LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

DAVDAV...OCUPA TU LUGAR.

¿Un religioso irredento como tu amonestando un Cristiano?

Esto que escribe E.Land es completamente cierto:
He aquí el ejemplo, cualquier creencia anti-Torah es inmediatamente aceptada por algunos cristianos... no les interesa la escritura, porque se inventan interpretaciones de pasajes que supuestamente "dicen" lo que ellos proclaman.

Por ello pregunto:

¿Que esfuerzo propio hay en "no asesinarás" o en "honra a tu padre y a tu madre"?

He aquí el ejemplo, cualquier creencia anti-Torah es inmediatamente aceptada por algunos cristianos... no les interesa la escritura, porque se inventan interpretaciones de pasajes que supuestamente "dicen" lo que ellos proclaman.

Por ello pregunto:

¿Que esfuerzo propio hay en "no asesinarás" o en "honra a tu padre y a tu madre"?

Otro menospreciador de Cristo y su Ley.

Otro menospreciador de la gracia y la verdad, leemos:

Juan 1:17: Pues la ley POR MEDIO DE MOISÉS FUE DADA, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Es triste el espectáculo anticristo que dan estos judaizantes irredentos...hijos de...la esclava.

Otro menospreciador de Cristo y su Ley.

Otro menospreciador de la gracia y la verdad, leemos:

Juan 1:17: Pues la ley POR MEDIO DE MOISÉS FUE DADA, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Es triste el espectáculo anticristo que dan estos judaizantes irredentos.
Eso no es respuesta, por ello nuevamente te pregunto:

El triste espectáculo es tuyo, que con una simple pregunta sobre dos mitzvot se cae tu proposición y la de E.Land

te tengo otra pregunta mi estimado Caleb, ya que hablas tanto del sacerdocio y dices que el sacerdocio de melquisedec nada tiene que ver con el levitico y hasta me diste una listota la cual la mitad de ella NO viene ni al caso como ya te lo demostre ampliamente, yo te Pregunto:

BIBLICaMENTE cual es la funcion principal de un sacerdote, ya que estamos comparando el sacerdocio de Melquisedec con el sacerocio levitico, pero al final ambos son sacerdocios y son ambos un sacerdocio para YHWH no creo que digas lo contrario, verdad, bueno que le interesa a YHWH que haga un sacerdote? podras explicarlo con citas biblicas?
Prácticamente no vale la pena responder tus aportes. Eres un artista de la manipulación y de la tergiversación; todo lo cambias, todo lo manipulas. A más de esto, eres ofensivo, agresivo, y un mal educado. No tienes la capacidad de debatir.

El sacerdocio de Melquisedec es único; y si en alguna parte se emparenta con el levítico, no es porque sean iguales;... asimismo en parte, también se emparenta con cualquier tipo de sacerdocio pagano; pero eso no lo hace igual.

¿El sacerdocio levita es eterno?... ¿los sacerdotes, son sin principio de días ni fin de vida?... ¿el sacerdocio levita, se oficia en el cielo? ¿los sacerdotes se ofrecían a si mismos? ¿Los sacerdotes levitas, tenían paralelamente la calidad de reyes? ¿Eran más grandes que Abraham? ¿los levitas, tenían en si mismos vida indisoluble? ¿eran más sublimes que los cielos?

Lo cierto es que me maravillo, cómo se cumple delante de nuestros ojos la palabra de Dios, y ustedes no lo ven. El velo de Moisés esta sobre vuestros ojos y corazón. Y ni aunque el mismo Dios les dijera que están equivocados (de hecho se los ha dicho muchas veces aquí), NO LE CREEN Y LO RECHAZAN.

"Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley" (Heb. 7:12) Esta verdad la pisotean descaradamente y sin temor de Dios. La verdad pura e irrefutable, esta delante de vuestros ojos y no la ven. Dios cambió el sacerdocio, por lo tanto, cambió también la ley; bajo esta máxima: "cambiado el sacerdocio, necesario es que se haga también cambio de la ley"

Su Palabra hace clara diferencia entre el sacerdocio levita y el de Melquisedec, y dice claramente que si Jesús estuviera en la tierra; ni siquiera sería sacerdote... lo que implícitamente dice entonces, es que los levitas ya no eran sacerdotes estando oficiando en la tierra. "Así que, si estuviese sobre la tierra, ni aun sería sacerdote" (Heb. 8:4)

Claro que esto no lo verás, mientras no aceptes a Cristo en tu corazón. Y que no tienes a Cristo es evidente, tu fanfarronería, ironía, ofensas, agresiones lo hacen evidente. No estas capacitado para debatir como un cristiano, porque ciertamente no lo eres...

