LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Si, debo reconocer que tienes la razón, soy bastante ignorante; por tanto, ¿serías tan amable de explicarme esa enseñanza con citas bíblicas, para poder aprender? Gracias hermano.

Primero me llamas ignorante, y luego maestro?... lo que te falta en discernimiento, te sobra en la capacidad de ofender.

Como yo encuentro una salida bastante vergonzosa, decir "búscalo por ti mismo".... entonces te pondré algunas características del sacerdocio de Melquisedec, para que puedas compararlas y que tengan una perfecta armonía con el de los levitas... así podrás validar que el sacerdocio levita es igual al de Melquisedec.

Características del sacerdocio de Melquisedec:

Rey de paz
Sacerdote del Dios altísimo
Rey de justicia
Sin padre, sin madre, sin linaje
Sin principio de días ni fin de vida: eterno
Sacerdote para siempre
Llamado y constituido directamente por Dios
Estar en el cielo
Más grande que Abraham
Tener vida indisoluble
Santo
Inocente
Limpio
Apartado de los pecadores
Más sublime que los cielos
Ofrecerse a sí mismo como ofrenda a Dios
Perfecto

Espero que las compares con las características del sacerdocio levita.

Saludos Caleb.

amigo debes razonar correctamente antes de escribir y exponer tus argumentos, te voy resaltar cuan equivocado estas ya que estas dando una lista de supuestas diferencias entre uno y otro sacerdocio haciendo trampa y descarada, ya que aplicas y acomodas otros atributos en melquisedec que NADA tienen que ver con el oficio del sacerdocio, vayamos uno por uno:

aqui planteas muy mal, ya que la comparacion tiene que ser en cuanto el oficio del sacerdocio y NO de rey, ya que el oficio de ser "Rey" NADA tiene que ver con el oficio de ser "sacerdote", es como el dicho: NO PUDES COMPARAR PERAS CON MANZANAS, y claramente lo que yo te propuse fue comparar el ministerio del sacerdocio el cual yo afirmo es bajo los principios basicos de la Torah.

aqui ya se te ilumino un poquito el cerebro y como que le atinaste, ahora aqui si que comparas manzanas con manzanas, bien tu dices que melquisedec es sacerdote del D-os altisimo, bueno el sacerdocio levitico TAMBIEN LO FUE, o no me vas a decir que el sacerdocio levitico fue de otro D-os que no fuera YHWH? estarias fuera de tus cavales si negaras que el sacerdocio levitico NO es del D-os altisimo, verdad caleb? por lo tanto con este ya van 2 semejanzas entre el sacerdocio levitico de la Torah y el sacerdocio de Melquisedec ser mediador y ser sacerdocio del D-os altisimo.

Rey de justicia

puffff lo mismo que el primero, piensa caleb :sad1:NO PUEDES COMPARAR PERAS CON MANZANAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y que tiene que ver o en que afecta que sea sin linaje ni sin fin de vida etc para ejercer el oficio de sacerdote?, entiende caleb UN SACERDOTE tiene funciones muy bien definidas por la Torah que independientemente de que tenga o no padre este tiene que guardar al pie de la letra.

esto que tu planteas esta fuera de toda logica comparativa,y no tiene sentido alguno, es como si yo te dijera Aaron tenia pelo rojo y otro sacerdote cualquiera que fuera tenia el pelo negro, y tambien Aaron tenia un papa de 90 años y el otro sacerdote quedo huerfano a los 10 años, ya por eso podemos afirmar que son un sacerdocio DISTINTO? de ninguna manera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya que esas particularidades en nada afectan las obligaciones propias de lo que ellos como sacerdotes tenian que cumplir que importa que tan viejo es uno y otro o de donde viene uno o viene el otro, lo que se compara es el oficio y sus funciones, en este caso tenemos que comparar las funciones que desempeñan MELQUISEDEC Y LEVI como SACERDOTES y ver si coinciden, podras entenderlo?

Sacerdote para siempre

OK, ESTA TE LA VALGO Y TE LA DOY POR BUENA, ESTO SI ES UNA DIFERENCIA, mas aun asi aunque el sacerdocio de Melquisedec es eterno, esto no hace que sean oficios DIFERENTES ya que siguen haciendo ambos sacerdocios las mismas funciones: ser mediadores entre YHWH y los hombres y ademas que sean SACERDOTES DEL D-OS ALTISIMO.

el sacerdocio levitico TAMBIEN FUE CONSTITUIDO DIRECTAMENTE POR D-OS, YHWH mismo determino que levi fuera la tribu sacerdotal, asi que ya con esta van 3 similitudes mi estimado caleb, y tu mismo las estas trayendo las pruebas, gracias caleb por darnos argumentos de sobra.

Estar en el cielo

otra mas a tu favor, pero como el ejemplo anterior elk echo de que el sacerdocio de melquisedec este en el cielo eso no hace que tenga FUNCIONES DIFERENTES, ya que aunque este en el cielo el sacerdocio de melquisedec es:

1. mediador entre YHWH y los hombres,........................... el sacerdocio levitico de la Torah tambien lo es.

2. ser sacerdote del altisimo,............................el sacerdocio levitico de la Torah tambien lo es.

3. constituido directamente por D-os............................el sacerdocio levitico de la Torah tambien lo es.

Más grande que Abraham
Tener vida indisoluble

por favor esto que? pufffff que poco razonamiento tienes caleb, esto no tiene sentido alguno.

pues tambien el levitico ordenaba SANTIDAD, y lo tenian que ser, estudia caleb estudia, D-os mio dame paciencia por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya van cuatro similitudes

pues tambien el levitico tenia que estar apartado de los pecadores señor caleb, pues que biblia lees tu caleb?

ya van 5 similitudes.

JEJEJE esta es la cereza del pastel y caiste pero bien redondito, ya que esta es la evidencia mas palpable de que el sacerdocio de Melquisedec y el sacerdocio levitico actuan bajo los MISMOS principios de la Torah

obviamente como ya se explico aqui en este mismo epigrafe Yeshua fue la victima como el cordero de YHWH y NO como sumo sacerdote, obviamente hebreos a esto se refiere que se ofrecio asi mismo como ofrenda, y aun asi EL PRINCIPIO SIGUE SIENDO EL MISMO DE LA TORAH el cual es "EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE DE UNA VICTIMA INOCENTE Y ESTA SANGRE OFRECIDA POR UN SUMO SACERDOTE", ESTO CALEB ES LO QUE ORDENA LA tORAH y Yeshua bajo el orden de melquisedec en el cielo hizo TAL Y COMO LO ORDENA LA TORAH, y eso NO LO PUEDES REFUTAR

asi que recapitulando las semejanzas que tu sin querer queriendo nos hiciste el favor de traernos a la vista de todos jejeje:

1. mediador entre YHWH y los hombres,........................... el sacerdocio levitico de la Torah tambien lo es.

2. ser sacerdote del altisimo,............................el sacerdocio levitico de la Torah tambien lo es.

3. constituido directamente por D-os............................el sacerdocio levitico de la Torah tambien lo es

4. el orden de melquisedec es Santo..................pues tambien el levitico ordenaba SANTIDAD

5. Apartado de los pecadores....................................tambien el levitico tenia que estar apartado de los pecadores

6. ofrecer una victima como ofrenda a D-os....................el levitico tambien ofrecia una ofrenda a D-os.

asi que caleb se te comprueba claramente que tanto uno y otro sacerdocio cumplen sus funciones bajo lo que estipula la Torah obviamente con sus respectivas particularidades.

Saludos.

Que dices que la ley no salva.
Mira pues tu no que lees la Biblia. Mira lo que dice:
Hoy te he puesto delante de ti la vida y la muerte. Escoge pues la vida...
Pero que es lo que le ha puesto delante para que, y es que eso que la ha puesto delante le da vida.
Dirás tú para salvar tus ideas y condenar la Biblia que eso que le ha puesto delante no es la Ley ¿?
Si pues, si son capaces de matar al Hijo de Dios, entonces son también capaz hasta de condenar la propia ley diciendo que la Ley no salva; pese a que Dios mismo les puso a todos ustedes esta misma Ley para que cumpliéndola les resulte en vida.
Eso es precisamente poner la vida delante. Te ha puesto la Ley, porque ponerte la Ley es ponerte la vida delante.
Pero no se qué clase de Biblia leerán, tanto que las cosas más fáciles de leer no la entienden.

(Uno que tiene gran reputación en este web foro me ha enviado virus a mi computadora, y el gasto de dinero que me ocasionó
Bueno que Dios no le tenga en cuenta este pecado.)

La salvación tiene que ver con la reconciliación con Dios y mantener esa relación de estrecha comunión con él... esa es la experiencia de nacer de nuevo... que Nicodemo, siendo maestro de la Ley, también ignoraba...

El hombre se sustenta en Dios, tiene en él la fuente de su vida, pero no se habla de vida en el sentido de "respirar" porque aún los impíos "respiran" sino de una vida en abundancia de justicia de Dios (bendiciones) que nos era negada por causa de nuestros pecados...

