LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

por supuesto que hubo cambio de sacerdocio, y mas exactamente del orden del sumo sacerdote, ya que Yeshua es sacerdote segun el orden de Melquisedec, pero como ya se te ha explicado este sacerdote funge BAJO LOS MISMOS PRINCIPIOS DE LA LEY, ya que es Mediador entre YHWH y los hombres, y para rematar no podemos dejar de lado que el Sacerdocio levitico sera RESTAURADO en la era milenial lo cual nos indica que realmente esta digamos en "pausa" el sacerdocio levitico.

No te me vayas a empachar E.landcito.
¿Podrías explicarte mejor en cuanto a que el sacerdocio según el orden de Melquisedec funciona bajo los mismos principios de la Ley? Y.... que el sacerdocio levítico será restaurado en la era milenial....?

¿Podrías explicarte mejor en cuanto a que el sacerdocio según el orden de Melquisedec funciona bajo los mismos principios de la Ley? Y.... que el sacerdocio levítico será restaurado en la era milenial....?

Existe un contexto, bajo el que dice wilson que yo descontextualice una de las afirmaciones de davdav, que dice:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-YUGO-SOBRE-LOS-HOMBRES?p=2020222#post2020222

OTRA VES CON LO MISMO UD ESTA IGUAL QUE raul 68, el griego original jamas dice "cambio de ley", SI NO transferencia de ley cambio de lugar de la tierra al cielo¡¡¡¡¡¡¡¡, el sacerdocio NO da absolutamente ninguna ley, cuando dio Aaron leyes? cuando dio Melquisedec leyes? NUNCA JAMAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, tanto el uno como el otro sacerdocio ofician bajo las leyes de la Torah, uno lo hizo bajo el viejo pacto(levitico) y el otro bajo el Nuevo Pacto(melquisedec) pero son las mismas reglas del Juego o los mismos mandamientos de la Torah la cual estipula que debe de haber un Sumo sacerdote, y tambien que debe de haber una victima que derrame su sangre para expiar el pecado ves como el mandamiemnto de la ley o la Torah sigue siendo exactamente el mismo aunque ya haya sida transferido de lugar? obviamente Yeshua cumple con ambas partes de lo que manda la ley Sujetandose asi a la ley ya que EL SUMO SACERDOTE ES EL PRIMERO EN SUJETARSE A LO QUE LA LEY ORDENA, puedes entender esto tran sencillo?

TODO LO DEMAS QUE ESCRIBES ES PAN CON LO MISMO, YA CHOLE CON ESO, YA ESTA AMPLIAMENTE REFUTADO Y EXPLICADO.

el forista davdav explica, que no hubo cambio de ley, sino que fue una transferencia de la ley, que la ley cambió de lugar, de la tierra al cielo.

Que los dos sacerdocios tanto el uno como el otro ofician bajo las leyes de la torah, bajo las mismas 613 instrucciones.

Dice que son las mismas reglas del juego, o los mismos mandamientos de la torah.

La cual estipula que debe de haber un sumo sacerdote y tambien debe de haber una victima que derrame su sangre para expiar el pecado.

Sigue siendo lo mismo aunque ya haya sido transferida de lugar de la tierra al cielo.

Obviamente Yeshua cumple con ambas partes de lo que manda la ley (debe de haber un sumo sacerdote, y también debe de haber una víctima que derrame su sangre para expiar el pecado)

Esto es, Cristo es víctima y es sacerdote.

Sujetándose así a la ley, ya que el sumo sacerdote es el primero en sujetarse a lo que la ley ordena.

Mi pregunta es.

¿Si la víctima es Cristo (un ser humano), en qué parte ordena la torah sacrificios de seres humanos para la remisión de pecados?

¿En qué parte la torah ordena el sacrifico del sumo sacerdote para remisión de pecados?

Y van a gritar nuevamente tergiversador, difamador, jamás hemos dicho que la torah ordena sacrificios de seres humanos para remisión de pecados.

Existe un contexto, bajo el que dice wilson que yo descontextualice una de las afirmaciones de davdav, que dice:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-YUGO-SOBRE-LOS-HOMBRES?p=2020222#post2020222

el forista davdav explica, que no hubo cambio de ley, sino que fue una transferencia de la ley, que la ley cambió de lugar, de la tierra al cielo.

Que los dos sacerdocios tanto el uno como el otro ofician bajo las leyes de la torah, bajo las mismas 613 instrucciones.

