LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Pero lo que no quieres entender, que los gentiles SON BENDECIDOS A TRAVÉS DE ABRAHAM... ¿en que quedamos, los gentiles vienen por Abraham, que es lo mismo que decir por Cristo; o por Jeremías?

Pero si estamos de acuerdo en que son bendecidos por medio de avrahan, pero una cosa es.que afirmes eso y otra Muy diferente es que afirmes o defiendas que con los gentiles se hizo pacto. Por qué NO existe pacto alguno con los gentiles, el pacto abtahamico Fue única y exclusivamente con su descendencia que habitaria en la tierra de caanan... Y eso es lo que he estado debatiendo con usted. Y agrego o reafirmo que el nuevo Pacto TAMPOCO es hecho con gentiles, sino con Israel. El que a los gentiles Se le de la oportunidad de beneiciarse y ser partícipes de ese pacto NO implica que con ellos se haya hecho pacto alguno.

Mañana desde el ordenador podré proseguir o ampliar lo antes declarado.

Natanael;

No olvides que tienes que aclararnos CUAL, según usted, debería haber sido la actitud del Pueblo Hebreo al conocer las leyes que le habían sido dadas...

¿Quizás esta?;

"NO haremos Nada de lo que nos ordenas...¿Quien eres tu para poner sobre nosotros un yugo tan pesado?"

No cuentes con poder hacer un "monologo"... Todo lo contrario, tendrás que enfrentar interrogantes y argumentos a no ser que quieras que se te repitan y repitan hasta la saciedad....

LO siento por ti.

Que tengas buen dia.

Wilson G

Al tema Natanael, centrate...

Comencemos por definir "gracia";

f. Beneficio o favor que se hace sin merecimiento..

Te lo doy masticado; Gracia es aquello que se otorga sin que la persona lo merezca. Eso es gracia

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La pregunta es; ¿Crees que en la Ley y los Profetas no existen actos de GRACIA? O sea, ¿algo otorgado que NO se mereciera, y que por el contrario, mereciera castigo, juicio, ejecución etc?[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Podrías ser tan amable de responder esto tan sencillo, que se apega al tema de debate que porpones?[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]!Ya veremos![/FONT]

Son requisitos imprescindibles.

De lo contrario tus rebuznos no serán transformados en lecciones espirituales para la comunidad por el poder de la Gracia de Cristo.

al reves ,,el amor es el cumplimiento de la ley ,,,,pero
el cumplimiento de la ley no nesesariamente ni siempre es el amor
Correcto, se puede intentar cumplir la ley y no amar. Pero es imposible amar y no guardar la ley. También se piensa cumplir la ley para hacer méritos ante Dios o la sociedad, y de paso pensar que eso nos justifica ante Dios, pero sabemos que eso solo es justicia humana. El amar verdaderamente se refleja en cumplir la ley; la intención por lo que se obedece hace la diferencia.

Quien obedece la ley porque ama no puede ser un judaizante y tampoco el amor elimina la ley pues en ella encontramos las acciones que identifican el amor.

Por la ley se intenta ganar el favor del Señor a través de obras.

Por la gracia se recibe este favor divino, es una acción de fe.

Por la ley, se intenta robar la gloria al Señor (¡yo las puedo todas!)

Por la gracia, cedemos el ego al único que puede sostener por la fe (Señor, te entrego mi vida para que hagas conmigo lo que quieras; te amo).

Por la Ley demuestro mi amor a Dios.... "si me amas guarda mis mandamientos"...
Por la Gracia por medio de la fe, recibe el favor Divino quién ama a Dios...
Por la Ley reconozco la Gloria de Dios... No la puedos Todas... Necesito la salvación de mi Señor..
Por la Ley cedemos al ego al reconocer que solo la fe en Dios nos puede sostener y nos entregamos nuestra vida para que Dios haga con nosotros de acuerdo a su voluntad..

Cual es la diferencia de la opinión de este "VIP MEDIOCRE"?... Es el estado del corazón... la intención... la sinceridad de nuestros actos..

No me imagino diciendo a Dios "te entrego mi vida para que hagas conmigo lo que quieras; te amo, pero..... no me pidas que guarde tu Ley... :)

Correcto, se puede intentar cumplir la ley y no amar. Pero es imposible amar y no guardar la ley. También se piensa cumplir la ley para hacer méritos ante Dios o la sociedad, y de paso pensar que eso nos justifica ante Dios, pero sabemos que eso solo es justicia humana. El amar verdaderamente se refleja en cumplir la ley; la intención por lo que se obedece hace la diferencia.

