LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

EL RAZONAMIENTO DE UN ORATE:

La justificación es por fe... Pero ¿fe en qué...?

Nosotros somos justificados no por las obras de la Ley sino por CREER que Cristo murió y resucitó por mis pecados...

Esa es la fe que me justifica... El justo por la fe vivirá... Esa es la fe que me vivifica...

¿Cuál es la fe que Justificó a Cristo?... ¿Qué Cristo murió y resucitó por sus pecados?

¿Existe otra fe que justifica?.

DE "TU" biblia se puede esperar todo...

¿Cuál es la fe que Justificó a Cristo?...

Este orate cree que el AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE...necesita ser justificado por lo que emana de El...

Sí Jesús es el Señor de la Fe...¿Cómo va a ser justificado por ella...?

Esto es un disparate....es como decir que que Moisés es superior a Cristo siendo Jesús el Hijo de Dios, el Señor de la Casa.

Y en este mismo sentido se halla la ley, Cristo es superior a la ley que fue dada por medio de Moisés...el Señorío de Cristo en su Iglesia no puede ser reemplazado por ninguna otra Legislación que lo desvincule a El como nuestra Norma de Vida...

Natanael1

Última edición:

¿Entonces cuales el grillete el pecado o el mandamiento?

no existen ,, no obstante no es la historia de nuestro salvador , el cual nacio bajo la ley ademas del conocimiento del bien y del mal

EL RAZONAMIENTO DE UN ORATE:

¿Cuál es la fe que Justificó a Cristo?...

Este orate cree que el AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE...necesita ser justificado por lo que emana de El...

Sí Jesús es el Señor de la Fe...¿Cómo va a ser justificado por ella...?

Esto es un disparate....es como decir que que Moisés es superior a Cristo siendo Jesús el Hijo de Dios, el Señor de la Casa.

Y en este mismo sentido se halla la ley, Cristo es superior a la ley que fue dada por medio de Moisés...el Señorío de Cristo en su Iglesia no puede ser reemplazado por ninguna otra Legislación que lo desvincule a El como nuestra Norma de Vida...

Natanael1

Eso dile al OTRO "ORATE" que afirma que CRISTO FUE JUSTIFICADO POR FE... Sigues de despistado, no sabes a cual ley moriste, menos sabes cual ORATE dijo que CRISTO FUE JUSTIFICADO POR FE, ya te mereces un monumento. En lo que acertaste (de casualidad) es que es un DISPARATE el afirmar que EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, fue JUSTIFICADO POR LA FE. :) . Es que el "otro orate" está acostumbrado a "prepararse el guiso y comérselo solo", por eso cree que Cristo fue justificado por lo que el mismo creó y consumó: LA FE...

Alguien dijo acá que ahora el templo NO es uno mismo?.... para que despaches... tu verborrea en ese sentido?.

Mientras sigas despistado.... lo que escribes seguirá siendo poco serio...

Entiende el paralelismo...

En el templo,.. La Ley Grabada en Piedras... estaba dentro del ARCA, cubierto por el PROPICIATORIO. y sobre el propiciatorio dos querubines con las alas extendidas abarcando el propiciatorio y DIOS HABLANDO A SU PUEBLO de en medio de ellos..

El propiciatorio simboliza a Cristo intercediendo ante DIOS por nuestras transgresiones representada por la Ley grabada en piedra, EL es nuestra propiciación..

Hoy, nuestro cuerpo es el templo, por eso

Dios graba su Ley en nuestros corazones y Cristo vive en nosotros propiciando por nuestros pecados, vivimos revestidos de su justicia..

Lamentablemente hoy, los que leen a Moisés, como tú, tienen aun el velo puesto y en lugar de ver la enseñanza del Evangelio en el arca del pacto, ven dispensaciones... Por eso aunque la biblia te diga que la GRACIA no anula la Ley de Dios... tu seguirás creyendo lo contrario... Que el evangelio anuló el Arca del Pacto..porque el velo que tienes puesto cada vez que lees a Moisés, te impide ver que el Arca del Pacto enseñaba el mecanismo del Evangelio y, si lo enseñaba en ese entonces, era para su aplicación inmediata y no para 2000 años después... por eso Dios siempre Buscó cambiar nuestro corazón de piedra por uno de carne..

Espabila... que te deja el tren...

El razonamiento de un orate.

Mas él dijo: No estoy loco, excelentísimo ....., sino que hablo palabras de verdad y de cordura. Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.

Wadezu, tienes que decidirte...no puedes usar la ley dada por medio de Moisés como norma de vida y al mismo hacer de Cristo un convidado de piedra.

O se es de Cristo o se es de Moisés.

Wadezu, tienes que decidirte...no puedes usar la ley dada por medio de Moisés como norma de vida y al mismo hacer de Cristo un convidado de piedra.
O se es de Cristo o se es de Moisés.
No uso la Ley de Moisés sino la de Dios, que habló desde el cielo. Si tu crees que a esos mandamientos se les denomina LEY DE MOISES, es que no leiste tu biblia... Si la simbologia del tabernáculo es para tí locura, cuanto mas será el afirmar que LEY y GRACIA son complementarias y no excluyentes. El judio fue invitado por DIOS MISMO a OIR LA VOZ DE DIOS y prefirio OIR LA VOZ DE MOISES..

Cristo no hizo todo lo que la ley dice salmo, si fuera como dices, la justificación de Cristo seria por las obras de la ley, y la biblia dice que ningún ser humano será justificado por las obras de la ley, la justificación de Cristo fue en el Espíritu.

