LA LEY Y LA GRACIA

Re: LA LEY Y LA GRACIA

Claro que es distinto... pero esa interpretación fue la Ley que gobernó a Israel...

Los judios vivian subyugados a esa interpretación: "bajo la Ley"... El pecado aprovechándose del mandamiento les engañó y por él los mató...

Cristo nació bajo la Ley para enseñar la verdad de Dios.... y no la interpretación de los sacerdotes... Mejor ministerio es el de Cristo..que la del sacerdocio..

Se a lo que apuntas pero tu conclusión es errónea.

La jurisprudencia que estableció CRISTO es LA VERDAD..

Pablo dice:

Porque EL PECADO aprovechándose del mandamiento ME ENGAÑÓ y por EL me mató...

al ENGAÑO se contrapone LA VERDAD... por eso...

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

En Cristo, el pecado ya no puede engañarme y por él matarme...porque con Cristo me llegó la VERDAD...

Entonces ya podremos exclamar como el Salmista...

Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.

Tiempo es de actuar, oh Jehová, Porque han invalidado tu ley.

y esa verdad gira en torno a una nueva constitucion muy superior a la anterior

La biblia dice que el PACTO da hijos para esclavitud...

Y tu te empecinas en mentir afirmando que

La biblia dice "La LEY da hijos para esclavitud..."

Ley y pacto es lo mismo wadezu.

Se pactó la ley.

[h=3]pacto[/h]
  • m. Tratado o acuerdo entre personas o entidades,en el que se obligan a cumplir alguna cosa.

Acordaron permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

[h=3]ley[/h]Cada una de las normas o preceptos de obligado cumplimiento que una autoridad establece para regular, obligar o prohibir una cosa, generalmente en consonancia con la justicia y la ética:

NOMOS no es lo mismo que DIATHEKE

La biblia dice que el DIATHEKE da hijos para esclavitud... claro, en la mía...

En la que usas, dice que NOMOS da hijos para esclavitud...

La ley son las instrucciones del pacto, instrucciones que están escritas en el libro de la ley.

13:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo:

13:2 Cuando el hombre tuviere en la piel de su cuerpo hinchazón, o erupción, o mancha blanca, y hubiere en la piel de su cuerpo como llaga de lepra, será traído a Aarón el sacerdote o a uno de sus hijos los sacerdotes.
13:3 Y el sacerdote mirará la llaga en la piel del cuerpo; si el pelo en la llaga se ha vuelto blanco, y pareciere la llaga más profunda que la piel de la carne, llaga de lepra es; y el sacerdote le reconocerá, y le declarará inmundo. Levíticos 13;1-3.

Además, la persona que tocare alguna cosa inmunda, “inmundicia de hombre”, o animal inmundo, o cualquier abominación inmunda, y comiere la carne del sacrificio de paz, el cual es de Jehová, aquella persona será cortada de entre su pueblo. Levíticos 7:21.

La ley prohíbe tocar a quien fue declarado inmundo.

8:1 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.
8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
8:3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. Mateo 8:1-3.

Si hubiese estado bajo la ley, con el hecho de tocar al leproso delinquió según la ley.

¿Otro?

El más debatido por doquier y que no reconocen estando tan claro.

La ley dice:

20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

Según la palabra de Dios, Cristo vino a ser siervo de la circuncisión, a predicar el arrepentimiento, a anunciar el reino de Dios, a mostrarnos su nombre, etc. etc…

Parte de esa obra son los milagros.

Esa es la obra que Cristo vino a hacer en el mundo.

¿No es una obra?

¿Cuándo descansó en sábado de hacer esa obra a la que fue designado?

Abiertamente aceptó que también el sábado trabajaba haciendo esa obra, y la ley dice que no debes de hacer ninguna obra.

Si Cristo hubiera estado bajo la ley, según la ley Él era un pecador y merecía ser lapidado, es el castigo que designa la ley para ese pecado.

