LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

El principio de la ley es sacrificar animales para remisión de pecados.

¿Si Cristo como sacerdote del orden de Melquisedec funge bajo los mismos principios de la ley, Cristo está sacrificado animales en el cielo para remisión de pecados?

Buena, qué dirán esos estúpidos, Matadores del hijo de Dios en la cruz. si son capaces de condenara a la muerte a un santo. por supuesto que son capaces de hacer hablar a la Biblia lo que ella no dice. trayendo a memoria actual arcaísmos etimológicos en desuso. y traen estos arcaísmos solo para confundir.

El principio de la ley es sacrificar animales para remisión de pecados.

¿Si Cristo como sacerdote del orden de Melquisedec funge bajo los mismos principios de la ley, Cristo está sacrificado animales en el cielo para remisión de pecados?

Buena, qué dirán esos estúpidos, Matadores del hijo de Dios en la cruz. si son capaces de condenara a la muerte a un santo. por supuesto que son capaces de hacer hablar a la Biblia lo que ella no dice. trayendo a memoria actual arcaísmos etimológicos en desuso. y traen estos arcaísmos solo para confundir.

(Uno que tiene gran reputación en este web foro me ha enviado virus a mi computadora, y el gasto de dinero que me ocasionó
Bueno que Dios no le tenga en cuenta este pecado.)

Y que hacemos con los mandamientos del Señor Jesucristo?

Juan 14:15: Si me amáis, guardad MIS MANDAMIENTOS.

Juan 14:21: El que tiene MIS MANDAMIENTOS, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Juan 15:10: Si guardareis MIS MANDAMIENTOS, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Que hacemos con su Iglesia?

Que hacemos con su Señorío?

Que hacemos con su sangre?

La cambiamos por la sangre de un animal de cuatro patas, con cachos y cola usado como testador del viejo pacto?

Que hacemos con la Gracia de Dios?

Hacemos nulo el sacrificio de su Hijo?

Verdaderamente éstos judaizantes no son más apóstatas porque no existe más medida para llenar.

Atreverse a desconocer la legislación de Cristo es el fruto del engaño de Satanás para desconocer la Justicia de Dios:

2 Corintios 5:21: Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Juan 14:15: Si me amáis, guardad MIS MANDAMIENTOS........IGUAL A LOS 10 MANDAMIENTOS.....o lo niegas

ah y no has contestado lo que te pregunte en otro post el #945 dime E.landcito que acaso en la gracia no hay tambien una norma de vida tal y como lo es en la ley? No mataras, no tendras dioses ajenos delante de mi etc etc, o acaso en la gracia el pecador que llega se le permite seguir matando robando teniendo idolos etc etc, en la gracia se hace esto Si o NO, podras contestar y darme la razon? jejejeje, anda dame la razon no te queda de otra.

Estos parecen imberbes con titulo profesional adulterado.
en lo más que se ocupan es en conseguir la razón a favor de ellos a diestra y siniestra.
desesperados y un poco más y se ponen de rodillas para que les des la razón.
con lo que francamente demuestran que no quieren escuchara otras ideas, si no es la suya.

es tal como la Santa Biblia dice, que han cerrado sus oídos, y solo oyen lo que les conviene.
y si uno les presenta un textos le sacan otra idea diferente al original escrito.

temen perder a su Dios y las persianas, y es que ese es sus sustento de vida, y no que Cristo les sustente con nueva vida.

de ellos habla la Biblia que fueron escogidos desde el principio. y esto no es novedad. pues la Biblia ya lo dijo, desde hace mucho tiempo.

(Uno que tiene gran reputación en este web foro me ha enviado virus a mi computadora, y el gasto de dinero que me ocasionó

ah y no has contestado lo que te pregunte en otro post el #945 dime E.landcito que acaso en la gracia no hay tambien una norma de vida tal y como lo es en la ley? No mataras, no tendras dioses ajenos delante de mi etc etc, o acaso en la gracia el pecador que llega se le permite seguir matando robando teniendo idolos etc etc, en la gracia se hace esto Si o NO, podras contestar y darme la razon? jejejeje, anda dame la razon no te queda de otra.

