LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

RESPUESTA para JUVENAL, DAUD Y JAIRO:

Quieres decir que el amor se hace viejo, Porque;[SUP]8[/SUP] No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, pues el que ama al prójimo ha cumplido la Ley,[SUP][e][/SUP] [SUP]9[/SUP] porque: «No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio,[SUP][f][/SUP] no codiciarás»,[SUP][g][/SUP] y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo».[SUP][h][/SUP]
[SUP]10[/SUP] El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Ley es el amor.

Por amor obedezco esto, para mi no es antiguo.


Bendiciones.
Estimado amigo juvenal, estoy de acuerdo en esto que dices, pues el amor no se hace viejo. Y es que una cosa son estos sencillos mandamientos que tú nos recuerdas de las cartas o los que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio y otra cosa son los mandamientos que hay escritos en el viejo testamento, pues Jesucristo no nos enseña los mandamientos así como están escritos en el llamado "Decálogo" del viejo testamento, ya que estos están cargados de palabras que indican que los hombres tienen derecho a tener siervos o criados, por ejemplo el mandamiento que pongo a continuación:

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo"

¿Es que a Dios le agrada que los hombres se hagan servir por otros hombres? No. Jesucristo nos enseñó en el Evangelio que nadie se hiciera más grande que nadie como Él no había venido a ser servido sino a servir. Y es que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio la verdadera Ley que Dios había dado a Israel porque la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas (Jeremías 8:7-8). Jesucristo dijo que Él era el Camino, y LA VERDAD y la Vida..., y es que Él nos enseñó LA VERDADERA LEY QUE DIOS HABÍA DADO A ISRAEL. Y también dijo que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas y después dejó abolidos mandamientos como "ojo por ojo y diente por diente"... (con ello, nos estaba dando a entender que la verdadera Ley que Dios había dado a Israel no eran muchas de las leyes del viejo testamento, leyes como el mandamiento "ojo por ojo y diente por diente", sino que la verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio).

Es muy sencillo: si Jesucristo primero advirtió que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas y después dejó abolidos todos los preceptos del viejo testamento que no contemplaban la misericordia ni el perdón, Él nos estaba dando a entender que la verdadera Ley de Dios no son los preceptos del viejo testamento que Él dejó abolidos (preceptos que mandaban matar a pedradas a las personas, practicar ojo por ojo y diente por diente, etc, etc...) sino que la verdadera Ley que Dios había dado a Israel es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio. Y para ratificarlo y hacerlo comprender más claramente, para que no hubiera dudas, Él mismo nos dijo que la Ley y los profetas era ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Si Jesucristo dijo que ésta es la Ley y los profetas, es que ésta es la Ley y los profetas. En esta Ley caben mandamientos como "
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo", que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pero no caben mandamientos que contengan palabras como éstas "ni su siervo, ni su criada", porque a ningún hombre ni a ninguna mujer les gusta que otros hombres se tomen la autoridad de tenerles como siervos o criadas, entonces en los mandamientos del llamado "Decálogo" en los que se otorga que unos hombres tengan a otros como siervos o criados no se cumple la Ley "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos", que según la enseñanza del Evangelio es la verdadera Ley y los profetas.

La Verdad es Jesucristo. Por tanto, la Verdad son los mandamientos que Jesucristo nos entregó en el Evangelio y no los mandamientos escritos en el viejo testamento que no contemplan la misericordia y el perdón enseñados por Jesucristo en el Evangelio.

PARA DAUD:

Espero que esto lo comprenda nuestro amigo Daud, que dice así:

"
EL UNICO LLAMADO EL PACTO DE DIOS CON ISRAEL SON LOS 10 MANDAMIENTOS, ESE ES EL PACTO, EL CUAL FUE CAMBIADO POR CRISTO"

Ahí está el error: en pensar que los mandamientos así como están escritos en el viejo testamento son el verdadero Pacto de Dios con Israel y que después Jesucristo cambió el Pacto. Jesucristo no cambió la Ley del verdadero Pacto de Dios, pues no debemos olvidar que Jesucristo dijo que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde (Mateo 5:18). Lo que Jesucristo hizo fue darnos a conocer plenamente la verdadera Ley que Dios había dado a Israel. Yo quisiera que Daud me preguntara lo que no entiende de lo que estoy diciendo, pues parece que él entiende que los mandamientos así como están escritos en el llamado "Decálogo" del viejo testamento no están vigentes. Y yo estoy de acuerdo con él en que esos mandamientos del llamado "Decálogo" del viejo testamento no están vigentes porque NO SON LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS QUE DIOS DIO A ISRAEL, ya que algunos de esos mandamientos no son como los enseñó Jesucristo en el Evangelio, como ya he explicado en los párrafos anteriores. Espero los comentarios de Daud.

