LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Natanael, lo suyo es atletismo en pista, NO de maratón... deje de estar huyendo fuera del estadio... regrese a la pista, o será descalificado....

Natanael, lo suyo es atletismo en pista, NO de maratón... deje de estar huyendo fuera del estadio... regrese a la pista, o será descalificado....

Se lo digo por que desde la pagina dos usted anda corriendo para no responder a esto;

Natanael;

No olvides que tienes que aclararnos CUAL, según usted, debería haber sido la actitud del Pueblo Hebreo al conocer las leyes que le habían sido dadas...

¿Quizás esta?;

"NO haremos Nada de lo que nos ordenas...¿Quien eres tu para poner sobre nosotros un yugo tan pesado?"

No cuentes con poder hacer un "monologo"... Todo lo contrario, tendrás que enfrentar interrogantes y argumentos a no ser que quieras que se te repitan y repitan hasta la saciedad....

LO siento por ti.

Que tengas buen dia.

Wilson G

quote_icon.png
Originalmente enviado por Wilson García Z

Comencemos por definir "gracia";

f. Beneficio o favor que se hace sin merecimiento..

Te lo doy masticado; Gracia es aquello que se otorga sin que la persona lo merezca. Eso es gracia

La pregunta es; ¿Crees que en la Ley y los Profetas no existen actos de GRACIA? O sea, ¿algo otorgado que NO se mereciera, y que por el contrario, mereciera castigo, juicio, ejecución etc?

¿Podrías ser tan amable de responder esto tan sencillo, que se apega al tema de debate que porpones?

Shalom mi hermano, puede ser una mala traducción, pero le presento dos testigos:

Texto Interlineal bizantino:
(13:8) και→Y προσκυνησουσιν→adorarán αυτω→a ella παντες→todos
οι→los κατοικουντες→habitando επι→sobre της→la γης→tierra ων→de
quienes ου→no γεγραπται→ha sido escrito το→el ονομα→nombre εν→en
τω→el βιβλιω→rollo της→de la ζωης→vida του→de el αρνιου→Cordero
του→de el εσφαγμενου→ha sido degollado απο→desde
καταβολης→fundación κοσμου→de mundo

Textus receptus:
και προσκυνησουσιν αυτω παντες οι κατοικουντες επι της γης ων ου γεγραπται τα ονοματα εν τη βιβλω της ζωης του αρνιου εσφαγμενου απο καταβολης κοσμου

Lo resaltado en marrón tendrían que ir en el medio del texto para afirmar la traducción que nos trae.

Shalom lejah

lo prometido es deuda ,,

esta es la palabra en cuestion

oap= apo = de o desde segun el contexto . vemos como varios textos lo usan y traducen como "de" en varios pasajes

ejemplo : Rev_1:5 YG2532 deG575 JesucristoG2424 G5547, elG3588 testigoG3144 fielG4103, elG3588 primogénitoG4416 deG1537 losG3588 muertosG3498, y príncipe deG1537 losG3588 reyesG935 deG1537 laG3588 tierraG1093. AlG3588 que nosG2248 amóG25, yG2532 nosG2248 ha lavadoG3068 deG575 nuestrosG2257 pecadosG266 conG1722 suG846 sangreG129,

en los textos consernientes al libro de la vida se tradujo desde no obstante no tiene sentido que el cordero alla sido inmolado antes de la fundacion del mundo ,por mas vueltas teologicas y fantasticas quieran darle ,,,el cordero fue inmolado en la cruz en el calvario en el ano 33 dc no antes .

creo que debio traducirse "de" y no "desde" segun el contexto en el pasaje .. el cual leeria asi , veamos:

Rev_13:8 Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero inmolado de el principio del mundo. aunque suena raro en un espanol trnsliteral

esta exprecion parafraseada diria ,,,

Rev_13:8 Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero inmolado el cual fue escrito antes del principio del mundo

lo mismo pasa en este otro pasaje :

Rev 17:8 La bestia que viste, era y no es, y está para subir del abismo e ir a la destrucción. Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no se hallen escritos en el libro de la vida de la fundación del mundo, se asombrarán al ver la bestia que era y no es, y que vendrá.

Y si eran agregados, es por que PERTENECIAN... aunque con eso de "agregados" te refieres a los que fueron predicados en las primeras semanas de la resurreccion, sin embargo, Natanael se refiere a las decenas de miles de los que habla Hechos 21:21... VEINTE años despues de la resurreccion... Esos según Natanael, NO Pertenecían a "La Iglesia de Cristo"... por que la "Iglesia de Cristo JAMAS ha sido celosa por la Ley"... Ese es el punto... y lo traigo por que esto sumado a que Santiago murió por castigo Divino, por no "desapegarse de la Ley", son cosas bastantes fuertes, por lo menos para mi... fíjate que mas fuerte que eso de que Maria no puso el Ovulo... ja ja ja

estoy de acuerdo wilson ... no obstante yo pienso y muchos libros de historiadores afirman que pablo se enfrentaba a una disputa no pequena entre judios cristianos y gentiles cristianos donde los judios por su parte trataban de judaisar a los gentiles .

esa realidad historica es la que los judaisantes de hoy quieren negar o minimisar y hasta ahora no me trago el cuento .

no veo honestidad historica teniendo de hecho tanta evidencia en las mismas cartas paulinas como tambien en el libro de hechos de los apostoles los cuales claramente infieren dichos conflictos .

lo prometido es deuda ,,

esta es la palabra en cuestion

oap= apo = de o desde segun el contexto . vemos como varios textos lo usan y traducen como "de" en varios pasajes

ejemplo : Rev_1:5 YG2532 deG575 JesucristoG2424 G5547, elG3588 testigoG3144 fielG4103, elG3588 primogénitoG4416 deG1537 losG3588 muertosG3498, y príncipe deG1537 losG3588 reyesG935 deG1537 laG3588 tierraG1093. AlG3588 que nosG2248 amóG25, yG2532 nosG2248 ha lavadoG3068 deG575 nuestrosG2257 pecadosG266 conG1722 suG846 sangreG129,

en los textos consernientes al libro de la vida se tradujo desde no obstante no tiene sentido que el cordero alla sido inmolado antes de la fundacion del mundo ,por mas vueltas teologicas y fantasticas quieran darle ,,,el cordero fue inmolado en la cruz en el calvario en el ano 33 dc no antes .

creo que debio traducirse "de" y no "desde" segun el contexto en el pasaje .. el cual leeria asi , veamos:

Rev_13:8 Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero inmolado de el principio del mundo. aunque suena raro en un espanol trnsliteral

esta exprecion parafraseada diria ,,,

Rev_13:8 Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero inmolado el cual fue escrito antes del principio del mundo

lo mismo pasa en este otro pasaje :

Rev 17:8 La bestia que viste, era y no es, y está para subir del abismo e ir a la destrucción. Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no se hallen escritos en el libro de la vida de la fundación del mundo, se asombrarán al ver la bestia que era y no es, y que vendrá.

es decir ,, el libro del cordero inmolado fue escrito al fundarse el mundo o antes de la fundacion del mundo .

no se refiere a que el cordero fue inmolado en la fundacion del mundo . o que fue inmolado antes de la fundacion del mundo .

si,,, se trata indudablemente de una mala traduccion de la palabra griega "apo"

Hector;

Hace poco alguien te citaba un pasaje, y decias que estaba mal traducido... Ahora yo te digo, que la frase de ese pasaje que citas, NO SE ENCUENTRA en los manuscritos mas antiguos.. La frase "que NO guarden nada de esto" es AÑADIDA...

