LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "jairo", si tu quieres hablar de Daniel 9, vas a tener que esperarte, y lo haremos mas adelante, luego de que terminemos con Daniel 11.

Te recuerdo, que el punto especifico que tenemos ahora sobre la mesa, es quièn es el "principe del pacto" de Daniel 11:22. POR LO TANTO, NO TRATES DE DESVIAR LA ATENCION, CON ESA ASQUEANTE "CORTINITA DE HUMO"....

Billy,

No tienes que recordarme nada, ya tú has expuesto tus argumentos y has dicho, de acuerdo a tu INTERPRETACION, quién es EL REY DEL NORTE y así mismo EL PRINCIPE DEL PACTO. Ya tomé nota de todo lo que expusiste y te permití escribir libremente.

Precisamente, ahora estoy empezando a presentar mis argumentos, y para llegar a explicar; quién es EL REY DEL NORTE y así mismo EL PRINCIPE DEL PACTO? necesito, igual que tú presentar las bases de mis argumentos ..

Y éstas respuestas tuyas van a ser muy imporantes para el desarrollo de mis argumentos. Así que responde a esto que te pregunto, tus respuestas nos van a ayudar a clarificar el asunto ...


Billy sostiene ..

La simbologia biblica es muy variada, y generalmente su significado puede ser amplio, y lo define la propia Biblia. Por ejemplo, la palabra “angel” significa siempre lo mismo (“Mensajero”), pero el propio contexto define de quien es el “Angel” (“Miguel y sus angeles”; “el diablo y sus angeles”). De igual manera, “Sar” significa “principe”, sin importar que sea “de Persia”, “de Grecia”; o de lo que sea…..

Billy, precisamente utilizando este principio que explicas, entonces explica este texto donde VEMOS ESTE CONFICTO..

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia ..

"PRINCIPE" DE PERSIA (Sar) CONTRA GABRIEL Y MIGUEL "PRINCIPE" (Sar)​

Hazlo utilizando en mismo libro de Daniel ..

Ahora, este mismo conflicto o vemos en este texto ..

Dan 9:25 Sepas, pues, y entiendas, que desde la salida de la palabra para hacer volver el pueblo y edificar a Jerusalén, hasta el Mesías Príncipe (Nagid), habrá siete semanas y sesenta y dos semanas, entre tanto se tornará a edificar la plaza y el muro en angustia de tiempos.
Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas el Mesías será muerto, y nada tendrá: y el pueblo príncipe que ha de venir (Nagid), destruirá a la ciudad y el santuario; cuyo fin será como avenida de aguas ; hasta que al fin de la guerra sea talada con asolamiento
.

"el pueblo PRINCIPE que ha de venir" (Nagid) contra "EL MESIAS PRINCIPE (Nagid), EL SANTUARIO Y LA CIUDAD (JERUSALEN)"

Haznos el favor y lo explicas, basado en la PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS.. EXPLICA ..

Quién es EL MESIAS PRINCIPE?

Quién es: EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR?

Cuándo y de qué manera EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR (Nagid), destruye: AL MESIAS PRINCIPE (Nagid), LA CIUDAD Y EL SANTUARIO?..


ESPERO TU RESPUESTA ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Jeje, esto parece una pelea de novios, para ver quien termina con quien primero.

Entonecs. billivicente18, según tu tema, cada cristiano se comporta de acuerdo al Cristo personal que tiene cargado en su cabeza. Mereces el premio Nobel de Teología.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, No tienes que recordarme nada, ya tú has expuesto tus argumentos y has dicho, de acuerdo a tu INTERPRETACION, quién es EL REY DEL NORTE y así mismo EL PRINCIPE DEL PACTO. Ya tomé nota de todo lo que expusiste y te permití escribir libremente. Precisamente, ahora estoy empezando a presentar mis argumentos, y para llegar a explicar; quién es EL REY DEL NORTE y así mismo EL PRINCIPE DEL PACTO? necesito, igual que tú presentar las bases de mis argumentos...Y éstas respuestas tuyas van a ser muy importantes para el desarrollo de mis argumentos. Así que responde a esto que te pregunto, tus respuestas nos van a ayudar a clarificar el asunto ... [/B]

Bueno,"jairo", !no vengas con mas excusas y "cortinitas de humo"!!!!!...
Tus argumentos, son tuyos, y mis argumentos son mios....No tienen que depender uno del otro...!Eso es un puro disparate!!!!....
YA YO EXPLIQUE, DE ACUERDO A MI POSTURA, CUAL ES EL "REY DEL NORTE" Y QUIEN ES EL "PRINCIPE DEL PACTO" EN DANIEL 11:22....Y PARA ESO, NO NECESITE DE "TUS ARGUMENTOS"....
DE MANERA QUE AHORA, EN ESTE FORO, ESPERAMOS QUE PRESENTES TU VERSION AL RESPECTO, Y DICHA VERSION NO TIENE QUE DEPENDER DE LO QUE YO RESPONDA, SOBRE ESTO O AQUELLO.....

DEMUESTRA QUE PUEDES HACERLO ... DE LO CONTRARIO SOLO ESTAS DEMOSTRANDO QUE "NO TIENES ARGUMENTOS PARA RESPONDER"...
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno,"jairo", !no vengas con mas excusas y "cortinitas de humo"!!!!!...
Tus argumentos, son tuyos, y mis argumentos son mios....No tienen que depender uno del otro...!Eso es un puro disparate!!!!....
YA YO EXPLIQUE, DE ACUERDO A MI POSTURA, CUAL ES EL "REY DEL NORTE" Y QUIEN ES EL "PRINCIPE DEL PACTO" EN DANIEL 11:22....Y PARA ESO, NO NECESITE DE "TUS ARGUMENTOS"....
DE MANERA QUE AHORA, EN ESTE FORO, ESPERAMOS QUE PRESENTES TU VERSION AL RESPECTO, Y DICHA VERSION NO TIENE QUE DEPENDER DE LO QUE YO RESPONDA, SOBRE ESTO O AQUELLO.....
DEMUESTRA QUE PUEDES HACERLO ... DE LO CONTRARIO SOLO ESTAS DEMOSTRANDO QUE "NO TIENES ARGUMENTOS PARA RESPONDER"...

HOLA A TODOS.

En lo que “jairo” SE DECIDE A PRESENTAR SUS ARGUMENTOS, YO VOY A REPETIR LOS MIOS, !OTRA VEZ!….