Él hacia una obra en sábado, y la ley dice, no harás obra alguna el sábado.

Y te voy a decir porque Cristo hacia lo que hacía.

Él vivía conforme al fruto del Espíritu que es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.

Y debes de saber que contra tales cosas no hay ley.

Eso significa que Cristo no estaba sujeto a la ley, estaba sujeto al fruto del Espíritu.

Y si no estaba sujeto a la ley, no nació bajo la ley.

Porque todo aquel que nace bajo la ley nace en sujeción a la ley.

si Cristo no estubo bajo la ley porque murio???"

es la ley la q establese el pago con la muerte .

Porque por causa nuestra vino a cumplir la ley para redimir de la ley.

Fue un sacrificio propicio para que por medio de la fe la justicia de la ley se cumpliese en nosotros.

Es por fe, para que sea por gracia.

cristo no viola la ley ,,, mas bien establecio una nueva jurisprudencia por causa de el cambio de la constitucion ,,

El cambio de ley no está basado en una jurisprudencia, tiene su base en un cambio de sacerdocio.

La biblia no dice que debido a una jurisprudencia hubo que hacer cambio de ley.

la ley le mato precisamente por estar bajo la ley ,,, si no estubiera bajo la ley la ley jamas tendria derecho a matarlo

Eso es lo que dicen ustedes.

¿y lo que dice Cristo, que?

10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Correcto.
Jesús hizo lo que la ley dice y la cumplió perfectamente pero no por ser obediente a la ley sino por ser obediente a Dios.

Cristo no hizo todo lo que la ley dice salmo, si fuera como dices, la justificación de Cristo seria por las obras de la ley, y la biblia dice que ningún ser humano será justificado por las obras de la ley, la justificación de Cristo fue en el Espíritu.

Ya me canso de decirles que Cristo no permaneció en todas las cosa que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

Él no guardó la ley, guardó la fe.

¡Cómo te cuesta entender la palabra! Tomas todo tan literal que no te percatas de lo que es una palabra que te quiere dar a entender una situación. Ejemplo:
Tú presupones que cuando la escritura dice que en Adán todos pecamos, se refiere al pecado de Adán y que nosotros no tememos parte en su pecado. Eso es pensar como un niño, no en su inocencia, sino en su ignorancia.
Cualquiera con poca cabeza entiende que eso significa que por Adán entró la desobediencia a Dios y a su ley. Entonces en las cosas que hace Adán, todos también hemos participado, no por las acciones de Adán, sino por las acciones que nosotros hemos heredado de parte de nuestros padres.

La biblia dice:

Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores.

Por el pecado de Adán fuimos constituidos pecadores.

Si antes de la ley, un descendiente de Adán hacia lo malo, no habiendo ley no se inculpa de pecado.

Todos en Adán fuimos condenados hasta la aparición de la ley los israelitas eran condenados por sus propios pecados.

Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados. Romanos 2:12.

Hemos estado hablando de esto y todavía no se te prende el foco:
Tú dices:

"La ley fue añadida por las transgresiones". ¿Qué entiendes de esto?
Mejor te lo explico antes que digas alguna cosa rara. Eso, mi hermano, significa que si tu dices que no serás juzgado por ninguna ley, el sacrificio de Cristo no ha cubierto tus pecados. ¿Por qué? Porque fue añadida para que los transgresores no tengan ninguna excusa diciendo coo tú: Yo no estoy bajo la ley y no soy juzgado por ella. La palabra dice que todos hemos pecao. ¿Cómop entonces dices que no eres juzgado por la ley, si Cristomurió para que la ley no te condenara. Porque una vez que pecaste, culpable ers y mereces morir; por eso murió Cristo y no quitó la ley, sino que quitó la consecuencia del pecado= "LA MUERTE ETERNA" porque él murió por ti. Ahora dice Pablo: "Una vez siendo perdonados y aceptados por Cristo, pero volvemos al lodo, ya no hay más sacrificio por el pecado. ¿Notas cuán necesario es vivir en obediencia a la ley de Dios?

