LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

RESPUESTA para Juvenal, Daud, Phenot , Jairo, Davidben y ahora también para Karyzima

" Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos". (Mateo 19:17)

Entonces, ya que hablamos de mandamientos, sigo preguntando lo mismo a Juvenal, Daud, Phenot , Jairo, Davidben y ahora también a Karyzima:

¿Cuáles eran los verdaderos mandamientos de la Ley que Dios dio a Israel? ¿Es que los verdaderos mandamientos que Dios dio a Israel no son los que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio? ¿Por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?

Sigo preguntando lo mismo porque creo que es muy necesario que demos respuesta a los cristianos que se hacen estas preguntas. Debemos aclarar cuáles eran los verdaderos mandamientos de la Ley que Dios dio a Israel. Espero vuestras respuestas. Pero os aconsejo que leáis primero las respuestas 1152 1153 1154 de la página 77 de este mismo tema.

Hombre, crees que Dios también a dado falsos mandamientos. Todos los mandamientos de Dios son verdaderos, según su naturaleza, en su debido tiempo.

Bendiciones.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

A todos en el foro,

Tal como hemos podido ver Porque77 (because), pretende hacer ver que Dios NO instituyó el sistema del santuario donde sacerdotes sacrificaban animales y se realizaban rituales como MODELO del SACRIFICIO de JESUS .. nuestro amigo cita textos aislados donde quiere justificar su errada doctrina .. sinembargo no solo Pablo, sino JESUS mismo desmiente a Because .. por ello NO responde a este aporte que le he preguntado desde hace mucho ..

Because,

Aseguras esto ..

Entonces, las escrituras que dicen que Dios mandó sacrificios contradicen a estos testimonios. Debemos tener cuiadado con las escrituras que no coinciden con el Evangelio.

Explica entonces por qué razón hubo un SANTUARIO TERRENAL, donde se realizaban sacrificios como la PASCUA solo por dar un ejemplo, y por qué razón HAY UN SANTUARIO CELESTIAL en los que hubo y hay un SACERDOTE que con SANGRE del SACRIFICIO purifica?

Tal como Pablo lo dice, de paso explica por qué Pablo dice esto .. pues hasta ahora NO has dado respuesta a esta pregunta ..

1 Corintios 5:7
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Juvenal escribe:

Hombre, crees que Dios también a dado falsos mandamientos. Todos los mandamientos de Dios son verdaderos, según su naturaleza, en su debido tiempo.

Amigo Juvenal. ¿No lees lo que llevo escribiendo desde hace tanto tiempo? ¿Cuándo he dicho yo que Dios haya dado alguna vez falsos mandamientos? Nunca. Ya sé que todos los mandamientos de Dios son verdaderos, y eso es precisamente lo que estoy defendiendo. Lo que estoy preguntando es: ¿cuáles eran los mandamientos que dio Dios realmente cuando dio su Ley a Israel?...

Jairo escribe:

Tal como hemos podido ver Porque77 (because), pretende hacer ver que Dios NO instituyó el sistema del santuario donde sacerdotes sacrificaban animales y se realizaban rituales como MODELO del SACRIFICIO de JESUS .. nuestro amigo cita textos aislados donde quiere justificar su errada doctrina .. sinembargo no solo Pablo, sino JESUS mismo desmiente a Because .. por ello NO responde a este aporte que le he preguntado desde hace mucho ..

Y después Jairo cita una respuesta a la que ya respondí hace mucho. Tal vez sería bueno que Jairo leyera la respuesta 1170 (de la página 78), en la que respondí a lo que él dice.

Yo agradecería a Jairo, y creo que otros cristianos también se lo agradecerían, que respondiera a las preguntas que estoy haciendo porque es de vital importancia que los cristianos sepan cuáles son los mandamientos que en realidad Dios dio a Israel.

Entonces, sigo preguntando lo mismo y también a Juvenal, Daud, Phenot , Jairo, Davidben y a Karyzima:

¿Cuáles eran los mandamientos que dio Dios realmente a Israel? ¿Es que los mandamientos que Dios dio a Israel no son los que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio? ¿Por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?

