LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Entonces explícame ¿porque su Palabra habla de NUEVO Pacto? ¿si finalmente es el mismo VIEJO Pacto?... ¿Porque habla de Nuevo y de Viejo?
Deseo me expliques lo más claramente que puedas hacerlo.

Es el mismo pacto pero renovado, ahora en el nuevo Pacto la sangre del Mesias nos limpia para siempre delante de su Padre.Antes no era así, cada año tenia el pueblo que presentarse ante Dios y el sumo sacerdote hacia expiación por ellos y quedaban limpios.
La sangre del Mesias nos ha hecho perfectos para siempre, mientras nos mantengamos con su ayuda en los preceptos buenos de Dios.

Luego el viejo pacto no podia quitar el pecado y la muerte para siempre, el nuevo si.

Luego algo muy importante tambien , bajo el primer pacto satanás no habia sido destronado todavia, e imagino que ni sabia que es lo que iba a pasar. El segundo Adán , Yahsuha recuperó el mundo y su gloria que cedio y perdió el primer Adan.

Luego y muy importante ,vea la nueva Jerusalen que es el final de todo, y una ciudad que se esta construyendo ahora mismo para nosotros.

Vea que no hay ninguna puerta de los gentiles para entrar en ella, Dios no va a cambiar sus planes , somos nosotros que tenemos que ajustarnos a los suyos y aceptar nuestra adopción como hijos de Israel.Pues hemos sido adoptados para formar parte de la herencia de las tribus de los hijos de Israel.

Por eso Pablo enseña que de dos pueblos, Judios y gentiles hizo uno, por lo que cualquiera que todavia se siente gentil no ha entrado todavia en esta verdad y bendición que hizo Dios.

Un saludo.

Es el mismo pacto pero renovado, ahora en el nuevo Pacto la sangre del Mesias nos limpia para siempre delante de su Padre.Antes no era así, cada año tenia el pueblo que presentarse ante Dios y el sumo sacerdote hacia expiación por ellos y quedaban limpios.
La sangre del Mesias nos ha hecho perfectos para siempre, mientras nos mantengamos con su ayuda en los preceptos buenos de Dios.

Luego el viejo pacto no podia quitar el pecado y la muerte para siempre, el nuevo si.

Luego algo muy importante tambien , bajo el primer pacto satanás no habia sido destronado todavia, e imagino que ni sabia que es lo que iba a pasar. El segundo Adán , Yahsuha recuperó el mundo y su gloria que cedio y perdió el primer Adan.

Luego y muy importante ,vea la nueva Jerusalen que es el final de todo, y una ciudad que se esta construyendo ahora mismo para nosotros.

Vea que no hay ninguna puerta de los gentiles para entrar en ella, Dios no va a cambiar sus planes , somos nosotros que tenemos que ajustarnos a los suyos y aceptar nuestra adopción como hijos de Israel.Pues hemos sido adoptados para formar parte de la herencia de las tribus de los hijos de Israel.

Por eso Pablo enseña que de dos pueblos, Judios y gentiles hizo uno, por lo que cualquiera que todavia se siente gentil no ha entrado todavia en esta verdad y bendición que hizo Dios.

Un saludo.

SHALOM plata

BUEN APORTE.....claro y biblico

te recomiendo que veas este video, de un verdadero "CRISTIANO del PRIMER SIGLO" :

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/63629-Un-excelente-mensaje

sergio

LA APOSTASÍA DE PLATAFORMA

Hasta que grado de apostasía has descendido Plataforma...se puede entender por tus intervenciones cargadas de menosprecio a la sangre del

Testador, leemos:

Hebreos 9:16: Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del TESTADOR.

Hebreos 9:17: Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el TESTADOR vive.

No se trata de un pacto restaurado o renovado...como el maldito de Michael Rood te ha engañado...al hacerte caer de la gracia de Dios con sus mentiras judaizantes...

¿Quién era el testador del viejo pacto?

Heb 9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,

Heb 9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.

¿No te das cuenta que era un animal de cuatro patas con pezuñas, cachos y cola?

¿Me vas a comparar a Jesús el Hijo de Dios con un animal?

