LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

RESPUESTA para Juvenal, Daud, Phenot , Jairo, Davidben, Karyzima y freakman

Sigo preguntando lo mismo a Juvenal, Daud, Phenot , Jairo, Davidben, Karyzima y ahora también a freakman:

¿Cuáles eran los mandamientos que dio Dios realmente a Israel? ¿Es que los mandamientos que Dios dio realmente a Israel no son los que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio? ¿Por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?

Sigo preguntando lo mismo porque creo que es muy necesario que demos respuesta a los cristianos que se hacen estas preguntas. Debemos aclarar cuáles eran los mandamientos que Dios dio realmente a Israel cuando le entregó su Ley. Espero vuestras respuestas. Pero os aconsejo que leáis primero las respuestas 1152 1153 1154 de la página 77 de este mismo tema. Después de leerlas quizás podáis comprender que la Ley que realmente dio Dios a Israel es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento.

Como siempre digo, LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

A esto que digo Phenot responde:

ahora entiendo que estas totalmente confundido. Las leyes son parte de el evangelio desde el principio de la creacion. Son las mismas ayer, hoy y manana. Por la sencilla razon de Dios y Jesus no cambian.

Exacto, la Ley de Dios es la misma ayer, hoy, mañana y siempre, porque Dios no cambia. Precisamente por eso, porque Dios no cambia, es por lo que la Ley que Dios dio realmente desde siempre y para siempre es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que ya no están vigentes y que Jesucristo no nos enseñó en el Evangelio, como las leyes que mandaban hacer ojo por ojo, diente por diente, matar a pedradas a las personas, etc.

Y freakman también responde:

Este apartado es para demostrar la falsedad del postulado: La ley de moises no es la ley de D-os o si quieren llamarlo de la forma en que esta expuesto el titulo: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Freakman, no entiendo lo que quieres decir con eso de que "La ley de moises no es la ley de D-os" y, por otro lado, ¿qué tiene que ver eso que dices con lo que yo estoy diciendo? Lo que digo es que LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T., y no he mencionado a Moisés. De todos modos, ya que mencionas a Moisés, la Ley que realmente dio Dios a Moisés es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, porque la Ley que dio Dios realmente no cambia ni cambió nunca, por tanto no es otra que la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.

En esta respuesta sólo me queda que decir: ¿es que nadie va a responder a la pregunta "¿Por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?"...?

Sigo preguntando lo mismo porque creo que es muy necesario que demos respuesta a los cristianos que se hacen estas preguntas. Debemos aclarar cuáles eran los mandamientos que Dios dio realmente a Israel cuando le entregó su Ley. Espero vuestras respuestas. Pero os aconsejo que leáis primero las respuestas 1152 1153 1154 de la página 77 de este mismo tema. Después de leerlas quizás podáis comprender que la Ley que realmente dio Dios a Israel es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento.

Como siempre digo, LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

RESPUESTA para Jairo y para Phenot:


Cuando dije que Dios no había mandado sacrificios a Israel, Jairo dijo esto:
de paso explica por qué Pablo dice esto .. pues hasta ahora NO has dado respuesta a esta pregunta ..

1 Corintios 5:7
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros


Y yo le respondí:

¿dónde dice este texto que Dios hubiera mandado sacrificios alguna vez?

Y él responde:

Esto que dice, PORQUE77 en NADA RESPONDE porque JESUS es NUESTRA PASCUA que fue SACRIFICADO ..

Parece que Jairo no entiende que le estoy respondiendo con otra pregunta, pregunta a la que no me responde y que le vuelvo a hacer:

"
¿dónde dice este texto que Dios hubiera mandado sacrificios alguna vez?"

Y de paso, le vuelvo a escribir lo que le comenté sobre las cartas, pues parece que tampoco contesta a algo tan importante como esto que le dije:

"También quiero decir a Jairo que parece que él se basa mucho en los textos de las cartas. Pero debemos tener cuidado con las cartas porque en ellas hay escritas muchas cosas que no coinciden con el Evangelio, y las mismas cartas nos advierten que sean anatema las enseñanzas diferentes al Evangelio de Jesucristo, aunque esas enseñanzas diferentes el Evangelio nos la viniera predicando el mismo Pablo o un ángel del cielo:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9)."

Y ahora pregunto a Jairo: ¿dónde enseña Jesucristo en el Evangelio que Dios mandó que los hombres hicieran sacrificios?, ¿acaso no es lo contrario lo que enseña Jesucristo?, ¿acaso no nos enseñó Jesucristo que Dios no quería sacrificios cuando nos recordó en el Evangelio las palabras: "misericordia quiero y no sacrificio"?

Jairo escribe:

Porque77,

Dios mandó a construir un SANTUARIO? (casa de Dios, casa del Padre, tabernáculo) ..

Responde a esto y no sigas repitiendo una y otra vez tus TEXTOS manipulados ..!!!

Limítate a responder a esta pregunta !!


Creo que Jairo debería decir a todos cuales son esos textos manipulados.

Por otra parte, creo que Jairo no debería cambiar de tema sin que quede resuelto el tema de los sacrificios, pues hay que dar una respuesta al hecho de que haya testimonios en las escrituras que dicen que Dios no mandó sacrificios, que Dios no quería sacrificios y que a Dios no le agradaban los sacrificios:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

"Misericordia quiero y no sacrificios". Estas palabras de Jesús nos recuerdan lo que dijo el profeta Oseas, cuando dijo que Dios no quería sacrificios:


"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Y además de estos testimonio de Jesús y de Oseas que nos dicen que Dios no quería sacrificios, tenemos otros testimonios en las escrituras:

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7:21-22).


Entonces, las escrituras que dicen que Dios mandó sacrificios contradicen a estos testimonios de Jesús y de los profetas, y debemos tener cuidado con las escrituras que no coinciden con el Evangelio y que lo contradicen, pues, en el Evangelio
no hay testimonios que digan que Dios mandó sacrificios alguna vez, pero, como hemos visto, sí hay testimonios que nos dicen que Dios no quería sacrificios:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Ahora bien, después de haber visto todos estos testimonios que demuestran que Dios no quería ni mandó sacrificios, Jairo sigue afirmando que Dios SÍ mandó sacrificios y, sin dar respuesta a estos testimonios tan claros, cambia de tema y ahora pregunta si "Dios mandó a construir un SANTUARIO", olvidando el tema de los sacrificios. ¿Y qué pasa si no cambio al tema que él quiere sin haber quedado resuelto el tema de los sacrificios? Pues que entonces dice así:

Porque77 (because00) rehusa responder a esta simple pregunta pues sus argumentos quedan expuestos al ERROR .. por eso solo repite una y otra vez textos y textos fuera del contexto BIBLICO ..

Ese es el verdadero Because00 .. tal como verán NO responderá a este aporte, asi como NO ha respondido a otros que demuestran que su DOCTRINA ES ANTIBIBLICA ..


Pues bien, si Jairo habla de que rehúso a responder a lo que él dice, ¿qué puedo yo decir de él que todavía me tiene esperando su respuesta sobre lo que le escribí hace mucho tiempo en cuanto al tema del santuario que parece que él ignora? Jairo, recordando un texto del viejo testamento, decía así:

"Y que hagan un santuario para mí (DIOS), para que yo habite entre ellos".

Y a esta cita que Jairo nos recordaba que decía que Dios mandó hacer un santuario, le respondí lo siguiente:

Como vemos, ahí se nos indica que Dios manda hacer un santuario para habitar Él entre los hombres, pero eso contradice a los testimonios de los profetas y del libro de los Hechos que nos dicen que Dios no habita en templos hechos por manos de hombres. Esos testimonios nos dicen así:

“Yavé dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Yavé; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra. El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones, también yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada”. (Isaías 66:1-4).


Esto que le escribí sobre el santuario se lo escribí hace mucho tiempo y aún estoy esperando que me responda sobre esa tremenda contradicción. Aquí pongo el vínculo para que podáis ver que esto se lo escribí hace mucho tiempo. Hacer clic: Sobre el santuario (página 8, respuesta Nº 120)


RESPUESTA para Phenot:

Para explicar que Jesucristo abolió ciertos preceptos del viejo testamento he recordado algunas citas del Evangelio como la siguiente:

Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.


Y Phenot responde:

Porque77Jesus no esa anulando lo que se dijo en el antiguo testamento, eso es sacar algo fuera de su contexto.

Ahora pregunto a Phenot: ¿es que los cristianos aún deben seguir practicando "ojo por ojo y diente por diente"? ¿es que Jesucristo no anuló (hizo que dejara de estar vigente) la ley del viejo testamento que mandaba que los hombres practicaran "ojo por ojo y diente por diente"?