Quien obedece la ley porque ama no puede ser un judaizante y tampoco el amor elimina la ley pues en ella encontramos las acciones que identifican el amor.
asi es amado miguel ,,,,,de acuerdo

Buenos días a todos mis hermanos en Cristo:

Acabo de dejar la mesa del desayuno.

Uno de mis hijos había “conseguido” una “Corbina” grande ayer en el mercado de San Cristóbal…estábamos desayunando caldo de pescado con papa y bastante cilantro…y sendas arepas delgadas…porque en el centro las hacen “gordas” y ese tipo de arepa no me agrada porque la masa interior algunas veces queda cruda.

La conversación de ellos estaba girando alrededor de los atunes, que unos de carne blanca y que otros de carne roja….entonces recordé las palabras de un hermano en la Fe que señalaba al bagre como el zamuro de los ríos…porque es un pez carroñero.

Recordé los cuidados del Señor con su pueblo cuando les impedía por mandato abstenerse de consumir peces sin escamas.

Levítico 11:12:Todo lo que no tuviere aletas y ESCAMASen las aguas, LO TENDRÉIS EN ABOMINACIÓN.
Y el bagre es de piel lisa, sin escamas.

Estando ya presente Cristo…El hizo limpio todos los alimentos…por una razón muy sencilla, como El mismo lo explica:

Mateo 15:17: ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la LETRINA?

Marcos 7:19: porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la LETRINA? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.

Igualmente ocurre con el muro de separación entre judíos y gentiles, leemos:

Hch_10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;

Gál_3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Todo esta unión solo es posible mediante el evangelio de la Gracia de Dios (Hch.20:24)…en Cristo Jesús.

Cristo es la Gracia de Dios hecha hombre.

Todo es nuevo en El…Su Ley, Sus Mandamientos, Su Sacerdocio.

La nación de Israel se encuentra cohabitando juntamente con la Iglesia sobre la faz de la tierra en esta época de Gracia.

Este es el más fuerte testimonio de Dios para los hombres…de dos legislaciones diferentes…

La legislación de Moisés ha provocado un velo en el Israel nacional de Benjamín Netanyahu que le impide contemplar a Cristo como Aquel que satisfizo plenamente las demandas de una ley inflexible.

2Co_3:16
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

Esto mismo ocurre con los judaizantes del tema…están velados porque no conocen a Cristo.

"La ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo" (Juan 1:17).

"El pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14.).

Juan 1:17 nos enseña un gran cambio en el trato de Dios con los hombres como consecuencia de la llegada de Cristo a la tierra.

Romanos 6:14, es el resultado de ese cambio: LIBERTAD DEL YUGO DEL PECADO…esto indica que bajo la nueva Legislación Cristo nos gobierna mediante su Gracia, su Ley, sus mandamientos y su Sacerdocio…como bien afirma la Escritura:

Rom_6:15
¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

CONCLUSION

La misma esencia de la ley…
es exigencia…

En contraste, la esencia de la Gracia…
es Provisión.

Es bien claro, entonces, que no se puede mezclar exigencia y provisión a la vez...porque lo uno excluye a lo otro.

Natanael1

Uno de mis hijos había “conseguido” una “Corbina” grande ayer en el mercado de San Cristóbal…estábamos desayunando caldo de pescado con papa y bastante cilantro…y sendas arepas delgadas…porque en el centro las hacen “gordas” y ese tipo de arepa no me agrada porque la masa interior algunas veces queda cruda.

La conversación de ellos estaba girando alrededor de los atunes, que unos de carne blanca y que otros de carne roja….entonces recordé las palabras de un hermano en la Fe que señalaba al bagre como el zamuro de los ríos…porque es un pez carroñero.

Recordé los cuidados del Señor con su pueblo cuando les impedía por mandato abstenerse de consumir peces sin escamas.

Levítico 11:12:Todo lo que no tuviere aletas y ESCAMASen las aguas, LO TENDRÉIS EN ABOMINACIÓN.

Estando ya presente Cristo…El hizo limpio todos los alimentos…por una razón muy sencilla, como El mismo lo explica:

Mateo 15:17: ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la LETRINA?

Marcos 7:19: porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la LETRINA? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.

Hch_10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;

Gál_3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Todo esta unión solo es posible mediante el evangelio de la Gracia de Dios (Hch.20:24)…en Cristo Jesús.

Todo es nuevo en El…Su Ley, Sus Mandamientosi, Su Sacerdocio.

La nación de Israel se encuentra cohabitando juntamente con la Iglesia sobre la faz de la tierra en esta época de Gracia.