PARA JAIRO:

También espero que tal vez algún día nuestro amigo Jairo comprenda lo que estoy tratando de decir. Él, en su última respuesta me recuerda las palabras "
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley", y yo quisiera preguntarle:

¿Qué ley es la que cambia? Pues el texto dice que cambia el sacerdocio pero que TAMBIÉN cambia la ley. ¿Qué ley es la que cambia si Jesucristo dijo que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde? Jairo no se da cuenta de que la razón de que se cambien cosas en la ley es que aquella ley que tenía el pueblo cuando vino Jesucristo no era la verdadera Ley que Dios había dado a Israel, pues Jesucristo dijo que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas (
no había venido a hacer que dejara de estar vigente la Ley y los profetas) pero después dejó abolidas muchas leyes del viejo testamento..., por tanto, Jesucristo nos estaba dando a entender que la Ley y los profetas no eran las leyes d el viejo testamento que Él dejó abolidas. Y también dijo que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde pero después cambió cosas de las leyes del viejo testamento e hizo que pasaran muchas leyes del viejo testamento, por tanto, Jesucristo nos estaba dando a entender que la verdadera Ley y los profetas no eran las leyes del viejo testamento que cambiaron o pasaron sino la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio eran, pues como antes he dicho, Jesucristo mismo dijo que la Ley y los profetas era ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta Ley no son todas las leyes y mandamientos del viejo testamento, pues en el viejo testamento nos encontramos leyes que mandan que los hombres hagan daño y maten a las personas por diferentes causas (leyes que no contemplan la misericordia ni el perdón) y leyes que permiten que unos hombres sean dueños de otros y se hagan servir por ellos (leyes que tampoco contemplan la misericordia que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio).

La Verdad es así de sencilla: La verdadera Ley que Dios dio a Israel es la ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento. El verdadero camino es la enseñanza de Jesucristo (el Evangelio) y no las leyes de escrituras que no coinciden con el Evangelio.

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

¿Qué ley es la que cambia? Pues el texto dice que cambia el sacerdocio pero que TAMBIÉN cambia la ley.

Because00,

Tal como lo dice el mismo Cap 7 de Hebreos, EL CAMBIO DE LEY es el SACERDOCIO AARONICO de hombres mortales, por el SACERDOCIO DE MELQUISEDEC de JESUS que es eterno ..

Lee hermano ..

11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;


¿Qué ley es la que cambia si Jesucristo dijo que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde?

Exacto mi hermano, LA LEY no cambió, solo cambió el sacerdocio .. me explico ..

EN EL PRIMER PACTO
SACERDOTES, SANGRE DE ANIMALES, EXPIACION
EN EL SANTUARIO TERRENAL

EN EL NUEVO PACTO
SACERDOTE, SANGRE DE JESUS, EXPIACION
EN EL SANTUARIO CELESTIAL

Tal como podemos ver LA LEY siguió siedo igual, solo hubo CAMBIOS DE OFICIANTES, VICTIMAS Y LUGAR .. pero es la misma en su ESTRUCTURA .. en otras palabras ..

DEL MODELO (PRIMER PACTO) paso AL VERDADERO (NUEVO PACTO)​

Because, tal como te he dicho en todos mis aportes JESUS NO ABOLIO LA LEY ... lo que hizo fue explicar la verdadera manera de entenderla .. especialmente con referencia a el DECALOGO, ninguno de los 10 mandamientos fue abolido por El, así como también JESUS explicó y ratificó que su SANGRE sería la SANGRE DEL NUEVO PACTO para REMISION DE PECADOS ..

Por ello hasta ahora te has rehusado a responder y explicar la OBRA EXPIATORIA DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL tal como lo dice el NT ..

Así mi hermano que explica a todos en el foro COMO PREDICAS Y ENSEÑAS LA OBRA EXPIATORIA DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL, como parte del NUEVO PACTO?​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Pero, si quedo claro que ¿el antiguo pactos son los diez mandamientos?
Eso dice la Biblia. Sin vueltas ni reinterpretaciones!

y es el mismo pacto pero en diferente forma. Se dio en tablas de piedra, pero ahora se da en el corazon del creyente. Por lo tanto, los diez mandamientos esta vigentes para el todos los cristianos.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

RESPUESTA para JUVENAL, DAUD Y JAIRO:


Estimado amigo juvenal, estoy de acuerdo en esto que dices, pues el amor no se hace viejo. Y es que una cosa son estos sencillos mandamientos que tú nos recuerdas de las cartas o los que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio y otra cosa son los mandamientos que hay escritos en el viejo testamento, pues Jesucristo no nos enseña los mandamientos así como están escritos en el llamado "Decálogo" del viejo testamento, ya que estos están cargados de palabras que indican que los hombres tienen derecho a tener siervos o criados, por ejemplo el mandamiento que pongo a continuación:

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo"

¿Es que a Dios le agrada que los hombres se hagan servir por otros hombres? No. Jesucristo nos enseñó en el Evangelio que nadie se hiciera más grande que nadie como Él no había venido a ser servido sino a servir. Y es que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio la verdadera Ley que Dios había dado a Israel porque la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas (Jeremías 8:7-8). Jesucristo dijo que Él era el Camino, y LA VERDAD y la Vida..., y es que Él nos enseñó LA VERDADERA LEY QUE DIOS HABÍA DADO A ISRAEL. Y también dijo que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas y después dejó abolidos mandamientos como "ojo por ojo y diente por diente"... (con ello, nos estaba dando a entender que la verdadera Ley que Dios había dado a Israel no eran muchas de las leyes del viejo testamento, leyes como el mandamiento "ojo por ojo y diente por diente", sino que la verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio).