Si se es fiel al Evangelio, hay que comprender que la Ley que realmente dio Dios a Israel es la Ley del Evangelio y no las leyes del viejo testamento que los cristianos ya no deben cumplir, pues Jesús las abolió porque no eran verdadera Ley de Dios. Y yo pregunto a Phenot:

¿Crees que Dios mandó alguna vez que los hombres quemaran a las personas o las mataran a pedradas como dice el viejo testamento? ¿crees que Dios mandó a los hombres que azotaran a otros hombres o que les cortaran la mano como dice el viejo testamento? ¿crees que Dios mandó alguna vez "ojo por ojo y diente por diente"?... ¿No crees que lo que Dios mandó desde el principio es lo mismo que nos enseñó Jesus en el Evangelio, es decir, que los hombres perdonaran a sus semejantes? ¿No te parece que es a Jesus a quien debemos escuchar y no a doctrinas de religiones que cuando nos dicen que Dios dio leyes crueles estan contradiciendo a lo que Jesus nos enseñó? Fijate lo que Jesus nos enseñó sobre la Ley que Dios habia dado:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta Ley que Jesús nos dice que "es la ley y los profetas" contradice a todas las leyes crueles del viejo testamento y a todas las religiones que dicen que Dios había mandado a su pueblo las leyes crueles que están escritas en el viejo testamento.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

RESPUESTA para Juvenal, Daud, Phenot , Jairo, Davidben, Karyzima y freakman

Sigo preguntando lo mismo a Juvenal, Daud, Phenot , Jairo, Davidben, Karyzima y ahora también a freakman:

¿Cuáles eran los mandamientos que dio Dios realmente a Israel? ¿Es que los mandamientos que Dios dio realmente a Israel no son los que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio? ¿Por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?
Sigo preguntando lo mismo porque creo que es muy necesario que demos respuesta a los cristianos que se hacen estas preguntas. Debemos aclarar cuáles eran los mandamientos que Dios dio realmente a Israel cuando le entregó su Ley. Espero vuestras respuestas. Pero os aconsejo que leáis primero las respuestas 1152 1153 1154 de la página 77 de este mismo tema. Después de leerlas quizás podáis comprender que la Ley que realmente dio Dios a Israel es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento.

Como siempre digo, LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Ya que hablas de aclarar cuales mandamientos están vigentes por JESUS en el NT .. vamos a empezar por los más IMPORTANTES ... "EL SANTUARIO" .. así que responde a este aporte y NO COPIES UNA Y OTRA VEZ tus aportes .. para aclarar LA LEY en el NT es necesario ir dejando paso a paso LAS LEYES que SI FUERON CONFIRMADAS POR JESUS ..

Así que no le des más vueltas al asunto y responde a este aporte ..



Porque77,

Dios mandó a construir un SANTUARIO? (casa de Dios, casa del Padre, tabernáculo) ..

Responde a esto y no sigas repitiendo una y otra vez tus TEXTOS manipulados ..!!!

Limítate a responder a esta pregunta !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

A todos en el foro,

Porque77 (because00) rehusa responder a esta simple pregunta pues sus argumentos quedan expuestos al ERROR .. por eso solo repite una y otra vez textos y textos fuera del contexto BIBLICO ..

Ese es el verdadero Because00 .. tal como verán NO responderá a este aporte, asi como NO ha respondido a otros que demuestran que su DOCTRINA ES ANTIBIBLICA ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Observemos esto que dice Mr BECAUSE (porque77) ..

Ahora bien, después de haber visto todos estos testimonios que demuestran que Dios no quería ni mandó sacrificios, Jairo sigue afirmando que Dios SÍ mandó sacrificios y, sin dar respuesta a estos testimonios tan claros, cambia de tema y ahora pregunta si "Dios mandó a construir un SANTUARIO", olvidando el tema de los sacrificios. ¿Y qué pasa si no cambio al tema que él quiere sin haber quedado resuelto el tema de los sacrificios? Pues que entonces dice así:

Ahora miremos lo que dice Pablo .. con esta afirmación demuestra que Mr Bacause esta ERRADO .. leamos ..

1 Corintios 5:7
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

Por ello he dicho desde hace mucho que Mr Because .. toma textos fuera de contexto para apoyar sus ERRADOS ARGUMENTOS que son ANTIBIBLICOS .. con esto PABLO DEMUESTRA que los SACRIFICIOS y especialmente los de la PASCUA fueron dados por DIOS en LA LEY .. tal como lo podemos ver en EXO, LEV, NUM, etc ..

Mr, Because niega el SANTUARIO (TEMPLO, CASA DE DIOS, TABERNACULO) y al negar el SANTUARIO niega totalmente el SACRIFICIO EXPIATORIO DE JESUS el dia de la PASCUA tal como lo dicen los Evangelios .. día en que JESUS MURIO ..

Veamos ..

Juan 19:31
Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí
.

Estas son EVIDENCIAS del ERRADO EVANGELIO que quiere presentarnos Mr. BECAUSE ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Mr Because (porque77) ..

Ud, tiene todo el derecho de creer lo que quiera, eso es su derecho, pero algo totalmente opuesto es que quiera enseñar que lo que Ud cree el lo que enseñan las Escrituras EN CONTEXTO, incluyendo lo que enseño JESUS, no en simples TEXTOS AISLADOS y MAL INTERPRETADOS .. así mi hermano que te sugiero que leas en las Escrituras todo lo que dice del SANTUARIO, CASA DE DIOS, TABERNACULO, TEMPLO .. y lo estudies, luego cuando lo hagas y con autoridad de conocer el TEMA .. si expongas lo que DICEN LAS ESCRITURAS .. no lo que TU CREES !! ..

Eso es muy diferente a lo que has hecho hasta ahora en este epígrafe, pues estás contradiciendo las Escrituras !!!

Bendiciones !!!

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

RESPUESTA para Juvenal, Daud, Phenot , Jairo, Davidben, Karyzima y freakman

Sigo preguntando lo mismo a Juvenal, Daud, Phenot , Jairo, Davidben, Karyzima y ahora también a freakman:

¿Cuáles eran los mandamientos que dio Dios realmente a Israel? ¿Es que los mandamientos que Dios dio realmente a Israel no son los que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio? ¿Por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?

Sigo preguntando lo mismo porque creo que es muy necesario que demos respuesta a los cristianos que se hacen estas preguntas. Debemos aclarar cuáles eran los mandamientos que Dios dio realmente a Israel cuando le entregó su Ley. Espero vuestras respuestas. Pero os aconsejo que leáis primero las respuestas 1152 1153 1154 de la página 77 de este mismo tema. Después de leerlas quizás podáis comprender que la Ley que realmente dio Dios a Israel es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento.

Como siempre digo, LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

A esto que digo Phenot responde:

ahora entiendo que estas totalmente confundido. Las leyes son parte de el evangelio desde el principio de la creacion. Son las mismas ayer, hoy y manana. Por la sencilla razon de Dios y Jesus no cambian.

Exacto, la Ley de Dios es la misma ayer, hoy, mañana y siempre, porque Dios no cambia. Precisamente por eso, porque Dios no cambia, es por lo que la Ley que Dios dio realmente desde siempre y para siempre es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que ya no están vigentes y que Jesucristo no nos enseñó en el Evangelio, como las leyes que mandaban hacer ojo por ojo, diente por diente, matar a pedradas a las personas, etc.

Y freakman también responde:

Este apartado es para demostrar la falsedad del postulado: La ley de moises no es la ley de D-os o si quieren llamarlo de la forma en que esta expuesto el titulo: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Freakman, no entiendo lo que quieres decir con eso de que "La ley de moises no es la ley de D-os" y, por otro lado, ¿qué tiene que ver eso que dices con lo que yo estoy diciendo? Lo que digo es que LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T., y no he mencionado a Moisés. De todos modos, ya que mencionas a Moisés, la Ley que realmente dio Dios a Moisés es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, porque la Ley que dio Dios realmente no cambia ni cambió nunca, por tanto no es otra que la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.

En esta respuesta sólo me queda que decir: ¿es que nadie va a responder a la pregunta "¿Por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?"...?

Sigo preguntando lo mismo porque creo que es muy necesario que demos respuesta a los cristianos que se hacen estas preguntas. Debemos aclarar cuáles eran los mandamientos que Dios dio realmente a Israel cuando le entregó su Ley. Espero vuestras respuestas. Pero os aconsejo que leáis primero las respuestas 1152 1153 1154 de la página 77 de este mismo tema. Después de leerlas quizás podáis comprender que la Ley que realmente dio Dios a Israel es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento.

Como siempre digo, LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.
Porque77

te vuelvo a preguntar lo mismo, que es para ti el evangelio?


si dices que no todas las leyes fueron ratificadas en el nuevo testamento...dime

ya es licito acostarse con la suegra?

o con animlaes?

violar a una mujer?

asi hay muchas leyes que no estan ratificadas en el nuevo testamento, es licito hacer esto sin repercuciones por parte de Dios?
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

RESPUESTA para Jairo y para Phenot:


Cuando dije que Dios no había mandado sacrificios a Israel, Jairo dijo esto:
de paso explica por qué Pablo dice esto .. pues hasta ahora NO has dado respuesta a esta pregunta ..

1 Corintios 5:7
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros


Y yo le respondí:

¿dónde dice este texto que Dios hubiera mandado sacrificios alguna vez?

Y él responde:

Esto que dice, PORQUE77 en NADA RESPONDE porque JESUS es NUESTRA PASCUA que fue SACRIFICADO ..

