LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Varon, NO hace falta que el pasaje argumente la RAZON por la cual Santiago hace esa afirmacion.... La disputa estaba NO en la instruccion, sino en la circunsicion y obediencia con el PROPOSITO de ser SALVOS;

15 Y ciertos hombres bajaron de Judea y se pusieron a enseñar a los hermanos: “A menos que se circunciden conforme a la costumbre de Moisés, no pueden ser salvos”.

Si la frase de Santiago respecto a Moises en cada Ciudad, NO es una exhortacion a seguir siendo instruidos, la frase pierde TODO sentido en su contexto.

Y ademas de esto, si tenemos en cuenta que el criterio del mismo Pablo era que el A.T otorgaba SABIDURIA para la salvacion que es en la fe del mesias, y que ademas de eso, era UTIL para una serie de cuestiones, A FIN (con el Porposito) de que el Hombre de "Dios" estuviera COMPLETAMENTE Preparado para toda buena obra...;

15 y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.

...se hace mas evidente aun la Razón de la exhortación de Santiago.. NO para la "conversión al Judaismo".. eso es un error, sino para su INSTRUCCION en los planes, propósitos, pactos y esperanza dadas a conocer en esas escrituras.
pues si la salvacion no esta inerente a la circuncicion ya ni hablemos de prepucios cortados o si hay q hablar de eso???

y el comer chuletas es inerente para la salvacion"??? si o no ?

wilson wilson a quien quieres enganar?? se te nota el cuchillo que tienes escondido para al fin y al cabo darle picota a mi prepuciocito

no lo digo yo ,,, y no era q pablo temiera a la muerte , es q su ministerio no era con los judios sino con los gentiles y en ocaciones sedio en contra de sus convicciones por causa de los judios para evitar ,,,
incluso lo dice ckaramente cuando decidio circuncidar a timoteo ,,,
dice ,,,por causa de los judios no ,,por causa de obedecer la torah

La circuncisión a Timoteo obedece a una exigencia judía de aquel tiempo, que entre otras cosas, NO aceptaban que alguien incircunciso les instruyera en nada referente al Dios de Israel... Por esa Razón, Timoteo es circuncidado... Era necesario hacerlo si quiera utilizar a Timoteo en su ministerio...

Pero no veo a nadie enseñando que el gentil debe circuncidarse para ser salvo, ni siquiera circuncidarse por cualquier otro motivo...

Davdav lo que te quiere decir, es que Pablo NO hubiera estado dispuesto a hacer un montaje para hacerse el que obedecía Torah, y mucho menos si lo que tenia que hacer impolicaba hacer sacrificios por expiación de pecados en el templo... Pablo NO era un Hipocrita, y no sucumbía a presiones de ningún tipo.

Es cierto que Pablo hace su ministerio entre Gentiles (DESPUÉS de hacerlo entre los judíos), pero eso NO quita en nada, el que Santiago fuera el "lider" (por llamarle de alguna manera) de TODAS las congregaciones... fueran de origen gentil o judio. DE no ser así, Pablo no hubiera tenido que solicitar que santiago decidiera SOBRE los gentiles..
Aunque el tema de Santiago es irrelevante para el tema que estamos abordando.

Varon, NO hace falta que el pasaje argumente la RAZON por la cual Santiago hace esa afirmacion.... La disputa estaba NO en la instruccion, sino en la circunsicion y obediencia con el PROPOSITO de ser SALVOS;

15 Y ciertos hombres bajaron de Judea y se pusieron a enseñar a los hermanos: “A menos que se circunciden conforme a la costumbre de Moisés, no pueden ser salvos”.

Si la frase de Santiago respecto a Moises en cada Ciudad, NO es una exhortacion a seguir siendo instruidos, la frase pierde TODO sentido en su contexto.

Y ademas de esto, si tenemos en cuenta que el criterio del mismo Pablo era que el A.T otorgaba SABIDURIA para la salvacion que es en la fe del mesias, y que ademas de eso, era UTIL para una serie de cuestiones, A FIN (con el Porposito) de que el Hombre de "Dios" estuviera COMPLETAMENTE Preparado para toda buena obra...;

15 y que desde la infancia has conocido los santos escritos, que pueden hacerte sabio para la salvación mediante la fe relacionada con Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.