El oficio sacerdotal se caracteriza especialmente por su función de intercesor o mediador.

En realidad veo que las miles de páginas de este tema; no es porque existan tantos argumentos, tanto de una como de la otra parte; sino... por la dureza de vuestros corazones en aceptar la verdad de Dios.

Desde hace muchos años, el trata de enseñar "la ley de la fe"; es más, en sus inicios, negaba que la sangre derramada por Yahshua redime, justifica, expía; hoy han "evolucionado" y se están adaptando, siendo aceptados estos pensamientos por una parte de la cristiandad para no aceptar Torah vigente, para enfrentar al Padre con el Hijo; es decir, una ley de dicotomía en donde en una esquina está el Padre con sus torot, y en la otra el hijo con los que trajo "dizque" aboliendo los del Padre vía "interpretación" a Rav Shaul.

Esta es una moda que viene de Europa, de donde también algo parecido trae amordjesus, porque77 y compañía. Al parecer, el pensamiento gnóstico está de moda por esos lares y acá por Perú ha llegado parte de esa corriente y su exponente es uno con el nick de remolino.

Shalom mi hermano.

MartinH...No hable de lo que no conoce.

En esta edad de la Iglesia de Cristo...

En esta edad de la Gracia y la Verdad...

No opera la ley dada por medio de Moisés sino el Señorío de Cristo como Cabeza de Su Iglesia.

Pretender quitar a Cristo Redentor y reemplazarlo por Moisés y su monte de Sinai es eliminar la Jerusalén celestial.

No somos hijos de la esclava...Ubicate!!

Cuando acepten a Cristo como el Señor y Salvador de sus almas...el velo se les quitará.

MartinH...No hable de lo que no conoce.

En esta edad de la Iglesia de Cristo...

En esta edad de la Gracia y la Verdad...

No opera la ley dada por medio de Moisés sino el Señorío de Cristo como Cabeza de Su Iglesia.

Pretender quitar a Cristo Redentor y reemplazarlo por Moisés y su monte de Sinai es eliminar la Jerusalén celestial.

No somos hijos de la esclava...Ubicate!!

Cuando acepten a Cristo como el Señor y Salvador de sus almas...el velo se les quitará.

Yo tengo esta duda, dios le dice a Abraham que el pacto que hara con el y su descendencia es perpetuo y este pacto es muy distinto a lo que vino a decir Jesus, sinembargo ahora dicen que opera el seniorio de Jesus, eso significa qeu dios le mintio a Abraham o que se equivoco?

Yo tengo esta duda, dios le dice a Abraham que el pacto que hara con el y su descendencia es perpetuo y este pacto es muy distinto a lo que vino a decir Jesus, sinembargo ahora dicen que opera el seniorio de Jesus, eso significa qeu dios le mintio a Abraham o que se equivoco?
Explícate mejor, para poder responderte... ¿Cual era el pacto de Dios con Abraham, y en que es distinto a lo que dice Jesús?...

Explícate mejor, para poder responderte... ¿Cual era el pacto de Dios con Abraham, y en que es distinto a lo que dice Jesús?...

7:5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
17:6 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.
17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.
17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; seré el Dios de ellos.
17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.
17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. Hechos 7. 8
17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

ahora dime.. es igual al de Jesus?

Yo tengo esta duda, dios le dice a Abraham que el pacto que hara con el y su descendencia es perpetuo y este pacto es muy distinto a lo que vino a decir Jesus, sin embargo ahora dicen que opera el seniorio de Jesus, eso significa qeu dios le mintio a Abraham o que se equivoco?

Claro que es perpetuo...pero su real cumplimiento lo será en el Milenio....y le añado que el pacto Abrahámico es el piso, la base, o el fundamento donde se generan los otros tres pactos determinantes donde Dios se obliga asímismo para hacerlos cumplir sin que intervenga la voluntad del hombre como ocurre en el pacto de la ley.