Parece que Jairo no entiende que le estoy respondiendo con otra pregunta, pregunta a la que no me responde y que le vuelvo a hacer:

"
¿dónde dice este texto que Dios hubiera mandado sacrificios alguna vez?"

Y de paso, le vuelvo a escribir lo que le comenté sobre las cartas, pues parece que tampoco contesta a algo tan importante como esto que le dije:

"También quiero decir a Jairo que parece que él se basa mucho en los textos de las cartas. Pero debemos tener cuidado con las cartas porque en ellas hay escritas muchas cosas que no coinciden con el Evangelio, y las mismas cartas nos advierten que sean anatema las enseñanzas diferentes al Evangelio de Jesucristo, aunque esas enseñanzas diferentes el Evangelio nos la viniera predicando el mismo Pablo o un ángel del cielo:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9)."

Y ahora pregunto a Jairo: ¿dónde enseña Jesucristo en el Evangelio que Dios mandó que los hombres hicieran sacrificios?, ¿acaso no es lo contrario lo que enseña Jesucristo?, ¿acaso no nos enseñó Jesucristo que Dios no quería sacrificios cuando nos recordó en el Evangelio las palabras: "misericordia quiero y no sacrificio"?

Jairo escribe:

Porque77,

Dios mandó a construir un SANTUARIO? (casa de Dios, casa del Padre, tabernáculo) ..

Responde a esto y no sigas repitiendo una y otra vez tus TEXTOS manipulados ..!!!

Limítate a responder a esta pregunta !!


Creo que Jairo debería decir a todos cuales son esos textos manipulados.

Por otra parte, creo que Jairo no debería cambiar de tema sin que quede resuelto el tema de los sacrificios, pues hay que dar una respuesta al hecho de que haya testimonios en las escrituras que dicen que Dios no mandó sacrificios, que Dios no quería sacrificios y que a Dios no le agradaban los sacrificios:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

"Misericordia quiero y no sacrificios". Estas palabras de Jesús nos recuerdan lo que dijo el profeta Oseas, cuando dijo que Dios no quería sacrificios:


"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Y además de estos testimonio de Jesús y de Oseas que nos dicen que Dios no quería sacrificios, tenemos otros testimonios en las escrituras:

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7:21-22).


Entonces, las escrituras que dicen que Dios mandó sacrificios contradicen a estos testimonios de Jesús y de los profetas, y debemos tener cuidado con las escrituras que no coinciden con el Evangelio y que lo contradicen, pues, en el Evangelio
no hay testimonios que digan que Dios mandó sacrificios alguna vez, pero, como hemos visto, sí hay testimonios que nos dicen que Dios no quería sacrificios:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Ahora bien, después de haber visto todos estos testimonios que demuestran que Dios no quería ni mandó sacrificios, Jairo sigue afirmando que Dios SÍ mandó sacrificios y, sin dar respuesta a estos testimonios tan claros, cambia de tema y ahora pregunta si "Dios mandó a construir un SANTUARIO", olvidando el tema de los sacrificios. ¿Y qué pasa si no cambio al tema que él quiere sin haber quedado resuelto el tema de los sacrificios? Pues que entonces dice así:

Porque77 (because00) rehusa responder a esta simple pregunta pues sus argumentos quedan expuestos al ERROR .. por eso solo repite una y otra vez textos y textos fuera del contexto BIBLICO ..

Ese es el verdadero Because00 .. tal como verán NO responderá a este aporte, asi como NO ha respondido a otros que demuestran que su DOCTRINA ES ANTIBIBLICA ..


Pues bien, si Jairo habla de que rehúso a responder a lo que él dice, ¿qué puedo yo decir de él que todavía me tiene esperando su respuesta sobre lo que le escribí hace mucho tiempo en cuanto al tema del santuario que parece que él ignora? Jairo, recordando un texto del viejo testamento, decía así:

"Y que hagan un santuario para mí (DIOS), para que yo habite entre ellos".

Y a esta cita que Jairo nos recordaba que decía que Dios mandó hacer un santuario, le respondí lo siguiente:

Como vemos, ahí se nos indica que Dios manda hacer un santuario para habitar Él entre los hombres, pero eso contradice a los testimonios de los profetas y del libro de los Hechos que nos dicen que Dios no habita en templos hechos por manos de hombres. Esos testimonios nos dicen así:

“Yavé dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Yavé; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra. El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones, también yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada”. (Isaías 66:1-4).


Esto que le escribí sobre el santuario se lo escribí hace mucho tiempo y aún estoy esperando que me responda sobre esa tremenda contradicción. Aquí pongo el vínculo para que podáis ver que esto se lo escribí hace mucho tiempo. Hacer clic: Sobre el santuario (página 8, respuesta Nº 120)


RESPUESTA para Phenot:

Para explicar que Jesucristo abolió ciertos preceptos del viejo testamento he recordado algunas citas del Evangelio como la siguiente:

Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.


Y Phenot responde:

Porque77Jesus no esa anulando lo que se dijo en el antiguo testamento, eso es sacar algo fuera de su contexto.

Ahora pregunto a Phenot: ¿es que los cristianos aún deben seguir practicando "ojo por ojo y diente por diente"? ¿es que Jesucristo no anuló (hizo que dejara de estar vigente) la ley del viejo testamento que mandaba que los hombres practicaran "ojo por ojo y diente por diente"?

Si se es fiel al Evangelio, hay que comprender que la Ley que realmente dio Dios a Israel es la Ley del Evangelio y no las leyes del viejo testamento que los cristianos ya no deben cumplir, pues Jesús las abolió porque no eran verdadera Ley de Dios. Y yo pregunto a Phenot:

¿Crees que Dios mandó alguna vez que los hombres quemaran a las personas o las mataran a pedradas como dice el viejo testamento? ¿crees que Dios mandó a los hombres que azotaran a otros hombres o que les cortaran la mano como dice el viejo testamento? ¿crees que Dios mandó alguna vez "ojo por ojo y diente por diente"?... ¿No crees que lo que Dios mandó desde el principio es lo mismo que nos enseñó Jesus en el Evangelio, es decir, que los hombres perdonaran a sus semejantes? ¿No te parece que es a Jesus a quien debemos escuchar y no a doctrinas de religiones que cuando nos dicen que Dios dio leyes crueles estan contradiciendo a lo que Jesus nos enseñó? Fijate lo que Jesus nos enseñó sobre la Ley que Dios habia dado:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta Ley que Jesús nos dice que "es la ley y los profetas" contradice a todas las leyes crueles del viejo testamento y a todas las religiones que dicen que Dios había mandado a su pueblo las leyes crueles que están escritas en el viejo testamento.

porque77

tu preguntas:
Ahora pregunto a Phenot: ¿es que los cristianos aún deben seguir practicando "ojo por ojo y diente por diente"? ¿es que Jesucristo no anuló (hizo que dejara de estar vigente) la ley del viejo testamento que mandaba que los hombres practicaran "ojo por ojo y diente por diente"?

esto es lo que Jesus dijo:

Mat 5:43 "Oísteis que fue dicho: 'Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo'.
Mat 5:44 "Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que maltratan y persiguen.

eso es lo que Jesus dijo, te pregunto: cambio o abolio la ley Jesus, o simplemente la explico?

¿Crees que Dios mandó alguna vez que los hombres quemaran a las personas o las mataran a pedradas como dice el viejo testamento? ¿crees que Dios mandó a los hombres que azotaran a otros hombres o que les cortaran la mano como dice el viejo testamento? ¿crees que Dios mandó alguna vez "ojo por ojo y diente por diente"?... ¿No crees que lo que Dios mandó desde el principio es lo mismo que nos enseñó Jesus en el Evangelio, es decir, que los hombres perdonaran a sus semejantes? ¿No te parece que es a Jesus a quien debemos escuchar y no a doctrinas de religiones que cuando nos dicen que Dios dio leyes crueles estan contradiciendo a lo que Jesus nos enseñó? Fijate lo que Jesus nos enseñó sobre la Ley que Dios habia dado:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

que esto no te esta diciendo lo mismo anteriormente, que para Dios cuenta mas cuando tratas a tus semjantes igual que a ti mismo. Cuando dices "realmente" estas poniendo las cosas en absolutismo son o no son dadas por Dios, pero el caso es que Dios dio todas las leyes de el antiguo y nuevo testamento...

por eso te vuelvo a preguntar, que es para ti el evangelio?

Esta Ley que Jesús nos dice que "es la ley y los profetas" contradice a todas las leyes crueles del viejo testamento y a todas las religiones que dicen que Dios había mandado a su pueblo las leyes crueles que están escritas en el viejo testamento.

estas mal interprentando la razon por la que dio Dios esas leyes. Dios mando matar mucha gente y si conoces bien la historia de Israel, te daras cuenta de que la tierra que Dios le prometio a Abraham estaba habitada por otros pueblos que Dios le mando a Israel que los matara a todos incluyendo mujeres, ninos, bestias, todo absolutamente todos....

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Phenot escribe:

si dices que no todas las leyes fueron ratificadas en el nuevo testamento...dime

ya es licito acostarse con la suegra?

o con animlaes?

violar a una mujer?

asi hay muchas leyes que no estan ratificadas en el nuevo testamento, es licito hacer esto sin repercuciones por parte de Dios?


La Ley del Evangelio manda tener misericordia, perdonar, no hacer daño a las personas, no escandalizar, ser sencillos... ¿Acaso todas esas cosas que has mencionado son misericordiosas, sencillas, no hacen daño a nadie o no escandalizan? Cualquier ley del viejo testamento que no cumpla con todas las cosas que manda el Evangelio, no está ratificada en el Evangelio. Así de sencillo. El Evangelio es sencillo, hasta un niño lo entiende. Las cosas raras que a cada cual puedan venirle a la cabeza no son el Evangelio. Debemos ser "sencillos como palomas" (amar al prójimo, no hacer daño a nadie y perdonar, no escandalizar..., eso es lo que manda el Evangelio).

Phenot escribe:

Porque77

te vuelvo a preguntar lo mismo, que es para ti el evangelio?


Ya te lo dije, Phenot:

"Evangelio significa la Buena Nueva que nos trajo Jesucristo, y es a Jesucristo a quien hay que seguir. Es la Ley de Jesucristo con la que hay que cumplir, porque Jesucristo es Dios hecho Hombre y dio su vida para enseñarnos la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos de su tiempo ya no conocían porque los escribas la habían cambiado en mentira como te dice el profeta Jeremías, el profeta Isaías y el propio Jesucristo:


"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).
"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9)."


Phenot escribe:

esto es lo que Jesus dijo:

Mat 5:43 "Oísteis que fue dicho: 'Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo'.
Mat 5:44 "Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que maltratan y persiguen.


eso es lo que Jesus dijo, te pregunto: cambio o abolio la ley Jesus, o simplemente la explico?

Phenot, ¿Crees que aborrecer al enemigo es lo mismo que amarle? Jesús manda amar al enemigo, por tanto lo de aborrecer al enemigo queda anulado.



¿Y la ley manda hacer "ojo por ojo y diente por diente? Si somos fieles a la verdad, debemos comprender que la ley del Talión mandaba que los hombres practicaran "ojo por ojo y diente por diente", es decir, que al que hacía un daño los hombres le hicieran el mismo daño, pero Jesús con su enseñanza hizo que se dejara de practicar esa ley, por tanto Él hizo que dejara de estar vigente, es decir, FUE ABOLIDA por Jesús:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra..."

Phenot escribe:

estas mal interprentando la razon por la que dio Dios esas leyes. Dios mando matar mucha gente y si conoces bien la historia de Israel, te daras cuenta de que la tierra que Dios le prometio a Abraham estaba habitada por otros pueblos que Dios le mando a Israel que los matara a todos incluyendo mujeres, ninos, bestias, todo absolutamente todos....

Amigo Phenot, eso de que Dios mandó a los hombres que mataran lo dice el viejo testamento, pero no Jesús. Jesús lo que dice es que la Ley de Dios era ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta Ley que Jesús nos dice que "es la ley y los profetas" contradice a todas las leyes crueles del viejo testamento y a todas las religiones que dicen que Dios había mandado a su pueblo las leyes que están escritas en el viejo testamento que mandan a los hombres que maten a otros hombres.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Jairo escribe:

Porque77,

Dios mandó a construir un SANTUARIO? (casa de Dios, casa del Padre, tabernáculo) ..


Y yo trato de hacerle entender que en cuanto a ese tema hay una gran contradicción en las escrituras. Los cristianos necesitan una respuesta de porqué existe esa gran contradicción:

Jairo, recordando un texto del viejo testamento, decía así:


"Y que hagan un santuario para mí (DIOS), para que yo habite entre ellos".

Y a esta cita que Jairo nos recordaba que decía que Dios mandó hacer un santuario, le respondo una y otra vez lo siguiente:

Como vemos, ahí se nos indica que Dios manda hacer un santuario para habitar Él entre los hombres, pero eso contradice a los testimonios de los profetas y del libro de los Hechos que nos dicen que Dios no habita en templos hechos por manos de hombres. Esos testimonios nos dicen así:

“Yavé dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Yavé; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra. El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que hace ofrenda, como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones, también yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada”. (Isaías 66:1-4).


¿No está clara la contradicción? Si alguien cree que no hay contradicción, que lo explique. Pero no debemos ignorar esto como si nada extraño pasara en las escrituras.


Jairo escribe:

Por ello he dicho desde hace mucho que Mr Because .. toma textos fuera de contexto

¿Quiere decir Jairo con estas palabras que los textos que yo he recordado de las escrituras no nos dicen que Dios no había mandado sacrificios y que Dios no quería sacrificios? ¿Y podría explicar Jairo por qué los textos tomados están fuera de contexto? Cuando se afirma algo se debe explicar por qué se afirma para que todos entendamos lo que quiere decir.

Jairo nos recuerda este texto:

1 Corintios 5:7
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.


Y después interpreta esto:

con esto PABLO DEMUESTRA que los SACRIFICIOS y especialmente los de la PASCUA fueron dados por DIOS en LA LEY .. tal como lo podemos ver en EXO, LEV, NUM, etc ..

Vuelvo a decir que ese texto de Corintios no nos dice que Dios hubiera dado alguna vez leyes que mandaban a los hombres que hicieran sacrificios. Si alguien quiere ver que ese texto dice Dios mandó a los hombres hacer sacrificios es sólo una interpretación de quien quiere verlo así, pero no es lo que el texto dice.

Ahora bien, todos aquellos que quieran imponer la creencia de que Dios había mandado sacrificios, pueden encontrar en las escrituras muchas partes que les den la razón, pero eso no significa que sean verdaderas pues contradicen a Jesucristo en el Evangelio, que es la Verdad. Todos los textos de las escrituras que digan que Dios mandó a los hombres que hicieran sacrificios contradicen al Evangelio y a los profetas que nos dicen que Dios no quería sacrificios ni había mandado sacrificios. Cuando vemos que en el viejo testamento está escrito que Dios mandó a Israel que hiciera sacrificios, para saber si eso es cierto debemos comprobar lo que dice el Evangelio acerca de los sacrificios. Y lo que el Evangelio dice es que Dios no quería sacrificios:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12:7).
Entonces, las escrituras que dicen que Dios mandó sacrificios contradicen al Evangelio, y debemos tener cuidado con las escrituras que no coinciden con el Evangelio y que lo contradicen. El Evangelio no nos muestra testimonios que digan que Dios mandó sacrificios alguna vez, sino que, como hemos visto, enseña todo lo contrario, que Dios no quería sacrificios:
"Misericordia quiero y no sacrificios". Estas palabras de Jesús nos recuerdan lo que dijo el profeta Oseas, cuando dijo que Dios no quería sacrificios:

"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6:6).

Además de estos testimonio de Jesús y de Oseas que nos dicen que Dios no quería sacrificios, tenemos otros testimonios en las escrituras que dicen que Dios no quería sacrificios y que Dios no mandó sacrificios:

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40:7).

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7:21-22).

Como vemos, según Jesucristo y los profetas, Dios no quería sacrificios ni mandó sacrificios. Entonces, las leyes que mandan sacrificios escritas en el viejo testamento y las escrituras que dicen que Dios mandó sacrificios contradicen a las enseñanzas de Jesús y a estos testimonios que hemos visto de los profetas. Por tanto, debemos recurrir a la Ley los mandamientos que Jesús nos enseñó en el Evangelio para poder descubrir lo que es realmente Ley de Dios en las escrituras y lo que no lo es. Y el Evangelio no nos muestra testimonios que digan que Dios mandó sacrificios alguna vez, sino que, como hemos visto, enseña todo lo contrario: que Dios no quería sacrificios:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12:7).
Jairo escribe:
Mr, Because niega el SANTUARIO (TEMPLO, CASA DE DIOS, TABERNACULO)

¿Qué santuario? ¿el verdadero lugar donde Dios habita? ¿o el santuario en el que no habita Dios?:

"Mas Salomón le edificó casa; si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:
El cielo es mi trono,
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?
¿No hizo mi mano todas estas cosas?

¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros".
(Hechos 7:47-51)


¿De qué santuario habla Jairo?


Jairo escribe:



...estás contradiciendo las Escrituras !!!

Y yo digo a Jairo que respeto profundamente y amo las escrituras del Evangelio y las que no contradicen a Jesucristo. Pero me cuido de todo aquello que contradice a Jesucristo.

Y ahora pregunto: ¿Por qué nadie responde a esto?:


Sigo preguntando lo mismo a Juvenal, Daud, Phenot , Jairo, Davidben, Karyzima y freakman:
¿Cuáles eran los mandamientos que dio Dios realmente a Israel? ¿Es que los mandamientos que Dios dio realmente a Israel no son los que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio? ¿Por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?
Sigo preguntando lo mismo porque creo que es muy necesario que demos respuesta a los cristianos que se hacen estas preguntas. Debemos aclarar cuáles eran los mandamientos que Dios dio realmente a Israel cuando le entregó su Ley. Espero vuestras respuestas. Pero os aconsejo que leáis primero las respuestas 1152 1153 1154 de la página 77 de este mismo tema. Después de leerlas quizás podáis comprender que la Ley que realmente dio Dios a Israel es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento.

Como siempre digo, LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.


 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.



Como siempre digo, LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.



Romanos 2:[SUP]12[/SUP] Todos los que sin la Ley han pecado, sin la Ley también perecerán; y todos los que bajo la Ley han pecado, por la Ley serán juzgados,
[SUP]13[/SUP] pues no son los oidores de la Ley los justos ante Dios, sino que los que obedecen la Ley serán justificados.
[SUP]14[/SUP] Cuando los gentiles que no tienen la Ley hacen por naturaleza lo que es de la Ley, estos, aunque no tengan la Ley, son ley para sí mismos,
[SUP]15[/SUP] mostrando la obra de la Ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos
[SUP]16[/SUP] en el día en que Dios juzgará por medio de Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

¿Que dices a esto? tu que te jactas de conocer la ley.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Juvenal escribe:

Romanos 2:[SUP]12[/SUP] Todos los que sin la Ley han pecado, sin la Ley también perecerán; y todos los que bajo la Ley han pecado, por la Ley serán juzgados,
[SUP]13[/SUP] pues no son los oidores de la Ley los justos ante Dios, sino que los que obedecen la Ley serán justificados.
[SUP]14[/SUP] Cuando los gentiles que no tienen la Ley hacen por naturaleza lo que es de la Ley, estos, aunque no tengan la Ley, son ley para sí mismos,
[SUP]15[/SUP] mostrando la obra de la Ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos
[SUP]16[/SUP] en el día en que Dios juzgará por medio de Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

¿Que dices a esto? tu que te jactas de conocer la ley.

Amigo Juvenal, lo que tengo que decir a esto es que hay una gran contradicción. El texto que tú nos recuerdas de Romanos dice:

"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados". (Romanos 2:13)

Pero otros textos de las cartas dicen lo contrario: que nadie será justificado por las obras de la ley:

"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado
delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado". (Romanos 3:20)

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley". (Romanos 3:28)

"Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado". (Gálatas 2,15-16).

¿En qué quedamos? ¿los hombres son o no son justificados por las obras de la ley? ¡Menuda contradicción!...: unos textos dicen que sí y otros dicen que no.

Debemos escudriñar las escrituras y comprender que cuando hay contradicciones, debemos ajustarnos al Evangelio y comprender que no debemos empeñarnos en querer hacer coincidir cosas que se contradicen. Seamos sencillos.

En las cartas hay cosas contradictorias y partes que no explican claramente las cosas. La prueba está en los textos que acabamos de ver: Por un lado, está la contradicción que hay en ellos ("
los hacedores de la ley serán justificados" contradice a "por las obras de la ley nadie será justificado"), y por otro lado esos textos no explican sencilla y claramente las cosas, pues no nos dicen a qué se refieren y eso nos puede traer confusión. No es lo mismo la Ley del Evangelio, que las leyes del viejo testamento que mandan que los hombres hagan daño y maten a otros hombres. Por cumplir las leyes que mandan a los hombres que hagan daño o maten está claro que nadie será justificado. Pero por cumplir la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, los hombres SÍ serán justificados. Los cristianos debemos ser fieles al Evangelio y no a doctrinas que no enseñan lo que Jesucristo nos enseñó y que lo contradicen. Por eso debemos tener cuidado con las cartas atribuidas a Pablo.

En las cartas atribuidas a Pablo hay enseñanzas que no coinciden con el Evangelio. El mismo Pablo nos previene y nos advierte que tengamos cuidado con sus escritos:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Aquí vemos cómo nos dice Pablo que no creamos enseñanzas que sean diferentes al Evangelio que nos predicó Jesucristo, aunque nos las viniera predicando el mismo Pablo o un "ángel del cielo". De este modo, Pablo nos estaba advirtiendo que tuviéramos cuidado con sus cartas. Y es que ya en tiempos de los apóstoles los escritos de Pablo estaban siendo torcidos, como nos dice Pedro:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18)

Si en aquellos tiempos ya estaban siendo torcidas las cartas de Pablo y las otras escrituras, ¿qué podemos esperar ahora de las escrituras, después de casi 2000 años? Por eso, debemos ajustarnos al Evangelio para no caer en el error de los inicuos, como nos aconseja Pedro :

"Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18)

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

En la respuesta anterior olvidé poner una palabra. Quería decir que los textos de los que hablábamos nos pueden traer confusión porque no nos dicen a qué ley se refieren. Vuelvo a escribir la última parte del escrito anterior,

En las cartas hay cosas contradictorias y partes que no explican claramente las cosas. La prueba está en los textos que acabamos de ver: Por un lado, está la contradicción que hay en ellos ("
los hacedores de la ley serán justificados" contradice a "por las obras de la ley nadie será justificado"), y por otro lado esos textos no explican sencilla y claramente las cosas, pues no nos dicen a qué se ley refieren y eso nos puede traer confusión. No es lo mismo la Ley del Evangelio, que las leyes del viejo testamento que mandan que los hombres hagan daño y maten a otros hombres. Por cumplir las leyes que mandan a los hombres que hagan daño o maten está claro que nadie será justificado. Pero por cumplir la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, los hombres SÍ serán justificados. Los cristianos debemos ser fieles al Evangelio y no a doctrinas que no enseñan lo que Jesucristo nos enseñó y que lo contradicen. Por eso debemos tener cuidado con las cartas atribuidas a Pablo.

En las cartas atribuidas a Pablo hay enseñanzas que no coinciden con el Evangelio. El mismo Pablo nos previene y nos advierte que tengamos cuidado con sus escritos:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Aquí vemos cómo nos dice Pablo que no creamos enseñanzas que sean diferentes al Evangelio que nos predicó Jesucristo, aunque nos las viniera predicando el mismo Pablo o un "ángel del cielo". De este modo, Pablo nos estaba advirtiendo que tuviéramos cuidado con sus cartas. Y es que ya en tiempos de los apóstoles los escritos de Pablo estaban siendo torcidos, como nos dice Pedro:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18)

Si en aquellos tiempos ya estaban siendo torcidas las cartas de Pablo y las otras escrituras, ¿qué podemos esperar ahora de las escrituras, después de casi 2000 años? Por eso, debemos ajustarnos al Evangelio para no caer en el error de los inicuos, como nos aconseja Pedro :

"Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18)


 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Phenot escribe:

si dices que no todas las leyes fueron ratificadas en el nuevo testamento...dime

ya es licito acostarse con la suegra?

o con animlaes?

violar a una mujer?

asi hay muchas leyes que no estan ratificadas en el nuevo testamento, es licito hacer esto sin repercuciones por parte de Dios?


La Ley del Evangelio manda tener misericordia, perdonar, no hacer daño a las personas, no escandalizar, ser sencillos... ¿Acaso todas esas cosas que has mencionado son misericordiosas, sencillas, no hacen daño a nadie o no escandalizan? Cualquier ley del viejo testamento que no cumpla con todas las cosas que manda el Evangelio, no está ratificada en el Evangelio. Así de sencillo. El Evangelio es sencillo, hasta un niño lo entiende. Las cosas raras que a cada cual puedan venirle a la cabeza no son el Evangelio. Debemos ser "sencillos como palomas" (amar al prójimo, no hacer daño a nadie y perdonar, no escandalizar..., eso es lo que manda el Evangelio).

Phenot escribe:

Porque77

te vuelvo a preguntar lo mismo, que es para ti el evangelio?


Ya te lo dije, Phenot:

"Evangelio significa la Buena Nueva que nos trajo Jesucristo, y es a Jesucristo a quien hay que seguir. Es la Ley de Jesucristo con la que hay que cumplir, porque Jesucristo es Dios hecho Hombre y dio su vida para enseñarnos la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos de su tiempo ya no conocían porque los escribas la habían cambiado en mentira como te dice el profeta Jeremías, el profeta Isaías y el propio Jesucristo:


"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).
"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9)."


Phenot escribe:

esto es lo que Jesus dijo:

Mat 5:43 "Oísteis que fue dicho: 'Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo'.
Mat 5:44 "Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que maltratan y persiguen.


eso es lo que Jesus dijo, te pregunto: cambio o abolio la ley Jesus, o simplemente la explico?

Phenot, ¿Crees que aborrecer al enemigo es lo mismo que amarle? Jesús manda amar al enemigo, por tanto lo de aborrecer al enemigo queda anulado.



¿Y la ley manda hacer "ojo por ojo y diente por diente? Si somos fieles a la verdad, debemos comprender que la ley del Talión mandaba que los hombres practicaran "ojo por ojo y diente por diente", es decir, que al que hacía un daño los hombres le hicieran el mismo daño, pero Jesús con su enseñanza hizo que se dejara de practicar esa ley, por tanto Él hizo que dejara de estar vigente, es decir, FUE ABOLIDA por Jesús:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra..."

Phenot escribe:

estas mal interprentando la razon por la que dio Dios esas leyes. Dios mando matar mucha gente y si conoces bien la historia de Israel, te daras cuenta de que la tierra que Dios le prometio a Abraham estaba habitada por otros pueblos que Dios le mando a Israel que los matara a todos incluyendo mujeres, ninos, bestias, todo absolutamente todos....