Por eso Pablo reconoce que el mandamiento es para vida pero que a él le resultó para muerte a causa de la Ley del pecado que se oponía a la Ley de Dios de su mente...

El hombre que peca no puede reconciliarse con Dios (salvación) cumpliendo hacia adelante perfectamente la Ley porque está claro que el hombre que pecare morirá, porque la paga del pecado es muerte y que el justo vivirá por fe.

Entender el texto que citas como un medio de salvación colisiona con las verdades citadas en el párrafo anterior y da camino a creer, como la mayoría de ustedes sostienen, la existencia de dos caminos de salvación soslayando que solo existe un nombre por el cual el hombre es salvo: Jesucristo...

Así que en Cristo somos salvos. En su muerte, reconciliados con Dios (perdón de nuestros pecados) y en su resurrección, vivificados para una nueva vida en obediencia y justicia (bendiciones).

Porque el Espíritu de Cristo me ha librado de la Ley del pecado y de la muerte...

Porque en Cristo somos esclavos de la obediencia para justicia (bendiciones)

Por cuanto fue imposible para la Ley, Cristo condenó al pecado en la carne para que la justicia de la Ley (bendiciones) se cumpliese en nosotros.

otra vez lo mismo.

pero mira que y dime igualito que el ojo por ojo y diente por diente.

ahora enmudeces y obvias mi respuesta.

pues en la ley ce Cristo no está el ojo por ojo y diente por diente.

o también condenarás la biblia para hacer prevalecer tu falso entendimiento.

y en los 10 mandamientos dados por Dios/CristoJesus esta el mandamientos ojo por ojo?

otra vez lo mismo.

pero mira que y dime igualito que el ojo por ojo y diente por diente.

ahora enmudeces y obvias mi respuesta.

pues en la ley ce Cristo no está el ojo por ojo y diente por diente.

o también condenarás la biblia para hacer prevalecer tu falso entendimiento.

y que se supone que ahora estan escritos en tu corazon .......o no crees eso.........o no los llevas en tu corazon (LOS DIEZ MANDAMIENTOS ESCRITOS EN TABLA....AHORA DEBEN SER
ESCRITOS EN TU CORAZON por DIOS)......de lo contrario la doctina que predicas es antibiblica .......tu comprenderas ..inspirada por Satanas

Asi es, nunca ha dicho que la torá ordena sacrificio de seres humanos.... Lo que se evidencia en su aporte es que refiere tácitamente al sacrficio de Cristo por nuestros pecados y aún cuando Cristo fue un ser humano, no te da pie a generalizar : "seres humanos"..

¿la torah ordena sacrificios de seres humanos para remisión de pecados?

Por tal motivo, nunca ha dicho que latorá ordena el sacrificio de Eland, aún cuando Eland es un ser humano... y tu sostengas tozudamente que sí ha dicho que la torá ordena el sacrificio de Eland... "crucificado juntamente con Cristo". :)

El que yo sea crucificado juntamente con Cristo, no es un mandato de la torah, es voluntario y es una invitación de Cristo a tomar nuestra cruz y seguirle:

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Mateo 16: 24-25.

Y como muestra de tu desconocimiento, preguntas ¿en que parte de la torá ordena el sacrificio del sumo sacerdote para remisión de pecados?... Yo te lo aclaro, en ninguna parte porque, no murió el sumo sacerdote, el que murió es el cordero... y por si te quedan dudas, no murió el Abogado, murió el cordero, no murió el Juez, murió el cordero, no murió el Rey de Reyes, murió el cordero...no murió la Ley murió el cordero....

Murió el Hijo de Dios, se derramó la sangre de un ser humano, no la de un animal.

Murió el cordero de Dios que era un ser humano, no murió el cordero de la torah que son animales.

¿No sabes cuál es la diferencia entre el cordero de la torah y el cordero de Dios?

Y no era para hacer un sacrificio según la torah, era para hacer un sacrificio propicio para la redención, porque el cordero de Dios fue enviado por Dios a redimir de la ley a los que estaban bajo la ley, el cordero de Dios es el redentor.

VINO A REDIMIR DELA MALDICION DE LA LEY. (a redimir de la ley)

¿La torah ordena sacrificios para la redención de la misma torah?

El sacrificio de Cristo, no es un sacrificio que la torah ordene.

¿En dónde ordena la torah que el sacrificio sea hecho por soldados romanos?

Que puedes entender si hasta en lo que escribes te contradices, pero para "opinólogo y tergiversador" solo tu padre te gana.

Queda demostrado que el tergiversador no quiere entender ni aceptar el porqué Yahshua le citó Torah al joven rico...

Tu pregunta fue:

¿Qué trataba de enseñarle Yahshua al joven rico?

la respuesta a la pregunta es, nada, Cristo no buscó al joven rico para enseñarle algo, el joven rico buscó a Cristo, porque el joven rico tenía la necesidad de saber si era salvo por haber guardado la ley durante toda su juventud, pero Cristo no le enseño nada que él no supiera, pero al ver la condición del corazón de este, Cristo le amó, y entonces si le quiso enseñar cómo se obtiene la vida, le dijo, una cosa te falta, anda, vende todo lo que tienes; “y ven, sígueme, tomando tu cruz”.

Así se obtiene la vida eterna, tener un corazón dispuesto a dejarlo todo para seguir a Cristo.

Ese es precisamente el linaje escogido por Dios. El linaje de David:

He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. Hechos 13:22.

Ese es el tipo de personas que Dios escoge, personas con un corazón dispuesto a hacer todo lo que Dios quiera (de ese linaje) son los escogidos.

El joven rico no era de ese linaje, al menos no en ese tiempo, porque no sabemos que pasó después con él, la biblia dice que la palabra con el tiempo trae fruto, Cristo sembró en el su palabra.

El joven rico estaba bajo la ley, tenía que guardar la ley, pero enfrente tenia a quien lo podía redimir de la ley, y no quiso oírlo.

No quiso hacer caso a Moisés quien dijo:

Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
Y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo. Hechos 3:22-23.

Quién sabe si después de la muerte de Cristo, hayan cambiado las cosas con el joven rico, no sabemos.

Lo que sí sabemos es que después de estar frente a Cristo, cara a cara, la vida cambia.

Esta afirmación es una bajeza y una falsedad; y nosotros conocemos de donde viene, porque ha satán es su guía:

Salmo 51:15 Abre mis labios, oh YHWH, para que mi boca anuncie tu alabanza. 16 Porque no te deleitas en sacrificio, de lo contrario yo lo ofrecería; no te agrada el holocausto.17 Los sacrificios de Elohim son el espíritu contrito; al corazón contrito y humillado, oh Elohim, no despreciarás.…

1 Samuel 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace YHWH tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz de YHWH? He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros.

Salmo 40:6 Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado.

Salmo 69: 30 Alabaré yo el nombre de Elohim con cántico, Lo exaltaré con alabanza. 31 Y agradará a YHWH más que sacrificio de buey, O becerro que tiene cuernos y pezuñas; 32 Lo verán los oprimidos, y se gozarán. Buscad a Elohim, y vivirá vuestro corazón,

Jeremías 7:22 Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.

Miqueas 6: 6 ¿Con qué me presentaré ante YHWH, y adoraré al Elohim Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? 7 ¿Se agradará YHWH de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? 8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide YHWH de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Elohim.

Para E.Land, la escritura se contradice, tal como el hace en cada post que escribe... idolatría en su máxima expresión...

¿Decir que en la ley solo se sacrificaban animales para remisión de pecados, es idolatría en su máxima expresión?

¿Por qué, si esas son las instrucciones de la ley?

para E.landcito.

E. land ya se que eres tergiversador y levanta falsos, pero no te creia arrugador, te pregunto una ves mas:

ah y no has contestado lo que te pregunte en otro post el #945 dime E.landcito que acaso en la gracia no hay tambien una norma de vida tal y como lo es en la ley? No mataras, no tendras dioses ajenos delante de mi etc etc, o acaso en la gracia el pecador que llega se le permite seguir matando robando teniendo idolos etc etc, en la gracia se hace esto Si o NO, podras contestar y darme la razon? jejejeje, anda dame la razon no te queda de otra.

saludos caleb.

mira No puedo estar haciendoles la tarea, este simple echo que me pides demuestra que NO lees las escrituras y NO te has dado cuenta de que en la era milenial sera restaurado el sacerdocio leviticoy habra sacrificios de animalitos, ASI QUE PONTE A ESCUDRIÑAR LA ESCRITURA por que si no es imposible que puedas sostener un debate sin conocimiento de causa.