¿Y Por qué será que la biblia dice otra cosa?

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Dice que es importante vivir en obediencia bajo el régimen del Espíritu y no en obediencia a la ley de la que Él mismo nos libertó

Pero muchos se han extraviado y prefieren enseñar que nadie ha podido ni podrá cumplir los requerimientos de Dios: "sed perfectos, como vuestro Padre...es perfecto".

¿tu si puedes ser perfecto según la ley?

yo me perfecciono según Cristo.

Hoy día, la nueva modalidad es enseñar que nadie puede vivir en santidad y nadie acata los consejos divinos;

el consejo divino es que vivas en la fe del Hijo de Dios.

no atiende lo que Pablo al igual que los profetas dicen que Dios requiere de nosotros.
Mira lo que dice la escritura: "si el justo con dificultad se salva, ¿qué será del impío?" y aun otra: "No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir..." Jesús dijo "si me amáis, guardad mis mandamientos".

Si, Él dijo que guardemos sus mandamientos, pero tú quieres que guardemos los mandamientos de Moisés.

Y "...yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor".

Pues sí, Cristo dijo e hizo todo lo que el Padre le mandó.

¿Moisés le mandó algo a Cristo?

Jesús dijo "ejemplo os he dado, para que como yo hago, vosotros también hagáis".

Buen ejemplo, si Él guardó los mandamientos que el Padre le dio, yo tengo que guardar los mandamientos que Cristo me dio.

Para aquellos que dicen que nadie puede guardar los mandamientos, Jesús les reprocha y dice: " lo que para el hombre es imposible, para Dios es posible".

Es que si es imposible para el hombre guardar los mandamientos de Moisés.

¿Tu si puedes guardar esos 613 mandamientos?

y no dudo que para Dios si sea posible el guardar esos mandamientos, pero nunca prometió hacerlo, ni vino a hacerlo.

¿con que objeto haría eso?

No es imposible vivir en santidad y conforme a la palabra toda. Lo que la escritura dice de Jesús, no tienes por qué exigir que otros lo hagan. Esas leyes son de la exclusividad de Cristo solamente. Nadie más podía ser sacrificado, sino el Mesías;

no entiendo que quieres decir, nada de eso viene en la biblia.

nadie debe de enseñar de que si no robas, tienes que sacrificar un cordero también por cumplir la ley.

¿entonces la ley si está abrogada según tú?

Recordemos que es no tener seso, decir que el que transgrede un mandamiento transgrede toda la ley, signifique que por eso debemos transgredir uno o todos los mandamientos; sino que lo que quiso decir Jesús fue: "tanto es pecado el adulterar, como lo es el no santificar el día séptimo de la creación". Tan pecado son ambas transgresiones, que los que no los observaban, antes de que hubiera un rescate (el sacrificio de Jesús), debían pagar con la muerte por su rebeldía.

¿Entonces es mentira Santiago 2:10?

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Santiago 2:10.

De manera que habiendo tal rebeldía contra los mandamientos de Dios y que algunos que se llaman cristianos, enseñan que se debe de transgredir uno de los mandamientos de Dios, estos hacen pecar a los demá y no les vale el obedecer los demás mandamientos.

Los cristianos no estamos bajo la ley, estamos bajo la gracia.

Porque los fornicarios no entrarán al reino de los cielos, ni los borrachos, ni los homicidas, ni los detractores, etc... porque es necesaria la obediencia, para que nuestra fe sea verdadera.

En guardar la ley no existe fe, la ley no es de fe.

Apreciado Hermano E.Land:

Los foristas tipo Wadezu, Soyfriend y otros semejantes a ellos...no son de Cristo.