Sigo preguntando lo mismo porque creo que es muy necesario que demos respuesta a los cristianos que se hacen estas preguntas. Debemos aclarar cuáles eran los verdaderos mandamientos de la Ley que Dios dio a Israel. Espero vuestras respuestas. Pero os aconsejo que leáis primero las respuestas 1152 1153 1154 de la página 77 de este mismo tema.

Juvenal escribe:

Amigo Juvenal. ¿No lees lo que llevo escribiendo desde hace tanto tiempo? ¿Cuándo he dicho yo que Dios haya dado alguna vez falsos mandamientos? Nunca. Ya sé que todos los mandamientos de Dios son verdaderos, y eso es precisamente lo que estoy defendiendo. Lo que estoy preguntando es: ¿cuáles eran los mandamientos que dio Dios realmente cuando dio su Ley a Israel?...

Sigues con lo mismo, ¿cuáles eran los mandamientos que dio Dios realmente cuando dio su Ley a Israel?

todos los mandamientos que están en el éxodo o tora.

Juvenal escribe:

Sigues con lo mismo, ¿cuáles eran los mandamientos que dio Dios realmente cuando dio su Ley a Israel?

Juvenal, ¿eso es lo que crees?, ¿crees que los mandamientos que dio Dios realmente a Israel son todos los mandamientos que están en Éxodo?... Entonces,
vuelvo a preguntarte:

¿Es que los mandamientos que Dios dio a Israel no son los que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio? ¿Por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?

RESPUESTA para Juvenal, Daud, Phenot , Jairo, Davidben y Karyzima

Después de responder a Juvenal, sigo preguntándole lo mismo, y también se lo sigo preguntado a Daud, Phenot , Jairo, Davidben y Karyzima:

¿Cuáles eran los mandamientos que dio Dios realmente a Israel? ¿Es que los mandamientos que Dios dio realmente a Israel no son los que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio? ¿Por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?

Sigo preguntando lo mismo porque creo que es muy necesario que demos respuesta a los cristianos que se hacen estas preguntas. Debemos aclarar cuáles eran los mandamientos que Dios dio realmente a Israel cuando le entregó su Ley. Espero vuestras respuestas. Pero os aconsejo que leáis primero las respuestas 1152 1153 1154 de la página 77 de este mismo tema.

Cuando hayáis leído esas respuestas, quizás podáis comprender que la respuesta a las preguntas que estoy haciendo es muy sencilla y está en el título de este epígrafe:

LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Juvenal escribe:

Juvenal, ¿eso es lo que crees?, ¿crees que los mandamientos que dio Dios realmente a Israel son todos los mandamientos que están en Éxodo?... Entonces,
vuelvo a preguntarte:

Si creo que Dios los dio.

¿Es que los mandamientos que Dios dio a Israel no son los que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio? ¿Por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?

Si coinciden si lo allegas cada cual en su naturaleza dados en la ley.

Dices: Debemos aclarar cuáles eran los verdaderos mandamientos de la Ley que Dios dio a Israel.

Te pregunto, ¿Dios también a dado mandamientos falsos o mentirosos?
Me contesta que no.

Entones porque, preguntas lo que preguntas, si no hay mandamientos mentirosos o falsos.

A todos en el foro, (PORQUE MIENTE)

dice que dio respuesta a este aporte y es FALSO !!!

Because,

Aseguras esto ..

Entonces, las escrituras que dicen que Dios mandó sacrificios contradicen a estos testimonios. Debemos tener cuiadado con las escrituras que no coinciden con el Evangelio.

Explica entonces por qué razón hubo un SANTUARIO TERRENAL, donde se realizaban sacrificios como la PASCUA solo por dar un ejemplo, y por qué razón HAY UN SANTUARIO CELESTIAL en los que hubo y hay un SACERDOTE que con SANGRE del SACRIFICIO purifica?

Tal como Pablo lo dice, de paso explica por qué Pablo dice esto .. pues hasta ahora NO has dado respuesta a esta pregunta ..

Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Esto que dice, PORQUE77 en NADA RESPONDE porque JESUS es NUESTRA PASCUA que fue SACRIFICADO ..

RESPUESTA para Phenot y Jairo:
Phenot escribe:
Porque77

Y Jairo también dice:

de paso explica por qué Pablo dice esto .. pues hasta ahora NO has dado respuesta a esta pregunta ..

