LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Estimado:DAVDAV;

Entonces, para creer en la gracia, hay que guardar LAS OBRAS DE LA LEY. !!menciona las principales que completan la gracia...!!PUFFFF!!

Finalmente, eso faltaba para confirmar el falso evangelio judaizante. O sea, que guardar los mandamientos del shabat, circuncisión, ect, ect, es completar LA GRACIA COMPLETA.. !!que bárbaro eres!!.. !!saludos amado judaizante!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Que tonterías tan grandes decimos aquí .... Pablo harto de los judíos y que cristianos ....pero legistas en su praxis, dijo esto ...pues deberíamos en ves de hablar de la torah, tener como primero el sacrificio de La Cruz como lo expresa pablo:
Gál 3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
Gál 3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
Gál 3:4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
Gál 3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

ál 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
Yo no me presento ante Dios diciendo Oh jaweh amo tu torah, mas le digo ...Padre creo en la obra de tu Hijo en la Cruz , lléname de tu Espíritu para darte complacencia ....

Perdone ...por NO saber filosofar como uds. soy demasiado bíblico ..... a la verdad , soy tan corto de ideas propias que baso mi vida en las escrituras .....no se si pudiera hacer con mis propias ideas si quiera un librito pequeño.....me imagino que vosotros que abundais en eso de argumentar y plantear criterios que hagan razonar y meditar no digo un libro , sino enciclopedia pueden hacer,...yo en cambio estoy aprendiendo ...pero me cuesta decir algo de mi propio peculio pues carezco de vuestra riqueza literaria argumentativa ...siempre tengo que citar las Escrituras ...le pido perdón .....

Ok, se que el mensaje no es para mi, pero ya que eres tan "bíblico", vayamos a la Biblia, e iniciemos por ahí, te parece?.

Exodo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo para YAHWEH tu ELOHIM; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

Cual es el dia del Reposo?

El principio/Genesis 2 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2 Y acabó YAHWEH en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3 Y bendijo YAHWEH al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Que tonterías tan grandes decimos aquí .... Pablo harto de los judíos y que cristianos ....pero legistas en su praxis, dijo esto ...pues deberíamos en ves de hablar de la torah, tener como primero el sacrificio de La Cruz como lo expresa pablo:
Gál 3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
Gál 3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
Gál 3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

ál 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
Yo no me presento ante Dios diciendo Oh jaweh amo tu torah, mas le digo ...Padre creo en la obra de tu Hijo en la Cruz , lléname de tu Espíritu para darte complacencia ....

Que es la Torah?, como sabes que YAHSHUA es el Mashiah?,

[h=3]La reunión de Judá e Israel[/h]Ezequiel 37:15 Vino a mí palabra de YAHWEH, diciendo:
16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros.
17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.
18 Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?,
19 diles: Así ha dicho YAHWEH el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.

Isaias 53 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de YAHWEH?
2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Lo que se acordó en el pacto antiguo fue:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.

¿En qué parte se acordó que el que creyera esas cosas viviría por ellas?

muestra el versículo davdavsito.

El nuevo pacto es un llamado a la obediencia a la fe, a guardar la fe como Pablo declara e hizo:

Y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre. Romanos 1:5.

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 2Timoteo 4:7.

(Pablo no guardó la ley, guardó la fe.)

Nos manda a vivir en obras de fe, en el fruto del Espíritu “la fe”.

Yo guardo los mandamientos de Cristo, y esos mandamientos no son los que dio Moisés, son los que nos dio Cristo.

Los mandamientos que dio Cristo son diferentes a los mandamientos que dio Moisés.

Solo que tú no entiendes la diferencia.

Moisés mandó a que nos amaramos con nuestras propias fuerzas y Cristo mandó a que nos amaramos como Él nos amó, con el fruto del Espíritu.

Es una diferente manera de amar, una corresponde al pacto antiguo y la otra al nuevo pacto.

Si son obras de la ley si, le estas añadiendo a la gracia obras de justicia propia, la ley no es de fe, y la gracia es un pacto de fe, en la gracia solo existen obras de fe, vives en la fe del Hijo de Dios.

En la gracia nadie roba ni mata, si se es guiado por el Espíritu, no se hacen esas cosas, se ama como Cristo nos amó, con el amor del Espíritu.

Y no se está bajo la ley se está bajo la guía del Espíritu (bajo la gracia)

La gracia demanda vivir en la fe del Hijo de Dios.

La gracia es un llamado a todas las naciones a la obediencia de la fe.

Si guardas la ley te desligas de Cristo y caes de la gracia, la ley no es de fe.

¿Con las obras de la torah se completa la gracia?

¿En qué parte de la biblia dice tal cosa davdavsito?