Tal como he venido señalando, todos los exegetas estan de acuerdo con que en el verso 15, el “Rey del norte” es Antioco III (en Siria) y el “Rey del sur” es Ptolomeo V (en Egipto).
(Por lo tanto, hasta que “jairo” pueda demostrar lo contrario, harè mi analisis partiendo de esa afirmación).

Quiere decir, que por lo menos hasta el verso 15, el “Rey del norte” es el “Rey de Siria”, y el “Rey del sur” es el “Rey de Egipto”. Por lo tanto, es razonable pensar que hasta el versiculo 11:17 se verifique la misma situación, y en consecuencia tendriamos que el “Rey del norte” y el “Rey del sur”, que aparecen en el 11:17 haciendo “Convenios”, serian “Antioco III” (por Siria), y “Ptolomeo V”.(por Egipto): 17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.

Entonces, como hasta el verso 20 no hay indicado “cambio de personaje” como “Rey del norte”, podriamos asumir que lo relatado hasta el 11:20, tambien se refiere al mismo Antioco III:
18 Volverá después su rostro a las costas (el Rey del norte), y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá su rostro (el Rey del norte) a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.

Luego, aquí viene un cambio de protagonista, como “Rey del norte”, en lugar de la persona anterior:
20 Y se levantará en su lugar (en lugar de ese “Rey del norte”, del verso 19) uno que hará pasar un cobrador de tributos por la gloria del reino; pero en pocos días será quebrantado, aunque no en ira, ni en batalla.

Entonces, si buscamos en la historia quien fue el sucesor de Antioco III, como “Rey del norte” (Siria), encontramos que este fue: “Seleuco IV Filopator”.

Después, se produce otro cambio de protagonista, como “Rey del norte”, en lugar de la persona anterior:
21 Y le sucederá en su lugar (en lugar del anterior “Rey del norte”) un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos.

Entonces, si buscamos en la historia quien fue el sucesor de “Seleuco IV Filopator”, como “Rey del norte” (Siria), encontramos que este fue: “Antioco Epifanes IV”.

Y sobre ese “Rey del norte”, registrado en el verso 21, se dice esto:
“22 Las fuerzas enemigas serán barridas delante de él como con inundación de aguas; serán del todo destruidos, junto con el príncipe del pacto”. 23 Y después del pacto (O ALIANZA) con él, engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente.

Entonces, de acuerdo con esto, no es posible que ese “principe del pacto” mencionado en el 11:22, sea Cristo; ya que Antioco IV no corresponde a la epoca de Cristo…..

(ALGO SIMILAR A ESTO, ES LO QUE DEBES HACER, "jairo", Y NO SEGUIR SIMPLEMENTE "DANDO VUELTAS" PARA APARENTAR Y SIMULAR)......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno,"jairo", !no vengas con mas excusas y "cortinitas de humo"!!!!!...
Tus argumentos, son tuyos, y mis argumentos son mios....No tienen que depender uno del otro...!Eso es un puro disparate!!!!....
YA YO EXPLIQUE, DE ACUERDO A MI POSTURA, CUAL ES EL "REY DEL NORTE" Y QUIEN ES EL "PRINCIPE DEL PACTO" EN DANIEL 11:22....Y PARA ESO, NO NECESITE DE "TUS ARGUMENTOS"....
DE MANERA QUE AHORA, EN ESTE FORO, ESPERAMOS QUE PRESENTES TU VERSION AL RESPECTO, Y DICHA VERSION NO TIENE QUE DEPENDER DE LO QUE YO RESPONDA, SOBRE ESTO O AQUELLO.....

DEMUESTRA QUE PUEDES HACERLO ... DE LO CONTRARIO SOLO ESTAS DEMOSTRANDO QUE "NO TIENES ARGUMENTOS PARA RESPONDER"...

Billy,

En ningún momento estoy pretendiendo depender de tus argumentos, sería lo último que haría ....

LA VERDAD ES QUE, AL RESPONDER A ESTAS PREGUNTAS:

Quién es EL MESIAS PRINCIPE (Nagid)? (Dan 9:25)

Quién es: EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR (Nagid)? (Dan 9:26)

Cuándo y de qué manera EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR (Nagid), destruye: AL MESIAS PRINCIPE (Nagid), LA CIUDAD Y EL SANTUARIO?..


PODEMOS EMPEZAR A IR VIENDO "EVIDENCIAS" DEL CUMPLIMIENO HISTORICO DE LAS PALABRAS DEL LIBRO DE DANIEL, que NO SON "INTERPRETACION" ..

VOY A RESPONDERLAS, DIRECTAMENTE, PARA QUE HAGAS TUS RESPECTIVAS ACLARACIONES, Y DEMUESTRES SI LO QUE VOY DICIENDO ES CORRECTO O NO .. así mismo todos en el foro pueden dar sus respectivas opiniones..

Veamos ..

Quién es EL MESIAS PRINCIPE (Nagid)? (Dan 9:25)

"ES JESUS" (EL CRISTO)(Nagid)

Quién es: EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR (Nagid)? (Dan 9:26)

"ROMA" (pueblo de Nagid) (CONTRA CRISTO Y SU PUEBLO)

Cuándo y de qué manera EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR (Nagid), destruye: AL MESIAS PRINCIPE (Nagid), LA CIUDAD Y EL SANTUARIO?..

ROMA, crucificó a "EL MESIAS PRINCIPE" (JESUS), a la mitad de la semana 70 de la profecía de las 70 semanas .

ROMA, destruyó JERUSALEN Y EL SANTUARIO en el año 70 dC..

Billy, si tienes que hacer algunas aclaraciones al respecto hazlas ahora, para poder seguir con la explicación ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

HOLA A TODOS.

En lo que “jairo” SE DECIDE A PRESENTAR SUS ARGUMENTOS, YO VOY A REPETIR LOS MIOS, !OTRA VEZ!….

Tal como he venido señalando, todos los exegetas estan de acuerdo con que en el verso 15, el “Rey del norte” es Antioco III (en Siria) y el “Rey del sur” es Ptolomeo V (en Egipto).
(Por lo tanto, hasta que “jairo” pueda demostrar lo contrario, harè mi analisis partiendo de esa afirmación).

Quiere decir, que por lo menos hasta el verso 15, el “Rey del norte” es el “Rey de Siria”, y el “Rey del sur” es el “Rey de Egipto”. Por lo tanto, es razonable pensar que hasta el versiculo 11:17 se verifique la misma situación, y en consecuencia tendriamos que el “Rey del norte” y el “Rey del sur”, que aparecen en el 11:17 haciendo “Convenios”, serian “Antioco III” (por Siria), y “Ptolomeo V”.(por Egipto): 17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.