Dice que son las mismas reglas del juego, o los mismos mandamientos de la torah.

La cual estipula que debe de haber un sumo sacerdote y tambien debe de haber una victima que derrame su sangre para expiar el pecado.

Sigue siendo lo mismo aunque ya haya sido transferida de lugar de la tierra al cielo.

Obviamente Yeshua cumple con ambas partes de lo que manda la ley (debe de haber un sumo sacerdote, y también debe de haber una víctima que derrame su sangre para expiar el pecado)

Sujetándose así a la ley, ya que el sumo sacerdote es el primero en sujetarse a lo que la ley ordena.

Mi pregunta es.

¿Si la víctima es Cristo (un ser humano), en qué parte ordena la torah sacrificios de seres humanos para la remisión de pecados?

¿En qué parte la torah ordena el sacrifico del sumo sacerdote para remisión de pecados?

Y van a gritar nuevamente tergiversador, difamador, jamás hemos dicho que la torah ordena sacrificios de seres humanos para remisión de pecados.

Como siempre pura demagogia,mira Land pregúntate a ti mismo,,a una ley que desde tu punto esta abolida y no existe ¿como se le hace cambios a algo que ya no existe???

Mi pregunta es.

Asi es, nunca ha dicho que la torá ordena sacrificio de seres humanos.... Lo que se evidencia en su aporte es que refiere tácitamente al sacrficio de Cristo por nuestros pecados y aún cuando Cristo fue un ser humano, no te da pie a generalizar : "seres humanos"..

Por tal motivo, nunca ha dicho que latorá ordena el sacrificio de Eland, aún cuando Eland es un ser humano... y tu sostengas tozudamente que sí ha dicho que la torá ordena el sacrificio de Eland... "crucificado juntamente con Cristo". :)

Y como muestra de tu desconocimiento, preguntas ¿en que parte de la torá ordena el sacrificio del sumo sacerdote para remisión de pecados?... Yo te lo aclaro, en ninguna parte porque, no murió el sumo sacerdote, el que murió es el cordero... y por si te quedan dudas, no murió el Abogado, murió el cordero, no murió el Juez, murió el cordero, no murió el Rey de Reyes, murió el cordero...no murió la Ley murió el cordero....

Y que hacemos con los mandamientos del Señor Jesucristo?

Juan 14:15: Si me amáis, guardad MIS MANDAMIENTOS.

Juan 14:21: El que tiene MIS MANDAMIENTOS, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Juan 15:10: Si guardareis MIS MANDAMIENTOS, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Que hacemos con su Iglesia?

Que hacemos con su Señorío?

Que hacemos con su sangre?

La cambiamos por la sangre de un animal de cuatro patas, con cachos y cola usado como testador del viejo pacto?

Que hacemos con la Gracia de Dios?

Hacemos nulo el sacrificio de su Hijo?

Verdaderamente éstos judaizantes no son más apóstatas porque no existe más medida para llenar.

Atreverse a desconocer la legislación de Cristo es el fruto del engaño de Satanás para desconocer la Justicia de Dios:

2 Corintios 5:21: Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Ese siempre ha sido tu problema, no saber que hacer con ellos, tanto es así que crees que la Ley salva..., algo así como que el diagnostico cura o, para ser mas claro, el "termómetro" te "quita la fiebre".

Lo correcto es colocar a cada uno en su lugar, en el lugar que corresponde: a la Ley en el lado de la obediencia y a la sangre de Cristo en el lado de la Gracia...

explícate porque no te entiendo.
Que puedes entender si hasta en lo que escribes te contradices, pero para "opinólogo y tergiversador" solo tu padre te gana.

Queda demostrado que el tergiversador no quiere entender ni aceptar el porqué Yahshua le citó Torah al joven rico...

El principio de la ley es sacrificar animales para remisión de pecados.

Esta afirmación es una bajeza y una falsedad; y nosotros conocemos de donde viene, porque ha satán es su guía:

Salmo 51:15 Abre mis labios, oh YHWH, para que mi boca anuncie tu alabanza. 16 Porque no te deleitas en sacrificio, de lo contrario yo lo ofrecería; no te agrada el holocausto.17 Los sacrificios de Elohim son el espíritu contrito; al corazón contrito y humillado, oh Elohim, no despreciarás.…

1 Samuel 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace YHWH tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz de YHWH? He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros.

Salmo 40:6 Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado.