¿Cristo se completa con las obras de la torah?

Según esa afirmación:

El que cree en Cristo y guarda la ley tiene vida eterna.

¿Esa es la gracia complementada para ti davdavsito?

Uno más con la lógica de que Yahshua vino a dar sus mandamientos en oposición a los que dio su Elohim y Abba. "Los graciosos" no salen de esa falsa verdad porque tantos años con esas "creencias" pesan más.

Si fuese cierta tu "ideología" ¿Qué trataba de enseñarle Yahshua al joven rico?

Respuesta directa, sin mucho palabreo gentil que en resumen no dice nada ¿O será que Yahshua "no dijo lo que dijo sino lo que no dijo es lo que dijo"?.

Uno más con la lógica de que Yahshua vino a dar sus mandamientos en oposición a los que dio su Elohim y Abba. "Los graciosos" no salen de esa falsa verdad porque tantos años con esas "creencias" pesan más.

Respuesta directa, sin mucho palabreo gentil que en resumen no dice nada ¿O será que Yahshua "no dijo lo que dijo sino lo que no dijo es lo que dijo"?.

Sera que abrogo Mateo 5:17?

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Hay uno mas "osado", que trae una doctrina que dice que cumplir es abrogar, las cosas que se tienen que inventar, para justificarse, porque se ven sucios, cochinos.

la "Gracia" aparte de creer en Yeshua lo cual es cierto, TAMBIEN TE ORDENA NO MATAR NO ROBAR NO TENER DIOSES AJENOS ETC ETC, asi que TAMBIEN tienes que hacer todas esas cosas si no tu NOmbre sera borrado del libro de la vida ya que NO has tenido tus "OBRAS" perfectas, asi que bajo la gracia tambien Tienes que "hacer esas cosas".

No erres E. land la gracia no te exime de guardar los mandamientos y hacer obras frutos dignos de arrepentimiento

Cuando andamos en la "Carne" aun teniendo el Espíritu, no entendemos los impulsos o el mover del Espíritu en nosotros (Jua 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido (Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.) ; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. ) lo concebimos como ordenanzas, como ley ...en la carne necesitamos ley ...mas en el Espíritu, la gracia nos hace mover naturalmente (si se puede decir así) en su verdad ...pues Jesús dijo conocerán la verdad (NO La torah en el sentido judío de su aplicación) y la verdad os hará libre .... La verdad que se nos revela por andar en el Espiritu (Gál 5:24-25 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. ) ...ESTE EN VERDAD DEBERÍA SER el PUNTO Y PROPÓSITO DE NUESTRA DISCUSIÓN ...EL COMO VIVIR Y ANDAR EN EL ESPÍRITU
Los que hemos recibido el Espiritu de la promesa , no nos esforzamos en agradar a Dios con nuestra sola voluntad o propias fuerzas, sino que procuramos estar llenos del Espíritu Santo , pues su verdad es en nosotros realidad: 1Jn 2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Cuando andamos en la "Carne" aun teniendo el Espíritu, no entendemos los impulsos o el mover del Espíritu en nosotros (Jua 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido (Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.) ; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. ) lo concebimos como ordenanzas, como ley ...en la carne necesitamos ley ...mas en el Espíritu, la gracia nos hace mover naturalmente (si se puede decir así) en su verdad ...pues Jesús dijo conocerán la verdad (NO La torah en el sentido judío de su aplicación) y la verdad os hará libre .... La verdad que se nos revela por andar en el Espiritu (Gál 5:24-25 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. ) ...ESTE EN VERDAD DEBERÍA SER el PUNTO Y PROPÓSITO DE NUESTRA DISCUSIÓN ...EL COMO VIVIR Y ANDAR EN EL ESPÍRITU
Los que hemos recibido el Espiritu de la promesa , no nos esforzamos en agradar a Dios con nuestra sola voluntad o propias fuerzas, sino que procuramos estar llenos del Espíritu Santo , pues su verdad es en nosotros realidad: 1Jn 2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Dos cosas:

lo concebimos como ordenanzas, como ley ...en la carne necesitamos ley ...mas en el Espíritu, la gracia nos hace mover naturalmente

El Ruah (Espiritu), nos hace mover naturalmente, nos mueve no mentir, no robar, no matar, no desear, etc, etc, eso es correcto, guardas la Torah.