Se hallan espiritualmente NO en la misma condición de aquellos judíos incrédulos que fueron iluminados después de haber oído de Cristo, que aparece identificado como el "don celestial"y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo y recayeron...dando a entender el Escritor con esta palabra que se "volvieron atrás" es decir, retrocedieron al templo, al altar, a los sacrificios, a los votos, a la ley dada por medio de Moisés, pues en ese tiempo el Templo de piedra se hallaba en pie, y el Señor tuvo que destruirlo en el año 70 para evitar mas deserciones...

Afirmo que NO se hallan en las mismas condiciones pero sí están pisando un terreno de apostasía a medías.

Ahora el Templo es uno mismo.

No estamos bajo la ley sino bajo la gracia.

No se puede rechazar el Ministerio de Cristo en el cielo como Nuestro Gran Sumo Sacerdote por cuanto no opera bajo la ley sino bajo la gracia.

Es una intercesión completamente distinta, exclusiva para sus redimidos y Sellados con el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo jamás reemplazaría la legislación dada por el Señor Jesucristo a sus redimidos, a su Iglesia, por la ley dada en el monte de Sinaí y escrita en tablas de piedra para guiar a un pueblo sin Cristo en medio del desierto camino a Canaán terrenal.

Estos judaizantes fabricados por internet, porque ni siquiera son judíos, como lo hizo ver Rav Sefaradí, tienen la bendita Esperanza de reconocer sus errores y aceptar el Sumo Sacerdocio de Cristo operando en el Lugar Santísimo...

Entonces sus ojos serán abiertos y podrán entender cabalmente que la ley por medio de Moisés fue dada pero que la Gracia y la Verdad vinieron por medio de nuestro Señor Jesucristo.

¿Qué es la Gracia y la Verdad juntas?

Ellos aún no entienden esto.

Si ellos abandonan su ridícula posición judía siendo gentiles...el Espíritu Santo tomará de lo de Cristo y se los hará conocer...entonces glorificarán al Señor, porque todo lo que tiene el Padre es del Hijo....todos sus atributos, toda su misericordia, todo su perdón, pero mientras sigan manipulando la ley del viejo código mosaico como norma de vida...algo imposible de guardar por un descendiente de Adán, continuarán en oscuridad...

La realidad es que el templo está en ruinas...y ni Wadezu, ni Soyfriend, en caso de estar reconstruido...tendrían libre acceso a él argumentando que son fieles seguidores de Moisés y que guardan la ley que por medio de este siervo de la Casa de Dios fue dada.

NO LOS DEJARÍAN ENTRAR

El caso de Rav Sefaradí, sería distinto, no solo puede comprobar sus raíces judías sino su conocimiento del Talmud.

El pasaría adentro...pero no podría ministrar por cuanto esto solo es exclusivo de la descendencia de Leví.

Respecto a Sadoc como una línea apartada de Leví...su ministerio sacerdotal solo ocurrirá en el Milenio...establecido por Cristo.

Esto es lo importante, que en el hipotético caso de la reconstrucción de las ruinas del templo en la actualidad, quién va a profanar este lugar santo, que de por sí ya lo está por medio de la mezquita de los descendientes de Ismael y Esaú que pusieron allí como una especie de freno escatológico hasta el tiempo de su remoción y reconstrucción del templo judío, pero estando ya reconstruido la Escritura señala al anticristo en los siguientes términos:

2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Nuestro deber como miembros de la Iglesia de Cristo...es continuar orando por la conversión de Rav Sefaradí al Cristo de las Escrituras y por los foristas que utilizan la ley judía para pretender guardarla sin ser ellos judíos.

El mero hecho de coexistir al mismo tiempo sobre la tierra la Iglesia de Cristo con el Israel incrédulo de Benjamín Netanyahu...enseña lo ridículo de la situación espiritual de Wadezu y Soyfriend...

Quieren ser de "cristo" pero al mismo tiempo vivir bajo la ley dada por medio de Moisés.