Salmo 69: 30 Alabaré yo el nombre de Elohim con cántico, Lo exaltaré con alabanza. 31 Y agradará a YHWH más que sacrificio de buey, O becerro que tiene cuernos y pezuñas; 32 Lo verán los oprimidos, y se gozarán. Buscad a Elohim, y vivirá vuestro corazón,

Jeremías 7:22 Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.

Miqueas 6: 6 ¿Con qué me presentaré ante YHWH, y adoraré al Elohim Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? 7 ¿Se agradará YHWH de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? 8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide YHWH de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Elohim.

Para E.Land, la escritura se contradice, tal como el hace en cada post que escribe... idolatría en su máxima expresión...

Ese siempre ha sido tu problema, no saber que hacer con ellos, tanto es así que crees que la Ley salva..., algo así como que el diagnostico cura o, para ser mas claro, el "termómetro" te "quita la fiebre".

Lo correcto es colocar a cada uno en su lugar, en el lugar que corresponde: a la Ley en el lado de la obediencia y a la sangre de Cristo en el lado de la Gracia...

Problema el de ustedes los judaizantes.

Y no es cualquier clase de problema...es apostasía y de la vulgar y ramplona...veamos:

¿ que hacemos con los mandamientos del Señor Jesucristo?

Juan 14:21: El que tiene MIS MANDAMIENTOS, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Juan 14:15 Si guardareis MIS MANDAMIENTOS, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

La única solución aquí...es un cambio de legislación...Ya no es como el viejo pacto:

"Oísteis que fue dicho"...Ahora, bajo la gracia de Dios es:

"Pero yo os digo"

Pablo entendió muy bien los preceptos del Señor cuando enfatiza en su Iglesia:

1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

Juan 14:15 Si guardareis MIS MANDAMIENTOS, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Un lector entendido cuando lee:

"así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre"

...entiende que hay una diferencia entre los mandamientos del Padre bajo la ley del viejo pacto y los suyos bajo la gracia del Nuevo Pacto...y nunca los mezcla.

Sabe que hay dos testadores distintos...

En el viejo pacto de la ley...la purificación de los pecados se hacía con la sangre de un animal de cuatro patas, cachos, y cola...llamado el becerro de la expiación, leemos:

1. Levítico 4:20: Y hará de aquel becerro como hizo con el BECERRO DE LA EXPIACIÓN; lo mismo hará de él; así hará el sacerdote expiación por ellos, y obtendrán perdón.

2. Levítico 8:2: Toma a Aarón y a sus hijos con él, y las vestiduras, el aceite de la unción, el BECERRO DE LA EXPIACIÓN, los dos carneros, y el canastillo de los panes sin levadura;

3. Levítico 8:14: Luego hizo traer el BECERRO DE LA EXPIACIÓN, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del BECERRO DE LA EXPIACIÓN,

4. Levítico 9:8: Entonces se acercó Aarón al altar y degolló el BECERRO DE LA EXPIACIÓN que era por él.

5. Levítico 16:6: Y hará traer Aarón el BECERRO DE LA EXPIACIÓN que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa.

En claro contraste el Testador del Nuevo Pacto es la Persona Bendita del Señor Jesucristo...leemos, reconocemos y aprendemos:

Hebreos 9:16: Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del TESTADOR.

Hebreos 9:17: Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el TESTADOR vive.

Heb 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

Heb 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,

Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Si el forista Wadezu fuese consecuente con sus propias palabras cuando afirma:

Lo correcto es colocar a cada uno en su lugar, en el lugar que corresponde: a la Ley en el lado de la obediencia y a la sangre de Cristo en el lado de la Gracia.

Reconocería que no puede colocar la ley del viejo pacto en el lado de la obediencia porque es un yugo imposible de cumplir por el hombre en la carne...

Y digo "imposible" por la manera en la cual está legislada dicha ley, leemos:

Santiago 2:10: Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, SE HACE CULPABLE DE TODOS.

Por ejemplo...Wadezu lleva varios años guardando la ley del Viejo Pacto...y hasta ahora lo ha hecho perfectamente...NO HA OFENDIDO EN UN PUNTO.

¿Pero que ocurre si dentro de varios años a futuro...ofende en un solo punto?

La respuesta es muy clara...SE HACE CULPABLE DE TODOS aquellos mandamientos de la ley que con mucho celo y devoción guardaba en los años anteriores.

Es decir, su castillo de naipes se derrumba.