De todas maneras concuerdo en que en Hechos SOLO se le exije a los creyentes 4 cosas, sin embargo, el pasaje muestra que NO debian quedarse con eso, cuando se les agrega;

, 20 sino escribirles que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y de la sangre. 21 Porque desde tiempos antiguos Moisés ha tenido en ciudad tras ciudad quienes lo prediquen, porque es leído en voz alta en las sinagogas todos los sábados”.
(Hehcos 15)

Wilson G

PD; Estoy citando de la NM, por que aun no he podido instalar otros programas que otras versiones bíblicas.

wilson ,,, no creo en el texto critico anque sean mas antiguos ...y te dire porque

los textos buenos fueron mas usados por ende mas deteriorados y destruidos requiriendo ser renovados con nuevas copias

los textos malos eran guardados en cuevas o hechados al safacon donde obviamente al no ser usados se conservaron mas y pudieron ser facilmente encontrados . esa es la historia de los manuscritos del texto critico encontrados en cuevas y safacones de monasterios con montones de borrones e inconsistencias uno del otro como tambien sin textos disque mas originales .

los padres del 1 y 2 siglo citan esos versos ,,,me pregunto , de que biblia los citaban?????

para mi origenes y otros que no creian en la deidad de cristo eliminaron los textos en cuestion .

asi que conociendo mi opinion no me argumentes de textos anadidos , mas bien creo firmemente que en realidad fueron eliminados aunque no todos en general pero ese es otro tema .

estoy de acuerdo wilson ... no obstante yo pienso y muchos libros de historiadores afirman que pablo se enfrentaba a una disputa no pequena entre judios cristianos y gentiles cristianos donde los judios por su parte trataban de judaisar a los gentiles .

esa realidad historica es la que los judaisantes de hoy quieren negar o minimisar y hasta ahora no me trago el cuento .

no veo honestidad historica teniendo de hecho tanta evidencia en las mismas cartas paulinas como tambien en el libro de hechos de los apostoles los cuales claramente infieren dichos conflictos .

Saludos Hector..;

Yo, particularmente no engo problema en admitir esa realidad, lo que sucede, es que en mi opinión, esa realidad es distorsionada por el Cristianismo, y me explico;

Pablo lucho contra la idea judaizante de que los "gentiles debían circuncidarse y obedecer la Torah PARA SALVACIÓN..." (Hechos 15:1-5) Pero NO veo a Pablo luchando CONTRA la obediencia de la Torah como FRUTO de la salvación adquirida.. Todo lo contrario, Pablo enaltece La Torah, (justa santa y Buena), asegura que la fe NO invalida la Ley, ELOGIA al GENTIL; que SIN estra circuncidado, obedece la Torah y lo pone incluso por ENCIMA del Judio que estando circuncidado desobedece la Ley... Es mas, agrega que ese gentil Obediente a la Torah es ALABADO por el Eterno...

Cuando estas se ponen sobre la mesa, lo único que queda es replantearnos nuestro criterio de que la ley está abolida, y que el gentil que la obedece pierde la salvación... !eso es una LOCURA!

¿Como puede ser que la obediencia a la instruccion Divina nos maldiga...? LO unico que puede maldecirnos es tener nuestra obediencia como "pasaporte" a la salvacion, por que sabemos que por medio de la obediencia NADIE será salvo, por la sencilla razon de que erramos y por "narices" necesitamos de una Sangre perfecta que nos redima... Entnces la Salvación recae sobre esa sangre, y una vez redimidos damos frutos, obedeciendo, por que la fe sin frutos es una fe muerta. Y no hay mas fruto que la Obediencia.

Medita en los ejemplos que puse de como Pablo apoya y favorece la obediencia, y veraz que hay algo mal, que no encaja en el criterio de que la Ley fue abolida, y que quien la obedece se pierde.

Y usted que al parecer le "mete" un poco al griego, le invito que busque en el griego el termino "maldad" traducido de Mateo 7;

21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Y verá que la palabra "maldad" se deriva de la palabra "nomos", y tiene la partícula negativa "a" (NO o SIN), quedando asi; anomia.

Que traducido LITERALMENTE significa SIN LEY.... A esos, a los que aborrecen la Ley Divina, a los que añoran y desean seguir en la Anarquia Divina, esa los que el Señor les dirá; "APARTENSE DE MI..." y valga decir que esos a quien el Señor aparta, son precisamente a los que dicen; acaso no hacemos milagros en tu nombre,, profetizamos, expulsamos demonios etc.... ¿A quienes ves haciendo estas cosas poderosas y sin embargo rechazando la Ley Divina, llamadola "enseñanzas de demonios", "cosas elementales del mundo etc"?
!Como para encerrarse en una habiotacion y ponernos a reflexionar y recapacitar!