Amigo Phenot, eso de que Dios mandó a los hombres que mataran lo dice el viejo testamento, pero no Jesús. Jesús lo que dice es que la Ley de Dios era ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta Ley que Jesús nos dice que "es la ley y los profetas" contradice a todas las leyes crueles del viejo testamento y a todas las religiones que dicen que Dios había mandado a su pueblo las leyes que están escritas en el viejo testamento que mandan a los hombres que maten a otros hombres.

porque77

La Ley del Evangelio manda tener misericordia, perdonar, no hacer daño a las personas, no escandalizar, ser sencillos... ¿Acaso todas esas cosas que has mencionado son misericordiosas, sencillas, no hacen daño a nadie o no escandalizan? Cualquier ley del viejo testamento que no cumpla con todas las cosas que manda el Evangelio, no está ratificada en el Evangelio. Así de sencillo. El Evangelio es sencillo, hasta un niño lo entiende. Las cosas raras que a cada cual puedan venirle a la cabeza no son el Evangelio. Debemos ser "sencillos como palomas" (amar al prójimo, no hacer daño a nadie y perdonar, no escandalizar..., eso es lo que manda el Evangelio).

que no es lo mismo que esta escrito en el antiguo testamento, pero en el antiguo testamento es mas explicito?

Ya te lo dije, Phenot:

"Evangelio significa la Buena Nueva que nos trajo Jesucristo, y es a Jesucristo a quien hay que seguir. Es la Ley de Jesucristo con la que hay que cumplir, porque Jesucristo es Dios hecho Hombre y dio su vida para enseñarnos la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos de su tiempo ya no conocían porque los escribas la habían cambiado en mentira como te dice el profeta Jeremías, el profeta Isaías y el propio Jesucristo:

donde dice eso en la biblia? lo que citas solo son pasajes que habla de la hipocrecia, la falsedad con respecto al la adoracion a Dios...

te vuevlo a preguntar, que es el evangelio biblicamente? cuales son esas buenas nuevas?


Phenot, ¿Crees que aborrecer al enemigo es lo mismo que amarle? Jesús manda amar al enemigo, por tanto lo de aborrecer al enemigo queda anulado.

por eso te hize la pregunta, Jesus cambio la ley o la explico?


Amigo Phenot, eso de que Dios mandó a los hombres que mataran lo dice el viejo testamento, pero no Jesús. Jesús lo que dice es que la Ley de Dios era ésta:

estas diciendo que Jesus no es Dios?

Esta Ley que Jesús nos dice que "es la ley y los profetas" contradice a todas las leyes crueles del viejo testamento y a todas las religiones que dicen que Dios había mandado a su pueblo las leyes que están escritas en el viejo testamento que mandan a los hombres que maten a otros hombres.

entonces para ti Dios se contradice?

por cierto cuando mecionas las"leyes reales" a que te refieres?


 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

En la respuesta anterior olvidé poner una palabra. Quería decir que los textos de los que hablábamos nos pueden traer confusión porque no nos dicen a qué ley se refieren. Vuelvo a escribir la última parte del escrito anterior,

En las cartas hay cosas contradictorias y partes que no explican claramente las cosas. La prueba está en los textos que acabamos de ver: Por un lado, está la contradicción que hay en ellos ("
los hacedores de la ley serán justificados" contradice a "por las obras de la ley nadie será justificado"), y por otro lado esos textos no explican sencilla y claramente las cosas, pues no nos dicen a qué se ley refieren y eso nos puede traer confusión. No es lo mismo la Ley del Evangelio, que las leyes del viejo testamento que mandan que los hombres hagan daño y maten a otros hombres. Por cumplir las leyes que mandan a los hombres que hagan daño o maten está claro que nadie será justificado. Pero por cumplir la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, los hombres SÍ serán justificados. Los cristianos debemos ser fieles al Evangelio y no a doctrinas que no enseñan lo que Jesucristo nos enseñó y que lo contradicen. Por eso debemos tener cuidado con las cartas atribuidas a Pablo.

En las cartas atribuidas a Pablo hay enseñanzas que no coinciden con el Evangelio. El mismo Pablo nos previene y nos advierte que tengamos cuidado con sus escritos:




¡Dios, mio!...... Que cosas dices,..... Las cartas de Pablo son explicitas y claras. ahora que tu no las entiendas es otra cosa.

"los hacedores de la ley serán justificados"


[SUP]12[/SUP] Todos los que sin la Ley han pecado, sin la Ley también perecerán; y todos los que bajo la Ley han pecado, por la Ley serán juzgados,
[SUP]13[/SUP] pues no son los oidores de la Ley los justos ante Dios, sino que los que obedecen la Ley serán justificados.
[SUP]14[/SUP] Cuando los gentiles que no tienen la Ley hacen por naturaleza lo que es de la Ley, estos, aunque no tengan la Ley, son ley para sí mismos,

[SUP]15[/SUP] mostrando la obra de la Ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia y acusándolos o defendiéndolos sus razonamientos (estos se hacian la circunlocución No ¿que ley guardaban?)
[SUP]
16[/SUP] en el día en que Dios juzgará por medio de Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
[h=5]Los judíos y la Ley[/h] [SUP]17[/SUP] Tú te llamas judío, te apoyas en la Ley y te glorías en Dios;
[SUP]18[/SUP] conoces su voluntad e, instruido por la Ley, apruebas lo mejor;
[SUP]19[/SUP] estás convencido de que eres guía de ciegos, luz de los que están en tinieblas,
[SUP]20[/SUP] instructor de los ignorantes, maestro de niños y que tienes en la Ley la forma del conocimiento y de la verdad.
(A que ley se refiere a la que las llama de las obras No)
[SUP]
21[/SUP] Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de robar, ¿robas?
[SUP]22[/SUP] Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
[SUP]23[/SUP] Tú que te jactas de la Ley, ¿con infracción de la Ley deshonras a Dios?,
(date cuenta a que ley se refería)
[SUP]
24[/SUP] pues, como está escrito: «El nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.»
[SUP]25[/SUP] La circuncisión, en verdad, aprovecha si guardas la Ley; pero si eres transgresor de la Ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión. (Entiende de una vez por todas aqui las obras de la ley y la ley que instruye y enseña la verdad.)
[SUP]
26[/SUP] Por tanto, si el incircunciso guarda las ordenanzas de la Ley, ¿no será considerada su incircuncisión como circuncisión?
[SUP]27[/SUP] Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la Ley, te condenará a ti, que con la letra de la Ley y la circuncisión eres transgresor de la Ley.
(espero que te des cuenta y sepas distinguir estas leyes)
[SUP]
28[/SUP] No es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
[SUP]29[/SUP] sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu y no según la letra. La alabanza del tal no viene de los hombres, sino de Dios.




"en el día en que Dios juzgará por medio de Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio."

En el evangelio Dios revela o manifiesta se deja ver todo lo designado por Dios:

Romanos 1: [SUP]18[/SUP] La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad, [SUP]19[/SUP] porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó: [SUP]20[/SUP] Lo invisible de él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas. Por lo tanto, no tienen excusa, [SUP]21[/SUP] ya que, habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias. Al contrario, se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. [SUP]22[/SUP]Pretendiendo ser sabios, se hicieron necios,
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

RESPUESTA para Phenot:

¿QUÉ ES EL EVANGELIO?

El Evangelio es la Buena Nueva que nos trajo Jesucristo. Es todo lo que Jesucristo nos predicó y es la enseñanza que Jesucristo mandó a sus discípulos que predicaran por todos los pueblos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

Y en esa enseñanza Jesucristo anunció el Reino de los cielos y mandó que tuviéramos misericordia y siguiéramos su Ejemplo, enseñándonos algo muy importante que muchos ignoran y que otros muchos combaten:

En la Buena Nueva Jesús nos reveló la Ley que realmente había dado Dios a Israel...

Son muchos los que desprecian este hecho tan importante. ¿Por qué nadie o casi nadie quiere aceptar el hecho de que Jesús en el Evangelio nos reveló la Ley que realmente había dado Dios a Israel? Me vienen al recuerdo aquellas palabras que Jesús pronunció un día:

"La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo".
(Mateo 21:42)


Jesucristo nos reveló la Ley que realmente había dado Dios a Israel desde antiguo..., y esta enseñanza, que es la principal enseñanza del Evangelio, es combatida y desechada por muchas religiones que se llaman "seguidoras de Jesucristo"..., y fue también el motivo por el que crucificaron a Jesucristo, pues los sacerdotes y religiosos de su tiempo tampoco aceptaron la enseñanza del Evangelio en la que Jesús nos revelaba que la Ley que Dios haba dado desde antiguo era la Ley que Jesús nos enseñó en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que no contemplan el perdón ni la misericordia, leyes que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres.

Entonces, muchas religiones de ahora hacen como hacían aquellos escribas y fariseos, pues, con sus interpretaciones que no se ajustan al Evangelio, combaten y desechan la enseñanza del Evangelio que nos revela que la Ley que realmente había dado a Israel es la Ley que Jesús nos enseñó y no todas las leyes del viejo testamento. Pero es a Jesucristo a quien hay que seguir. Es la Ley de Jesucristo con la que hay que cumplir, porque Jesucristo es Dios hecho Hombre y dio su vida para enseñarnos la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos de su tiempo ya no conocían porque los escribas la habían cambiado en mentira, como nos dice el profeta Jeremías:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

Y no sólo Jeremías nos dice que la Ley fue cambiada. También nos lo dicen otros profetas:

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres". (Isaías 24:5-6).