El Pacto de la ley...está cimentado en el esfuerzo humano, en la voluntad humana para obedecer, como está escrito:

"el que HICIERE estas cosas, vivirá por ellas"

Aparte de esto, el testador de dicho pacto es un animal con cabeza, cachos y cola...cuya sangre fue esparcida sobre el pueblo, leemos:

Exo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Exo 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Y otra desventaja del viejo pacto, es la falta de Espíritu Santo en el judío que se regía por la ley...no estaban sellados y mucho menos comprados con la sangre de Cristo...

No es que Dios le haya mentido a Abraham...sino que la promesa no está cimentada en la obediencia a la ley...sino por la fe en Cristo que es la culminación de la promesa, leemos

Gálatas 3:16: Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a TU SIMIENTE, la cual es Cristo.

Gálatas 3:14: para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos LA PROMESA del Espíritu.

Gálatas 3:17: Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar LA PROMESA.

Gálatas 3:18: Porque si la herencia es por la ley, ya no es por LA PROMESA; pero Dios la concedió a Abraham mediante LA PROMESA.

Gálatas 3:19: Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha LA PROMESA; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Gálatas 3:22: Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que LA PROMESA que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Gálatas 3:29: Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según LA PROMESA.

Cuando usted afirma que "Dios le mintió a Abraham" sencillamente está manifestando su ignorancia acerca de los tratos de Dios con la raza humana.

No estamos bajo la ley, estamos bajo la Gracia de Dios...pues la ley por medio Moisés fue dada pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Nuestro Señor Jesucristo...quién nos compró a un alto precio...como está escrito:

Hebreos 9:16: Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del TESTADOR.

Hebreos 9:17: Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el TESTADOR vive.

Heb 9:18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.

Heb 9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,

Heb 9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.

Heb 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,

Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Heb 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Ojalá que el poder iluminador de estas Escrituras le disipe toda duda y entienda la apostasía de volver a la ley, a la sangre de una animal con cabeza, cachos y cola con la que fue rociado el pueblo de ese entonces antes de Cristo.

Porque la Iglesia de Cristo ha sido rociada con su sangre, leemos:

1 Pedro 1:2
: elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser ROCIADOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

En Cristo tenemos una nueva legislación, tenemos un ayudador llamado el Espíritu Santo que no habla por su propia cuenta sino que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber...tenemos Su AMOR, sus Mandamientos, su Doctrina, Su Iglesia, todo esto por la voluntad de su Padre Dios, como está escrito:

Juan 15:10: Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los MANDAMIENTOS DE MI PADRE, y permanezco en su amor.

Natanael1

a ver E. land muestranos el pasaje que dice que "cristo" guardo la fe, y que esta era su norma de vida.

y ademas guardo la fe, yo te pregunto en que tenia puesta la fe? bueno por que decirlo es muy facil, te repito el ejemplo: un catolico al igual que tu dice que tiene mucha Fe en "cristo", y sin embargo sigue adorando imagenes de yeso madera etc etc, por lo tanto ese catolico tendra FE y sera su norma de vida la Fe? y tu que tambien dices tener Fe eres un calumnidaor, por lo tanto tu teoenes Fe en Yeshua? esa es tu fe? no te engalñes E. landcito cuando alguien dice tener Fe se tiene que comprobar a la luz de las escrituras guardando los mandamientos de Yeshua y del Padre los cuales son los mismos que se le dieron a Moises, No tendras dioses ajenos, no mataras No robaras etc etc. por que si dices tener fe en el Hijo de D-os y Robas matas tienes idolos TU fe es Vana y Mentirosa, verdad que si? o lo vas a seguir negando............

Si Cristo guardó la ley como tú dices, tuvo que haber sido justificado por las obras de la ley.

Si Cristo guardó la fe (fruto del Espíritu) tuvo que haber sido justificado en el Espíritu.

¿Cómo fue justificado Cristo davdavsito?

Demuéstranos que Cristo guardó la ley y fue justificado por las obras de la ley dadvadsito.

La biblia dice que ningún ser humano ha sido justificado por las obras de la ley, eso indica que ningún ser humano ha guardado la ley.