Ya me canso de decirles que Cristo no permaneció en todas las cosa que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

Él no guardó la ley, guardó la fe.

El guardó la fe pero como consecuencia de ello y como un resultado de su obediencia a Dios, cumplió la ley.

No, porque "ESA LEY" es la que imperó en Israel... Por eso la Gracia y LA VERDAD llegaron con Cristo...

El pueblo judío recibió "ESA LEY" del sacerdocio Levítico...

11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley)

Y Cristo toma distancia de "esa Ley"..

Jesús les respondió: ¿No está escrito EN VUESTRA ley: Yo dije, dioses sois?

Tu entendimiento es que Cristo vino a levantar la ley dándonos su verdadera interpretación y en parte hay algo de razón en eso pero es como dice Eduardo.
Hay un cambio de régimen o de entorno o de situación.
La ley es para el desobediente.
El obediente no necesita ley.
Y eso es lo que no llegas a entender.

No uso la Ley de Moisés sino la de Dios, que habló desde el cielo. Si tu crees que a esos mandamientos se les denomina LEY DE MOISES, es que no leiste tu biblia... Si la simbologia del tabernáculo es para tí locura, cuanto mas será el afirmar que LEY y GRACIA son complementarias y no excluyentes. El judio fue invitado por DIOS MISMO a OIR LA VOZ DE DIOS y prefirio OIR LA VOZ DE MOISES..

Moisés hablaba de parte de Dios.

Eduardo... Jesús fue "justificado" en el espíritu.
Pero esto está directamente relacionado con la justicia y la justicia con la ley.
Lo que justificó a Jesús por el Espíritu es la ley.

No tuerzas mis palabras para darle un sentido diferente.

Son dos regímenes distintos:

1. El viejo régimen de la letra (La ley dada por medio de Moisés)

2. El nuevo régimen del Espíritu (La Gracia y la Verdad dada por medio de Jesucristo)

Rom_7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Wadezu se quedó mudo...debe estar consultando el "espíritu" de Elena de White.

La ley es ley para el desobediente.
La ley operaba en el ámbito de la desobediencia.
Para el ámbito de la obediencia no hay ley.
El obediente no está bajo la ley porque esta bajo otro régimen.
El obediente obedece.
El rebelde esta bajo el juicio de la ley.

Wadezu se quedó mudo...debe estar consultando el "espíritu" de Elena de White.

Estimado:Natanael1

Puede ser que Elena le diga por sus ministros de la ley, el shabat es el sello de salvación establecido en el 4to mandamiento...

Finalmente, sus ministros de la ley y discípulos de Moisès, le dirán... y olviden la VOZ DE LA VERDAD Y LA GRACIA DE JESUS que habla mejor que las demandas de la ley que reclaman: MUERTE... !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Moisés hablaba de parte de Dios.

Mientras vivió.... una vez que murió... dice la biblia...

Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

Por eso...Jehová dijo .

Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Mientras vivió.... una vez que murió... dice la biblia...

Y Jehová dijo a Moisés: He aquí, tú vas a dormir con tus padres, y este pueblo se levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra adonde va para estar en medio de ella; y me dejará, e invalidará mi pacto que he concertado con él;

Por eso...Jehová dijo .

Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

¿Y que tiene que ver eso con la ley?
Aunque los hombres nunca hayan podido cumplir con la ley no por ello la ley es mala.
La ley es fundamental.
Porque la ley confirma y asegura la condenación y entonces alli la gracia puede hacer lo suyo.

Estimado:Natanael1

Puede ser que Elena le diga por sus ministros de la ley, el shabat es el sello de salvación establecido en el 4to mandamiento...

Finalmente, sus ministros de la ley y discípulos de Moisès, le dirán... y olviden la VOZ DE LA VERDAD Y LA GRACIA DE JESUS que habla mejor que las demandas de la ley que reclaman: MUERTE... !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Extraña conducta pastor.

No está bien que se junten o asocien para burlarse de los adventistas o de cualquiera.
Eso no procede de Dios.

¿Y que tiene que ver eso con la ley?
Aunque los hombres nunca hayan podido cumplir con la ley no por ello la ley es mala.
La ley es fundamental.
Porque la ley confirma y asegura la condenación y entonces alli la gracia puede hacer lo suyo.

Tiene que ver con "LA LEY" que subyugó a los Judios y que mató a Cristo... Tiene que ver con "ESA LEY" del cual fueron rescatados por la VERDAD...la VERDAD os hará libres...

Al pedir oír a Moisés en lugar de oír a Dios.. se pusieron bajo "ESA LEY"... La de la voluntad humana e interpretación privada.. El sacerdocio Levítico bajo el cual judíos recibieron la Ley (enseñanza) fracasó en su propósito divino, porque hombres corruptos pretendían dirigir espiritualmente a un pueblo corrupto..diciendo que hablaban de parte de Dios por eso, el Pacto da hijos para esclavitud... pero, esclavitud del pecado, no de la Ley de Dios..

De allí la promesa divina de Dios al pueblo, aun estando en medio del desierto...

Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare...

No les dijo "LES CAMBIARE DE LEY"..., sino que les ofreció enviar profeta (Cristo)..que les hablaría todo lo DIOS le mandare porque Dios pondría sus palabras en su boca...

Y la Palabra de Dios es VERDAD, su justicia, justicia eterna y, su ley, la verdad...

Última edición: