LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

este señor No entiende y no para de decir tanta "tonteria", como se atreve a decir que santiago fue cortado, es mas por si no lo sabia Santiago tenia mayor rango que el mismo Pablo y el era el lider natural de la Iglesia de aquellos tiempos.

si ud es pastor o instruye a gente, pobresitos de ellos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ D-os tenga misericorcdia y los libre de ud y sus enseñanzas.

santiago era lider en jerusalem , no era mayor que pablo .
pablo era mas iluminado q santiago.

lo muestran sus es ritos en el entendimiento y comprencion reflejada en su tesis .

pero bueno yo no entiendo que quiere <Natanael enseñar en cuanto a la "ley y la gracia", seria bueno que este epigrafe tomara un buen rumbo y no mas de lo mismo, por ejemplo para mi lo que se debe de debatir en este epigrafe guiandonos por el titulo "la ley y la gracia" seria si la ley y la gracia son compatibles o si no lo son.

desde luego que yo opino que si son perfectamente compatibles, ya que TODOS los "santos" o profetas o varones de la biblia tenian 2 cosas en comun y son que "tenian fe en YHWH o en Yeshua y guardaban sus mandamientos" el mismo Abraham guardaba preceptos estatutos mandatos tal y como se ordena la misma Torah.

lo muestran sus es ritos en el entendimiento y comprencion reflejada en su tesis .

No señor su ignorancia se hace evidente Pablo estaba sujeto a los apostoles de Jerusalem, y Santiago era el lider, como quien dice era el mero "chipocludo" como decimos en Mexico, o apoco uds creen que Pablo andaba igual que uds de anarquico? jajajaja que bah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡................ y eso de iluminado a que se refiere, jajajaja enserio que estan pa llorar uds.

pero bueno yo no entiendo que quiere <natanael enseñar="" en="" cuanto="" a="" la="" "ley="" y="" gracia",="" seria="" bueno="" que="" este="" epigrafe="" tomara="" un="" buen="" rumbo="" no="" mas="" de="" lo="" mismo,="" por="" ejemplo="" para="" mi="" se="" debe="" debatir="" guiandonos="" el="" titulo="" "la="" ley="" gracia"="" si="" gracia="" son="" compatibles="" o="" son.

desde luego que yo opino que si son perfectamente compatibles, ya que TODOS los "santos" o profetas o varones de la biblia tenian 2 cosas en comun y son que "tenian fe en YHWH o en Yeshua y guardaban sus mandamientos" el mismo Abraham guardaba preceptos estatutos mandatos tal y como se ordena la misma Torah.

no se por que salio como editado este post, salio todo mocho y no se entiende el mensaje que quice dar, voy a tratar de corregirlo</natanael>

pero bueno yo no entiendo que quiere <natanael enseñar="" en="" cuanto="" a="" la="" "ley="" y="" gracia",="" seria="" bueno="" que="" este="" epigrafe="" tomara="" un="" buen="" rumbo="" no="" mas="" de="" lo="" mismo,="" por="" ejemplo="" para="" mi="" se="" debe="" debatir="" guiandonos="" el="" titulo="" "la="" ley="" gracia"="" si="" gracia="" son="" compatibles="" o="" son.

lo que quieria decir era que este epigrafe se esta volviendo muy parecido el epigrafe de los "nuevos judaizantes", y que seria bueno que basados en el titulo que le dio natanael se debatiera si la "ley y la gracia" pueden ser compatibles, obviamente esa es una sola propuesta y Natanael es quien decide, y por eso doy el ejemplo de que los grandes personajes de la Biblia TODOS tenian en comun 2 cosas "FE y Obediencia" a los mandamientos de YHWH/YESHUA.

shalom.</natanael>

Partamos de algo; en la fe, hay igualdad, y nadie es "mayor" que Nadie"... Eso el mesias lo dejo claro...

Pero en cuanto a autoridad en la "Iglesia" Santiago era mucho mayor que Pablo... Tanto es así que Pablo se ve obligado a acudir a Santiago para que él fuera el que decidiera en el tema de Hechos 15... Eso es una realidad que no se debería siquiera discutir...