La Ley única de Cristo para todos los cristianos es esta:
Amarás a tu progimo.

y amara no significa que lo mates, pues en que manera amas o demuestras amarlo.
en cambio lo tuyo lo de Ojo por Ojo y Diente por Diente, no es amor es venganza.

con esto te bebería quedar claro, que la ley de la gracias es otra ley, y no pretendas hacer como que son la misma ley. pues no lo es.

pero para que te presento estas cosas, si por mas que te las explique nunca las entiendes.

ahhhh entonces como Yeshua TODO LO QUE DIJO lo dijo ESTANDO EN EL ANTIGUO PACTO, entonces esta demas que escuches a Yeshua y mas siendo tu un gentil, por lo tanto todo lo que digan los evangelios tenemos que tomarlo bajo el contexto de que NADA ES PARA EL NUEVO PACTO. VES QUE FRAGILES SON TUS ARGUMENTGOS?

o vas a negar que TODO LO QUE DIJO YESHUA LO DIJO ESTANDO BAJO EL ANTIGUO PACTO? jejejeje ponte a estudiar caleb.
Te falta discernimiento DAVDAV.... ¿como comparas lo que Jesús enseñó para todos los tiempos; universalmente; con una respuesta específica, para una persona específica, de una nación especifica y de una condición específica...?

¿En qué parte la torah ordena el sacrifico del sumo sacerdote para remisión de pecados?

Y van a gritar nuevamente tergiversador, difamador, jamás hemos dicho que la torah ordena sacrificios de seres humanos para remisión de pecados.

La necedad y lo que no quieren ver es bárbaro.

Cristo ahora ya no es humano. o si lo es entonces la ley si ordena que se puede sacrificar humanos.

LA biblia dice que Cristo sufrió todo como humano.

y si la ley acepta el Sacrificio y acecinato de Cristo, entonces tiene que ser por que la Ley ordena sacrificios humanos.

lógicamente esta es una conclusión legítima, y se llega a esta conclusión, únicamente por trazar la Santa Palabra de Dios mal.

si la biblia la interpretas y la entiendes mal lógicamente te dará una mala conclusión.

asi que en ves de estar condenando la ley para vuestra terrible perdición, porque no mas bien rectifican sus credos de modo que la ley no les condene como que mata también humanos.

lo que se ve claramente es tu ignorancia ya que a todas luces NI sabias que en el milenio se levantara una ves mas el sacerdocio levitico y el sacrificio de animalitos, jejejeje verdad que NO LO SABIAS?

y que quieres que te explique si es tan simple y llano como lo que te digo :

el sacerdocio levitico sera restaurado en la era milenial, estudia caleb estudia.
Si, debo reconocer que tienes la razón, soy bastante ignorante; por tanto, ¿serías tan amable de explicarme esa enseñanza con citas bíblicas, para poder aprender? Gracias hermano.

ah bueno pues a ver "maestro" demuestra que Melquisedec toma principios distintos a los de la Torah, ya te demostre uno que es el de ser "mediador" y tu mismo me diste la razon, a ver dispara y veremos si todo lo que dices NADA TIENE QUE VER CON LA TORAH
Primero me llamas ignorante, y luego maestro?... lo que te falta en discernimiento, te sobra en la capacidad de ofender.

Como yo encuentro una salida bastante vergonzosa, decir "búscalo por ti mismo".... entonces te pondré algunas características del sacerdocio de Melquisedec, para que puedas compararlas y que tengan una perfecta armonía con el de los levitas... así podrás validar que el sacerdocio levita es igual al de Melquisedec.

Características del sacerdocio de Melquisedec:

Rey de paz
Sacerdote del Dios altísimo
Rey de justicia
Sin padre, sin madre, sin linaje
Sin principio de días ni fin de vida: eterno
Sacerdote para siempre
Llamado y constituido directamente por Dios
Estar en el cielo
Más grande que Abraham
Tener vida indisoluble
Santo
Inocente
Limpio
Apartado de los pecadores
Más sublime que los cielos
Ofrecerse a sí mismo como ofrenda a Dios
Perfecto

Espero que las compares con las características del sacerdocio levita.