¿Cristo no fue un ser humano?

jajaja sigues saliendote por la tangente verdad, no le saques pues no que "muy muy", a ver E. landcito tu trajiste un texto MUY CLARO Y CONCISO te lo recuerdo:

vino a redimir a los que estaban bajo la ley, dime "tergiversador universal" cuando estuviste tu bajo la ley? seras tan descarado y mentiroso de decir que algun dia estuviste bajo la ley? jejeje te espero a ver que dices

si tu niegas que alguna ves estuviste bajo la ley entonces simplemente Mashiaj NO TE HA REDIMIDO DE NADA, NO mientas mas.

ves como no das una? jejejeje

ya dejaras de mentir y reconoceras que tu jamas has estado bajo la ley E.land? por lo tanto de que te ha redimido el Mesias......................

Ya lo dije, de mi vana manera de vivir, aunque no tenía la ley de los judíos, hacía por naturaleza lo que es de la ley, y de esa manera era ley para mí mismo, pues mostraba la obra de la ley escrita en mi corazón.

No iba tras la justicia de la ley cómo los judíos, pero alcance la justicia de la fe en Cristo.

Lo que los judíos desecharon, nosotros lo aceptamos.

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Fuimos comprados (redimidos) de nuestra vana manera de vivir, para vivir para Dios, adoptados como hijos de Dios.

La ley fue dada para el hombre pecador descendiente de Adán caído...el hombre terrenal...la ley no fue hecha para Cristo pues El mismo es Su Legislador y no es de aquí de la tierra, es del cielo...es el segundo Adán.

pufffff pues claro que si E.landcito, nimodo que quiera pruebas de la ley de mahoma, mira yo se que si existe la ley de Yeshua, es la Torah, asi brinques llores y te des maromas NO puedes refutar que la ley de Yeshua es la mismisima Torah, pero tu dices que No, que es otra, y no has demostrado Nada solo una ley disque de "cristo" que solo esta en tu mente y que ni sabes de cuantos mandamientos consta, ni sabes como ordenarla, ni sabes si los demas cristianos opinan igual que tu, ni sabes si dice como bautizarse, y segun tu dice que debe de haber un sacerdote segun el orden de melquisedec, puro bla bla y nada que lo demuestras....................................... No das una E.landcito jejejeje ( me divierto mucho contigo jejeje)

¿Te divierte no entender cómo es que vivía Cristo?

Dices que Cristo guardó una ley que no es de fe.

¿Cristo vivió una vida que no es de fe?

¿Cómo, si Él fue el autor y consumador de la fe?

¿El autor consumador de la fe vivió una vida que no es de fe guardando una ley que no es de fe?

¿

estas seguro E.landcito? pues si que tienes una doctrina muy extraña, ya que los que verdaderamente andan en el Espiritu, NO andan Robando, NO andan matando, NO andan adulterando, NO tienen dioses ajenos a YHWH, Honran a su padre y a su madre y todo esto son MANDAMIENTOS DE LA LEY DE MOISES, o vas negar esto que te digo? te atreveras? que mafufadas sacas, No das una¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No niego que los que tienen el Espíritu morando en ellos hacen lo que es de la ley.

Pero hacer lo que es de la ley guiados por el Espíritu, eso no es guardar la ley.

Lo que tú no quieres entender, es que la ley es un pacto con términos y condiciones.

Y en los términos y condiciones del pacto no se especifica la ayuda de ninguna especie para guardarlo.

Así que si no guardas el pacto tal y como se especificó, no estas guardando el pacto.

El pacto no se puede guardar como a ti se te dé la gana, ese no es el pacto.

El pacto es un pacto de justicia propia.

¿El Espíritu te guía a buscar tu propia justicia?

Como sé que no vas a entender esto, espero más burlas.

Desde hace muchos años, el trata de enseñar "la ley de la fe"; es más, en sus inicios, negaba que la sangre derramada por Yahshua redime, justifica, expía;

Demuestra eso que dices.

Demuestra que yo negaba que la sangre derramada por Cristo, justifique, redime, expía.

hoy han "evolucionado" y se están adaptando, siendo aceptados estos pensamientos por una parte de la cristiandad para no aceptar Torah vigente,

Demuestra que yo no acepto que la torah está vigente.

Y nunca he dicho que la torah no esté vigente.