Entonces, como hasta el verso 20 no hay indicado “cambio de personaje” como “Rey del norte”, podriamos asumir que lo relatado hasta el 11:20, tambien se refiere al mismo Antioco III:
18 Volverá después su rostro a las costas (el Rey del norte), y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá su rostro (el Rey del norte) a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.

Luego, aquí viene un cambio de protagonista, como “Rey del norte”, en lugar de la persona anterior:
20 Y se levantará en su lugar (en lugar de ese “Rey del norte”, del verso 19) uno que hará pasar un cobrador de tributos por la gloria del reino; pero en pocos días será quebrantado, aunque no en ira, ni en batalla.

Entonces, si buscamos en la historia quien fue el sucesor de Antioco III, como “Rey del norte” (Siria), encontramos que este fue: “Seleuco IV Filopator”.

Después, se produce otro cambio de protagonista, como “Rey del norte”, en lugar de la persona anterior:
21 Y le sucederá en su lugar (en lugar del anterior “Rey del norte”) un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos.

Entonces, si buscamos en la historia quien fue el sucesor de “Seleuco IV Filopator”, como “Rey del norte” (Siria), encontramos que este fue: “Antioco Epifanes IV”.

Y sobre ese “Rey del norte”, registrado en el verso 21, se dice esto:
“22 Las fuerzas enemigas serán barridas delante de él como con inundación de aguas; serán del todo destruidos, junto con el príncipe del pacto”. 23 Y después del pacto (O ALIANZA) con él, engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente.

Entonces, de acuerdo con esto, no es posible que ese “principe del pacto” mencionado en el 11:22, sea Cristo; ya que Antioco IV no corresponde a la epoca de Cristo…..

(ALGO SIMILAR A ESTO, ES LO QUE DEBES HACER, "jairo", Y NO SEGUIR SIMPLEMENTE "DANDO VUELTAS" PARA APARENTAR Y SIMULAR)......

Billy,

Ya tomé mota de estos argumentos, ahora estoy empezando a presentar los mios ..

Así que si tienes algo que decir de lo que he expuesto hazlo ahora ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

LA VERDAD ES QUE, AL RESPONDER A ESTAS PREGUNTAS:
Quién es EL MESIAS PRINCIPE (Nagid)? (Dan 9:25)
Quién es: EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR (Nagid)? (Dan 9:26)
Cuándo y de qué manera EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR (Nagid), destruye: AL MESIAS PRINCIPE (Nagid), LA CIUDAD Y EL SANTUARIO?..
. PODEMOS EMPEZAR A IR VIENDO "EVIDENCIAS" DEL CUMPLIMIENO HISTORICO DE LAS PALABRAS DEL LIBRO DE DANIEL, que NO SON "INTERPRETACION" ..VOY A RESPONDERLAS, DIRECTAMENTE, PARA QUE HAGAS TUS RESPECTIVAS ACLARACIONES, Y DEMUESTRES SI LO QUE VOY DICIENDO ES CORRECTO O NO .. así mismo todos en el foro pueden dar sus respectivas opiniones..Veamos ..Quién es EL MESIAS PRINCIPE (Nagid)? (Dan 9:25)"ES JESUS" (EL CRISTO)(Nagid)Quién es: EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR (Nagid)? (Dan 9:26)"ROMA" (pueblo de Nagid) (CONTRA CRISTO Y SU PUEBLO)Cuándo y de qué manera EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR (Nagid), destruye: AL MESIAS PRINCIPE (Nagid), LA CIUDAD Y EL SANTUARIO?..ROMA, crucificó a "EL MESIAS PRINCIPE" (JESUS), a la mitad de la semana 70 de la profecía de las 70 semanas .ROMA, destruyó JERUSALEN Y EL SANTUARIO en el año 70 dC..
Billy, si tienes que hacer algunas aclaraciones al respecto hazlas ahora, para poder seguir con la explicación...

Bueno, "jairo", no te voy a hacer el juego con tus evidentes evasivas.....OYELO BIEN, NO TE VOY A RESPONDER NADA. LO QUE QUIERO ES QUE TU EXPONGAS TUS ARGUMENTOS PARA REFUTARME SOBRE ESTO:

Tal como he venido señalando, todos los exegetas estan de acuerdo con que en el verso 15, el “Rey del norte” es Antioco III (en Siria) y el “Rey del sur” es Ptolomeo V (en Egipto).
(Por lo tanto, hasta que “jairo” pueda demostrar lo contrario, harè mi analisis partiendo de esa afirmación).

Quiere decir, que por lo menos hasta el verso 15, el “Rey del norte” es el “Rey de Siria”, y el “Rey del sur” es el “Rey de Egipto”. Por lo tanto, es razonable pensar que hasta el versiculo 11:17 se verifique la misma situación, y en consecuencia tendriamos que el “Rey del norte” y el “Rey del sur”, que aparecen en el 11:17 haciendo “Convenios”, serian “Antioco III” (por Siria), y “Ptolomeo V”.(por Egipto): 17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.

Entonces, como hasta el verso 20 no hay indicado “cambio de personaje” como “Rey del norte”, podriamos asumir que lo relatado hasta el 11:20, tambien se refiere al mismo Antioco III:
18 Volverá después su rostro a las costas (el Rey del norte), y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá su rostro (el Rey del norte) a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.

Luego, aquí viene un cambio de protagonista, como “Rey del norte”, en lugar de la persona anterior:
20 Y se levantará en su lugar (en lugar de ese “Rey del norte”, del verso 19) uno que hará pasar un cobrador de tributos por la gloria del reino; pero en pocos días será quebrantado, aunque no en ira, ni en batalla.

Entonces, si buscamos en la historia quien fue el sucesor de Antioco III, como “Rey del norte” (Siria), encontramos que este fue: “Seleuco IV Filopator”.

Después, se produce otro cambio de protagonista, como “Rey del norte”, en lugar de la persona anterior:
21 Y le sucederá en su lugar (en lugar del anterior “Rey del norte”) un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos.

Entonces, si buscamos en la historia quien fue el sucesor de “Seleuco IV Filopator”, como “Rey del norte” (Siria), encontramos que este fue: “Antioco Epifanes IV”.

Y sobre ese “Rey del norte”, registrado en el verso 21, se dice esto:
“22 Las fuerzas enemigas serán barridas delante de él como con inundación de aguas; serán del todo destruidos, junto con el príncipe del pacto”. 23 Y después del pacto (O ALIANZA) con él, engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente.

