LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Pero si yo estoy de acuerdo en que Pablo hablando a los gentiles, afirma que les ha "hecho ministros de un N.P..." Yo no tengo problemas con ello... Los gentiles vienen a formar parte del N.P. que fue introducido por Mashiaj y prometido por Jeremías 31... Y Hebreos es claro al referirse que el N.P. es el de Jeremias, cuando lo cita textualmente...

31 “¡Mira! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y ciertamente celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; 32 no uno como el pacto que celebré con sus antepasados en el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el cual pacto mío ellos mismos quebrantaron, aunque yo mismo los poseía como dueño marital’, es la expresión de Jehová.”

33 “Porque este es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días —es la expresión de Jehová—. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.”
(Jeremias 31)

Compare;

7 Porque si aquel primer pacto hubiera estado exento de falta, no se habría buscado lugar para uno segundo; 8 porque él encuentra falta en el pueblo cuando dice: “‘¡Mira! Vienen días —dice Jehová— y celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; 9 no según el pacto que hice con sus antepasados en [el] día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, porque no continuaron en mi pacto, de modo que dejé de interesarme en ellos’, dice Jehová”.

10 “‘Porque este es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días —dice Jehová—. Pondré mis leyes en su mente, y en sus corazones las escribiré. Y yo llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.
(Hebreos 8)

Asi que el N.P. NO es el Abrahamico, sino el de Jeremias 31. ¿Estaríamos de acuerdo aunque sea en eso.?

¿Cree usted que el Mesias vino a instaurar DOS Pactos? Si su respuesta es negativa y afirma que solo UNO, entonces por "narices" ese pacto TIENE que ser el de Jeremias 31... El ÚNICO Pacto instaurado con Sangre por nuestro Mashiaj.

Wilson G
Te enredas solito.

Primero; veo que tu problema entonces, no es que los gentiles sean considerados en el Nuevo Pacto, sino que es, que tu quieres establecer un Pacto "Jeremiánico"... ?????? ¿Entonces que alegas o debates?... Si finalmente reconoces que los gentiles son considerados en este Nuevo Pacto, ¿que tanto alegas?...

Segundo: ¿Como te atreves a hablar de "un Pacto de Jeremías", cuando está más claro que el agua que el Pacto viene desde Abraham, pasando por Cristo, el autor y consumador del Nuevo Pacto? ¿Como no piensas o no entiendes, que Jeremías SOLAMENTE fue un profeta que PROFETIZÓ del Nuevo Pacto, que se cumple en la simiente de Abraham, que es Cristo?... Aquel que derrama su propia sangre, diciendo que esa es la sangre del Nuevo Pacto?...

Pero tu, inexplicablemente quieres ahora poner a Jeremías como autor o receptor del Nuevo Pacto. ???????????????....

Saludos caleb.

hay que poner orden en todo lo que tu aqui estas refiriendo, lo cual el "poner orden" NO significa que estes interpretando incorrectamente ya que la mayoria de lo que dices es "CORRECTO".

obviamente nadie puede negar que los gentiles alcanzan la justificacion a traves de Abraham tu has traido textos contundentes y textuales aqui no hay vuelta de hoja, mas tu desorden radica en que Existe primeramente un "pacto Abrahamico" y un "NUevo Pacto", Ahora que pacto ratifico Yeshua nuestro Señor con su sangre? la respuesta es contundente fue el "Nuevo Pacto" aqui tampoco hay vuelta de hoja, ahora ese nuevo Pacto segun Jeremias SOLO FUE HECHO CON LA CASA DE JUDA Y DE ISRAEL, y esto tampoco tiene otra interpretacion posible ya que Jeremias es tan claro y tan textual que ese "nuevo Pacto" no es para el gentil, asi brinquen lloren y pataleen NO ES PARA EL GENTIL.

perooooo lo que si es que el Gentil por medio de la promesa a Abraham tiene acceso a ese NUEVO PACTO mas NO entra ya como un gentil si no que segun Pablo en efesios cap 2 Todo gentil es acercado a la CIUDADANIA de Israel por medio de Yeshua asi que aqui de ninguna manera hay contradiccion alguna el Nuevo Pacto solo es para Juda y para Efrain o israel y todo el que entre o lo hara bajo la casa de Juda o por la casa de Israel aunque sea gentil.

