LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Porque 77,

El texto que nombras de Jeremías lo estás sacando de contexto, pues a lo que Dios se refiere es a SACRIFICIOS PARA BAAL Y OTROS DIOSES ..

lee ..

Jer 7:9 para robar, matar, cometer adulterio, jurar falsamente, ofrecer sacrificios a Baal y andar en pos de otros dioses que no habíais conocido.
No, amigo. En los versículos 7:21-22 lo que dice Jeremías es: "Que cuando yo saqué a vuestros padres del país de Egipto, no les hablé ni les mandé nada tocante a holocausto y sacrificio". Jeremías ahí no se está refiriendo a sacrificios a Baal. No tiene sentido que el Señor vaya a decir que Él no mandó sacrificios a otros "dioses", pues es evidente que a Dios no le agrada la idolatría, ¿cómo iba a pensar su pueblo que Dios, el Dios de Israel, mandaba sacrificios a Baal para que el Señor les advierta de que Él no mandó sacrificios a Baal? No, amigo, eso no tiene sentido. Pero sí tiene sentido que Jeremías avise que Dios no mandó a su pueblo sacrificios cuando les sacó de Egipto, porque en las escrituras vemos la cantidad de escritos que hay diciendo que Dios había mandado sacrificios y aún hoy la mayoría de los religiosos creen que Dios mandó sacrificios. Entonces, Jeremías nos enseña que Dios no mandó sacrificos, y eso está testimoniado en otras partes de las escrituras:

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).


Así que es erróneo el paralelo del que nos hablas, pues Dios no mandó sacrificios. Para apoyar tu postura, pones textos del viejo testamento y de las cartas, pero debemos tener mucho cuidado con el viejo testamento y con las cartas, pues en esos libros se encuentran muchas cosas que no coinciden con el Evangelio. De modo que, si deseas apoyarte en las escrituras para defender lo que tú crees, debes comprender que todo aquello que no coincide con el Evangelio y lo contradice no es fiable. Tú dices que me equivoco al decir que Dios no mandó sacrificios y, exponiendo textos del viejo testamento y de las cartas, así dices:



Te equivocas, DIOS MISMO ORDENO EL SACRIFICIO DEL CORDERO DESDE ANTES DE SALIR DE EGIPTO ..

Lee..

Exo 12:5 "El cordero será un macho sin defecto, de un año; lo apartaréis de entre las ovejas o de entre las cabras.
Exo 12:6 "Y lo guardaréis hasta el día catorce del mismo mes; entonces toda la asamblea de la congregación de Israel lo matará al anochecer.


Y luego los sacrificios en el SANTUARIO ..

Lee este texto, que es solo uno de tantos ..

Lev 9:3 Luego hablarás a los hijos de Israel, diciendo: "Tomad un macho cabrío para la ofrenda por el pecado, y un becerro y un cordero, ambos de un año, sin defecto, para el holocausto,

Lee ..

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo (SANUARIO CLESTIAL), no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Pero debes comprender que estos textos que nos entregas contradicen a las enseñanzas de Jesucristo, que dijo:

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Y no sólo contradicen a las enseñanzas de Jesús los textos que nos entregas sino que contradicen también a los profetas, como has podido ver:

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).


también dices:

LA VERDAD ES QUE JESUS REALIZA LA EXPIACION CON SU SANGRE EN EL SANUARIO CELESTIAL

POR ELLO LA LEY NO ESTA ABROGADA

SI LA LEY ESTUVIERA ABROGADA, JESUS NO ESTARIA REALIZANDO LA EXPIACION EN EL SANTUARIO CELESTIAL

Y ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMISIBLEMENTE, SIN MEDIADOR​
Eso son interpretaciones religiosas, interpretaciones que no se ajustan a lo que Jesucristo nos enseñó. Jesucristo a lo que vino es a enseñarnos de nuevo la verdadera Ley de Dios porque había sido cambiada en falsedad y el pueblo ya no la conocía, para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:

"Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció
".
(Mateo 4:15-16)

Antes de venir Jesucristo, el pueblo estaba en tinieblas porque no conocía la verdadera Ley de Dios, y cuando vino Jesucristo el pueblo vio gran luz porque Jesucristo les reveló la verdadera Ley que Dios había dado. Por eso Jesucristo advirtió que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas, porque las leyes del viejo testamento que después, con sus enseñanzas, Él iba a dejar abolidas, es decir, las leyes que mandaban "ojo por ojo y diente por diente" y leyes que mandaban que unos hombres hicieran daño y mataran a otros hombres, no eran la verdadera Ley de Dios, pues Él nos explicó cuál era en realidad la Ley y los profetas:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas ". (Mateo 7:12)

Esto es lo que vengo explicando en todos los temas a los que respondo y nadie lo ha comprendido, excepto algunas personas, como DOSOLIVOS y Cátara.

Espero y le pido a Dios que pueda comprender alguien más a lo que realmente vino Jesucristo: A ENSEÑARNOS DE NUEVO LA VERDADERA LEY QUE DIOS HABÍA DADO A SU PUEBLO Y QUE SU PUEBLO YA NO CONOCÍA PORQUE HABÍA SIDO CAMBIADA EN FALSEDAD POR LA PLUMA MENTIROSA DE LOS ESCRIBAS. Por eso hay tantas contradicciones en las escrituras, porque en el viejo testamento hay muchas leyes que no son verdaderamente Ley de Dios, pues nos dice Jeremías:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas. Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Yavé; ¿y qué sabiduría tienen?" (Jeremías 8:7-9).

Y en las cartas también hay muchas cosas que no coinciden con el Evangelio porque también fueron torcidas desde los primeros siglos, como nos dice Pedro:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18)

Entonces, para no caer en el error de seguir escrituras y doctrinas contradictorias y diferentes al Evangelio, lo que debemos hacer es lo que dicen aquellos que nos aconsejan que nos afiancemos al Evangelio de Jesucristo y no sigamos doctrinas diferentes a lo que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio. Así nos dicen Pedro y Pablo:

"Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo" (2ª Pedro 3,15-18)

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Entonces, si nos encontramos textos en el viejo testamento o en las cartas que son diferentes a la enseñanza que Jesucristo nos entregó en el Evangelio, textos que contradicen al Evangelio, no está bien decir que son "Palabra de Dios" ni "Ley de Dios", porque en realidad, lo que Jesucristo mandó que se predicara no son aquellos preceptos y leyes del viejo testamento o de las cartas que no coinciden con el Evangelio y lo contradicen, sino que lo que Jesucristo mandó que se predicara es el Evangelio:

" Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Eso son interpretaciones religiosas, interpretaciones que no se ajustan a lo que Jesucristo nos enseñó. Jesucristo a lo que vino es a enseñarnos de nuevo la verdadera Ley de Dios

Porque77,

Veamos SI SON INTERPRETACIONES O NO ...