Saludos Hector..;

Yo, particularmente no engo problema en admitir esa realidad, lo que sucede, es que en mi opinión, esa realidad es distorsionada por el Cristianismo, y me explico;

Pablo lucho contra la idea judaizante de que los "gentiles debían circuncidarse y obedecer la Torah PARA SALVACIÓN..." (Hechos 15:1-5) Pero NO veo a Pablo luchando CONTRA la obediencia de la Torah como FRUTO de la salvación adquirida.. Todo lo contrario, Pablo enaltece La Torah, (justa santa y Buena), asegura que la fe NO invalida la Ley, ELOGIA al GENTIL; que SIN estra circuncidado, obedece la Torah y lo pone incluso por ENCIMA del Judio que estando circuncidado desobedece la Ley... Es mas, agrega que ese gentil Obediente a la Torah es ALABADO por el Eterno...

Cuando estas se ponen sobre la mesa, lo único que queda es replantearnos nuestro criterio de que la ley está abolida, y que el gentil que la obedece pierde la salvación... !eso es una LOCURA!

¿Como puede ser que la obediencia a la instruccion Divina nos maldiga...? LO unico que puede maldecirnos es tener nuestra obediencia como "pasaporte" a la salvacion, por que sabemos que por medio de la obediencia NADIE será salvo, por la sencilla razon de que erramos y por "narices" necesitamos de una Sangre perfecta que nos redima... Entnces la Salvación recae sobre esa sangre, y una vez redimidos damos frutos, obedeciendo, por que la fe sin frutos es una fe muerta. Y no hay mas fruto que la Obediencia.

Medita en los ejemplos que puse de como Pablo apoya y favorece la obediencia, y veraz que hay algo mal, que no encaja en el criterio de que la Ley fue abolida, y que quien la obedece se pierde.

Y usted que al parecer le "mete" un poco al griego, le invito que busque en el griego el termino "maldad" traducido de Mateo 7;

21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Y verá que la palabra "maldad" se deriva de la palabra "nomos", y tiene la partícula negativa "a" (NO o SIN), quedando asi; anomia.

Que traducido LITERALMENTE significa SIN LEY.... A esos, a los que aborrecen la Ley Divina, a los que añoran y desean seguir en la Anarquia Divina, esa los que el Señor les dirá; "APARTENSE DE MI..." y valga decir que esos a quien el Señor aparta, son precisamente a los que dicen; acaso no hacemos milagros en tu nombre,, profetizamos, expulsamos demonios etc.... ¿A quienes ves haciendo estas cosas poderosas y sin embargo rechazando la Ley Divina, llamadola "enseñanzas de demonios", "cosas elementales del mundo etc"?
!Como para encerrarse en una habiotacion y ponernos a reflexionar y recapacitar!

wilson wilson .

pablo le recrimina a pedro , :""tu que siendo judio vives como gentil"""

que es vivir como gentil wilson ????

por favor no faltes el respeto al sentido comun y a la inteligencia porque hasta se me quitan los deseos de seguir devatiendo en este honorable foro . ,

,mejor hasme un chiste y nos reimos juntos jeje. .

wilson wilson .

pablo le recrimina a pedro , :""tu que siendo judio vives como gentil"""

que es vivir como gentil wilson ????

por favor no faltes el respeto al sentido comun y a la inteligencia porque hasta se me quitan los deseos de seguir devatiendo en este honorable foro . ,

,mejor hasme un chiste y nos reimos juntos jeje. .

Es que ahora mismo no me recuerdo de ningún Chiste

Saludos Hector..;

por otro lado siempre relacionas el no vivir bajo la ley como desobediencia ,

es que el cristiano bajo el nuevo pacto es desobediente????

que te hase pensar eso????

vivir bajo el nuevo pacto te da lo que la ley no pudo jamas ...

un corazon con la naturaleza divina de Cristo para hacer la voluntad de Dios .

la ley no tiene inerencia en la dinamica del nuevo pacto . no sirve para nada pues ya el Espiritu de vida se encarga de transformar al que es de la fe de Cristo .

creo que no entiendes .

es decir ,, el libro del cordero inmolado fue escrito al fundarse el mundo o antes de la fundacion del mundo .

no se refiere a que el cordero fue inmolado en la fundacion del mundo . o que fue inmolado antes de la fundacion del mundo .

si,,, se trata indudablemente de una mala traduccion de la palabra griega "apo"

Apocalipsis 13:8: Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue INMOLADO desde el principio del mundo.

Evidentemente si los nombres de los moradores de la tierra, los que se justifican por la ley y no por Cristo...están ausentes de libro de la Vida del Cordero...es apenas lógico que en dicho libro su Sacrificio estaba escrito antes de la fundación del mundo...tal como aprendemos del apóstol Pedro:

1 Pedro 1:20: YA DESTINADO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Se lo digo por que desde la pagina dos usted anda corriendo para no responder a esto;

Natanael;

No olvides que tienes que aclararnos CUAL, según usted, debería haber sido la actitud del Pueblo Hebreo al conocer las leyes que le habían sido dadas...

¿Quizás esta?;

"NO haremos Nada de lo que nos ordenas...¿Quien eres tu para poner sobre nosotros un yugo tan pesado?"

No cuentes con poder hacer un "monologo"... Todo lo contrario, tendrás que enfrentar interrogantes y argumentos a no ser que quieras que se te repitan y repitan hasta la saciedad....

LO siento por ti.

Que tengas buen dia.

Wilson G

quote_icon.png
Originalmente enviado por Wilson García Z

Comencemos por definir "gracia";

f. Beneficio o favor que se hace sin merecimiento..

Te lo doy masticado; Gracia es aquello que se otorga sin que la persona lo merezca. Eso es gracia

La pregunta es; ¿Crees que en la Ley y los Profetas no existen actos de GRACIA? O sea, ¿algo otorgado que NO se mereciera, y que por el contrario, mereciera castigo, juicio, ejecución etc?

¿Podrías ser tan amable de responder esto tan sencillo, que se apega al tema de debate que porpones?

Apocalipsis 13:8: Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue INMOLADO/B]

Al Tema Natanael que aquí se habla de la Gracia y la ley

Apocalipsis 13:8: Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue INMOLADO desde el principio del mundo.

Evidentemente si los nombres de los moradores de la tierra, los que se justifican por la ley y no por Cristo...están ausentes de libro de la Vida del Cordero...es apenas lógico que en dicho libro su Sacrificio estaba escrito antes de la fundación del mundo...tal como aprendemos del apóstol Pedro:

1 Pedro 1:20: YA DESTINADO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

no es cierto .

el cordero no fue inmolado desde la fundacion del mundo .

fue inmolado en el ano 33dc en un lugar llamado la carabela en jerusalem

no te das cuenta que no existe un solo pasaje que diga que el cordero fue inmolado desde antes de la fundacion del mundo sin que aluda al libro de la vida????

veras que todos los textos que usas para esto se refieren al libro de la vida del cordero inmolado

nunca sin hacer alucion al libro . es lo que se se llama herencia de traduccion .

se usa una mala traduccion como referencia en los pasajes y esta es la consecuencia . .

no es cierto .

el cordero no fue inmolado desde la fundacion del mundo .

fue inmolado en el ano 33dc en un lugar llamado la carabela en jerusalem

Dije "ESTABA ESCRITO" y sólo esperaba el tiempo para ser sacrificado.

Así funciona la Fe:

Lucas 22:15: Y les dijo: ¡CUÁNTO HE DESEADO COMER CON VOSOTROS ESTA PASCUA ANTES QUE PADEZCA!

