LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

y no scarla fuera de contexto
Exacto no citar un texto de un lado y luego otro de otro solo porque dice mandamientos, el contexto de hebreos cuando dice un nuevo pacto, el contexto de la profecía esta en Jeremías, el contexto del que NO seria como el primero (antiguo) mencionado en Jeremías lo encontramos en Exodo 34 el cual cito, este a su ves hace referencia a su contexto donde se dio en el monte Sinaí, el contexto esta en Exodo 20.

Dios es bueno.

DaudH
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Juvenal,

Te lo voy a preguntar de esta otra manera ..

Cómo explicas y enseñas estas diferencias entre el MODELO y lo VERDADERO? tal como lo explica el NT:

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com



[SUP]






1[/SUP] Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal,
AT .. NT
PRIMER PACTO ...
modelo del verdadero... NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. .
modelo del ...SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS ...
modelo de... JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES ...
modelo del... 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL ...
modelo del... EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES ...
modelo de...SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO ...
modelo del...LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO ...
igual... ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA ...
mandamientos dados en el Sinai (se suman en amor)... LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZÓN... los mismos mandamientos sumados en amor escritas con tinta de sangre del sacrificio de Cristo.
CIRCUNCISIÓN ...
Antiguo acto hecho en la carne como resultado de una buena obediencia a la voz de Dios....nueva CIRCUNCISIÓN hecha en el corazón como resultado a la obediencia a la fe (voz, palabra, de Dios). BAUTISMO hay varios, agua, Espíritu S. etc.



Hebreos 9
[SUP] 1[/SUP] Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal,
[SUP]2[/SUP] pues el Tabernáculo[SUP][a][/SUP] estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar santo, estaban el candelabro,[SUP][b][/SUP] la mesa y los panes de la proposición.[SUP][c][/SUP]
[SUP]3[/SUP] Tras el segundo velo estaba la parte del Tabernáculo llamada el Lugar santísimo.[SUP][d][/SUP]
[SUP]4[/SUP] Allí había un incensario de oro[SUP][e][/SUP] y el Arca del pacto cubierta de oro por todas partes,[SUP][f][/SUP] en la que había una urna de oro que contenía el maná,[SUP][g][/SUP] la vara de Aarón que reverdeció[SUP][h][/SUP] y las tablas del pacto.[SUP][i][/SUP]
[SUP]5[/SUP] Sobre la urna estaban los querubines[SUP][j][/SUP] de gloria que cubrían el propiciatorio.[SUP][k][/SUP] De estas cosas no se puede ahora hablar en detalle.
[SUP]6[/SUP] Así dispuestas estas cosas, en la primera parte del Tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto.[SUP][l][/SUP]
[SUP]7[/SUP] Pero en la segunda parte, entra solo el Sumo sacerdote una vez al año, llevando la sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo.[SUP][m][/SUP]
[SUP]8[/SUP] El Espíritu Santo da a entender con esto que aún no se había abierto el camino al Lugar santísimo, entre tanto que la primera parte del Tabernáculo estuviera en pie.
[SUP]9[/SUP] Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,
[SUP]10[/SUP] ya que consiste solo de comidas y bebidas, de diversas purificaciones y ordenanzas acerca de la carne,[SUP][n][/SUP]impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.



Nuevo pacto
[SUP]11[/SUP] Pero estando ya presente Cristo, Sumo sacerdote de los bienes venideros,[SUP][o][/SUP] por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, [SUP]12[/SUP] y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención. [SUP]13[/SUP] Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos,[SUP][p][/SUP] y las cenizas de la becerra[SUP][q][/SUP] rociadas a los impuros, santifican para la purificación de la carne, [SUP]14[/SUP] ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha[SUP][r][/SUP] a Dios, limpiará[SUP][s][/SUP] vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? [SUP]15[/SUP] Por eso, Cristo es mediador de un nuevo pacto,[SUP][t][/SUP] para que, interviniendo muerte para la remisión de los pecados cometidos bajo el primer pacto,[SUP][u][/SUP] los llamados reciban la promesa de la herencia eterna, [SUP]16[/SUP] pues donde hay testamento, es necesario que conste la muerte del testador, [SUP]17[/SUP] porque el testamento con la muerte se confirma, pues no es válido entre tanto que el testador vive. [SUP]18[/SUP] De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre,[SUP][v][/SUP] [SUP]19[/SUP] porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la Ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo,[SUP][w][/SUP] y roció el mismo libro y también a todo el pueblo [SUP]20[/SUP] diciendo: «Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado».[SUP][x][/SUP] [SUP]21[/SUP] Además de esto, roció también con la sangre el Tabernáculo y todos los vasos del ministerio.[SUP][y][/SUP] [SUP]22[/SUP] Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.



Hebreos 10 [SUP]6[/SUP] Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.​
[SUP]7[/SUP] Entonces dije: "He aquí, vengo, Dios,
para hacer tu voluntad,
como en el rollo del libroestá escrito de mí"».[SUP][c][/SUP]
[SUP]8[/SUP] Diciendo primero: «Sacrificio y ofrenda, holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron» --cosas que se ofrecen según la Ley--,
[SUP]9[/SUP] y diciendo luego: «He aquí, vengo, Dios, para hacer tu voluntad»,[SUP][d][/SUP] quita lo primero para establecer esto último.
[SUP]10[/SUP] En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
[SUP]11[/SUP] Ciertamente, todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.[SUP][e][/SUP]
[SUP]12[/SUP] Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado[SUP][f][/SUP] a la diestra de Dios.
[SUP]13[/SUP] Allí estará esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.[SUP][g][/SUP]
[SUP]14[/SUP] Y así, con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
[SUP]15[/SUP] El Espíritu Santo nos atestigua lo mismo, porque después de haber dicho:

[SUP]16[/SUP] «Este es el pacto que haré con ellos
después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
y en sus mentes las escribiré»,
[SUP]17[/SUP] añade:
«Y nunca más me acordaréde sus pecados y transgresiones»,[SUP][h][/SUP]
[SUP]18[/SUP] pues donde hay remisión de estos, no hay más ofrenda por el pecado.



Si lees con cuidado te daras cuenta en que consiste los pactos, cual es el pacto de los primeros rudimentos de la doctrina de Cristo. y cual es nuevo pacto de la doctrina de Cristo para la perfección.




Bendiciones.