Heb 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,

Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

El muy astuto de Michael Rood no enseña que los cuatro pactos determinantes, cuya base es el que hizo Dios con Abraham...son eternos, incondicionales...por medio de los cuales Dios se obliga a cumplirlos sin la intervención de la voluntad humana...esto no lo enseñan porque no les conviene admitir que el viejo pacto de la Ley fue algo temporal basado en la obediencia del judío y en la sangre de un animal...

Juan 7:19: ¿NO OS DIO MOISÉS LA LEY, Y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?

Es sumamente sencillo engañar al lector haciéndole poner la mirada en una mentira, pero al lector que no discierne que con ese truco le están haciendo a un lado al Señor, a su Sangre, a Su Ley, a Sus Mandamientos, a Su Iglesia.

¿Cuál es la mentira?

Aquí están tus palabras acerca del Nuevo Pacto:

"Es el mismo pacto pero renovado"

Pero la Escritura te refuta y saca a la luz tu mentira: Hebreos 8:13: Al decir: Nuevo pacto, ha dado POR VIEJO AL PRIMERO; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

De manera que no se trata de ninguna "renovación", no se trata de cambiar la sangre de Cristo por la sangre de un animal...no seas apóstata, mira lo que está escrito de la sangre del Señor Jesucristo y teme a Dios:

Hebreos 10:29: ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que PISOTEARE al Hijo de Dios, Y TUVIERE POR INMUNDA LA SANGRE DEL PACTO EN EL CUAL FUE SANTIFICADO, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

1. El judaizante pisotea al Hijo de Dios

2. Tiene por inmunda la sangre del Nuevo Pacto al cambiarla por la legislación mosaica escrita en tablas de piedra y cuya sangre fue un animal como testador.

3. Ha ofendido al Espíritu Santo...leemos:

Mateo 12:32: A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo NI EN EL VENIDERO.

Este es el fruto de las enseñanzas de Michael Rood, Elena de White y el judaísmo mesiánico...trampas del diablo para tumbar al creyente, no al redimido, de los lugares celestiales en los cuales Cristo los había colocado para reducirlos a la esclavitud de un juicio venidero para todos los moradores de la tierra, con razón el apóstol les pregunta:

Gálatas 5:7: Vosotros corríais bien; ¿QUIÉN OS ESTORBÓ para no obedecer a la verdad?

Natanael1

Pactaron una norma de vida, pactaron permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley.

y cual es la diferencia en la "gracia"?, que acaso cuando se llega a la gracia no se Pacta tambien cambiar de vida y dejar de hacer las cosas pecaminosas? es decir si eras ladron bajo la gracia tienes que dejar de ser un ladron, si eras adultero bajo la gracia tienes que dejar de ser adultero, si eras idolatra tienes que dejar de ser un idolatra, TODOS ESTOS MANDAMIENTOS DE LA TORAH, verdad que si? o lo vas a negar E.landsito

Cristo es la gracia de Dios, es el regalo de Dios a la humanidad.

aja pero te recuerdo que Yeshua es "El VERBO ENCARNADO" es decir es la Torah con nosotros y Torah tambien es un regalo de YHWH ya que es Yeshua mismo. obviamente saldras con la cantaleta chafa de siempre de que donde dice que los 613 mandatos se encarnaron ya chole con ese argumentito tan ridiculo por favor.

Es
el nuevo pacto:
Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

Uno es pacto de obras, y el otro pacto de gracia.

La ley y la gracia son dos pactos.

Aunque te duela en el alma davdav.

Error, ya que tanto en el antiguo pacto como en el Nuevo Pacto se tiene que tener Fe y hacer obras(fruto digno de arrepentimiento), no puedes obedecer una ley si no crees en el legislador que la dio y precisamente por eso YHWH castigo a las dos casas por incredulos y desobedientes, y tampoco puedes decir "si creo" dejando de hacer lo que se te ha mandado hacer eso es ser un FALSO CREYENTE asi como tu comprenderas. por lo tanto en los 2 pactos se confirma la ley y la fe indispensables una de la otra.

La gracia de Dios, es su dadiva de vida eterna en Cristo.

Nadie ha recibido la vida eterna (gratis) por guardar la ley.