Entonces, de acuerdo con esto, no es posible que ese “principe del pacto” mencionado en el 11:22, sea Cristo; ya que Antioco IV no corresponde a la epoca de Cristo…..

ENTONCES, "jairo", TRATA DE REFUTARME SOBRE ESTO, CON UNA EXPOSICION COORDINADA Y COMPLETA....SI ES QUE PUEDES HACERLO, PERO NO SIGAS CON TUS ASQUEANTES EVASIVAS.....
!RESPONDE YA, Y NO EVADAS TANTO!!!!!!......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

OYELO BIEN, NO TE VOY A RESPONDER NADA. LO QUE QUIERO ES QUE TU EXPONGAS TUS ARGUMENTOS PARA REFUTARME


Billy,

TE VOY A IR REFUTANDO TUS ARGUMENTOS EN LA MEDIDA QUE PONGA LAS BASES DE MIS ARGUMENTOS ...

Escuché tus argumentos y te di tiempo para expresarlos, por el tiempo que necesitaste, fui tomando nota de cada cosa que dijiste, ahora es tu turno de escuxharme y ver poco a poco mis argumentos, pues para responderte tengo que poner ciertas bases que aúm NO HE EXPRESADO .. luego el foro podrá empezar a ver y entender la manera en que presento no solo el Cap 11, sino el contexto con todo el libro de Daniel ..

Por lo tanto, voy a poner nuevamente el aporte porque el foro tiene que ver y entender poco a poco mi posición para luego retomar las partes que son necesarias en mis explicaciones

Si te rehusas a responder o refutar lo que estoy poniendo como base, en este momento, eso me da derecho para continuar y asumir que NO TIENES NADA EN CONTRA DE LO QUE EXPONGO EN ESTA PARTE ..


Billy,

En ningún momento estoy pretendiendo depender de tus argumentos, sería lo último que haría ....

LA VERDAD ES QUE, AL RESPONDER A ESTAS PREGUNTAS:

Quién es EL MESIAS PRINCIPE (Nagid)? (Dan 9:25)

Quién es: EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR (Nagid)? (Dan 9:26)

Cuándo y de qué manera EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR (Nagid), destruye: AL MESIAS PRINCIPE (Nagid), LA CIUDAD Y EL SANTUARIO?..


PODEMOS EMPEZAR A IR VIENDO "EVIDENCIAS" DEL CUMPLIMIENO HISTORICO DE LAS PALABRAS DEL LIBRO DE DANIEL, que NO SON "INTERPRETACION" ..

VOY A RESPONDERLAS, DIRECTAMENTE, PARA QUE HAGAS TUS RESPECTIVAS ACLARACIONES, Y DEMUESTRES SI LO QUE VOY DICIENDO ES CORRECTO O NO .. así mismo todos en el foro pueden dar sus respectivas opiniones..

Veamos ..

Quién es EL MESIAS PRINCIPE (Nagid)? (Dan 9:25)

"ES JESUS" (EL CRISTO)(Nagid)

Quién es: EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR (Nagid)? (Dan 9:26)

"ROMA" (pueblo de Nagid) (CONTRA CRISTO Y SU PUEBLO)

Cuándo y de qué manera EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR (Nagid), destruye: AL MESIAS PRINCIPE (Nagid), LA CIUDAD Y EL SANTUARIO?..

ROMA, crucificó a "EL MESIAS PRINCIPE" (JESUS), a la mitad de la semana 70 de la profecía de las 70 semanas .

ROMA, destruyó JERUSALEN Y EL SANTUARIO en el año 70 dC..

Billy, si tienes que hacer algunas aclaraciones al respecto hazlas ahora, para poder seguir con la explicación ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,TE VOY A IR REFUTANDO TUS ARGUMENTOS EN LA MEDIDA QUE PONGA LAS BASES DE MIS ARGUMENTOS....
Escuché tus argumentos y te di tiempo para expresarlos, por el tiempo que necesitaste, fui tomando nota de cada cosa que dijiste, ahora es tu turno de escuxharme y ver poco a poco mis argumentos, pues para responderte tengo que poner ciertas bases que aúm NO HE EXPRESADO .. luego el foro podrá empezar a ver y entender la manera en que presento no solo el Cap 11, sino el contexto con todo el libro de Daniel...Por lo tanto, voy a poner nuevamente el aporte porque el foro tiene que ver y entender poco a poco mi posición para luego retomar las partes que son necesarias en mis explicaciones....Si te rehusas a responder o refutar lo que estoy poniendo como base, en este momento, eso me da derecho para continuar y asumir que NO TIENES NADA EN CONTRA DE LO QUE EXPONGO EN ESTA PARTE

Bueno, "jairo", tu tienes derecho a exponer tus "argumentos", de la forma en que te venga en ganas, pero NO TIENES NINGUN DERECHO a imponerme a mi, la forma en que YO TE QUIERA RESPONDER....

POR LO TANTO, TE LO REPITO......NO TE VOY A RESPONDER NADA, HASTA QUE TU EXPONGAS TODOS TUS ARGUMENTOS PARA REFUTARME SOBRE ESTO:

Tal como he venido señalando, todos los exegetas estan de acuerdo con que en el verso 15, el “Rey del norte” es Antioco III (en Siria) y el “Rey del sur” es Ptolomeo V (en Egipto).
(Por lo tanto, hasta que “jairo” pueda demostrar lo contrario, harè mi analisis partiendo de esa afirmación).

Quiere decir, que por lo menos hasta el verso 15, el “Rey del norte” es el “Rey de Siria”, y el “Rey del sur” es el “Rey de Egipto”. Por lo tanto, es razonable pensar que hasta el versiculo 11:17 se verifique la misma situación, y en consecuencia tendriamos que el “Rey del norte” y el “Rey del sur”, que aparecen en el 11:17 haciendo “Convenios”, serian “Antioco III” (por Siria), y “Ptolomeo V”.(por Egipto): 17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.

Entonces, como hasta el verso 20 no hay indicado “cambio de personaje” como “Rey del norte”, podriamos asumir que lo relatado hasta el 11:20, tambien se refiere al mismo Antioco III:
18 Volverá después su rostro a las costas (el Rey del norte), y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá su rostro (el Rey del norte) a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.

Luego, aquí viene un cambio de protagonista, como “Rey del norte”, en lugar de la persona anterior:
20 Y se levantará en su lugar (en lugar de ese “Rey del norte”, del verso 19) uno que hará pasar un cobrador de tributos por la gloria del reino; pero en pocos días será quebrantado, aunque no en ira, ni en batalla.

Entonces, si buscamos en la historia quien fue el sucesor de Antioco III, como “Rey del norte” (Siria), encontramos que este fue: “Seleuco IV Filopator”.

Después, se produce otro cambio de protagonista, como “Rey del norte”, en lugar de la persona anterior:
21 Y le sucederá en su lugar (en lugar del anterior “Rey del norte”) un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos.

Entonces, si buscamos en la historia quien fue el sucesor de “Seleuco IV Filopator”, como “Rey del norte” (Siria), encontramos que este fue: “Antioco Epifanes IV”.

Y sobre ese “Rey del norte”, registrado en el verso 21, se dice esto:
“22 Las fuerzas enemigas serán barridas delante de él como con inundación de aguas; serán del todo destruidos, junto con el príncipe del pacto”. 23 Y después del pacto (O ALIANZA) con él, engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente.

Entonces, de acuerdo con esto, no es posible que ese “principe del pacto” mencionado en el 11:22, sea Cristo; ya que Antioco IV no corresponde a la epoca de Cristo…..

ENTONCES, "jairo", TRATA DE REFUTARME SOBRE ESTO, CON UNA EXPOSICION COORDINADA Y COMPLETA....SI ES QUE PUEDES HACERLO, PERO NO SIGAS CON TUS ASQUEANTES EVASIVAS.....
!RESPONDE YA, Y NO EVADAS TANTO!!!!!!......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,

(Entonces prosigo y aguanta hasta que haya detallado mis argumentos ..)

A todos en el foro,

No solo la historia, sino las Escrituras nos confirman:

Quién es EL MESIAS PRINCIPE (Nagid)? (Dan 9:25)

"ES JESUS" (EL CRISTO)(Nagid)

Quién es: EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR (Nagid)? (Dan 9:26)

"ROMA" (pueblo de Nagid) (CONTRA CRISTO Y SU PUEBLO)

Cuándo y de qué manera EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR (Nagid), destruye: AL MESIAS PRINCIPE (Nagid), LA CIUDAD Y EL SANTUARIO?..

ROMA, crucificó a "EL MESIAS PRINCIPE" (JESUS), a la mitad de la semana 70 de la profecía de las 70 semanas .

ROMA, destruyó JERUSALEN Y EL SANTUARIO en el año 70 dC..

En otras palabras:

"EL MESIAS PRINCIPE" (Nagid) "CRISTO"
"EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR" (Nagid) "ROMA" "ANTICRISTO"

La hisroria nos corrobora que ROMA (IMPERIAL) crucificó a JESUS en la cruz, luego, apróximadamente, 40 años después destruyó JERUSALEN Y EL TEMPLO ...

Nuestro Salvador lo proferizó con estas palabras ..

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda)
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes;
Mat 24:17 el que esté en la azotea, no baje a sacar las cosas de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa.
Mat 24:19 Pero, ¡ay de las que estén encinta y de las que estén criando en aquellos días!
Mat 24:20 Orad para que vuestra huida no suceda en invierno, ni en día de reposo,
Mat 24:21 porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás.


La persecución y destrucción realizada por ROMA (ANTICRISTO) en contra del pueblo judío, continuó a los seguidores de CRISTO, precisamente en ROMA,en el Coliseo se lanzaban los CRISTIANOS a las fieras para que fueran devorados, eran sacrificados de muchas maneras.

LA ROMA IMPERIAL le dio su poder a ROMA PAPAL, por medio del Emperador Constantino ..

http://es.wikipedia.org/wiki/Constantino_I_el_Grande

ROMA PAPAL continó con la persecución en contra de los judíos y de todos aquellos que no aceptaron las nuevas doctrinas decretadas por Constantino en el Primer Concilio de Nicea en 325 dC. La historia nos corrobora que ROMA PAPAL continuó estas persecuciones por muchos siglos ..

En las CRUZADAS ..

http://es.wikipedia.org/wiki/Cruzadas

LA INQUISICION .

http://es.wikipedia.org/wiki/Inquisición

etc. etc..

No puede haber duda que ..

ROMA (IMPERIALY PAPAL) ES EL ANTICRISTO (Nagid)

NO SOLO POR LAS PERSECUCINES, SINO POR LAS DOCTRINAS ENCONTRA DE: CRISTO, EL SANTUARIO, Y LA LEY..​

En siguientes aportes vamos a ir analizando la obra de "EL ANTICRISTO" (Nagid) y las profecías de Daniel .. ( y la relación con EL PRINCIPE DEL PACTO Dan 11:22)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

No solo la historia, sino las Escrituras nos confirman:
Quién es EL MESIAS PRINCIPE (Nagid)? (Dan 9:25) "ES JESUS" (EL CRISTO)(Nagid) Quién es: EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR (Nagid)? (Dan 9:26) "ROMA" (pueblo de Nagid) (CONTRA CRISTO Y SU PUEBLO) Cuándo y de qué manera EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR (Nagid), destruye: AL MESIAS PRINCIPE (Nagid), LA CIUDAD Y EL SANTUARIO?..ROMA, crucificó a "EL MESIAS PRINCIPE" (JESUS), a la mitad de la semana 70 de la profecía de las 70 semanas .ROMA, destruyó JERUSALEN Y EL SANTUARIO en el año 70 dC..
En otras palabras:
"EL MESIAS PRINCIPE" (Nagid) "CRISTO""EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR" (Nagid) "ROMA" "ANTICRISTO"
La hisroria nos corrobora que ROMA (IMPERIAL) crucificó a JESUS en la cruz, luego, apróximadamente, 40 años después destruyó JERUSALEN Y EL TEMPLO ...

Bueno, pero es que toda esa "basura sectaria" sobre Roma y el Papado, que tu traes aqui, no tiene relacion con lo que yo expuse, y que tu tienes que tratar de refutarme...

FIJATE BIEN, LO PRIMERO QUE TIENES QUE DEMOSTRAR, ES QUE EN DANIEL 11:15, el “Rey del norte” NO es Antioco III (en Siria) y el “Rey del sur” NO es Ptolomeo V (en Egipto).

ENTONCES, !CONCENTRATE EN ESO!, Y DEJATE DE ESTAR HABLANDO DE PAPAS Y DEMAS YERBAS.......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, pero es que toda esa "basura sectaria" sobre Roma y el Papado, que tu traes aqui, no tiene relacion con lo que yo expuse, y que tu tienes que tratar de refutarme...

FIJATE BIEN, LO PRIMERO QUE TIENES QUE DEMOSTRAR, ES QUE EN DANIEL 11:15, el “Rey del norte” NO es Antioco III (en Siria) y el “Rey del sur” NO es Ptolomeo V (en Egipto).