Lee esto y dinos sin interpretaciones (pongo en rojo las parte que QUIERO QUE VEAS Y EXPLIQUES..

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.


QUE ES LO QUE HACE JESUS EN ESTE MOMENTO?

EN DONDE SE ENCUENTRA, ESPECIFICAMENTE< JESUS REALIZANDO SU OBRA?

DEFINE EL NUEVO PACTO Y DANOS LAS DIFERENCIAS CON EL PRIMER PACTO? (de acuerdo a este texto)

POR QUE SE SACRIFICABAN ANIMALES, TAL COMO LO DICE EL TEXTO?


Porque77, responde a estas preguntas directamente ...

Con agape.

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, aseguras ..

No obstante, a diferencia de ti, pienso que a partir de la época apostólica, “el pueblo de Daniel”, seguiría siendo “La nación de Israel, el pueblo judio literal”.
Y POR LO TANTO, CUANDO Gabriel le dice a Daniel EN EL 10:14: “He venido para hacerte saber, lo que ocurrirá a TU PUEBLO EN LOS POSTREROS DIAS”, esta clarísimo que Gabriel le quiso decir: “Lo que ocurrira”, A “TU PUEBLO ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL”, que era el pueblo al cual pertenecía Daniel.

Ya que has expuesto esto que PIENSAS, entonces ahora continúa con tu explicación y responde a este aporte que aún no has contestado ..


Billy,

EL PUEBLO JUDIOS ES Y SERA SIEMPRE JUDIO, eso es indudable, en ningún momento lo estoy negando, hace un tiempo te lo dije:

"TU PUEBLO" y "PUEBLO SANTO" .. son lo mismo ... "EL PUEBLO DE ISRAEL" ..

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=752457&postcount=4453

Eso "no" lo discuto. No olvides que lo venimos discutiendo, principalmente, es el entendimiento del Cap 11 y tú ya habias planteado tu "interpretación" hasta ANTIOCO EPIFANES ..

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=739967&postcount=4315

Solo falta que expliques los VERSOS SIGUIENTES DE DANIEL 11:23 !!??

Para que demuestres, proféticamente lo que ocurre con ANTIOCO EPIFANES Y LOS EVENTOS SIGUIENTES, PARA PODER ENTENDER LO QUE HA PASADO CON "EL PUEBLO JUDIO, EL PUEBLO DE DANIEL" HASTA EL DIA DE HOY Y LO QUE OCURRIRA HASTA LLEGAR "AL FINAL DE LOS DIAS"..

Es muy importante que expliques lo que ocurre con "EL PUEBLO JUDIO' "EL PUEBLO DE DANIEL", DURANTE EL TIEMPO DE "LA PLENITUD DE LOS GENTILES" Y DE PASO NOS EXPLIQUES QUE OCURRE CON LOS GENTILES, DURANTE ESE TIEMPO PROFETICO..

Pues claramene, Gabriel le aseguró al profeta, tal como podemos leer ..

Dan 10:14 Y he venido para darte a conocer lo que sucederá a tu pueblo (ISRAEL) al final de los días, porque la visión es para días aún lejanos.

Así que por favor continúa con tu "INTERPRETACION", para que todos en el foro podamos ver cómo explcas los eventos siguientes a ANTIOCO EPIFANES, LOS JUDIOS EN LOS DIAS DE JESUS, DE LOS APOSTOLES, HASTA LLEGAR A NUESTROS DIAS.

Pues evidentemente ..

AUN NO HEMOS LLEGADO "AL FINAL DE LOS DIAS", NI DEL PUEBLO JUDIO, NI DE ISRAEL, EL PUEBLO DE DANIEL, AUN NO SE HA LEVANTADO DANIEL PARA RECIBIR SU HEREDAD, "AL FIN DE LOS DIAS" ..

Tal como le aseguró Gabriel ..

Dan 12:13 Mas tú, sigue hasta el fin; descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Ya que has expuesto esto que PIENSAS, entonces ahora continúa con tu explicación y responde a este aporte que aún no has contestado

Bueno, “jairo”, ¡de nuevo tu acudes a esas acostumbradas evasivas y a tu conocida “marrulleria”, para tratar de esquivar la cuestion!!!!!!.....

OYELO BIEN, aquí no estamos analizando a Daniel 11 ni a Daniel 12. Aquí, lo unico que tenemos sobre la mesa en este momento, es la aplicación de la frase “TU PUEBLO” EN DAN.10:14. Y DICHA APLICACION, LA INDICA CLARAMENTE LA BIBLIA, SIN NECESIDAD DE ESPERAR A QUE CADA QUIEN "INTERPRETE" A DANIEL 11 Y 12, COMO LE VENGA EN GANAS........

LO QUE TU PLANTEAS AHORA, NO ES PERTINENTE NI RELEVANTE.......PORQUE SIN IMPORTAR LA "INTERPRETACION" QUE SE ASUMA, O EL SIGNIFICADO REAL QUE TENGAN ESOS PASAJES DE DANIEL, LA FRASE "TU PUEBLO", DICHA A DANIEL EN EL 10:14, SOLAMENTE QUIERE DECIR: “LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL”, que era el pueblo al cual pertenecía Daniel. Lo cual se confirma en Daniel 9:20, cuando el Profeta dijo: “MI PUEBLO ISRAEL”.

DE MANERA MUY CLARA Y CONCLUYENTE TE HE PRESENTADO MUCHAS EVIDENCIAS BIBLICAS, DE MANERA QUE LAS POCAS OBJECIONES QUE TU HAS PODIDO HACER, HAN RESULTADO DEMOLIDAS TODAS, APELANDO SOLO A LA PALABRA DE DIOS....
NO OBSTANTE, COMO TU QUIERES SEGUIR LUCHANDO “CONTRA LOS MOLINOS DE VIENTO”, PUES SEGUIRE PRESENTANDOTE EVIDENCIAS BIBLICAS PARA APOYAR MI PUNTO…..

VEAMOS……

En Daniel 9 leemos:
24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo… 26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías….; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario….
EN DANIEL 10 LEEMOS:
14: “He venido para hacerte saber, lo que ocurrirá a TU PUEBLO EN LOS POSTREROS DIAS”.

