Re: LA LEY Y LA GRACIA
te tengo otra pregunta mi estimado Caleb, ya que hablas tanto del sacerdocio y dices que el sacerdocio de melquisedec nada tiene que ver con el levitico y hasta me diste una listota la cual la mitad de ella NO viene ni al caso como ya te lo demostre ampliamente, yo te Pregunto:
BIBLICaMENTE cual es la funcion principal de un sacerdote, ya que estamos comparando el sacerdocio de Melquisedec con el sacerocio levitico, pero al final ambos son sacerdocios y son ambos un sacerdocio para YHWH no creo que digas lo contrario, verdad, bueno que le interesa a YHWH que haga un sacerdote? podras explicarlo con citas biblicas?
Prácticamente no vale la pena responder tus aportes. Eres un artista de la manipulación y de la tergiversación; todo lo cambias, todo lo manipulas. A más de esto, eres ofensivo, agresivo, y un mal educado. No tienes la capacidad de debatir.
El sacerdocio de Melquisedec es único; y si en alguna parte se emparenta con el levítico, no es porque sean iguales;... asimismo en parte, también se emparenta con cualquier tipo de sacerdocio pagano; pero eso no lo hace igual.
¿El sacerdocio levita es eterno?... ¿los sacerdotes, son sin principio de días ni fin de vida?... ¿el sacerdocio levita, se oficia en el cielo? ¿los sacerdotes se ofrecían a si mismos? ¿Los sacerdotes levitas, tenían paralelamente la calidad de reyes? ¿Eran más grandes que Abraham? ¿los levitas, tenían en si mismos vida indisoluble? ¿eran más sublimes que los cielos?
Lo cierto es que me maravillo, cómo se cumple delante de nuestros ojos la palabra de Dios, y ustedes no lo ven. El velo de Moisés esta sobre vuestros ojos y corazón. Y ni aunque el mismo Dios les dijera que están equivocados (de hecho se los ha dicho muchas veces aquí), NO LE CREEN Y LO RECHAZAN.
"
Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley" (Heb. 7:12) Esta verdad la pisotean descaradamente y sin temor de Dios. La verdad pura e irrefutable, esta delante de vuestros ojos y no la ven. Dios cambió el sacerdocio, por lo tanto, cambió también la ley; bajo esta máxima: "
cambiado el sacerdocio, necesario es que se haga también cambio de la ley"
Su Palabra hace clara diferencia entre el sacerdocio levita y el de Melquisedec, y dice claramente que si Jesús estuviera en la tierra; ni siquiera sería sacerdote... lo que implícitamente dice entonces, es que los levitas ya no eran sacerdotes estando oficiando en la tierra. "
Así que, si estuviese sobre la tierra, ni aun sería sacerdote" (Heb. 8:4)
Claro que esto no lo verás, mientras no aceptes a Cristo en tu corazón. Y que no tienes a Cristo es evidente, tu fanfarronería, ironía, ofensas, agresiones lo hacen evidente. No estas capacitado para debatir como un cristiano, porque ciertamente no lo eres...
El oficio sacerdotal se caracteriza especialmente por su función de intercesor o mediador.