 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

RESPUESTA para Juvenal, Daud, Phenot , Jairo y Davidben:

Davidben escribe:


Si como usted plantea, El Eterno NUNCA mando hacer sacrificios, entonces resulta que el propio sacrificio del Mesias es falso.

Amigo David, no es que yo lo plantee, sino que el Evangelio dice que Dios no quiere sacrificios y los profetas dicen que Dios no mandó sacrificios:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

"Misericordia quiero y no sacrificios". Estas palabras de Jesús nos recuerdan lo que dijo el profeta Oseas, cuando dijo que Dios no quería sacrificios:


"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Y además de estos testimonio de Jesús y de Oseas que nos dicen que Dios no quería sacrificios, tenemos otros testimonios en las escrituras:

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7:21-22).


Entonces, las escrituras que dicen que Dios mandó sacrificios contradicen a estos testimonios. Debemos tener cuiadado con las escrituras que no coinciden con el Evangelio.

Davidben también escribe: "
Es mas, Yohanan el Imersor (Juan el Bautista) hace referencia presisamente a los sacrificios al decir; "Mirad, he ahi el CORDERO que QUIta el pecado del mundo"".

Amigo David, ahí no nos dice la escritura que Dios mandara alguna vez hacer sacrificios. Y ahora, también a ti te hago las mismas preguntas que
a Juvenal, Daud, Phenot y Jairo, preguntas que ninguno me ha respondido:

¿Cuáles eran los verdaderos mandamientos de la Ley que Dios dio a Israel? ¿no son los que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio? ¿Por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?

Jairo escribe: "
Because se ha rehusado a responder a aportes como este ..", pero Jairo ignora que en ese aporte dice que "LA LEY no cambió, solo cambió el sacerdocio" y que eso hay que aclararlo. Si, como él dice, la Ley no cambió, ¿por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?

Daud escribe: "
Hola te pongo mi post original para que me digas donde digo lo que me dices. Creo que es la escritura que lo dice"......

Está bien, amigo Daud, tú sólo nos recuerdas lo que dice la escritura. Y así lo entendí cuando leí tu escrito, pero las preguntas que hice a
Juvenal, Phenot y Jairo y que ahora hago a Davidben, también eran para ti:

"
¿Cuáles eran los verdaderos mandamientos de la Ley que Dios dio a Israel? ¿no son los que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio? ¿Por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?".
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Exacto no citar un texto de un lado y luego otro de otro solo porque dice mandamientos, el contexto de hebreos cuando dice un nuevo pacto, el contexto de la profecía esta en Jeremías, el contexto del que NO seria como el primero (antiguo) mencionado en Jeremías lo encontramos en Exodo 34 el cual cito, este a su ves hace referencia a su contexto donde se dio en el monte Sinaí, el contexto esta en Exodo 20.

Dios es bueno.

DaudH

entonces por que lo haces? por que inistes en que los dies mandamientos que pasaron o antiguo pacto y que el nuevo borra los diez mandamientos, observa:

<dir>Heb 8:6
Pues si aquel primero fuera sin imperfección, de ningún modo se trataría de sustituirle otro.
Heb 8:7
Sin embargo, culpándolos dice a los prevaricadores de la ley antigua: He aquí que vendrán días, dice el Señor, en que otorgaré a la casa de Israel y a la casa de Judá un Testamento o alianza nueva;


si te das cuenta, la ley o diez mandamientos no teniana defecto, el defecto la tenia la gente. Por eso dice Dios:


<dir>Heb 8:9
El Testamento que he de disponer, dice el Señor, para la casa de Israel, después de aquellos días, es el siguiente: Imprimiré mis leyes en la mente de ellos, y las escribiré sobre sus corazones; y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo;
</dir>
el pacto nuevo consite en la ley impresa en tu mente y en tu corazon, no en erradicar los diez mandamientos, entiendes ahora? el contexto es el cambio de forma como se dio la ley o los diez mandamientos

</dir>
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

RESPUESTA para Juvenal, Daud, Phenot , Jairo y Davidben:

Davidben escribe:


Si como usted plantea, El Eterno NUNCA mando hacer sacrificios, entonces resulta que el propio sacrificio del Mesias es falso.

Amigo David, no es que yo lo plantee, sino que el Evangelio dice que Dios no quiere sacrificios y los profetas dicen que Dios no mandó sacrificios:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

"Misericordia quiero y no sacrificios". Estas palabras de Jesús nos recuerdan lo que dijo el profeta Oseas, cuando dijo que Dios no quería sacrificios:


"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Y además de estos testimonio de Jesús y de Oseas que nos dicen que Dios no quería sacrificios, tenemos otros testimonios en las escrituras:

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7:21-22).


Entonces, las escrituras que dicen que Dios mandó sacrificios contradicen a estos testimonios. Debemos tener cuiadado con las escrituras que no coinciden con el Evangelio.

Davidben también escribe: "
Es mas, Yohanan el Imersor (Juan el Bautista) hace referencia presisamente a los sacrificios al decir; "Mirad, he ahi el CORDERO que QUIta el pecado del mundo"".

Amigo David, ahí no nos dice la escritura que Dios mandara alguna vez hacer sacrificios. Y ahora, también a ti te hago las mismas preguntas que
a Juvenal, Daud, Phenot y Jairo, preguntas que ninguno me ha respondido:

¿Cuáles eran los verdaderos mandamientos de la Ley que Dios dio a Israel? ¿no son los que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio? ¿Por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?

Jairo escribe: "
Because se ha rehusado a responder a aportes como este ..", pero Jairo ignora que en ese aporte dice que "LA LEY no cambió, solo cambió el sacerdocio" y que eso hay que aclararlo. Si, como él dice, la Ley no cambió, ¿por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?

Daud escribe: "
Hola te pongo mi post original para que me digas donde digo lo que me dices. Creo que es la escritura que lo dice"......

Está bien, amigo Daud, tú sólo nos recuerdas lo que dice la escritura. Y así lo entendí cuando leí tu escrito, pero las preguntas que hice a
Juvenal, Phenot y Jairo y que ahora hago a Davidben, también eran para ti:

"
¿Cuáles eran los verdaderos mandamientos de la Ley que Dios dio a Israel? ¿no son los que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio? ¿Por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?".