lo que pasa es que uds no hacen una buena relacion entre la misma escritura ya que la palabra No hay contradiccion alguna Pablo por muy "iluminado" que sea(como dijo un forista por ahi) no tenia la autoridad de abolir la palabra de un profeta en este caso Jeremias, pero si tenia la revelacion de el E. santo el cual le enseño que el gentil entra por medio de la promesa hecha a Abraham pero Bajo el Nuevo Pacto y bajo la casa de Israel. negar esto es negar la misma escritura.
Dices exactamente lo mismo que nosotros los que defendemos a los gentiles que son participantes del Nuevo Pacto, estamos diciendo.

Si finalmente los gentiles somos participantes del Nuevo Pacto, ¿que debates?

Apocalipsis 13:8: Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue INMOLADO desde el principio del mundo.

Lo que no esta escrito no se puede borrar pues nunca han sido escritos.

jamas nadie a nacido en este mundo sin que su nombre este escrito en el libro .

seria como creer en la eleccion de los condenados ,,la cual es una doctrina calvinista

si sigues usando malas traducciones seguiras fallando al blanco

jamas nadie a nacido en este mundo sin que su nombre este escrito en el libro .

seria como creer en la eleccion de los condenados ,,la cual es una doctrina calvinista

si sigues usando malas traducciones seguiras fallando al blanco

Y si usted continua eliminando la OMNISCIENCIA del Creador...que es el trasfondo de los pasajes citados, siempre tendrá problemas a la hora de su interpretación.

El Señor al que ama disciplina... y si un judaizante luego de conocer la verdad expuesta por un redimido persiste en su apostasía...también lo cortará.

Solo una pequeña observación...

aics5-5.jpg

El Señor al que ama disciplina... y si un judaizante luego de conocer la verdad expuesta por un redimido persiste en su apostasía...también lo cortará.

Ahora sí en serio...

No es lo mismo un judío mesiánico que un judaizante.

El judío mesiánico tiene la ventaja de saber que la salvación vino precisamente de los judíos; Cristo lo fue en lo carnal.

El judaizante puede -o no- ser judío; orbita su salvación en intentar cumplir una ley que está comprobado NO salva.

Y si usted continua eliminando la OMNISCIENCIA del Creador...que es el trasfondo de los pasajes citados, siempre tendrá problemas a la hora de su interpretación.

el libro no es un elemento que pertenesca a la eternidad ,

la biblia claramente ensena que es un libro dinamico donde Dios incluso borrra nombres de el por causa de su obstinacion a la desobediencia .

Rev_3:5 El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Dices exactamente lo mismo que nosotros los que defendemos a los gentiles que son participantes del Nuevo Pacto, estamos diciendo.

Si finalmente los gentiles somos participantes del Nuevo Pacto, ¿que debates?

como que que debato:

1. el "Nuevo pacto" NO es para los gentiles, Jeremias es muy claro y es SOLO para la casa de juda y de israel, y eso es IRREBATIBLE y te reto a que compruebes lo contrario, ya que el pacto con Abraham NO es lo mismo que el Nuevo Pacto.

2. que el gentil por medio de la Promesa a Abraham pueda entrar al "Nuevo pacto" es otra cosa peroooooooo tambiem te estoy demostrando que un "gentil" al entrar al "Nuevo pacto" obviamente por la promesa de Abraham DEJA DE SER GENTIL y adquiere la ciudadania de Israel(efesios cap 2), por que como ya se te comprobo PARA ENTRAR a el "Nuevo Pacto" SOLO ES por medio de LAS DOS CASAS DE ISRAEL, asi que NO se puede estar en el Nuevo Pacto y querer siendo o sentirse GENTIL

asi que si cualkiera que se siga diciendo y sintiendo GENTIL por mas que crea y que diga que esta Bajo el "Nuevo Pacto", NO ESTA BAJO EL NUEVO PACTO y mucho menos si el tal RECHAZA la obediencia A LA TORAH, eso caleb es LO QUE TE DEBATO y tienes que refutarlo si es que puedes, por que con la Biblia en mano ya se te demostro todo lo que te digo.

Shalom.

como que que debato:

1. el "Nuevo pacto" NO es para los gentiles, Jeremias es muy claro y es SOLO para la casa de juda y de israel, y eso es IRREBATIBLE y te reto a que compruebes lo contrario, ya que el pacto con Abraham NO es lo mismo que el Nuevo Pacto.

2. que el gentil por medio de la Promesa a Abraham pueda entrar al "Nuevo pacto" es otra cosa peroooooooo tambiem te estoy demostrando que un "gentil" al entrar al "Nuevo pacto" obviamente por la promesa de Abraham DEJA DE SER GENTIL y adquiere la ciudadania de Israel(efesios cap 2), por que como ya se te comprobo PARA ENTRAR a el "Nuevo Pacto" SOLO ES por medio de LAS DOS CASAS DE ISRAEL, asi que NO se puede estar en el Nuevo Pacto y querer siendo o sentirse GENTIL

asi que si cualkiera que se siga diciendo y sintiendo GENTIL por mas que crea y que diga que esta Bajo el "Nuevo Pacto", NO ESTA BAJO EL NUEVO PACTO y mucho menos si el tal RECHAZA la obediencia A LA TORAH, eso caleb es LO QUE TE DEBATO y tienes que refutarlo si es que puedes, por que con la Biblia en mano ya se te demostro todo lo que te digo.

Shalom.
podrias citar donde ratifico Dios un pacto con israel y juda?" con quien pacto Dios???

fue con jesus que ratifico el pacto ,,y en jesus entran juda israel y todo el que cree sea gentil judio chino o puertorriqueno

es bien satanica esa doctrina tuya amigo

podrias citar donde ratifico Dios un pacto con israel y juda?" con quien pacto Dios???

fue con jesus que ratifico el pacto ,,y en jesus entran juda israel y todo el que cree sea gentil judio chino o puertorriqueno

me gustaria que explicaras a que te refieres y que citas biblicas tomas para esa ratificacion de el Nuevo Pacto, por que no veo por que ratificar algo ya dado y perfectamente especificado

pues segun TODAS las biblias que he leido dicen y MUY CLARAMENTE que YHWH referente al Nuevo Pacto solo pacto UNICAMENTE CON JUDA E ISRAEL, a menos que demuestres lo contrario con la BIBLIA pero trae citas que citen al "Nuevo Pacto" por que si no lo haces te vas a tener que tragar tus palabras por andar diciendo que mi doctrina es satanica, a si que te espero y NO te tardes por que no me gusta esperar

pues segun TODAS las biblias que he leido dicen y MUY CLARAMENTE que YHWH referente al Nuevo Pacto solo pacto UNICAMENTE CON JUDA E ISRAEL, a menos que demuestres lo contrario con la BIBLIA pero trae citas que citen al "Nuevo Pacto" por que si no lo haces te vas a tener que tragar tus palabras por andar diciendo que mi doctrina es satanica, a si que te espero y NO te tardes por que no me gusta esperar

pues cite el pasaje donde Dios ratifica un pacto con juda e isreal ,,,a ver

quienes fueron los mediadores ??? de la tribu de juda???? de israel......?????

lo que leo en todas las biblia es la promesa de que se haria un pacto pero no veo cuando se efectuo un pacto directo con israel o con juda,,

a ver instruyenos espero ,,,,

cuando y donde pacto Dios con juda e israel ese nuevo pacto ?????

me gustaria que explicaras a que te refieres y que citas biblicas tomas para esa ratificacion de el Nuevo Pacto, por que no veo por que ratificar algo ya dado y perfectamente especificado
no ,,,,,

yo pregunte primero ,,,espero su respuesta

bueno te repito NO se en que te basas para que YHWH tuviera que ratificar el "Nuevo Pacto" con Juda e Israel, ya que si hicieras la pregunta correcta la cual seria............... "en donde dice la escritura que YHWH pacta con Juda e israel un Nuevo Pacto"................... la respuesta es muy sencilla, en Jeremias en mateo y en hebreos, pero aqui el que afirma que en Yeshua se ratifico el "Nuevo pacto" eres tu, por eso te digo trae las citas