Y yo pregunto a Jairo: ¿dónde dice este texto que Dios hubiera mandado sacrificios alguna vez?

Por otra parte, en esta cita que él nos recuerda se puede interpretar perfectamente que cuando nos dice el texto que nos limpiemos de la vieja levadura nos está diciendo que nos afiancemos a la enseñanza de Jesucristo (nueva masa) y nos limpiemos de las viejas leyes de los hombres (muchas leyes del viejo testamento), pues levadura es igual a doctrina, entonces la vieja levadura es la vieja doctrina, igual Jesucristo nos hace entender que la levadura de los fariseos era la doctrina de los fariseos:

"Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos". (Mateo 16:6)

"Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos". (Mateo 16:12)

También quiero decir a Jairo que parece que él se basa mucho en los textos de las cartas. Pero debemos tener cuidado con las cartas porque en ellas hay escritas muchas cosas que no coinciden con el Evangelio, y las mismas cartas nos advierten que sean anatema las enseñanzas diferentes al Evangelio de Jesucristo, aunque esas enseñanzas diferentes el Evangelio nos la viniera predicando el mismo Pablo o un ángel del cielo:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Quedan pendientes unas preguntas que hice a Juvenal, Daud, Phenot , Jairo y Davidben, preguntas que aún no han sido respondidas y que ahora recuerdo en la siguiente respuesta.

Continúo en la siguiente respuesta.

Porque77,

Dios mandó a construir un SANTUARIO? (casa de Dios, casa del Padre, tabernáculo) ..

Responde a esto y no sigas repitiendo una y otra vez tus TEXTOS manipulados ..!!!

Limítate a responder a esta pregunta !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

RESPUESTA para Juvenal, Daud, Phenot , Jairo, Davidben y Karyzima

Después de responder a Juvenal, sigo preguntándole lo mismo, y también se lo sigo preguntado a Daud, Phenot , Jairo, Davidben y Karyzima:

¿Cuáles eran los mandamientos que dio Dios realmente a Israel? ¿Es que los mandamientos que Dios dio realmente a Israel no son los que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio? ¿Por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?

Sigo preguntando lo mismo porque creo que es muy necesario que demos respuesta a los cristianos que se hacen estas preguntas. Debemos aclarar cuáles eran los mandamientos que Dios dio realmente a Israel cuando le entregó su Ley. Espero vuestras respuestas. Pero os aconsejo que leáis primero las respuestas 1152 1153 1154 de la página 77 de este mismo tema.

Cuando hayáis leído esas respuestas, quizás podáis comprender que la respuesta a las preguntas que estoy haciendo es muy sencilla y está en el título de este epígrafe:

ahora entiendo que estas totalmente confundido. Las leyes son parte de el evangelio desde el principio de la creacion. Son las mismas ayer, hoy y manana. Por la sencilla razon de Dios y Jesus no cambian.

Hay un solo evangelio desde la caida de Adan hasta que venga Jesus...

A todo esto, que es para ti evangelio?

Esta discusión de toooodo este tiempo, se responde tan facilmente con el libro de hebreos. Me refiero el desmentir del titulo de la discusión: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Este apartado es para demostrar la falsedad del postulado: La ley de moises no es la ley de D-os o si quieren llamarlo de la forma en que esta expuesto el titulo: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T. Veamos las escrituras:

Exodo 20: 18 Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.
19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.
20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.
21 Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.
22 Y Adonai dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel:
Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros.
23 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.

El resto de la escritura hasta deuteronomio ya lo conocen. Nuestro D-os entregó la torah o ley a moises en el monte sinai a PETICION DEL PUEBLO, cosa que El Señor aceptó Y DICTO EL RESTO DE LA LEY POR LA CUAL DEBIAN CONDUCIRSE. De hecho el mismo Señor es quien pone su "timbre" (su precioso y bendito nombre en los mandamientos) entremedio de los mandamientos:

Levítico 18:21
Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Adonai.

Bendiciones a todos.

Esta discusión de toooodo este tiempo, se responde tan facilmente con el libro de hebreos. Me refiero el desmentir del titulo de la discusión: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Este apartado es para demostrar la falsedad del postulado: La ley de moises no es la ley de D-os o si quieren llamarlo de la forma en que esta expuesto el titulo: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T. Veamos las escrituras:

Exodo 20: 18 Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.
19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.
20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.
21 Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.
22 Y Adonai dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel:
Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros.
23 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.

El resto de la escritura hasta deuteronomio ya lo conocen. Nuestro D-os entregó la torah o ley a moises en el monte sinai a PETICION DEL PUEBLO, cosa que El Señor aceptó Y DICTO EL RESTO DE LA LEY POR LA CUAL DEBIAN CONDUCIRSE. De hecho el mismo Señor es quien pone su "timbre" (su precioso y bendito nombre en los mandamientos) entremedio de los mandamientos:

Levítico 18:21
Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Adonai.

Bendiciones a todos.

freakman,

Totalmente de acuerdo contigo, el que abrió este epígrafe fue nuestro amigo Porque77 y tal como dices es totalmente incorrecto el postulado que propone, además de la manera como mal interpreta y persiste en desmentir LA LEY de DIOS !!!...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

Por supuesto que la verdadera Ley que Dios dio a Moisés provenía de Dios y no de escribas mentirosos, pero el problema es que después la Ley que Dios dio a Moisés fue cambiada en falsedad por los escribas mentirosos y fueron añadidas muchas leyes que no eran la Ley que Dios había dado a Moisés. Por eso hay en el viejo testamento tantas leyes que contradicen al Evangelio, leyes que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres. La prueba de que en el viejo testamento hay muchas que no son la verdadera Ley de Dios está en que Jesucristo dijo que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas y después con sus enseñanzas dejó abolidos todos los preceptos del viejo testamento que mandaban que unos hombres hicieran daño y mataran a otros hombres. Si Jesús dejó abolidos esos preceptos es porque no eran verdadera la verdadera Ley de Dios, pues Jesús no vino a abolir la Ley y los profetas.

Levítico 18:5
Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Adonai.

Tenemos un serio problema, en la ley de D-os está escrito :"el hombre vivira por las palabras de mi Ley, yo Adonai", entonces, el mesias vino a abolir esta ley tambien???? espero tu respuesta hno. Porque77, aunque tiene alrededor de 2 años, pero al parecer sostienes lo mismo desde entonces.
Tambien es muy necesario que expliques la siguiente declaración del Maestro:

Mateo 23:1 Entonces habló Ieshua a la gente y a sus discípulos, diciendo:

2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo;

Tambien se hace urgente que expliques esto.

bendiciones a todos.

por lo tanto, Jesus no abrogo la ley

Phenot escribe:

ahora entiendo que estas totalmente confundido. Las leyes son parte de el evangelio desde el principio de la creacion. Son las mismas ayer, hoy y manana. Por la sencilla razon de Dios y Jesus no cambian.

Hay un solo evangelio desde la caida de Adan hasta que venga Jesus...

A todo esto, que es para ti evangelio?

Amigo Phenot, Evangelio significa la Buena Nueva que nos trajo Jesucristo, y es a Jesucristo a quien hay que seguir. Es la Ley de Jesucristo con la que hay que cumplir, porque Jesucristo es Dios hecho Hombre y dio su vida para enseñarnos la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos de su tiempo ya no conocían porque los escribas la habían cambiado en mentira como te dice el profeta Jeremías, el profeta Isaías y el propio Jesucristo:

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).
"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
".
(Mateo 15,7-9).

Amigo Phenot, sólo tienes que leerte las leyes del viejo testamento y cotejarlo todo con la Ley del Evangelio y podrás descubrir las grandes diferencias que hay, pues Jesucristo nos dice que Dios quiere misericordia y no sacrificios, y el viejo testamento te dice que Dios mandó muchos sacrificios. El viejo testamento te dice que los hombres pueden matar a sus semejantes cuando estos cometen faltas contra las leyes que ellos creen que son de Dios, sin embargo Jesucristo te dice que perdonemos setenta veces siete y que no hagamos daño a nadie : "No matarás"... Las viejas leyes judías te dicen que puedes tener esclavos y Jesucristo te dice que el que quiera ser más grande de todos que sea servidor de todos, como Él no vino a ser servido. El viejo testamento te dice que Dios mandó hacer guerras contra los pueblos vecinos y matar a hombres, mujeres y niños, y Jesucristo te dice que bienaventurados los pacificadores y dejemos a los niños que se acerquen a Jesucristo.

Si tú quieres ver que las leyes del viejo testamento son igual a la Ley del Evangelio es porque no eres amigo de la verdad y acuérdate de lo que dijo Jesucristo a los judíos: que los ciegos están justificados, pero los sacerdotes que habían cambiado la Ley de Dios en mentira su pecado permanecía porque decían que ven.

Si tú dices que ves, ten presente que eres más culpable que los que dicen que no ven...

Tú dices que ves y no quieres ver los mandamientos de muerte y esclavitud que están escritos en el viejo testamento, no quieres ver que en el Evangelio está escrito que Jesucristo abolió muchos preceptos y tradiciones del viejo testamento, y los abolió porque no eran de Dios. Jesucristo es Dios y Él no vino a abolir la Ley de Dios, pero sí abolió muchos preceptos del viejo testamento porque no eran Ley de Dios, no eran la Ley que Jesucristo había dado.

El que no quiere ver la gran diferencia que hay entre los mandamientos del viejo testamento y los mandamientos de Jesucristo, no tiene remedio... Hay que ser humildes ante la verdad. El orgullo y el negar la verdad no lleva a los hombres al camino correcto.

Te aconsejo que dejes de predicar ya que todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento es Palabra de Dios. ¿Cómo va a ser Palabra de Dios si Jesucristo abolió muchos de aquellos mandamientos (Mateo 5) y Jesucristo era Dios? ¿Es que va a venir Dios a abolir sus propios mandamientos?... Todo lo que Jesucristo (Dios hecho Hombre) abolió del viejo testamento es que no era Palabra de Dios sino solamente mandamientos de hombres.

En el viejo testamento hay muchos preceptos que están en contra de la misericordia que nos mandó Jesucristo, y todo lo que está en contra de los mandamientos de Jesucristo no es Palabra de Dios.

Phenot escribe:

por lo tanto, Jesus no abrogo la ley

Jesús no abrogó la verdadera Ley de Dios, pero sí abrogó todos los mandamientos crueles de esclavitud y de matar a las personas o hacerlas daño de alguna forma. Y esto que te digo está escrito en el Evangelio. Estudiar el Evangelio libremente como deben ser los cristianos sin influencias de los hombres confundidos y sus religiones podría darte más luz para que puedas salir de la oscuridad en la que vives.

Decir que la Ley de Jesucristo es igual que las leyes del viejo testamento es de personas que ven la luz y prefieren la oscuridad. En las leyes del viejo testamento hay mucha oscuridad y Jesucristo la eliminó toda con la luz de su Evangelio.

Jesucristo mandó que predicáramos el Evangelio por todos los pueblos, y los emperadores de Roma y sus religiones, desde el siglo IV impusieron la creencia de que todo lo escrito en sus biblias era palabra de Dios y desde entonces se enseña a los creyentes confundidos que hay que predicar las leyes de las biblias a todos los pueblos como si todos los mandamientos incluidos en ellas (muchos de ellos abolidos por Jesucristo) fueran palabra de Dios.

Ahora te pongo algunos mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió.

Sigue en la siguiente respuesta.

LA LEY DE DIOS ENSEÑADA POR JESUCRISTO NOS LIBRÓ DE LOS PRECEPTOS CRUELES DE LOS HOMBRES ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO.

Así nos dice el Señor:

Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.

Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
(Mateo 5:21-48)

Estos son algunos de los preceptos que nos enseñó Jesucristo y que dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia. Jesucristo abolió los preceptos que faltaban a la misericordia porque Jesucristo era Dios y aquellos preceptos no eran igual a la Ley de Jesucristo, por eso no eran Ley de Dios, porque Jesucristo es Dios y su Ley es la Ley de Dios.

Porque77,

Dios mandó a construir un SANTUARIO? (casa de Dios, casa del Padre, tabernáculo) ..

Responde a esto y no sigas repitiendo una y otra vez tus TEXTOS manipulados ..!!!

Limítate a responder a esta pregunta !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

A todos en el foro,

Porque77 (because00) rehusa responder a esta simple pregunta pues sus argumentos quedan expuestos al ERROR .. por eso solo repite una y otra vez textos y textos fuera del contexto BIBLICO ..