...se hace mas evidente aun la Razón de la exhortación de Santiago.. NO para la "conversión al Judaismo".. eso es un error, sino para su INSTRUCCION en los planes, propósitos, pactos y esperanza dadas a conocer en esas escrituras.

los gentiles no tienen q circuncidarse para salvacion ni para nada ,,,

ya el creyente es hijo de Dios y lleno del Espiritu sin tener q circuncidarse ,,,Dios lo recibio incircunciso ,,,, lo redimio y justifico incircunciso.

para q circuncidarse???

No señor su ignorancia se hace evidente Pablo estaba sujeto a los apostoles de Jerusalem, y Santiago era el lider, como quien dice era el mero "chipocludo" como decimos en Mexico, o apoco uds creen que Pablo andaba igual que uds de anarquico? jajajaja que bah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡................ y eso de iluminado a que se refiere, jajajaja enserio que estan pa llorar uds.

DAVDAV...Todos los judaizantes como usted...poseen un espíritu burlón de las Sagradas Escrituras...de la Fe en Cristo...en su Ley, en sus mandamientos, en su Iglesia y hasta en su sangre.

Si quiere saber...el mismo Señor Jesucristo descendió del cielo y evangelizó a Saulo de Tarso, un judaizante enemigo de la Iglesia de Cristo y lo hizo de una manera dramática...en su camino a Damasco.

Lo transformó en el apóstol Pablo...y le reveló un mensaje que a ninguno de los otros apóstoles les fue dicho:

Romanos 2:16: en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a MI EVANGELIO.

Romanos 16:25: Y al que puede confirmaros según MI EVANGELIO y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

2 Timoteo 2:8: Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a MI EVANGELIO,

Tres veces encontramos esta expresión: "mi evangelio"...no fue algo que se lo inventó Pablo...fue una revelación directamente de Cristo como encontramos aquí:

Gálatas 1:12: pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por REVELACIÓN DE JESUCRISTO.

Usted en su mensaje, como es su costumbre, pretende descalificar no solo al forista Hector Lugo...sino también al mismo apóstol Pablo...pero lo hace porque es un ignorante de la Gracia de Dios y acérrimo enemigo de la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

El apóstol Pablo en referencia al mensaje revelado por Cristo pudo decir:

Hechos 20:24: Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que RECIBÍ DEL SEÑOR JESÚS, para dar testimonio del EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.

La luz sobre la Gracia de Dios recibida por el apóstol Pablo fue mayor que la luz que tenían los demás apóstoles...hasta el mismo Pedro lo reconoce cuando dice:

2 Pedro 3:16: casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas DIFÍCILES DE ENTENDER, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

El apóstol Pedro está señalando que las enseñanzas de Pablo son torcidas por ustedes los judaizantes...como también tuercen otras Escrituras para su propia perdición...

Ese pecado de abandonar ser rociados por la sangre de Cristo:

1 Pedro 1:2: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

...para ser rociados con la sangre de animales del viejo pacto de la ley dada en el Sinaí:

Éxo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Éxo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

...ese pecado de hacer inmunda la sangre de Cristo al preferir la sangre de animales...NO TIENE PERDÓN EN ESTE MUNDO NI EL VENIDERO.

Igualmente ustedes cambian el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo por "otro evangelio", el evangelio del Ministerio de muerte...sin comprender que son anatemas por Dios, leemos:

Gálatas 1:8: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.

Gálatas 1:9: Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.

El rechazo a los mandamientos de Cristo, a su Ley, a su sangre... es no amarlo a El...cayendo bajo el mismo anatema, leemos:

1 Corintios 16:22: El que no amare al Señor Jesucristo, SEA ANATEMA. El Señor viene.

Natanael1

wilson wilson a quien quieres enganar?? se te nota el cuchillo que tienes escondido para al fin y al cabo darle picota a mi prepuciocito

Ja ja para nada estimado, estoy totalmente en contra de que el gentil se circumcide por aspectos religiosos aunque si no es por religión soy un defensor de que te cortes el prepucio, por el bien tuyo y de tu pareja...

ya el creyente es hijo de Dios y lleno del Espiritu sin tener q circuncidarse ,,,Dios lo recibio incircunciso ,,,, lo redimio y justifico incircunciso.

para q circuncidarse???