Cristo es autosuficiente para guíar a sus redimidos más allá de la muerte...Moisés bajo la ley ni siquiera entró a la tierra prometida sino que la contempló de lejos.

Y los que entraron hasta el día de hoy, no gozan de los beneficios que Cristo otorga como Hijo sobre su Casa.

Como está escrito:

Rom_10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

Un saludo desde Venezuela.

Natanael1

Se a lo que apuntas pero tu conclusión es errónea.

No, porque "ESA LEY" es la que imperó en Israel... Por eso la Gracia y LA VERDAD llegaron con Cristo...

El pueblo judío recibió "ESA LEY" del sacerdocio Levítico...

11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley)

Y Cristo toma distancia de "esa Ley"..

Jesús les respondió: ¿No está escrito EN VUESTRA ley: Yo dije, dioses sois?

Cristo no hizo todo lo que la ley dice salmo, si fuera como dices, la justificación de Cristo seria por las obras de la ley, y la biblia dice que ningún ser humano será justificado por las obras de la ley, la justificación de Cristo fue en el Espíritu.

Ya me canso de decirles que Cristo no permaneció en todas las cosa que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra.

Él no guardó la ley, guardó la fe.

La justificación es por fe... Pero ¿fe en qué...?

Nosotros somos justificados no por las obras de la Ley sino por CREER que Cristo murió y resucitó por mis pecados...

Esa es la fe que me justifica... El justo por la fe vivirá... Esa es la fe que me vivifica...

¿Cuál es la fe que Justificó a Cristo?... ¿Qué Cristo murió y resucitó por sus pecados?

¿Existe otra fe que justifica?.

DE "TU" biblia se puede esperar todo...

Apreciado Hermano E.Land:

Los foristas tipo Wadezu, Soyfriend y otros semejantes a ellos...no son de Cristo.

Se hallan espiritualmente NO en la misma condición de aquellos judíos incrédulos que fueron iluminados después de haber oído de Cristo, que aparece identificado como el "don celestial"y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo y recayeron...dando a entender el Escritor con esta palabra que se "volvieron atrás" es decir, retrocedieron al templo, al altar, a los sacrificios, a los votos, a la ley dada por medio de Moisés, pues en ese tiempo el Templo de piedra se hallaba en pie, y el Señor tuvo que destruirlo en el año 70 para evitar mas deserciones...

Afirmo que NO se hallan en las mismas condiciones pero sí están pisando un terreno de apostasía a medías.

Ahora el Templo es uno mismo.

No estamos bajo la ley sino bajo la gracia.

No se puede rechazar el Ministerio de Cristo en el cielo como Nuestro Gran Sumo Sacerdote por cuanto no opera bajo la ley sino bajo la gracia.

Es una intercesión completamente distinta, exclusiva para sus redimidos y Sellados con el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo jamás reemplazaría la legislación dada por el Señor Jesucristo a sus redimidos, a su Iglesia, por la ley dada en el monte de Sinaí y escrita en tablas de piedra para guiar a un pueblo sin Cristo en medio del desierto camino a Canaán terrenal.

Estos judaizantes fabricados por internet, porque ni siquiera son judíos, como lo hizo ver Rav Sefaradí, tienen la bendita Esperanza de reconocer sus errores y aceptar el Sumo Sacerdocio de Cristo operando en el Lugar Santísimo...

Entonces sus ojos serán abiertos y podrán entender cabalmente que la ley por medio de Moisés fue dada pero que la Gracia y la Verdad vinieron por medio de nuestro Señor Jesucristo.

¿Qué es la Gracia y la Verdad juntas?

Ellos aún no entienden esto.

Si ellos abandonan su ridícula posición judía siendo gentiles...el Espíritu Santo tomará de lo de Cristo y se los hará conocer...entonces glorificarán al Señor, porque todo lo que tiene el Padre es del Hijo....todos sus atributos, toda su misericordia, todo su perdón, pero mientras sigan manipulando la ley del viejo código mosaico como norma de vida...algo imposible de guardar por un descendiente de Adán, continuarán en oscuridad...