(NO La torah en el sentido judío de su aplicación)

Es necesario definir la Torah Oral, que son todas las tradiciones y cosas que le agregaron a la Torah, por ejemplo, para guardar Shabbat

e) Báñese y vístase formalmente.
f) Encienda las velas de Shabat 18 minutos antes de la puesta del sol.
g) Desde este momento hasta el final de Shabat (punto v) evite hacer cualquier "trabajo" según lo definido en las leyes de Shabat.
h) Rece la plegaria nocturna de Shabat (preferiblemente en su sinagoga) incluyendo la canción de Leja Dodi —"Vengan, mis queridos, saludemos a la novia, recibamos la presencia del Shabat…"
i) Reúnanse en familia alrededor de la mesa y canten "Shalom Aleijem" (bienvenida a los ángeles de Shabat). Luego cante "La mujer de Valor" (Proverbios 31) compuesta por el rey Salomón como tributo a la mujer judía.
j) Vierta el vino o jugo de uva kosher en la copa especial y recite el Kidush, que proclama la santidad del Shabat.

http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/562638/jewish/Shabat-de-la-A-a-la-Z.htm

hay una serie de "requisitos", que "debes", cumplir para guardar Shabbat, el problema del Judio no es que Guarde el Shabbat, el problema es la Pared que han impuesto, para que el Gentil no pueda ni le interese, guardar una "fiesta Judia",
Atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre las espaldas de los hombres, pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

La Torah de YAHWEH, son las instrucciones, enseñanzas, ordenanzas, leyes, etc etc, dadas por YAHWEH que no son "judias", son de YAHWEH, como dice Deut 6, y en toda la Torah.

Deutoronomio 6 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que YAHWEH vuestro elohim mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;

Los mandamientos de los que estamos en la Gracia, no son opuestos a los que Dios dio en la Ley. La diferencia, está en que los mandamientos de la Ley, son viejos; y los de la Gracia, son nuevos, es decir, los mismos mandamientos que había en la ley, pero ahora son nuevos.
También la Palabra de Dios declara que al establecerse el nuevo Pacto, se da por terminado el primero; o sea el viejo Pacto es reemplazado por el Nuevo Pacto. Dios no mejora el antiguo, ni lo parcha ni lo remienda, sino que simplemente establece uno nuevo; y éste proceso basado en una simple lógica y sano criterio, esta descrito en Hebreos 8:13: “Diciendo, Nuevo pacto, dio por viejo al primero; y lo que es dado por viejo y se envejece, cerca está de desvanecerse

Como decía, esta simple lógica de discernimiento, nos permite entender una verdad indiscutible; el Nuevo Pacto, trae consigo todo nuevo, no está mezclado con el viejo, ni es parte del viejo pacto, pues en tal caso, no sería llamado Nuevo pacto. También decíamos que es inevitable la similitud entre ambos porque están dictados por el mismo Dios.
Dios le dio vida a los dos Pactos; por tanto no es de extrañarse que tengan mandamientos muy similares, pero indiscutiblemente sobre diferentes contextos, diferentes tiempos y diferentes destinatarios.

Jesús, en relación a esto mismo, contestando una pregunta a los discípulos de Juan; les dijo: "Nadie mete remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera el nuevo rompe, y al viejo no conviene remiendo nuevo. Y nadie echa vino nuevo en cueros viejos; de otra manera el vino nuevo romperá los cueros, y el vino se derramará, y los cueros se perderán. Mas el vino nuevo en cueros nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conserva.
Y ninguno que bebiere del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor
"

Nuestro Señor Jesucristo enseñó que NADIE mete remiendo o parche en vestido viejo, ni vino nuevo en cueros viejos...

"Y saliendo él para ir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para poseer la vida eterna?
Y Jesús le dijo: ¿Por qué me dices bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
Los mandamientos sabes: No adulteres: No mates: No hurtes: No digas falso testimonio: No defraudes: Honra a tu padre y a tu madre.
El entonces respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto he guardado desde mi mocedad.
Entonces Jesús mirándole, amóle, y díjole: Una cosa te falta: ve, vende todo lo que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
Mas él, entristecido por esta palabra, se fué triste, porque tenía muchas posesiones
" (Marcos 10:17-22)

Jesús, en el contexto y tiempo en que el joven rico le hace una pregunta, y respondiendo la pregunta particular, entrega una repuesta también particular; la respuesta de Jesús, no sienta parámetros para todos, obviamente porque Jesús no podía haber respondido lo mismo, tanto para judíos, como para gentiles. Menos, cuando El, hasta ese momento, no era enviado sino SOLO A LAS OVEJAS DE ISRAEL. De modo que Jesús le respondió a UN judío RICO, y en ese contexto, y de acuerdo a las propias palabras del joven rico, Jesús le respondió qué debía guardar los mandamientos (que el joven YA guardaba desde niño)
Pero Jesús también le dijo a ESE JOVEN, que le faltaba algo para poseer la vida eterna: vender todo lo que tenía y darlo a los pobres.