Como siempre pura demagogia,mira Land pregúntate a ti mismo,,a una ley que desde tu punto esta abolida y no existe ¿como se le hace cambios a algo que ya no existe???

Buena. justo y correcto.

pero ya se nota que no quieren ver lo evidente. no quieren entender como los buenos hombres de Verea, que son solicitud inspeccionaban la Santa Biblia para ver si estas cosas eran así.

Mucho, mucho me alegro de estas cosas.

Asi es, nunca ha dicho que la torá ordena sacrificio de seres humanos.... Lo que se evidencia en su aporte es que refiere tácitamente al sacrficio de Cristo por nuestros pecados y aún cuando Cristo fue un ser humano, no te da pie a generalizar : "seres humanos"..

Por tal motivo, nunca ha dicho que latorá ordena el sacrificio de Eland, aún cuando Eland es un ser humano... y tu sostengas tozudamente que sí ha dicho que la torá ordena el sacrificio de Eland... "crucificado juntamente con Cristo". :)

Y como muestra de tu desconocimiento, preguntas ¿en que parte de la torá ordena el sacrificio del sumo sacerdote para remisión de pecados?... Yo te lo aclaro, en ninguna parte porque, no murió el sumo sacerdote, el que murió es el cordero... y por si te quedan dudas, no murió el Abogado, murió el cordero, no murió el Juez, murió el cordero, no murió el Rey de Reyes, murió el cordero...no murió la Ley murió el cordero....

Que nueva estupidez es esa.
Desde cuando un humano es cordero.

No sabes leer la Biblia ¿?

Dice como un cordero. no dice que es un cordero y siendo cordero no es humano.
¿como es posible que habiendo asistido a la escuela, no puedas entender lo que está escrito.

Cristo no es cordero, sino que como mueren los corderos, de este mismo modo lo mataron.
pero una pregunta.

será que tratas de enmendar a tus congéneres que mataron al hijo de Dios, haciendo que no murió un humano sino que murió un cordero.

no es bueno que trates de tapar el acecinato vil y trágico de Cristo, por tus correligionarios.
deja ya de defenderlos que te hace partícipe de ese mismo terrible ultraje. y hacer eso no es de sabios.

pues te saco que no miento ni que te doy la contraria. pues veo que haces eso mismo.

tu que no sabes leer la biblia, no la puedes entender. que cuando David estrujaba los pechos de la mujer de Urías, dice el profeta que con esa acción, hizo blasfemar a las naciones enemigas de Israel.
pero mira no más. Crees tu que David se la estaba follando, con el pensamiento de que con esto haré blasfemar a todas las naciones enemigas.
Claro que no.
pero el profeta dijo que así es.
por eso te digo.
que hoy tu mismo te conviertes en uno de los tantos acecinos de Cristo. y tu y tu secuaces que pululan acá.
y esto es verdad; y no es de otro modo.

pues tu mismo sabes que estas cosas son espirituales, y no son tomados en cuenta por tu raciocinio humano; sino por la cultura espiritual de la Biblia que ustedes desconocen.

Ese siempre ha sido tu problema, no saber que hacer con ellos, tanto es así que crees que la Ley salva..., algo así como que el diagnostico cura o, para ser mas claro, el "termómetro" te "quita la fiebre".

Lo correcto es colocar a cada uno en su lugar, en el lugar que corresponde: a la Ley en el lado de la obediencia y a la sangre de Cristo en el lado de la Gracia...

Que dices que la ley no salva.
Mira pues tu no que lees la Biblia. Mira lo que dice:
Hoy te he puesto delante de ti la vida y la muerte. Escoge pues la vida...
Pero que es lo que le ha puesto delante para que, y es que eso que la ha puesto delante le da vida.
Dirás tú para salvar tus ideas y condenar la Biblia que eso que le ha puesto delante no es la Ley ¿?
Si pues, si son capaces de matar al Hijo de Dios, entonces son también capaz hasta de condenar la propia ley diciendo que la Ley no salva; pese a que Dios mismo les puso a todos ustedes esta misma Ley para que cumpliéndola les resulte en vida.
Eso es precisamente poner la vida delante. Te ha puesto la Ley, porque ponerte la Ley es ponerte la vida delante.
Pero no se qué clase de Biblia leerán, tanto que las cosas más fáciles de leer no la entienden.

