Mesías...

!Valla tela! !Adonde llega la arrogancia apostata de algunos...!

quote_icon.png
Originalmente enviado por Wilson García Z
Natanael;

No olvides que tienes que aclararnos CUAL, según usted, debería haber sido la actitud del Pueblo Hebreo al conocer las leyes que le habían sido dadas...

¿Quizás esta?;

"NO haremos Nada de lo que nos ordenas...¿Quien eres tu para poner sobre nosotros un yugo tan pesado?"

No cuentes con poder hacer un "monologo"... Todo lo contrario, tendrás que enfrentar interrogantes y argumentos a no ser que quieras que se te repitan y repitan hasta la saciedad....

LO siento por ti.

Que tengas buen dia.

Wilson G

quote_icon.png
Originalmente enviado por Wilson García Z

¿Podrías ser tan amable de responder esto tan sencillo, que se apega al tema de debate que porpones?

!Ya veremos!

la respuesta es si ,,,, heredaremos la tierra de canaan y no solo eso ,,,,

heredaremos todas las cosas en cristo , de hecho abraham no la heredo en vida

la promesa gentil cae bajo la promesa a cristo ,,la simiente de abraham

Estos tres puntos continúan sin respuesta Wilson García:

1. Prometes no volver a acosar a las hermanas reconociendo que eres un hombre casado.

2. No volver a piropear a los hombres en el foro...como ya lo hiciste.

3. Expresar tu propósito sincero de aprender lo que significa "misericordia quiero y no sacrificio".

Wilson...son tres puntos que están esperando tu respuesta.

Aquí estás aprendiendo no dando cátedra...porque bien sabes que no conoces a Cristo, su Gracia, Su Ley, SU AMOR, ni conoces el respeto por su sangre preciosa con la que ha sido rociada su Iglesia, lee y aprende:

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Tan cierta es tu apostasía, que abandonas los mandamientos de Cristo:

Juan 14:15: SI ME AMÁIS, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS.

Usted Wilson García...no ama a Cristo...lee y convéncete:

Juan 14:21: El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ÉSE ES EL QUE ME AMA; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Abandona a Cristo, abandona sus mandamientos...abandona su AMOR...

¿Con qué propósito?

Para irse a refugiar bajo la ley de Moisés y ser rociado con sangre de animales...lee y convéncete de tu apostasía:

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

CONCLUSIÓN:

Su única oportunidad es aprender de las Sagradas Escrituras expuestas por los redimidos por la sangre de Cristo y no oír a los que han sido comprados por la sangre de los animales...porque hay que tener el entendimiento bien embotado para cobijarse bajo la ley de Moisés y posar de enseñador.

Así que ubíquese por favor.

Natanael1

El problema que presentas es que NINGUNA de tus preguntas se apega al tema propuesto por ti mismo. Abre un Epígrafe y te prometo que te responderé.
Sin embargo mis preguntas SI se apegan Al tema y sin embargo Llevas más de 20 página huyendo... Normal.....

El problema que presentas es que NINGUNA de tus preguntas se apega al tema propuesto por ti mismo. Abre un Epígrafe y te prometo que te responderé.
Sin embargo mis preguntas SI se apegan Al tema y sin embargo Llevas más de 20 página huyendo... Normal.....

Son requisitos imprescindibles.

De lo contrario tus rebuznos no serán transformados en lecciones espirituales para la comunidad por el poder de la Gracia de Cristo.