Por tanto esa respuesta es válida en el tiempo de la ley, cuando aún no venía la Gracia; y a un joven en particular. Pero si todavía algunos insisten en argumentar que la respuesta de Jesús dada a un joven en particular; diciendo que es para todos;... entonces deben vender todo lo que poseen y darlo a los pobres, juntamente con guardar TODOS los mandamientos de la Ley Moisés.

En Sinaí recibieron una norma de vida (la ley), Cristo nos dio una nueva norma de vida (la ley de Cristo), su propia norma de vida.

La norma vida recibida en Sinaí no es de fe, la ley no es de fe, y la nueva norma de vida es vivir en la fe del Hijo de Dios.

Nos dio el Espíritu para que normes tu vida en la guía del Espíritu, en la fe, fruto del Espíritu.

De tal manera que el mandamiento anterior fue:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, “como él nos ha mandado”. Deuteronomio 6:25.

El nuevo sacerdote del orden de Melquisedec nos dio el Espíritu para que nos guié:

Sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. Juan 20:22.

el nuevo mandamiento es:

que os améis como yo os he amado, con le fruto del Espíritu.

Hubo cambio de ley (de norma de vida), con el nuevo sacerdocio.

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.

No trataba de enseñarle nada.

El rico fue a Jesús, no buscando a Jesús, el buscaba una seguridad de que poseía la vida eterna, porque él sabía que había guardado toda su vida la ley pero no se sentía seguro de tener la vida, quizás habría otra cosa más que hacer, quería que Jesús le confirmara que era poseedor de la vida eterna por haber guardado la ley durante toda su vida, y quedó igual sin la seguridad de haber ganado la vida eterna por sus propias obras.

Jesús le contestó según lo que su corazón andaba buscando, pero Jesús le amó y le dio la solución a su problema, pero no la aceptó.

Al final, le quiso enseñar, pero no aceptó la enseñanza.

Hubo otros que dialogando con El, Jesús les indicó como obtener la vida eterna:

Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?

Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Hay de preguntas a preguntas, y de corazones a corazones.

En Sinaí recibieron una norma de vida (la ley), Cristo nos dio una nueva norma de vida (la ley de Cristo), su propia norma de vida.

La norma vida recibida en Sinaí no es de fe, la ley no es de fe, y la nueva norma de vida es vivir en la fe del Hijo de Dios.

Nos dio el Espíritu para que normes tu vida en la guía del Espíritu, en la fe, fruto del Espíritu.

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, “como él nos ha mandado”. Deuteronomio 6:25.

El nuevo sacerdote del orden de Melquisedec nos dio el Espíritu para que nos guié:

el nuevo mandamiento es:

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.

El rico fue a Jesús, no buscando a Jesús, el buscaba una seguridad de que poseía la vida eterna, porque él sabía que había guardado toda su vida la ley pero no se sentía seguro de tener la vida, quizás habría otra cosa más que hacer, quería que Jesús le confirmara que era poseedor de la vida eterna por haber guardado la ley durante toda su vida, y quedó igual sin la seguridad de haber ganado la vida eterna por sus propias obras.

Jesús le contestó según lo que su corazón andaba buscando, pero Jesús le amó y le dio la solución a su problema, pero no la aceptó.

Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?

Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Podrias definir Fe?

Quieres decir que hoy al tener la gracia, hoy puedo matar, robar, mentir, desear ..., etc, etc?, o
el Ruah (Espiritu de YAHWEH), me guía a cumplir la Torah, pero no es cumplirla?

Podrias definir Fe?

la fe es fruto del Espíritu:

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, "fe", mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23.

El Espíritu es la norma de vida de Dios (es su ley). El es Espíritu y vive como tal.

Quieres decir que hoy al tener la gracia, hoy puedo matar, robar, mentir, desear ..., etc, etc?, o
el Ruah (Espiritu de YAHWEH), me guía a cumplir la Torah, pero no es cumplirla?

La torah es un pacto u acuerdo, el acuerdo fue que ellos harían todo lo que Dios les mandó que pusieran por obra, y ese pacto se cumple con el esfuerzo propio.

Si lo haces con la guía del Espíritu, ya no es el esfuerzo propio, no es el pacto el que estas cumpliendo.

¿O, tú puedes mostrar una instrucción dada por Moisés que diga que el pacto se puede cumplir con la guía del Espíritu?

El pacto no se hizo con personas en las que mora el Espíritu, las personas en las que mora el Espíritu han muerto al pacto, están en un nuevo pacto, tienen la ley de Dios (el Espíritu) morando en ellos.

la fe es fruto del Espíritu:

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, "fe", mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23.