¿recibiste el Espíritu por guardar la ley, o por el oír con fe?

ni tampoco NADIE(incluyendote por supuesto) recibira la vida eterna y al E. santo violando a diestra y siniestra la ley de YHWH, como bien expones la gracia viene por la FE y de a gratis, pero escrito esta si tu NO tienes "obras perfectas" se borrara tu nombre del libro de la vida, pues para que crees tu que sirve tener al E. santo? si no para dar fruto y asi poder guardar sus mandamientos, a ver refutate esto ultimo que te digo a ver si puedes jejeje a que no puedes.

David fue perdonado por su fe, no por guardar la ley.

David era del linaje de la fe:

He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. Hechos 13:22.

sorpresa¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no necesito mas pues tu mismo mi "tergiversador" amigo estas dandome la razon, yo te pregunto, que hacia David teniendo FE en los tiempos de la ley? por que simplemente David no fue y tomo un corderito y lo ofrecio en sacrificio y listo, jajajaja ves como siempre si tengo Razon? y como este ejemplo hay muchisimos en donde en tiempos de la ley se ve clarismimamente a la "gracia" actuando. y tambien en tiempos de la "gracia" se ve a la ley VIVITA Y COLEANDO, preguntale a Pablo y los demas apostoles. jejeje

el problema de uds es que creen que la gracia es un estado de vida perpetuo y sin hacer absolutamente nada y eso es lo mas falso y la mas grabde mentira del enemigo, NO es asi, se esta en la gracia mientras se esta en Yeshua bajo el E. santo y guardando sus mandamientos, por que si estas en un estado en donde violas los mandamientos de YHWH deliberadamente y practicando el pecado, aunque te llames E. land y te creas profeta, NO ESTAS BAJO LA GRACIA, y el mismo Elohim que dijo No mataras tambien dijo GUARDARAS EL DIA DE REPOSO, asi que estaras bajo la gracia E.landcito, tu que dices?

No se puede estar bajo los dos pactos a la vez.

Si estas bajo la ley, te desligas de Cristo para justificarte por la ley.

para buen criterio y razonamiento correcto y sin adulteramiento NO DAS UNA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PERO QUE TAL PARA TERGIVERSAR la escritura a tu antojo, tu dices esto:

Si estas bajo la ley, te desligas de Cristo para justificarte por la ley.

y el texto al que te refieres dice esto:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

que sinverguenza que eres E. land tergiversador sin remordimiento alguno, el texto JAMAS menciona que por estar bajo la ley(me imagino que te refieres a guardar los mandamientos de la ley) te desligas de Mashiaj, si no que LOS QUE TRATAN DE JUSTIFICARSE POR LA LEY, estos son los que SI se desligan de Mashiaj y caen de la gracia, por lo tanto quienes si estan desligados de Mashiaj son uds ya que uds pretenden y predican que "guardar la ley" es sinonimo de querer Justificarse por la ley, uds son los que PROMUEVEN esa Mentira y NO nosotros, por sus palabras seran Juzgados, ya que promueven qwue todo el que guarde la ley se Justifica por ella, lo cual es una vil MENTIRA.

y ya para rematar sigues exponiendo tu EVIDENTE IGNORANCIA BIBLICA, la ley NO es un pacto ni tampoco la Gracia, ya que la ley y la gracia SON parte de el Nuevo pacto y tambien del antiguo pacto el cual YA NO EXISTE(por cierto otra de tus falencias) y si ya NO existe pues por LOGICA ya no se puede estar en el(piensa E.landcito) por lo tanto hoy en dia y desde que Vino Mashiaj no hay mas que de 2 sopas, o se esta Bajo el Nuevo Pacto O simplemente No se esta bajo Ningun PACTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya que el antiguo Pacto Ya fue, ya caduco. podras entenderlo? o te lo explico con peras y manzanas.

LA CARTA de HEBREOS, TRATA del CAMBIO DEL SACERDOCIO, no de la ANULACION del PACTO, YA QUE LA LEY, esta VIGENTE AUN,........segun JESUS

cuidado con estos maestros..!¡¡
:musico6:

sergio

¿Un cambio de sacerdocio en la ley?

Entonces ya no es la misma ley.

La ley que está vigente según Jesús, es la misma ley que se dio en Sinaí sin cambio alguno:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Cuidado con estos judaizantes.