Entonces cuando Wadezu habla de poner la ley en lado de la obediencia...sencillamente no sabe lo que está diciendo.

Jamás ningún descendiente de Adán ha guardado la ley...

Su casa sobre la arena se hunde y desaparece.

NO SE PUEDE MEZCLAR LA LEY CON LA GRACIA.

Son dos testadores distintos...

Son dos sangres diferentes...

Son dos legislaciones distintas...

Son dos hombres diferentes...El primer Adán se relaciona con una descendencia caída en el pecado...moradores de la tierra.

El segundo Adán que es del cielo, se relaciona con una descendencia extranjera aquí en la tierra...ciudadanos del cielo.

Ambos hombres se encuentran representados no solo a nivel individual, sino también corporativo...

Tenemos al judaizante como el morador de la tierra, descendiente del Adán caído.

Estamos nosotros, cuya cédula costó la sangre de Cristo (Fil.3:20).

Tenemos a Israel según la carne...cuyo primer ministro es Benjamín Netanyahu

Tenemos la Iglesia, la Esposa del Cordero...formada por todas las naciones para quién el Señorío de Cristo está por encima del viejo pacto de la ley.

Ambas entidades coexisten simultáneamente sobre la tierra... a la Espera del retorno de Cristo...

Mientras el Israel incrédulo espera un falso Mesías que los va a engañar por tres años y medio...

La Esperanza de la Iglesia está escrita aquí:

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Se podrá decir más alto pero no más claro.

Natanael1

Que puedes entender si hasta en lo que escribes te contradices, pero para "opinólogo y tergiversador" solo tu padre te gana.

Queda demostrado que el tergiversador no quiere entender ni aceptar el porqué Yahshua le citó Torah al joven rico...
Porque el rico era judío, conocía la ley desde pequeño y la guardaba, PERO ESO NO ERA SUFICIENTE, LE FALTABA ALGO MÁS....

Esta afirmación es una bajeza y una falsedad; y nosotros conocemos de donde viene, porque ha satán es su guía:

Salmo 51:15 Abre mis labios, oh YHWH, para que mi boca anuncie tu alabanza. 16 Porque no te deleitas en sacrificio, de lo contrario yo lo ofrecería; no te agrada el holocausto.17 Los sacrificios de Elohim son el espíritu contrito; al corazón contrito y humillado, oh Elohim, no despreciarás.…

1 Samuel 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace YHWH tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz de YHWH? He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros.

Salmo 40:6 Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado.

Salmo 69: 30 Alabaré yo el nombre de Elohim con cántico, Lo exaltaré con alabanza. 31 Y agradará a YHWH más que sacrificio de buey, O becerro que tiene cuernos y pezuñas; 32 Lo verán los oprimidos, y se gozarán. Buscad a Elohim, y vivirá vuestro corazón,

Jeremías 7:22 Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.

Miqueas 6: 6 ¿Con qué me presentaré ante YHWH, y adoraré al Elohim Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? 7 ¿Se agradará YHWH de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? 8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide YHWH de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Elohim.

Para E.Land, la escritura se contradice, tal como el hace en cada post que escribe... idolatría en su máxima expresión...
Explica en que se contradice... No basta solo con pegar textos y no hacer una exposición aclaratoria.

saludos caleb.

mira No puedo estar haciendoles la tarea, este simple echo que me pides demuestra que NO lees las escrituras y NO te has dado cuenta de que en la era milenial sera restaurado el sacerdocio leviticoy habra sacrificios de animalitos, ASI QUE PONTE A ESCUDRIÑAR LA ESCRITURA por que si no es imposible que puedas sostener un debate sin conocimiento de causa.

y en cuanto a lo del sacerdocio de Melquisedec funciona bajo los mismos principios de la ley pues es muy evidente y ya lo dije, ambos el levitico y el de Melquisedec son MEDIADORES entre YHWH y los hombres, TAL Y COMO LO ESTIPULA LA TORAH, e insisto el primero que tiene la obligacion de SOMETERSE A LA TORAH es el mismisimo SUMO SACERDOTE, en este caso YESHUA es el primero en SOMETERSE A LA TORAH guardando sus principios basicos, y para nada es esto descabellado las pruebas BIBLICAS demuestran lo que digo.

