LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

25 Marzo 2009
3.009
0
cristo-jesus.blogcindario.com
LA VERDADERA LEY QUE DIO DIOS A ISRAEL FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Son muchos los que creen que cuando Dios hizo un Nuevo Pacto, nos entregó una nueva Ley, y creen que cuando vino Jesucristo ya no había que seguir muchas leyes del viejo testamento pero que antes de venir Jesucristo Dios había mandado que se siguieran todas las leyes del viejo testamento. Creer que Dios dio primero una ley y después, al hacer un Nuevo Pacto, dio otra Ley, es un error, pues la verdadera Ley de Dios siempre fue la misma. Lo que cambia en el Nuevo Pacto es el lugar donde Dios escribiría su Ley, pero la Ley era la misma.

La Ley que Dios había dado a Israel era la Ley del Evangelio. Lo que cambia en el Nuevo Pacto es el lugar donde Dios escribiría su Ley (la escribiría en el corazón y en la mente de sus hijos en lugar de en tablas de piedra).

La Ley del Nuevo Pacto es la misma que la que Dios dio en su Antiguo Pacto, es decir, la Ley del Evangelio.

La Ley de Dios había sido cambiada en falsedad en las escrituras (Jeremías 8:8). Entonces Dios hizo un Nuevo Pacto. Pero este Pacto no era una Ley diferente a la que Dios había dado desde el principio, sino que era la misma Ley: la Ley del Evangelio. Lo que cambiaba en este Nuevo Pacto era el lugar donde Dios escribiría su Ley para que ahí ya nadie la pudiera cambiar en falsedad, pues la escribiría en la mente y en el corazón de sus hijos:

"He aquí que vienen días, dice Yavé, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yavé. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Yavé". (Jeremías 31,31-33).

Observemos que dice: "Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón". Este texto nos dice que Dios daría su Ley en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón. Es muy importante observar que no nos dice que daría otra ley sino que daría su Ley en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón. Entonces, en el Nuevo Pacto, Jesucristo nos entregaba la verdadera Ley de Dios. La Ley que nos trajo Jesucristo (la del Nuevo Pacto), la Ley del Evangelio, era la verdadera Ley que Dios había dado a Israel y que, después, Dios grabaría en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón, ya que, en las escrituras, había sido cambiada en falsedad y el pueblo de Dios ya no conocía la verdadera Ley. Los siguientes escritos confirman que la verdadera Ley que Dios dio a su pueblo fue la Ley del Evangelio:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1-5)

Continúa en la siguiente respuesta.

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Continuación del mensaje 1:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto".[/COLOR] (1ª Corintios 10:1-5)

"¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años?...... . Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos; pero no aprovechó la palabra de predicación a aquellos, por no ir acompañada de fe por los que la oyeron... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones" (Hebreos 3:16-4:7).

"Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Yavé sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre". (Isaías 40:1-11).

Estas palabras de Isaías nos las recuerda Pedro, y él nos dice que esa Palabra de Dios que permanece para siempre, es la Palabra que por el Evangelio nos ha sido anunciada:

"Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada
" (1ª Pedro 1:22-25)

Entonces, en tiempos de Isaías, ya nos avisaban los profetas que la verdadera Palabra de Dios era la del Evangelio. Y esto también lo confirma la siguiente cita:

"Mas no todos obedecen al Evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestra predicación?" (Romanos 10:13-17)

Por tanto, la verdadera Palabra y la verdadera Ley que Dios entregó a su pueblo desde antiguo es la que nos fue predicada por Jesucristo, pues Él vino a restaurar la verdadera Ley de Dios porque había sido cambiada en falsedad por los escribas, como nos recuerda Jeremías:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Yavé; ¿y qué sabiduría tienen?" (Jeremías 8:7-9).

Aquí vemos cómo la Ley de Dios había sido cambiada en falsedad por la pluma mentirosa de los escribas. Y es por eso que el Pacto Antiguo que Dios había hecho con Israel había sido invalidado: "porque ellos invalidaron mi pacto". Y por eso Dios haría un Nuevo Pacto con su pueblo, pero esta vez grabaría su Ley en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón. Grabada en la mente de sus hijos y escrita en su corazón, ya nadie podría cambiarla en falsedad (nadie podría confundirles, aunque los escribas volvieran a cambiar la Ley de Dios en falsedad en las escrituras, pues aquellos a quienes Dios grabaría su Ley en la mente y en el corazón ya podrían descubrir lo que es verdadero y lo que es falso, pues reconocerían cuál es la verdadera Ley de Dios, que, por supuesto, es la Ley del Evangelio (amor, misericordia y perdón).

Jesucristo, en el Evangelio, nos confirma cuál es la verdadera Ley que Dios dio desde antiguo y la verdadera Ley que anunciaron los profetas. Él nos dice:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".
(Mateo 7:12)

En estas palabras de Jesucristo se descubre que la Ley y los profetas no son las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, sino que la Ley y los profetas lo que en realidad mandó desde siempre es que los hombres practiquen el amor, la misericordia y el perdón ("todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos").
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

El Evangelio fue la Ley que Dios dio a los hombres y no otra.

La Ley de Dios desde siempre y para siempre es el Evangelio. Dios no se contradice ni cambia de Ley, pues su Ley fue y es siempre la misma: El Evangelio.

Es cierto que en la Biblia hay profecías, y escritos muy hermosos que coinciden con el Evangelio, y, por tanto, son respetables..., pero todas aquellas leyes que mandan que unos hombres castiguen y maten a otros hombres, leyes que faltan al perdón y, en definitiva, todas aquellas leyes y preceptos que no coinciden con el Evangelio, no son Ley de Dios ni nunca fueron la Ley que Dios dio a los hombres, y por tanto nunca fueron leyes que debían seguir los hombres ni fueron leyes dadas para una época determinada, porque simplemente no eran verdadera Ley de Dios, ya que la única y verdadera Ley que Dios dio a los hombres desde el principio fue el Evangelio.

El Evangelio fue la Ley que nos entregó Jesucristo y el Evangelio es la Ley que Dios dio a los hombres desde el principio.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Continuación del mensaje 1:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto".[/COLOR] (1ª Corintios 10:1-5)

"¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años?...... . Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos; pero no aprovechó la palabra de predicación a aquellos, por no ir acompañada de fe por los que la oyeron... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones" (Hebreos 3:16-4:7).

"Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Yavé sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo. Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre". (Isaías 40:1-11).

Estas palabras de Isaías nos las recuerda Pedro, y él nos dice que esa Palabra de Dios que permanece para siempre, es la Palabra que por el Evangelio nos ha sido anunciada:

"Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada
" (1ª Pedro 1:22-25)

Entonces, en tiempos de Isaías, ya nos avisaban los profetas que la verdadera Palabra de Dios era la del Evangelio. Y esto también lo confirma la siguiente cita:

"Mas no todos obedecen al Evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestra predicación?" (Romanos 10:13-17)

Por tanto, la verdadera Palabra y la verdadera Ley que Dios entregó a su pueblo desde antiguo es la que nos fue predicada por Jesucristo, pues Él vino a restaurar la verdadera Ley de Dios porque había sido cambiada en falsedad por los escribas, como nos recuerda Jeremías:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Yavé; ¿y qué sabiduría tienen?" (Jeremías 8:7-9).

Aquí vemos cómo la Ley de Dios había sido cambiada en falsedad por la pluma mentirosa de los escribas. Y es por eso que el Pacto Antiguo que Dios había hecho con Israel había sido invalidado: "porque ellos invalidaron mi pacto". Y por eso Dios haría un Nuevo Pacto con su pueblo, pero esta vez grabaría su Ley en la mente de sus hijos y la escribiría en su corazón. Grabada en la mente de sus hijos y escrita en su corazón, ya nadie podría cambiarla en falsedad (nadie podría confundirles, aunque los escribas volvieran a cambiar la Ley de Dios en falsedad en las escrituras, pues aquellos a quienes Dios grabaría su Ley en la mente y en el corazón ya podrían descubrir lo que es verdadero y lo que es falso, pues reconocerían cuál es la verdadera Ley de Dios, que, por supuesto, es la Ley del Evangelio (amor, misericordia y perdón).

Jesucristo, en el Evangelio, nos confirma cuál es la verdadera Ley que Dios dio desde antiguo y la verdadera Ley que anunciaron los profetas. Él nos dice:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".
(Mateo 7:12)

En estas palabras de Jesucristo se descubre que la Ley y los profetas no son las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, sino que la Ley y los profetas lo que en realidad mandó desde siempre es que los hombres practiquen el amor, la misericordia y el perdón ("todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos").

Curiosamente ignoras, que el Nuevo Pacto confirma (sin enmendarla en nada), que la ley dada por Dios a Moisés provenía efectivamente de Él y no de escribas mentirosos...

"De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas." (Mt. 22.40)

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia..." (Jn. 1.17)
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Curiosamente ignoras, que el Nuevo Pacto confirma (sin enmendarla en nada), que la ley dada por Dios a Moisés provenía efectivamente de Él y no de escribas mentirosos...

"De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas." (Mt. 22.40)

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia..." (Jn. 1.17)
Por supuesto que la verdadera Ley que Dios dio a Moisés provenía de Dios y no de escribas mentirosos, pero el problema es que después la Ley que Dios dio a Moisés fue cambiada en falsedad por los escribas mentirosos y fueron añadidas muchas leyes que no eran la Ley que Dios había dado a Moisés. Por eso hay en el viejo testamento tantas leyes que contradicen al Evangelio, leyes que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres. La prueba de que en el viejo testamento hay muchas que no son la verdadera Ley de Dios está en que Jesucristo dijo que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas y después con sus enseñanzas dejó abolidos todos los preceptos del viejo testamento que mandaban que unos hombres hicieran daño y mataran a otros hombres. Si Jesús dejó abolidos esos preceptos es porque no eran verdadera la verdadera Ley de Dios, pues Jesús no vino a abolir la Ley y los profetas.

Un ejemplo claro de las leyes que Jesús dejó abolidas es la ley del Talión (ojo por ojo y diente por diente). Esta ley fue abolida por Jesús cuando dijo:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra...." (Mateo 5:38).

¿Cómo es que Jesús abolió la ley del ojo por ojo y diente por diente si Él mismo dijo que no había venido a abolir la Ley y los profetas? Pues bien claro está que esa ley no era verdadera Ley de Dios, no era la Ley y los profetas. Y es que la Ley y los profetas no eran todas las leyes del viejo testamento sino la que Jesucristo nos dijo que era la Ley y los profetas, es decir, ésta:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesucristo mismo dice que ésta es la Ley y los profetas, pero en ningún momento dice que la Ley y los profetas sean todas las leyes del viejo testamento. Dime un sólo sitio del Evangelio donde Jesucristo diga que la Ley y los profetas son todas las leyes del viejo testamento.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Por supuesto que la verdadera Ley que Dios dio a Moisés provenía de Dios y no de escribas mentirosos, pero el problema es que después la Ley que Dios dio a Moisés fue cambiada en falsedad por los escribas mentirosos y fueron añadidas muchas leyes que no eran la Ley que Dios había dado a Moisés. Por eso hay en el viejo testamento tantas leyes que contradicen al Evangelio, leyes que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres. La prueba de que en el viejo testamento hay muchas que no son la verdadera Ley de Dios está en que Jesucristo dijo que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas y después con sus enseñanzas dejó abolidos todos los preceptos del viejo testamento que mandaban que unos hombres hicieran daño y mataran a otros hombres.


No entiendo. Por un lado dices que Jesucristo no abolió "la Ley" y por otro dices que, con Sus enseñanzas, la abolió... ¿abolió o no abolió la Ley y los profetas? me permito solicitarte que trates de ser más claro en este asunto tan crucial...

Por otra parte, si los escribas hubiesen adulterado la ley dada a Moisés por Dios ¿por qué Jesús no la enmienda sino que la confirma?
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

No entiendo. Por un lado dices que Jesucristo no abolió "la Ley" y por otro dices que, con Sus enseñanzas, la abolió... ¿abolió o no abolió la Ley y los profetas? me permito solicitarte que trates de ser más claro en este asunto tan crucial...

Por otra parte, si los escribas hubiesen adulterado la ley dada a Moisés por Dios ¿por qué Jesús no la enmienda sino que la confirma?

Amigo emiliojorge, la confusión está en creer que todas las leyes que están escritas en el viejo testamento son la verdadera Ley que Dios dio a su pueblo. Te explico:

Jesús no vino a abolir la Ley y los profetas, pero ¿cuál era la Ley y los profetas? La Ley y los profetas, la que Jesús no vino a abolir, era la que Jesucristo mismo enseñó en el Evangelio, porque esta Ley es la que verdaderamente había dado Dios a su pueblo. Pero muchas leyes del viejo testamento SÍ fueron abolidas por Jesús. Fueron abolidas por Jesucristo todas las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres. Tú mismo puedes comprobar que las enseñanzas de Jesús no permiten que los hombres hagan daño ni maten a otros hombres, sino todo lo contrario: Jesús enseña que se perdone y que no se haga daño a nadie porque su enseñanza es el amor, la misericordia y el perdón. Entonces todas las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres quedaron abolidas con las enseñanzas de Jesús, por tanto no son la verdadera Ley de Dios ni son la Ley y los profetas que Jesucristo no vino a abolir.

La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, sino que la verdadera Ley que Dios dio a su pueblo es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que esa es la Ley y los profetas:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Es lógico que no entiendas lo que estoy tratando de decir, pues la mayoría de las religiones enseñan que todas las leyes del viejo testamento fueron realmente dadas por Dios. Pero ahí está la confusión. Quizás ahora entiendas mejor lo que estoy diciendo.

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Amigo emiliojorge, la confusión está en creer que todas las leyes que están escritas en el viejo testamento son la verdadera Ley que Dios dio a su pueblo. Te explico:

Jesús no vino a abolir la Ley y los profetas, pero ¿cuál era la Ley y los profetas? La Ley y los profetas, la que Jesús no vino a abolir, era la que Jesucristo mismo enseñó en el Evangelio, porque esta Ley es la que verdaderamente había dado Dios a su pueblo. Pero muchas leyes del viejo testamento SÍ fueron abolidas por Jesús. Fueron abolidas por Jesucristo todas las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres. Tú mismo puedes comprobar que las enseñanzas de Jesús no permiten que los hombres hagan daño ni maten a otros hombres, sino todo lo contrario: Jesús enseña que se perdone y que no se haga daño a nadie porque su enseñanza es el amor, la misericordia y el perdón. Entonces todas las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres quedaron abolidas con las enseñanzas de Jesús, por tanto no son la verdadera Ley de Dios ni son la Ley y los profetas que Jesucristo no vino a abolir.

La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, sino que la verdadera Ley que Dios dio a su pueblo es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que esa es la Ley y los profetas:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Es lógico que no entiendas lo que estoy tratando de decir, pues la mayoría de las religiones enseñan que todas las leyes del viejo testamento fueron realmente dadas por Dios. Pero ahí está la confusión. Quizás ahora entiendas mejor lo que estoy diciendo.


No necesitas gritar con tus letras negras!

Primero que todo, la ley no es de Moises, el fue el instrumento de YHWH para darlas al Pueblo de Dios. Estas confundiendo los preceptos judaico-rabinicos con la las Leyes dadas por nuestro creador.El Eterno no esta cambiando sus Estatutos, de hecho En Jeremias ya se predecia que El Eterno iba a escribir SUS leyes (esas mismas leyes) en Nuestros corazones lo cual es confirmado por la carta paulina a los Hebreos. Las leyes fuerosn dadas a Israel, no por el hecho de ser una nacion o raza, sino por ellos ser el pueblo de Dios en ese entonces
Yashua vino a magnificar la Ley
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

No necesitas gritar con tus letras negras!
No estoy gritando. Escribo con ese formato para quienes no ven bien y tienen dificultades para ver el tamaño normal (yo también he tenido problemas de visión y es muy triste no poder leer los estudios que aportan los participantes)

Primero que todo, la ley no es de Moises, el fue el instrumento de YHWH para darlas al Pueblo de Dios.
No recuerdo haber dicho que la Ley sea de Moisés. Lo que estoy diciendo es que en el viejo testamento hay muchas leyes que han sido atribuidas a Dios pero en realidad no fueron dadas por Dios. Un ejemplo es la ley del Talión ("ojo por ojo y diente por diente"). Esta ley no era verdadera Ley de Dios, pues fue abolida por Jesucristo. Si hubiera sido verdadera Ley de Dios, Jesucristo no la habría abolido.

Estas confundiendo los preceptos judaico-rabinicos con la las Leyes dadas por nuestro creador.
Creo que no has entendido lo que estoy diciendo. En el viejo testamento hay escritas muchas leyes que se dice que Dios las había dado, pero la realidad es que Dios nunca dio esas leyes porque la verdadera Ley de Dios fue dada para siempre y es eterna e inmutable. Entonces, todas las leyes que ya pasaron y que fueron abolidas por Jesús no eran verdadera Ley de Dios sino preceptos de hombres.

El Eterno no esta cambiando sus Estatutos, de hecho En Jeremias ya se predecia que El Eterno iba a escribir SUS leyes (esas mismas leyes) en Nuestros corazones lo cual es confirmado por la carta paulina a los Hebreos.
Dios no está cambiando sus estatutos, eso es precisamente lo que yo estoy diciendo, pero los hombres sí que cambiaron sus estatutos, y los escribas judíos también. Aquí te pongo lo que dice el profeta Jeremías:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).


Las leyes fuerosn dadas a Israel, no por el hecho de ser una nacion o raza, sino por ellos ser el pueblo de Dios en ese entonces Yashua vino a magnificar la Ley
Yashua no vino a magnificar todas las leyes del viejo testamento, pues muchas de ellas sólo eran preceptos de hombres, leyes muy terribles que nada tenían que ver con la misericordia. La verdadera Ley de Dios es la misericordia, y lo que Dios quiere es la misericordia:

" si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (MATEO 12:7)

Jesús mantuvo una discusión muy importante con los judíos por causa de la Ley, pues Él enseñaba a los apóstoles de la forma siguiente:

El Divorcio

" También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5,31-32).

Los Juramentos

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 3,33-37)

La Ley del Talión

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen"
(Mateo 5,38-44)

Amigo henry, como tú bien dices, Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios (la verdadera Ley de Dios). Entonces, los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió con su Evangelio, no eran verdadera Ley de Dios, porque si hubieran sido verdadera Ley de Dios, Jesucristo no los hubiera abolido, porque Jesucristo es Dios, y Él no vino a abolir su propia ley sino a enseñarla perfectamente (a restaurarla como había sido dada desde el principio). Esto es lo que muchos religiosos no quieren aprender, y por eso llaman ley de Dios a muchos preceptos judíos del viejo testamento que Dios no había mandado y por eso Jesucristo los abolió.

Por este motivo, llamar palabra de Dios a todos los mandamientos judíos del viejo testamento ha sido un gran error que ha confundido al mundo y a muchas de sus religiones.

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Curiosamente ignoras, que el Nuevo Pacto confirma (sin enmendarla en nada), que la ley dada por Dios a Moisés provenía efectivamente de Él y no de escribas mentirosos...

"De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas." (Mt. 22.40)

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia..." (Jn. 1.17)

la gracia no invlaida la ley o vice versa
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

No estoy gritando. Escribo con ese formato para quienes no ven bien y tienen dificultades para ver el tamaño normal (yo también he tenido problemas de visión y es muy triste no poder leer los estudios que aportan los participantes)

No recuerdo haber dicho que la Ley sea de Moisés. Lo que estoy diciendo es que en el viejo testamento hay muchas leyes que han sido atribuidas a Dios pero en realidad no fueron dadas por Dios. Un ejemplo es la ley del Talión ("ojo por ojo y diente por diente"). Esta ley no era verdadera Ley de Dios, pues fue abolida por Jesucristo. Si hubiera sido verdadera Ley de Dios, Jesucristo no la habría abolido.

Creo que no has entendido lo que estoy diciendo. En el viejo testamento hay escritas muchas leyes que se dice que Dios las había dado, pero la realidad es que Dios nunca dio esas leyes porque la verdadera Ley de Dios fue dada para siempre y es eterna e inmutable. Entonces, todas las leyes que ya pasaron y que fueron abolidas por Jesús no eran verdadera Ley de Dios sino preceptos de hombres.

Dios no está cambiando sus estatutos, eso es precisamente lo que yo estoy diciendo, pero los hombres sí que cambiaron sus estatutos, y los escribas judíos también. Aquí te pongo lo que dice el profeta Jeremías:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).


Yashua no vino a magnificar todas las leyes del viejo testamento, pues muchas de ellas sólo eran preceptos de hombres, leyes muy terribles que nada tenían que ver con la misericordia. La verdadera Ley de Dios es la misericordia, y lo que Dios quiere es la misericordia:

" si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (MATEO 12:7)

Jesús mantuvo una discusión muy importante con los judíos por causa de la Ley, pues Él enseñaba a los apóstoles de la forma siguiente:

El Divorcio

" También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5,31-32).

Los Juramentos

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 3,33-37)

La Ley del Talión

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen"
(Mateo 5,38-44)

Amigo henry, como tú bien dices, Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios (la verdadera Ley de Dios). Entonces, los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió con su Evangelio, no eran verdadera Ley de Dios, porque si hubieran sido verdadera Ley de Dios, Jesucristo no los hubiera abolido, porque Jesucristo es Dios, y Él no vino a abolir su propia ley sino a enseñarla perfectamente (a restaurarla como había sido dada desde el principio). Esto es lo que muchos religiosos no quieren aprender, y por eso llaman ley de Dios a muchos preceptos judíos del viejo testamento que Dios no había mandado y por eso Jesucristo los abolió.

Por este motivo, llamar palabra de Dios a todos los mandamientos judíos del viejo testamento ha sido un gran error que ha confundido al mundo y a muchas de sus religiones.

[/SIZE][/FONT]

Lo que pasa hermano, no es que no hayan sido de Dios. Fueron abolidas porque su proposito ya se cumplio cuando vino Jesus, como la ley del sacerdocio y leyes ceremoniales que apuntaban a su sacrificio. Pero de que Dios las dio, no hay la menor duda. Aunque tambien habia mucha mala interpretacion por parte de los escribas y fariseos, asi como la hay hoy dia..

saludos
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77:

Hay un gran peligro en aceptar lo que dices, pues lo que tenemos es la Torah, o Pentateuco de Moisés. Es cierto que los escribas cambiaron leyes y colocaron otras, pero no fue en las Sagradas Escrituras, sino en traducciones que hacían en los targumes y el Talmud. La Ley a la que Jesús se refería la tenemos intacta. Si decimos que algunas no son válidas, tenemos que decir cuáles y esto da lugar para que los que no creen algo hagan lo mismo. Lo mejor es aceptar todo tal como está y no ewrguirnos como jueces de la Palabra de Dios.

Hay algunas leyes, entre ellas el talión, que eran leyes comunes del tiempo de Moisés. El Código de Hammurabi contiene leyes muy parecidas y a veces idénticas a muchas de las leyes de Moisés. En cada capítulo, Moisés dice que Dios dijo tales y tales leyes, pero eso era común en los escritos, pero Dios no dio las palabras exactas, sino que inspiró la mente de Moisés, asi como de los profetas, y ellos escribían el pensamiento divino en sus palabras humanas, con todas la inperfecciones del idioma. Es muy posible que algunas de esas leyes no sean directas de Dios, excepto, claro está, el Decálogo.

Cristo abolió el talión por inoperante. Esta ley, que fue buena en tiempos del AT, ya no funciona para nosotros. Dios es el que vengará a los que sufren en manos de los asesinos y torturadores. Hay otras leyes que no son para nosotros, sino que son partes del código civil mosaico. La ley que Dios habló y escribió tiene carácter eterno y jamás será cambiada, ni abolida. Esa es la ley que ser efiere el pacto nuevo de Jeremías 31, la que es escrita, no en tablas de piedra, sino en el corazón de todo el que acepta a Cristo.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

la gracia no invlaida la ley o vice versa
La verdadera Ley nunca ha sido invalidada, pues fue dada para siempre, ya que es eterna e inmutable. Pero es que la verdadera Ley que Dios a su pueblo es la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento, pues muchas de las leyes del viejo testamento SÍ fueron invalidadas con las enseñanzas de Jesús.