La realidad es que el templo está en ruinas...y ni Wadezu, ni Soyfriend, en caso de estar reconstruido...tendrían libre acceso a él argumentando que son fieles seguidores de Moisés y que guardan la ley que por medio de este siervo de la Casa de Dios fue dada.

NO LOS DEJARÍAN ENTRAR

El caso de Rav Sefaradí, sería distinto, no solo puede comprobar sus raíces judías sino su conocimiento del Talmud.

El pasaría adentro...pero no podría ministrar por cuanto esto solo es exclusivo de la descendencia de Leví.

Respecto a Sadoc como una línea apartada de Leví...su ministerio sacerdotal solo ocurrirá en el Milenio...establecido por Cristo.

Esto es lo importante, que en el hipotético caso de la reconstrucción de las ruinas del templo en la actualidad, quién va a profanar este lugar santo, que de por sí ya lo está por medio de la mezquita de los descendientes de Ismael y Esaú que pusieron allí como una especie de freno escatológico hasta el tiempo de su remoción y reconstrucción del templo judío, pero estando ya reconstruido la Escritura señala al anticristo en los siguientes términos:

2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Nuestro deber como miembros de la Iglesia de Cristo...es continuar orando por la conversión de Rav Sefaradí al Cristo de las Escrituras y por los foristas que utilizan la ley judía para pretender guardarla sin ser ellos judíos.

El mero hecho de coexistir al mismo tiempo sobre la tierra la Iglesia de Cristo con el Israel incrédulo de Benjamín Netanyahu...enseña lo ridículo de la situación espiritual de Wadezu y Soyfriend...

Quieren ser de "cristo" pero al mismo tiempo vivir bajo la ley dada por medio de Moisés.

Cristo es autosuficiente para guíar a sus redimidos más allá de la muerte...Moisés bajo la ley ni siquiera entró a la tierra prometida sino que la contempló de lejos.

Y los que entraron hasta el día de hoy, no gozan de los beneficios que Cristo otorga como Hijo sobre su Casa.

Como está escrito:

Rom_10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

Un saludo desde Venezuela.

Natanael1

Alguien dijo acá que ahora el templo NO es uno mismo?.... para que despaches... tu verborrea en ese sentido?.

Mientras sigas despistado.... lo que escribes seguirá siendo poco serio...

Entiende el paralelismo...

En el templo,.. La Ley Grabada en Piedras... estaba dentro del ARCA, cubierto por el PROPICIATORIO. y sobre el propiciatorio dos querubines con las alas extendidas abarcando el propiciatorio y DIOS HABLANDO A SU PUEBLO de en medio de ellos..

El propiciatorio simboliza a Cristo intercediendo ante DIOS por nuestras transgresiones representada por la Ley grabada en piedra, EL es nuestra propiciación..

Hoy, nuestro cuerpo es el templo, por eso

Dios graba su Ley en nuestros corazones y Cristo vive en nosotros propiciando por nuestros pecados, vivimos revestidos de su justicia..

Lamentablemente hoy, los que leen a Moisés, como tú, tienen aun el velo puesto y en lugar de ver la enseñanza del Evangelio en el arca del pacto, ven dispensaciones... Por eso aunque la biblia te diga que la GRACIA no anula la Ley de Dios... tu seguirás creyendo lo contrario... Que el evangelio anuló el Arca del Pacto..porque el velo que tienes puesto cada vez que lees a Moisés, te impide ver que el Arca del Pacto enseñaba el mecanismo del Evangelio y, si lo enseñaba en ese entonces, era para su aplicación inmediata y no para 2000 años después... por eso Dios siempre Buscó cambiar nuestro corazón de piedra por uno de carne..

Espabila... que te deja el tren...

La biblia dice:

Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores.

Por el pecado de Adán fuimos constituidos pecadores.