El sacerdocio levítico está vigente, nadie lo ha abrogado, cuando los Israelitas construyan el tercer templo, continuará el sacerdocio levítico.

y en cuanto a lo del sacerdocio de Melquisedec funciona bajo los mismos principios de la ley pues es muy evidente y ya lo dije, ambos el levitico y el de Melquisedec son MEDIADORES entre YHWH y los hombres, TAL Y COMO LO ESTIPULA LA TORAH, e insisto el primero que tiene la obligacion de SOMETERSE A LA TORAH es el mismisimo SUMO SACERDOTE, en este caso YESHUA es el primero en SOMETERSE A LA TORAH guardando sus principios basicos, y para nada es esto descabellado las pruebas BIBLICAS demuestran lo que digo.

Entonces es mentira lo que dice la palabra de Dios a cerca de Cristo:

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

Resulta que según davdav, Cristo no vino a redimir a los que estaban bajo la ley, vino a someterse a la ley, ¿quien lo hizo prosélito de la ley davdav?

¿quien lo hizo dos veces mas hijo del infierno que ustedes?

!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. Mateo 23:15.

Si, debo reconocer que tienes la razón, soy bastante ignorante; por tanto, ¿serías tan amable de explicarme esa enseñanza con citas bíblicas, para poder aprender? Gracias hermano.

Primero me llamas ignorante, y luego maestro?... lo que te falta en discernimiento, te sobra en la capacidad de ofender.

Como yo encuentro una salida bastante vergonzosa, decir "búscalo por ti mismo".... entonces te pondré algunas características del sacerdocio de Melquisedec, para que puedas compararlas y que tengan una perfecta armonía con el de los levitas... así podrás validar que el sacerdocio levita es igual al de Melquisedec.

Características del sacerdocio de Melquisedec:

Rey de paz
Rey de justicia
Sacerdote para siempre
Estar en el cielo
Más grande que Abraham
Tener vida indisoluble
Santo
Inocente
Limpio
Más sublime que los cielos
Perfecto

Espero que las compares con las características del sacerdocio levita.

te tengo otra pregunta mi estimado Caleb, ya que hablas tanto del sacerdocio y dices que el sacerdocio de melquisedec nada tiene que ver con el levitico y hasta me diste una listota la cual la mitad de ella NO viene ni al caso como ya te lo demostre ampliamente, yo te Pregunto:

BIBLICaMENTE cual es la funcion principal de un sacerdote, ya que estamos comparando el sacerdocio de Melquisedec con el sacerocio levitico, pero al final ambos son sacerdocios y son ambos un sacerdocio para YHWH no creo que digas lo contrario, verdad, bueno que le interesa a YHWH que haga un sacerdote? podras explicarlo con citas biblicas?

tienes alguna objecion a esto que yo planteo debidamente respaldadoo por la misma escritura? o vas a negar a la misma escritura que confirma que efectivamente Yeshua fue victima y tambien es Sumo sacerdote. tu que dices E.land es falso esto que digo? Si, o NO.

Es falso que Cristo sea sacerdote de la ley que dio Moisés, Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres.

El Hijo fue constituido sacerdote por la palabra del juramento posterior a la ley.

Cristo no es sacerdote de la ley.

Cristo es sacerdote de su propia ley, “la ley de Cristo”.

Como también es falso que la ley haya sido transferida al cielo.

Primero dices que el nuevo pacto es la ley escrita en el corazón, y ahora dices que no, que la ley fue transferida al cielo.

Haces un enredo de la palabra de Dios.

como siempre haciendo el ridiculo, pues incluso tus amigos anti-torah entienden muy bien estos conceptos basicos de la Biblia, y como ya te lo explico mi hermano wadezu, el que murio NO fue Yeshua en su funcion de Sumo Sacerdote, fue Yeshua en su funcion de Cordero de YHWH.

¿Cristo era el cordero de Dios, o era el cordero de la torah?

Dios hizo un nuevo pacto y envió su propio cordero para hacer el nuevo pacto:

“Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones”,

Para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. Isaias 42:6-7.

tan sencillo de entender es esto que te aseguro que NO habra NINGUNO DE LOS ANTI-TORAH que se atreva a refutar esto de que Yeshua murio como El cordero de YHWH y que Yeshua es despues de resucitar Nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de melquisedec, al unico Bobo que se le ocurre refutar esto haciendo un papelon es a ti, asi que sigues topandote con la misma pared y sigues sacando tu manita del hoyo que tu mismo has cavado echandote tierra sobre ti mismo, jejeje pobre de ti E.landcito.

Yo no estoy refutándote que Cristo sea el cordero de YHWH, estoy refutándote que Cristo sea el cordero de la torah, la torah no tiene seres humanos como corderos tiene animales.