Que puedes entender si hasta en lo que escribes te contradices, pero para "opinólogo y tergiversador" solo tu padre te gana.

Queda demostrado que el tergiversador no quiere entender ni aceptar el porqué Yahshua le citó Torah al joven rico...

Porque era judío. por eso.

acaso no ves a Pablo diciendo que con los Judíos es otra cosa. pero con los gentiles que han creído, no se les imponga la ley.

es capaz de entender la materia gris de tu cerebro, las palabras que no se les imponga la Ley.

o seguirás condenando también, para hacer validar tu terca posición propio de los que desparraman y no recogen.

Problema el de ustedes los judaizantes.

Y no es cualquier clase de problema...es apostasía y de la vulgar y ramplona...veamos:

¿ que hacemos con los mandamientos del Señor Jesucristo?

Juan 14:15: Si me amáis, guardad MIS MANDAMIENTOS.

Juan 14:21: El que tiene MIS MANDAMIENTOS, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Juan 14:15 Si guardareis MIS MANDAMIENTOS, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

La única solución aquí...es un cambio de legislación...Ya no es como el viejo pacto:

"Oísteis que fue dicho"...Ahora, bajo la gracia de Dios es:

"Pero yo os digo"

Pablo entendió muy bien los preceptos del Señor cuando enfatiza en su Iglesia:

1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

Juan 14:15 Si guardareis MIS MANDAMIENTOS, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Un lector entendido cuando lee:

"así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre"

...entiende que hay una diferencia entre los mandamientos del Padre bajo la ley del viejo pacto y los suyos bajo la gracia del Nuevo Pacto...y nunca los mezcla.

Sabe que hay dos testadores distintos...

En el viejo pacto de la ley...la purificación de los pecados se hacía con la sangre de un animal de cuatro patas, cachos, y cola...llamado el becerro de la expiación, leemos:

1. Levítico 4:20: Y hará de aquel becerro como hizo con el BECERRO DE LA EXPIACIÓN; lo mismo hará de él; así hará el sacerdote expiación por ellos, y obtendrán perdón.

2. Levítico 8:2: Toma a Aarón y a sus hijos con él, y las vestiduras, el aceite de la unción, el BECERRO DE LA EXPIACIÓN, los dos carneros, y el canastillo de los panes sin levadura;

3. Levítico 8:14: Luego hizo traer el BECERRO DE LA EXPIACIÓN, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del BECERRO DE LA EXPIACIÓN,

4. Levítico 9:8: Entonces se acercó Aarón al altar y degolló el BECERRO DE LA EXPIACIÓN que era por él.

5. Levítico 16:6: Y hará traer Aarón el BECERRO DE LA EXPIACIÓN que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa.

En claro contraste el Testador del Nuevo Pacto es la Persona Bendita del Señor Jesucristo...leemos, reconocemos y aprendemos:

Hebreos 9:16: Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del TESTADOR.

Hebreos 9:17: Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el TESTADOR vive.

Heb 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

Heb 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,

Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Si el forista Wadezu fuese consecuente con sus propias palabras cuando afirma:

Reconocería que no puede colocar la ley del viejo pacto en el lado de la obediencia porque es un yugo imposible de cumplir por el hombre en la carne...

Y digo "imposible" por la manera en la cual está legislada dicha ley, leemos:

Santiago 2:10: Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, SE HACE CULPABLE DE TODOS.

Por ejemplo...Wadezu lleva varios años guardando la ley del Viejo Pacto...y hasta ahora lo ha hecho perfectamente...NO HA OFENDIDO EN UN PUNTO.

¿Pero que ocurre si dentro de varios años a futuro...ofende en un solo punto?

La respuesta es muy clara...SE HACE CULPABLE DE TODOS aquellos mandamientos de la ley que con mucho celo y devoción guardaba en los años anteriores.