El Espíritu es la norma de vida de Dios (es su ley). El es Espíritu y vive como tal.

Que significa "la fe es el fruto del espíritu"?, es decir para mi vida, dime algo Practico para mi vida.

Creo en el Sacrificio que YAHSHUA hizo en el madero, creo en YAHSHUA, tengo fe en El, y después?, la Fe llega sola?, que debo hacer yo?

Vamos por partes, por favor no traigas, otros temas, los trataremos paso a paso.

Que significa "la fe es el fruto del espíritu"?, es decir para mi vida, dime algo Practico para mi vida.

Creo en el Sacrificio que YAHSHUA hizo en el madero, creo en YAHSHUA, tengo fe en El,

Creer con tu mente en el sacrificio que Cristo hizo en el madero, creer con tu mente en Cristo, tener fe en El, no te lleva a nada, al menos la biblia no dice que eso te lleva a algo.

¿Alguien puso eso para ir a algún lado?

y después?, la Fe llega sola?, que debo hacer yo?

Vamos por partes, por favor no traigas, otros temas, los trataremos paso a paso.

Para recibir el Espíritu (para que more Dios en tu corazón), y tener el fruto del Espíritu, primero tienes que oír con fe lo que Dios puso como instrucción de fe.

La ley de la fe (la instrucción de fe) que se predica:

Esta es la palabra (instrucción, ley) de fe que predicamos:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

Esa es la (instrucción de fe) torah de fe que se predica.

Cuando llegues a creer realmente en tu corazón que Dios le resucitó de los muertos y lo confieses con la boca, entonces vas a recibir el Espíritu, porque ya oíste con fe.

Una vez que recibes el Espíritu vas a entender la palabra de Dios y la vas a guardar, según la promesa de Cristo:

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, “él os enseñará todas las cosas”, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Juan 14:23-26.

Y no vas a necesitar que nadie te enseñe, porque Dios morará en ti y Él te enseñará personalmente.

Automáticamente vas a creer en las palabras de Jesús, eso es fe, creer en las palabras de Jesús, vivir en la fe del Hijo de Dios.

Ahora no entiendes, pero medita en la torah de fe que te expuse, es la clave.

Cuando llegues a creer en el corazón que Dios le resucitó de los muertos y lo confieses con la boca, comienza una nueva vida de fe en ti.

Pero necesita ser con un corazón contrito y humillado.

Recuerda Dios ve tu corazón y no lo puedes engañar.

Si quieres conocer a Dios la clave es creer en tu corazón que Dios le resucitó de los muertos.

Preséntate ante Dios con un corazón humilde y pide te sea revelado el misterio de la salvación, El vendrá a morar en ti y conocerás la fe (creer a la palabra de Cristo), y nacerás de nuevo para vivir en la fe del Hijo de Dios.

Es lo más practico que existe para conocer y vivir en la fe del Hijo de Dios.

Pero recuerda, no puedes engañar a Dios, El ve tu corazón.

Dios a veces pone pruebas para estar bien seguro de las intenciones de tu corazón, a veces Dios tiene que moldear tu corazón.

Es un proceso largo, a veces corto, a veces instantáneo.

Todo depende de cómo sea tu corazón.

Hasta que Dios pueda decir, varón conforme a mi corazón que hará lo que yo quiera, entonces eres del linaje de la fe, del linaje escogido por Dios.

Mi proceso de conversión fue muy largo cerca de 3 años, hasta que me presente ante Dios con un corazón realmente contrito y humillado, listo para ser transformado conforme a su corazón.

Hay a quien se le habla toda su vida y no llega a creer.

Espero tu no seas uno de esos.

el nuevo mandamiento es:

Por ello reitero... "los graciosos" vienen con inventos que suponen "lógicos" y como pueden leer se contradicen solos.

Tanto palabreo para contradecirse...

Aprendan de Rav Shaul, aquel que les dice que Torah les guía a Mashiaj, porque Mashiaj es el camino y la verdad y la vida... aqule que los guía a Abba YHWH... pero "los graciosos" nos dicen que vino a "derogar" su Palabra...

Así se dicen ser guiados por el Ruaj, pero no pueden leer ni entender que en ese pasaje el joven rico no fue guiado a Mashiaj... ¿Podrán responder el porqué?

Esperamos respuesta breve, sin tanto palabreo gentil que no dice nada...

Los mandamientos de los que estamos en la Gracia, no son opuestos a los que Dios dio en la Ley. La diferencia, está en que los mandamientos de la Ley, son viejos; y los de la Gracia, son nuevos, es decir, los mismos mandamientos que había en la ley, pero ahora son nuevos.
No varón, esta postura es una justificación de las creencias que tienen, mas no es lo revelado en las escrituras.

