LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

PARA "jairo":

Bueno, “jairo”, AHORA tu dices:
“Tal como le dijo Gabriel, todos los acontecimientos tienen que ver directa o indirectamente con EL PUEBLO DE DIOS Y LAS PROFECIAS DADAS ANTERIORMENTE”.

Y YO TE RESPONDO:

¡Eso no es cierto!....Gabriel SOLO dijo esto: Dan 10:14 “Y he venido para darte a conocer lo que sucederá a tu pueblo al final de los días, porque la visión es para días aún lejanos”.
Y evidentemente, eso que dijo Gabriel, no era referente a “toda la vision” (y a todos los acontecimientos predichos), sino SOLO a lo que tenia que ver con las acciones del “cuerno pequeño”.

Fijate, que la explicación de Gabriel comienza con el imperio Medo-persa, tanto en Daniel 8, como en Daniel 11:

Explicación Daniel 8 : “ 20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
Explicación Daniel 11: “Aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas, más que todos ellos.

Y lo mismo ocurre, con la parte siguiente de la explicación, que se refiere a Alejandro Magno y la division de su imperio en 4 reinos:

Explicación Daniel 8 : 21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. 22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él”.
Explicación Daniel 11:
Este, al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. 3 Se levantará luego un rey valiente, que dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; pero no será para sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó, porque su reino quedará deshecho y será para otros aparte de ellos”.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

PARA "jairo":

En adicion a mi mensaje anterior, y referente a la frase "tu pueblo" en el libro de Daniel, tenemos lo siguiente.......

Encontramos esta expresión, varias veces en el capítulo 9:
En el 9:15; 9:16; 9:19; 9:24.
Pero en el 9:20, Daniel lo identifica fuera de toda duda :
“Mi pueblo Israel”.
También por el contexto, sabemos que todas estas expresiones se referían al pueblo judío.

Por último en Daniel 12:1 se menciona dos veces y lógicamente debe referirse al pueblo de Israel, ya que en el 10:14 se le indicó al profeta, que se le iban a revelar acontecimientos sobre “su pueblo”.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

PARA "jairo":

Bueno, “jairo”, AHORA tu dices:
“Tal como le dijo Gabriel, todos los acontecimientos tienen que ver directa o indirectamente con EL PUEBLO DE DIOS Y LAS PROFECIAS DADAS ANTERIORMENTE”.

Y YO TE RESPONDO:

¡Eso no es cierto!....Gabriel SOLO dijo esto: Dan 10:14 “Y he venido para darte a conocer lo que sucederá a tu pueblo al final de los días, porque la visión es para días aún lejanos”.
Y evidentemente, eso que dijo Gabriel, no era referente a “toda la vision” (y a todos los acontecimientos predichos), sino SOLO a lo que tenia que ver con las acciones del “cuerno pequeño”.

Fijate, que la explicación de Gabriel comienza con el imperio Medo-persa, tanto en Daniel 8, como en Daniel 11:

Explicación Daniel 8 : “ 20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
Explicación Daniel 11: “Aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas, más que todos ellos.

Y lo mismo ocurre, con la parte siguiente de la explicación, que se refiere a Alejandro Magno y la division de su imperio en 4 reinos:

Explicación Daniel 8 : 21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. 22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él”.
Explicación Daniel 11:
Este, al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. 3 Se levantará luego un rey valiente, que dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; pero no será para sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó, porque su reino quedará deshecho y será para otros aparte de ellos”.

Billy,

Con esto que apuntas estás confirmando que las VISIONES DE DANIEL están directa o indirectamente vinculadas .. tal como citas Dan 8 y Dan 11, sobre PERSIA Y GRECIA también el Dan 10 dice lo siguiente ..

Dan 10:20 Entonces él dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Ahora vuelvo para luchar contra el príncipe de Persia, y cuando yo termine, he aquí, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan 10:21 Sin embargo, te declararé lo que está inscrito en el libro de la verdad, pero no hay nadie que se mantenga firme a mi lado contra estas fuerzas, sino Miguel, vuestro príncipe.

Tal como vemos la VISION DE DAN 10 está directamente ligada a DAN 8, DAN11 y por supuesto a DAN 9 ..

Y mucho más DAN 2 describe los reinos del mundo desde BABILONIA HASTA EL FIN ..

Dan 2:32 La cabeza de esta estatua era de oro puro, su pecho y sus brazos de plata, y su vientre y sus muslos de bronce,
Dan 2:33 sus piernas de hierro, sus pies en parte de hierro y en parte de barro.
Dan 2:34 Estuviste mirando hasta que una piedra fue cortada sin ayuda de manos, y golpeó la estatua en sus pies de hierro y de barro, y los desmenuzó.


Billy, solo tenemos que ver el contexto de Daniel para entender estos reinos que forman la estatua ..

Podrías nombrarlos?

para que todos en el foro veamos la secuencia de los reinados representados en esta estatua?


Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

PARA "jairo":

En adicion a mi mensaje anterior, y referente a la frase "tu pueblo" en el libro de Daniel, tenemos lo siguiente.......

Encontramos esta expresión, varias veces en el capítulo 9:
En el 9:15; 9:16; 9:19; 9:24.
Pero en el 9:20, Daniel lo identifica fuera de toda duda :
“Mi pueblo Israel”.
También por el contexto, sabemos que todas estas expresiones se referían al pueblo judío.

Por último en Daniel 12:1 se menciona dos veces y lógicamente debe referirse al pueblo de Israel, ya que en el 10:14 se le indicó al profeta, que se le iban a revelar acontecimientos sobre “su pueblo”.

Billy,

Evidentemente para Daniel el pueblo JUDIO ERA SU PUEBLO .. pero hay que entender que desde el cap 10 hasta el 12 se nos describen los reinos de Medo persia hasta el TIEMPO DEL FIN, así como también en el Cap 2 los reinos hasta el FIN ..

A Daniel se le dijo:

Dan 12:8 Yo oí, pero no pude entender. Entonces dije: Señor mío, ¿cuál será el resultado de estas cosas?
Dan 12:9 Y él respondió: Anda, Daniel, porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
Dan 12:10 Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos comprenderán.


Efectivamente, Daniel murió sin entender estas cosas finales, pero Gabriel le aseguró ..

Dan 12:13 Mas tú, sigue hasta el fin; descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días..

Daniel resucitará para recibir su heredad, cuando venga Jesús, en el día de la resurrección .. (1 tes 4:13-18)

Así que EL PUEBLO DE DIOS no solo fue el judío, sino el pueblo que recibirá la heredad cuando venga Cristo ...

Los que Gabriel describió con estas palabras, que muestran los dos grupos ..

"Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos comprenderán"

purificados, emblanquecidos y refinados .. "SALVOS"
los impíos .. "PERDIDOS"​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, Evidentemente para Daniel el pueblo JUDIO ERA SU PUEBLO .. pero hay que entender que desde el cap 10 hasta el 12 se nos describen los reinos de Medo persia hasta el TIEMPO DEL FIN, así como también en el Cap 2 los reinos hasta el FIN ..


Bueno, "jairo", pero es que yo no estoy hablando de "interpretaciones" tuyas o de alguien mas.....

YO TE DEMOSTRE, CON LA BIBLIA, QUE EN EL LIBRO DE DANIEL, LA EXPRESION DICHA AL PROFETA: "TU PUEBLO"; SOLO TIENE UN SIGNIFICADO:
"TU PUEBLO ISRAEL"; O, "TU PUEBLO, EL PUEBLO JUDIO".........

ASI ES QUE !DEJA DE INVENTAR!!!; O DE LO CONTRARIO, MUESTRAME LOS VERSICULOS QUE DIRECTAMENTE, DIGAN OTRA COSA........

PARA "jairo":

En adicion a mi mensaje anterior, y referente a la frase "tu pueblo" en el libro de Daniel, tenemos lo siguiente.......

Encontramos esta expresión, varias veces en el capítulo 9:
En el 9:15; 9:16; 9:19; 9:24.
Pero en el 9:20, Daniel lo identifica fuera de toda duda :
“Mi pueblo Israel”.
También por el contexto, sabemos que todas estas expresiones se referían al pueblo judío.

Por último en Daniel 12:1 se menciona dos veces y lógicamente debe referirse al pueblo de Israel, ya que en el 10:14 se le indicó al profeta, que se le iban a revelar acontecimientos sobre “su pueblo”.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, Con esto que apuntas estás confirmando que las VISIONES DE DANIEL están directa o indirectamente vinculadas .. tal como citas Dan 8 y Dan 11, sobre PERSIA Y GRECIA también el Dan 10 dice lo siguiente ..
Dan 10:20 Entonces él dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Ahora vuelvo para luchar contra el príncipe de Persia, y cuando yo termine, he aquí, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan 10:21 Sin embargo, te declararé lo que está inscrito en el libro de la verdad, pero no hay nadie que se mantenga firme a mi lado contra estas fuerzas, sino Miguel, vuestro príncipe.
Tal como vemos la VISION DE DAN 10 está directamente ligada a DAN 8, DAN11 y por supuesto a DAN 9 ..Y mucho más DAN 2 describe los reinos del mundo desde BABILONIA HASTA EL FIN....Billy, solo tenemos que ver el contexto de Daniel para entender estos reinos que forman la estatua


Bueno, "jairo", si en verdad Daniel 8 y 11, tienen que ver con profecias de otros capitulos del propio libro de Daniel, !es harina de otro costal!, y tampoco importa analizarlo en este momento, porque mi punto ahora no es ese, sino es el siguiente....

Tu dijiste, que "todos los acontecimientos (de Daniel 11, se supone), tienen que ver directa o indirectamente con el pueblo de Dios".
Y sobre eso, yo te hice esta observacion:

¡Eso no es cierto!....Gabriel SOLO dijo esto: Dan 10:14 “Y he venido para darte a conocer lo que sucederá a tu pueblo al final de los días, porque la visión es para días aún lejanos”.
Y evidentemente, eso que dijo Gabriel, no era referente a “toda la vision” (y a todos los acontecimientos predichos), sino SOLO a lo que tenia que ver con las acciones del “cuerno pequeño”.

Fijate, que la explicación de Gabriel comienza con el imperio Medo-persa, tanto en Daniel 8, como en Daniel 11:

Explicación Daniel 8 : “ 20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
Explicación Daniel 11: “Aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas, más que todos ellos.

Y lo mismo ocurre, con la parte siguiente de la explicación, que se refiere a Alejandro Magno y la division de su imperio en 4 reinos:

Explicación Daniel 8 : 21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. 22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él”.
Explicación Daniel 11: Este, al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. 3 Se levantará luego un rey valiente, que dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; pero no será para sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó, porque su reino quedará deshecho y será para otros aparte de ellos”.

Incluso, fijate que Gabriel dice, que lo que aconteceria al "pueblo de Daniel" seria para una epoca muy lejana; mientras que la narracion en el relato profetico del capitulo 11, comienza en el propio "imperio persa", que ya estaba vigente; lo cual demuestra, que dichos acontecimientos no tienen una vinculacion directa con la epoca inicial del "relato profetico" en Daniel 11; sino en una etapa mucho mas avanzada de ese "relato profetico".....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "jairo", si en verdad Daniel 8 y 11, tienen que ver con profecias de otros capitulos del propio libro de Daniel, !es harina de otro costal!, y tampoco importa analizarlo en este momento, porque mi punto ahora no es ese, sino es el siguiente....

Tu dijiste, que "todos los acontecimientos (de Daniel 11, se supone), tienen que ver directa o indirectamente con el pueblo de Dios".
Y sobre eso, yo te hice esta observacion:

¡Eso no es cierto!....Gabriel SOLO dijo esto: Dan 10:14 “Y he venido para darte a conocer lo que sucederá a tu pueblo al final de los días, porque la visión es para días aún lejanos”.
Y evidentemente, eso que dijo Gabriel, no era referente a “toda la vision” (y a todos los acontecimientos predichos), sino SOLO a lo que tenia que ver con las acciones del “cuerno pequeño”.

Fijate, que la explicación de Gabriel comienza con el imperio Medo-persa, tanto en Daniel 8, como en Daniel 11:

Explicación Daniel 8 : “ 20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
Explicación Daniel 11: “Aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas, más que todos ellos.

Y lo mismo ocurre, con la parte siguiente de la explicación, que se refiere a Alejandro Magno y la division de su imperio en 4 reinos:

Explicación Daniel 8 : 21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. 22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él”.
Explicación Daniel 11: Este, al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. 3 Se levantará luego un rey valiente, que dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; pero no será para sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó, porque su reino quedará deshecho y será para otros aparte de ellos”.

Incluso, fijate que Gabriel dice, que lo que aconteceria al "pueblo de Daniel" seria para una epoca muy lejana; mientras que la narracion en el relato profetico del capitulo 11, comienza en el propio "imperio persa", que ya estaba vigente; lo cual demuestra, que dichos acontecimientos no tienen una vinculacion directa con la epoca inicial del "relato profetico" en Daniel 11; sino en una etapa mucho mas avanzada de ese "relato profetico".....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,

EL PUEBLO DE DIOS .. al que pertencecía Daniel es EL PUEBLO JUDIO, eso no hay que discutirlo ..

Ahora veamos esto que le aseguró Gabriel ..

Dan 12:13 Mas tú (DANIEL), sigue hasta el fin; descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

te pregunto ..

Ya se levantó Daniel para recibir su heredad?

Cuando se levante, en el FIN DE LOS DIAS, serán solo los JUDIOS el pueblo de Dios?