Ni estoy refutándote que Cristo sea nuestro sumo sacerdote según el orden de Melquesidec, estoy refutándote que ese sumo sacerdote sea el sumo sacerdote de la ley de Moisés.

El sumo sacerdote del orden de Melquisedec no se puede someter a lo que la ley de Moisés dice, Él no es sumo sacerdote de esa ley.

El bobo eres tú, que no entiendes lo que estoy diciendo.

El sacerdocio levítico está vigente, nadie lo ha abrogado, cuando los Israelitas construyan el tercer templo, continuará el sacerdocio levítico.

Entonces es mentira lo que dice la palabra de Dios a cerca de Cristo:

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
Para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

Resulta que según davdav, Cristo no vino a redimir a los que estaban bajo la ley, vino a someterse a la ley, ¿quien lo hizo prosélito de la ley davdav?

¿quien lo hizo dos veces mas hijo del infierno que ustedes?

!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. Mateo 23:15.

jajaja No das una E.landcito, enserio estas muy verdecito amigo, mira tu me achacas esto:

Resulta que según davdav, Cristo no vino a redimir a los que estaban bajo la ley

lo cual yo JAMAS HE DICHO, pero bueno ya sabemos que eres un levanta falsos y te gusta MENTIR a cerca de otros, y tu me achacas esto por que yo digo que Yeshua se sometio a la ley, lo cual no es una fantasia ya que los evangelios dan testimonio de que:

1. Yeshua fue circuncidado

2. guardaba shabat

3. guardaba fiestas.

4. enseñaba Torah y mandaba a asus discipulos enseñar Torah

dime tergiversador es cierto esto que te digo? acaso esto no es SOMETERSE A LA LEY? seras tan descarado de negar esto tan evidente? ya lo creo que si, de ti todo se puede esperar.

y en cuanto al pasaje que mencionas:

redimio a los de la ley eso NO significa que les quito la ley, ni que les ordeno a ya NO guardar la ley, el vino a salvar a los de la ley, a los que quebrantaban la ley, tan sencillito de entender es esto, pero tu malvado corazon siempre quiere poner tropiezo haciendo ver a la ley de YHWH algo sucio y perverso, pobrecito de ti E.land.

y ademas entonces TU como gentil estas frito ya que TU NUNCA HAS ESTADO BAJO LA LEY, por lo tanto de que te ha redimido Yeshua? si el texto es muy claro: el vino a redimir a los que estaban bajo la ley, dime "tergiversador universal" cuando estuviste tu bajo la ley? seras tan descarado y mentiroso de decir que algun dia estuviste bajo la ley? jejeje te espero a ver que dices

ahhhhhhh y E. land ya se que eres tergiversador y levanta falsos, pero no te creia arrugador, siguiendo un poco el metodo de Wilson ser cuchillito de palo e insistir te pregunto una ves mas:

ah y no has contestado lo que te pregunte en otro post el #945 dime E.landcito que acaso en la gracia no hay tambien una norma de vida tal y como lo es en la ley? No mataras, no tendras dioses ajenos delante de mi etc etc, o acaso en la gracia el pecador que llega se le permite seguir matando robando teniendo idolos etc etc, en la gracia se hace esto Si o NO, podras contestar y darme la razon? jejejeje, anda dame la razon no te queda de otra.

Antes de la venida de Cristo (la gracia), la norma de vida era la ley.

La manera de vivir era conformando la vida a los 613 mandamientos de la torah.

Esa manera de vivir no es de fe, la ley no es de fe.

Con la llegada de Cristo, Cristo nos dio el Espíritu para que conformemos la vida al fruto del Espíritu “la fe”.

Son dos normas de vida diferentes, la de la ley y la de la gracia.

Una es guardar la ley, y la otra es guardar la fe.

El apóstol Pablo, el que tú dices que guardaba la ley, dice que el guardó la fe.

Él dijo:

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 2Timoteo 4:7.

Porque el afirma que estaba crucificado juntamente con Cristo, y que por ello ya no vivía el, vivía Cristo en él, y lo que vivía en la carne, lo vivía en la fe del Hijo de Dios.

Pablo decía que él vivía en la fe, y tú dices que el guardaba la ley.

¿Cómo, si la ley no es de fe?

Es falso que Cristo sea sacerdote de la ley que dio Moisés, Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres.

El Hijo fue constituido sacerdote por la palabra del juramento posterior a la ley.

Como también es falso que la ley haya sido transferida al cielo.

Primero dices que el nuevo pacto es la ley escrita en el corazón, y ahora dices que no, que la ley fue transferida al cielo.

Haces un enredo de la palabra de Dios.

