Saludos Hector..;
Yo, particularmente no engo problema en admitir esa realidad, lo que sucede, es que en mi opinión, esa realidad es distorsionada por el Cristianismo, y me explico;
Pablo lucho contra la idea judaizante de que los "gentiles debían circuncidarse y obedecer la Torah PARA SALVACIÓN..." (Hechos 15:1-5) Pero NO veo a Pablo luchando CONTRA la obediencia de la Torah como FRUTO de la salvación adquirida.. Todo lo contrario, Pablo enaltece La Torah, (justa santa y Buena), asegura que la fe NO invalida la Ley, ELOGIA al GENTIL; que SIN estra circuncidado, obedece la Torah y lo pone incluso por ENCIMA del Judio que estando circuncidado desobedece la Ley... Es mas, agrega que ese gentil Obediente a la Torah es ALABADO por el Eterno...
Cuando estas se ponen sobre la mesa, lo único que queda es replantearnos nuestro criterio de que la ley está abolida, y que el gentil que la obedece pierde la salvación... !eso es una LOCURA!
¿Como puede ser que la obediencia a la instruccion Divina nos maldiga...? LO unico que puede maldecirnos es tener nuestra obediencia como "pasaporte" a la salvacion, por que sabemos que por medio de la obediencia NADIE será salvo, por la sencilla razon de que erramos y por "narices" necesitamos de una Sangre perfecta que nos redima... Entnces la Salvación recae sobre esa sangre, y una vez redimidos damos frutos, obedeciendo, por que la fe sin frutos es una fe muerta. Y no hay mas fruto que la Obediencia.
Medita en los ejemplos que puse de como Pablo apoya y favorece la obediencia, y veraz que hay algo mal, que no encaja en el criterio de que la Ley fue abolida, y que quien la obedece se pierde.
Y usted que al parecer le "mete" un poco al griego, le invito que busque en el griego el termino "maldad" traducido de Mateo 7;
21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
Y verá que la palabra "maldad" se deriva de la palabra "nomos", y tiene la partícula negativa "a" (NO o SIN), quedando asi; anomia.
Que traducido LITERALMENTE significa SIN LEY.... A esos, a los que aborrecen la Ley Divina, a los que añoran y desean seguir en la Anarquia Divina, esa los que el Señor les dirá; "APARTENSE DE MI..." y valga decir que esos a quien el Señor aparta, son precisamente a los que dicen; acaso no hacemos milagros en tu nombre,, profetizamos, expulsamos demonios etc.... ¿A quienes ves haciendo estas cosas poderosas y sin embargo rechazando la Ley Divina, llamadola "enseñanzas de demonios", "cosas elementales del mundo etc"?
!Como para encerrarse en una habiotacion y ponernos a reflexionar y recapacitar!