Si Pablo hubiera tenido mas autoridad que Santiago, estaria de mas acudir a Santiago para que decidiera que hacer.

Y Natanael tiene el blasfemo atrevimiento de decir que "el señor lo cortó"... A él si lo va a cortar si no se arrepiente de tanto invento apostata que lo induce a decir estas barbaridades...
Ya nos tiene acostumbrado a cosas como esas... Si nada mas de pensar que cree que aquellos creyentes judios de Jerusalen creyentes en el Mesias, NO pertenecian al Cuerpo de "Cristo", me da "repeluza"...

!Vaya tela!

Shalom Varon;

El UNICO voto que implica cortarse el cabello es el Nazareno descrito en Números 6, y el cumplimiento de ese voto conlleva sacrificios para EXPIACIÓN. Y Pablo se sujeta a ello...

Wilson G

cierto no o stante las ofrendas de paz o por la culpa y otros ritos no sustituyen el yonquipor o la pascua ... sin embargo todo judio la debe celebrar o no "??
celebrar el cordero pascual no representa q se rechasa a jesus como el cordero pascual ,,,,
y yo diria q para los judios mas bien es el yonkipor el que por no tener templo fue totalmete eliminado.

Y el reposo es por fe, si no tienes a Cristo no tienes el reposo y es hoy, pero esto no lo explican para entrar en el reposo de Dios, para reposar de todas la obras que ya no es en el Shabat es en Cristo

Hebreos 4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo; m aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
5Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones. m

8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

lo que yo quisiera entender es quien le dijo a esta gente que podrian obedecer bajo la ley de moises o la torah??? y sin ni tan siquiera ser judios?"

porque se complica. la vida cuando esta claro que los gentiles no tenian q guardas estas cosas?" hechos 21:25 ??

cierto no o stante las ofrendas de paz o por la culpa y otros ritos no sustituyen el yonquipor o la pascua ... sin embargo todo judio la debe celebrar o no "??
celebrar el cordero pascual no representa q se rechasa a jesus como el cordero pascual ,,,,
y yo diria q para los judios mas bien es el yonkipor el que por no tener templo fue totalmete eliminado.

y vuelvo y reputo ,,pablo nunca tubo i tencion q los judios dejen sus costumbres ,mas buen que no molesten a los gentiles con ellas

Partamos de algo; en la fe, hay igualdad, y nadie es "mayor" que Nadie"... Eso el mesias lo dejo claro...

Pero en cuanto a autoridad en la "Iglesia" Santiago era mucho mayor que Pablo... Tanto es así que Pablo se ve obligado a acudir a Santiago para que él fuera el que decidiera en el tema de Hechos 15... Eso es una realidad que no se debería siquiera discutir...

Si Pablo hubiera tenido mas autoridad que Santiago, estaria de mas acudir a Santiago para que decidiera que hacer.

Y Natanael tiene el blasfemo atrevimiento de decir que "el señor lo cortó"... A él si lo va a cortar si no se arrepiente de tanto invento apostata que lo induce a decir estas barbaridades...
Ya nos tiene acostumbrado a cosas como esas... Si nada mas de pensar que cree que aquellos creyentes judios de Jerusalen creyentes en el Mesias, NO pertenecian al Cuerpo de "Cristo", me da "repeluza"...

!Vaya tela!

bueno ,,a los gentiles pablo es el apostol no santiago el cual aunque tenia autoridad no era una mayor a cualquiera de los apostoles aunque fuera obispo de jerusalem
no estoy diciendo q santiago estaba equivocado , el cristianismo en la comunidad judia no choca con sus costumbres siempre y cuando no se convierta en una espada en contra de los gentiles obligandolos a judaisar ,,,

ese es mi punto.

Natanael, en la carta a los Hebreos es claro que hay cambio y derogación de la Ley mira:

Hebreos 7Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]9 [/SUP]Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos, [SUP]10 [/SUP]porque aún estaba en las entrañas de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.
[SUP]11 [/SUP]Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico —bajo el cual recibió el pueblo la Ley—, ¿qué necesidad habría aún de que se levantara otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuera llamado según el orden de Aarón?, [SUP]12 [/SUP]pues cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
[SUP]18 [/SUP]Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia [SUP]19 [/SUP]pues la Ley nada perfeccionó— y se introduce una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico —bajo el cual recibió el pueblo la Ley—, ¿El sacerdocio Levítico fue constituido primero que la Ley?...... Tarea para casa estimado Roberto... Le doy una pista, la respuesta no está en los 613 mitzvot..., lo advierto, para no se le vaya a ocurrir postear nuevame su "respuesta universal"..

No señor su ignorancia se hace evidente Pablo estaba sujeto a los apostoles de Jerusalem, y Santiago era el lider, como quien dice era el mero "chipocludo" como decimos en Mexico, o apoco uds creen que Pablo andaba igual que uds de anarquico? jajajaja que bah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡................ y eso de iluminado a que se refiere, jajajaja enserio que estan pa llorar uds.

no ,,pablo estaba sujeto a ellos como ellos estaban sujetos a pablo . y todos a Cristo q es la cabeza de la iglesia

ahora bien en realidad para mi hay dos puntos contundentes que hacen imposible que el creyente viva segun la torah ,,,y hasta ahora no me convensen los judaisantes con sus argumentos

1 la torah no tiene juridiccion sobre alguien que esta muerto .
2 la torah hase a jesus un maldito por haber muerto en un madero
entonses no puedo vivur bajo la torah pues ya mori y por otro lado no podria vivr bajo una ley que maldice a mi salvador

no se como ellos pudieran

1- Si estás muerto por causa de tus delitos y pecados, entonces la ley cumplió su función: te mató. Y si no resucitas para NUEVA, diferente vida, lo harás para ir al infierno.

2- La torah hace a Jesús maldito, no por cumplir la torah, sino porque el VOLUNTARIAMENTE ocupa tu lugar y el mio, y tanto tu como yo, si somos desobedientes a la torah, por lo tanto SOMOS MALDITOS POR NO OBEDECERLA, POR NO PERMANECER EN LO QUE ELLA ORDENA, pero Jesús se interpuso entre la maldición y nosotros; al reemplazarnos y al cargar sobre El la maldición nuestra fue colgado en un madero. El maldito en el calvario debiste ser tu a un lado de Jesús y yo al otro lado.

No sabes que es posible la obediencia, aunque sea poco a poco, porque no has entendido esta parte de las Escrituras: Rom 8:13 porque si vivís conforme a la carne (pecando), moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Se deduce que no tienes el Espíritu y por tanto bien lo puedes pedir, que se te dará, para comenzar a vivir en obediencia, desde luego, si quieres obedecer la torah

bueno ,,a los gentiles pablo es el apostol no santiago el cual aunque tenia autoridad no era una mayor a cualquiera de los apostoles aunque fuera obispo de jerusalem
no estoy diciendo q santiago estaba equivocado , el cristianismo en la comunidad judia no choca con sus costumbres siempre y cuando no se convierta en una espada en contra de los gentiles obligandolos a judaisar ,,,

ese es mi punto.
Ni a los gentiles a "judaizar ni a los judios a gentilizar"... Sino que a ambos,, en la verdad de Dios.......

no argumenta para q los gentiles asistan a las sinagogas judias para hacerse proselitos judios sino q el que quiera hacerse judio bien tiene el derrecho pero no es obligado ni normativo el que los hgentiles se les obligue a guardar las costumbres judias segun su ley.

Como es hacerse judío?, es como decir que me voy a hacer Chavez, tendría que haber nacido dentro de la familia Chavez, pero no nací ahí, luego entonces, como vienes a decir "el que quiera hacerse judío bien tiene el derecho...".

en cuanto a las "costumbre judías", es lo que Yahshua siempre lucho en contra,

Mat 15:7 ¡Hipócritas! Yeshayah estaba correcto, cuando profetizó acerca de ustedes:
Mat 15:8 'Este pueblo me honra con los labios; pero sus corazones están muy lejos de mí.
Mat 15:9 En vano es su adoración por mí, porque enseñan como Toráh, mandatos de hombres''' [Is 29:13]

Debemos regresar a YAHWEH, y su Torah, no a costumbres judías.

no argumenta para q los gentiles asistan a las sinagogas judias para hacerse proselitos judios sino q el que quiera hacerse judio bien tiene el derrecho pero no es obligado ni normativo el que los hgentiles se les obligue a guardar las costumbres judias segun su ley.

osea Pablo a regañadientes se puso bajo la maldicion de la Torah? y a regañadientes tuvo que desobedecer al E. Santo? esa no me la creo, Pablo no temia ni su propia muerte el JAMAS hubiera accedido a chantajes ni por regañitos desobedecer al Mesias.

andas muy confundido hector

saludos.

no lo digo yo ,,, y no era q pablo temiera a la muerte , es q su ministerio no era con los judios sino con los gentiles y en ocaciones sedio en contra de sus convicciones por causa de los judios para evitar ,,,
incluso lo dice ckaramente cuando decidio circuncidar a timoteo ,,,
dice ,,,por causa de los judios no ,,por causa de obedecer la torah

1- Si estás muerto por causa de tus delitos y pecados, entonces la ley cumplió su función: te mató. Y si no resucitas para NUEVA, diferente vida, lo harás para ir al infierno.

2- La torah hace a Jesús maldito, no por cumplir la torah, sino porque el VOLUNTARIAMENTE ocupa tu lugar y el mio, y tanto tu como yo, si somos desobedientes a la torah, por lo tanto SOMOS MALDITOS POR NO OBEDECERLA, POR NO PERMANECER EN LO QUE ELLA ORDENA, pero Jesús se interpuso entre la maldición y nosotros; al reemplazarnos y al cargar sobre El la maldición nuestra fue colgado en un madero. El maldito en el calvario debiste ser tu a un lado de Jesús y yo al otro lado.

No sabes que es posible la obediencia, aunque sea poco a poco, porque no has entendido esta parte de las Escrituras: Rom 8:13 porque si vivís conforme a la carne (pecando), moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Se deduce que no tienes el Espíritu y por tanto bien lo puedes pedir, que se te dará, para comenzar a vivir en obediencia, desde luego, si quieres obedecer la torah

yo no estoy en contra de lo q argumentas ,mi punto es otro

no argumenta para q los gentiles asistan a las sinagogas judias para hacerse proselitos judios sino q el que quiera hacerse judio bien tiene el derecho pero no es obligado ni normativo el que los hgentiles se les obligue a guardar las costumbres judias segun su ley.

Varon, NO hace falta que el pasaje argumente la RAZON por la cual Santiago hace esa afirmacion.... La disputa estaba NO en la instruccion, sino en la circunsicion y obediencia con el PROPOSITO de ser SALVOS;

15 Y ciertos hombres bajaron de Judea y se pusieron a enseñar a los hermanos: “A menos que se circunciden conforme a la costumbre de Moisés, no pueden ser salvos”.

Si la frase de Santiago respecto a Moises en cada Ciudad, NO es una exhortacion a seguir siendo instruidos, la frase pierde TODO sentido en su contexto.

Y ademas de esto, si tenemos en cuenta que el criterio del mismo Pablo era que el A.T otorgaba SABIDURIA para la salvacion que es en la fe del mesias, y que ademas de eso, era UTIL para una serie de cuestiones, A FIN (con el Porposito) de que el Hombre de "Dios" estuviera COMPLETAMENTE Preparado para toda buena obra...;

15 y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.

...se hace mas evidente aun la Razón de la exhortación de Santiago.. NO para la "conversión al Judaismo".. eso es un error, sino para su INSTRUCCION en los planes, propósitos, pactos y esperanza dadas a conocer en esas escrituras.

Ni a los gentiles a "judaizar ni a los judios a gentilizar"... Sino que a ambos,, en la verdad de Dios.......
y esa verdad es Cristo el cual representa a Dios habitando en el hombre ,tengan costumbres judias o gentiles