Ni los judios tenian que circuncidarse para ser salvos ni menos, que la salvación debian alcanzarla guardando la Ley... De alli que la cita de Hechos recoge el pensamiento distorsionado de "los judaizantes"..... que es adoptada por la corriente evangelica como una verdad ahora obsoleta en Cristo...

por otra parte no entiendo porque tanta controvercia ,,

esta claro q la recomendacion de pablo es q si fuimos llamados siendo incircuncisos no nos circuncidemos ,,,

punto y coma .,.,,.1 corintios 7:18

Ja ja para nada estimado, estoy totalmente en contra de que el gentil se circumcide por aspectos religiosos aunque si no es por religión soy un defensor de que te cortes el prepucio, por el bien tuyo y de tu pareja...

ayyy que alivio. jeje

para q circuncidarse???

Héctor estas haciendo declaraciónnes que yo no he hecho... Y por eso no hayo razón de tu pregunta eso tendrías que preguntárselo a alguien que defienda algo diferente a lo que yo enseño. Por Favor no caigas en ese jueguito conmigo por que hasta ahora a nadie le ha salido bien.... Creo que deberias intentar apegarte a lo que te comparto.

por otra parte no entiendo porque tanta controvercia ,,

esta claro q la recomendacion de pablo es q si fuimos llamados siendo incircuncisos no nos circuncidemos ,,,

punto y coma .,.,,.1 corintios 7:18

Totalmente de acuerdo ¿entonces cual es la controversia?

lo que quieria decir era que este epigrafe se esta volviendo muy parecido el epigrafe de los "nuevos judaizantes", y que seria bueno que basados en el titulo que le dio natanael se debatiera si la "ley y la gracia" pueden ser compatibles, obviamente esa es una sola propuesta y Natanael es quien decide, y por eso doy el ejemplo de que los grandes personajes de la Biblia TODOS tenian en comun 2 cosas "FE y Obediencia" a los mandamientos de YHWH/YESHUA.

shalom.</natanael>
la ley y la gracia son incompatibles porque responden a principios contradictorios

la ley dice obedece mis mandamientos y seras salvo ,desobedeselos y seras destruido

la gracia es pura gracia sin mexcla ,,, por la obediencia de cristo somos constituidos en obedientes ,,
Dios cumple la parte divina y cristo cumple la parte humana ,
el honbre por la fe en cristo se beneficia , es justificado regenerado expiado transformado regenerado santificado y glorificado

Totalmente de acuerdo ¿entonces cual es la controversia?

bueno me quedo sin palabras ,,la circuncicion es una orden y mandamiento perpetuo segun la torah ,,,

si no lo obedeces entonses no estas bajo la torah

Héctor estas haciendo declaraciónnes que yo no he hecho... Y por eso no hayo razón de tu pregunta eso tendrías que preguntárselo a alguien que defienda algo diferente a lo que yo enseño. Por Favor no caigas en ese jueguito conmigo por que hasta ahora a nadie le ha salido bien.... Creo que deberias intentar apegarte a lo que te comparto.

buenno

perdon perdon

la ley y la gracia son incompatibles porque responden a principios contradictorios

la ley dice obedece mis mandamientos y seras salvo ,desobedeselos y seras destruido

la gracia es pura gracia sin mexcla ,,, por la obediencia de cristo somos constituidos en obedientes ,,
Dios cumple la parte divina y cristo cumple la parte humana ,
el honbre por la fe en cristo se beneficia , es justificado regenerado expiado transformado regenerado santificado y glorificado

La Ley JAMAS dice que la Ley Salva...

La Salvacion SIEMPRE ha sido por FE OBEDIENTE... y eso NUNCA ha cambiado...;

"Porque me faltará tiempo si sigo contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como también de Samuel y de los [demás] profetas" (Hebreos 11)

¿Existia la Ley...? !SI!... ¿Fueron salvos por la LEY? !Pues NO...!

NADIE fue salvo por la Ley... La Ley NO fue dada con el propósito de salvar, sino con la de INSTRUIR y hacernos cocientes de nuestro "estatus" pecador.

Y si te refieres al pasaje que dice "si haces estas cosas, vivirás", te exhorto a que lo contextualices, por que NO está hablando de Salvación o Vida Eterna.

Y añado que la Ley está LLENA de Gracia.... Por que gracia es aquello que se concede sin MERECERSE...