1 Corintios 5:7: Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, QUE ES CRISTO, ya fue sacrificada por nosotros.

los nombres no se allaron escritos porque fueron borrados .

no porque jamas fueran escritos.

el libro de la vida contenia los nombres de los que habrian de vivir en este planeta

no obstante muchos fueron borrados .

Son bendecidos gracias al Pacto Abrahamico hecho con SU descendencia...

Ya te mostré el Pacto abrahamico de Genesis 17, y le hice algunas preguntas... ¿Podrisas intentar contestarlas..?

7 ”Y ciertamente pondré por obra mi pacto entre yo y tú y tu descendencia después de ti según sus generaciones para un pacto hasta tiempo indefinido, para que yo resulte ser Dios para ti y para tu descendencia después de ti. 8 Y ciertamente te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra de tus residencias como forastero, sí, toda la tierra de Canaán, por posesión hasta tiempo indefinido; y ciertamente resultaré ser Dios para ellos”.

Caleb, ¿ves a los gentiles por alguna parte? A no ser que creas que los gentiles provinieron de la descendencia prometida de abraham?
Alguna vez a los gentiles se les prometio la "tierra de Canaan"...? Por que eso Caleb es parte esencial del Pacto Abrahamico.

Pero hay mas;

9 Y Dios dijo además a Abrahán: “En cuanto a ti, tú has de guardar mi pacto, tú y tu descendencia después de ti según sus generaciones. 10 Este es mi pacto que ustedes guardarán, entre yo y ustedes, incluso tu descendencia después de ti: Todo varón de ustedes tiene que ser circuncidado. 11 Y tienen que ser circuncidados ustedes en la carne de su prepucio, y esto tiene que servir como señal del pacto entre yo y ustedes.

¿Crees que los gentiles se les ordenó circuncidar su prepucio? Por que ESTE es el Pacto que hace con Abraham y su descendencia.. Si me dices que el pacto abrahamico es con gentiles, tendrás que admitir que estas sujeto a la circuncision... Y sé que hasta ahí no te atreverás a llegar...
Disculpa el atraso en contestar. (veo que han avanzado varias páginas).

¿Como es que no puedes ver que los gentiles estaban considerados en el pacto o promesa de Dios con Abraham?
Gálatas es claro, ya te lo he escrito varias veces: Esta es la promesa de Dios a Abraham, y en donde se incluyen CLARAMENTE los gentiles: "A Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo" (Gal. 3:16) Y ahí, en esa promesa hecha a Abraham, estamos todos los gentiles sin distinción.

Luego su Palabra dice lo siguiente; que si tenemos fe (de Cristo), somos HIJOS DE ABRAHAM: "Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham" ( vers. 7) Gálatas dice que la simiente a la cual se refirió Dios, no era ni Isaac ni Ismael; sino que era Cristo: "La cual es Cristo"... Y aún más; Dios tuvo que darle a Abraham, la fe que nosotros los gentiles habríamos de recibir (la fe de Cristo por el evangelio), y Abraham tuvo que ser evangelizado (fue el primer evangélico) para que tuviese la misma fe que nosotros LOS GENTILES. : "Y viendo antes la Escritura que Dios por la fe había de justificar a los Gentiles, evangelizó antes á Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones"

Cuando Dios justifico a Abraham con la fe de Cristo, ES PORQUE TENÍA EN MENTE A LOS GENTILES.

Y aún hay más explicaciones... si las quieres. Lo cierto es que aunque te pese, de alguna manera, DIOS considero desde la misma promesa que le hizo a Abraham, a los gentiles;.. ¿como?,... pregúntaselo a Él. Aquí, está el misterio de la fe: "Que tengan el misterio de la fe con limpia conciencia" (1 Tim. 3:9)

Por tanto, ¿de donde sacas que los gentiles no estamos incluidos en el pacto de Dios con Abraham, del cual Cristo es el consumador y resultando que Cristo es quien justifica a todos los gentiles?

Última edición:

los nombres no se allaron escritos porque fueron borrados .

no porque jamas fueran escritos.

Lo que no esta escrito no se puede borrar pues nunca han sido escritos.