LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, Te lo repito ..NO ESTOY CONTRADICIENDO LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS .. EN LOS DIAS DE DANIEL; "TU PUEBLO ISRAEL" ES "EL PUEBLO JUDIO".....
PERO DANIEL ES "UN PROFETA QUE HABLA DEL FUTURO" Y POR ENDE .. HAY QUE ENTENDER, LO QUE SUCEDERIA A "TU PUEBLO", "EL PUEBLO JUDIO"..... AL FINAL DE LOS DIAS ..BILLY, TODA NUESTRA DISCUCION SE BASA EN DATOS "PROFETICOS", ASI QUE NO PUEDES NEGARTE A AFRONTAR ESTA PREGUNTA ..HAY ALGUNA DIFERENCIA ENTRE EL PUEBLO JUDIO DE LOS DIAS DE DANIEL, Y EL PUEBLO JUDIO DEL FINAL DE LOS DIAS QUE AUN NO HAN LLEGADO, DE ACUERDO A LAS PROFECIAS DE DANIEL Y TODAS LAS ESCRITURAS?
Pues reitero, el Cap 10, se explica en los caps 11 y 12, tal como lo podemos leer. y podemos ver que EL FINAL DE LOS DIAS está descrito en el libro de Daniel con estas palabras ..Dan 12:13 Mas tú (Daniel), sigue hasta el fin; descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los díasASI QUE MIS CUESTIONAMIENTOS SON MUY VALIDOS PARA SEGUIR ADELANTE CON EL ANALISIS DEL CAP 10, 11 y 12 DE DANIEL.. ..


Bueno, "jairo", tu insistes en caer en el plano especulativo, cuando sugieres que "en los dias de Daniel", la frase "Tu pueblo" se refiere al "pueblo judio-Israel", pero que entonces esa frase adquiere otra connotacion, cuando se aplica a los acontecimientos futuros predichos........
!Y ESO SOLO TIENE COMO BASE TUS PRECONCEPTOS PARTICULARES!!!!.....
A MENOS QUE TU LO DEMUESTRES CON TEXTOS BIBLICOS DIRECTOS Y CLAROS, QUE NO HAYA QUE INTERPRETARLOS........

En lo que a mi se refiere, creo que cuando Gabriel le dice a Daniel "Tu pueblo", en el 10:14, se refiere exclusivamente al pueblo de Israel, lo que es valido !hasta despues de un millon de años!!!!!!.......

En otras palabras, Gabriel le dice a Daniel: "He venido para hacerte saber lo que ocurrira A TU PUEBLO EN LOS POSTREROS DIAS"; Y en el momento preciso que Gabriel hablo con Daniel, el pueblo de Daniel !era el pueblo judio!; pero ademas, en el momento cuando ocurrieran los sucesos predichos (o sea, "en los postreros dias"), el pueblo de Daniel !seguiria siendo el pueblo judio!!!!!!!; pues de lo contrario, no tendria sentido que Gabriel se refiriera a ese pueblo, diciendole a Daniel "TU PUEBLO".......

ENTONCES, "jairo", ESA ES LA REALIDAD BIBLICA, INDEPENDIENTEMENTE DE LA INTERPRETACION QUE TU QUIERAS DARLE A LOS SUCESOS PREDICHOS POR GABRIEL, O A LA EPOCA EN QUE ELLO OCURRIRIA, SEGUN TU CRITERIO...

A MENOS, QUE TU DEMUESTRES BIBLICAMENTE, SIN ECHAR MANO DE INTERPRETACIONES PERSONALES, QUE LA FRASE "TU PUEBLO" DICHA A DANIEL, TENGA OTRA CONNOTACION DIFERENTE A "TU PUEBLO ISRAEL"- "TU PUEBLO, EL JUDIO".....!LO CUAL QUEDO DEMOSTRADO SOLO CON LA BIBLIA, SIN NECESIDAD DE "INTEPRETARLO"!!!!!; DE TAL MANERA QUE NO PUDISTE DEMOSTRAR LO CONTRARIO........

Y ES POR ESO QUE DIGO, QUE ESE PUNTO PARA MI ESTA CERRADO....ASI ES QUE NO INSISTAS, A MENOS QUE DEMUESTRES, !LO QUE YA ANTES NO PUDISTE DEMOSTRAR!!!!......PERO, NO ME PIDAS A MI MAS OPINIONES SOBRE ESO, PORQUE NO TENGO MAS NADA QUE AGREGAR........
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Jairo,

que leyes? Solo los 10 mandamientos? Las 613 leyes y preceptos? Por que dices en tabla de piedra y solo los 10 mandamientos, hasta donde yo puedo entender, fueron escrito en esta tabla de piedra, aunque puedo estar equivocado.

Saludos

watcher,

En qué parte de las Escrituras dice 613 Leyes y preceptos?

En qué parte de las Escrituras dice LEYES EN TABLAS DE PIEDRA?

En qué parte de las Escrituras dice LEYES EN TABLAS DEL CORAZON?

Por favor responde a estas preguntas y así podremos entender LAS EVIDENCIAS BIBLICAS que hay que tener en cuenta para entender ..

AT .. NT
LEYES EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES EN TABLAS DEL CORAZON​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "jairo", tu insistes en caer en el plano especulativo, cuando sugieres que "en los dias de Daniel", la frase "Tu pueblo" se refiere al "pueblo judio-Israel", pero que entonces esa frase adquiere otra connotacion, cuando se aplica a los acontecimientos futuros predichos........
!Y ESO SOLO TIENE COMO BASE TUS PRECONCEPTOS PARTICULARES!!!!.....
A MENOS QUE TU LO DEMUESTRES CON TEXTOS BIBLICOS DIRECTOS Y CLAROS, QUE NO HAYA QUE INTERPRETARLOS........

Billy,

Observa lo que dice Pablo TEXTUALMENTE, sin interpretación ..

Rom 2:28 Porque no es judío el que lo es exteriormente; ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne,
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es por los hombres, sino por Dios.

Y lo explica TEXTUALMENTE..

Rom 4:16 Por tanto, por la fe, para que sea por gracia; para que la promesa sea firme a toda simiente, no solamente al que es de la ley, sino también al que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Gal 3:7 Así que conocéis que los que son por la fe, los tales son los hijos de Abraham.

Gal 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la Simiente de Abraham sois, y conforme a la promesa, los herederos.

HEREDEROS tal como DANIEL ..

LEE TEXTUALMENTE ..

Dan 12:13 Mas tú, sigue hasta el fin; descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Esto que dices ..

"en los postreros dias"), el pueblo de Daniel !seguiria siendo el pueblo judio!!!!!!!; pues de lo contrario, no tendria sentido que Gabriel se refiriera a ese pueblo, diciendole a Daniel "TU PUEBLO".......

BILLY, MUESTRANOS CON TEXTOS BIBLICOS QUE EN LOS POSTREOS DIAS, "EL PUEBLO JUDIO" SERA TEXTUALMENTE "EL PUEBLO HEBREO" SOLAMENTE..

así como acabo de citar TEXTUALMENTE, SIN INTERPRETACION, QUE LOS JUDIOS NO SON SOLO LOS NACIDOS DE ABRAHAM SINO ESTOS QUE TEXTUALMENTE DESCRIBE PABLO ..

Leelo nuevamente ..

Rom 2:28 Porque no es judío el que lo es exteriormente; ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne,
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es por los hombres, sino por Dios.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

watcher,

En qué parte de las Escrituras dice 613 Leyes y preceptos?

En qué parte de las Escrituras dice LEYES EN TABLAS DE PIEDRA?

En qué parte de las Escrituras dice LEYES EN TABLAS DEL CORAZON?

Por favor responde a estas preguntas y así podremos entender LAS EVIDENCIAS BIBLICAS que hay que tener en cuenta para entender ..

AT .. NT
LEYES EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES EN TABLAS DEL CORAZON​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

Estimado Jairo,

no sé exactamente a que van tus preguntas pero trataré de contestarlas:

En qué parte de las Escrituras dice 613 Leyes y preceptos?

Bueno, las leyes y preceptos estan dadas en Exodo, Levíticos y Números y luego resumidos o re explicados en Deutoronimio. Si las sumas todas dan 613.

En qué parte de las Escrituras dice LEYES EN TABLAS DE PIEDRA?

En Exodo 24:12, 31:18, 34:1-4, Deutoronomio 4:13, 5:22, 9:9-11, 10:1-3 y en la 2da de Corintios 3:3. En algunas habla que se colocó allí solo los 10 mandamientos como señal del pacto y no toda la ley.

En qué parte de las Escrituras dice LEYES EN TABLAS DEL CORAZON?

En Hebreos 10:16:

Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré.

Saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

[
COLOR="DarkRed"]En qué parte de las Escrituras dice 613 Leyes y preceptos?[/COLOR]

Bueno, las leyes y preceptos estan dadas en Exodo, Levíticos y Números y luego resumidos o re explicados en Deutoronimio. Si las sumas todas dan 613.

watcher,

Tal como vemos 613 es un número que sale de INTERPRETAR las Escrituras, por ello, en ninguna parte de las Escrituras dice que 613 LEYES FUERON ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA ..

En qué parte de las Escrituras dice LEYES EN TABLAS DE PIEDRA?

En Exodo 24:12, 31:18, 34:1-4, Deutoronomio 4:13, 5:22, 9:9-11, 10:1-3 y en la 2da de Corintios 3:3. En algunas habla que se colocó allí solo los 10 mandamientos como señal del pacto y no toda la ley.

Ciertamente, en estos textos que citas dice que los 10 mandamientos fueron escritos en TABLAS DE PIEDRA y tal como apuntas se les llama "TABLAS DEL PACTO" .. NO ASI TODA LA LEY ...

En qué parte de las Escrituras dice LEYES EN TABLAS DEL CORAZON?

En Hebreos 10:16:

Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré.

Cierto, en Hebreos nos dice que Dios escribe las leyes en las mentes y la pone en el corazón ..

Pablo ratifica esto también .

2Co 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo redactada por nosotros, no escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de corazones humanos.

Entonces que debemos entender?

Al analizar este paralelo?

AT ... NT
PRIMER PACTO ... NUEVO PACTO
LEYES EN TABLAS DE PIEDRA ... LEYES EN TABLAS DEL CORAZON​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ..:Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

[

watcher,

Tal como vemos 613 es un número que sale de INTERPRETAR las Escrituras, por ello, en ninguna parte de las Escrituras dice que 613 LEYES FUERON ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA ..



Ciertamente, en estos textos que citas dice que los 10 mandamientos fueron escritos en TABLAS DE PIEDRA y tal como apuntas se les llama "TABLAS DEL PACTO" .. NO ASI TODA LA LEY ...



Cierto, en Hebreos nos dice que Dios escribe las leyes en las mentes y la pone en el corazón ..

Pablo ratifica esto también .

2Co 3:3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo redactada por nosotros, no escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de corazones humanos.

Entonces que debemos entender?

Al analizar este paralelo?

AT ... NT
PRIMER PACTO ... NUEVO PACTO
LEYES EN TABLAS DE PIEDRA ... LEYES EN TABLAS DEL CORAZON​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ..:Investiga

Estimado Jairo,

entonces, según tu, las únicas leyes válidad y que siguen vigentes son los 10 mandamientos y no toda la ley para los cristianos?

Es lo que entiendo de tu mensaje.

Si es así, no es válido ni el diezmo, ni la ley de los alimentos, ni la ley de la esclavitud, ni la ley sacerdotal, etc. ¿Estamos?

Ahora, son estas leyes a las que hace referencia el Señor o al espiritú de la ley que es misericordia, piedad y fé?

Saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Estimado Jairo,

entonces, según tu, las únicas leyes válidad y que siguen vigentes son los 10 mandamientos y no toda la ley para los cristianos?

Es lo que entiendo de tu mensaje.

Si es así, no es válido ni el diezmo, ni la ley de los alimentos, ni la ley de la esclavitud, ni la ley sacerdotal, etc. ¿Estamos?

Ahora, son estas leyes a las que hace referencia el Señor o al espiritú de la ley que es misericordia, piedad y fé?

Saludos

watcher,

Aclaro que estoy solo tocando el paralelo respecto LEYES EN "TABLAS", que fue lo que puntualizaste desde el comienzo ..

Pues, tal como he venido mostrando al foro hay un paralelo mucho más grande y que tenemos que entender para saber QUE LEYES ESTAN ABOLIDAS Y QUE LEYES NO ESTAN ABOLIDAS ..

Observa .

LA LEY NO ESTA ABROGADA (como algunos creen) por qué?

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

Tal como ves, al final pongo, etc .. etc .. pues en este paralelo muestro las LEYES MAS IMPORANTES .. pero evidentemente hay otras que aún no se han abrogado, que podríamos analizar con las Escrituras ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, Observa lo que dice Pablo TEXTUALMENTE, sin interpretación ..
Rom 2:28 Porque no es judío el que lo es exteriormente; ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne,
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es por los hombres, sino por Dios.
Y lo explica TEXTUALMENTE..
BILLY, MUESTRANOS CON TEXTOS BIBLICOS QUE EN LOS POSTREROS DIAS, "EL PUEBLO JUDIO" SERA TEXTUALMENTE "EL PUEBLO HEBREO" SOLAMENTE....así como acabo de citar TEXTUALMENTE, SIN INTERPRETACION, QUE LOS JUDIOS NO SON SOLO LOS NACIDOS DE ABRAHAM SINO ESTOS QUE TEXTUALMENTE DESCRIBE PABLO....


Bueno, "jairo", resulta curioso que afirmes no estar interpretando, cuando precisamente eso es lo que estàs haciendo, al pretender aplicar esos textos a la situacion que estamos analizando sobre Daniel y la frase "TU PUEBLO"....
!Y tu siempre has demostrado estar dispuesto a todo, con tal de tratar de validar los dogmas mentirosos de tu secta adventista!!!!!......

Pero, en realidad Pablo no està hablando en el sentido "carnal" de ser judio, sino en sentido "espiritual", en cuanto a la Salvacion.......
Es decir, TODOS los de la fe en Cristo, sin importar su linaje carnal, son considerados hijos de Dios, co-herederos con Cristo, e hijos de Abrahan.

No obstante, en las Escrituras se trazò un tratamiento distinto para los Cristianos-Israelitas, y para los Cristianos-No Israelitas:
HECHOS 15
23 Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. 24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, 28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis.
GALATAS 2
7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión 9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

PERO, FINALMENTE, PABLO DICE LO SIGUIENTE:

Romanos 11
1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. 5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración? 14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. 15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?. 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad 27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. 30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 31 así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

Entonces, "jairo", de nuevo regresamos al mismo punto........

Gabriel le dice a Daniel: "He venido para hacerte saber lo que ocurrira A TU PUEBLO EN LOS POSTREROS DIAS"; Y en el momento preciso que Gabriel hablo con Daniel, el pueblo de Daniel !era el pueblo judio!; pero ademas, en el momento cuando ocurrieran los sucesos predichos (o sea, "en los postreros dias"), el pueblo de Daniel !seguiria siendo el pueblo judio!!!!!!!; pues de lo contrario, no tendria sentido que Gabriel se refiriera a ese pueblo, diciendole a Daniel "TU PUEBLO".......

ENTONCES, "jairo", ESA ES LA REALIDAD BIBLICA, INDEPENDIENTEMENTE DE LA INTERPRETACION QUE TU QUIERAS DARLE A LOS SUCESOS PREDICHOS POR GABRIEL, O A LA EPOCA EN QUE ELLO OCURRIRIA, SEGUN TU CRITERIO...

A MENOS, QUE TU DEMUESTRES BIBLICAMENTE, SIN ECHAR MANO DE INTERPRETACIONES PERSONALES, QUE LA FRASE "TU PUEBLO" DICHA A DANIEL, TENGA OTRA CONNOTACION DIFERENTE A "TU PUEBLO ISRAEL"- "TU PUEBLO, EL JUDIO".....
!LO CUAL QUEDO DEMOSTRADO SOLO CON LA BIBLIA, SIN NECESIDAD DE "INTEPRETARLO"!!!!!; DE TAL MANERA QUE NO PUDISTE PROBAR LO CONTRARIO........
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

watcher,

Aclaro que estoy solo tocando el paralelo respecto LEYES EN "TABLAS", que fue lo que puntualizaste desde el comienzo ..

Pues, tal como he venido mostrando al foro hay un paralelo mucho más grande y que tenemos que entender para saber QUE LEYES ESTAN ABOLIDAS Y QUE LEYES NO ESTAN ABOLIDAS ..

Observa .

LA LEY NO ESTA ABROGADA (como algunos creen) por qué?

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

Tal como ves, al final pongo, etc .. etc .. pues en este paralelo muestro las LEYES MAS IMPORANTES .. pero evidentemente hay otras que aún no se han abrogado, que podríamos analizar con las Escrituras ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

Ok estimado Jairo,

podemos ver las leyes una por una. Quiero traerte algunas que a mi, en lo personal, me tienen en duda, por ejemplo esta:

Capítulo 21

21:1 Estas son las leyes que les propondrás.
21:2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde.
21:3 Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él.
21:4 Si su amo le hubiere dado mujer, y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo.
21:5 Y si el siervo dijere: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre;
21:6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.
21:7 Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos.
21:8 Si no agradare a su señor, por lo cual no la tomó por esposa, se le permitirá que se rescate, y no la podrá vender a pueblo extraño cuando la desechare.
21:9 Mas si la hubiere desposado con su hijo, hará con ella según la costumbre de las hijas.
21:10 Si tomare para él otra mujer, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el deber conyugal.
21:11 Y si ninguna de estas tres cosas hiciere, ella saldrá de gracia, sin dinero.

Osea, puedo tener esclavos y vender a mi hija como sierva o esclava. Ahora, en el NT no se habla en contra de la esclavitud, sino que los amos traten bien a los esclavos y al que es esclavo trate con honor y le sirva bien a su amo.

¿Es esta ley abolida? ¿Como y porque?

Saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Ok estimado Jairo,

podemos ver las leyes una por una. Quiero traerte algunas que a mi, en lo personal, me tienen en duda, por ejemplo esta:

Capítulo 21

21:1 Estas son las leyes que les propondrás.
21:2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde.
21:3 Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él.
21:4 Si su amo le hubiere dado mujer, y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo.
21:5 Y si el siervo dijere: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre;
21:6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.
21:7 Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos.
21:8 Si no agradare a su señor, por lo cual no la tomó por esposa, se le permitirá que se rescate, y no la podrá vender a pueblo extraño cuando la desechare.
21:9 Mas si la hubiere desposado con su hijo, hará con ella según la costumbre de las hijas.
21:10 Si tomare para él otra mujer, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el deber conyugal.
21:11 Y si ninguna de estas tres cosas hiciere, ella saldrá de gracia, sin dinero.

Osea, puedo tener esclavos y vender a mi hija como sierva o esclava. Ahora, en el NT no se habla en contra de la esclavitud, sino que los amos traten bien a los esclavos y al que es esclavo trate con honor y le sirva bien a su amo.

¿Es esta ley abolida? ¿Como y porque?

Saludos
Estimado watcher, tu pregunta es muy interesante. Si me permites, te respondo. Según la enseñanza de Jesucristo, el Evangelio, esa ley está abolida. Y es que la verdadera Ley que Dios dio a su pueblo es la Ley que Jesucristo nos enseñó, la Ley que anunciaron los profetas, es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, porque Él mismo lo dice:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas ". (Mateo 7:12)

De este modo, podemos entender por qué Jesucristo dijo que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas, y después dejó abolidas muchas leyes del viejo testamento, porque la ley y los profetas no eran las leyes del viejo testamento que SÍ fueron abolidas, sino la Ley que Jesucristo nos enseñó, porque, como hemos visto, Él mismo lo dice.

En cuanto a las cartas, sólo decirte que en ellas también hay preceptos que Jesucristo no enseñó y que contradicen al Evangelio, pues las cartas fueron retorcidas ya desde el primer siglo, como nos dice el apóstol Pedro:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18)
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Ok estimado Jairo,

podemos ver las leyes una por una. Quiero traerte algunas que a mi, en lo personal, me tienen en duda, por ejemplo esta:

Capítulo 21

21:1 Estas son las leyes que les propondrás.
21:2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde.
21:3 Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él.
21:4 Si su amo le hubiere dado mujer, y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo.
21:5 Y si el siervo dijere: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre;
21:6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.
21:7 Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos.
21:8 Si no agradare a su señor, por lo cual no la tomó por esposa, se le permitirá que se rescate, y no la podrá vender a pueblo extraño cuando la desechare.
21:9 Mas si la hubiere desposado con su hijo, hará con ella según la costumbre de las hijas.
21:10 Si tomare para él otra mujer, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el deber conyugal.
21:11 Y si ninguna de estas tres cosas hiciere, ella saldrá de gracia, sin dinero.

Osea, puedo tener esclavos y vender a mi hija como sierva o esclava. Ahora, en el NT no se habla en contra de la esclavitud, sino que los amos traten bien a los esclavos y al que es esclavo trate con honor y le sirva bien a su amo.

¿Es esta ley abolida? ¿Como y porque?

Saludos

watcher,

Has tocado uno de los temas más bellos e importantes de entender ..

Busca las leyes de RESCATE, especialmente en Lev 25, observa que tiene que ver "EL JUBILEO" CON EL RESCATE, LA LIBERTAD, VOLVER AL HOGAR, "LA FAMILIA" Y LA POSESION PERDIDA ..

Luego lee, este texto que es muy hermoso ..

Mat 17:24 Cuando llegaron a Capernaúm, se acercaron a Pedro los que cobraban el impuesto de dos dracmas y dijeron: ¿No paga vuestro maestro las dos dracmas?
Mat 17:25 El dijo: Sí. Y cuando él llegó a casa, Jesús se le anticipó, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? ¿De quiénes cobran tributos o impuestos los reyes de la tierra, de sus hijos o de los extraños?
Mat 17:26 Y cuando respondió: De los extraños, Jesús le dijo: Entonces los hijos están exentos.
Mat 17:27 Sin embargo, para que no los escandalicemos, ve al mar, echa el anzuelo, y toma el primer pez que salga; y cuando le abras la boca hallarás una moneda; tómala y dásela por ti y por mí.

Este impuesto por qué se hacía?

Por qué Jesús mandó a Pedro al MAR, a echar el anzuelo y sacar EL PRIMER PEZ que traería en la boca UNA MONEDA, para PAGAR EL IMPUESTO, POR PEDRO Y POR EL MISMO SEÑOR?

Cómo entiendes este texto?

Qué tiene que ver EL JUBILEO con el RESCATE y más específicamente con "JESUS"?

watcher, esta parte de LA LEY es la más hermosa de todas .. Doy gracias a Dios que te ha impresionado para entenderla ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Estimado watcher, tu pregunta es muy interesante. Si me permites, te respondo. Según la enseñanza de Jesucristo, el Evangelio, esa ley está abolida. Y es que la verdadera Ley que Dios dio a su pueblo es la Ley que Jesucristo nos enseñó, la Ley que anunciaron los profetas, es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, porque Él mismo lo dice:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas ". (Mateo 7:12)

De este modo, podemos entender por qué Jesucristo dijo que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas, y después dejó abolidas muchas leyes del viejo testamento, porque la ley y los profetas no eran las leyes del viejo testamento que SÍ fueron abolidas, sino la Ley que Jesucristo nos enseñó, porque, como hemos visto, Él mismo lo dice.

En cuanto a las cartas, sólo decirte que en ellas también hay preceptos que Jesucristo no enseñó y que contradicen al Evangelio, pues las cartas fueron retorcidas ya desde el primer siglo, como nos dice el apóstol Pedro:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18)

con la segunda parte te respondes a ti mismo...perdon por la intromicion
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,

Antetodo quiero dejar bien claro que en ningún momento he dicho que el pueblo JUDIO ESTA EXCLUIDO, tanto JUDIOS COMO NO JUDIOS, son HIJOS DE DIOS .. sio los que describe este texto ..

Veamos ..

Rom 2:28 Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.

Billy, observa lo que voy a hacer, para probarte que solo sigo las Escrituras ..

Voy a aceptar que "TU PUEBLO" es "SOLO ISRAEL Y NADA MAS", par ver que tan contundente es este planteamineto que propones de acuerdo a las Escrituras ..

Ahora veamos esto, tal como le dijo Gabriel al profeta, vino para decirle lo que ocurria a "TU PUEBLO" en "EL FIN DE LOS DIAS" ..

Veamos ..

Dan 10:14 Y he venido para darte a conocer lo que sucederá a tu pueblo al final de los días, porque la visión es para días aún lejanos.

Dando como un hecho que SOLO SE REFIERE AL PUEBLO JUDIO, tal como lo propones, ahora leamos esto que también le dijo Gabriel al profeta ..

Dan 12:13 Mas tú, sigue hasta el fin; descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Por favor responde con TEXTOS BIBLICOS con un ESCRITO ESTA..

Daniel ya recibió su HEREDAD o recibirá su HEREDAD junto con "SU PUEBLO" al FINAL DE LOS DIAS que aún no han llegado?

LA HEREDAD que recibirá Daniel y SU PUEBLO, como hijos físicos de Abraham, es la misma o es diferente a la HEREDAD que recibiran los hijos espirituales de Abraham, al FINAL DE LOS DIAS que aún no han llegado?


Por favor responde con textos Bíblicos a estas preguntas, para seguir entendiendo esta profecía de Daniel desde el Cap 10 hasta el cap 12 ..

Cn agape,

jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Estimado watcher, tu pregunta es muy interesante. Si me permites, te respondo. Según la enseñanza de Jesucristo, el Evangelio, esa ley está abolida. Y es que la verdadera Ley que Dios dio a su pueblo es la Ley que Jesucristo nos enseñó, la Ley que anunciaron los profetas, es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, porque Él mismo lo dice:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas ". (Mateo 7:12)

De este modo, podemos entender por qué Jesucristo dijo que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas, y después dejó abolidas muchas leyes del viejo testamento, porque la ley y los profetas no eran las leyes del viejo testamento que SÍ fueron abolidas, sino la Ley que Jesucristo nos enseñó, porque, como hemos visto, Él mismo lo dice.

En cuanto a las cartas, sólo decirte que en ellas también hay preceptos que Jesucristo no enseñó y que contradicen al Evangelio, pues las cartas fueron retorcidas ya desde el primer siglo, como nos dice el apóstol Pedro:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18)

Porque77,

Hablas de indoctos que tuercen las Escrituras .. haznos el favor de analizarnos este paralelo y nos indicas la manera de ENTENDERLO CORRECTAMENTE ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

Voy a sumarle esta otra parte .. para ir unificando el tema con lo que trato con Billy ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NEVO PACTO
"PUEBLO JUDIO .. TODO EL MUNDO"

Dinos si es correcto o no ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

watcher,

Has tocado uno de los temas más bellos e importantes de entender ..

Busca las leyes de RESCATE, especialmente en Lev 25, observa que tiene que ver "EL JUBILEO" CON EL RESCATE, LA LIBERTAD, VOLVER AL HOGAR, "LA FAMILIA" Y LA POSESION PERDIDA ..


Hola Jairo,

a ver, según Leviticos 25 hace la diferencia entre un esclavo (siervo extranjero) y un siervo hebreo. En el juvileo solo se liberaba tanto propiedades como siervos hebreos, los extranjeros seguian siendo esclavos, a ellos no se les liberaba.
Según las leyes judias podía vender ami hija como sierva y ella sería libre en el año del jubileo (cada 50 años se celebraba el Jubileo).

Luego lee, este texto que es muy hermoso ..

Mat 17:24 Cuando llegaron a Capernaúm, se acercaron a Pedro los que cobraban el impuesto de dos dracmas y dijeron: ¿No paga vuestro maestro las dos dracmas?
Mat 17:25 El dijo: Sí. Y cuando él llegó a casa, Jesús se le anticipó, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? ¿De quiénes cobran tributos o impuestos los reyes de la tierra, de sus hijos o de los extraños?
Mat 17:26 Y cuando respondió: De los extraños, Jesús le dijo: Entonces los hijos están exentos.
Mat 17:27 Sin embargo, para que no los escandalicemos, ve al mar, echa el anzuelo, y toma el primer pez que salga; y cuando le abras la boca hallarás una moneda; tómala y dásela por ti y por mí.

Este impuesto por qué se hacía?

Según sé, era para el sosten del templo.

Por qué Jesús mandó a Pedro al MAR, a echar el anzuelo y sacar EL PRIMER PEZ que traería en la boca UNA MONEDA, para PAGAR EL IMPUESTO, POR PEDRO Y POR EL MISMO SEÑOR?

Que Jesús lo hacia por la razón que el mismo explica : "para que no se escandalicen". ¿No es lo mismo que "dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios"?

Cómo entiendes este texto?

Qué tiene que ver EL JUBILEO con el RESCATE y más específicamente con "JESUS"?

Pues no entiendo la relación entre Leviticos 25 y el texto de Mateo.

watcher, esta parte de LA LEY es la más hermosa de todas .. Doy gracias a Dios que te ha impresionado para entenderla ..

Gracias Jairo pero aún tengo dudas, y quería añadir que en el NT Pablo nunca va contra la esclavitud, solo dice que se traten bien amo y esclavo.

Saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, Ante todo quiero dejar bien claro que en ningún momento he dicho que el pueblo JUDIO ESTA EXCLUIDO, tanto JUDIOS COMO NO JUDIOS, son HIJOS DE DIOS ..
Voy a aceptar que "TU PUEBLO" es "SOLO ISRAEL Y NADA MAS", par ver que tan contundente es este planteamineto que propones de acuerdo a las Escrituras.
Ahora veamos esto, tal como le dijo Gabriel al profeta, vino para decirle lo que ocurria a "TU PUEBLO" en "EL FIN DE LOS DIAS".
Por favor responde con TEXTOS BIBLICOS con un ESCRITO ESTA..
Daniel ya recibió su HEREDAD o recibirá su HEREDAD junto con "SU PUEBLO" al FINAL DE LOS DIAS que aún no han llegado?


Bueno, “jairo”, tu dices: “En ningún momento he dicho que el pueblo JUDIO ESTA EXCLUIDO, tanto JUDIOS COMO NO JUDIOS, son HIJOS DE DIOS”.

Y YO TE RESPONDO:
¡PERO ES QUE TU ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO Y “PERDIDO EN EL ESPACIO”!!!!....

FIJATE BIEN……Gabriel le dice a Daniel: "He venido para hacerte saber lo que ocurrira A TU PUEBLO….”.
TE LO REPITO, PARA QUE LO ENTIENDAS DE UNA VEZ POR TODAS:
“Lo que ocurrira A TU PUEBLO”…..
TE LO REPITO OTRA VEZ: “TU PUEBLO”…


ENTONCES, ¿DE DONDE TU SACAS QUE AHÍ DICE: “Lo que ocurrira A LOS HIJOS DE DIOS?????.....
¿ES QUE TU NO VAS A ACABAR DE ENTENDER, QUE LA BIBLIA NO PUEDE INTERPRETARSE COMO A TI TE VENGA EN GANAS??????......
¡POR LO MENOS, TU DEBES RESPETAR LA PALABRA DE DIOS!!!!!!......

En tu mensaje anterior, te pusiste a sacar unos pasajes de Pablo, que están totalmente divorciados de este asunto, solo por tu afán de desconocer lo que la Biblia dice claramente…….
Y te demostré con el mismo Pablo, según Romanos 11:1-32, que este consideraba al pueblo de Israel como una entidad distinta a los gentiles, ¡todo el tiempo!!!....

Ademas te demostre, que en el libro de Daniel, la frase “TU PUEBLO” dicha a Daniel, SOLO TIENE UN SIGNIFICADO SEGUN LA BIBLIA:
"TU PUEBLO ISRAEL"- "TU PUEBLO, EL JUDIO".....

ENTONCES, ¿TODAVIA NO TE BASTA?????; ¿ES QUE NO TE HARTAS DE MANIPULAR Y EVADIR??????.....
EN VERDAD, TU ACTITUD ES ASQUEANTE Y DESPRECIABLE…..PERO, YO CONTINUO ESTE DEBATE SOLO PARA PONERTE EN EVIDENCIA FRENTE AL FORO; NO PORQUE ME RESULTE AGRADABLE INTERCAMBIAR CONTIGO…

Ahora veo, que quieres ponerme a mi a interpretar a Daniel 12, cuando ni siquiera hemos podido terminar con Daniel 11…Ademas, ¡tu no tienes que preguntarme a mi nada de eso!!; sino que te toca a ti hacerlo, si es que tienes algo pertinente que decir al respecto…..

Pero, recuerda que el punto especifico que tenemos por delante, no es el significado de la frase “postreros dias” o el “fin de los dias” (Para saber su significado, habria que ponerse a “interpretar” y se caeria en otra discusión)….Tampoco habria que ponerse ahora, a tratar de establecer si “el fin de los dias” relativo a lo que ocurriria al pueblo de Daniel, es el mismo o distinto a “el fin de los dias” en que Daniel se levantaria para recibir su heredad; ya que seria ¡otra discusión!!!!....
Mi punto aquí es que en el libro de Daniel, la frase “TU PUEBLO” dicha a Daniel, SOLO TIENE UN SIGNIFICADO SEGUN LA BIBLIA:
"TU PUEBLO ISRAEL"- "TU PUEBLO, EL JUDIO".....

!Y AQUI TE LO DEMUESTRO UNA VEZ MAS!, SOLO CON LA BIBLIA.......

Encontramos esta expresión, varias veces en el capítulo 9:
En el 9:15; 9:16; 9:19; 9:24.
Pero en el 9:20, Daniel lo identifica fuera de toda duda :
“Mi pueblo Israel”.
También por el contexto, sabemos que todas estas expresiones se referían al pueblo judío.
Por último en Daniel 12:1 se menciona dos veces y lógicamente debe referirse al pueblo de Israel, ya que en el 10:14 se le indicó al profeta, que se le iban a revelar acontecimientos sobre “su pueblo”.

ENTONCES, "jairo", ESA ES LA REALIDAD BIBLICA, INDEPENDIENTEMENTE DE LA INTERPRETACION QUE TU QUIERAS DARLE A LOS SUCESOS PREDICHOS POR GABRIEL, O A LA EPOCA EN QUE ELLO OCURRIRIA, SEGUN TU CRITERIO...

A MENOS, QUE TU DEMUESTRES BIBLICAMENTE, SIN ECHAR MANO DE INTERPRETACIONES PERSONALES, QUE LA FRASE "TU PUEBLO" DICHA A DANIEL, TENGA OTRA CONNOTACION DIFERENTE A "TU PUEBLO ISRAEL"- "TU PUEBLO, EL JUDIO".....!LO CUAL QUEDO DEMOSTRADO SOLO CON LA BIBLIA, SIN NECESIDAD DE "INTEPRETARLO"!!!!!; DE TAL MANERA QUE NO PUDISTE PROBAR LO CONTRARIO........
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

a ver, según Leviticos 25 hace la diferencia entre un esclavo (siervo extranjero) y un siervo hebreo. En el juvileo solo se liberaba tanto propiedades como siervos hebreos, los extranjeros seguian siendo esclavos, a ellos no se les liberaba.

Efectivamente, las leyes no cubrían a los NO JUDIOS, para que fueran LIBRES en el JUBILEO, cada "50 años". Lo que hay que tener en cuenta es que "los judíos tenían un tiempo determinado", para el cumplimiento específico de esta y otras leyes exclusivamentepara ellos.

Luego que el tiempo determinado para ellos finalizó, las leyes que SIGUEN VIGENTES, aplican tanto a JUDIOS COMO A EXTRANJEROS entre las que se encuentra "EL JUBILEO" ...

Hace un tiempo en este epígafe explique que la profecía de las 70 semanas está extructurada en JUBILEOS y de hecho en LA EXPIACION ..

Veamos a "grosso modo" ..

JUBILEO
7 veces 7 = 49 años .. Año 50 = 1 JUBILEO
LIBERTAD, PERDON, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA, LA POSESION PERDIDA

Profecía de las 70 semanas
70 veces 7 = 490 años .. año 500 = 10 JUBILEOS​

Tanto las Escrituras como la historia nos corroboran que efectivamente "EL PUEBLO JUDIO" recibió la bendición del JUBILEO, durante el tiempo de esta profecía ..

OBTUVIERON ..

LIBERTAD, PERDON, VOLVIERON AL HOGAR, LA FAMILIA, Y LA POSESION PERDIDA
(LA TIERRA PROMETIDA, ISRAEL)​

Tal como nos dicen las Escrituras, el pueblo judío NO ENTENDIO QUE JESUS ERA EL MESIAS, EL MESIAS PRINCIPE, murió en la cruz, y el pueblo judío perdió la bendición del JUBILEO en el año 70 dC cuando Tito, general romano, destruyó la ciudad y el templo, tal como la profecía lo declarara.

Sn embargo la bendición del JUBILEO ha seguido hasta ahora, tal como anoté, el JUBILEO está relacionado directamente con LA EXPIACION y tal como nos dicen las Escrituras, JESUS ESTA REALIZANDO LA EXPIACION EN EL SANTUARIO CELESTIAL POR TODO EL MUNDO.

Las Escrituras nos dicen que JESUS VINO A REDIMIR A TODO EL MUNDO, NO SOLO A LOS JUDIOS, por ello, JESUS PAGO EL RESCATE, CON SU MUERTE POR TODOS. ahora todos podemos obtener la bendición del JUBILEO ..

LIBERTAD, PERDON, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA, LA POSESION PERDIDA.​

Según sé, era para el sosten del templo.

El impuesto que pagaba cada hombre, realmente era el PAGO DE RESCATE POR SU EXPIACION ..

Veamos ..

Exo 30:12 Cuando hagas un censo de los hijos de Israel para contarlos, cada uno dará al SEÑOR un rescate por su persona cuando sean contados, para que no haya plaga entre ellos cuando los hayas contado.

Exo 30:16 Tomarás de los hijos de Israel el dinero de la expiación y lo darás para el servicio de la tienda de reunión, para que sea un recordatorio para los hijos de Israel delante del SEÑOR, como expiación por vuestras vidas.


Tal como vemos este pago está relacionado con LA EXPIACION, así como el JUBILEO también está relacionado con la EXPIACION ..

Pues no entiendo la relación entre Leviticos 25 y el texto de Mateo.

Espero que empieces a entenderla, y de la misma manera la obra que realiza nuestro Salvador en el Santuario Celestial. ..

Gracias Jairo pero aún tengo dudas, y quería añadir que en el NT Pablo nunca va contra la esclavitud, solo dice que se traten bien amo y esclavo.

Nosotros los hombres, desafortunadamente, no hemos entendido cabalmente, hasta ahora..

LA OBRA QUE JESUS HA VENIDO REALIZANDO, QUE TODOS DEBERIAMOS VIVIR LIBRES, COMO HERMANOS EN IGUALDAD, PUES TODOS SOMOS IGUALES ANTE DIOS.

QUE LA EXPIACION QUE JESUS REALIZA EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL ES PARA TODOS Y SU SANGRE PUEDE PURIFICAR A TODO PECADOR ARREPENTIDO.​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, “jairo”, tu dices: “En ningún momento he dicho que el pueblo JUDIO ESTA EXCLUIDO, tanto JUDIOS COMO NO JUDIOS, son HIJOS DE DIOS”.
Y YO TE RESPONDO:
¡PERO ES QUE TU ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO Y “PERDIDO EN EL ESPACIO”!!!!....
FIJATE BIEN……Gabriel le dice a Daniel: "He venido para hacerte saber lo que ocurrira A TU PUEBLO….”.
TE LO REPITO, PARA QUE LO ENTIENDAS DE UNA VEZ POR TODAS:
“Lo que ocurrira A TU PUEBLO”…..
TE LO REPITO OTRA VEZ: “TU PUEBLO”…

ENTONCES, ¿DE DONDE TU SACAS QUE AHÍ DICE: “Lo que ocurrira A LOS HIJOS DE DIOS?????....

PARA "jairo":

PARA QUE ACABES DE ENTENDERLO, EL PROPIO DANIEL TE RESPONDE:
DANIEL 9: 20:
…..mi pueblo Israel…..
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A TODOS EN EL FORO (BILLY NO LEE BIEN LO QUE ESCRIBO)

ENTONCES, ¿DE DONDE TU SACAS QUE AHÍ DICE: “Lo que ocurrira A LOS HIJOS DE DIOS?????.....

Billy, muestra a foro donde digo esto que aseguras ..

ENTONCES, ¿DE DONDE TU SACAS QUE AHÍ DICE: “Lo que ocurrira A LOS HIJOS DE DIOS?????.....

EN NINGUN MOMENTO ESTOY DICIENDO ESTO QUE ASEGURAS ..

“Lo que ocurrira A LOS HIJOS DE DIOS?????

Así que LEE BIEN y responde como se debe a este aporte y cada una de las preguntas ..

(PONGO GRANDE TU PROPUESTA PARA QUE LA SUSTENTES)


Billy,

Antetodo quiero dejar bien claro que en ningún momento he dicho que el pueblo JUDIO ESTA EXCLUIDO, tanto JUDIOS COMO NO JUDIOS, son HIJOS DE DIOS .. sio los que describe este texto ..

Veamos ..

Rom 2:28 Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.

Billy, observa lo que voy a hacer, para probarte que solo sigo las Escrituras ..

Voy a aceptar que "TU PUEBLO" es "SOLO ISRAEL Y NADA MAS", para ver que tan contundente es este planteamiento que propones de acuerdo a las Escrituras ..

Ahora veamos esto, tal como le dijo Gabriel al profeta, vino para decirle lo que ocurria a "TU PUEBLO" en "EL FIN DE LOS DIAS" ..

Veamos ..

Dan 10:14 Y he venido para darte a conocer lo que sucederá a tu pueblo al final de los días, porque la visión es para días aún lejanos.

Dando como un hecho que SOLO SE REFIERE AL PUEBLO JUDIO, tal como lo propones, ahora leamos esto que también le dijo Gabriel al profeta ..

Dan 12:13 Mas tú, sigue hasta el fin; descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Por favor responde con TEXTOS BIBLICOS con un ESCRITO ESTA..

Daniel ya recibió su HEREDAD o recibirá su HEREDAD junto con "SU PUEBLO" al FINAL DE LOS DIAS que aún no han llegado?

LA HEREDAD que recibirá Daniel y SU PUEBLO, como hijos físicos de Abraham, es la misma o es diferente a la HEREDAD que recibiran los hijos espirituales de Abraham, al FINAL DE LOS DIAS que aún no han llegado?


Por favor responde con textos Bíblicos a estas preguntas, para seguir entendiendo esta profecía de Daniel desde el Cap 10 hasta el cap 12 ..

Cn agape,

jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Porque77,

Hablas de indoctos que tuercen las Escrituras .. haznos el favor de analizarnos este paralelo y nos indicas la manera de ENTENDERLO CORRECTAMENTE ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​
Amigo agapeministerio, no hay paralelo entre las leyes de sacrificios del viejo testamento y el Evangelio de Jesucristo. Jesucristo dijo "misericordia quiero y no sacrificios". Las leyes de sacrificios escritas en el viejo testamento no son verdadera Ley de Dios. La prueba, aparte de estar en varios lugares de las ecrituras, la tenemos muy claramente en Jeremías:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7:21-22).

Ya ves que Jeremías nos dice que Dios no mandó nada de holocaustos ni de sacrificios, a pesar de que en el viejo testamento hay gran cantidad de leyes que mandan sacrificios y holocaustos. Así que la cita de Jeremías demuestra que en el viejo testamento hay escritas muchas leyes que han sido atribuidas a Dios pero que en realidad no fueron mandadas por Dios. Además de leyes de sacrificios, hay muchas leyes que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres. ¿Es compatible la Ley de Jesucristo con las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres? No, no es compatible, pues el Evangelio es contrario a esas leyes. Esas leyes quedaron abolidas por Jesucristo porque no eran verdadera Ley de Dios, no eran la Ley y los profetas. Jesucristo nos dice cuál es realmente la Ley y los profetas, y sobre eso no hay discusión, pues lo dijo Jesucristo:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Esta Ley que Jesucristo nos enseñó es la Ley y los profetas. Así que las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres no son la Ley y los profetas, pues son contrarias a esta Ley que Jesucristo nos enseñó. Esta Ley de Jesucristo es la Ley que Él no vino abolir, pero sí abolió todos los preceptos y leyes del viejo testamento que son contrarios al Evangelio, y los abolió porque no eran la verdadera Ley de Dios.