Porque el rico era judío, conocía la ley desde pequeño y la guardaba, PERO ESO NO ERA SUFICIENTE, LE FALTABA ALGO MÁS....

es muy cierto lo que tu dices Caleb, ese joven rico aunque guardaba la Torah le hacia falta "algo mas", muy cierto¡¡¡¡¡¡¡, mas YESHUA le reprocho el que guardara la Torah? verdad que NO, o acaso Yeshua le ordeno que dejara de guardar la Torah y vendiera todas sus pertenencias para darselo a los pobres? verdad que NO, todo lo contrario Yeshua aprueba que el joven rico guardara todas estas cosas pero LE FALTABA SER PERFECTO, y esa perfeccion no la obtendria dejando de guardar la ley si no todo lo contrario ya llevaba un buen camino recorrido, solo le FALTABA COMPLETAR, asi que Yo no veo de ninguna manera que el mismo Yeshua quiene es NUESTRO MAESTRO le recriminara a ese joven que guardara los mandamientos de la ley.

Mi pregunta es.

tienes alguna objecion a esto que yo planteo debidamente respaldadoo por la misma escritura? o vas a negar a la misma escritura que confirma que efectivamente Yeshua fue victima y tambien es Sumo sacerdote. tu que dices E.land es falso esto que digo? Si, o NO.

Mi pregunta es.

como siempre haciendo el ridiculo, pues incluso tus amigos anti-torah entienden muy bien estos conceptos basicos de la Biblia, y como ya te lo explico mi hermano wadezu, el que murio NO fue Yeshua en su funcion de Sumo Sacerdote, fue Yeshua en su funcion de Cordero de YHWH.

tan sencillo de entender es esto que te aseguro que NO habra NINGUNO DE LOS ANTI-TORAH que se atreva a refutar esto de que Yeshua murio como El cordero de YHWH y que Yeshua es despues de resucitar Nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de melquisedec, al unico Bobo que se le ocurre refutar esto haciendo un papelon es a ti, asi que sigues topandote con la misma pared y sigues sacando tu manita del hoyo que tu mismo has cavado echandote tierra sobre ti mismo, jejeje pobre de ti E.landcito.

ahhhhhhh y E. land ya se que eres tergiversador y levanta falsos, pero no te creia arrugador, siguiendo un poco el metodo de Wilson ser cuchillito de palo e insistir te pregunto una ves mas:

ah y no has contestado lo que te pregunte en otro post el #945 dime E.landcito que acaso en la gracia no hay tambien una norma de vida tal y como lo es en la ley? No mataras, no tendras dioses ajenos delante de mi etc etc, o acaso en la gracia el pecador que llega se le permite seguir matando robando teniendo idolos etc etc, en la gracia se hace esto Si o NO, podras contestar y darme la razon? jejejeje, anda dame la razon no te queda de otra.

El principio de la ley es sacrificar animales para remisión de pecados.
Explica en que se contradice... No basta solo con pegar textos y no hacer una exposición aclaratoria.
No tergiverses lo que afirmo, lo que he escrito es que esta afirmación de E.Land es una bajeza y una falsedad...

Y es por ello que le presentado, porque no conoce, los siguientes versículos:

Las cuales, demuestran lo falso de su afirmación, porque Abba demanda obediencia; a menos que tu puedas responder por él, indicando el porqué el sacrificio de animales es un principio de Torah... porque conocemos de sobra que el afirma pero nunca sustenta...

es muy cierto lo que tu dices Caleb, ese joven rico aunque guardaba la Torah le hacia falta "algo mas", muy cierto¡¡¡¡¡¡¡, mas YESHUA le reprocho el que guardara la Torah? verdad que NO, o acaso Yeshua le ordeno que dejara de guardar la Torah y vendiera todas sus pertenencias para darselo a los pobres? verdad que NO, todo lo contrario Yeshua aprueba que el joven rico guardara todas estas cosas pero LE FALTABA SER PERFECTO, y esa perfeccion no la obtendria dejando de guardar la ley si no todo lo contrario ya llevaba un buen camino recorrido, solo le FALTABA COMPLETAR, asi que Yo no veo de ninguna manera que el mismo Yeshua quiene es NUESTRO MAESTRO le recriminara a ese joven que guardara los mandamientos de la ley.
No podía decirle otra cosa, ni reprocharle el guardar la ley, PORQUE ESTABA TODAVÍA EN EL ANTIGUO PACTO. ¿que quieres?

saludos caleb.