La palabra de YHWH es eterna, como El lo es; y es por ello Yohanan revela que en el principio era y estaba con Abba... y Elohim no cambia, no es que dio su Palabra a su pueblo y luego se retractó para dar otras... porque el que dijo "no adulterarás" en el Sinaí es mayor que todo en este universo y fuera de ella, y envió a su hijo a que te dijera "no adulterarás", como está revelado en el Brit HaDasha; y es el mismo que dijo "no codiciarás" y "honra a tu padre y a tu madre"... Abba YHWH no es como los hombres o los países de este planeta que cada cierto tiempo cambian de constitución porque "los rebasa" el libertinaje en el cual caminan.

Por ello reitero... "los graciosos" vienen con inventos que suponen "lógicos" y como pueden leer se contradicen solos.

Tanto palabreo para contradecirse...

Aprendan de Rav Shaul, aquel que les dice que Torah les guía a Mashiaj, porque Mashiaj es el camino y la verdad y la vida... aqule que los guía a Abba YHWH... pero "los graciosos" nos dicen que vino a "derogar" su Palabra...

Así se dicen ser guiados por el Ruaj, pero no pueden leer ni entender que en ese pasaje el joven rico no fue guiado a Mashiaj... ¿Podrán responder el porqué?

Esperamos respuesta breve, sin tanto palabreo gentil que no dice nada...

explícate porque no te entiendo.

No varón, esta postura es una justificación de las creencias que tienen, mas no es lo revelado en las escrituras.

La palabra de YHWH es eterna, como El lo es; y es por ello Yohanan revela que en el principio era y estaba con Abba... y Elohim no cambia, no es que dio su Palabra a su pueblo y luego se retractó para dar otras... porque el que dijo "no adulterarás" en el Sinaí es mayor que todo en este universo y fuera de ella, y envió a su hijo a que te dijera "no adulterarás", como está revelado en el Brit HaDasha; y es el mismo que dijo "no codiciarás" y "honra a tu padre y a tu madre"... Abba YHWH no es como los hombres o los países de este planeta que cada cierto tiempo cambian de constitución porque "los rebasa" el libertinaje en el cual caminan.
Entonces explícame ¿porque su Palabra habla de NUEVO Pacto? ¿si finalmente es el mismo VIEJO Pacto?... ¿Porque habla de Nuevo y de Viejo?
Deseo me expliques lo más claramente que puedas hacerlo.

http://bible.com/149/rom.2.13.RVR1960 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

El mismo Pablo te refuta...

http://bible.com/149/rom.2.13.RVR1960 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

El mismo Pablo te refuta...
Nada mas fuera de contexto ....lee todo y verás que esta hablando de los judios en comparación con los gentiles

Rom 2:11 porque Dios no hace acepción de personas.
Rom 2:12 En efecto, todos los que hayan pecado sin tener la Ley de Moisés perecerán sin esa Ley; y los que hayan pecado teniendo la Ley serán juzgados por ella,
Rom 2:13 porque a los ojos de Dios, no son justos los que oyen la Ley, sino los que la practican.
Rom 2:14 Cuando los paganos, que no tienen la Ley, guiados por la naturaleza, cumplen las prescripciones de la Ley, aunque no tengan la Ley, ellos son ley para sí mismos;
Rom 2:15 y demuestran que lo que ordena la Ley está inscrito en sus corazones. Así lo prueba el testimonio de su propia conciencia, que unas veces los acusa y otras los disculpa,
Rom 2:16 hasta el Día en que Dios juzgará las intenciones ocultas de los hombres por medio de Cristo Jesús, conforme a la Buena Noticia que yo predico.
Rom 2:17 Pero tú, que te precias de ser judío; tú que te apoyas en la Ley y te glorías en Dios;
Rom 2:18 tú que dices conocer su voluntad e, instruido por la Ley, pretendes discernir lo mejor,
Rom 2:19 presumiendo ser guía de ciegos y luz para los que andan en tinieblas;
Rom 2:20 tú que instruyes a los ignorantes y eres maestro de los simples, porque tienes en la Ley la norma de la ciencia y de la verdad;
Rom 2:21 ¡tú, que enseñas a los otros, no te enseñas a ti mismo! Tú que hablas contra el robo, también robas.
Rom 2:22 Tú, que condenas el adulterio, también lo cometes. Tú, que aborreces a los ídolos, saqueas sus templos.
Rom 2:23 Tú, que te glorías en la Ley, deshonras a Dios violando la Ley.
Rom 2:24 Porque como dice la Escritura: Por culpa de ustedes, el nombre de Dios es blasfemado entre las naciones.
Rom 2:25 La circuncisión es útil si practicas la Ley, pero si no la practicas, es lo mismo que si fueras un incircunciso.
Rom 2:26 Al contrario, el que no está circuncidado, pero observa las prescripciones de la Ley, será tenido por un verdadero circunciso.
Rom 2:27 Más aún, el que físicamente no está circuncidado pero observa la Ley, te juzgará a ti, que teniendo la letra de la Ley y la circuncisión, no practicas la Ley.
Rom 2:28 Porque no es verdadero judío el que lo es exteriormente, ni la verdadera circuncisión es la que se nota en la carne.
Rom 2:29 El verdadero judío lo es interiormente, y la verdadera circuncisión es la del corazón, la que se hace según el espíritu y no según la letra de la Ley. A este le corresponde la alabanza, no de los hombres, sino de Dios.