¿Acaso no ha quedado invalidada la ley del Talión ("ojo por ojo y diente por diente"? ¿Acaso no está invalidada la ley que mandaba apedrear a las mujeres sorprendidas en adulterio? ¿Acaso no están invalidadas las leyes que mandaban hacer daño y matar a quienes cometían ciertas faltas, como desobeder a los padres? Esas leyes fueron invalidadas, pues ya pasaron y quedaron abolidas por Jesús, y Jesús durante su vida en la tierra no las cumplió, sino todo lo contrario: enseñó que no se hiciera daño a nadie y que se perdonase. Eso quiere decir que no eran la verdadera Ley que Dios había dado para siempre, la Ley y los profetas que Jesús no vino a abolir, la Ley de la que no pasaría ni una jota ni una tilde. La Ley y los profetas es la que Jesucristo nos dijo:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Muchas leyes del viejo testamento (las leyes que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres) no son la verdadera Ley y los profetas, pues contradicen a la Ley que Jesucristo nos enseña en Mateo 7:12, de la que Él nos dice: "ésta es la ley y los profetas" enseñándonos así que la Ley que Dios había dado desde el principio y la que recibió Israel era que todo lo que ellos quisieran que los hombres hicieran con ellos, así también hicieran ellos con los hombres. Esto es lo que Dios había mandado a Israel, y lo que los israelitas debían haber cumplido, y no las leyes que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres.

En ninguna parte del Evangelio nos dice Jesucristo que la Ley y los profetas sean todas las leyes del viejo testamento, en ninguna parte del Evangelio nos dice Jesucristo que la Ley y los profetas sean las leyes que mandan que unos hombres hagan algún daño o maten a otros hombres. Y si alguien cree lo contrario, le pregunto: ¿dónde dice Jesucristo en el Evangelio que la Ley que Dios dio a su pueblo sean todas las leyes del viejo testamento, incluidas las leyes que mandan que unos hombres hagan daño o maten a otros hombres?

Y por si alguien dice que Jesucristo habla de Moisés, de los profetas y de cosas que los profetas escribieron, y quiere con eso dar a entender que Jesucristo está validando todas las leyes del viejo testamento, yo le digo que Jesucristo, cuando habla de Moisés, de los profetas y de cosas de los profetas que están escritas, sólo les recuerda a ellos y algunas cosas que ellos dijeron pero en ningún momento está diciendo que fueran realmente dadas por Dios las leyes escritas en el viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres. La Ley que Él nos dice que es la Ley y los profetas, como hemos visto, es la que Él mismo nos enseña en Mateo 7:12, y os la vuelvo a poner para que lo veáis:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"porque ésta es la ley y los profetas". Esto NO nos lo dice Él de las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Lo que pasa hermano, no es que no hayan sido de Dios. Fueron abolidas porque su proposito ya se cumplio cuando vino Jesus, como la ley del sacerdocio y leyes ceremoniales que apuntaban a su sacrificio.
El propósito de las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres es un propósito contrario a las enseñanzas de Jesús, que mandan amor, misericordia y perdón. Y es por eso que Jesús abolió esas leyes, porque eran contrarias a la verdadera Ley que Dios había dado, y por tanto no eran verdadera Ley de Dios, pues si hubieran sido realmente dadas por Dios, Jesús no las habría abolido, ya que Él no vino a abolir la Ley y los profetas.


Pero de que Dios las dio, no hay la menor duda.
Eso es lo que dicen la mayoría de las religiones, pero Jesucristo en el Evangelio no nos enseñó eso, sino que con sus enseñanzas nos da a entender que Dios no dio en ningún momento las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, pues Jesucristo las abolió no habiendo Él venido a abolir la Ley y los profetas, cosa que nos indica que esas leyes abolidas por Jesús no eran la verdadera Ley y los profetas, pues si hubieran sido la Ley y los profetas Jesús no las habría abolido.

Lee la respuesta que te he dado anteriormente, la respuesta 13, para que comprendas lo que trato de decir.

.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77:

Hay un gran peligro en aceptar lo que dices, pues lo que tenemos es la Torah, o Pentateuco de Moisés.
Creo que hay mucho más peligro en llamar Ley de Dios a leyes que en realidad no fueron dadas por Dios, como se ha venido haciendo desde el siglo IV. Torá significa Ley, y la única y verdadera Ley que Dios dio a su pueblo es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, porque Él mismo lo dice:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Por otra parte, dices que "lo que tenemos es la Torah, o Pentateuco de Moisés", pero ¿dónde dice Jesucristo que todas las leyes del pentateuco sean la verdadera Ley que Dios dio a su pueblo?

Y recuerda que tenemos el Evangelio, que está por encima de toda ley que no se ajusta al Evangelio


Es cierto que los escribas cambiaron leyes y colocaron otras, pero no fue en las Sagradas Escrituras, sino en traducciones que hacían en los targumes y el Talmud.
Eso es una interpretación, pero eso no lo dice Jeremías. El profeta Jeremías sólo dice que la Ley de Dios había sido cambiada en falsedad por los escribas. Los escribas eran los que tenían las escrituras, y ellos cambiaron la Ley de Dios en falsedad. Es lo que está escrito sencilla y llanamente hablando. Y el Evangelio nos demuestra que en las escrituras está cambiada la Ley de Dios en falsedad, pues Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento no habiendo Él venido a abolir la Ley y los profetas, lo cual indica que esas leyes abolildas por Él no eran verdadera Ley de Dios.