Quienes son los que recibirán la heredad al FINAL DE LOS DIAS, solo los JUDIOS?


Por favor responde a estas preguntas SIN INTERPRETACIONES, solo con TEXTOS BIBLICOS para evitar que sea TU INTERPRETACION O LA MIA .. que sean solo las ESCRITURAS LAS QUE RESPONDAN CON UN "ESCRITO ESTA", tal como Nuestro Salvador nos enseño que tiene que ser ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,EL PUEBLO DE DIOS .. al que pertenecía Daniel es EL PUEBLO JUDIO, eso no hay que discutirlo ..
Ahora veamos esto que le aseguró Gabriel ..
Dan 12:13 Mas tú (DANIEL), sigue hasta el fin; descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.
te pregunto...Ya se levantó Daniel para recibir su heredad?
Cuando se levante, en el FIN DE LOS DIAS, serán solo los JUDIOS el pueblo de Dios?. Quienes son los que recibirán la heredad al FINAL DE LOS DIAS, solo los JUDIOS?
Por favor responde a estas preguntas SIN INTERPRETACIONES, solo con TEXTOS BIBLICOS para evitar que sea TU INTERPRETACION O LA MIA .. que sean solo las ESCRITURAS LAS QUE RESPONDAN CON UN "ESCRITO ESTA", tal como Nuestro Salvador nos enseño que tiene que ser ..

Bueno, "jairo", pero es que te estas desviando del punto. El hecho de que se le dijera a Daniel, que siguiera hasta el fin de su vida, que luego descansaria y despues se levantaria "para recibir su heredad", no tiene que ver con lo que yo te estoy enfocando......

FIJATE BIEN, GABRIEL LE DICE A DANIEL, QUE LE DARIA A CONOCER LO QUE SUCEDERIA A "TU PUEBLO" AL FINAL DE LOS DIAS, PORQUE LA VISION ES PARA DIAS AUN LEJANOS.......

Y ESA FRASE DICHA A DANIEL: "TU PUEBLO", SOLO TIENE UN SIGNIFICADO SEGUN LA BIBLIA:
"TU PUEBLO ISRAEL"- "TU PUEBLO, EL JUDIO".....

!Y AQUI TE LO DEMUESTRO!, SOLO CON LA BIBLIA.......

Encontramos esta expresión, varias veces en el capítulo 9:
En el 9:15; 9:16; 9:19; 9:24.
Pero en el 9:20, Daniel lo identifica fuera de toda duda :
“Mi pueblo Israel”.
También por el contexto, sabemos que todas estas expresiones se referían al pueblo judío.

Por último en Daniel 12:1 se menciona dos veces y lógicamente debe referirse al pueblo de Israel, ya que en el 10:14 se le indicó al profeta, que se le iban a revelar acontecimientos sobre “su pueblo”.

ENTONCES, "jairo", Por favor responde A LO QUE EXPONGO AQUI, SIN INTERPRETACIONES, solo con TEXTOS BIBLICOS para evitar que sea TU INTERPRETACION O LA MIA .. que sean solo las ESCRITURAS LAS QUE RESPONDAN CON UN "ESCRITO ESTA", tal como Nuestro Salvador nos enseño que tiene que ser.....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "jairo", pero es que te estas desviando del punto. El hecho de que se le dijera a Daniel, que siguiera hasta el fin de su vida, que luego descansaria y despues se levantaria "para recibir su heredad", no tiene que ver con lo que yo te estoy enfocando......

FIJATE BIEN, GABRIEL LE DICE A DANIEL, QUE LE DARIA A CONOCER LO QUE SUCEDERIA A "TU PUEBLO" AL FINAL DE LOS DIAS, PORQUE LA VISION ES PARA DIAS AUN LEJANOS.......

Y ESA FRASE DICHA A DANIEL: "TU PUEBLO", SOLO TIENE UN SIGNIFICADO SEGUN LA BIBLIA:
"TU PUEBLO ISRAEL"- "TU PUEBLO, EL JUDIO".....

!Y AQUI TE LO DEMUESTRO!, SOLO CON LA BIBLIA.......

Encontramos esta expresión, varias veces en el capítulo 9:
En el 9:15; 9:16; 9:19; 9:24.
Pero en el 9:20, Daniel lo identifica fuera de toda duda :
“Mi pueblo Israel”.
También por el contexto, sabemos que todas estas expresiones se referían al pueblo judío.

Por último en Daniel 12:1 se menciona dos veces y lógicamente debe referirse al pueblo de Israel, ya que en el 10:14 se le indicó al profeta, que se le iban a revelar acontecimientos sobre “su pueblo”.

ENTONCES, "jairo", Por favor responde A LO QUE EXPONGO AQUI, SIN INTERPRETACIONES, solo con TEXTOS BIBLICOS para evitar que sea TU INTERPRETACION O LA MIA .. que sean solo las ESCRITURAS LAS QUE RESPONDAN CON UN "ESCRITO ESTA", tal como Nuestro Salvador nos enseño que tiene que ser.....

Billy,

"TU PUEBLO", tal como expliqué, para Daniel era el PUEBLO JUDIO, eso no lo estoy argumentando, lo que SI estoy aclarando es que "TU PUEBLO" no solo se refiere al pueblo judío al FINAL DE LOS DIAS ..

"TU PUEBLO" además del PUEBLO JUDIO, es también el que Daniel describe en este texto:

Dan 12:7 Y oí al hombre vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, que levantando su mano derecha y su mano izquierda al cielo, juró por aquel que vive para siempre, que será por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo ; y cuando se termine la destrucción del poder del pueblo santo, se cumplirán todas estas cosas .

Observa que aquí llama al PUEBLO DE DANIEL, "PUEBLO SANTO" .. además juró que se terminará cuando termine la destrucción del poder del pueblo santo, y se cumplirán todas estas cosas.

Luego Daniel dice ..

Dan 12:8 Yo oí, pero no pude entender. Entonces dije: Señor mío, ¿cuál será el resultado de estas cosas?

Daniel no entiende estas y le pregunta a Gabriel, esta es la respuesta ..

Dan 12:9 Y él respondió: Anda, Daniel, porque estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
Dan 12:10 Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos comprenderán.

Estas cosas finales que le ocurrirían al PUEBLO DE DANIEL "PUEBLO SANTO", estarían "cerradas y selladas" hasta el tiempo del fin, cuando los entendidos entenderán, serán: PURIFICADOS, EMBLANQUECIDOS Y REFINADOS .. estas tres cosas las analizaremos en su momento ..

Billy, tal como se le dijo al profeta, estas cosas que le ocurrirían al "PUEBLO SANTO" (fíjate que ya no lo llama "TU PUEBLO") estarían "cerradas, selladas hasta el tiempo del fin" ..

Billy, dinos ..

Las cosas cerradas y selladas para el tiempo del fin, ya están abiertas y se les quitó el sello, para entender lo que ocurriría con EL PUEBLO SANTO?

Cuándo ocurrió eso? o, cuándo ocurrirá?

EL PUEBLO SANTO que describe Gabriel en este texto es EL PUEBLO JUDIO?


Por favor responde y explica con textos Bíblicos .. espero tu respuesta para poder proseguir con las bases de mis argumentos...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, "TU PUEBLO", tal como expliqué, para Daniel era el PUEBLO JUDIO, eso no lo estoy argumentando, lo que SI estoy aclarando es que "TU PUEBLO" no solo se refiere al pueblo judío al FINAL DE LOS DIAS ..
"TU PUEBLO" además del PUEBLO JUDIO, es también el que Daniel describe en este texto:
Dan 12:7 Y oí al hombre vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, que levantando su mano derecha y su mano izquierda al cielo, juró por aquel que vive para siempre, que será por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo ; y cuando se termine la destrucción del poder del pueblo santo, se cumplirán todas estas cosas .
Observa que aquí llama al PUEBLO DE DANIEL, "PUEBLO SANTO" .. además juró que se terminará cuando termine la destrucción del poder del pueblo santo, y se cumplirán todas estas cosas.

Bueno, "jairo", en ese texto de Dan.12:7 no dice "TU PUEBLO", SINO QUE DICE: "PUEBLO SANTO", DE MANERA QUE PARA DECIR QUE ESAS FRASES SON EQUIVALENTES, "HAY QUE INTERPRETAR".....
!Y PRECISAMENTE TU, DIJISTE QUE NO DEBIA HACERSE INTERPRETACIONES!:
Por favor responde a estas preguntas SIN INTERPRETACIONES, solo con TEXTOS BIBLICOS para evitar que sea TU INTERPRETACION O LA MIA .. que sean solo las ESCRITURAS LAS QUE RESPONDAN CON UN "ESCRITO ESTA", tal como Nuestro Salvador nos enseño que tiene que ser....

ENTONCES, "jairo", TU MISMO TE CONTRADICES.......

Pero, lo cierto es que en el libro de Daniel, la frase "TU PUEBLO", solo quiere decir: "TU PUEBLO ISRAEL, O TU PUEBLO EL JUDIO", PORQUE LO DICE LA BIBLIA CLARAMENTE, SIN NECESIDAD DE INTERPRETACIONES......
Y LO QUE YO TE PEDI, FUE DEMOSTRAR BIBLICAMENTE LO CONTRARIO, PERO SOLO CON RESPECTO A LA FRASE "TU PUEBLO", LO QUE YA VIMOS NO PUDISTE HACER......

VUELVO A REPETIRTELO, LA FRASE "TU PUEBLO" DICHA AL PROFETA DANIEL, SOLO SE REFIERE AL PUEBLO JUDIO, SEGUN LO QUE DICE DIRECTAMENTE LA BIBLIA.....
PERO, EL SIGNIFICADO DE ALGUNA OTRA FRASE, COMO "PUEBLO SANTO" O CUALQUIER OTRA, HAY QUE DETERMINARLO POR INTERPRETACION......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

PARA "jairo":

Bueno, "jairo", tu dijiste, que "todos los acontecimientos (de Daniel 11, se supone), tienen que ver directa o indirectamente con el pueblo de Dios".
Y sobre eso, yo te hice esta observacion:
¡Eso no es cierto!....Gabriel SOLO dijo esto: Dan 10:14 “Y he venido para darte a conocer lo que sucederá a tu pueblo al final de los días, porque la visión es para días aún lejanos”.
Y evidentemente, eso que dijo Gabriel, no era referente a “toda la vision” (y a todos los acontecimientos predichos), sino SOLO a lo que tenia que ver con las acciones del “cuerno pequeño”.

Fijate, que la explicación de Gabriel comienza con el imperio Medo-persa, tanto en Daniel 8, como en Daniel 11:

Explicación Daniel 8 : “ 20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia.
Explicación Daniel 11: “Aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas, más que todos ellos.

Y lo mismo ocurre, con la parte siguiente de la explicación, que se refiere a Alejandro Magno y la division de su imperio en 4 reinos:

Explicación Daniel 8 : 21 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. 22 Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él”.
Explicación Daniel 11: Este, al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. 3 Se levantará luego un rey valiente, que dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; pero no será para sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó, porque su reino quedará deshecho y será para otros aparte de ellos”.

Incluso, observa que Gabriel dice, que lo que aconteceria al "pueblo de Daniel" seria para una epoca muy lejana; mientras que la narracion en el relato profetico del capitulo 11, comienza en el propio "imperio persa", que ya estaba vigente; lo cual demuestra, que dichos acontecimientos no tienen una vinculacion directa con la epoca inicial del "relato profetico" en Daniel 11; sino en una etapa mucho mas avanzada de ese "relato profetico".....

ESPERO TU RESPUESTA, SOBRE ESTO.......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

DOSOLIVOS,

Totalmente de acuerdo contigo, precisamente Ese Señor (JESUS) se encuentra en este momento ministrando como nuestro Sumo Sacerdote y SOLO POR EL, GRACIAS A SU SANGRE .. PODEMOS ENTRAR AL LUGAR SANTISIMO PARA QUE NOS "PURIFIQUE" ...

Por ello laimportancia de seguir a Esa CABEZA, nuestra UNICA CABEZA Y SALVACION ..

"JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL"

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

¡Bonito y profundo lo que nos aportas de la palabra del Señor!

Gracias, hermano Jairo. ¡Que Dios te bendiga y multiplique los dones que te ha dado, para beneficio y alegría de su Iglesia!
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermanos, agradecería, a pesar de lo interesante que es lo que se discute, que volviéramos al tema del epígrafe: La ley está abolida para el que está en Cristo.

Se entiende bien, creo, que es la ley judía, no la ley del Señor, que nunca pasará, porque es la Verdad, la Justicia, el Amor, el Perdón, la Misericordia, la Humildad ante el Señor y todo lo bueno que podamos imaginar.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

De acuerdo, Dos Olivos, porque si los diez mandamientos estuvieran abolidos, entonces tendríamos licencia para asesinar, adulterar, robar, mentir y codiciar. Todas las leyes civiles y rituales de la ley de Moisés quedan abolidas porque eran p[ara una teocracia, la que no vivmos hoy.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,

Vamos a poner claro este asunto sobre: "TU PUEBLO" y "PUEBLO SANTO"

responde ..

LAS PROFECIAS DE DANIEL, CAPS 10, 11 y 12 .. VAN DESDE MEDO PERSIA HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS QUE AUN NO HAN LLEGADO?

"SI O NO" ... EXPLICA ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hermanos, agradecería, a pesar de lo interesante que es lo que se discute, que volviéramos al tema del epígrafe: La ley está abolida para el que está en Cristo.

Se entiende bien, creo, que es la ley judía, no la ley del Señor, que nunca pasará, porque es la Verdad, la Justicia, el Amor, el Perdón, la Misericordia, la Humildad ante el Señor y todo lo bueno que podamos imaginar.

DOSOLIVOS,

Realmente LA LEY JUDIA NO HA SIDO ABROGADA, LA VERDAD ES QUE SE HA IDO CUMPLIENDO POCO A POCO ..

Me explico ..

1. JESUS MURIO EN LA CRUZ "COMO EL CORDERO PASCUAL" .. ESTA PARTE DE LA LEY YA SE CUMPLIO Y POR ELLO NO NECESITAMOS SACRIFICAR CORDEROS, PUES JESUS TERMINO CON LOS SACRIFICIOS Y OFRENDAS..

EN JESUS SE CUMPLIO LA PASCUA Y EL SACRIFICIO DE ANIMALES .. LOS SERVICIOS DEL ATRIO TUVIERON SU CUMPLIMENTO EN JESUS..

2. JESUS ES "EL PAN DE VIDA" .. LA FIESTA DE LOS PANES REPRESENTABA A JESUS COMO "EL PAN DE VIDA", ESTA PARTE DE LA LEY YA SE CUMPLIO .. EN EL LUGAR SANTO SE COLOCABA LA MESA DE LOS PANES .. ESTA PARTE FUE CUMPLIDA EN JESUS ..

3. JESUS ES LA LUZ DEL MUNDO .. EN EL LUGAR SANTO ESTABA EL CANDELABRO DE 7 BRAZOS QUE REPRESENTABA "LA LUZ DE CRISTO" .. ESTA PARTE DE LA LEY YA SE CUMPLIO ..

4. JESUS RESUCITO Y CON EL, MUCHOS OTROS .. LA FIESTA DE LAS PRIMICIAS REPRESNTABA LA RESURRECCION DE JESUS Y LAS PRIMICIAS.. ESTA PARTE DE LA LEY YA SE CUMPLIO ..

5. PENTECOSTES, REPRESENTABA LA VENIDA DEL ESPIRITU SANTO Y LAS PRIMICIAS DE LA COSECHA DEL TRIGO .. ESTA PARTE DE LA LEY YA SE CUMPLIO CUANDO EL ESPIRITU SANTO LLEGO SOBRE LOS DISCIPULOS A LOS "50 DIAS" DE LA PASCUA (MUERTE DE JESUS) ..


Estas cosas y otras más YA SE CUMPLIERO DE LA LEY JUDIA Y LAS ESCRITURAS NOS LAS CORROBORAN ..

Pero tenemos que entender que hay otras partes de LA LEY JUDIA QUE NO SE HAN CUMPLDO ..

COMO "LA EXPIACION", PUES JESUS ESTA AHORA MISMO EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANUARIO CELESTIAL "PURIFICANDO" A TODO PECADOR ARREPENIDO, CON SU SANGRE, COMO NUESTRO SUMO SACERDOTE Y MEDIADOR DE "EL NUEVO PACTO" ..​

"JESUS ESTA POR TERMINAR "LA ULTIMA" OBRA DEL SANTUARIO; LA EXPIACION, EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL"​

Por ello es muy importante entender este paralelo .. y ver que LA LEY JUDIA NO ESTA ABROGADA, reitero, SE ESTA CUMPLIENDO, POCO A POCO ..

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, y el NT lo corrobora, qué partes de LA LEY SE HAN CUMPLIDO Y QUE PARTES SE ESTAN CUMPLIENDO ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​

SI LA LEY JUDIA ESTUVIRA ABROGADA ESTE MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARIA ABOLIDO .. Y POR CONSECUENCIA NO TENDRIAMOS MEDIADOR QUE CON SU SANGRE NOS PURIFICARA ..

NO HABRIA "NUEVO PACTO"

"ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMEDIABLEMENTE"​

Claramente podemos verlo y entenderlo en este texto de Heb ..(el que lea entienda)

Heb 9:11 Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Heb 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.
Heb 9:13 Porque si la sangre de los machos cabríos y de los toros, y la ceniza de la becerra rociada sobre los que se han contaminado, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Heb 9:15 Y por eso El es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

¡Bonito y profundo lo que nos aportas de la palabra del Señor!

Gracias, hermano Jairo. ¡Que Dios te bendiga y multiplique los dones que te ha dado, para beneficio y alegría de su Iglesia!

DOSOLIVOS,

Gracias por tus palabras .. Qué el Señor Jesús te bendiga, así mismo a todos tus amados, que su AMOR los llene en cada momento .. que sus nombres, así como todos los nombres de los que participamos en estos foros, estén escritos en "EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO" ..

"Y PODAMOS UN DIA GOZARNOS EN COMPAÑIA DE NUESTRO AMADO SALVADOR, POR LOS SIGLOS SIN FIN"​

Este es mi deseo y oración !!!!

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO


Lifman ,si la torá y la ley son exclusivas de Israel como ud dice, cuál es la esperanza para los gentiles, según ud, ya que no cree que Jesús sea el Mesías, y si lo creyera, sería también exclusivo de los judíos?
No son los gentiles también hijos de Dios?
Cuál es su mensaje de esperanza hacia los gentiles?
Hacerse judío? (Viendo sus mensajes, no lo creo)


Saludos cordiales.

Los gentiles tienen un pacto, es decir, D'os hizo un pacto para con todas las naciones, cuando convocó a Noé y a todas los seres con el.

El gntil debe retornar a ese pacto, drle el valor que merece, considerar su identidad dentro del pacto de D'os con los hijos de Noaj/Noé.

A esa identidad se le denomina, ser "Noájida"


En la Torah Oral, sabemos que Adam había recibido en el huerto Eden seis de los siete preceptos para las naciones. Estos preceptos son posteriormente insinuados mientras se relata los acontecimientos contenidos en la Torah escrita (pentateuco o Jumash)

B'reshit/Génesis 9:6 "a imagen de Elokim Él hizo al hombre" Para, "No adorar falsas deidades"
B'reshit/Génesis 9:1 "Elokim bendijo a Noaj y a sus hijos(noájidas)" para, "No blasfemar" pues ¿cómo blasfemar AL que te bendice?
B'reshit/Génesis 9:5 "Yo pediré cuentas a cada uno por la vida del hombre" para, "No asesinar"
B'reshit/Génesis 9:3 "Todo lo que se desplaza y vive os servirá de alimento. Del mismo modo que las plantas, os lo doy todo" para, "hurtar" ¿cómo hacerlo si te ha dado todo, existe acaso derecho arobar?
B'reshit/Génesis 9:9 "Yo establezco Mi pacto con vosotros, con vuestros descendientes después de vosotros" para, "No mantener relaciones sexuales ilícitas" pues ¿cómo garantiza qué es hijo suyo y no de un romance o aventura?
B'reshit/Génesis 9:4 "no comeréis carne con su vida"
B'reshit/Génesis 9:9 "Yo establezco Mi pacto con vosotros" para, "Promover el juicio y la justicia en el lugar de residencia"
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Saludos cordiales.

Los gentiles tienen un pacto, es decir, D'os hizo un pacto para con todas las naciones, cuando convocó a Noé y a todas los seres con el.

El gntil debe retornar a ese pacto, drle el valor que merece, considerar su identidad dentro del pacto de D'os con los hijos de Noaj/Noé.

A esa identidad se le denomina, ser "Noájida"


En la Torah Oral, sabemos que Adam había recibido en el huerto Eden seis de los siete preceptos para las naciones. Estos preceptos son posteriormente insinuados mientras se relata los acontecimientos contenidos en la Torah escrita (pentateuco o Jumash)

B'reshit/Génesis 9:6 "a imagen de Elokim Él hizo al hombre" Para, "No adorar falsas deidades"
B'reshit/Génesis 9:1 "Elokim bendijo a Noaj y a sus hijos(noájidas)" para, "No blasfemar" pues ¿cómo blasfemar AL que te bendice?
B'reshit/Génesis 9:5 "Yo pediré cuentas a cada uno por la vida del hombre" para, "No asesinar"
B'reshit/Génesis 9:3 "Todo lo que se desplaza y vive os servirá de alimento. Del mismo modo que las plantas, os lo doy todo" para, "hurtar" ¿cómo hacerlo si te ha dado todo, existe acaso derecho arobar?
B'reshit/Génesis 9:9 "Yo establezco Mi pacto con vosotros, con vuestros descendientes después de vosotros" para, "No mantener relaciones sexuales ilícitas" pues ¿cómo garantiza qué es hijo suyo y no de un romance o aventura?
B'reshit/Génesis 9:4 "no comeréis carne con su vida"
B'reshit/Génesis 9:9 "Yo establezco Mi pacto con vosotros" para, "Promover el juicio y la justicia en el lugar de residencia"


Que la PAZ esté contigo Rav. Lifman.

Amén.
Sólo falta: AMARÁS a TU PRÓJIMO como a TÍ MISMO.
El que CUMPLE todo éso, y AMA a su prójimo como a sí mismo. Cumple el PACTO en su TOTALIDAD, y CONOCE a DIOS.

Que ÉL te Bendiga, hermano.