Entonces, “jairo”, yo creo que cuando ocurrieran LOS acontecimientos predichos EN DANIEL 9, “el pueblo de Daniel”, seguiría siendo “La nación de Israel, el pueblo judio literal”., Y POR ESO GABRIEL LE DICE A DANIEL: “TU PUEBLO”, REFIRIENDOSE A “LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL”; Y POR LO TANTO, DICHOS ACONTECIMIENTOS LES OCURRIRIAN A “LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL”;

DE LA MISMA FORMA, yo creo que cuando ocurrieran LOS acontecimientos predichos EN DANIEL 10:14, “el pueblo de Daniel”, seguiría siendo “La nación de Israel, el pueblo judio literal”.[/B], Y POR ESO GABRIEL LE DICE A DANIEL: “TU PUEBLO”, REFIRIENDOSE A “LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL”; POR LO TANTO, DICHOS ACONTECIMIENTOS LES OCURRIRIAN A “LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL”.

ESPERO TU RESPUESTA ESPECIFICA SOLAMENTE SOBRE ESTO. Y SI NO ESTAS DE ACUERDO CON LO EXPUESTO, PUES DEBES TRATAR DE REFUTARME PRESENTANDO LAS EVIDENCIAS BIBLICAS DE LUGAR….
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Para BVICENTE18...

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror.

¿a quien es aplicado este verso, al israel literal o al espiritual...?

Acuerdate que Daniel 12 es junto al 11 y al 10.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Para BVICENTE18...
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror.
¿a quien es aplicado este verso, al israel literal o al espiritual...?
Acuerdate que Daniel 12 es junto al 11 y al 10.

OYELO BIEN, aquí no estamos analizando a Daniel 11 ni a Daniel 12. Aquí, lo unico que tenemos sobre la mesa en este momento, es la aplicación de la frase “TU PUEBLO” EN DAN.10:14. Y DICHA APLICACION, LA INDICA CLARAMENTE LA BIBLIA, SIN NECESIDAD DE ESPERAR A QUE CADA QUIEN "INTERPRETE" A DANIEL 11 Y 12, COMO LE VENGA EN GANAS........

LO QUE TU PLANTEAS AHORA, NO ES PERTINENTE NI RELEVANTE.......PORQUE SIN IMPORTAR LA "INTERPRETACION" QUE SE ASUMA, O EL SIGNIFICADO REAL QUE TENGAN ESE PASAJE DE DANIEL, LA FRASE "TU PUEBLO", DICHA A DANIEL EN EL 10:14, SOLAMENTE QUIERE DECIR: “LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL”, que era el pueblo al cual pertenecía Daniel. Lo cual se confirma en Daniel 9:20, cuando el Profeta dijo: “MI PUEBLO ISRAEL”.

VEAMOS……

En Daniel 9 leemos:
24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo… 26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías….; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario….
EN DANIEL 10 LEEMOS:
14: “He venido para hacerte saber, lo que ocurrirá a TU PUEBLO EN LOS POSTREROS DIAS”.

Entonces, yo creo que cuando ocurrieran LOS acontecimientos predichos EN DANIEL 9, “el pueblo de Daniel” seguiría siendo “La nación de Israel, el pueblo judio literal”., Y POR ESO GABRIEL LE DICE A DANIEL: “TU PUEBLO”, REFIRIENDOSE A “LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL”; Y POR LO TANTO, DICHOS ACONTECIMIENTOS LES OCURRIRIAN A “LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL”;

DE LA MISMA FORMA, yo creo que cuando ocurrieran LOS acontecimientos predichos EN DANIEL 10:14, “el pueblo de Daniel” seguiría siendo “La nación de Israel, el pueblo judio literal”.[/B], Y POR ESO GABRIEL LE DICE A DANIEL: “TU PUEBLO”, REFIRIENDOSE A “LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL”; POR LO TANTO, DICHOS ACONTECIMIENTOS LES OCURRIRIAN A “LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL”.

ENTONCES, !ESTO ES LO QUE TIENES QUE TRATAR DE RESPONDER Y/O REFUTAR!!!; Y NO ESTAR HACIENDO PREGUNTITAS INUTILES, PARA EVADIR LA CUESTION......(SI ES QUE PUEDES REFUTARLO....).
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Para BVICENTE18...

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror.

¿a quien es aplicado este verso, al israel literal o al espiritual...?

Acuerdate que Daniel 12 es junto al 11 y al 10.

Cuando termines de jugar contesta la pregunta. Si te fijas, este punto derrumba todo tu jueguito.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Cuando termines de jugar contesta la pregunta. Si te fijas, este punto derrumba todo tu jueguito.

!Y cuando tu termines de evadir, entonces contesta tu la cuestion, que yo formule primero!!!!....

AQUI TE LA REPITO.......

OYELO BIEN, aquí no estamos analizando a Daniel 11 ni a Daniel 12. Aquí, lo unico que tenemos sobre la mesa en este momento, es la aplicación de la frase “TU PUEBLO” EN DAN.10:14. Y DICHA APLICACION, LA INDICA CLARAMENTE LA BIBLIA, SIN NECESIDAD DE ESPERAR A QUE CADA QUIEN "INTERPRETE" A DANIEL 11 Y 12, COMO LE VENGA EN GANAS........

LO QUE TU PLANTEAS AHORA, NO ES PERTINENTE NI RELEVANTE.......PORQUE SIN IMPORTAR LA "INTERPRETACION" QUE SE ASUMA, O EL SIGNIFICADO REAL QUE TENGAN ESE PASAJE DE DANIEL, LA FRASE "TU PUEBLO", DICHA A DANIEL EN EL 10:14, SOLAMENTE QUIERE DECIR: “LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL”, que era el pueblo al cual pertenecía Daniel. Lo cual se confirma en Daniel 9:20, cuando el Profeta dijo: “MI PUEBLO ISRAEL”.

VEAMOS……

En Daniel 9 leemos:
24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo… 26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías….; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario….
EN DANIEL 10 LEEMOS:
14: “He venido para hacerte saber, lo que ocurrirá a TU PUEBLO EN LOS POSTREROS DIAS”.

Entonces, yo creo que cuando ocurrieran LOS acontecimientos predichos EN DANIEL 9, “el pueblo de Daniel” seguiría siendo “La nación de Israel, el pueblo judio literal”., Y POR ESO GABRIEL LE DICE A DANIEL: “TU PUEBLO”, REFIRIENDOSE A “LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL”; Y POR LO TANTO, DICHOS ACONTECIMIENTOS LES OCURRIRIAN A “LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL”;

DE LA MISMA FORMA, yo creo que cuando ocurrieran LOS acontecimientos predichos EN DANIEL 10:14, “el pueblo de Daniel” seguiría siendo “La nación de Israel, el pueblo judio literal”.[/B], Y POR ESO GABRIEL LE DICE A DANIEL: “TU PUEBLO”, REFIRIENDOSE A “LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL”; POR LO TANTO, DICHOS ACONTECIMIENTOS LES OCURRIRIAN A “LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL”.