¿Cristo era el cordero de Dios, o era el cordero de la torah?

Dios hizo un nuevo pacto y envió su propio cordero para hacer el nuevo pacto:

“Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones”,

Para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. Isaias 42:6-7.

Yo no estoy refutándote que Cristo sea el cordero de YHWH, estoy refutándote que Cristo sea el cordero de la torah, la torah no tiene seres humanos como corderos tiene animales.

Ni estoy refutándote que Cristo sea nuestro sumo sacerdote según el orden de Melquesidec, estoy refutándote que ese sumo sacerdote sea el sumo sacerdote de la ley de Moisés.

El sumo sacerdote del orden de Melquisedec no se puede someter a lo que la ley de Moisés dice, Él no es sumo sacerdote de esa ley.

El bobo eres tú, que no entiendes lo que estoy diciendo.

sigues sin atinarle a una.

a ver E.land te voy a dar una cucharada de tu propio chocolate, muestrame en donde dice la "ley de cristo" que debe de haber un sacerdote segun el orden de melquisedec. jajajaja empezando por que de donde vas a sacar a la famosa "ley de cristo" si no existe tal ley, es la ley mas promocionada por el cristianismo pero es una ley FANTASMA, ya que nadie la a visto ordenada o enumerada, nadie sabe cuantos mandatos tiene ni de que tipo de mandatos consta, no es una ley comun y universal para los cristianos ya que unos dicen una cosa y otros otra un ejemplo clasico el bautismo, unos dicen que en el nimbre de Jesus y otros que en el nombre del hijo del padre etcetc esto demuestra que la famosa y supuesta ley de Cristo NO EXISTE COMO TAL, si no que es un invento y que solo existe en la mente de cada individuo en particular y que cada quien le pone y le quita a esa pobre ley lo que se le antoja...................asi como tu aqui que ya le añadiste a esa ley que debe de haber un sacerdote segun el orden de melquisedec.

volviendo a lo que Nos ocupa, el sacerdocio de Melquisedec oficia bajo los principios de la Torah de Moises ya que tanto en uno como el otro el sacerdote es MEDIADOR ENTRE YHWH Y LOS HOMBRES, y tambien ofrece una victima en sacrificio, y tambien ofrece la sangre de ese sacrificio, y tambien intercede por los hombres y es un sacerdocio de YHWH etc etc. TE QUEDO CLARO E.LANDCITO?

Última edición:

Antes de la venida de Cristo (la gracia), la norma de vida era la ley.

La manera de vivir era conformando la vida a los 613 mandamientos de la torah.

Esa manera de vivir no es de fe, la ley no es de fe.

Con la llegada de Cristo, Cristo nos dio el Espíritu para que conformemos la vida al fruto del Espíritu “la fe”.

Son dos normas de vida diferentes, la de la ley y la de la gracia.

Una es guardar la ley, y la otra es guardar la fe.

El apóstol Pablo, el que tú dices que guardaba la ley, dice que el guardó la fe.

Él dijo:

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 2Timoteo 4:7.

Porque el afirma que estaba crucificado juntamente con Cristo, y que por ello ya no vivía el, vivía Cristo en él, y lo que vivía en la carne, lo vivía en la fe del Hijo de Dios.

Pablo decía que él vivía en la fe, y tú dices que el guardaba la ley.

¿Cómo, si la ley no es de fe?

PURO BLA BLA Y MAS BLA, jajaja no le saques E. landcito, bajo la gracia que es la norma de vida de fe, si un Ratero acepta a Mashiaj bajo la gracia, tiene que guardar el mandamiento del NO ROBARAS? mandato que es de LA LEY DE MOISES si, o NO aunque tenga mucha fe kilos y kilos de FE eso le exime de guardar el mandato de la ley de Moises el NO Robaras? jajajaja tu que dices E. landcito

a ver "tergiversador univeral" E.land que dice la "ley de cristo", en nombre de quien se deben de bautizar los creyentes? anda dinos que dice esa supuesta ley de cristo al respecto, por que no posteas esa famosa ley para que TODOS LA VEAMOS y asi nos digas y nos compruebes que en el apratado tal y el mandamiento tal de la ley de cristo dice esto y esto. te la pongo muy sencillito no te perece? escribe esa ley de la que tanto hablan uds.

y otra prueba mas para demostrarte que esa famosa "ley de cristo no existe" dinos "levanta falsos" E.land que dice la ley de cristo con respecto a por ejemplo a que si deben o no hablar las mujeres en la iglesia o ser pastoras, por que unos cristianos si aprueban esto y otros No lo aprueban, tu que tienes a la mano la "ley de cristo" por que no nos sacas de esa duda. podras hacerlo? tienes la ley de cristo a la mano? puedes mostrarla ordenada y enumerada?