Es muy sencillo: si Jesucristo primero advirtió que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas y después dejó abolidos todos los preceptos del viejo testamento que no contemplaban la misericordia ni el perdón, Él nos estaba dando a entender que la verdadera Ley de Dios no son los preceptos del viejo testamento que Él dejó abolidos (preceptos que mandaban matar a pedradas a las personas, practicar ojo por ojo y diente por diente, etc, etc...) sino que la verdadera Ley que Dios había dado a Israel es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio. Y para ratificarlo y hacerlo comprender más claramente, para que no hubiera dudas, Él mismo nos dijo que la Ley y los profetas era ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Si Jesucristo dijo que ésta es la Ley y los profetas, es que ésta es la Ley y los profetas. En esta Ley caben mandamientos como "
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo", que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pero no caben mandamientos que contengan palabras como éstas "ni su siervo, ni su criada", porque a ningún hombre ni a ninguna mujer les gusta que otros hombres se tomen la autoridad de tenerles como siervos o criadas, entonces en los mandamientos del llamado "Decálogo" en los que se otorga que unos hombres tengan a otros como siervos o criados no se cumple la Ley "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos", que según la enseñanza del Evangelio es la verdadera Ley y los profetas.

La Verdad es Jesucristo. Por tanto, la Verdad son los mandamientos que Jesucristo nos entregó en el Evangelio y no los mandamientos escritos en el viejo testamento que no contemplan la misericordia y el perdón enseñados por Jesucristo en el Evangelio.

PARA DAUD:

Espero que esto lo comprenda nuestro amigo Daud, que dice así:

"
EL UNICO LLAMADO EL PACTO DE DIOS CON ISRAEL SON LOS 10 MANDAMIENTOS, ESE ES EL PACTO, EL CUAL FUE CAMBIADO POR CRISTO"

Ahí está el error: en pensar que los mandamientos así como están escritos en el viejo testamento son el verdadero Pacto de Dios con Israel y que después Jesucristo cambió el Pacto. Jesucristo no cambió la Ley del verdadero Pacto de Dios, pues no debemos olvidar que Jesucristo dijo que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde (Mateo 5:18). Lo que Jesucristo hizo fue darnos a conocer plenamente la verdadera Ley que Dios había dado a Israel. Yo quisiera que Daud me preguntara lo que no entiende de lo que estoy diciendo, pues parece que él entiende que los mandamientos así como están escritos en el llamado "Decálogo" del viejo testamento no están vigentes. Y yo estoy de acuerdo con él en que esos mandamientos del llamado "Decálogo" del viejo testamento no están vigentes porque NO SON LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS QUE DIOS DIO A ISRAEL, ya que algunos de esos mandamientos no son como los enseñó Jesucristo en el Evangelio, como ya he explicado en los párrafos anteriores. Espero los comentarios de Daud.

PARA JAIRO:

También espero que tal vez algún día nuestro amigo Jairo comprenda lo que estoy tratando de decir. Él, en su última respuesta me recuerda las palabras "
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley", y yo quisiera preguntarle:

¿Qué ley es la que cambia? Pues el texto dice que cambia el sacerdocio pero que TAMBIÉN cambia la ley. ¿Qué ley es la que cambia si Jesucristo dijo que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde? Jairo no se da cuenta de que la razón de que se cambien cosas en la ley es que aquella ley que tenía el pueblo cuando vino Jesucristo no era la verdadera Ley que Dios había dado a Israel, pues Jesucristo dijo que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas (
no había venido a hacer que dejara de estar vigente la Ley y los profetas) pero después dejó abolidas muchas leyes del viejo testamento..., por tanto, Jesucristo nos estaba dando a entender que la Ley y los profetas no eran las leyes d el viejo testamento que Él dejó abolidas. Y también dijo que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde pero después cambió cosas de las leyes del viejo testamento e hizo que pasaran muchas leyes del viejo testamento, por tanto, Jesucristo nos estaba dando a entender que la verdadera Ley y los profetas no eran las leyes del viejo testamento que cambiaron o pasaron sino la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio eran, pues como antes he dicho, Jesucristo mismo dijo que la Ley y los profetas era ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta Ley no son todas las leyes y mandamientos del viejo testamento, pues en el viejo testamento nos encontramos leyes que mandan que los hombres hagan daño y maten a las personas por diferentes causas (leyes que no contemplan la misericordia ni el perdón) y leyes que permiten que unos hombres sean dueños de otros y se hagan servir por ellos (leyes que tampoco contemplan la misericordia que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio).

La Verdad es así de sencilla: La verdadera Ley que Dios dio a Israel es la ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento. El verdadero camino es la enseñanza de Jesucristo (el Evangelio) y no las leyes de escrituras que no coinciden con el Evangelio.



Amen hay gracia mediante la fe... Voz, palabra, mensaje, mandamiento, ley,... Que oímos y obedecemos, para gloria y honra de la gracia de Dios.

Bendiciones.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Juvenal,

Las Escrituras son bien claras .. qué tienes que explicar de este aporte? .. cómo se lo explicas a Because00 que no ha podido dar una respuesta BIBLICA?




Because00,

Tal como lo dice el mismo Cap 7 de Hebreos, EL CAMBIO DE LEY es el SACERDOCIO AARONICO de hombres mortales, por el SACERDOCIO DE MELQUISEDEC de JESUS que es eterno ..