ENTONCES, !ESTO ES LO QUE TIENES QUE TRATAR DE RESPONDER Y/O REFUTAR!!!; Y NO ESTAR HACIENDO PREGUNTITAS INUTILES, PARA EVADIR LA CUESTION......(SI ES QUE PUEDES REFUTARLO....).
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne......
Los sacrificios no purifican nada. Dios no mandó sacrificios, como queda demostrado en las citas que he expuesto anteriormente.

QUE ES LO QUE HACE JESUS EN ESTE MOMENTO?
La cita que nos entregas de Hebreos no es válida, pues los sacrificios no purifican nada, ya que Dios no mandó sacrificios.

Jesucristo vino a enseñarnos de nuevo la verdadera Ley de Dios porque el pueblo ya no la conocía, ya que había sido cambiada en falsedad.


EN DONDE SE ENCUENTRA, ESPECIFICAMENTE< JESUS REALIZANDO SU OBRA?
Jesucristo se encuentra realizando su obra en todo lo que hizo cuando vino a este mundo, cuando predicó el Evangelio y nos enseñó la verdadera Ley de Dios, que había sido cambiada en falsedad y por eso Jesucristo la restableció. Esa es la obra de Jesús, y aún sigue realizando su obra, pues hay quienes comprenden cuál es la verdadera Ley de Dios y aún se oye el eco de aquellos que la defienden y la predican.

DEFINE EL NUEVO PACTO Y DANOS LAS DIFERENCIAS CON EL PRIMER PACTO? (de acuerdo a este texto)

POR QUE SE SACRIFICABAN ANIMALES, TAL COMO LO DICE EL TEXTO?
Ese texto no es fiable porque no coincide con las enseñanzas de Jesucristo ni de los profetas, porque Dios no mandó sacrificios, según nos enseñan los profetas y según nos dice Jesucristo, como has podido ver en los textos que expuse anteriormente.

En cuanto a las diferencias entre el Antiguo Pacto y el Nuevo, la diferencia está en el lugar donde Dios escribiría SU LEY (su verdadera Ley, la que en realidad había dado Dios a su pueblo), pues la Ley era la misma que Jesucristo nos enseñó, por eso dice el Señor a través de Jeremías: "Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón"
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Porque 77,

TE EQUIVOCAS DIOS SI ORDENO SACRIFICIOS DESDE ANTES DE SALIR DE EGIPTO​

Dios ordenó SACRIFICAR UN CORDERO, el 14 del Primer mes (Nisan), y esto fue desde antes que salieran de Egipto, LUEGO ESE SACRIFICIO TENDRIA QUE REALIZARSE CADA AÑO, EL MISMO DIA ..

"ES LA FIESTA DE LA PASCUA"​

Lee ..

Exo 12:1 Y el SEÑOR habló a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
Exo 12:2 Este mes será para vosotros el principio de los meses; será el primer mes del año para vosotros.
Exo 12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: "El día diez de este mes cada uno tomará para sí un cordero, según sus casas paternas; un cordero para cada casa.
Exo 12:4 "Mas si la casa es muy pequeña para un cordero, entonces él y el vecino más cercano a su casa tomarán uno según el número de personas; conforme a lo que cada persona coma, dividiréis el cordero.
Exo 12:5 "El cordero será un macho sin defecto, de un año; lo apartaréis de entre las ovejas o de entre las cabras.
Exo 12:6 "Y lo guardaréis hasta el día catorce del mismo mes; entonces toda la asamblea de la congregación de Israel lo matará al anochecer.

Porque77, tal como puedes ver DIOS SI ORDENO SACRIFICAR ANIMALES

Y lo reitera observa ..

Exo 12:11 "Y de esta manera lo comeréis: ceñidos vuestros lomos, las sandalias en vuestros pies y el cayado en vuestra mano, lo comeréis apresuradamente. Es la Pascua del SEÑOR.

Y lo dice TEXTUALMENTE ..

Exo 12:27 vosotros diréis: "Es un sacrificio de la Pascua al SEÑOR, ...

Luego Dios enfatiza este sacrifício de la Pascua, como una de las 7 fiestas anuales DEL SANTUARIO ..

Observa ..

Lev 23:4 "Estas son las fiestas señaladas por el SEÑOR, santas convocaciones que vosotros proclamaréis en las fechas señaladas para ellas:
Lev 23:5 "En el mes primero, el día catorce del mes, al anochecer, es la Pascua del SEÑOR.

Porque77, tal como puedes ver ..

DIOS MISMO ORDENO LA PASCUA Y LOS SACRIFICIOS DE CORDEROS DESDE ANTES QUE EL PUEBLO JUDIO SALIERA DE EGIPTO, JESUS MISMO ES LA PASCUA Y COMO CORDERO MURIO EL 14 DE NISAN (PRIMER MES) PARA SALVAR A LA HUMANIDAD ..​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ..:Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,

SIEMPRE HE DICHO QUE EL PUEBLO DE DANIEL ES EL PUEBLO DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO.​

Tal como te lo escribí en este aporte ..

Originalmente enviado por agapeministerio
Billy,

EL PUEBLO JUDIOS ES Y SERA SIEMPRE JUDIO, eso es indudable, en ningún momento lo estoy negando, hace un tiempo te lo dije:

"TU PUEBLO" y "PUEBLO SANTO" .. son lo mismo ... "EL PUEBLO DE ISRAEL" ..

Billy, en esto no hay discución. Ahora lo que hay que seguir analizando es lo que ocurre desde los días de Daniel hasta "EL FINAL DE LOS DIAS", tal como le dijo Gabriel al profeta..

Tal como te dije en mi aporte anterior, en tu "interpretación" habías quedado en ANTIOCO EPIFANES, así que continúa con tu explicación ..

Muestra al foro lo que ocurre con "EL PUEBLO DE DANIEL" "EL PUEBLO JUDIO", en adelante, para que podamos entender, de acuerdo a tu "interpretacion", los eventos de esta profecía ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,SIEMPRE HE DICHO QUE EL PUEBLO DE DANIEL ES EL PUEBLO DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO. Ahora lo que hay que seguir analizando, es lo que ocurre desde los días de Daniel hasta "EL FINAL DE LOS DIAS", tal como le dijo Gabriel al profeta..
Tal como te dije en mi aporte anterior, en tu "interpretación" habías quedado en ANTIOCO EPIFANES, así que continúa con tu explicación ..Muestra al foro lo que ocurre con "EL PUEBLO DE DANIEL" "EL PUEBLO JUDIO", en adelante, para que podamos entender, de acuerdo a tu "interpretacion", los eventos de esta profecía...