ENTONCES, !CONCENTRATE EN ESO!, Y DEJATE DE ESTAR HABLANDO DE PAPAS Y DEMAS YERBAS.......

Billy,

Si tienes que refutar algo sobre lo que expuse hazlo con argumentos ...

Lo pongo nuevamente ..

Billy,

(Entonces prosigo y aguanta hasta que haya detallado mis argumentos ..)

A todos en el foro,

No solo la historia, sino las Escrituras nos confirman:

Quién es EL MESIAS PRINCIPE (Nagid)? (Dan 9:25)

"ES JESUS" (EL CRISTO)(Nagid)

Quién es: EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR (Nagid)? (Dan 9:26)

"ROMA" (pueblo de Nagid) (CONTRA CRISTO Y SU PUEBLO)

Cuándo y de qué manera EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR (Nagid), destruye: AL MESIAS PRINCIPE (Nagid), LA CIUDAD Y EL SANTUARIO?..

ROMA, crucificó a "EL MESIAS PRINCIPE" (JESUS), a la mitad de la semana 70 de la profecía de las 70 semanas .

ROMA, destruyó JERUSALEN Y EL SANTUARIO en el año 70 dC..

En otras palabras:

"EL MESIAS PRINCIPE" (Nagid) "CRISTO"
"EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR" (Nagid) "ROMA" "ANTICRISTO"

La hisroria nos corrobora que ROMA (IMPERIAL) crucificó a JESUS en la cruz, luego, apróximadamente, 40 años después destruyó JERUSALEN Y EL TEMPLO ...

Nuestro Salvador lo proferizó con estas palabras ..

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda)
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes;
Mat 24:17 el que esté en la azotea, no baje a sacar las cosas de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa.
Mat 24:19 Pero, ¡ay de las que estén encinta y de las que estén criando en aquellos días!
Mat 24:20 Orad para que vuestra huida no suceda en invierno, ni en día de reposo,
Mat 24:21 porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás.


La persecución y destrucción realizada por ROMA (ANTICRISTO) en contra del pueblo judío, continuó a los seguidores de CRISTO, precisamente en ROMA,en el Coliseo se lanzaban los CRISTIANOS a las fieras para que fueran devorados, eran sacrificados de muchas maneras.

LA ROMA IMPERIAL le dio su poder a ROMA PAPAL, por medio del Emperador Constantino ..

http://es.wikipedia.org/wiki/Constantino_I_el_Grande

ROMA PAPAL continó con la persecución en contra de los judíos y de todos aquellos que no aceptaron las nuevas doctrinas decretadas por Constantino en el Primer Concilio de Nicea en 325 dC. La historia nos corrobora que ROMA PAPAL continuó estas persecuciones por muchos siglos ..

En las CRUZADAS ..

http://es.wikipedia.org/wiki/Cruzadas

LA INQUISICION .

http://es.wikipedia.org/wiki/Inquisición

etc. etc..

No puede haber duda que ..

ROMA (IMPERIALY PAPAL) ES EL ANTICRISTO (Nagid)

NO SOLO POR LAS PERSECUCINES, SINO POR LAS DOCTRINAS ENCONTRA DE: CRISTO, EL SANTUARIO, Y LA LEY..​

En siguientes aportes vamos a ir analizando la obra de "EL ANTICRISTO" (Nagid) y las profecías de Daniel .. ( y la relación con EL PRINCIPE DEL PACTO Dan 11:22)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

Cuando llegue el momento de tratar sobre el rey del sur y el rey del norte podrás decir todo lo que quieras, por ahora solo responde a las cosas que estoy tratando ..

TE RECUERDO QUE ESTOY SENTANDO LAS BASES DE MIS ARGUMENTOS .. así que su es "sasura sectaria" demuéstalo ahora mismo antes de continuar​
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, Si tienes que refutar algo sobre lo que expuse hazlo con argumentos ..Cuando llegue el momento de tratar sobre el rey del sur y el rey del norte podrás decir todo lo que quieras, por ahora solo responde a las cosas que estoy tratando...TE RECUERDO QUE ESTOY SENTANDO LAS BASES DE MIS ARGUMENTOS .. así que si es "sasura sectaria" demuéstalo ahora mismo antes de continuar
Bueno, pero es que toda esa "basura sectaria" sobre Roma y el Papado, que tu traes aqui, no tiene relacion con lo que yo expuse, y que tu tienes que tratar de refutarme...

FIJATE BIEN, LO PRIMERO QUE TIENES QUE DEMOSTRAR, ES QUE EN DANIEL 11:15, el “Rey del norte” NO es Antioco III (en Siria) y el “Rey del sur” NO es Ptolomeo V (en Egipto).

ENTONCES, !CONCENTRATE EN ESO!, Y DEJATE DE ESTAR HABLANDO DE PAPAS Y DEMAS YERBAS.......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, pero es que toda esa "basura sectaria" sobre Roma y el Papado, que tu traes aqui, no tiene relacion con lo que yo expuse, y que tu tienes que tratar de refutarme...

FIJATE BIEN, LO PRIMERO QUE TIENES QUE DEMOSTRAR, ES QUE EN DANIEL 11:15, el “Rey del norte” NO es Antioco III (en Siria) y el “Rey del sur” NO es Ptolomeo V (en Egipto).

ENTONCES, !CONCENTRATE EN ESO!, Y DEJATE DE ESTAR HABLANDO DE PAPAS Y DEMAS YERBAS.......

Billy,

Evidentemente para ti nada de esto no tiene relación ... pero te recuerdo que la palabra PRINCIPE (NAGID), el profeta Daniel la utilizó "solamente" en tres textos, Dan 9:25 y 26 los que estoy tratando y explicando en este momento ..

MESIAS PRINCIPE (NAGID) (CRISTO)
PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR (ROMA)


y en este otro texto..

Dan 11:22 Las fuerzas abrumadoras serán barridas ante él y destruidas, así como también el príncipe (Nagid) del pacto.

Históricamente Daniel 9 se cumplió bajo el reinado de Dario (Dan 9:1), de los Medos, y Daniel 11 bajo el reinado de Ciro de los PERSAS (Dan 10:1), varios años después. Por lo tanto estoy llevando el orden de interpretación correcto de acuerdo al libro de Daniel ..

Así que aunque NO QUIERAS VER LA RELACION, "SI" LA HAY, por ello, aguanta a que presente todos mis argumentos hasta el momento preciso para entender Dan 11, y quienes son el rey del sur y el rey del norte ..

Nuevamente te digo, si tienes argumentos para confrontar lo qie he explicado hasta ahora hazlo,

Dinos si NO estas de acuerdo a lo que he dicho ..

Quién es EL MESIAS PRINCIPE? (NAGIG)

Quién es EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR? (NAGID)


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

El papa J.P. Segundo en la carta pastoral dice en parte: Es necesario que el Domingo sea Santificado .
¿Entonces ahora no es santo, la ley civil tiene que santificar la ley religiosa ?
La biblia señala los dias correlativamente en cuanto el orden de las cosas creadas y los dias en que fueron hechas, del 1ero al 6to y el 7mo como descanso.
La ley civil de cada pais es para la conducta y asi ser un bue ciudadano de se pais.
La ley religiosa es promovida por las iglesias dominicales para hacer santo el domingo.
La ley civil que no es santa ,santifica el domingo,que lo tienen por santo ,cuando todavia no lo es.
Etos dos poderes politico -religioso aprueban una ley para santificar el domingo Apoc 13.15-18

La ley religiosa no es santa, por que espera que la ley civil la santifique y asi la ley religiosa aprueba la ley civil y la ley civil aprueba la ley religiosa
La ley civil se combina con la ley religiosa y asi se tiene la misma conducta dentro de las iglesias y fuera de ellas, haciendo asi que las personas del mundo vivan teneiendo una religion comun en todo el mundo y esta sera la unica religion, la cristiana del Dio Jehova.

Pero la bilbia dice que Satanas es el principe de este mundo y el tiene su religion anticristiana simulando ser cristiana.
¿ Por que los hombres haran que una ley diga que hay una sola religion?
¿Cuando hecharon al diablo de la tierra ?

Si la la religion de Dios Jehova es esta union de religiones ¿Donde esta entonces Babilonia la grande?
Si la IADS es una secta ¿ es cristiana o satanica si ellos tambien tienen la biblia como guia de fe igual que las denominadas iglesias cristianas ?
Dios hizo leyes para los hombres y las santifico un dia.

Los hombres hacen leyes para Dios y le santifican un dia.

La ley religiosa influye en la ley civil para que corrija sus errores para que estas mejor aprobacion,juicio en favor de la ciudadania en conflictos laborale,economicos , judiciales ,civiles yse mejore la justicia civil y en la reparticion mas igualitaria de los recursos del pais para con sus habitanres.

Pero la ley religiosa no aceptar que la ley civil corrija sus errores en su actuar o sus doctrinas religiosas.
Estos haran juicios religiosos contra las llamadas sectas que estan fuera de sus doctrinas pero no contra la iglesia misma.
El diablo tiene la eficaz operacion del error trabajando y dandole resultados a su causa porque cristo aun no viene, tiene corto tiempo
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,

La unica manera de probar que lo que estoy presentando es "basura sectaria", tiene que ser probando que es, tal como vienes repitiendo, así que demuéstra lo que dices y pruébalo refutando como se debe:

te lo pongo para que lo hagas paso a paso.


Billy,

(Entonces prosigo y aguanta hasta que haya detallado mis argumentos ..)

A todos en el foro,

No solo la historia, sino las Escrituras nos confirman:

Quién es EL MESIAS PRINCIPE (Nagid)? (Dan 9:25)

"ES JESUS" (EL CRISTO)(Nagid)

Quién es: EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR (Nagid)? (Dan 9:26)

"ROMA" (pueblo de Nagid) (CONTRA CRISTO Y SU PUEBLO)

Cuándo y de qué manera EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR (Nagid), destruye: AL MESIAS PRINCIPE (Nagid), LA CIUDAD Y EL SANTUARIO?..

ROMA, crucificó a "EL MESIAS PRINCIPE" (JESUS), a la mitad de la semana 70 de la profecía de las 70 semanas .

ROMA, destruyó JERUSALEN Y EL SANTUARIO en el año 70 dC..

En otras palabras:

"EL MESIAS PRINCIPE" (Nagid) "CRISTO"
"EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR" (Nagid) "ROMA" "ANTICRISTO"

La hisroria nos corrobora que ROMA (IMPERIAL) crucificó a JESUS en la cruz, luego, apróximadamente, 40 años después destruyó JERUSALEN Y EL TEMPLO ...

Nuestro Salvador lo proferizó con estas palabras ..

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda)
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes;
Mat 24:17 el que esté en la azotea, no baje a sacar las cosas de su casa;
Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa.
Mat 24:19 Pero, ¡ay de las que estén encinta y de las que estén criando en aquellos días!
Mat 24:20 Orad para que vuestra huida no suceda en invierno, ni en día de reposo,
Mat 24:21 porque habrá entonces una gran tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio del mundo hasta ahora, ni acontecerá jamás.


La persecución y destrucción realizada por ROMA (ANTICRISTO) en contra del pueblo judío, continuó a los seguidores de CRISTO, precisamente en ROMA,en el Coliseo se lanzaban los CRISTIANOS a las fieras para que fueran devorados, eran sacrificados de muchas maneras.

LA ROMA IMPERIAL le dio su poder a ROMA PAPAL, por medio del Emperador Constantino ..

http://es.wikipedia.org/wiki/Constantino_I_el_Grande

ROMA PAPAL continó con la persecución en contra de los judíos y de todos aquellos que no aceptaron las nuevas doctrinas decretadas por Constantino en el Primer Concilio de Nicea en 325 dC. La historia nos corrobora que ROMA PAPAL continuó estas persecuciones por muchos siglos ..

En las CRUZADAS ..

http://es.wikipedia.org/wiki/Cruzadas

LA INQUISICION .

http://es.wikipedia.org/wiki/Inquisición

etc. etc..

No puede haber duda que ..

ROMA (IMPERIALY PAPAL) ES EL ANTICRISTO (Nagid)

NO SOLO POR LAS PERSECUCINES, SINO POR LAS DOCTRINAS ENCONTRA DE: CRISTO, EL SANTUARIO, Y LA LEY..​

En siguientes aportes vamos a ir analizando la obra de "EL ANTICRISTO" (Nagid) y las profecías de Daniel .. ( y la relación con EL PRINCIPE DEL PACTO Dan 11:22)

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "jairo, por mas "vueltas" que tu des, al final vas a tener que enfrentarte al "relato profetico" de Daniel 11, donde no hay forma alguna de contradecir que este verso habla de Alejandro magno:
"3 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad".