Lee hermano ..

11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;




Exacto mi hermano, LA LEY no cambió, solo cambió el sacerdocio .. me explico ..

EN EL PRIMER PACTO
SACERDOTES, SANGRE DE ANIMALES, EXPIACION
EN EL SANTUARIO TERRENAL

EN EL NUEVO PACTO
SACERDOTE, SANGRE DE JESUS, EXPIACION
EN EL SANTUARIO CELESTIAL

Tal como podemos ver LA LEY siguió siedo igual, solo hubo CAMBIOS DE OFICIANTES, VICTIMAS Y LUGAR .. pero es la misma en su ESTRUCTURA .. en otras palabras ..

DEL MODELO (PRIMER PACTO) paso AL VERDADERO (NUEVO PACTO)​

Because, tal como te he dicho en todos mis aportes JESUS NO ABOLIO LA LEY ... lo que hizo fue explicar la verdadera manera de entenderla .. especialmente con referencia a el DECALOGO, ninguno de los 10 mandamientos fue abolido por El, así como también JESUS explicó y ratificó que su SANGRE sería la SANGRE DEL NUEVO PACTO para REMISION DE PECADOS ..

Por ello hasta ahora te has rehusado a responder y explicar la OBRA EXPIATORIA DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL tal como lo dice el NT ..

Así mi hermano que explica a todos en el foro COMO PREDICAS Y ENSEÑAS LA OBRA EXPIATORIA DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL, como parte del NUEVO PACTO?​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Juvenal,

Las Escrituras son bien claras .. qué tienes que explicar de este aporte? .. cómo se lo explicas a Because00 que no ha podido dar una respuesta BIBLICA?

Así es solo hubo cambio de leyes Levíticas en cuanto al sacerdocio y maneras de ofrecimientos, Hebreos 10:[SUP]8[/SUP] Diciendo primero: «Sacrificio y ofrenda, holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron» --cosas que se ofrecen según la Ley--,

según la Ley--,
La ley Levítica (sacerdotal). Esta ley dada testificaba del Espíritu (Palabra), de Cristo, de la fe de Cristo, o justicia de Dios (obra que Dios aria llegado su momento por medio de Cristo).
Romanos 3:[SUP]21[/SUP] Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios,[SUP][o][/SUP] testificada por la Ley y por los Profetas:[SUP][p]
[/SUP]

"Pero ahora, aparte de la Ley" ¿cual ley? la que da a conocer el pecado. esta es muy diferente a la otra

"testificada por la Ley" Ley ceremonial o sacerdotal Testificaba de se como iba a ser su sacrificio de Cristo.


Bendiciones.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Así es solo hubo cambio de leyes Levíticas en cuanto al sacerdocio y maneras de ofrecimientos, Hebreos 10:[SUP]8[/SUP] Diciendo primero: «Sacrificio y ofrenda, holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron» --cosas que se ofrecen según la Ley--,

según la Ley--,
La ley Levítica (sacerdotal). Esta ley dada testificaba del Espíritu (Palabra), de Cristo, de la fe de Cristo, o justicia de Dios (obra que Dios aria llegado su momento por medio de Cristo).
Romanos 3:[SUP]21[/SUP] Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios,[SUP][o][/SUP] testificada por la Ley y por los Profetas:[SUP][p]
[/SUP]

"Pero ahora, aparte de la Ley" ¿cual ley? la que da a conocer el pecado. esta es muy diferente a la otra

"testificada por la Ley" Ley ceremonial o sacerdotal Testificaba de se como iba a ser su sacrificio de Cristo.


Bendiciones.

Juvenal,

Podrías explicar el SACERDOCIO EXPIATORIO DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL?

Tal como lo detalla Hebreos 8, 9 y 10 y así mismo todo el NT !!! Explica los paralelos ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Juvenal,

Podrías explicar el SACERDOCIO EXPIATORIO DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL?

Tal como lo detalla Hebreos 8, 9 y 10 y así mismo todo el NT !!! Explica los paralelos ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com



jesus-en-la-cruz.jpg


Hebreos 10:[SUP] 11[/SUP] Ciertamente, todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.[SUP][e][/SUP]
[SUP]12[/SUP] Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado[SUP][f][/SUP] a la diestra de Dios.
[SUP]13[/SUP] Allí estará esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.[SUP][g][/SUP]
[SUP]14[/SUP] Y así, con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.




Bendiciones





 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

jesus-en-la-cruz.jpg


Hebreos 10:[SUP] 11[/SUP] Ciertamente, todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.[SUP][e][/SUP]
[SUP]12[/SUP] Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado[SUP][f][/SUP] a la diestra de Dios.
[SUP]13[/SUP] Allí estará esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.[SUP][g][/SUP]
[SUP]14[/SUP] Y así, con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Bendiciones






Juvenal,

Hebreos dice mucho más que esto que citas, sobre el SACERDOCIO DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL ..

OJO .. cito esta parte de Heb 9, que es solo una de tantas en las que nos da detalles sobre esta obra EXPIATORIA de JESUS en el LUGAR SANTISIMO del SANTUARIO CELESTIAL ..

11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna ..