Porque77

creo que te equivocas cuando Jesus dijo: quiero misericordia y no sacrificio.....

lo sacas fuera de contexto, no es algo que Dios no hubiera dado o requerido. Era necesario hacer uno sin dejar de hacer lo otro, pero lo que a Dios le agrada mas, es tu comportamiento...


a todo esto, disculpa que no te haya contestado, aqui te pongo lo que dice el antiguo testamento:

<dir>Exo 20:1
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
</dir>
Diez mandamientos
<dir>Exo 21:1
Y estos [son] los derechos que les propondrás.
</dir>todo lo demas

<dir>Isa 1:10
Príncipes de Sodoma, oíd la palabra del SEÑOR; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.
Isa 1:11
¿Para qué me sirve la multitud de vuestros sacrificios? dirá el SEÑOR. Hastiado estoy de holocaustos de carneros, y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
Isa 1:12
¿Quién demandó esto de vuestras manos, cuando vinieseis a ver mi rostro, a hollar mis atrios?
Isa 1:13
No me traigáis más presente vano; el perfume me es abominación; luna nueva y sábado, el convocar asambleas, no las puedo sufrir; iniquidad y solemnidad.
Isa 1:14
Vuestras lunas nuevas y vuestras [fiestas] solemnes [las] tiene aborrecidas mi alma: me han sido carga; cansado estoy de llevarlas.
Isa 1:15
Cuando extendiereis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multiplicáreis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
Isa 1:16
Lavaos, [y] limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante [de] mis ojos; dejad de hacer lo malo;
Isa 1:17
aprended a hacer [el] bien. Buscad juicio. Restituid al agraviado. Oíd en derecho al huérfano. Amparad [a] la viuda.
Isa 1:18
Venid luego, dirá el SEÑOR, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, serán [tornados] como la lana.
Isa 1:19
Si quisiereis, y oyereis, comeréis el bien de la tierra;
Isa 1:20
si no quisiereis, y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada, porque la boca del SEÑOR [lo] ha dicho.
Isa 1:21
¿Cómo te has tornado ramera, oh ciudad fiel? Llena [estuvo] de juicio, en ella habitó [la] equidad; mas ahora, [los] homicidas.
Isa 1:22
Tu plata se ha tornado [en] escorias, tu vino [está] mezclado con agua.
Isa 1:23
Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman las dádivas, y van tras las recompensas; no oyen en juicio al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.
Isa 1:24
Por tanto, dice el Señor DIOS de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios;
Isa 1:25
y volveré mi mano sobre ti, y limpiaré hasta lo más puro tus escorias, y quitaré todo tu estaño;
Isa 1:26
y restituiré tus jueces como al principio, y tus consejeros como de primero; entonces te llamarán Ciudad de justicia, Ciudad fiel.
Isa 1:27
Sion con juicio será rescatada, y los convertidos de ella con justicia.
Isa 1:28
Mas los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados; y los que dejaron al SEÑOR serán consumidos.
Isa 1:29
Entonces os avergonzarán los árboles que amasteis, y os afrentarán los bosques que escogisteis.
Isa 1:30
Porque seréis como el olmo que se le cae la hoja, y como huerto [al] que le faltan las aguas.
Isa 1:31
Y el [ídolo] fuerte será como estopa, y el que lo hizo como centella; y ambos serán encendidos juntamente, y no [habrá] quien apague.
</dir>
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

[SUP]

1[/SUP] Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal,
AT .. NT
PRIMER PACTO ...
modelo del verdadero... NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. .
modelo del ...SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS ...
modelo de... JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES ...
modelo del... 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL ...
modelo del... EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES ...
modelo de...SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO ...
modelo del...LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL PACTO ...
igual... ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA ...
mandamientos dados en el Sinai (se suman en amor)... LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZÓN... los mismos mandamientos sumados en amor escritas con tinta de sangre del sacrificio de Cristo.
CIRCUNCISIÓN ...
Antiguo acto hecho en la carne como resultado de una buena obediencia a la voz de Dios....nueva CIRCUNCISIÓN hecha en el corazón como resultado a la obediencia a la fe (voz, palabra, de Dios). BAUTISMO hay varios, agua, Espíritu S. etc.



Hebreos 9
[SUP] 1[/SUP] Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal,
[SUP]2[/SUP] pues el Tabernáculo[SUP][a][/SUP] estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar santo, estaban el candelabro,[SUP][b][/SUP] la mesa y los panes de la proposición.[SUP][c][/SUP]
[SUP]3[/SUP] Tras el segundo velo estaba la parte del Tabernáculo llamada el Lugar santísimo.[SUP][d][/SUP]
[SUP]4[/SUP] Allí había un incensario de oro[SUP][e][/SUP] y el Arca del pacto cubierta de oro por todas partes,[SUP][f][/SUP] en la que había una urna de oro que contenía el maná,[SUP][g][/SUP] la vara de Aarón que reverdeció[SUP][h][/SUP] y las tablas del pacto.[SUP][i][/SUP]
[SUP]5[/SUP] Sobre la urna estaban los querubines[SUP][j][/SUP] de gloria que cubrían el propiciatorio.[SUP][k][/SUP] De estas cosas no se puede ahora hablar en detalle.
[SUP]6[/SUP] Así dispuestas estas cosas, en la primera parte del Tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto.[SUP][l][/SUP]
[SUP]7[/SUP] Pero en la segunda parte, entra solo el Sumo sacerdote una vez al año, llevando la sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo.[SUP][m][/SUP]
[SUP]8[/SUP] El Espíritu Santo da a entender con esto que aún no se había abierto el camino al Lugar santísimo, entre tanto que la primera parte del Tabernáculo estuviera en pie.
[SUP]9[/SUP] Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,
[SUP]10[/SUP] ya que consiste solo de comidas y bebidas, de diversas purificaciones y ordenanzas acerca de la carne,[SUP][n][/SUP]impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.



Nuevo pacto
[SUP]11[/SUP] Pero estando ya presente Cristo, Sumo sacerdote de los bienes venideros,[SUP][o][/SUP] por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, [SUP]12[/SUP] y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención. [SUP]13[/SUP] Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos,[SUP][p][/SUP] y las cenizas de la becerra[SUP][q][/SUP] rociadas a los impuros, santifican para la purificación de la carne, [SUP]14[/SUP] ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha[SUP][r][/SUP] a Dios, limpiará[SUP][s][/SUP] vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? [SUP]15[/SUP] Por eso, Cristo es mediador de un nuevo pacto,[SUP][t][/SUP] para que, interviniendo muerte para la remisión de los pecados cometidos bajo el primer pacto,[SUP][u][/SUP] los llamados reciban la promesa de la herencia eterna, [SUP]16[/SUP] pues donde hay testamento, es necesario que conste la muerte del testador, [SUP]17[/SUP] porque el testamento con la muerte se confirma, pues no es válido entre tanto que el testador vive. [SUP]18[/SUP] De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre,[SUP][v][/SUP] [SUP]19[/SUP] porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la Ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo,[SUP][w][/SUP] y roció el mismo libro y también a todo el pueblo [SUP]20[/SUP] diciendo: «Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado».[SUP][x][/SUP] [SUP]21[/SUP] Además de esto, roció también con la sangre el Tabernáculo y todos los vasos del ministerio.[SUP][y][/SUP] [SUP]22[/SUP] Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión.



Hebreos 10 [SUP]6[/SUP] Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.​
[SUP]7[/SUP] Entonces dije: "He aquí, vengo, Dios,
para hacer tu voluntad,
como en el rollo del libroestá escrito de mí"».[SUP][c][/SUP]
[SUP]8[/SUP] Diciendo primero: «Sacrificio y ofrenda, holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron» --cosas que se ofrecen según la Ley--,
[SUP]9[/SUP] y diciendo luego: «He aquí, vengo, Dios, para hacer tu voluntad»,[SUP][d][/SUP] quita lo primero para establecer esto último.
[SUP]10[/SUP] En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
[SUP]11[/SUP] Ciertamente, todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.[SUP][e][/SUP]
[SUP]12[/SUP] Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado[SUP][f][/SUP] a la diestra de Dios.
[SUP]13[/SUP] Allí estará esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.[SUP][g][/SUP]
[SUP]14[/SUP] Y así, con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
[SUP]15[/SUP] El Espíritu Santo nos atestigua lo mismo, porque después de haber dicho:

[SUP]16[/SUP] «Este es el pacto que haré con ellos
después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
y en sus mentes las escribiré»,
[SUP]17[/SUP] añade:
«Y nunca más me acordaréde sus pecados y transgresiones»,[SUP][h][/SUP]
[SUP]18[/SUP] pues donde hay remisión de estos, no hay más ofrenda por el pecado.



Si lees con cuidado te daras cuenta en que consiste los pactos, cual es el pacto de los primeros rudimentos de la doctrina de Cristo. y cual es nuevo pacto de la doctrina de Cristo para la perfección.


Bendiciones.






Juvenal,

Explica la doctrina de Cristo en el lugar Santísimo del Santuario Celestial ??.. tal como la complementas en el paralelo que he citado previamente !!!

Y de paso explica cómo la predicas y la enseñas?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Because,

Aseguras esto ..

Entonces, las escrituras que dicen que Dios mandó sacrificios contradicen a estos testimonios. Debemos tener cuiadado con las escrituras que no coinciden con el Evangelio.

Explica entonces por qué razón hubo un SANTUARIO TERRENAL, donde se realizaban sacrificios como la PASCUA solo por dar un ejemplo, y por qué razón HAY UN SANTUARIO CELESTIAL en los que hubo y hay un SACERDOTE que con SANGRE del SACRIFICIO purifica?

Tal como Pablo lo dice, de paso explica por qué Pablo dice esto .. pues hasta ahora NO has dado respuesta a esta pregunta ..

1 Corintios 5:7
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Because,

Aseguras esto ..



Explica entonces por qué razón hubo un SANTUARIO TERRENAL, donde se realizaban sacrificios como la PASCUA solo por dar un ejemplo, y por qué razón HAY UN SANTUARIO CELESTIAL en los que hubo y hay un SACERDOTE que con SANGRE del SACRIFICIO purifica?

Tal como Pablo lo dice, de paso explica por qué Pablo dice esto .. pues hasta ahora NO has dado respuesta a esta pregunta ..

1 Corintios 5:7
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com


se estaran preparando para responder?
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

RESPUESTA para Phenot y Jairo:
Phenot escribe:
Porque77

creo que te equivocas cuando Jesus dijo: quiero misericordia y no sacrificio.....

lo sacas fuera de contexto, no es algo que Dios no hubiera dado o requerido. Era necesario hacer uno sin dejar de hacer lo otro, pero lo que a Dios le agrada mas, es tu comportamiento...​
Phenot, ¿cómo dices que los sacrificios no es algo que Dios no hubiera dado si los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios y que a Dios no le agradaban los sacrificios? ¿Cómo dices que los sacrificios no es algo que Dios no hubiera requerido si nos dice el Evangelio "misericordia quiero y no sacrificios"? ¿Es que no está claro en esas palabras que Dios no quiere sacrificios?:
"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

"Misericordia quiero y no sacrificios". Estas palabras de Jesús nos recuerdan lo que dijo el profeta Oseas, cuando dijo que Dios no quería sacrificios:


"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Y además de estos testimonio de Jesús y de Oseas que nos dicen que Dios no quería sacrificios, tenemos otros testimonios en las escrituras que dicen que no quería sacrificios y que Él no mandó sacrificios:

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7:21-22).


Entonces, si aseguras que Dios mandó sacrificios, contradices a las palabras de Jesucristo y de los profetas. Y también las escrituras que dicen que Dios mandó sacrificios contradicen a estos testimonios de Jesucristo y de los profetas. Por eso debemos tener cuidado con las escrituras que no coinciden con el Evangelio.

A estas cosas que te digo Jairo me respondió lo siguiente:

Explica entonces por qué razón hubo un SANTUARIO TERRENAL, donde se realizaban sacrificios como la PASCUA solo por dar un ejemplo, y por qué razón HAY UN SANTUARIO CELESTIAL en los que hubo y hay un SACERDOTE que con SANGRE del SACRIFICIO purifica?

Y yo pregunto a Jairo: ¿Donde dice el Evangelio que Dios hubiera mandado algunas vez que los hombres hicieran sacrificios?

Y Jairo también dice:

de paso explica por qué Pablo dice esto .. pues hasta ahora NO has dado respuesta a esta pregunta ..

1 Corintios 5:7
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros


Y yo pregunto a Jairo: ¿dónde dice este texto que Dios hubiera mandado sacrificios alguna vez?

Por otra parte, en esta cita que él nos recuerda se puede interpretar perfectamente que cuando nos dice el texto que nos limpiemos de la vieja levadura nos está diciendo que nos afiancemos a la enseñanza de Jesucristo (nueva masa) y nos limpiemos de las viejas leyes de los hombres (muchas leyes del viejo testamento), pues levadura es igual a doctrina, entonces la vieja levadura es la vieja doctrina, igual Jesucristo nos hace entender que la levadura de los fariseos era la doctrina de los fariseos:

"Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos". (Mateo 16:6)

"Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos". (Mateo 16:12)

También quiero decir a Jairo que parece que él se basa mucho en los textos de las cartas. Pero debemos tener cuidado con las cartas porque en ellas hay escritas muchas cosas que no coinciden con el Evangelio, y las mismas cartas nos advierten que sean anatema las enseñanzas diferentes al Evangelio de Jesucristo, aunque esas enseñanzas diferentes el Evangelio nos la viniera predicando el mismo Pablo o un ángel del cielo:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Quedan pendientes unas preguntas que hice a Juvenal, Daud, Phenot , Jairo y Davidben, preguntas que aún no han sido respondidas y que ahora recuerdo en la siguiente respuesta.

Continúo en la siguiente respuesta.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

RESPUESTA para Juvenal, Daud, Phenot , Jairo y Davidben:


A todos estos participantes les hice unas preguntas en respuestas anteriores. Phenot, en cuanto a la primera de las preguntas, "¿Cuáles eran los verdaderos mandamientos de la Ley que Dios dio a Israel? ", ha respondido, entre otras cosas, esto:


...disculpa que no te haya contestado, aqui te pongo lo que dice el antiguo testamento:​

<dir> Exo 20:1
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
</dir> Diez mandamientos
<dir> Exo 21:1
Y estos [son] los derechos que les propondrás.
</dir> todo lo demas

Y yo le digo a Phenot:

Si él indica con sus palabras que los verdaderos mandamientos que Dios dio a Israel son los que están escritos en esos textos del viejo testamento que él nos recuerda, le pregunto otra vez:

¿Es que los verdaderos mandamientos que Dios dio a Israel no son los que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio? ¿Por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?

En conclusión, sigo preguntando lo mismo a Juvenal, Daud, Phenot , Jairo y Davidben:

¿Cuáles eran los verdaderos mandamientos de la Ley que Dios dio a Israel? ¿Es que los verdaderos mandamientos que Dios dio a Israel no son los que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio? ¿Por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?


Sigo preguntando lo mismo porque creo que es muy necesario que demos respuesta a los cristianos que se hacen estas preguntas. Debemos aclarar cuáles eran los verdaderos mandamientos de la Ley que Dios dio a Israel. Espero vuestras respuestas. Pero os aconsejo que leáis primero las respuestas 1152 1153 1154 de la página anterior (página 77 de este mismo tema).


 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

RESPUESTA para Juvenal, Daud, Phenot , Jairo y Davidben:



A todos estos participantes les hice unas preguntas en respuestas anteriores. Phenot, en cuanto a la primera de las preguntas, "¿Cuáles eran los verdaderos mandamientos de la Ley que Dios dio a Israel? ", ha respondido, entre otras cosas, esto:



...disculpa que no te haya contestado, aqui te pongo lo que dice el antiguo testamento:​


<dir> Exo 20:1
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
</dir> Diez mandamientos
<dir> Exo 21:1
Y estos [son] los derechos que les propondrás.
</dir> todo lo demas

Y yo le digo a Phenot:

Si él indica con sus palabras que los verdaderos mandamientos que Dios dio a Israel son los que están escritos en esos textos del viejo testamento que él nos recuerda, le pregunto otra vez:

¿Es que los verdaderos mandamientos que Dios dio a Israel no son los que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio? ¿Por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?

En conclusión, sigo preguntando lo mismo a Juvenal, Daud, Phenot , Jairo y Davidben:

¿Cuáles eran los verdaderos mandamientos de la Ley que Dios dio a Israel? ¿Es que los verdaderos mandamientos que Dios dio a Israel no son los que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio? ¿Por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?



Sigo preguntando lo mismo porque creo que es muy necesario que demos respuesta a los cristianos que se hacen estas preguntas. Debemos aclarar cuáles eran los verdaderos mandamientos de la Ley que Dios dio a Israel. Espero vuestras respuestas. Pero os aconsejo que leáis primero las respuestas 1152 1153 1154 de la página anterior (página 77 de este mismo tema).




segun tu Dios y Jesus se contradicen o por lo menos no concuerdan


el que Jesus haya resumido la ley en dos mandamientos no quiere decir que con eso borro o cambio toda la ley.....

<dir>Mat 22:36
Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Mat 22:37
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.[SUP](F)[/SUP][SUP] [/SUP]
[SUP]Mat 22:38
Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(G)
Mat 22:40
De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
[/SUP]</dir>[SUP]como puedes leer, la pregunta fue : CUAL ES EL MAS GRANDE MANDMIENTO? NO COMO BORRAMOS LA LEY DE DIOS Y SOLO TOMAMOS EN CUENTA DOS....

[/SUP]<dir>Joh 13:34
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros;[SUP](F) como yo os he amado, que también os améis unos a otros.[/SUP][SUP] [/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP]que quiere decir nuevo para ti? borron y cuenta nueva? para nada

y el mismo Jesus dijo esto tambien:

[/SUP]<dir>Mat 5:17
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mat 5:18
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.[SUP](L)[/SUP][SUP] [/SUP]
[SUP]Mat 5:19
De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
[/SUP]</dir>[SUP]Jesus te manda que cumplas la ley, no que la quebrantes. Eso me dice a mi que Dios y Jesus concuerdan, estan de acuerdo, y es la misma ley en el nuevo y antiguo testamento...


saludos
[/SUP]
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

RESPUESTA para Phenot y Jairo:
Phenot escribe:
Porque77

creo que te equivocas cuando Jesus dijo: quiero misericordia y no sacrificio.....

lo sacas fuera de contexto, no es algo que Dios no hubiera dado o requerido. Era necesario hacer uno sin dejar de hacer lo otro, pero lo que a Dios le agrada mas, es tu comportamiento...​
Phenot, ¿cómo dices que los sacrificios no es algo que Dios no hubiera dado si los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios y que a Dios no le agradaban los sacrificios? ¿Cómo dices que los sacrificios no es algo que Dios no hubiera requerido si nos dice el Evangelio "misericordia quiero y no sacrificios"? ¿Es que no está claro en esas palabras que Dios no quiere sacrificios?:
"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

"Misericordia quiero y no sacrificios". Estas palabras de Jesús nos recuerdan lo que dijo el profeta Oseas, cuando dijo que Dios no quería sacrificios:


"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Y además de estos testimonio de Jesús y de Oseas que nos dicen que Dios no quería sacrificios, tenemos otros testimonios en las escrituras que dicen que no quería sacrificios y que Él no mandó sacrificios:

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7:21-22).


Entonces, si aseguras que Dios mandó sacrificios, contradices a las palabras de Jesucristo y de los profetas. Y también las escrituras que dicen que Dios mandó sacrificios contradicen a estos testimonios de Jesucristo y de los profetas. Por eso debemos tener cuidado con las escrituras que no coinciden con el Evangelio.

A estas cosas que te digo Jairo me respondió lo siguiente:

Explica entonces por qué razón hubo un SANTUARIO TERRENAL, donde se realizaban sacrificios como la PASCUA solo por dar un ejemplo, y por qué razón HAY UN SANTUARIO CELESTIAL en los que hubo y hay un SACERDOTE que con SANGRE del SACRIFICIO purifica?

Y yo pregunto a Jairo: ¿Donde dice el Evangelio que Dios hubiera mandado algunas vez que los hombres hicieran sacrificios?

Y Jairo también dice:

de paso explica por qué Pablo dice esto .. pues hasta ahora NO has dado respuesta a esta pregunta ..

1 Corintios 5:7
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros


Y yo pregunto a Jairo: ¿dónde dice este texto que Dios hubiera mandado sacrificios alguna vez?

Por otra parte, en esta cita que él nos recuerda se puede interpretar perfectamente que cuando nos dice el texto que nos limpiemos de la vieja levadura nos está diciendo que nos afiancemos a la enseñanza de Jesucristo (nueva masa) y nos limpiemos de las viejas leyes de los hombres (muchas leyes del viejo testamento), pues levadura es igual a doctrina, entonces la vieja levadura es la vieja doctrina, igual Jesucristo nos hace entender que la levadura de los fariseos era la doctrina de los fariseos:

"Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos". (Mateo16:6)

"Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos". (Mateo16:12)

También quiero decir a Jairo que parece que él se basa mucho en los textos de las cartas. Pero debemos tener cuidado con las cartas porque en ellas hay escritas muchas cosas que no coinciden con el Evangelio, y las mismas cartas nos advierten que sean anatema las enseñanzas diferentes al Evangelio de Jesucristo, aunque esas enseñanzas diferentes el Evangelio nos la viniera predicando el mismo Pablo o un ángel del cielo:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Quedan pendientes unas preguntas que hice a Juvenal, Daud, Phenot , Jairo y Davidben, preguntas que aún no han sido respondidas y que ahora recuerdo en la siguiente respuesta.

Continúo en la siguiente respuesta.

sigo diciendote lo mismo, estas equivocado. Los sacrificios no los ordeno Moises,,,la orde viene de Dios

<dir>Heb 10:8
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),

aqui te lo dice claramente

</dir>
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

RESPUESTA para Juvenal, Daud, Phenot , Jairo y Davidben:

Phenot escribe:

sigo diciendote lo mismo, estas equivocado. Los sacrificios no los ordeno Moises,,,la orde viene de Dios

<dir>Heb 10:8
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),

aqui te lo dice claramente

</dir>Phenot, ¿dice ahí claramente que Dios mandó sacrificios? Yo lo que veo que dice sobre los sacrificios es que "se ofrecen según la ley". Pero... ¿según qué ley?... ¿según la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio?... ¿o
según las leyes que están escritas en el viejo testamento? La verdad es que es el viejo testamento el que mandaba que se hicieran sacrificios, pero Jesucristo dijo sobre los sacrificios lo siguiente:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Y Hebreos, como tú nos recuerdas, dice:

"
Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron".

Por tanto, está muy claro que Dios no quería sacrificios y que estos se ofrecían según la ley que tenía el pueblo, no según la Ley que nos enseñó Jesucristo, que es la verdadera Ley que Dios había dado a Israel.

Phenot escribe:

"
segun tu Dios y Jesus se contradicen o por lo menos no concuerdan"

No, Phenot. Lo que yo digo es todo lo contrario. Dios y Jesús no se contradicen. Por eso, no todo lo que está escrito en el viejo testamento es verdadera Ley de Dios, porque en el viejo testamento hay muchas leyes que contradicen a la Ley de Jesucristo.

Phenot escribe:

"
el que Jesus haya resumido la ley en dos mandamientos no quiere decir que con eso borro o cambio toda la ley....."

¿Jesucristo no cambió ni quitó nada de la vieja ley? ¿Entonces Él sigue mandándote que hagas ojo por ojo y diente por diente y que apedrees a las mujeres adúlteras?

¿Y los mandamientos del llamádo "Decálogo" del viejo testamento? ¿Por qué no coinciden todos con los que Jesucristo entrega al joven rico en el Evangelio?
Sigo preguntando lo mismo a Juvenal, Daud, Phenot , Jairo y Davidben:

¿Cuáles eran los verdaderos mandamientos de la Ley que Dios dio a Israel? ¿Es que los verdaderos mandamientos que Dios dio a Israel no son los que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio? ¿Por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?

Sigo preguntando lo mismo porque creo que es muy necesario que demos respuesta a los cristianos que se hacen estas preguntas. Debemos aclarar cuáles eran los verdaderos mandamientos de la Ley que Dios dio a Israel. Espero vuestras respuestas. Pero os aconsejo que leáis primero las respuestas 1152 1153 1154 de la página 77 de este mismo tema.


 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

jesus dejo una sola ley, la ley del amor si amas a tu projimo como a ti mismo . amas a dios con toda tu mente ect.... esa en la unica y encierra a todas las leyes, pero el que sigue en la ley mosaica debe cumplirlas TODAS!!!! las 163 leyes preceptos estatutos y otras yerbas pero el que esta bajo estas leyes esta bajo maldicion por mas que solo diezmemos salimos de la GRACIAS de Dios entonces... para que cristo murio por ti y por mi????.... pensemos! saludos al foro y muy contenta de volver a reflexionar y alimentarme besos
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

RESPUESTA para Juvenal, Daud, Phenot , Jairo y Davidben:

Phenot escribe:

sigo diciendote lo mismo, estas equivocado. Los sacrificios no los ordeno Moises,,,la orde viene de Dios

<dir>Heb 10:8
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),

aqui te lo dice claramente

</dir>Phenot, ¿dice ahí claramente que Dios mandó sacrificios? Yo lo que veo que dice sobre los sacrificios es que "se ofrecen según la ley". Pero... ¿según qué ley?... ¿según la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio?... ¿o
según las leyes que están escritas en el viejo testamento? La verdad es que es el viejo testamento el que mandaba que se hicieran sacrificios, pero Jesucristo dijo sobre los sacrificios lo siguiente:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Y Hebreos, como tú nos recuerdas, dice:

"
Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron".

Por tanto, está muy claro que Dios no quería sacrificios y que estos se ofrecían según la ley que tenía el pueblo, no según la Ley que nos enseñó Jesucristo, que es la verdadera Ley que Dios había dado a Israel.

Phenot escribe:

"
segun tu Dios y Jesus se contradicen o por lo menos no concuerdan"

No, Phenot. Lo que yo digo es todo lo contrario. Dios y Jesús no se contradicen. Por eso, no todo lo que está escrito en el viejo testamento es verdadera Ley de Dios, porque en el viejo testamento hay muchas leyes que contradicen a la Ley de Jesucristo.

Phenot escribe:

"
el que Jesus haya resumido la ley en dos mandamientos no quiere decir que con eso borro o cambio toda la ley....."

¿Jesucristo no cambió ni quitó nada de la vieja ley? ¿Entonces Él sigue mandándote que hagas ojo por ojo y diente por diente y que apedrees a las mujeres adúlteras?

¿Y los mandamientos del llamádo "Decálogo" del viejo testamento? ¿Por qué no coinciden todos con los que Jesucristo entrega al joven rico en el Evangelio?
Sigo preguntando lo mismo a Juvenal, Daud, Phenot , Jairo y Davidben:

¿Cuáles eran los verdaderos mandamientos de la Ley que Dios dio a Israel? ¿Es que los verdaderos mandamientos que Dios dio a Israel no son los que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio? ¿Por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?


Sigo preguntando lo mismo porque creo que es muy necesario que demos respuesta a los cristianos que se hacen estas preguntas. Debemos aclarar cuáles eran los verdaderos mandamientos de la Ley que Dios dio a Israel. Espero vuestras respuestas. Pero os aconsejo que leáis primero las respuestas 1152 1153 1154 de la página 77 de este mismo tema.





Porque77

sigues confundido en las mismas equivocadas concluciones. Si Dios y Jesus no se contradicen, te dicen lo mismo tanto en el antiguo como en el nuevo....

Exodo 20: 1 <dir>Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
</dir>Dios hablo los diez mandamientos

<dir>Exo 20:22
Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros.
Exo 20:23
No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.
Exo 20:24
Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.
</dir>aqui Dios esta ordenando a los israelitas los sacrfificios que debian hacer, ahora, cual excusa pones?

para Dios vale mas lo interno que lo externo, por eso pide misericordia con tu projimo, lo mismo que Jesus. Nada nuevo.


¿Jesucristo no cambió ni quitó nada de la vieja ley? ¿Entonces Él sigue mandándote que hagas ojo por ojo y diente por diente y que apedrees a las mujeres adúlteras?

no estamos en una comunidad de solo cristianos para practicar estas cosas, ademas, a mi no me corresponde juzgar a nadie. Eso lo corresponde a Dios juzgarlos y darles su recompenza.

¿Y los mandamientos del llamádo "Decálogo" del viejo testamento? ¿Por qué no coinciden todos con los que Jesucristo entrega al joven rico en el Evangelio?

en Mateo 19 Jesus claramente hace referencia a todo el decalogo y si notas, Jesus agrego esto:

<dir>Mat 19:19
Honra a tu padre y a tu madre;[SUP](I) y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(J)[/SUP][SUP] [/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP]no es esto un resumen de lo que es los seis mandamientos que se refiere a amar a tu projimo o sea misericordia con tu projimo? no se te hace extrano que Jesus junte lo que llamas ley de Jesus y el decalogo?

[/SUP]
¿Cuáles eran los verdaderos mandamientos de la Ley que Dios dio a Israel? ¿Es que los verdaderos mandamientos que Dios dio a Israel no son los que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio? ¿Por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?


te sigo diciendo lo mismo, estas equivocado. Ley de Dios y ley de Jesus es lo mismo. En el nuevo testamento no es una repeticion palabra por palabra del antiguo testamento...
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

jesus dejo una sola ley, la ley del amor si amas a tu projimo como a ti mismo . amas a dios con toda tu mente ect.... esa en la unica y encierra a todas las leyes, pero el que sigue en la ley mosaica debe cumplirlas TODAS!!!! las 163 leyes preceptos estatutos y otras yerbas pero el que esta bajo estas leyes esta bajo maldicion por mas que solo diezmemos salimos de la GRACIAS de Dios entonces... para que cristo murio por ti y por mi????.... pensemos! saludos al foro y muy contenta de volver a reflexionar y alimentarme besos

saludos Karyzima

es cierto que el amor resume toda la ley, y asi debemos de cumplirla.

aqui no estamos hablando de salvacion, que es por fe solamente y no por guardar los mandamientos. Los mandamientos se guardan como reflejo de que ya eres salva...

bendiciones
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Phenot escribe:
<dir> Exo 20:22
Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros.
Exo 20:23
No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.
Exo 20:24
Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.
</dir> aqui Dios esta ordenando a los israelitas los sacrfificios que debian hacer, ahora, cual excusa pones?

¿Quién dice que Dios ordenó sacrificios a los Israelitas? ¿lo dice Jesús? La enseñanza que los cristianos deben seguir es la enseñanza de Jesús y todo aquello que coincide con la enseñanza de Jesús y no las escrituras que contradicen a Jesús..., y Jesús nos indicó en el Evangelio que Dios no quería sacrificios, por tanto, ¿cómo vamos a creer que Dios mandó sacrificios porque lo digan ciertas escrituras? Más bien debemos creer las escrituras que dicen que Dios no mandó sacrificios y que a Dios no le agradaban los sacrificios, porque esto sí coincide con la enseñanza de Jesús:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

"Misericordia quiero y no sacrificios". Estas palabras de Jesús nos recuerdan lo que dijo el profeta Oseas, cuando dijo que Dios no quería sacrificios:


"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Y además de estos testimonio de Jesús y de Oseas que nos dicen que Dios no quería sacrificios, tenemos otros testimonios en las escrituras que dicen que no quería sacrificios y que Él no mandó sacrificios:

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7:21-22).


Entonces, si aseguras que Dios mandó sacrificios, contradices a las palabras de Jesucristo y de los profetas. Y también las escrituras que dicen que Dios mandó sacrificios contradicen a estos testimonios de Jesucristo y de los profetas. Por eso debemos tener cuidado con las escrituras que no coinciden con el Evangelio.

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

La respuesta anterior era para Phenot sobre los sacrificios, para no mezclar con la respuesta sobre los mandamientos.

Os dejo tiempo para leerla y reflexionar. Después escribiré sobre los mandamientos una RESPUESTA para
Juvenal, Daud, Phenot , Jairo, Davidben y también para Karyzima
.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

RESPUESTA para Juvenal, Daud, Phenot , Jairo, Davidben y ahora también para Karyzima

A Phenot últimamente le he preguntado:
¿Jesucristo no cambió ni quitó nada de la vieja ley? ¿Entonces Él sigue mandándote que hagas ojo por ojo y diente por diente y que apedrees a las mujeres adúlteras?

Y él responde esto:

no estamos en una comunidad de solo cristianos para practicar estas cosas, ademas, a mi no me corresponde juzgar a nadie. Eso lo corresponde a Dios juzgarlos y darles su recompenza..................


Y yo pregunto: ¿Es que a aquellos israelitas y no a Dios les correspondía juzgar a las personas? Y, por otra parte, si aquellas leyes hubieran sido realmente dadas por Dios ¿por qué Jesús, estando libre de pecado, no cumplió con la ley de matar a pedradas a las mujeres sorprendidas en adulterio?

Phenot escribe:

te sigo diciendo lo mismo, estas equivocado. Ley de Dios y ley de Jesus es lo mismo.

Precisamente eso es lo que vengo diciendo todo el tiempo: La verdadera Ley que Dios dio a Israel ES LA LEY DE JESÚS. Pero la Ley de Jesús no son todas las leyes del viejo testamento, pues muchas leyes del viejo testamento contradicen a las enseñanzas de Jesús. Entonces, las leyes del viejo testamento que contradicen a las enseñanzas de Jesús NO SON LA VERDADERA LEY DE DIOS, porque la verdadera Ley de Dios no contradice a las enseñanzas de Jesús.

Phenot escribe:

Si Dios y Jesus no se contradicen, te dicen lo mismo tanto en el antiguo como en el nuevo....

Exodo 20: 1

<dir> Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
</dir> Dios hablo los diez mandamientos

Y también escribe Phenot:


en Mateo 19 Jesus claramente hace referencia a todo el decalogo y si notas, Jesus agrego esto:
<dir> Mat 19:19
Honra a tu padre y a tu madre;[SUP](I) y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(J)[/SUP]

</dir> [SUP]no es esto un resumen de lo que es los seis mandamientos que se refiere a amar a tu projimo o sea misericordia con tu projimo? no se te hace extrano que Jesus junte lo que llamas ley de Jesus y el decalogo?[/SUP]
No, Phenot. Los mandamientos que Jesús nos entrega en Mateo 19 no son todos los que están escritos en Éxodo 20.

Son muchos los que dicen que Jesús ratificó los mandamientos del llamado "Decálogo" del viejo testamento cuando Él recordó a un joven rico los mandamientos que debía guardar para tener la vida eterna. Pero no es cierto que Jesús ratificara todos, pues Él sólo recordó algunos, no todos. Veámoslo. El Evangelio nos dice así:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Después de ver los mandamientos que Jesús menciona, si miramos en el llamado "Decálogo" del viejo testamento, podemos comprobar que los que coinciden son estos: "No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre;", que se encuentran, efectivamente, en Éxodo 20:12-16. Pero ¿qué ocurre con otros mandamientos de Éxodo 20? Veamos:


"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Yavé tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas". (Éxodo 20:8-10)

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo"(Éxodo 20:17)

Estos mandamientos de Éxodo 20, además de que Jesús NO los menciona en Mateo 19, son mandamientos que contradicen a las enseñanzas de Jesús, pues permiten que unos hombres sean amos de otros hombres, que unos hombres tengan a otros como siervos y Jesús enseñó algo que contradice totalmente al hecho de que los hombres se hagan servir por otros hombres. Veamos la enseñanza de Jesús:

"Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos" (Mateo 20,25-28).


Entonces, los mandamientos del viejo testamento que permiten que unos hombres se hagan servir por otros hombres no sólo NO fueron ratificados por Jesús en el Evangelio sino que son CONTRARIOS a lo que Jesús enseña en el Evangelio, por tanto no son verdadera Ley de Dios.

Karyzima escribe:

jesus dejo una sola ley, la ley del amor si amas a tu projimo como a ti mismo . amas a dios con toda tu mente ect.... esa en la unica y encierra a todas las leyes

Y Phenot responde:

saludos Karyzima

es cierto que el amor resume toda la ley, y asi debemos de cumplirla.

Y yo pregunto a Karyzima y a Phenot: ¿cuáles son todas las leyes que encierra la Ley del amor y cuál es toda la ley que resume la Ley del amor? ¿es que amar a Dios con toda tu mente y tu corazón y amar al prójimo como a ti mismo es lo mismo que apedrear a las mujeres adúlteras o practicar ojo por ojo y diente diente?


La Ley del amor no resume ni encierra las leyes del viejo testamento que no contemplan el perdón. La Ley del amor no resume ni encierra las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres (leyes que mandan que los hombres apedreen, quemen o maten a las personas de diversas formas), porque esas leyes contradicen a la Ley del amor.

Penot escribe:

aqui no estamos hablando de salvacion, que es por fe solamente y no por guardar los mandamientos. Los mandamientos se guardan como reflejo de que ya eres salva...

Pues Jesús no está de acuerdo contigo, Phenot, ya que cuando el joven rico le preguntó a Jesús qué bien haría para tener la vida eterna, Jesús le dijo:

" Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos". (Mateo 19:17)

Entonces, ya que hablamos de mandamientos, sigo preguntando lo mismo a Juvenal, Daud, Phenot , Jairo, Davidben y ahora también a Karyzima:

¿Cuáles eran los verdaderos mandamientos de la Ley que Dios dio a Israel? ¿Es que los verdaderos mandamientos que Dios dio a Israel no son los que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio? ¿Por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?

Sigo preguntando lo mismo porque creo que es muy necesario que demos respuesta a los cristianos que se hacen estas preguntas. Debemos aclarar cuáles eran los verdaderos mandamientos de la Ley que Dios dio a Israel. Espero vuestras respuestas. Pero os aconsejo que leáis primero las respuestas 1152 1153 1154 de la página 77 de este mismo tema.