Rom 3:19 Ahora bien, nosotros sabemos que todo lo que dice la Ley es válido solamente para los que están bajo la Ley, a fin de que nadie pueda alegar inocencia y todo el mundo sea reconocido culpable delante de Dios.
Rom 3:20 Porque a los ojos de Dios, nadie será justificado por las obras de la Ley, ya que la Ley se limita a hacernos conocer el pecado.
Rom 3:21 Pero ahora, sin la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios atestiguada por la Ley y los Profetas:
Rom 3:22 la justicia de Dios, por la fe en Jesucristo, para todos los que creen. Porque no hay ninguna distinción:
Rom 3:23 todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,
Rom 3:24 pero son justificados gratuitamente por su gracia, en virtud de la redención cumplida en Cristo Jesús.
Rom 3:25 El fue puesto por Dios como instrumento de propiciación por su propia sangre, gracias a la fe. De esa manera, Dios ha querido mostrar su justicia:
Rom 3:26 en el tiempo de la paciencia divina, pasando por alto los pecados cometidos anteriormente, y en el tiempo presente, siendo justo y justificado a los que creen en Jesús.
Rom 3:27 ¿Qué derecho hay entonces para gloriarse? Ninguna. Pero, ¿en virtud de qué ley se excluye ese derecho? ¿Por la ley de las obras? No, sino por la ley de la fe.
Rom 3:28 Porque nosotros estimamos que el hombre es justificando por la fe, sin las obras de la Ley.
Rom 3:29 ¿Acaso Dios es solamente el Dios de los judíos? ¿No lo es también de los paganos? Evidentemente que sí,
Rom 3:30 porque no hay más que un solo Dios, que justifica por medio de la fe tanto a los judíos circuncidados como a los paganos incircuncisos.
Rom 3:31 Entonces, ¿por medio de la fe, anulamos la Ley? ¡Ni pensarlo! Por el contrario, la confirmamos.

Deberías hacer un curso de algo que se llama hermenéutica mi hermano ...pues un solo versiculo no apoya la idea completa del escritor ...la Escritura es inerrante en su revelación ...es decir no se contradice en la exposición de la verdad

No es que estando en la gracia estemos sin ley pues dice: 1Co 7:18 Si un hombre estaba circuncidado antes que Dios lo llamara, que no oculte la señal de la circuncisión; si el llamado lo encontró incircunciso, que no se circuncide.
1Co 7:19 Lo que vale no es la circuncisión, sino cumplir los mandamientos de Dios.

Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

Nada mas fuera de contexto ....lee todo y verás que esta hablando de los judios en comparación con los gentiles