Bueno, “jairo”, pero es que ahora yo no te estoy dando ninguna “explicación”, simplemente te estoy demostrando bíblicamente, la aplicación real de la frase “TU PUEBLO” en Daniel 10:14, que es el único punto que estamos debatiendo en este momento.
Tampoco tengo que mostrarle al foro, “lo que ocurre con el pueblo judio”, ya que eso no esta en discusión en esta oportunidad.
Entonces, yo pienso que al mencionar eso, tu solo tratas de lanzar otra “cortinita de humo”, con el fin de ocultar tu falta de argumentos biblicos para rebatir mi ultima intervención….
!Pero esa asqueante maniobra evasiva, no te va a servir de nada!!!!....

AHORA TU DICES: “SIEMPRE HE DICHO QUE EL PUEBLO DE DANIEL ES EL PUEBLO DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO. Ahora lo que hay que seguir analizando, es lo que ocurre desde los días de Daniel hasta "EL FINAL DE LOS DIAS", tal como le dijo Gabriel al profeta”.

Y YO TE RESPONDO:
Aquí no estas diciendo nada nuevo. Eso tu lo has repetido, en cada oportunidad en que te has sentido acorralado, como una forma de salir del paso. Aunque siempre le agregas algo mas, tal como vemos en los siguiente mensajes……
MENSAJE No,4430, DE FECHA 30-05-09.
Billy, "TU PUEBLO", tal como expliqué, para Daniel era el PUEBLO JUDIO, eso no lo estoy argumentando, lo que SI estoy aclarando es que "TU PUEBLO" no solo se refiere al pueblo judío al FINAL DE LOS DIAS ..
"TU PUEBLO" además del PUEBLO JUDIO, es también el que Daniel describe en este texto:
MENSAJE No.4455, DE FECHA 02-06-09
Billy, Yo no estoy tratando de demostrar lo contrario, efectivamente "TU PUEBLO ES EL PUEBLO JUDIO" en los días del profeta Daniel ..
Lo que si hay que aclarar es que en el texto, dice también: LO QUE SUCEDERA A "TU PUEBLO" AL FINAL DE LOS DIAS ..
Dan 10:14 Y he venido para darte a conocer lo que sucederá a "tu pueblo" al final de los días, porque la visión es para días aún lejanos. Y eso es lo que tenemos que entender y lo que estoy planteando ..HAY ALGUNA DIFERENCIA ENTRE EL PUEBLO JUDIO DE LOS DIAS DE DANIEL, Y EL PUEBLO JUDIO DEL FINAL DE LOS DIAS QUE AUN NO HAN LLEGADO, DE ACUERDO A LAS PROFECIAS DE DANIEL Y TODAS LAS ESCRITURAS?

Quiere decir, “jairo”, que aunque tu te pones a simular que estas de acuerdo conmigo, en realidad muestras tu desacuerdo indirectamente, para no tener que afrontar el reto de refutar lo que yo expongo punto por punto…!PURA MANIOBRA EVASIVA!!!....
Pero, en tus mensajes queda claro, que tu postura real es esta:
-En los dias de Daniel, "TU PUEBLO, ES EL PUEBLO JUDIO", el pueblo de Daniel....Pero, "TU PUEBLO" no solo se refiere al pueblo judío al FINAL DE LOS DIAS .

Entonces, “jairo”, eso es lo que realmente tu crees y afirmas aquí, aunque lo haces “disimuladamente”, apelando a tu conocida “marrulleria”…..

Ahora bien, "jairo", contrario a tu postura, yo sostengo esto:
En los dias de Daniel, "TU PUEBLO, ES LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO", el pueblo de Daniel....
PERO, LA FRASE "TU PUEBLO" EN DANIEL 10:14, SOLO SE REFIERE A LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL, A LA CUAL LE IBA A OCURRIR, LOS ACONTECIMIENTOS PREDICHOS PARA ESOS POSTREROS DIAS.
DE LA MISMA FORMA, QUE LA FRASE "TU PUEBLO" EN DANIEL 9:24-26, SOLO SE REFIERE A LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL, A LA CUAL LE IBA A OCURRIR, LOS ACONTECIMIENTOS PREDICHOS EN ESE PASAJE.

DE MANERA QUE SIN IMPORTAR CUANDO OCURRIERAN LOS ACONTECIMIENTOS PREDICHOS EN AMBOS PASAJES, LO CIERTO ES QUE A DANIEL SE LE DIJO QUE ELLO LE IBA A OCURRIR A "TU PUEBLO", LO CUAL INDICA QUE EN AMBOS CASOS, LA FRASE "TU PUEBLO", SOLO SE REFIERE A LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL, A LA CUAL LE IBA A OCURRIR, LO PREDICHO EN AMBOS PASAJES......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

No, amigo. En los versículos 7:21-22 lo que dice Jeremías es: "Que cuando yo saqué a vuestros padres del país de Egipto, no les hablé ni les mandé nada tocante a holocausto y sacrificio". Jeremías ahí no se está refiriendo a sacrificios a Baal. No tiene sentido que el Señor vaya a decir que Él no mandó sacrificios a otros "dioses", pues es evidente que a Dios no le agrada la idolatría, ¿cómo iba a pensar su pueblo que Dios, el Dios de Israel, mandaba sacrificios a Baal para que el Señor les advierta de que Él no mandó sacrificios a Baal? No, amigo, eso no tiene sentido. Pero sí tiene sentido que Jeremías avise que Dios no mandó a su pueblo sacrificios cuando les sacó de Egipto, porque en las escrituras vemos la cantidad de escritos que hay diciendo que Dios había mandado sacrificios y aún hoy la mayoría de los religiosos creen que Dios mandó sacrificios. Entonces, Jeremías nos enseña que Dios no mandó sacrificos, y eso está testimoniado en otras partes de las escrituras:

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

"Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).


" Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).


Así es, Porqué77...

Tenemos una revelación grandiosa en estas palabras del Evangelio:

Mateo 17:1-8; Marcos 9:2-8; Lucas 9:28-36.

La transfiguración del Señor ante tres de sus apóstoles...El Señor les dice que es al hijo al que deben oir.
Moisés representa la ley, Elías representa los profetas...Con Cristo comienza el Reino de los Cielos. Ya no estamos bajo la Ley antigua, ahora es a Cristo a quien hay que seguir y de quien hay que cumplir los mandamientos.

Es el Evangelio, como dices Porqué77, lo que hay que predicar. En Él, se nos revela la verdadera Ley de Dios.