Dices; "Dios cumple la parte divina, y Jesus la parte humana"... Le pregunto; ¿Y tu donde te dejas...? ¿Donde queda tu responsabilidad con la salvacion que te fue concedida? E otras palabras; ¿crees que si adulteras, robas, fornicas y matas, serás salvo...? ¿Acaso no se te EXIGE hoy dia OBEDIENCIA para que puedas alcanzar la Meta a la que fuiste llamado?

¿No me vayas a decir que te me volviste calvinista, despues de darles tan duro? ja ja

La Ley JAMAS dice que la Ley Salva...

La Salvacion SIEMPRE ha sido por FE OBEDIENTE... y eso NUNCA ha cambiado...;

"Porque me faltará tiempo si sigo contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como también de Samuel y de los [demás] profetas" (Hebreos 11)

¿Existia la Ley...? !SI!... ¿Fueron salvos por la LEY? !Pues NO...!

NADIE fue salvo por la Ley... La Ley NO fue dada con el propósito de salvar, sino con la de INSTRUIR y hacernos cocientes de nuestro "estatus" pecador.

Y si te refieres al pasaje que dice "si haces estas cosas, vivirás", te exhorto a que lo contextualices, por que NO está hablando de Salvación o Vida Eterna.

Y añado que la Ley está LLENA de Gracia.... Por que gracia es aquello que se concede sin MERECERSE...

Dices; "Dios cumple la parte divina, y Jesus la parte humana"... Le pregunto; ¿Y tu donde te dejas...? ¿Donde queda tu responsabilidad con la salvacion que te fue concedida? E otras palabras; ¿crees que si adulteras, robas, fornicas y matas, serás salvo...? ¿Acaso no se te EXIGE hoy dia OBEDIENCIA para que puedas alcanzar la Meta a la que fuiste llamado?

¿No me vayas a decir que te me volviste calvinista, despues de darles tan duro? ja ja

el argumento de que viviras por ella no se refiere a la salvacion nunca me a cuadrado ,veras ,, muy a menudo gente muy mala en tiempos antiguos vivieron mucho mas q gente buena ,,,si esa era la promesa pues nunca Dios la cumplio ,

por otra parte ,,,es evidente q no comprendes el nuevo pacto ,,y lo evidencia tu misma pregunta ,,,,,cuando dices ,,donde quedas tu??? si adulteras matas y robas extext ,,,

el creyente bajo el nuevo pacto no roba ni adultera ni miente porque en el habita Dios por la fe en cristo ,,
no nesecita leyes que les prohiban hacer lo malo porque en el actua y gobierna una ley de poder Espiritual

es lamentable q no entiendas
l

el argumento de que viviras por ella no se refiere a la salvacion nunca me a cuadrado ,veras ,, muy a menudo gente muy mala en tiempos antiguos vivieron mucho mas q gente buena ,,,si esa era la promesa pues nunca Dios la cumplio ,

por otra parte ,,,es evidente q no comprendes el nuevo pacto ,,y lo evidencia tu misma pregunta ,,,,,cuando dices ,,donde quedas tu??? si adulteras matas y robas extext ,,,

el creyente bajo el nuevo pacto no roba ni adultera ni miente porque en el habita Dios por la fe en cristo ,,
no nesecita leyes que les prohiban hacer lo malo porque en el actua y gobierna una ley de poder Espiritual

es lamentable q no entiendas
l

por parte el problema de cristianos q pecan precisamente responde a asuntos de fe ,,los cuales le hacen volver a la ley

el que es de la fe de cristo y permanese en ella no peca ,solo peca el que se deslisa ,,,, claro q no estamos hablando de que los cristianos son perfectos ,,sino q perfectamente andan en el camino hacia Dios en un proceso de santificacion ,humillacion contriccion y relacion constante con el que diariamentw los lava con su sangre

por parte el problema de cristianos q pecan precisamente responde a asuntos de fe ,,los cuales le hacen volver a la ley

el que es de la fe de cristo y permanese en ella no peca ,solo peca el que se deslisa ,,,, claro q no estamos hablando de que los cristianos son perfectos ,,sino q perfectamente andan en el camino hacia Dios en un proceso de santificacion ,humillacion contriccion y relacion constante con el que diariamentw los lava con su sangre

la perfeccion del cristiano siempre es relativa ,,solo la perfeccion de Dios es absoluta