La torah está vigente para los judíos que no han aceptado a Cristo como su redentor de la torah.

para enfrentar al Padre con el Hijo; es decir, una ley de dicotomía en donde en una esquina está el Padre con sus torot, y en la otra el hijo con los que trajo "dizque" aboliendo los del Padre vía "interpretación" a Rav Shaul.

El Padre mismo envió a su Hijo a redimir a los que estaban bajo la torah, con el fin de que recibiesen la adopción de hijos de Dios.

Esta es una moda que viene de Europa, de donde también algo parecido trae amordjesus, porque77 y compañía. Al parecer, el pensamiento gnóstico está de moda por esos lares y acá por Perú ha llegado parte de esa corriente y su exponente es uno con el nick de remolino.

Shalom mi hermano.

Tu corriente judaizante existe desde antes de la venida de Cristo, son los que rechazan la gracia (Cristo) habitando en el corazón, para tratar de suplantarlo por la ley.

Por ello pregunto:

¿No lo haces obedeciendo por ti mismo un mandato?

nadie te está ayudando, es con tu propio esfuerzo que amas para obedecer el mandato.

7:5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
17:6 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.
17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.
17:8 Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; seré el Dios de ellos.
17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.
17:10 Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. Hechos 7. 8
17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

ahora dime.. es igual al de Jesus?
No me aclaras nada, solo pegas textos.... con tus palabras explícate, aclara y declara que es lo que quieres decir con el pacto de Abraham y en que se diferencia con lo que dijo Jesús... EXPLÍCATE POR FAVOR.

Si Cristo guardó la ley como tú dices, tuvo que haber sido justificado por las obras de la ley.

Si Cristo guardó la fe (fruto del Espíritu) tuvo que haber sido justificado en el Espíritu.

¿Cómo fue justificado Cristo davdavsito?

Demuéstranos que Cristo guardó la ley y fue justificado por las obras de la ley dadvadsito.

La biblia dice que ningún ser humano ha sido justificado por las obras de la ley, eso indica que ningún ser humano ha guardado la ley.

¿Cristo no fue un ser humano?

Ya lo dije, de mi vana manera de vivir, aunque no tenía la ley de los judíos, hacía por naturaleza lo que es de la ley, y de esa manera era ley para mí mismo, pues mostraba la obra de la ley escrita en mi corazón.

No iba tras la justicia de la ley cómo los judíos, pero alcance la justicia de la fe en Cristo.

Lo que los judíos desecharon, nosotros lo aceptamos.

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Fuimos comprados (redimidos) de nuestra vana manera de vivir, para vivir para Dios, adoptados como hijos de Dios.

Pablo dice que los hacedores de la Ley serán justificados pero que no serán justificados por las obras de la Ley...

Algo parecido Abraham que por ser obediente fue justificado por fe y no por su obediencia.

Prácticamente no vale la pena responder tus aportes. Eres un artista de la manipulación y de la tergiversación; todo lo cambias, todo lo manipulas. A más de esto, eres ofensivo, agresivo, y un mal educado. No tienes la capacidad de debatir.

El sacerdocio de Melquisedec es único; y si en alguna parte se emparenta con el levítico, no es porque sean iguales;... asimismo en parte, también se emparenta con cualquier tipo de sacerdocio pagano; pero eso no lo hace igual.

¿El sacerdocio levita es eterno?... ¿los sacerdotes, son sin principio de días ni fin de vida?... ¿el sacerdocio levita, se oficia en el cielo? ¿los sacerdotes se ofrecían a si mismos? ¿Los sacerdotes levitas, tenían paralelamente la calidad de reyes? ¿Eran más grandes que Abraham? ¿los levitas, tenían en si mismos vida indisoluble? ¿eran más sublimes que los cielos?

Lo cierto es que me maravillo, cómo se cumple delante de nuestros ojos la palabra de Dios, y ustedes no lo ven. El velo de Moisés esta sobre vuestros ojos y corazón. Y ni aunque el mismo Dios les dijera que están equivocados (de hecho se los ha dicho muchas veces aquí), NO LE CREEN Y LO RECHAZAN.

"Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley" (Heb. 7:12) Esta verdad la pisotean descaradamente y sin temor de Dios. La verdad pura e irrefutable, esta delante de vuestros ojos y no la ven. Dios cambió el sacerdocio, por lo tanto, cambió también la ley; bajo esta máxima: "cambiado el sacerdocio, necesario es que se haga también cambio de la ley"

Su Palabra hace clara diferencia entre el sacerdocio levita y el de Melquisedec, y dice claramente que si Jesús estuviera en la tierra; ni siquiera sería sacerdote... lo que implícitamente dice entonces, es que los levitas ya no eran sacerdotes estando oficiando en la tierra. "Así que, si estuviese sobre la tierra, ni aun sería sacerdote" (Heb. 8:4)

Claro que esto no lo verás, mientras no aceptes a Cristo en tu corazón. Y que no tienes a Cristo es evidente, tu fanfarronería, ironía, ofensas, agresiones lo hacen evidente. No estas capacitado para debatir como un cristiano, porque ciertamente no lo eres...

El oficio sacerdotal se caracteriza especialmente por su función de intercesor o mediador.

saludos caleb.

bueno en algo tienes razon de todo el choro que has escrito, NO soy Cristiano, Yo sigo a Yeshua ha Mashiaj, y nO la doctrina "cristiana". aclarado el punto sigamos y solo comentare tu ultima linea.

ok, esto es correcto pero solo es en parte, ya que un sacerocio de YHWH tal y como lo es el sacerdocio de Melquisedec tiene la funcion a parte de interceder de Enseñar la palabra de YHWH la cual es la Torah observa a el profeta malaquias hablando de los sacerdotes:

7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos.
8 Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos.

como puedes ver mi estimado caleb, un sacerdote de YHWH, su principal funcion es ser mensajero de YHWH y que de su boca el pueblo ha de aprender a guardar la ley, yo te pregunto, que acaso Yeshua no cumplio al pie de la letra con este modelo exigido por YHWH?, no fue el su mensajero para el pueblo? no enseño el los mandamientos de YHWH al pueblo?, por lo tanto el como Sumo Sacerdote de YHWH tiene la rresponsabilidad de enseñar la ley al pueblo, y como lo hace? pues a traves del E. Santo que el dijo que nos enviaria, por lo tanto Yeshua como sumo sacerdote segun el orden de Melquisedec No solo es un mediador si no que tambien sigue enselando la ley los mandamientos de YHWH a su verdadero pueblo, las casas de Israel Juda y efrain, ves como todo calza a la perfeccion y se cumple el famoso "pondre mi Torah en tu mente y en tu corazon" ya que esa es la Funcion de Yeshua en el nuevo pacto a traves de su Ruaj.

espero que antes de decirme y tildarme de fanfarron despota ironico etc etc medites en lo que te planteo, es por tu bien amigo caleb.

Shalom.

No niego que los que tienen el Espíritu morando en ellos hacen lo que es de la ley.

Pero hacer lo que es de la ley guiados por el Espíritu, eso no es guardar la ley.

Lo que tú no quieres entender, es que la ley es un pacto con términos y condiciones.

Y en los términos y condiciones del pacto no se especifica la ayuda de ninguna especie para guardarlo.

Así que si no guardas el pacto tal y como se especificó, no estas guardando el pacto.

El pacto no se puede guardar como a ti se te dé la gana, ese no es el pacto.

El pacto es un pacto de justicia propia.

¿El Espíritu te guía a buscar tu propia justicia?

Como sé que no vas a entender esto, espero más burlas.

E.land, comenzaste muy bien y por tu orgullo de No aceptar las cosas por el solo echo de sentirte "perdedor" en el debate niegas lo innegable. tu comentas esto:

E. land No te autoengañes amigo, ya sea por el Espiritu santo, o ya sea por esfuerzo propio como tu dices, da lo mismo, el que NO roba GUARDA LA LEY, el que No mata Guarda la ley, el que No tiene dioses ajenos Guarda la ley. No erres, esos mandamientos que estan en la ley de MOISES tienes que seguir guardandolos bajo la gracia, ya que No puedes andar ni robando ni matando ni teniendo dioses ajenos, y eso se vuelve una "Norma de vida" aun y que estes bajo la gracia y tenga Kilos y Kilos de FE, el mandato tiene que seguirse cumpliendo al pie de la letra por que si robas por mucha fe y por mucha gracia que tengas te conviertes en un transgresor de la ley lo cual es SINONIMO DE ser PECADOR.