Explica cómo es que JESUS realiza esta OBRA EXPIATORIA, como SUMO SACERDOTE y MEDIADOR con su SANGRE, LA SANGRE DEL NUEVO PACTO? ..

dinos cómo la enseñas y la predicas como parte del Evangelio y la obra de JESUS descrita en todo en NT?


Adelante mi hermano !!!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Juvenal,

Hebreos dice mucho más que esto que citas, sobre el SACERDOCIO DE JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL ..

OJO .. cito esta parte de Heb 9, que es solo una de tantas en las que nos da detalles sobre esta obra EXPIATORIA de JESUS en el LUGAR SANTISIMO del SANTUARIO CELESTIAL ..

11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo (SANTUARIO CELESTIAL), no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna ..

Explica cómo es que JESUS realiza esta OBRA EXPIATORIA, como SUMO SACERDOTE y MEDIADOR con su SANGRE, LA SANGRE DEL NUEVO PACTO? ..

dinos cómo la enseñas y la predicas como parte del Evangelio y la obra de JESUS descrita en todo en NT?


Adelante mi hermano !!!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com


Ya lo estas explicado yo también entiendo la carta a los Hebreos:

No en el orden de AARAON, sino en el nuevo orden de MELQUISEDEC
Y no vayas a pensar que Cristo es ministro de pecados, bien claro te puse los pasajes una sola vez, por todos.

Bendiciones.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Ya lo estas explicado yo también entiendo la carta a los Hebreos:

No en el orden de AARAON, sino en el nuevo orden de MELQUISEDEC
Y no vayas a pensar que Cristo es ministro de pecados, bien claro te puse los pasajes una sola vez, por todos.

Bendiciones.

Juvenal,

Cómo predicas y enseñas la obra de JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL de acuerdo a Hebreos, Apoc, etc. y las mismas palabras de JESUS? .. esta es la pregunta ..

Ahora lee esto .. Heb 8 ..

1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote (JESUS), el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro del santuario (CELESTIAL), y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios (EN EL SANTUARIO TERRENAL); por lo cual es necesario que también éste (JESUS) tenga algo que ofrecer (en el SANTUARIO CELESTIAL)(?).


Explica qué es lo que JESUS ofrece en el LUGAR SANTISIMO del SANTUARIO CELESTIAL, como SUMO SACERDOTE, para PURIFICARNOS tal como lo dice Hebreos y todo el NT?

Lee mi hermano !!! Heb 9 ..

13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne (en el SANTUARIO TERRENAL),
14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? (en el SANTUARIO CELESTIAL)
..

Explica que era lo que hacían los SUMOS SACERDOTES dentro del LUGAR SANTISIMO del SANTUARIO TERRENAL y qué es lo que hace JESUS con su SANGRE dentro del LUGAR SANTISIMO del SANTUARIO CELESTIAL?

Cómo lo enseñas?

Adelante mi amigo !!! con TEXTOS BIBLICOS !!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Daud escribe:

Pero, si quedo claro que ¿el antiguo pactos son los diez mandamientos?
Eso dice la Biblia. Sin vueltas ni reinterpretaciones!


Y Phebot le responde:

y es el mismo pacto pero en diferente forma. Se dio en tablas de piedra, pero ahora se da en el corazon del creyente. Por lo tanto, los diez mandamientos esta vigentes para el todos los cristianos.

Y yo les pregunto a los dos:

¿Es que Jesús, en los mandamientos que entregó al joven rico, le dijo a éste que no hiciera obra alguna en el día de reposo y que tampoco lo hicieran ni su siervo ni su criada? (obsérvese que resalto las palabras "ni su siervo ni su criada", pues Jesucristo no las menciona en los mandamientos que entrega al joven rico).
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.


Jairo escribe:


LA LEY no cambió, solo cambió el sacerdocio .. me explico ..

EN EL PRIMER PACTO
SACERDOTES, SANGRE DE ANIMALES, EXPIACION
EN EL SANTUARIO TERRENAL


EN EL NUEVO PACTO
SACERDOTE, SANGRE DE JESUS, EXPIACION
EN EL SANTUARIO CELESTIAL



Tal como podemos ver LA LEY siguió siedo igual, solo hubo CAMBIOS DE OFICIANTES, VICTIMAS Y LUGAR .. pero es la misma en su ESTRUCTURA ..

Y Juvenal dice:

Así es solo hubo cambio de leyes Levíticas en cuanto al sacerdocio y maneras de ofrecimientos

Y yo les pregunto a ellos:

¿Y que pasa con las leyes que mandaban hacer "ojo por ojo y diente por diente" y matar a pedradas a las adúlteras? ¿No hubo ningún cambio? ¿Siguen vigentes esas leyes? Veamos lo que nos dice el Evangelio en cuanto a esas leyes:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra..."(Mateo 5:38)

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8:1-11).