La ley que está vigente según Jesús, es la misma ley que se dio en Sinaí sin cambio alguno:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

por supuesto que hubo cambio de sacerdocio, y mas exactamente del orden del sumo sacerdote, ya que Yeshua es sacerdote segun el orden de Melquisedec, pero como ya se te ha explicado este sacerdote funge BAJO LOS MISMOS PRINCIPIOS DE LA LEY, ya que es Mediador entre YHWH y los hombres, y para rematar no podemos dejar de lado que el Sacerdocio levitico sera RESTAURADO en la era milenial lo cual nos indica que realmente esta digamos en "pausa" el sacerdocio levitico.

No te me vayas a empachar E.landcito.

CUANTA IGNORANCIA, PERO no me sorprende de los seguidores de john darby, y tu le crees, mas a EL, que a las escrituras, PUFF..!¡!!

LEE muchacho, TODO HEBREOS HABLA del CAMBIO de SACERDOCIO, No de otra cosa que comprastes y repetis como buen discipulo del engaño...!!

PASO la LEY..??, NO..! PASARON el cielo y la TIERRA..??? NO !

2Pe 3:13 pero nosotros, siguiendo esta promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva en los cuales, la justicia estará en su hogar.
2Pe 3:14 Por lo tanto, queridos amigos, mientras esperan por estas cosas, hagan todo lo que puedan para ser encontrados por El sin mancha o defecto y en Shalom

HEBREOS, habla del CAMBIO del SACERDOCIO, HABLA de que los SACRIFICIOS habian FALLADO...........NO HABLA de la ANULACION del PACTO en el SINAI..

TU problema es que con la ayuda de darby, comprastes las dispensaciones, y la teologia de REEMPLAZO, QUE NO FIGURA en EL PLAN de ELOHIM, ya que dice :

Heb 10:7 Entonces dije: '¡Mira! en el rollo de la Toráh está escrito acerca de mí. He venido a hacer tu voluntad.'"

Heb 10:16 "Este es el Pacto que haré con ellos después de estos días, dice YAHWEH: Pondré mi Toráh en sus corazones, y las escribiré en sus mentes"[Je 31:33]
Heb 10:17 Y después añade: "Y sus pecados [SUP]y transgresiones a la Toráh nunca jamás los recordaré[/SUP][SUP].[/SUP]"

NO hay PACTO con los HERMANOS LIBRES...........no HAY !!!!

como te ves..??

sergio

Y que hacemos con los mandamientos del Señor Jesucristo?

Juan 14:15: Si me amáis, guardad MIS MANDAMIENTOS.

Juan 14:21: El que tiene MIS MANDAMIENTOS, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Juan 15:10: Si guardareis MIS MANDAMIENTOS, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Que hacemos con su Iglesia?

Que hacemos con su Señorío?

Que hacemos con su sangre?

La cambiamos por la sangre de un animal de cuatro patas, con cachos y cola usado como testador del viejo pacto?

Que hacemos con la Gracia de Dios?

Hacemos nulo el sacrificio de su Hijo?

Verdaderamente éstos judaizantes no son más apóstatas porque no existe más medida para llenar.

Atreverse a desconocer la legislación de Cristo es el fruto del engaño de Satanás para desconocer la Justicia de Dios:

2 Corintios 5:21: Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Y que hacemos con los mandamientos del Señor Jesucristo?

OBEDECERLO, lea :

Juan 15:10 Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Deje la doctrina de john darby y la dispensacion, le cree MAS A EL, que lo que dijo JESUS el MESIAS de YSRAEL....

OBEDECERLO, lea :

Juan 15:10 Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Deje la doctrina de john darby y la dispensacion, le cree MAS A EL, que lo que dijo JESUS el MESIAS de YSRAEL....

¿Acaso el Hermano Darby escribió que el Señorío es de Cristo y su ley, y sus mandamientos y su Iglesia bajo la gracia?

Romanos 7:4
: Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, PARA QUE SEÁIS DE OTRO, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

¿O también va a descalificar al apóstol Pablo?

Pero que podemos esperar de un judaizante que no entiende el tiempo pasado de la expresión:

como yo también HE GUARDADO los mandamientos de mi Padre (LA TORAH) y permanezco en su amor.