mira No puedo estar haciendoles la tarea, este simple echo que me pides demuestra que NO lees las escrituras y NO te has dado cuenta de que en la era milenial sera restaurado el sacerdocio leviticoy habra sacrificios de animalitos, ASI QUE PONTE A ESCUDRIÑAR LA ESCRITURA por que si no es imposible que puedas sostener un debate sin conocimiento de causa.
Se ve claramente que te quedo grande la explicación que deberías dar.

y en cuanto a lo del sacerdocio de Melquisedec funciona bajo los mismos principios de la ley pues es muy evidente y ya lo dije, ambos el levitico y el de Melquisedec son MEDIADORES entre YHWH y los hombres, TAL Y COMO LO ESTIPULA LA TORAH, e insisto el primero que tiene la obligacion de SOMETERSE A LA TORAH es el mismisimo SUMO SACERDOTE, en este caso YESHUA es el primero en SOMETERSE A LA TORAH guardando sus principios basicos, y para nada es esto descabellado las pruebas BIBLICAS demuestran lo que digo.
No tienes ni la más mínima idea ni discernimiento sobre el sacerdocio, de Melquisedec... Tanto es lo que no tienes idea, que lo comparas desde un punto tan básico como es el mediar.. ??????... Es como pretender enseñar que todos los seres humanos comemos lo mismo, por el acto de comer... el comer es inherente a todos los seres humanos; pero no todos comen lo mismo.

Los sacerdotes obviamente son mediadores, pero no todos los sacerdocios son iguales, especialmente el levita v/s el de Melquisedec... ¿podría buscar otros puntos de convergencia?

No podía decirle otra cosa, ni reprocharle el guardar la ley, PORQUE ESTABA TODAVÍA EN EL ANTIGUO PACTO. ¿que quieres?

ahhhh entonces como Yeshua TODO LO QUE DIJO lo dijo ESTANDO EN EL ANTIGUO PACTO, entonces esta demas que escuches a Yeshua y mas siendo tu un gentil, por lo tanto todo lo que digan los evangelios tenemos que tomarlo bajo el contexto de que NADA ES PARA EL NUEVO PACTO. VES QUE FRAGILES SON TUS ARGUMENTGOS?

o vas a negar que TODO LO QUE DIJO YESHUA LO DIJO ESTANDO BAJO EL ANTIGUO PACTO? jejejeje ponte a estudiar caleb.

No tienes ni la más mínima idea ni discernimiento sobre el sacerdocio, de Melquisedec... Tanto es lo que no tienes idea, que lo comparas desde un punto tan básico como es el mediar.. ??????... Es como pretender enseñar que todos los seres humanos comemos lo mismo, por el acto de comer... el comer es inherente a todos los seres humanos; pero no todos comen lo mismo.

Los sacerdotes obviamente son mediadores, pero no todos los sacerdocios son iguales, especialmente el levita v/s el de Melquisedec... ¿podría buscar otros puntos de convergencia?

lo que se ve claramente es tu ignorancia ya que a todas luces NI sabias que en el milenio se levantara una ves mas el sacerdocio levitico y el sacrificio de animalitos, jejejeje verdad que NO LO SABIAS?

y que quieres que te explique si es tan simple y llano como lo que te digo :

el sacerdocio levitico sera restaurado en la era milenial, estudia caleb estudia.

ah bueno pues a ver "maestro" demuestra que Melquisedec toma principios distintos a los de la Torah, ya te demostre uno que es el de ser "mediador" y tu mismo me diste la razon, a ver dispara y veremos si todo lo que dices NADA TIENE QUE VER CON LA TORAH

Y que hacemos con los mandamientos del Señor Jesucristo?

Juan 15:10: Si guardareis MIS MANDAMIENTOS, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Que hacemos con su Iglesia?

Que hacemos con su Señorío?

Que hacemos con su sangre?

La cambiamos por la sangre de un animal de cuatro patas, con cachos y cola usado como testador del viejo pacto?

Que hacemos con la Gracia de Dios?

Hacemos nulo el sacrificio de su Hijo?

Verdaderamente éstos judaizantes no son más apóstatas porque no existe más medida para llenar.

Atreverse a desconocer la legislación de Cristo es el fruto del engaño de Satanás para desconocer la Justicia de Dios:

2 Corintios 5:21: Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Perfecto hermano así se habla.
Felicidades.

(Uno que tiene gran reputación en este web foro me ha enviado virus a mi computadora, y el gasto de dinero que me ocasionó
Bueno que Dios no le tenga en cuenta este pecado.)