lo prometido es deuda ,,

esta es la palabra en cuestion

oap= apo = de o desde segun el contexto . vemos como varios textos lo usan y traducen como "de" en varios pasajes

ejemplo : Rev_1:5 YG2532 deG575 JesucristoG2424 G5547, elG3588 testigoG3144 fielG4103, elG3588 primogénitoG4416 deG1537 losG3588 muertosG3498, y príncipe deG1537 losG3588 reyesG935 deG1537 laG3588 tierraG1093. AlG3588 que nosG2248 amóG25, yG2532 nosG2248 ha lavadoG3068 deG575 nuestrosG2257 pecadosG266 conG1722 suG846 sangreG129,

en los textos consernientes al libro de la vida se tradujo desde no obstante no tiene sentido que el cordero alla sido inmolado antes de la fundacion del mundo ,por mas vueltas teologicas y fantasticas quieran darle ,,,el cordero fue inmolado en la cruz en el calvario en el ano 33 dc no antes .

creo que debio traducirse "de" y no "desde" segun el contexto en el pasaje .. el cual leeria asi , veamos:

Rev_13:8 Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero inmolado de el principio del mundo. aunque suena raro en un espanol trnsliteral

esta exprecion parafraseada diria ,,,

Rev_13:8 Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero inmolado el cual fue escrito antes del principio del mundo

lo mismo pasa en este otro pasaje :

Rev 17:8 La bestia que viste, era y no es, y está para subir del abismo e ir a la destrucción. Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no se hallen escritos en el libro de la vida de la fundación del mundo, se asombrarán al ver la bestia que era y no es, y que vendrá.
Muy bien mi hermano, pero tenemos que entender que el Cordero existe desde antes de la fundación del mundo, inmolado desde la fundación del mundo, manifestado en estos tiempos por amor a nosotros... porque quienes debieron morir en el principio fueron Adam y Hava, pero fueron sacrificados corderos en su reemplazo, no Mashiaj, porque él debía de ser manifestado en el cumplimiento del tiempo por amor a nosotros.

Desde el principio Abba manifiesta su gracia.

pues cite el pasaje donde Dios ratifica un pacto con juda e isreal ,,,a ver

quienes fueron los mediadores ??? de la tribu de juda???? de israel......?????

lo que leo en todas las biblia es la promesa de que se haria un pacto pero no veo cuando se efectuo un pacto directo con israel o con juda,,

a ver instruyenos espero ,,,,

cuando y donde pacto Dios con juda e israel ese nuevo pacto ?????

a ver si te "cae el veinte", por que piensas tu que YHWH tendria que ratificarles a Juda y a Israel el Nuevo pacto si ya estaba perfectamente referido y especificado y era profecia

bueno te repito NO se en que te basas para que YHWH tuviera que ratificar el "Nuevo Pacto" con Juda e Israel, ya que si hicieras la pregunta correcta la cual seria............... "en donde dice la escritura que YHWH pacta con Juda e israel un Nuevo Pacto"................... la respuesta es muy sencilla, en Jeremias en mateo y en hebreos, pero aqui el que afirma que en Yeshua se ratifico el "Nuevo pacto" eres tu, por eso te digo trae las citas

en jeremias mateo y hebreos?????
porfa ,,,libros capitulos y versos a ver ,,,,,

espero...

a ver si te "cae el veinte", por que piensas tu que YHWH tendria que ratificarles a Juda y a Israel el Nuevo pacto si ya estaba perfectamente referido y especificado y era profecia

te estas hechando para atras????

dime para no perder tiempo,,,,,,estas ahora diciendo que no tienes el pasaje donde Dios cumple la profecia hacerca de un nuevo pacto directamente con juda e israel ????

en jeremias mateo y hebreos?????
porfa ,,,libros capitulos y versos a ver ,,,,,

espero...

no pues si que me la pones muy facilito observa y aprende de la escritura:

jeremias 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá

te pregunto ves a algun gentil referido aqui y que tenga parte en ese nuevo pacto? yo NO.

hebreos cap 8

7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;

9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

te es suficiente? ahora si ya te vas adisculpar por decirme que enseño satanismo?