Si usted está vivo para la ley de Moisés...no tiene arte ni parte en la Iglesia de Cristo.

por supuesto que hubo cambio de sacerdocio, y mas exactamente del orden del sumo sacerdote, ya que Yeshua es sacerdote segun el orden de Melquisedec, pero como ya se te ha explicado este sacerdote funge BAJO LOS MISMOS PRINCIPIOS DE LA LEY,

El principio de la ley es sacrificar animales para remisión de pecados.

¿Si Cristo como sacerdote del orden de Melquisedec funge bajo los mismos principios de la ley, Cristo está sacrificado animales en el cielo para remisión de pecados?

¿Si Cristo como sacerdote del orden de Melquisedec funge bajo los mismos principios de la ley, Cristo está sacrificado animales en el cielo para remisión de pecados?

No se puede ser mas simple y mas Bobo que tu E.land, que raro que ahora no inmiscuiste a los soldados romanos jajaja, incluso tus amigos los anti-torah perfectamente entienden el como Yeshua cumple perfectamente los principios de la ley fungiendo como sumo sacerdote.

pero te gusta hacer los papelones en eso eres campeon, y exponer tu gfalta de sentido comun para todo.

¿Acaso el Hermano Darby escribió que el Señorío es de Cristo y su ley, y sus mandamientos y su Iglesia bajo la gracia?

ESE es su PASTOR, john darby, que no el MIO........MI cabeza es el MESIAS JESUS, no carne...TENGA cuidado con los hermanos carnales que elige.........!!!!!!

YO le CREO a JESUS, que dice :

PABLO, no era traidor a JESUS, pues dice :

1Co 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino la observancia de los mandamientos de Dios.

CREO en la PALABRA (JESUS) de ELOHIM.........Ud. esta cautivo y fascinado con john darby-s :mareado:

sergio

ah y no has contestado lo que te pregunte en otro post el #945 dime E.landcito que acaso en la gracia no hay tambien una norma de vida tal y como lo es en la ley? No mataras, no tendras dioses ajenos delante de mi etc etc, o acaso en la gracia el pecador que llega se le permite seguir matando robando teniendo idolos etc etc, en la gracia se hace esto Si o NO, podras contestar y darme la razon? jejejeje, anda dame la razon no te queda de otra.

ah y no has contestado lo que te pregunte en otro post el #945 dime E.landcito que acaso en la gracia no hay tambien una norma de vida tal y como lo es en la ley? No mataras, no tendras dioses ajenos delante de mi etc etc, o acaso en la gracia el pecador que llega se le permite seguir matando robando teniendo idolos etc etc, en la gracia se hace esto Si o NO, podras contestar y darme la razon? jejejeje, anda dame la razon no te queda de otra.

ESPERA, que debe estar consultando algun escrito de darby al respecto, para acomodarla con la dispensaciones.........PLOP...¡¡¡¡¡¡

sergio

CUANTA IGNORANCIA, PERO no me sorprende de los seguidores de john darby, y tu le crees, mas a EL, que a las escrituras, PUFF..!¡!!

Y no soy fan de John darby, soy fan de John deere, me gustan esos tractores, cómodos y fuertes para el trabajo agrícola, vieras que buenos son, yo trabajé en una fábrica de John Deere.

LEE muchacho, TODO HEBREOS HABLA del CAMBIO de SACERDOCIO, No de otra cosa que comprastes y repetis como buen discipulo del engaño...!!

Hebreos habla del cambio de sacerdocio debido a un cambio de ley.

PASO la LEY..??, NO..! PASARON el cielo y la TIERRA..??? NO !

Tú dices que ya pasó una parte de la ley, dices que ya pasó el sacerdocio, que hubo cambio de sacerdocio en ella.

Y Jesús dice que no:

2Pe 3:13 pero nosotros, siguiendo esta promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva en los cuales, la justicia estará en su hogar.
2Pe 3:14 Por lo tanto, queridos amigos, mientras esperan por estas cosas, hagan todo lo que puedan para ser encontrados por El sin mancha o defecto y en Shalom

HEBREOS, habla del CAMBIO del SACERDOCIO, HABLA de que los SACRIFICIOS habian FALLADO...........NO HABLA de la ANULACION del PACTO en el SINAI..