Este es el más fuerte testimonio de Dios para los hombres…de dos legislaciones diferentes…

La legislación de Moisés ha provocado un velo en el Israel nacional de Benjamín Netanyahu que le impide contemplar a Cristo como Aquel que satisfizo plenamente las demandas de una ley inflexible.

Esto mismo ocurre con los judaizantes del tema…están velados porque no conocen a Cristo.

"La ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo" (Juan 1:17).

"El pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14.).

Juan 1:17 nos enseña un gran cambio en el trato de Dios con los hombres como consecuencia de la llegada de Cristo a la tierra.

Romanos 6:14, es el resultado de ese cambio: LIBERTAD DEL YUGO DEL PECADO…esto indica que bajo la nueva Legislación Cristo nos gobierna mediante su Gracia, su Ley, sus mandamientos y su Sacerdocio…como bien afirma la Escritura:

¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

CONCLUSION

es exigencia…

es Provisión.

Es bien claro, entonces, que no se puede mezclar exigencia y provisión a la vez...porque lo uno excluye a lo otro.

Natanael1

exacto, hasta que reconozcan a Yahshua que es YAHWEH, se les quitara el velo.

Todo es nuevo en El…Su Ley, Sus Mandamientos, Su Sacerdocio.

CONCLUSION

es exigencia…

es Provisión.

Natanael1

Mi estimado varón, entiendo su postura y encono en contra de Torah; pero Yahshua, Kohen HaGadol, ministra en el Beit HaMikdash celestial donde está al Arca del Pacto.

Y el terrenal era figura del celestial...

Al tema Natanael, centrate...

Comencemos por definir "gracia";

f. Beneficio o favor que se hace sin merecimiento..

Te lo doy masticado; Gracia es aquello que se otorga sin que la persona lo merezca. Eso es gracia

La pregunta es; ¿Crees que en la Ley y los Profetas no existen actos de GRACIA? O sea, ¿algo otorgado que NO se mereciera, y que por el contrario, mereciera castigo, juicio, ejecución etc?

¿Podrías ser tan amable de responder esto tan sencillo, que se apega al tema de debate que propones?

Mi estimado varón, entiendo su postura y encono en contra de Torah; pero Yahshua, Kohen HaGadol, ministra en el Beit HaMikdash celestial donde está al Arca del Pacto.

Y el terrenal era figura del celestial...

MartinH...no se trata de ninguna "postura" como la gallina que cada día pone su huevo en una "postura"...

Tampoco se trata de ningún "encono" contra la Torah..

SE TRATA DE CRISTO...DE SU AMOR...DE SU SANGRE, DE SU GRACIA, DE SU LEY...DE SU IGLESIA.

De eso se trata.

Usted no nació bajo la ley...usted nació estándo ya presente Cristo...

¿Entonces por qué se empeña en despreciar a Cristo?

Usted bien sabe que el viejo pacto de la ley fue sustentado con sangre de animales...una sangre que fue rociada sobre el pueblo...como está escrito:

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

EL PUEBLO FUE ROCIADO CON SANGRE DE ANIMALES...BAJO EL VIEJO PACTO DE LA LEY DADA EN EL MONTE DE SINAI

Pero el Nuevo Pacto del cual es beneficiario su Iglesia...ha sido rociada con la sangre de Cristo como aprendemos aquí:

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

¿Por qué usted MartinH apostata de Cristo haciendo inmunda su sangre al cobijarse bajo el viejo pacto de la ley?

¿Qué espíritu inmundo lo conduce a despreciar la Obra de la Cruz?

¿Su Ley?

¿Su Iglesia?

Porque rechaza este beneficio:

Rom_6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

MartinH..
.Explique por qué rechaza este beneficio.

exacto, hasta que reconozcan a Yahshua que es YAHWEH, se les quitara el velo.

Esta revelación solo es potestativa del Espíritu Santo...

Ellos jamás van a reconocer que Jesús es YHVW manifestado en carne...

Juan 10:33: Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, TE HACES DIOS.

Esta revelación solo es potestativa del Espíritu Santo...

Ellos jamás van a reconocer que Jesús es YHVW manifestado en carne...

Juan 10:33: Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, TE HACES DIOS.

El Ruah de YAHWEH, les revelará que Yahshua es YAHWEH, y que su Instrucción, dada por YAHWEW a Moshe, es la que YAHWEW hecho hombre (Yahshua), vino a cumplir y no a abolir, y que no cambia, que han dado una interpretación a su manera humana a la Torah, desechando los mandamientos e YAHWEH, por sus tradiciones humanas, mundanas, (ley de cristo).