Ese es el verdadero Because00 .. tal como verán NO responderá a este aporte, asi como NO ha respondido a otros que demuestran que su DOCTRINA ES ANTIBIBLICA ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

LA LEY DE DIOS ENSEÑADA POR JESUCRISTO NOS LIBRÓ DE LOS PRECEPTOS CRUELES DE LOS HOMBRES ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO.

Así nos dice el Señor:

Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.

Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
(Mateo5:21-48)

Estos son algunos de los preceptos que nos enseñó Jesucristo y que dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia. Jesucristo abolió los preceptos que faltaban a la misericordia porque Jesucristo era Dios y aquellos preceptos no eran igual a la Ley de Jesucristo, por eso no eran Ley de Dios, porque Jesucristo es Dios y su Ley es la Ley de Dios.

Porque77Jesus no esa anulando lo que se dijo en el antiguo testamento, eso es sacar algo fuera de su contexto. Ni tampoco estaba inventando algo nuevo...lee el contexto por favor

RESPUESTA para Juvenal:

Cuando pregunto por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento, Juvenal responde:

Si coinciden si lo allegas cada cual en su naturaleza dados en la ley.

Juvenal, no entiendo bien lo que quieres decir. Pero afirmar que los mandamientos que Jesús enseña en el Evangelio coinciden con todos los mandamientos del viejo testamento no corresponde con la realidad, pues si comparamos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento con los mandamientos del Evangelio vemos que los mandamientos de Jesús no coinciden con todos los mandamientos del viejo testamento. Veamos los mandamientos que Jesús enseña en el Evangelio:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Después de ver estos mandamientos que Jesús menciona, si miramos en el llamado "Decálogo" del viejo testamento, podemos comprobar que los que coinciden con los de Jesús son estos: "No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre;", que se encuentran, efectivamente, en Éxodo 20:12-16. Pero ¿qué ocurre con otros mandamientos de Éxodo 20? Veamos:

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Yavé tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas". (Éxodo 20:8-10)

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo"(Éxodo 20:17)

Estos mandamientos de Éxodo 20, además de que el Evangelio NO los menciona en Mateo 19, son mandamientos que contradicen a las enseñanzas de Jesús, pues permiten que unos hombres sean amos de otros hombres, que unos hombres tengan a otros como siervos..., y Jesús enseñó algo que contradice totalmente al hecho de que los hombres se hagan servir por otros hombres. Veamos la enseñanza de Jesús:

"Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos" (Mateo 20,25-28).

Entonces, los mandamientos del viejo testamento que permiten que unos hombres se hagan servir por otros hombres no sólo NO fueron ratificados por Jesús en el Evangelio sino que son CONTRARIOS a lo que Jesús enseña en el Evangelio, por tanto no son verdadera Ley de Dios.

Juvenal escribe:

Entones porque, preguntas lo que preguntas, si no hay mandamientos mentirosos o falsos.

Juvenal, creo que no me entiendes. Dios dio su Ley a Israel y nunca dio mandamientos mentirosos o falsos, porque Dios no miente, sus mandamientos siempre fueron y son verdaderos. Pero las escrituras contienen mandamientos que no coinciden con los que Jesucristo enseñó en el Evangelio, contienen mandamientos que contradicen al Evangelio. ¿Qué nos obliga a creer que los mandamientos que no coinciden con los que Jesús enseñó en el Evangelio fueron realmente dados por Dios? ¿es que todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento, aunque contradigan al Evangelio, son los que realmente dio Dios a Israel? La Ley que Jesús nos enseñó no son todas las leyes y mandamientos del viejo testamento, sino la Ley y los mandamientos del Evangelio. Y son las enseñanzas de Jesús lo que los cristianos deben seguir y no las leyes que contradicen a las enseñanzas de Jesús.

Por eso es por lo que estoy preguntando:

Y pregunto esto porque creo que es muy necesario que demos respuesta a los cristianos que se hacen estas preguntas. Debemos aclarar cuáles eran los mandamientos que Dios dio realmente a Israel cuando le entregó su Ley. Pero mi consejo es que leáis primero las respuestas 1152 1153 1154 de la página 77 de este mismo tema para que entendáis lo que trato de explicar.