Es decir, su castillo de naipes se derrumba.

Entonces cuando Wadezu habla de poner la ley en lado de la obediencia...sencillamente no sabe lo que está diciendo.

Jamás ningún descendiente de Adán ha guardado la ley...

Su casa sobre la arena se hunde y desaparece.

NO SE PUEDE MEZCLAR LA LEY CON LA GRACIA.

Son dos testadores distintos...

Son dos sangres diferentes...

Son dos legislaciones distintas...

Son dos hombres diferentes...El primer Adán se relaciona con una descendencia caída en el pecado...moradores de la tierra.

El segundo Adán que es del cielo, se relaciona con una descendencia extranjera aquí en la tierra...ciudadanos del cielo.

Ambos hombres se encuentran representados no solo a nivel individual, sino también corporativo...

Tenemos al judaizante como el morador de la tierra, descendiente del Adán caído.

Estamos nosotros, cuya cédula costó la sangre de Cristo (Fil.3:20).

Tenemos a Israel según la carne...cuyo primer ministro es Benjamín Netanyahu

Tenemos la Iglesia, la Esposa del Cordero...formada por todas las naciones para quién el Señorío de Cristo está por encima del viejo pacto de la ley.

Ambas entidades coexisten simultáneamente sobre la tierra... a la Espera del retorno de Cristo...

Mientras el Israel incrédulo espera un falso Mesías que los va a engañar por tres años y medio...

La Esperanza de la Iglesia está escrita aquí:

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Se podrá decir más alto pero no más claro.

Natanael1

Claro que esto es Bíblico. y esto es lo que enseña la Santa Biblia.

pero quienes no entiendes, me temo que son como las bestias, pues son la bestias que no entienden nada.

Este trazo es el perfecto entendimiento.

Bendiciones hermano, por la doctrina que disceminas.

Explica en que se contradice... No basta solo con pegar textos y no hacer una exposición aclaratoria.

no entiendes.
Ya no quiere sacrificios. entonces los sacrificios ya de nada valen.
pero también hacen sacrificios.

hacer sacrificios y luego no que querer los sacrificios, no es esto una contradicción.

qué pero qué ciegos.

o se hacen los no entendidos para ganar tiempo y buscar una respuesta. asi de torpe son sus apendejadas.

saludos caleb.

mira No puedo estar haciendoles la tarea, este simple echo que me pides demuestra que NO lees las escrituras y NO te has dado cuenta de que en la era milenial sera restaurado el sacerdocio leviticoy habra sacrificios de animalitos, ASI QUE PONTE A ESCUDRIÑAR LA ESCRITURA por que si no es imposible que puedas sostener un debate sin conocimiento de causa.

y en cuanto a lo del sacerdocio de Melquisedec funciona bajo los mismos principios de la ley pues es muy evidente y ya lo dije, ambos el levitico y el de Melquisedec son MEDIADORES entre YHWH y los hombres, TAL Y COMO LO ESTIPULA LA TORAH, e insisto el primero que tiene la obligacion de SOMETERSE A LA TORAH es el mismisimo SUMO SACERDOTE, en este caso YESHUA es el primero en SOMETERSE A LA TORAH guardando sus principios basicos, y para nada es esto descabellado las pruebas BIBLICAS demuestran lo que digo.

por eso dice la Santa Biblia, Cuando entregue el Reino al Padre.
entonces es hasta allí, hasta que entregue todo el Reino al Padre Eterno, que la fe de Cristo, y esta salvación por gracia, y su único mandamiento de Cristo. fenecerá. y desde ese tiempo en adelante, el Ojo por Ojo entrará en vigencia de tal modo que la tierra y el sol ya no existan pero esta Ley se seguirá cumpliendo por toda la eternidad.