"¡Ay de la ciudad rebelde y contaminada y opresora! No escuchó la voz, ni recibió la corrección; no confió en Yavé, no se acercó a su Dios. Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana. Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley. Yavé en medio de ella es justo, no hará iniquidad; de mañana sacará a luz su juicio, nunca faltará; pero el perverso no conoce la vergüenza". (Sofonías 3:1-5).

"Mi pacto con él fue de vida y de paz, las cuales cosas yo le di para que me temiera; y tuvo temor de mí, y delante de mi nombre estuvo humillado. La ley de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fue hallada en sus labios; en paz y en justicia anduvo conmigo, y a muchos hizo apartar de la iniquidad. Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Yavé de los ejércitos. Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví" (Malaquías 2:5-8).

Entonces, como la Ley de Dios había sido cambiada en mentira, Jesucristo vino a revelarnos la verdadera Ley que Dios había dado a Israel. Por eso, dejó abolidas las leyes del viejo testamento que mandaban que unos hombres hicieran daño y mataran a otros hombres (leyes que mandaban matar a pedradas a las personas, quemarlas, azotarlas, practicar ojo por ojo y diente por diente, etc), porque esas leyes no habían sido dadas por Dios sino que eran preceptos añadidos por los hombres en las escrituras de la Ley, pues Jesús no abolió la Ley que realmente había dado Dios desde antiguo porque la Ley que Dios había dado a Israel es la Ley que Jesús nos reveló en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que Jesús SÍ DEJÓ ABOLIDAS (leyes que en muchos casos mandaban que los hombres mataran a otros hombres). Y es que eso de que Dios mandó a los hombres que mataran lo dice el viejo testamento, pero no Jesús.

Jesús es Dios hecho Hombre y por eso la Ley que había dado Dios realmente desde antiguo es la Ley que Jesús nos enseñó en el Evangelio, porque Jesucristo es Dios. Y Jesucristo dijo que la Ley y los profetas era ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta Ley que Jesús nos dice que "es la ley y los profetas" contradice a todas las leyes del viejo testamento que no contemplan el perdón ni la misericordia, y esta Ley también contradice a todas las religiones que dicen que Dios había mandado a su pueblo las leyes que están escritas en el viejo testamento que mandan a los hombres que maten a otros hombres.
Dios no se contradice. Por eso, como Jesucristo es Dios hecho Hombre, entonces las leyes que contradicen a la Ley del Evangelio no fueron dadas por Dios sino que son preceptos de los hombres que fueron añadidas a las escrituras.

Las leyes reales, la Ley que realmente había dado Dios desde antiguo, es la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en El Evangelio y no las leyes del viejo testamento que contradicen a la misericordiosa enseñanza del Evangelio. Espero que algún día algunos puedan comprender que en las escrituras no todo es verdadero y que reconozcan que en el viejo testamento hay leyes que contradicen al Evangelio porque en las escrituras de la ley fueron añadidos muchos preceptos de hombres, porque la Ley de Dios fue cambiada en mentira, como hemos visto que nos enseñan los profetas y que ahora vuelvo a repetir para ver si alguien entiende lo que estoy tratando de decir:

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres". (Isaías 24:5-6).

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

"¡Ay de la ciudad rebelde y contaminada y opresora! No escuchó la voz, ni recibió la corrección; no confió en Yavé, no se acercó a su Dios. Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana. Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley. Yavé en medio de ella es justo, no hará iniquidad; de mañana sacará a luz su juicio, nunca faltará; pero el perverso no conoce la vergüenza". (Sofonías 3:1-5).

"Mi pacto con él fue de vida y de paz, las cuales cosas yo le di para que me temiera; y tuvo temor de mí, y delante de mi nombre estuvo humillado. La ley de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fue hallada en sus labios; en paz y en justicia anduvo conmigo, y a muchos hizo apartar de la iniquidad. Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Yavé de los ejércitos. Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví" (Malaquías 2:5-8).
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

RESPUESTA para Juvenal:

Debemos tener mucho cuidado con las cosas que están escritas en las cartas que no coinciden con lo que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.

En las cartas hay contradicciones. Veamos un ejemplo. Uno de los versículos de las cartas atribuidas a Pablo dice que los hacedores de la ley serán justificados:

"porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados". (Romanos 2:13)

Pero otros versículos de las cartas dicen lo contrario: que nadie será justificado por las obras de la ley:

"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado
delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado". (Romanos 3:20)

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley". (Romanos 3:28)

"Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado". (Gálatas 2,15-16).

¿En qué quedamos? ¿los hombres son o no son justificados por las obras de la ley? Unos textos dicen que sí y otros dicen que no. ¿No es esto una gran contradicción? Si somos sencillos, como Jesús nos dijo que fuéramos sencillos, debemos comprender, aunque haya quienes lo nieguen, que decir que por las obras de la ley los hombres serán justificados y después decir que nadie será justificado por las obras de la ley es una gran contradicción se diga en el contexto que se diga.

Debemos escudriñar las escrituras y comprender que cuando hay contradicciones, debemos ajustarnos al Evangelio y comprender que no debemos empeñarnos en querer hacer coincidir cosas que se contradicen. Seamos sencillos.

En las cartas hay cosas contradictorias y partes que no explican claramente las cosas. La prueba está en los textos que acabamos de ver: Por un lado, está la contradicción que hay en ellos ("los hacedores de la ley serán justificados" contradice a "por las obras de la ley nadie será justificado"), y por otro lado esos textos no explican sencilla y claramente las cosas, pues no nos dicen a qué se refieren y eso nos puede traer confusión. No es lo mismo la Ley del Evangelio, que las leyes del viejo testamento que mandan que los hombres hagan daño y maten a otros hombres. Por cumplir las leyes que mandan a los hombres que hagan daño o maten está claro que nadie será justificado. Pero por cumplir la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, los hombres SÍ serán justificados. Los cristianos debemos ser fieles al Evangelio y no a doctrinas que no enseñan lo que Jesucristo nos enseñó y que lo contradicen. Por eso debemos tener cuidado con las cartas atribuidas a Pablo.

En las cartas atribuidas a Pablo hay enseñanzas que no coinciden con el Evangelio. El mismo Pablo nos previene y nos advierte que tengamos cuidado con sus escritos:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Aquí vemos cómo nos dice Pablo que no creamos enseñanzas que sean diferentes al Evangelio que nos predicó Jesucristo, aunque nos las viniera predicando el mismo Pablo o un "ángel del cielo". De este modo, Pablo nos estaba advirtiendo que tuviéramos cuidado con sus cartas. Y es que ya en tiempos de los apóstoles los escritos de Pablo estaban siendo torcidos, como nos dice Pedro:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18)

Si en aquellos tiempos ya estaban siendo torcidas las cartas de Pablo y las otras escrituras, ¿qué podemos esperar ahora de las escrituras, después de casi 2000 años? Por eso, debemos ajustarnos al Evangelio para no caer en el error de los inicuos, como nos aconseja Pedro :

"Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18)


Es el Evangelio lo que los cristianos deben seguir y no escrituras ni doctrinas e interpretaciones religiosas que contradicen al Evangelio.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

RESPUESTA para Juvenal, Daud, Phenot , Jairo, Davidben, Karyzima y freakman:
Sigo preguntando lo mismo a Juvenal, Daud, Phenot , Jairo, Davidben, Karyzima y freakman:
¿Cuáles eran los mandamientos que dio Dios realmente a Israel? ¿Es que los mandamientos que Dios dio realmente a Israel no son los que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio? ¿Por qué no coinciden los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio con todos los mandamientos que están escritos en el viejo testamento?
Sigo preguntando lo mismo porque creo que es muy necesario que demos respuesta a los cristianos que se hacen estas preguntas. Debemos aclarar cuáles eran los mandamientos que Dios dio realmente a Israel cuando le entregó su Ley. Espero vuestras respuestas. Pero os aconsejo que leáis primero las respuestas anteriores y las respuestas 1152 1153 1154 de la página 77 de este mismo tema. Después de leerlas quizás podáis comprender que la Ley que realmente dio Dios a Israel es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento.

Como siempre digo, LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

RESPUESTA para Phenot:

¿QUÉ ES EL EVANGELIO?

El Evangelio es la Buena Nueva que nos trajo Jesucristo. Es todo lo que Jesucristo nos predicó y es la enseñanza que Jesucristo mandó a sus discípulos que predicaran por todos los pueblos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).

Y en esa enseñanza Jesucristo anunció el Reino de los cielos y mandó que tuviéramos misericordia y siguiéramos su Ejemplo, enseñándonos algo muy importante que muchos ignoran y que otros muchos combaten:

En la Buena Nueva Jesús nos reveló la Ley que realmente había dado Dios a Israel...

Son muchos los que desprecian este hecho tan importante. ¿Por qué nadie o casi nadie quiere aceptar el hecho de que Jesús en el Evangelio nos reveló la Ley que realmente había dado Dios a Israel? Me vienen al recuerdo aquellas palabras que Jesús pronunció un día:

"La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo".
(Mateo21:42)


Jesucristo nos reveló la Ley que realmente había dado Dios a Israel desde antiguo..., y esta enseñanza, que es la principal enseñanza del Evangelio, es combatida y desechada por muchas religiones que se llaman "seguidoras de Jesucristo"..., y fue también el motivo por el que crucificaron a Jesucristo, pues los sacerdotes y religiosos de su tiempo tampoco aceptaron la enseñanza del Evangelio en la que Jesús nos revelaba que la Ley que Dios haba dado desde antiguo era la Ley que Jesús nos enseñó en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que no contemplan el perdón ni la misericordia, leyes que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres.

Entonces, muchas religiones de ahora hacen como hacían aquellos escribas y fariseos, pues, con sus interpretaciones que no se ajustan al Evangelio, combaten y desechan la enseñanza del Evangelio que nos revela que la Ley que realmente había dado a Israel es la Ley que Jesús nos enseñó y no todas las leyes del viejo testamento. Pero es a Jesucristo a quien hay que seguir. Es la Ley de Jesucristo con la que hay que cumplir, porque Jesucristo es Dios hecho Hombre y dio su vida para enseñarnos la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos de su tiempo ya no conocían porque los escribas la habían cambiado en mentira, como nos dice el profeta Jeremías:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

Y no sólo Jeremías nos dice que la Ley fue cambiada. También nos lo dicen otros profetas:

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres". (Isaías 24:5-6).

"¡Ay de la ciudad rebelde y contaminada y opresora! No escuchó la voz, ni recibió la corrección; no confió en Yavé, no se acercó a su Dios. Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana. Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley. Yavé en medio de ella es justo, no hará iniquidad; de mañana sacará a luz su juicio, nunca faltará; pero el perverso no conoce la vergüenza". (Sofonías 3:1-5).

"Mi pacto con él fue de vida y de paz, las cuales cosas yo le di para que me temiera; y tuvo temor de mí, y delante de mi nombre estuvo humillado. La ley de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fue hallada en sus labios; en paz y en justicia anduvo conmigo, y a muchos hizo apartar de la iniquidad. Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Yavé de los ejércitos. Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví" (Malaquías 2:5-8).

Entonces, como la Ley de Dios había sido cambiada en mentira, Jesucristo vino a revelarnos la verdadera Ley que Dios había dado a Israel. Por eso, dejó abolidas las leyes del viejo testamento que mandaban que unos hombres hicieran daño y mataran a otros hombres (leyes que mandaban matar a pedradas a las personas, quemarlas, azotarlas, practicar ojo por ojo y diente por diente, etc), porque esas leyes no habían sido dadas por Dios sino que eran preceptos añadidos por los hombres en las escrituras de la Ley, pues Jesús no abolió la Ley que realmente había dado Dios desde antiguo porque la Ley que Dios había dado a Israel es la Ley que Jesús nos reveló en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que Jesús SÍ DEJÓ ABOLIDAS (leyes que en muchos casos mandaban que los hombres mataran a otros hombres). Y es que eso de que Dios mandó a los hombres que mataran lo dice el viejo testamento, pero no Jesús.

Jesús es Dios hecho Hombre y por eso la Ley que había dado Dios realmente desde antiguo es la Ley que Jesús nos enseñó en el Evangelio, porque Jesucristo es Dios. Y Jesucristo dijo que la Ley y los profetas era ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta Ley que Jesús nos dice que "es la ley y los profetas" contradice a todas las leyes del viejo testamento que no contemplan el perdón ni la misericordia, y esta Ley también contradice a todas las religiones que dicen que Dios había mandado a su pueblo las leyes que están escritas en el viejo testamento que mandan a los hombres que maten a otros hombres.
Dios no se contradice. Por eso, como Jesucristo es Dios hecho Hombre, entonces las leyes que contradicen a la Ley del Evangelio no fueron dadas por Dios sino que son preceptos de los hombres que fueron añadidas a las escrituras.

Las leyes reales, la Ley que realmente había dado Dios desde antiguo, es la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en El Evangelio y no las leyes del viejo testamento que contradicen a la misericordiosa enseñanza del Evangelio. Espero que algún día algunos puedan comprender que en las escrituras no todo es verdadero y que reconozcan que en el viejo testamento hay leyes que contradicen al Evangelio porque en las escrituras de la ley fueron añadidos muchos preceptos de hombres, porque la Ley de Dios fue cambiada en mentira, como hemos visto que nos enseñan los profetas y que ahora vuelvo a repetir para ver si alguien entiende lo que estoy tratando de decir:

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres". (Isaías 24:5-6).

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

"¡Ay de la ciudad rebelde y contaminada y opresora! No escuchó la voz, ni recibió la corrección; no confió en Yavé, no se acercó a su Dios. Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana. Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley. Yavé en medio de ella es justo, no hará iniquidad; de mañana sacará a luz su juicio, nunca faltará; pero el perverso no conoce la vergüenza". (Sofonías 3:1-5).

"Mi pacto con él fue de vida y de paz, las cuales cosas yo le di para que me temiera; y tuvo temor de mí, y delante de mi nombre estuvo humillado. La ley de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fue hallada en sus labios; en paz y en justicia anduvo conmigo, y a muchos hizo apartar de la iniquidad. Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Yavé de los ejércitos. Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví" (Malaquías 2:5-8).

Porque77

ya entiendo porque piensas como piensas...Jesus no vino a dar un nuevo evangelio....sino a cumplir lo que dice la ley o la palabra de Dios. Vino como promesa o como mesias. Vino a dar a conocer la buena voluntad de su Padre. Anuncio el reino de Dios, ya estaba ahi. Corrigio malos entendidios.....

y sigues cometiendo el mismo error al decir "la ley que realmente dio" lo cual indica que Dios dio leyes falsas...y no es asi. Lo que si vien apuntas en es de que los hombres son los que falsean la ley no Dios mismo.

Mat 9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.(E)

Mar 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
Mar 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios(E) se ha acercado; arrepentíos,(F) y creed en el evangelio.

Luk 4:43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.

Act_10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Act_13:32 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres,
Act_14:7 y allí predicaban el evangelio.


esto es el evangelio, Jesus eviado como Mesias para acercarnos a Dios, para reconciliarnos con Dios, y ya reconciliados, tener una realcion personal con Dios. El evangelio es las buenas nuevas de que Dios no ha perdonado y debemos arrepentirnos..

por eso te enredas con la ley
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Phenot escribe:

Jesus no vino a dar un nuevo evangelio....sino a cumplir lo que dice la ley o la palabra de Dios. Vino como promesa o como mesias. Vino a dar a conocer la buena voluntad de su Padre. Anuncio el reino de Dios, ya estaba ahi. Corrigio malos entendidios.....


MUCHAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO NO FUERON NI EXPLICADAS NI CUMPLIDAS POR JESÚS, SINO QUE FUERON ABOLIDAS PORQUE NO ERAN DE DIOS.
Muchos aseguran que ninguna ley del viejo testamento fue abolida por Jesús sino que Jesús simplemente las explicó, corrigió los malos entendidos sobre ellas y las cumplió todas... Pero ¿es cierto eso?

Vamos a ver evidencias de que muchas leyes del viejo testamento no fueron ni explicadas ni cumplidas por Jesús, sino que Jesús las dejó abolidas de modo que los cristianos ya no tenían que cumplirlas y Jesús tampoco las cumplió. Un ejemplo claro es la ley del Talión ("ojo por ojo y diente por diente"). Jesucristo la dejó abolida al decir así:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses. (Mateo 5:38).

Es evidente que estas palabras de Jesucristo dejaron abolida la ley que mandaba Ojo por ojo, y diente por diente de modo que los cristianos no tenían que cumplir esa ley. Y Jesús tampoco cumplió esa ley, pues cuando le hicieron mucho daño y finalmente le crucificaron, cuando Él estaba en la cruz dijo: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". Ahí vemos claramente que esas palabras de Jesús demuestran que no cumplió la ley del "ojo por ojo y diente por diente". Negar estas cosas, es negar las evidencias.

Igualmente, Jesucristo dejó abolida, Y NO CUMPLIÓ, la ley que mandaba matar a pedradas a las adúlteras cuando nos dejó este ejemplo en el Evangelio:

"Y Jesús se fue al monte de los Olivos. Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8:1-11).

Es evidente que Jesús NO CUMPLIÓ la ley del viejo testamento que mandaba apedrear a las adúlteras (Ni yo te condeno; vete, y no peques más), y es evidente que la dejó abolida al decirles "El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella", pues como no hay nadie libre de pecado, nadie tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para arrojar piedras contra ningún pecador. El único que estaba libre de pecado era Jesucristo y TAMPOCO CUMPLIÓ ESA LEY, pues no condenó a aquella mujer, dejándonos el ejemplo de lo que debían hacer todos aquellos que quisieran seguir el camino de Jesucristo: perdonar y no condenar. Aquella ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres sorprendidas en adulterio fue abolida por Jesús y no fue cumplida por Él.