Estimados amigos, si sois fieles a la verdad, debéis reconocer que estas enseñanzas de Jesús demuestran claramente que ya no están vigentes la ley que mandaba "ojo por ojo, diente por diente" ni la ley que mandaba apedrear a las adúlteras. Y si ya no están vigentes, es porque no eran verdadera Ley de Dios, pues de la verdadera Ley de Dios Jesucristo dijo que no pasaría ni una jota ni una y que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas. Y es que Jesucristo no nos dijo que la verdadera Ley y los profetas fueran todas las leyes del viejo testamento sino ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Sigue...
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Una de las cosas que prueban que muchas leyes del viejo testamento no fueron realmente dadas por Dios es que en el viejo testamento hay muchas leyes que mandaban a los hombres hacer sacrificios, pero dijo Jesucristo que Dios quiere misericordia y no sacrificios:

" si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Por eso también dice la escritura lo que nos recuerda nuestro amigo Juvenal:

Sacrificio y ofrenda, holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron» --cosas que se ofrecen según la Ley--,"

Amigo Juvenal, esta cita que nos recuerdas es una enseñanza clave para comprender lo que ocurrió con la Ley de Dios: la Ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como nos dice el profeta Jeremías:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9)


Por eso, en el viejo testamento hay tantas leyes que mandan hacer sacrificios cuando en realidad Dios no mandó hacer sacrificios, como también nos dice el profeta Jeremías:


"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7:21-22).

Por eso, dice la escritura "Sacrificio y ofrenda, holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron", porque Dios no mandó sacrificios a Israel, y por eso dejaron de estar vigentes (fueron abolidos), porque no eran verdadera Ley de Dios, no eran la Ley y los profetas que Jesucristo había dicho que no había venido a abolir, sino que eran "cosas que se ofrecen según la ley" que tenía tenía el pueblo, que era una ley cambiada en mentira, como nos dicen los profetas:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).


"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres" (Isaías 24,5-6)

"¡Ay de la ciudad rebelde y contaminada y opresora! No escuchó la voz, ni recibió la corrección; no confió en Yavé, no se acercó a su Dios. Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana. Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

"Mi pacto con él fue de vida y de paz, las cuales cosas yo le di para que me temiera; y tuvo temor de mí, y delante de mi nombre estuvo humillado. La ley de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fue hallada en sus labios; en paz y en justicia anduvo conmigo, y a muchos hizo apartar de la iniquidad. Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Yavé de los ejércitos. Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví" (Malaquías 2:5-8).

¿Qué más testimonios necesitamos para comprender que la Ley de Dios fue cambiada en mentira como nos dicen los profetas?

Jesucristo vino a entregarnos la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo porque el pueblo estaba en tinieblas por no conocer la verdadera Ley de Dios, y por eso cuando Jesucristo vino a enseñarnos la verdadera Ley que Dios había dado a Israel, el pueblo que estaba en tinieblas vino gran luz:

"para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:
Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció
". (Mateo 4:15-16)

La verdadera Ley que Dios había dado a Israel es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Juvenal,

Cómo predicas y enseñas la obra de JESUS EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL de acuerdo a Hebreos, Apoc, etc. y las mismas palabras de JESUS? .. esta es la pregunta ..

Ahora lee esto .. Heb 8 ..

1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote (JESUS), el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro del santuario (CELESTIAL), y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
3 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios (EN EL SANTUARIO TERRENAL); por lo cual es necesario que también éste (JESUS) tenga algo que ofrecer (en el SANTUARIO CELESTIAL)(?).


Explica qué es lo que JESUS ofrece en el LUGAR SANTISIMO del SANTUARIO CELESTIAL, como SUMO SACERDOTE, para PURIFICARNOS tal como lo dice Hebreos y todo el NT?

Lee mi hermano !!! Heb 9 ..

13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne (en el SANTUARIO TERRENAL),
14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? (en el SANTUARIO CELESTIAL)
..

Explica que era lo que hacían los SUMOS SACERDOTES dentro del LUGAR SANTISIMO del SANTUARIO TERRENAL y qué es lo que hace JESUS con su SANGRE dentro del LUGAR SANTISIMO del SANTUARIO CELESTIAL?

Cómo lo enseñas?

Adelante mi amigo !!! con TEXTOS BIBLICOS !!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com



Explica que era lo que hacían los SUMOS SACERDOTES dentro del LUGAR SANTISIMO del SANTUARIO TERRENAL y qué es lo que hace JESUS con su SANGRE dentro del LUGAR SANTISIMO del SANTUARIO CELESTIAL?

Te vuelvo a repetir no compares la sombra con lo verdadero, lo que hicieron los hombres en el Santuario Terrenal, no es igual con lo que hace Cristo en el Cielo. "¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?"


El Espíritu eterno dice; Hebreos 9:[SUP]18[/SUP] De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre,[SUP][v][/SUP]
[SUP]19[/SUP] porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la Ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo,[SUP][w][/SUP] y roció el mismo libro y también a todo el pueblo
[SUP]20[/SUP] diciendo: «Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado».[SUP][x][/SUP]
[SUP]21[/SUP] Además de esto, roció también con la sangre el Tabernáculo y todos los vasos del ministerio.[SUP][y][/SUP]
[SUP]22[/SUP] Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.[SUP][[/SUP][SUP]z[/SUP][SUP]]


[/SUP]
[SUP]Bendiciones[/SUP]
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

RESPUESTA para Juvenal, Daud, Phenot y Jairo:


Juvenal nos recuerda entre otras cosas las siguientes palabras de las escrituras:

"
porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la Ley a todo el pueblo..."

Y yo pregunto a Juvenal: ¿cuáles eran los verdaderos mandamientos de la Ley que Dios dio a Israel? ¿no son los que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio? ¿Por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?