Por eso los cristianos debemos saber al dedillo toda la Ley. no para cumplirla hoy. sino para cuando entre en vigencia otra vez, sepamos que hacer. aquí en la tierra debemos crecer hasta el porte y tamaño de Cristo. porque después de juicio los cristianos no irán aprendiendo. dado que quienes son los ignorantes, no saben y si no saben el infierno es su lugar. si fuera que aprenderemos en en el nuevo tiempo, no tendríamos necesidad de crecer hasta el tamaño y la altura de Cristo. y se crece hasta así, con solo la lectura de la Biblia.

es muy cierto lo que tu dices Caleb, ese joven rico aunque guardaba la Torah le hacia falta "algo mas", muy cierto¡¡¡¡¡¡¡, mas YESHUA le reprocho el que guardara la Torah? verdad que NO, o acaso Yeshua le ordeno que dejara de guardar la Torah y vendiera todas sus pertenencias para darselo a los pobres? verdad que NO, todo lo contrario Yeshua aprueba que el joven rico guardara todas estas cosas pero LE FALTABA SER PERFECTO, y esa perfeccion no la obtendria dejando de guardar la ley si no todo lo contrario ya llevaba un buen camino recorrido, solo le FALTABA COMPLETAR, asi que Yo no veo de ninguna manera que el mismo Yeshua quiene es NUESTRO MAESTRO le recriminara a ese joven que guardara los mandamientos de la ley.

veo a un joven que es muy celoso de la Ley y lo es desde niño.

y le sirvió de algo para los asuntos de la gracia; de nada le sirve. solo le sirve como a todo profeta en el antiguo le sirvió.
pero que lejos, muy lejos está de siquiera alcanzar a la zuela de los zapatos de un cristiano.

lo que veo es que un cristiano, el menor de los cristianos está por encima de este joven y por encima de los todos estos judaizantes que pululan por acá.

un cristiano, y el menor de los cristianos, (el cristiano nuevo) está por encima de todos los profetas de antaño.

si esto es verdad.

tengo un post del valor del cristiano. si quieren ampliar pueden leerlo.

Cristo dice que, el menor de los cristianos está por encima de San Juan el Bautista, pero que de entre los nacidos de mujer de los profetas en toda la historia, no hay uno mayor que San Juan Bautista.
pero el cristiano mas nuevo está por encima de San Juan Bautista.

por eso el joven rico podrá ser salvo, pero está muy por debajo de un cristiano y del más pequeño cristiano.

ahhhhhhh y E. land ya se que eres tergiversador y levanta falsos, pero no te creia arrugador, siguiendo un poco el metodo de Wilson ser cuchillito de palo e insistir te pregunto una ves mas:

yo leí la respuesta y otra vez preguntas ¿?

será que iras a preguntar hasta que torpemente pienses que el se equivoque en alguna futura respuesta.

no pierdas tu tiempo, porque no se ha de equivocar, podrás preguntar hasta que entres a la sepultura, pero él no se equivocará.

Es como pretender enseñar que todos los seres humanos comemos lo mismo, por el acto de comer... el comer es inherente a todos los seres humanos; pero no todos comen lo mismo.

Los sacerdotes obviamente son mediadores, pero no todos los sacerdocios son iguales, especialmente el levita v/s el de Melquisedec... ¿podría buscar otros puntos de convergencia?

qué ejemplo para más burdo.

te demuestro que todos los humanos en el planeta tierra comen lo mismo. y no podrás refutarme. y no como ustedes que andan mendigando que les den la razón.
te reto a que me refutes.

yo te digo que todos los humanos comen lo mismo. por que toda comida, tiene lo mismo. y es lo mismo en todas partes.
cualquier comida de cualquier parte del mundo, tiene un montón de electrones, protones, neutrones, positrones, quarks.
así que si te fijas todas las comidas no son diferentes. o saca alguna que no tenga solo alguno de estos elementos.

por eso no puedes contradecirme.

asi que hasta en los ejemplos que pones ni siquiera te respaldan. y ya ves que tus propios ejemplos te contradicen a tí mismo, pero cómo podrás tener la razón si tu mismo de contradices. ¿?

y asi dicen que Dios les da sabiduría, lo que te demuestra que ya estas mal, dado que si no recibes sabiduría, implica que andas contra la corriente. de lo contrario tendrías sabiduría.

mira que tus propios actos te dan testimonio que estás mal.

recapacita pues y deja la simpleza amigo. es por tu bien. pero si no quieres allá tú.