Esta Ley, resumida en Mateo 7:12, es sencilla de entender, es Misericordia, es Justicia y Amor, es la Verdad. Examinemos y meditemos estas palabras del Señor con que concluyen todos mis comentarios, cumplamos con la justicia de Crito y se nos abrirán las puertas del entendimiento y habitará el Señor en nuestros corazones.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Apreciada DOSOLIVOS,

Lee este aporte, por favor, y observa LA IMPORTANCIA DEL "SACRIFICIO DE LOS CORDEROS"

Medita en lo siguiente ...

JESUS TERMINO CON LOS SACRIFICIOS DECORDEOS EN LA PASCUA, Y CON SU SACRIFICIO LOGRO LA SALVACION PARA TODA LA HUMANIDAD​
.


Observa este que le escribí a porque77 ..

Porque 77,

TE EQUIVOCAS DIOS SI ORDENO SACRIFICIOS DESDE ANTES DE SALIR DE EGIPTO​

Dios ordenó SACRIFICAR UN CORDERO, el 14 del Primer mes (Nisan), y esto fue desde antes que salieran de Egipto, LUEGO ESE SACRIFICIO TENDRIA QUE REALIZARSE CADA AÑO, EL MISMO DIA ..

"ES LA FIESTA DE LA PASCUA"​

Lee ..

Exo 12:1 Y el SEÑOR habló a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
Exo 12:2 Este mes será para vosotros el principio de los meses; será el primer mes del año para vosotros.
Exo 12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: "El día diez de este mes cada uno tomará para sí un cordero, según sus casas paternas; un cordero para cada casa.
Exo 12:4 "Mas si la casa es muy pequeña para un cordero, entonces él y el vecino más cercano a su casa tomarán uno según el número de personas; conforme a lo que cada persona coma, dividiréis el cordero.
Exo 12:5 "El cordero será un macho sin defecto, de un año; lo apartaréis de entre las ovejas o de entre las cabras.
Exo 12:6 "Y lo guardaréis hasta el día catorce del mismo mes; entonces toda la asamblea de la congregación de Israel lo matará al anochecer.

Porque77, tal como puedes ver DIOS SI ORDENO SACRIFICAR ANIMALES

Y lo reitera observa ..

Exo 12:11 "Y de esta manera lo comeréis: ceñidos vuestros lomos, las sandalias en vuestros pies y el cayado en vuestra mano, lo comeréis apresuradamente. Es la Pascua del SEÑOR.

Y lo dice TEXTUALMENTE ..

Exo 12:27 vosotros diréis: "Es un sacrificio de la Pascua al SEÑOR, ...

Luego Dios enfatiza este sacrifício de la Pascua, como una de las 7 fiestas anuales DEL SANTUARIO ..

Observa ..

Lev 23:4 "Estas son las fiestas señaladas por el SEÑOR, santas convocaciones que vosotros proclamaréis en las fechas señaladas para ellas:
Lev 23:5 "En el mes primero, el día catorce del mes, al anochecer, es la Pascua del SEÑOR.

Porque77, tal como puedes ver ..

DIOS MISMO ORDENO LA PASCUA Y LOS SACRIFICIOS DE CORDEROS DESDE ANTES QUE EL PUEBLO JUDIO SALIERA DE EGIPTO, JESUS MISMO ES LA PASCUA Y COMO CORDERO MURIO EL 14 DE NISAN (PRIMER MES) PARA SALVAR A LA HUMANIDAD ..​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ..:Investiga

POR ELLO CADA QUE SE SACRIFICABA UN CORDERO CADA AÑO, EL DIA DE LA PASCUA, SE ESTABA ANUNCIANDO QUE UN DIA MORIRIA EL VERDADO CORDERO​

Por ello Juan escribió las palabras del Bautista ..

Joh 1:29 Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

El Cordero de Dios que tenía que ser SACRIFICADO, para PERDONAR EL MUNDO.

Ahora, veo necesario aclarar que DIOS NO QUIERE SACRIFICIOS NUESTROS, pues de qué valen nuestros SACRIFICIOS?

Lo que quiere Dios de nosotros, es la formula sencilla del Evangelio ..

Observa ..

ACEPTAR A JESUS COMO NUESTRO SALVADOR
AMAR A DIOS, PRIMERAMENTE, COMO DIOS NOS AMA
PORQUE JESUS ES AMOR Y POR AMOR
AMAR AL PROJIMO
Y POR AMOR CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS​

Veamoslo gráficamente ..

JESUS = AMOR = MANDAMIENTOS
(INCLUYE EL DECALOGO)​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,

Esta es tu conclusión ..

DE MANERA QUE SIN IMPORTAR CUANDO OCURRIERAN LOS ACONTECIMIENTOS PREDICHOS EN AMBOS PASAJES, LO CIERTO ES QUE A DANIEL SE LE DIJO QUE ELLO LE IBA A OCURRIR A "TU PUEBLO", LO CUAL INDICA QUE EN AMBOS CASOS, LA FRASE "TU PUEBLO", SOLO SE REFIERE A LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL, A LA CUAL LE IBA A OCURRIR, LO PREDICHO EN AMBOS PASAJES......

Entonces ahora susténtala !!!, eso es todo !!! .. muéstranos lo que ocurre con "EL PUEBLO DE DANIEL' "EL PUEBLO JUDIO" desde el punto que habías quedado, ANTIOCO EPIFANES ..

Muéstranos, de acuerdo a tu "interpretación" como se cumple la profecía, de acuerdo a las palabras de Gabriel?

Billy, el asunto no es si estoy de acuerdo contigo 100% en tus argumentos, el verdadero asunto es que SUSTENTES LO QUE CREES, independientemente si yo estoy TOTALMENTE de acuerdo con tus argumentos o no ..

Tal como he dicho y lo sostengo ..

"EL PUEBLO DE DANIEL FUE, ES Y SEGUIRA SIENDO "ISRAEL", EL PUEBLO JUDIO" ..Eso es lo que le dijo Gabriel, y lo sostengo ..​

Ahora no comparto contigo ciertos puntos respecto al JUDIO ESPIRITUAL, pero eso en nada afecta la verdad, que le dijo Gabriel al profeta ..

Porque lo quieras aceptar o no, AL FINAL DE LOS DIAS .. esta profecía tendrás un cumplimento que involucra a JUDIOS CARNALES Y A JUDIOS ESPIRITUALES ..

Por qué?