La Ley a la que Jesús se refería la tenemos intacta. Si decimos que algunas no son válidas, tenemos que decir cuáles y esto da lugar para que los que no creen algo hagan lo mismo. Lo mejor es aceptar todo tal como está y no ewrguirnos como jueces de la Palabra de Dios
La única y verdadera Ley es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio. Ya he dicho cuáles son las leyes que no son válidas, y no porque yo lo diga sino porque Jesucristo las dejó invalidadas con sus enseñanzas. Esas leyes que no son válidas son todas aquellas que contradicen al Evangelio (las leyes que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres.

Lo mejor es aceptar todo tal como está y no ewrguirnos como jueces de la Palabra de Dios.
Jesús no aceptó todas las leyes del viejo testamento tal como estaban cuando Él vino sino que abolió toda ley que contradecía al Evangelio, como la ley del Talión (ojo por ojo y diente por diente), y toda ley que Él abolió no eran verdadera Palabra de Dios, pues Él no vino a abolir la Ley y los profetas.

En cada capítulo, Moisés dice que Dios dijo tales y tales leyes....
¿Por qué hemos de creer que Moisés dijo todo lo escrito atribuido a él? Jesucristo no nos dijo que Moisés hubiera dicho realmente todo lo que se dice que Moisés dijo.

En cada capítulo, Moisés dice que Dios dijo tales y tales leyes, pero eso era común en los escritos, pero Dios no dio las palabras exactas, sino que inspiró la mente de Moisés, asi como de los profetas, y ellos escribían el pensamiento divino en sus palabras humanas
Las leyes del viejo testamento que fueron abolidas por Jesús nunca fueron realmente inspiradas por Dios, pues si lo hubieran sido Jesucristo no las habría abolido. Y lo que realmente escribieron Moisés y los profetas no tenemos por qué creer que sea todo lo escrito en el viejo testamento, pues Jesucristo no nos dijo que lo fuera.

Es muy posible que algunas de esas leyes no sean directas de Dios, excepto, claro está, el Decálogo.

Cristo abolió el talión por inoperante. Esta ley, que fue buena en tiempos del AT, ya no funciona para nosotros. Dios es el que vengará a los que sufren en manos de los asesinos y torturadores. Hay otras leyes que no son para nosotros, sino que son partes del código civil mosaico. La ley que Dios habló y escribió tiene carácter eterno y jamás será cambiada, ni abolida. Esa es la ley que ser efiere el pacto nuevo de Jeremías 31, la que es escrita, no en tablas de piedra, sino en el corazón de todo el que acepta a Cristo.


Es muy posible que algunas de esas leyes no sean directas de Dios, excepto, claro está, el Decálogo.
En el Decálogo también hay cosas imperfectas, como el décimo mandamiento, que permite la esclavitud. Las enseñanzas de Jesús son contrarias a que se tenga esclavos, por tanto ese mandamiento es imperfecto, y por tanto no es verdadera ley de Dios.



Cristo abolió el talión por inoperante. Esta ley, que fue buena en tiempos del AT, ya no funciona para nosotros. Dios es el que vengará a los que sufren en manos de los asesinos y torturadores. Hay otras leyes que no son para nosotros, sino que son partes del código civil mosaico. La ley que Dios habló y escribió tiene carácter eterno y jamás será cambiada, ni abolida. Esa es la ley que ser efiere el pacto nuevo de Jeremías 31, la que es escrita, no en tablas de piedra, sino en el corazón de todo el que acepta a Cristo.



Cristo abolió el talión por inoperante. Esta ley, que fue buena en tiempos del AT, ya no funciona para nosotros. Dios es el que vengará a los que sufren en manos de los asesinos y torturadores.
Esa ley, si fue abolida por Jesús, nunca fue buena y ni funciona para nosotros ni funcionó nunca para nadie. Simplemente era una ley contraria al Evangelio, que es la verdadera Ley que Dios había dado desde el principio.

La ley que Dios habló y escribió tiene carácter eterno y jamás será cambiada, ni abolida. Esa es la ley que ser efiere el pacto nuevo de Jeremías 31, la que es escrita, no en tablas de piedra, sino en el corazón de todo el que acepta a Cristo.
Precisamente eso es lo que demuestra que la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, leyes que no tienen carácter eterno y que fueron abolidas porque no eran verdadera Ley de Dios, pues si lo hubieran sido nunca habrían sido abolidas por Jesús.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

LAS LEYES CRUELES DEL VIEJO TESTAMENTO NO SON DE DIOS

Son muchos los que llaman palabra de Dios a todas leyes escritas en el viejo testamento. Pero la verdadera Ley de Dios nos la enseñó Jesucristo en el Evangelio, y muchas de las leyes del viejo testamento son contrarias al Evangelio.