Si antes de la ley, un descendiente de Adán hacia lo malo, no habiendo ley no se inculpa de pecado.

Todos en Adán fuimos condenados hasta la aparición de la ley los israelitas eran condenados por sus propios pecados.

Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados. Romanos 2:12.

¿Y Por qué será que la biblia dice otra cosa?

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Dice que es importante vivir en obediencia bajo el régimen del Espíritu y no en obediencia a la ley de la que Él mismo nos libertó

¿tu si puedes ser perfecto según la ley?

yo me perfecciono según Cristo.

el consejo divino es que vivas en la fe del Hijo de Dios.

Si, Él dijo que guardemos sus mandamientos, pero tú quieres que guardemos los mandamientos de Moisés.

Pues sí, Cristo dijo e hizo todo lo que el Padre le mandó.

¿Moisés le mandó algo a Cristo?

Buen ejemplo, si Él guardó los mandamientos que el Padre le dio, yo tengo que guardar los mandamientos que Cristo me dio.

Es que si es imposible para el hombre guardar los mandamientos de Moisés.

¿Tu si puedes guardar esos 613 mandamientos?

y no dudo que para Dios si sea posible el guardar esos mandamientos, pero nunca prometió hacerlo, ni vino a hacerlo.

¿con que objeto haría eso?

no entiendo que quieres decir, nada de eso viene en la biblia.

¿entonces la ley si está abrogada según tú?

¿Entonces es mentira Santiago 2:10?

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Santiago 2:10.

Los cristianos no estamos bajo la ley, estamos bajo la gracia.

En guardar la ley no existe fe, la ley no es de fe.

¿Entonces cuales el grillete el pecado o el mandamiento?

El ENGAÑO... Pablo Dice: El pecado, aprovechándose del mandamiento, me engañó y, por el me mató...

El pecado, aprovechándose del mandamiento, ENGAÑO a Eva y la mató.

El ENGAÑO nos esclaviza al pecado..

Como vivías sujeto al engaño, fue necesario que viniese la VERDAD..

La VERDAD os hará libres.... Ahora que conoces la VERDAD, dejaste de ser esclavo del pecado para muerte para pasar a ser esclavo de la obediencia para justicia...

Antes.. obedecias al pecado... ENGAÑO
Ahora... obedeces a Dios. VERDAD

Alguien dijo acá que ahora el templo NO es uno mismo?.... para que despaches... tu verborrea en ese sentido?.Mientras sigas despistado.... lo que escribes seguirá siendo poco serio... Entiende el paralelismo...En el templo,.. La Ley Grabada en Piedras... estaba dentro del ARCA, cubierto por el PROPICIATORIO. y sobre el propiciatorio dos querubines con las alas extendidas abarcando el propiciatorio y DIOS HABLANDO A SU PUEBLO de en medio de ellos..El propiciatorio simboliza a Cristo intercediendo ante DIOS por nuestras transgresiones representada por la Ley grabada en piedra, EL es nuestra propiciación.. Hoy, nuestro cuerpo es el templo, por eso Dios graba su Ley en nuestros corazones y Cristo vive en nosotros propiciando por nuestros pecados, vivimos revestidos de su justicia..Lamentablemente hoy, los que leen a Moisés, como tú, tienen aun el velo puesto y en lugar de ver la enseñanza del Evangelio en el arca del pacto, ven dispensaciones... Por eso aunque la biblia te diga que la GRACIA no anula la Ley de Dios... tu seguirás creyendo lo contrario... Que el evangelio anuló el Arca del Pacto..porque el velo que tienes puesto cada vez que lees a Moisés, te impide ver que el Arca del Pacto enseñaba el mecanismo del Evangelio y, si lo enseñaba en ese entonces, era para su aplicación inmediata y no para 2000 años después... por eso Dios siempre Buscó cambiar nuestro corazón de piedra por uno de carne..Espabila... que te deja el tren...
El razonamiento de un orate.