por lo menos la Torah esta ordenadita y bien estipulada y sabemos muy bien que dice cada uno de los mandatos en donde esta la supuesta ley de cristO? o sera mas bien que la ley de cristo es la Torah? jejejeje yo creo que si es la misma.....................

mira E.land esta es una muestra de los 613 mandamientos de la Torah

Elohim
1. Saber que YHWH Elohim existe (Ex. 20:2; Deut. 5:6)
2. No creer que hay otro elohim/Poderoso sino solo el Eterno YHWH (Ex. 20:3)
3. No blasfemar el Nombre de Elohim (Ex. 22:27; la penalidad para lo cual es la muerte (Lev. 24:16)
4. Santificar el nombre de Elohim (Lev. 22:32)
5. No profanar el nombre de Elohim (Lev. 22:32)
6. Saber que Elohim es EJAD, una completa Unidad (Deut. 6:4)
7. Amar a Elohim (Deut. 6:5)
8. Temerle reverentemente (Deut. 6:13; 10:20)
9. No poner a prueba la palabra de Elohim (Deut. 6:16)
10. Imitar Sus Buenos y rectos caminos (Deut. 28:9)
Toráh
11. Honrar al anciano y al sabio (Lev. 19:32)
12. Aprender Toráh y enseñarla (Deut. 6:7)
13. Apegarse a los que conocen a Elohim (Deut. 10:20)
14. No añadir a los mandamientos de la Toráh, sea en la Ley Escrita o en su interpretación recibida por tradición (Deut. 13:1)
15. No quitar de los mandamientos de la Toráh (Deut. 13:1)
16. Que cada persona escriba un rollo de la Toráh para sí mismo (Deut. 31:19)
Signos y Símbolos
17. Circuncidar a la simiente masculina (Gén. 17:12; Lev. 12:3)
18. Poner tzitzit en las esquinas de la vestimenta (Num. 15:38)
19. Atar tefilín en la cabeza (Deut. 6:8)
20. Atar tefilín en el brazo (Deut. 6:8)
21. Fijar la mezuzah en los postes y las puertas de tu casa (Deut. 6:9)
Oración y Bendiciones
22. Orar a Elohim (Ex. 23:25; Deut. 6:13)
23. Leer el Shemá Yisra'el en la mañana y en la noche (Deut. 6:7)
24. Dar gracias después de las comidas (Deut. 8:10)
25. No poner una piedra para adoración (Lev. 26:1)
Amor y Hermandad
26. Amar a todos los seres humanos que son de la Alianza (Lev. 19:18)
27. No quedarse inactivo cuando una vida humana está en peligro (Lev. 19:16)
28. No perjudicar a nadie mediante el habla (Lashon Ha-Ra) (Lev. 25:17)
29. No diseminar chismes (Lashon Ha-Ra) (Lev. 19:16)
30. No abrigar odio en el corazón (Lev. 19:17)
31. No tomar venganza (Lev. 19:18)
32. No mantener enojo (Lev. 19:18)
33. No permitirás que tu hermano erre ó peque (No avergonzar a ningún israelita) (Lev. 19:17)
34. No maldecir a ningún otro israelita (no maldecir a los sordos) (Lev. 19:14)
35. No dar ocasión al de mente simple para que tropiece en el camino (No poner tropiezo al ciego) (Lev. 19:14) (esto incluye hacer cualquier cosa que haga pecar a otros)
36. Reprender al pecador (Lev. 19:17)
37. Aliviar a un prójimo de su carga y ayudar a descargar su bestia (Ex. 23:5)
38. Ayudar a recolocar la carga sobre un animal de tu prójimo (Deut. 22:4)
39. No dejar sin ayuda a una bestia que ha caído bajo su carga (Deut. 22:4)

estan ordenados y muy bien especificados, asi queiro que tu nos muestres a la "ley de cristo" ordenada, enumerada y que tenga el concenso de todas las denominaciones cristianas, por que si nos vas a traer una lista de los mandatos que a ti se te antojen o te convengan y a los otros No, pues eso sera solo una falsa "ley de cristo" o seraa la "ley de cristo" version el antojo de E.landicto.

asi que te espero que me demuestres que en la "ley de cristo" se ordena que haya un sacerdote segun el orden de Melquisedec, pero vas que vuelas por que no tengo mucho tiempo