Estas preguntas también se las hago a Daud, a Phenot y a Jairo porque

Daud dice que "
EL PACTO DE DIOS CON ISRAEL SON LOS 10 MANDAMIENTOS" y que "ESE ES EL PACTO, EL CUAL FUE CAMBIADO POR CRISTO" y después pregunta: " Pero, si quedo claro que ¿el antiguo pactos son los diez mandamientos?

Phebot responde:

"
y es el mismo pacto pero en diferente forma. Se dio en tablas de piedra, pero ahora se da en el corazon del creyente. Por lo tanto, los diez mandamientos esta vigentes para el todos los cristianos."

Y Jairo dice que "
LA LEY no cambió, solo cambió el sacerdocio".

Entonces, hago a todos las mismas preguntas que a Juvenal porque, aunque entre ellos no están de acuerdo en cuanto a si están vigente o no los mandamientos que Dios dio a Israel, parece que todos coinciden en que los mandamientos que Dios dio a Israel son los que están escritos en el viejo testamento. Y yo les pregunto: ¿es cierto que
los mandamientos que Dios dio a Israel son los que están escritos en el viejo testamento?

La verdad es que es una gran contradicción creer que todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento fueron verdaderamente dados por Dios a Israel. Me explico:

- Por una parte, aquellos que dicen que con la predicación del Evangelio no hubo cambios en las leyes del viejo testamento y nada fue abolido del viejo testamento contradicen a las enseñanzas del Evangelio porque el Evangelio enseña que Jesucristo hizo que dejaran de estar vigentes todas las leyes del viejo testamento que mandaban que los hombres hicieran daño y mataran a otros hombres por diversas causas.

- Y por otra parte, los que dicen que con la predicación del Evangelio hubo cambios en la Ley que Dios dio a Israel y que algunas cosas de la Ley dejaron de estar vigentes, también están contradiciendo al Evangelio y a los profetas porque
Jesús dijo que no había venido a abolir la Ley y los profetas y que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde y los profetas dijeron que los mandamientos fueron dados por Dios para siempre: "
De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119 (118):152) (Ver también Salmos 119 (118):89 y Salmos 111:7-9).


Entonces, si somos fieles a la verdad, no debemos ignorar que el Evangelio nos enseña que la Ley que Dios dio a Israel no pasó, no fue abolida, no dejó de estar vigente..., pero muchas leyes del viejo testamento SÍ fueron abolidas, ya pasaron y dejaron de estar vigentes, como la ley que mandaba "ojo por ojo y diente por diente" y la ley que mandaba apedrear a las adúlteras. ¿Qué es lo que ocurrió entonces?... ¿Por qué quedaron abolidas muchas leyes del viejo testamento si Jesucristo no había venido a abolir la Ley y los profetas? Sólo hay una sencilla explicación que no contradice a la enseñanza del Evangelio y es la siguiente:

La verdadera Ley que Dios dio a Israel es la ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, porque la Ley que no pasó, que no fue abolida y que sigue vigente, es la Ley que Jesucristo mismo nos enseñó en el Evangelio
y no todos los mandamientos y leyes que están escritos en el viejo testamento porque muchos mandamientos y leyes del viejo testamento ya pasaron y dejaron de estar vigentes.

Espero que ahora entendáis mejor ahora lo que os preguntaba y os decía en las respuestas
#1152, #1153 y #1154.


Que Dios os bendiga.

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Por eso, en el viejo testamento hay tantas leyes que mandan hacer sacrificios cuando en realidad Dios no mandó hacer sacrificios, como también nos dice el profeta Jeremías:


Saludos Poruqe77;

Si como usted plantea, El Eterno NUNCA mando hacer sacrificios, entonces resulta que el propio sacrificio del Mesias es falso, pues este ultimo, según la carta de los hebreos, venia a SUSTITUIR los sacrificios ORDENADOS presisamente en La Torah.

Es mas, Yohanan el Imersor (Juan el Bautista) hace referencia presisamente a los sacrificios al decir; "Mirad, he ahi el CORDERO que QUIta el pecado del mundo"

Es mas, EN TODO el Tanaj (AT) asi como en el NT se hace referencia a estos sacrificios como ordenados por el Eterno, y de no ser asi, tanto Nehemias, Zacarias, Isaias, Ezequeil etc, fueron falsos profetas, asi como tambien significaria que los apostoles NO estaban inspirados, ya que hicieron referencia a estos sacrificios.

Davi
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Saludos Poruqe77;

Si como usted plantea, El Eterno NUNCA mando hacer sacrificios, entonces resulta que el propio sacrificio del Mesias es falso, pues este ultimo, según la carta de los hebreos, venia a SUSTITUIR los sacrificios ORDENADOS presisamente en La Torah.

Es mas, Yohanan el Imersor (Juan el Bautista) hace referencia presisamente a los sacrificios al decir; "Mirad, he ahi el CORDERO que QUIta el pecado del mundo"

Es mas, EN TODO el Tanaj (AT) asi como en el NT se hace referencia a estos sacrificios como ordenados por el Eterno, y de no ser asi, tanto Nehemias, Zacarias, Isaias, Ezequeil etc, fueron falsos profetas, asi como tambien significaria que los apostoles NO estaban inspirados, ya que hicieron referencia a estos sacrificios.

Davi

davidben,

Exactamente, las Escrituras demuestran que nuestro amigo Because, mal interpreta las Escrituras y NIEGA verdades tan básicas como es el sistema de sacrificios instituido porDios mismo en el Santuario y que era un MODELO del sacrificio de JESUS .. tal como nos lo explica Hebreos, y todo el NT ..
Por ello, Because se ha rehusado a responder a aportes como este ..




Because00,

Tal como lo dice el mismo Cap 7 de Hebreos, EL CAMBIO DE LEY es el SACERDOCIO AARONICO de hombres mortales, por el SACERDOCIO DE MELQUISEDEC de JESUS que es eterno ..

Lee hermano ..

11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;


Exacto mi hermano, LA LEY no cambió, solo cambió el sacerdocio .. me explico ..

EN EL PRIMER PACTO
SACERDOTES, SANGRE DE ANIMALES, EXPIACION
EN EL SANTUARIO TERRENAL

EN EL NUEVO PACTO
SACERDOTE, SANGRE DE JESUS, EXPIACION
EN EL SANTUARIO CELESTIAL

Tal como podemos ver LA LEY siguió siedo igual, solo hubo CAMBIOS DE OFICIANTES, VICTIMAS Y LUGAR .. pero es la misma en su ESTRUCTURA .. en otras palabras ..

DEL MODELO (PRIMER PACTO) paso AL VERDADERO (NUEVO PACTO)​

Because, tal como te he dicho en todos mis aportes JESUS NO ABOLIO LA LEY ... lo que hizo fue explicar la verdadera manera de entenderla .. especialmente con referencia a el DECALOGO, ninguno de los 10 mandamientos fue abolido por El, así como también JESUS explicó y ratificó que su SANGRE sería la SANGRE DEL NUEVO PACTO para REMISION DE PECADOS ..

Por ello hasta ahora te has rehusado a responder y explicar la OBRA EXPIATORIA DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL tal como lo dice el NT ..

Así mi hermano que explica a todos en el foro COMO PREDICAS Y ENSEÑAS LA OBRA EXPIATORIA DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL, como parte del NUEVO PACTO?​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Explica que era lo que hacían los SUMOS SACERDOTES dentro del LUGAR SANTISIMO del SANTUARIO TERRENAL y qué es lo que hace JESUS con su SANGRE dentro del LUGAR SANTISIMO del SANTUARIO CELESTIAL?

Te vuelvo a repetir no compares la sombra con lo verdadero, lo que hicieron los hombres en el Santuario Terrenal, no es igual con lo que hace Cristo en el Cielo. "¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?"


El Espíritu eterno dice; Hebreos 9:[SUP]18[/SUP] De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre,[SUP][v][/SUP]
[SUP]19[/SUP] porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la Ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo,[SUP][w][/SUP] y roció el mismo libro y también a todo el pueblo
[SUP]20[/SUP] diciendo: «Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado».[SUP][x][/SUP]
[SUP]21[/SUP] Además de esto, roció también con la sangre el Tabernáculo y todos los vasos del ministerio.[SUP][y][/SUP]
[SUP]22[/SUP] Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.[SUP][[/SUP][SUP]z[/SUP][SUP]]


[/SUP]
[SUP]Bendiciones[/SUP]

Juvenal,

Te lo voy a preguntar de esta otra manera ..

Cómo explicas y enseñas estas diferencias entre el MODELO y lo VERDADERO? tal como lo explica el NT:

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

...

Estas preguntas también se las hago a Daud, a Phenot y a Jairo porque

Daud dice que "[/SIZE][/FONT][/B]EL PACTO DE DIOS CON ISRAEL SON LOS 10 MANDAMIENTOS" y que "ESE ES EL PACTO, EL CUAL FUE CAMBIADO POR CRISTO" y después pregunta: " Pero, si quedo claro que ¿el antiguo pactos son los diez mandamientos?
...
Hola te pongo mi post original para que me digas donde digo lo que me dices. Creo que es la escritura que lo dice.
"Solo escritura"

Esto ya lo explique mucho antes pero no se quiere reconocer lo que la Biblia misma dice del antiguo pacto, y lo identifica clara y específicamente, la pregunta clara y sencilla es: ¿cual es el "ANTIGUO PACTO"?

Exodo 34
27 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.
28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.


Deuteronomio 5
v.22Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí.

Lean todo el capitulo 5 y exactamente despues de citar los 10 mandamientos dice: ("No añadió más")


Deuteronomio 4
v.13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.


PODREMOS ESPECULAR O COMENTAR PERO LA ESCRITURA ES MUY CLARA EL UNICO LLAMADO EL PACTO DE DIOS CON ISRAEL SON LOS 10 MANDAMIENTOS, ESE ES EL PACTO, EL CUAL FUE CAMBIADO POR CRISTO.

Deuteronomio 4
v.12 y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.
v.13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

Si puedemos entender que dice: "Su Pacto el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, ..."

Ahora queda resuelta la pregunta

¿cual es el antiguo pacto? R= LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

El texto es claro y especifico.

Dios es Maravilloso.

DaudH

P.D. Dicen que escribir con mayúsculas en internet es gritar, yo solo lo use para resaltar, aclaro! Estoy :)
Seria bueno usar mas la Biblia ;)