Habla de un cambio de sacerdocio debido a un cambio de ley.

El nuevo sacerdocio pertenece a una nueva ley.

No puede pertenecer a la misma ley, porque de esa ley no ha pasado ni una jota, ni una tilde.

TU problema es que con la ayuda de darby, comprastes las dispensaciones, y la teologia de REEMPLAZO, QUE NO FIGURA en EL PLAN de ELOHIM, ya que dice :

Heb 10:7 Entonces dije: '¡Mira! en el rollo de la Toráh está escrito acerca de mí. He venido a hacer tu voluntad.'"

Heb 10:16 "Este es el Pacto que haré con ellos después de estos días, dice YAHWEH: Pondré mi Toráh en sus corazones, y las escribiré en sus mentes"[Je 31:33]
Heb 10:17 Y después añade: "Y sus pecados [SUP]y transgresiones a la Toráh nunca jamás los recordaré[/SUP][SUP].[/SUP]"

Cuando dice pondré mi ley, se refiere a su norma de vida, el Espíritu.

El Espíritu es la norma de vida de Dios, Él es Espíritu y vive como tal.

Y si promete dar “su ley”, promete el Espíritu.

NO hay PACTO con los HERMANOS LIBRES...........no HAY !!!!

como te ves..??

sergio

¿Y el pacto que Dios hizo con Abraham?

¿Abraham era judío, o era gentil? ¿Era hermano libre, o era judío?

Nació caldeo descendiente de Sem.

Cuando Dios hizo pacto con Abraham los judíos no existían.

En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Génesis 22:18.

"en tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra", es un pacto que incluye a los gentiles.

Los hermanos libres como tú les llamas.

Como te ves…??

La ley del sacerdocio levita se dio en el Sinai? PLOP...

Los que mueren son hombres en "sacrificio" pero por dentro llevan animales; bestias, bueyes, cabríos, etc,. por su transgresión a la ley que es espiritual. Muertos en delitos y pecados.

ESE es su PASTOR, john darby, que no el MIO........MI cabeza es el MESIAS JESUS, no carne...TENGA cuidado con los hermanos carnales que elige.........!!!!!!

YO le CREO a JESUS, que dice :

1Co 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino la observancia de los mandamientos de Dios.

CREO en la PALABRA (JESUS) de ELOHIM.........Ud. esta cautivo y fascinado con john darby-s :mareado:

sergio

Este judaizante apóstata piensa que Pablo se está refiriendo al viejo código mosaico.

Ya estaba profetizado este gran cambio de la ley de Moisés, leemos:

Deu 30:6 Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.

Para ser una realidad en la Iglesia de Cristo, leemos:

Col_2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;

Flp 3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

El gentil ha sido circuncidado espiritualmente en Cristo.

Este servir en el Espíritu es justamente lo contrario a la confianza en las obras de la ley…y para que les quede más claro a los judaizantes…me estoy refiriendo a aquellas obras escritas con el dedo de Dios en tablas de piedra.

Y si tiene alguna duda, pues agarre un avión y averigüe en Israel si allí aceptan la enseñanza de Pablo...donde Jesucristo es magnificado.

Allí ni siquiera creen en Cristo...allí lo que manda es la Torah!!

"GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS"

Esto es el asunto de mayor importancia, atrás queda el viejo código mosaico, con sus ritos y ceremonias.

Ahora prevalece la Obra de Cristo, su Misión Redentora, el Don de Su Espíritu, su Legislación...

"Oísteis que fue dicho...pero yo os digo"

Sus mandamientos:

Juan 14:15: Si me amáis, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS.

Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Esta es la voluntad del Padre...pues esta legislación costó el Sacrificio de Su Hijo...

En contraste, la legislación pasada...costaba el sacrificio de animales cuya sangre no tenía ningún poder de quitar el pecado del ofrendante...de manera que desechar la sangre de Cristo para ampararse en el viejo código mosaico...como la Escritura lo afirma, es apostatar de Cristo...de su sangre, de sus mandamientos, de su Iglesia, de la Gracia de Dios.

Es imposible que un judaizante comprenda esto y lo acepte...pero cuando se conviertan al Señor Jesucristo...el velo se les quitará.

Natanael1