Y tampoco podras contradecir, que este verso habla sobre la division de su reino, en 4 reinos, lo cual confirma la Historia:
"4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo;

Pero tampoco podras contradecir, que a partir del verso siguiente, Daniel 11 se concentra en tan solo dos de esos 4 reinos: "El Reino del sur (Egipto) y El Reino del norte (Siria)", llamando a los ocupantes de sus respectivos tronos: "El Rey del sur (en Egipto) y El Rey del norte (en Siria)", los cuales se convertiran en antagonistas, a partir de este versiculo:
"6 Al cabo de años harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz. Pero ella no podrá retener la fuerza de su brazo, ni permanecerá él, ni su brazo; porque será entregada ella y los que la habían traído, asimismo su hijo, y los que estaban de parte de ella en aquel tiempo".

De manera que indefectiblemente, tu tendras que llegar al versiculo 11:15, y demostrar luego, que ahi el “Rey del norte” NO es Antioco III (en Siria) y el “Rey del sur” NO es Ptolomeo V (en Egipto). Tal como creen y enseñan todos los exegetas, incluyendo a los de tu propia secta adventista.

ENTONCES, !CONCENTRATE EN ESO!, Y DEJATE DE ESTAR HABLANDO DE PAPAS Y DEMAS YERBAS DOGMATICAS-SECTARIAS.....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "jairo, por mas "vueltas" que tu des, al final vas a tener que enfrentarte al "relato profetico" de Daniel 11, donde no hay forma alguna de contradecir que este verso habla de Alejandro magno:
"3 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad".

Y tampoco podras contradecir, que este verso habla sobre la division de su reino, en 4 reinos, lo cual confirma la Historia:
"4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo;

Pero tampoco podras contradecir, que a partir del verso siguiente, Daniel 11 se concentra en tan solo dos de esos 4 reinos: "El Reino del sur (Egipto) y El Reino del norte (Siria)", llamando a los ocupantes de sus respectivos tronos: "El Rey del sur (en Egipto) y El Rey del norte (en Siria)", los cuales se convertiran en antagonistas, a partir de este versiculo:
"6 Al cabo de años harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz. Pero ella no podrá retener la fuerza de su brazo, ni permanecerá él, ni su brazo; porque será entregada ella y los que la habían traído, asimismo su hijo, y los que estaban de parte de ella en aquel tiempo".

De manera que indefectiblemente, tu tendras que llegar al versiculo 11:15, y demostrar luego, que ahi el “Rey del norte” NO es Antioco III (en Siria) y el “Rey del sur” NO es Ptolomeo V (en Egipto). Tal como creen y enseñan todos los exegetas, incluyendo a los de tu propia secta adventista.

ENTONCES, !CONCENTRATE EN ESO!, Y DEJATE DE ESTAR HABLANDO DE PAPAS Y DEMAS YERBAS DOGMATICAS-SECTARIAS.....

Billy,

Te repito todo esto lo veremos en su momento .. ve preparándote porque hay algo que aún no respondes y tiene mucho que ver con la interpretación de los REYES DE PERSIA Y GRECIA ..

Dan 10:20 Entonces él dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Ahora vuelvo para luchar contra el príncipe de Persia, y cuando yo termine, he aquí, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan 10:21 Sin embargo, te declararé lo que está inscrito en el libro de la verdad, pero no hay nadie que se mantenga firme a mi lado contra estas fuerzas, sino Miguel, vuestro príncipe.


Por qué tiene que enfrentarse Gabriel con el principe de PERSIA y con el principe de GRECIA?

observa que le dice: te declararé lo que está inscrito en el libro de la verdad ..

Y mira lo que dice al comienzo del Cap 11 ..

Dan 11:2 Y ahora te declararé la verdad: He aquí, se levantarán tres reyes más en Persia, y un cuarto rey obtendrá muchas más riquezas que todos ellos. Cuando éste se haya hecho fuerte con sus riquezas, incitará a todo el imperio contra el reino de Grecia.

LE DECLARA LA VERDAD ..

El asunto es, que aún está por aclarase; cuál es el papel de GABRIEL EN ESTA LUCHA?

Ve pensando en el asunto ...

Pero repito eso lo veremos en su momento .. Por ahora estoy poniendo las bases de mi interpretación ..

TIENES ALGO QUE REFUTAR DE LO QUE HE EXPUESTO HASTA AHORA?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Te repito todo esto lo veremos en su momento .. ve preparándote porque hay algo que aún no respondes y tiene mucho que ver con la interpretación de los REYES DE PERSIA Y GRECIA ..Por qué tiene que enfrentarse Gabriel con el principe de PERSIA y con el principe de GRECIA?
El asunto es, que aún está por aclarase; cuál es el papel de GABRIEL EN ESTA LUCHA?

Bueno, "jairo, VEO QUE SIGUES DANDOLE 'VUELTAS" AL ASUNTO.

PERO, al final vas a tener que enfrentarte al "relato profetico" de Daniel 11, donde no hay forma alguna de contradecir que este verso habla de Alejandro magno:
"3 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad".

Y tampoco podras contradecir, que este verso habla sobre la division de su reino, en 4 reinos, lo cual confirma la Historia:
"4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo;

Pero tampoco podras contradecir, que a partir del verso siguiente, Daniel 11 se concentra en tan solo dos de esos 4 reinos: "El Reino del sur (Egipto) y El Reino del norte (Siria)", llamando a los ocupantes de sus respectivos tronos: "El Rey del sur (en Egipto) y El Rey del norte (en Siria)", los cuales se convertiran en antagonistas, a partir de este versiculo:
"6 Al cabo de años harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz. Pero ella no podrá retener la fuerza de su brazo, ni permanecerá él, ni su brazo; porque será entregada ella y los que la habían traído, asimismo su hijo, y los que estaban de parte de ella en aquel tiempo".

De manera que indefectiblemente, tu tendras que llegar al versiculo 11:15, y demostrar luego, que ahi el “Rey del norte” NO es Antioco III (en Siria) y el “Rey del sur” NO es Ptolomeo V (en Egipto). Tal como creen y enseñan todos los exegetas, incluyendo a los de tu propia secta adventista.

ENTONCES, !CONCENTRATE EN ESO!, Y DEJATE DE ESTAR HABLANDO DE PAPAS Y DEMAS YERBAS DOGMATICAS-SECTARIAS.....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

=agapeministerio;746724]
Quién es EL MESIAS PRINCIPE? (NAGIG)



Cristo.



Quién es EL PUEBLO DEL PRINCIPE QUE HA DE VENIR? (NAGID)

Para discernir quién es ese pueblo, primero hay que establecer quién es el principe que ha de venir antes del fin...

¿Quién crees que es este príncipe Jairo?

Luis Alberto42