Porque cuando Daniel se levante a recibir su heredad, se levantarán a recibirla, junto a él, todos aquellos (JUDIOS CARNALES QUE ACEPTARON A JESUS, ASI TAMBIEN LOS JUDIOS ESPIRITUALES "GENTILES" QUE ACEPTARON A JESUS)

Tal como lo dice Pablo en este texto, con estas palabras ..

1Th 4:13 Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen (JUDIOS Y GENTILES), para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza (LOS QUE NO ACEPTAN A JESUS).
1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús (JUDIOS CARNALES Y JUDIOS ESPIRITUALES QUE MURIERON EN CRISTO).
1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor (JUDIOS CARNALES Y JUDIOS ESPIRITUALES QUE ACEPTEN A CRISTO Y NO HAYAN MUERTO), no precederemos a los que durmieron.
1Th 4:16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. (JUDIOS CARNALES Y JUDIOS ESPIRITUALES QUE MURIERON EN CRISTO).
1Th 4:17 Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos (JUDIOS CARNALES Y JUDIOS ESPIRITUALES QUE ACEPTEN A CRISTO Y NO HAYAN MUERTO), seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.

Daniel se levantará para recibir su heredad, tal como se lo dijo Gabriel, junto a: (JUDIOS CARNALES Y JUDIOS ESPIRITUALES QUE ACEPTARON A CRISTO COMO SALVADOR).

Billy, esto es lo que creo, si no crees que así será, entonces muéstranos con las Escrituras que el día que se LEVANTE PABLO, JUNTO A (JUDIOS CARNALES Y JUDIOS ESPIRITUALES QUE ACEPTARON A CRISTO COMO SU SALVADOR), ES OTRO DIA DIFERENTE AL QUE SE LEVANTARA DANIEL?​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ..:Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Efectivamente, las leyes no cubrían a los NO JUDIOS, para que fueran LIBRES en el JUBILEO, cada "50 años". Lo que hay que tener en cuenta es que "los judíos tenían un tiempo determinado", para el cumplimiento específico de esta y otras leyes exclusivamentepara ellos.

Luego que el tiempo determinado para ellos finalizó, las leyes que SIGUEN VIGENTES, aplican tanto a JUDIOS COMO A EXTRANJEROS entre las que se encuentra "EL JUBILEO" ...

Hace un tiempo en este epígafe explique que la profecía de las 70 semanas está extructurada en JUBILEOS y de hecho en LA EXPIACION ..

Veamos a "grosso modo" ..

JUBILEO
7 veces 7 = 49 años .. Año 50 = 1 JUBILEO
LIBERTAD, PERDON, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA, LA POSESION PERDIDA

Profecía de las 70 semanas
70 veces 7 = 490 años .. año 500 = 10 JUBILEOS​

Tanto las Escrituras como la historia nos corroboran que efectivamente "EL PUEBLO JUDIO" recibió la bendición del JUBILEO, durante el tiempo de esta profecía ..

OBTUVIERON ..

LIBERTAD, PERDON, VOLVIERON AL HOGAR, LA FAMILIA, Y LA POSESION PERDIDA
(LA TIERRA PROMETIDA, ISRAEL)​

Tal como nos dicen las Escrituras, el pueblo judío NO ENTENDIO QUE JESUS ERA EL MESIAS, EL MESIAS PRINCIPE, murió en la cruz, y el pueblo judío perdió la bendición del JUBILEO en el año 70 dC cuando Tito, general romano, destruyó la ciudad y el templo, tal como la profecía lo declarara.

Sn embargo la bendición del JUBILEO ha seguido hasta ahora, tal como anoté, el JUBILEO está relacionado directamente con LA EXPIACION y tal como nos dicen las Escrituras, JESUS ESTA REALIZANDO LA EXPIACION EN EL SANTUARIO CELESTIAL POR TODO EL MUNDO.

Las Escrituras nos dicen que JESUS VINO A REDIMIR A TODO EL MUNDO, NO SOLO A LOS JUDIOS, por ello, JESUS PAGO EL RESCATE, CON SU MUERTE POR TODOS. ahora todos podemos obtener la bendición del JUBILEO ..

LIBERTAD, PERDON, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA, LA POSESION PERDIDA.​



El impuesto que pagaba cada hombre, realmente era el PAGO DE RESCATE POR SU EXPIACION ..

Veamos ..

Exo 30:12 Cuando hagas un censo de los hijos de Israel para contarlos, cada uno dará al SEÑOR un rescate por su persona cuando sean contados, para que no haya plaga entre ellos cuando los hayas contado.

Exo 30:16 Tomarás de los hijos de Israel el dinero de la expiación y lo darás para el servicio de la tienda de reunión, para que sea un recordatorio para los hijos de Israel delante del SEÑOR, como expiación por vuestras vidas.


Tal como vemos este pago está relacionado con LA EXPIACION, así como el JUBILEO también está relacionado con la EXPIACION ..



Espero que empieces a entenderla, y de la misma manera la obra que realiza nuestro Salvador en el Santuario Celestial. ..



Nosotros los hombres, desafortunadamente, no hemos entendido cabalmente, hasta ahora..

LA OBRA QUE JESUS HA VENIDO REALIZANDO, QUE TODOS DEBERIAMOS VIVIR LIBRES, COMO HERMANOS EN IGUALDAD, PUES TODOS SOMOS IGUALES ANTE DIOS.

QUE LA EXPIACION QUE JESUS REALIZA EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL ES PARA TODOS Y SU SANGRE PUEDE PURIFICAR A TODO PECADOR ARREPENTIDO.​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

Hola Jairo,

aún así, con todo lo que has expuesto no me has explicado que si este mandamiento o ley esta abolido, Pablo decia lo siguiente:

Efesios 6:5
Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;

Colosenses 3:22
Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios

Colosenses 4:1
Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos

Tito 2:9
Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones;

Nunca Pablo dijo que el amo deje en libertad a su siervo como una obligación cristiana, si esta ley estuviera caducada para el cristiano, ¿por que Pablo nunca se opuso sino que hasta la apoyo diciendo que se sujeten a sus amos?

Saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hola Jairo,

aún así, con todo lo que has expuesto no me has explicado que si este mandamiento o ley esta abolido, Pablo decia lo siguiente:

Efesios 6:5
Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;

Colosenses 3:22
Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios

Colosenses 4:1
Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos

Tito 2:9
Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones;

Nunca Pablo dijo que el amo deje en libertad a su siervo como una obligación cristiana, si esta ley estuviera caducada para el cristiano, ¿por que Pablo nunca se opuso sino que hasta la apoyo diciendo que se sujeten a sus amos?

Saludos

A mi por lo menos mi amo me paga a $6.55 por hora y no trabajo mas de 8 horas al día, tampoco trabajo los sábados y aunque tengo ciertas libertades estoy propenso a recibir "warning" si llego tarde o cometo errores.