El Ruah de YAHWEH, les revelará que Yahshua es YAHWEH, y que su Instrucción, dada por YAHWEW a Moshe, es la que YAHWEW hecho hombre (Yahshua), vino a cumplir y no a abolir, y que no cambia, que han dado una interpretación a su manera humana a la Torah, desechando los mandamientos e YAHWEH, por sus tradiciones humanas, mundanas, (ley de cristo).

Hable con Benjamín Netanyahu...solicite su ciudadanía Israelí...y entonces podrá utilizar términos que solo competen a los nacidos judíos...nunca a suplantadores de identidad...pues estos son solo farsantes.

Nosotros somos Cristianos...redimidos por la sangre de Cristo y nacidos no bajo la ley sino bajo la gracia, como está escrito:

Rom_6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Ojalá le haya quedado claro.

Hable con Benjamín Netanyahu...solicite su ciudadanía Israelí...y entonces podrá utilizar términos que solo competen a los nacidos judíos...nunca a suplantadores de identidad...pues estos son solo farsantes.

Nosotros somos Cristianos...redimidos por la sangre de Cristo y nacidos no bajo la ley sino bajo la gracia, como está escrito:

¡Amén, gloria a Dios!

image.php

¡Amén, gloria a Dios!

Proverbios 9:10: El temor de Jehová es el principio de LA SABIDURÍA,
Y el conocimiento del Santísimo es LA INTELIGENCIA.

El Santísimo es Cristo...

Salmos 89:18: Porque Jehová es nuestro escudo,
Y nuestro rey es el SANTO DE ISRAEL.

Los judaizantes no lo conocen.

NO hace falta, mashiaj la otorga GRATUITAMENTE, y a precio de SANGRE... Y ustedes la RECHAAN.... Y para probartelo, baste con esto;

11 Por lo tanto, sigan recordando que en otro tiempo ustedes eran gente de las naciones en cuanto a la carne; “incircuncisión” eran llamados por lo que se llama “circuncisión”, hecha en la carne con las manos... 12 que estaban en aquel mismo tiempo sin Cristo, alejados de la ciudadania de Israel y extraños a los pactos de la promesa, y no tenían esperanza, y estaban sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora, en unión con Cristo Jesús, ustedes los que en un tiempo estaban lejos han llegado a estar cerca por la sangre del Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, el que hizo de los dos grupos uno solo y destruyó el muro de en medio que los separaba. 15 Por medio de su carne abolió la enemistad, la Ley de mandamientos que consistía en decretos, para crear de los dos pueblos en unión consigo mismo un solo hombre nuevo, y hacer la paz; 16 y para reconciliar plenamente con Dios a ambos pueblos en un solo cuerpo mediante el madero de tormento, porque había matado la enemistad por medio de sí mismo. 17 Y vino y les declaró las buenas nuevas de paz a ustedes, los que estaban lejos, y paz a los que estaban cerca, 18 porque mediante él nosotros, ambos pueblos, tenemos el acceso al Padre por un solo espíritu.

19 ...por lo tanto, ustedes ya no son extranjeros ni residentes forasteros, sino que son conciudadanos de los santos y son miembros de la casa de Dios,

Aprende que yo no soy eterno, y llegará el momento en que NO podré instruirte... :smashfrea

¡Amén, gloria a Dios!

Bienvenida Mahatan, que ALEGRÍA tenerle por acá...

Que opinas de que Natanael afirme que los Israelitas, al darle a conocer la Torah, debian de haberle dicho a YHWH;

"Pues NO obedeceremos NADA de lo que nos has ordenado, no tienes ningún derecho a imponernos ese yugo que no podremos cagar"

Estarias de acuerdo con Natanael...

Ahhh y para que no digas que es calumnia, aqui el mensaje inicial;

.
El pueblo respondió a una sola voz:
"Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho"

Luego de escuchar este compromiso presuntuoso...donde no existe un átomo de humildad...

Sangre de animales...fue rociada sobre el pueblo...porque se comportaron como animales irracionales al retar a Dios diciendo:

"Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos."

Puras mentiras.

Jamás ningún descendiente de Adán cumplió la ley.

No pidieron la ayuda del Señor...para obedecer la ley...
se creyeron muy auto-suficientes sin entender que separados de El nada podemos hacer.

En el próximo segmento veremos como fue establecida la Gracia...

Hasta pronto mis hermanos en Cristo.

Natanael1
.

Mire lo que su maestro enseña en este epígrafe... La fue refutado en su momento, pero se NIEGA a responder, como es costumbre en él y en sus "seguidores" ja ja ja