Ejemplos de leyes del viejo testamento que son contrarias al Evangelio porque mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres:

"Y él les dijo: Así ha dicho Yavé, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres". (Éxodo 32:27-28)

"Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre". (Levítico 19:20)

"Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará". (Levítico 20:2)

"El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros". (Levítico 20:14)

"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos". (Levítico 20:27)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

"Y Yavé habló a Moisés, diciendo: Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación". (Levítico 24:13-14)

"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él". (Levítico 24:19-20)

"Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses. Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Yavé se encendió contra Israel. Y Yavé dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Yavé delante del sol, y el ardor de la ira de Yavé se apartará de Israel. Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor". (Números 25:1-5)

"Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá". (Deuteronomio 21:18-21)

"Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas, le cortarás entonces la mano; no la perdonarás". (Deuteronomio 25:11-12)

Todas estas leyes en las escrituras han sido atribuidas a Dios, pero son contrarias al Evangelio que nos enseñó Jesucristo, que manda perdonar, no hacer daño a nadie, no matar y tener misericordia.

Jesucristo en el Evangelio NO nos enseña que hubieran sido dadas por Dios en algún tiempo esas leyes del viejo testamento que mandan que los hombres hagan daño y maten. Por tanto, llamar "palabra de Dios" a todas esas leyes es no ser fieles al Evangelio de Jesucristo, porque el Evangelio no las llama "palabra de Dios".

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio (amor, misericordia y perdón) y no las leyes del viejo testamento que son contrarias al Evangelio. Por eso, Jesucristo dejó abolidas las leyes del viejo testamento que faltaban al amor, a la misericordia y al perdón, porque no eran verdadera Ley de Dios.

La Ley y los profetas es la misma que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pues Él mismo nos dice que esa es la Ley y los profetas:

"... todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).


 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77:

Hay un gran peligro en aceptar lo que dices, pues lo que tenemos es la Torah, o Pentateuco de Moisés. Es cierto que los escribas cambiaron leyes y colocaron otras, pero no fue en las Sagradas Escrituras, sino en traducciones que hacían en los targumes y el Talmud. La Ley a la que Jesús se refería la tenemos intacta. Si decimos que algunas no son válidas, tenemos que decir cuáles y esto da lugar para que los que no creen algo hagan lo mismo. Lo mejor es aceptar todo tal como está y no ewrguirnos como jueces de la Palabra de Dios.


Pues yo no me creo juez de la Palabra de Dios como tú dices, simplemente me doy cuenta de que existen muchas partes del viejo testamento que contradicen a otras partes del nuevo testamento, además Jesucristo solo nos mandó predicar el Evangelio, no biblias ni otros libros. Por otra parte también los que hicieron las biblias deberían haber tenido en cuenta lo que tú dices, y no erigirse como jueces de la palabra de Dios desechando ciertos libros e imponiendo leyes judías que habian sido abolidas por Jesús.

Desde que Jesús vino solamente tenemos como ley de Dios el Evangelio, ni Tanaj ni leyes judías; sino solamente el Evangelio de Jesucristo que es la única ley que tenemos los cristianos ahora.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

20:25 Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir. (Ezequiel)

"Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera". (MATEO 19:7-9).

El ojo por ojo quedó abolido por el Señor y toda venganza. y toda ley injusta. Todas estas leyes de muerte, las abolió El Señor.

Los cristianos estamos libres de la ley antigua, nuestra ley es la Ley de Cristo.

Mateo 15:
8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. 9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
.

Jeremías 7:22
Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto.

Sal 119:138 "Tú has ordenado Tus instrucciones en justicia y gran fidelidad".
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Mat 1:18 Este fue el principio de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José; pero antes de que vivieran juntos, quedó embarazada por obra del Espíritu Santo.
Mat 1:19 Su esposo, José, pensó despedirla, pero como era un hombre bueno, quiso actuar discretamente para no difamarla.

Aquí vemos como José no cumplió con la ley judía. Y no la cumplió, porque él era bueno y esa ley era mala, era falsa, era sin misericordia...No se ajustaba a la Justicia de Dios...Y ¡Que curioso! se ajustaba perfectamente lo que hizo José, al Evangelio de nuestro Señor, aunque José aún no lo conocía, si no por las antiguas escrituras de los profetas.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Mat 1:18 Este fue el principio de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José; pero antes de que vivieran juntos, quedó embarazada por obra del Espíritu Santo.
Mat 1:19 Su esposo, José, pensó despedirla, pero como era un hombre bueno, quiso actuar discretamente para no difamarla.

Aquí vemos como José no cumplió con la ley judía. Y no la cumplió, porque él era bueno y esa ley era mala, era falsa, era sin misericordia...No se ajustaba a la Justicia de Dios...Y ¡Que curioso! se ajustaba perfectamente lo que hizo José, al Evangelio de nuestro Señor, aunque José aún no lo conocía, si no por las antiguas escrituras de los profetas.

lo curioso es de que ni por la mente te pasa que el Dios del antiguo testamente es el mismo Dios del nuevo y su palabra permanece para siempre....segun lo que dices invalidas la ley de Dios por algo inexistente...