Las leyes de hoy día son mucho mejores que las leyes que existían antes.

Dios te guarde.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A mi por lo menos mi amo me paga a $6.55 por hora y no trabajo mas de 8 horas al día, tampoco trabajo los sábados y aunque tengo ciertas libertades estoy propenso a recibir "warning" si llego tarde o cometo errores.

Dios te guarde.

Pues yo no tengo amo sino jefe, y no soy siervo sino trabajor dependiente.

No confundas sirviente y amo con dependiente y jefe. Sabes muy bien que no se refiere a este tipo de relación laboral sino mas al tema de esclavitud.

Las leyes de hoy día son mucho mejores que las leyes que existían antes.

Esta ley figura en las leyes que Dios dió a Moises, ¿estas diciendo que las leyes de ahora son mejores que las que dió Dios?

Saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hola Jairo,

aún así, con todo lo que has expuesto no me has explicado que si este mandamiento o ley esta abolido, Pablo decia lo siguiente:

Efesios 6:5
Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;

Colosenses 3:22
Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios

Colosenses 4:1
Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos

Tito 2:9
Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones;

Nunca Pablo dijo que el amo deje en libertad a su siervo como una obligación cristiana, si esta ley estuviera caducada para el cristiano, ¿por que Pablo nunca se opuso sino que hasta la apoyo diciendo que se sujeten a sus amos?

Saludos

watcher,

Evidentemente, la mayoría de nosotros los hombres, hasta ahora, no hemos estado en capacidad de comprender, la obra que hizo, hace y hará JESUS por la humanidad y lo que nos pide que hagamos ..

Leamos las palabras de Jesús ..

Mat 20:25 Pero Jesús, llamándolos junto a sí, dijo: Sabéis que los gobernantes de los gentiles se enseñorean de ellos, y que los grandes ejercen autoridad sobre ellos.
Mat 20:26 No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera entre vosotros llegar a ser grande, será vuestro servidor,
Mat 20:27 y el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo;
Mat 20:28 así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos

El Evangelio de Jesús es muy claro, nos enseña que seamos SERVIDORES Y SIERVOS de nuestros hermanos para ser PRIMEROS EN EL CIELO..

Te puedes imaginar si lográramos entender y vivir estas palabras?

Quién quisiera ser AMO?

Quién quisiera tener ESCLAVOS Y SIERVOS?


Si analizas esta VERDAD y la aplicas a los mensajes que da Pablo en las citas que has traido como argumento, podrás ver que Pablo entendía muy bien el mensaje de Jesús, lo vivia y quería que lo entendieran los cristianos que lo escuchaban, sus palabras son muy sábias ..

Leamos, junto con las palabras de Jesús ..

Efesios 6:5
Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; (el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos)

Colosenses 3:22
Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. (el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo)

Tito 2:9
Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones; (que sean los primeros, porque el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo)

Observa el mensaje a los amos ..

Colosenses 4:1
Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos (JESUS, el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos)

Tal como ves ..

JESUS QUIERE QUE TODOS SEAMOS SIERVOS Y SERVIDORES DE LOS DEMAS ..

"PUES JESUS ES EL PERFECTO SIERVO Y SERVIDOR DE LA HUMANIDAD"​

Para Dios hay un principio que aparetemente es contrario a nosotros, pero es la clave de la verdadera relación de: AMOR, COMPASION, PERDON, ENTREGA, FELICIDAD etc. entre nosotros ..

"SI QUEREMOS SER LIBRES Y GRANDES, TENEMOS QUE SER SIERVOS HUMILDES ANTE LOS DEMAS, Y CON AMOR SERVIR COMO CRISTO LO HACE POR NOSOTROS
QUE CON SU SANGRE ABOGA, PARA SALVARNOS, EN EL SANTUARIO CELESTIAL"​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

watcher,

Evidentemente, la mayoría de nosotros los hombres, hasta ahora, no hemos estado en capacidad de comprender, la obra que hizo, hace y hará JESUS por la humanidad y lo que nos pide que hagamos ..

Leamos las palabras de Jesús ..

Mat 20:25 Pero Jesús, llamándolos junto a sí, dijo: Sabéis que los gobernantes de los gentiles se enseñorean de ellos, y que los grandes ejercen autoridad sobre ellos.
Mat 20:26 No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera entre vosotros llegar a ser grande, será vuestro servidor,
Mat 20:27 y el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo;
Mat 20:28 así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos

El Evangelio de Jesús es muy claro, nos enseña que seamos SERVIDORES Y SIERVOS de nuestros hermanos para ser PRIMEROS EN EL CIELO..

Te puedes imaginar si lográramos entender y vivir estas palabras?

Quién quisiera ser AMO?

Quién quisiera tener ESCLAVOS Y SIERVOS?


Si analizas esta VERDAD y la aplicas a los mensajes que da Pablo en las citas que has traido como argumento, podrás ver que Pablo entendía muy bien el mensaje de Jesús, lo vivia y quería que lo entendieran los cristianos que lo escuchaban, sus palabras son muy sábias ..

Leamos, junto con las palabras de Jesús ..

Efesios 6:5
Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; (el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos)

Colosenses 3:22
Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. (el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo)

Tito 2:9
Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones; (que sean los primeros, porque el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo)

Observa el mensaje a los amos ..

Colosenses 4:1
Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos (JESUS, el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos)

Tal como ves ..

JESUS QUIERE QUE TODOS SEAMOS SIERVOS Y SERVIDORES DE LOS DEMAS ..

"PUES JESUS ES EL PERFECTO SIERVO Y SERVIDOR DE LA HUMANIDAD"​

Para Dios hay un principio que aparetemente es contrario a nosotros, pero es la clave de la verdadera relación de: AMOR, COMPASION, PERDON, ENTREGA, FELICIDAD etc. entre nosotros ..

"SI QUEREMOS SER LIBRES Y GRANDES, TENEMOS QUE SER SIERVOS HUMILDES ANTE LOS DEMAS, Y CON AMOR SERVIR COMO CRISTO LO HACE POR NOSOTROS
QUE CON SU SANGRE ABOGA, PARA SALVARNOS, EN EL SANTUARIO CELESTIAL"​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

Jairo,

estos versiculos que mencionas están orientados hacia la humildad del cristiano, mas no a la servidumbre como esclavitud propiamente dicha.
Cuando Pablo hace alusión a la esclavitud habla del servicio como esclavo y no a la humildad entre cristianos, claramente esta refiriéndose a la relación esclavo-amo terrenal, material.
No estoy de acuerdo con tu argumento, esta demasiado forzado.
Saludos