Juan 14:15: Si me amáis, guardad MIS MANDAMIENTOS........IGUAL A LOS 10 MANDAMIENTOS.....o lo niegas

otra vez lo mismo.

pero mira que y dime igualito que el ojo por ojo y diente por diente.

ahora enmudeces y obvias mi respuesta.

pues en la ley ce Cristo no está el ojo por ojo y diente por diente.

o también condenarás la biblia para hacer prevalecer tu falso entendimiento.

La ley del sacerdocio levita se dio en el Sinai? PLOP...

¿Por qué el plopeo… wadezu?

Esta es la ley (instrucción) que se dio en Sinaí tocante al sacerdocio levítico.

Consagración de los levitas

5 También Jehová habló a Moisés, diciendo:
6 Toma a los levitas de entre los hijos de Israel, y haz expiación por ellos.
7 Así harás para expiación por ellos: Rocía sobre ellos el agua de la expiación, y haz pasar la navaja sobre todo su cuerpo, y lavarán sus vestidos, y serán purificados.
8 Luego tomarán un novillo, con su ofrenda de flor de harina amasada con aceite; y tomarás otro novillo para expiación.
9 Y harás que los levitas se acerquen delante del tabernáculo de reunión, y reunirás a toda la congregación de los hijos de Israel.
10 Y cuando hayas acercado a los levitas delante de Jehová, pondrán los hijos de Israel sus manos sobre los levitas;
11 y ofrecerá Aarón los levitas delante de Jehová en ofrenda de los hijos de Israel, y servirán en el ministerio de Jehová.
12 Y los levitas pondrán sus manos sobre las cabezas de los novillos; y ofrecerás el uno por expiación, y el otro en holocausto a Jehová, para hacer expiación por los levitas.
13 Y presentarás a los levitas delante de Aarón, y delante de sus hijos, y los ofrecerás en ofrenda a Jehová.
14 Así apartarás a los levitas de entre los hijos de Israel, y serán míos los levitas.
15 Después de eso vendrán los levitas a ministrar en el tabernáculo de reunión; serán purificados, y los ofrecerás en ofrenda.
16 Porque enteramente me son dedicados a mí los levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo primer nacido; los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todos los hijos de Israel.
17 Porque mío es todo primogénito de entre los hijos de Israel, así de hombres como de animales; desde el día que yo herí a todo primogénito en la tierra de Egipto, los santifiqué para mí.
18 Y he tomado a los levitas en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel.
19 Y yo he dado en don los levitas a Aarón y a sus hijos de entre los hijos de Israel, para que ejerzan el ministerio de los hijos de Israel en el tabernáculo de reunión, y reconcilien a los hijos de Israel; para que no haya plaga en los hijos de Israel, al acercarse los hijos de Israel al santuario.
20 Y Moisés y Aarón y toda la congregación de los hijos de Israel hicieron con los levitas conforme a todas las cosas que mandó Jehová a Moisés acerca de los levitas; así hicieron con ellos los hijos de Israel.
21 Y los levitas se purificaron, y lavaron sus vestidos; y Aarón los ofreció en ofrenda delante de Jehová, e hizo Aarón expiación por ellos para purificarlos.
22 Así vinieron después los levitas para ejercer su ministerio en el tabernáculo de reunión delante de Aarón y delante de sus hijos; de la manera que mandó Jehová a Moisés acerca de los levitas, así hicieron con ellos.
23 Luego habló Jehová a Moisés, diciendo:
24 Los levitas de veinticinco años arriba entrarán a ejercer su ministerio en el servicio del tabernáculo de reunión.
25 Pero desde los cincuenta años cesarán de ejercer su ministerio, y nunca más lo ejercerán.
26 Servirán con sus hermanos en el tabernáculo de reunión, para hacer la guardia, pero no servirán en el ministerio. Así harás con los levitas en cuanto a su ministerio. Números 8: 5-26.

No dudo que no lo creas, tu costumbre es no creer la palabra de Dios.