Re: LA LEY Y LA GRACIA
Primero; veo que tu problema entonces, no es que los gentiles sean considerados en el Nuevo Pacto, sino que es, que tu quieres establecer un Pacto "Jeremiánico"... ?????? ¿Entonces que alegas o debates?... Si finalmente reconoces que los gentiles son considerados en este Nuevo Pacto, ¿que tanto alegas?...
Segundo: ¿Como te atreves a hablar de "un Pacto de Jeremías", cuando está más claro que el agua que el Pacto viene desde Abraham, pasando por Cristo, el autor y consumador del Nuevo Pacto? ¿Como no piensas o no entiendes, que Jeremías SOLAMENTE fue un profeta que PROFETIZÓ del Nuevo Pacto, que se cumple en la simiente de Abraham, que es Cristo?... Aquel que derrama su propia sangre, diciendo que esa es la sangre del Nuevo Pacto?...
Pero tu, inexplicablemente quieres ahora poner a Jeremías como autor o receptor del Nuevo Pacto. ???????????????....
Te enredas solito.
Pero si yo estoy de acuerdo en que Pablo hablando a los gentiles, afirma que les ha "hecho ministros de un N.P..." Yo no tengo problemas con ello... Los gentiles vienen a formar parte del N.P. que fue introducido por Mashiaj y prometido por Jeremías 31... Y Hebreos es claro al referirse que el N.P. es el de Jeremias, cuando lo cita textualmente...
31 “¡Mira! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y ciertamente celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; 32 no uno como el pacto que celebré con sus antepasados en el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el cual pacto mío ellos mismos quebrantaron, aunque yo mismo los poseía como dueño marital’, es la expresión de Jehová.”
33 “Porque este es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días —es la expresión de Jehová—. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.”
(Jeremias 31)
Compare;
7 Porque si aquel primer pacto hubiera estado exento de falta, no se habría buscado lugar para uno segundo; 8 porque él encuentra falta en el pueblo cuando dice: “‘¡Mira! Vienen días —dice Jehová— y celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; 9 no según el pacto que hice con sus antepasados en [el] día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, porque no continuaron en mi pacto, de modo que dejé de interesarme en ellos’, dice Jehová”.
10 “‘Porque este es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días —dice Jehová—. Pondré mis leyes en su mente, y en sus corazones las escribiré. Y yo llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.
(Hebreos 8)
Asi que el N.P. NO es el Abrahamico, sino el de Jeremias 31. ¿Estaríamos de acuerdo aunque sea en eso.?
¿Cree usted que el Mesias vino a instaurar DOS Pactos? Si su respuesta es negativa y afirma que solo UNO, entonces por "narices" ese pacto TIENE que ser el de Jeremias 31... El ÚNICO Pacto instaurado con Sangre por nuestro Mashiaj.
Wilson G
Primero; veo que tu problema entonces, no es que los gentiles sean considerados en el Nuevo Pacto, sino que es, que tu quieres establecer un Pacto "Jeremiánico"... ?????? ¿Entonces que alegas o debates?... Si finalmente reconoces que los gentiles son considerados en este Nuevo Pacto, ¿que tanto alegas?...
Segundo: ¿Como te atreves a hablar de "un Pacto de Jeremías", cuando está más claro que el agua que el Pacto viene desde Abraham, pasando por Cristo, el autor y consumador del Nuevo Pacto? ¿Como no piensas o no entiendes, que Jeremías SOLAMENTE fue un profeta que PROFETIZÓ del Nuevo Pacto, que se cumple en la simiente de Abraham, que es Cristo?... Aquel que derrama su propia sangre, diciendo que esa es la sangre del Nuevo Pacto?...
Pero tu, inexplicablemente quieres ahora poner a Jeremías como autor o receptor del Nuevo Pacto. ???????????????....