Rom 2:11 porque Dios no hace acepción de personas.
Rom 2:12 En efecto, todos los que hayan pecado sin tener la Ley de Moisés perecerán sin esa Ley; y los que hayan pecado teniendo la Ley serán juzgados por ella,
Rom 2:13 porque a los ojos de Dios, no son justos los que oyen la Ley, sino los que la practican.
Rom 2:14 Cuando los paganos, que no tienen la Ley, guiados por la naturaleza, cumplen las prescripciones de la Ley, aunque no tengan la Ley, ellos son ley para sí mismos;
Rom 2:15 y demuestran que lo que ordena la Ley está inscrito en sus corazones. Así lo prueba el testimonio de su propia conciencia, que unas veces los acusa y otras los disculpa,
Rom 2:16 hasta el Día en que Dios juzgará las intenciones ocultas de los hombres por medio de Cristo Jesús, conforme a la Buena Noticia que yo predico.
Rom 2:17 Pero tú, que te precias de ser judío; tú que te apoyas en la Ley y te glorías en Dios;
Rom 2:18 tú que dices conocer su voluntad e, instruido por la Ley, pretendes discernir lo mejor,
Rom 2:19 presumiendo ser guía de ciegos y luz para los que andan en tinieblas;
Rom 2:20 tú que instruyes a los ignorantes y eres maestro de los simples, porque tienes en la Ley la norma de la ciencia y de la verdad;
Rom 2:21 ¡tú, que enseñas a los otros, no te enseñas a ti mismo! Tú que hablas contra el robo, también robas.
Rom 2:22 Tú, que condenas el adulterio, también lo cometes. Tú, que aborreces a los ídolos, saqueas sus templos.
Rom 2:23 Tú, que te glorías en la Ley, deshonras a Dios violando la Ley.
Rom 2:24 Porque como dice la Escritura: Por culpa de ustedes, el nombre de Dios es blasfemado entre las naciones.
Rom 2:25 La circuncisión es útil si practicas la Ley, pero si no la practicas, es lo mismo que si fueras un incircunciso.
Rom 2:26 Al contrario, el que no está circuncidado, pero observa las prescripciones de la Ley, será tenido por un verdadero circunciso.
Rom 2:27 Más aún, el que físicamente no está circuncidado pero observa la Ley, te juzgará a ti, que teniendo la letra de la Ley y la circuncisión, no practicas la Ley.
Rom 2:28 Porque no es verdadero judío el que lo es exteriormente, ni la verdadera circuncisión es la que se nota en la carne.
Rom 2:29 El verdadero judío lo es interiormente, y la verdadera circuncisión es la del corazón, la que se hace según el espíritu y no según la letra de la Ley. A este le corresponde la alabanza, no de los hombres, sino de Dios.

Rom 3:19 Ahora bien, nosotros sabemos que todo lo que dice la Ley es válido solamente para los que están bajo la Ley, a fin de que nadie pueda alegar inocencia y todo el mundo sea reconocido culpable delante de Dios.
Rom 3:20 Porque a los ojos de Dios, nadie será justificado por las obras de la Ley, ya que la Ley se limita a hacernos conocer el pecado.
Rom 3:21 Pero ahora, sin la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios atestiguada por la Ley y los Profetas:
Rom 3:22 la justicia de Dios, por la fe en Jesucristo, para todos los que creen. Porque no hay ninguna distinción:
Rom 3:23 todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,
Rom 3:24 pero son justificados gratuitamente por su gracia, en virtud de la redención cumplida en Cristo Jesús.
Rom 3:25 El fue puesto por Dios como instrumento de propiciación por su propia sangre, gracias a la fe. De esa manera, Dios ha querido mostrar su justicia:
Rom 3:26 en el tiempo de la paciencia divina, pasando por alto los pecados cometidos anteriormente, y en el tiempo presente, siendo justo y justificado a los que creen en Jesús.
Rom 3:27 ¿Qué derecho hay entonces para gloriarse? Ninguna. Pero, ¿en virtud de qué ley se excluye ese derecho? ¿Por la ley de las obras? No, sino por la ley de la fe.
Rom 3:28 Porque nosotros estimamos que el hombre es justificando por la fe, sin las obras de la Ley.
Rom 3:29 ¿Acaso Dios es solamente el Dios de los judíos? ¿No lo es también de los paganos? Evidentemente que sí,
Rom 3:30 porque no hay más que un solo Dios, que justifica por medio de la fe tanto a los judíos circuncidados como a los paganos incircuncisos.
Rom 3:31 Entonces, ¿por medio de la fe, anulamos la Ley? ¡Ni pensarlo! Por el contrario, la confirmamos.

Deberías hacer un curso de algo que se llama hermenéutica mi hermano ...pues un solo versiculo no apoya la idea completa del escritor ...la Escritura es inerrante en su revelación ...es decir no se contradice en la exposición de la verdad

No es que estando en la gracia estemos sin ley pues dice: 1Co 7:18 Si un hombre estaba circuncidado antes que Dios lo llamara, que no oculte la señal de la circuncisión; si el llamado lo encontró incircunciso, que no se circuncide.
1Co 7:19 Lo que vale no es la circuncisión, sino cumplir los mandamientos de Dios.

Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

¿Entonces cree usted que los judios hacedores de la ley si son justificados y los gentiles no?
Luego un poquito mas abajo vea que dice :

¿Tambien cree que lo dice solo a los judios ? ¿quizas piensa que hay una salvación ajena al pueblo e Israel?

Tambien estas acciones justas de los santos que cree que son ¿no son obras?

Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque
el lino fino es las acciones justas de los santos.

¿Cree que entrará cosa inmunda en la nueva Jerusalen? o los que defraudan dinero en sus impuestos, o los que roban y mienten.Ya le adelanto que si no se limpia de todo esto no entrará en la nueva jeusalén y yo tampoco, ni nadie que no se santifique .

Última edición: