LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Porque77,

Lee lo que dicen las Escrituras TEXTUALMENTE, porque lo que aseguras no es correcto ..

Te lo pngo bien gande para que lo veas ...

Exo 12:1 Y el SEÑOR habló a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
Exo 12:2 Este mes será para vosotros el principio de los meses; será el primer mes del año para vosotros.
Exo 12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: "El día diez de este mes cada uno tomará para sí un cordero, según sus casas paternas; un cordero para cada casa.
Exo 12:4 "Mas si la casa es muy pequeña para un cordero, entonces él y el vecino más cercano a su casa tomarán uno según el número de personas; conforme a lo que cada persona coma, dividiréis el cordero.
Exo 12:5 "El cordero será un macho sin defecto, de un año; lo apartaréis de entre las ovejas o de entre las cabras.
Exo 12:6 "Y lo guardaréis hasta el día catorce del mismo mes; entonces toda la asamblea de la congregación de Israel lo matará al anochecer.

Si esto no es una orden directa de Dios, entonces qué es?

Qué es la PASCUA y quién la ordenó?
Vamos a ver: ¿Qué tiene que ver la celebración del día de la Pascua con las leyes contenidas en Levítico y en otras partes de las escrituras que mandan sacrificios y holocaustos? Una cosa es celebrar el día de la Pascua comiendo un cordero y otra muy distinta son las leyes que mandan hacer sacrificios y holocaustos para expiar las culpas, cosa que Dios no mandó según nos enseñan los profetas, y según nos dice Jesucristo, que Dios no quiere sacrificios. Debes comprender que intentas hacer compatible lo incompatible, intentas conjugar las leyes del viejo testamento con la Ley del Nuevo Pacto..., pero la Ley del Evangelio nada tiene que ver con las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, pues son completamente incompatibles.

Cada cuál puede rebuscar muchos textos en las escrituras para apoyar aus argumentos, pero todo aquello que no coincide con el Evangelio no es fiable. Debemos tener mucho cuidado con las escrituras del viejo testamento y de las cartas, porque muchas de sus partes contradicen al Evangelio. ¿Cómo vamos a tener todas las escrituras como fiables si muchas de ellas contradicen a la predicación de Nuestro Señor Jesucristo?

Por más que se busquen escritos del viejo testamento o de las cartas que parezcan apoyar nuestra doctrina, de nada nos vale si no coincide con el Evangelio lo que tratamos de enseñar. Todo lo que se sale de las enseñanzas de Jesús es "otro evangelio", no el Evangelio de Jesucristo.

 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,Esta es tu conclusión ..Entonces ahora susténtala !!!, eso es todo !!! .. muéstranos lo que ocurre con "EL PUEBLO DE DANIEL' "EL PUEBLO JUDIO" desde el punto que habías quedado, ANTIOCO EPIFANES .. Muéstranos, de acuerdo a tu "interpretación" como se cumple la profecía, de acuerdo a las palabras de Gabriel?. Billy, el asunto no es si estoy de acuerdo contigo 100% en tus argumentos, el verdadero asunto es que SUSTENTES LO QUE CREES, independientemente si yo estoy TOTALMENTE de acuerdo con tus argumentos o no ..

Bueno, “jairo”, !en ningun momento, yo he hablado en el debate que tenemos ahora, sobre Antioco, ni de como “se cumple la profecia”!!!, de manera que eso es otro invento tuyo para evadir la cuestion….

OYELO BIEN, EL UNICO PUNTO QUE DESDE HACE VARIOS DIAS NOSOTROS TENEMOS EN DEBATE, ES SOBRE LA APLICACIÓN DE LA FRASE “TU PUEBLO” EN DANIEL 10:14.
TE LO REPITO.
EL UNICO PUNTO QUE DESDE HACE VARIOS DIAS NOSOTROS TENEMOS EN DEBATE, ES SOBRE LA APLICACIÓN DE LA FRASE “TU PUEBLO” EN DANIEL 10:14.
VUELVO A REPETIRTELO.
EL UNICO PUNTO QUE DESDE HACE VARIOS DIAS NOSOTROS TENEMOS EN DEBATE, ES SOBRE LA APLICACIÓN DE LA FRASE “TU PUEBLO” EN DANIEL 10:14.
ESPERO QUE POR FIN LO HAYAS ENTENDIDO, Y NO TRATES DE SEGUIR MANIPULANDO, SIMULANDO, Y TRATANDO DE CONFUNDIR AL FORO.
(TU TRETA EVASIVA, ES DEMASIADO EVIDENTE)…..

FIJATE BIEN, “jairo”, A MI NO ME INTERESA PARA NADA QUE TU QUEDES DE ACUERDO CONMIGO. ADEMAS, EN UN SECTARIO FURIBUNDO Y CERRADO COMO TU, ESO SERIA COMO “PEDIRLE PERAS AL OLMO”

LO UNICO QUE ME IMPORTA EN ESTE EPIGRAFE, ES QUE TU DEMUESTRES SOLO CON LA BIBLIA, SIN APELAR A INTERPRETACIONES PARTICULARES, QUE YO NO TENGO RAZON, SOBRE ESTO:
LA FRASE "TU PUEBLO" EN DANIEL 10:14, SOLO SE REFIERE A LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL, A LA CUAL LE IBA A OCURRIR, LOS ACONTECIMIENTOS PREDICHOS PARA ESOS POSTREROS DIAS. DE LA MISMA FORMA, QUE LA FRASE "TU PUEBLO" EN DANIEL 9:24-26, SOLO SE REFIERE A LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL, A LA CUAL LE IBA A OCURRIR, LOS ACONTECIMIENTOS PREDICHOS EN ESE PASAJE.

FIJATE BIEN, “jairo”, A MI NO ME INTERESA NI TE ESTOY PIDIENDO, QUE TU DIGAS NI ANALICES, CUALES SON ESOS ACONTECIMIENTOS PREDICHOS EN DANIEL 9 Y EN DANIEL 10, TAMPOCO TE PIDO QUE DIGAS CUANDO SE CUMPLIRAN ESOS ACONTECIMIENTOS….
SOLAMENTE TE ESTOY PIDIENDO, QUE DEMUESTRES CON LA BIBLIA EN LA MANO, QUE NO TENGO LA RAZON EN ESTO:
LA FRASE "TU PUEBLO" EN DANIEL 10:14, SOLO SE REFIERE A LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL, A LA CUAL LE IBA A OCURRIR, LOS ACONTECIMIENTOS PREDICHOS PARA ESOS POSTREROS DIAS. DE LA MISMA FORMA, QUE LA FRASE "TU PUEBLO" EN DANIEL 9:24-26, SOLO SE REFIERE A LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL, A LA CUAL LE IBA A OCURRIR, LOS ACONTECIMIENTOS PREDICHOS EN ESE PASAJE.

Entonces, "jairo", vamos a ver si ahora tu afrontas la cuestion, y tratas de rebatirme sobre esto, sin apelar a otra "marrulleria evasiva"..........
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,Esta es tu conclusión ..Entonces ahora susténtala !!!, eso es todo !!! .. muéstranos lo que ocurre con "EL PUEBLO DE DANIEL' "EL PUEBLO JUDIO" desde el punto que habías quedado, ANTIOCO EPIFANES .. Muéstranos, de acuerdo a tu "interpretación" como se cumple la profecía, de acuerdo a las palabras de Gabriel?. Billy, el asunto no es si estoy de acuerdo contigo 100% en tus argumentos, el verdadero asunto es que SUSTENTES LO QUE CREES, independientemente si yo estoy TOTALMENTE de acuerdo con tus argumentos o no ..]


Bueno, “jairo”, !en ningun momento, yo he hablado en el debate que tenemos ahora, sobre Antioco, ni de como “se cumple la profecia”!!!, de manera que eso es otro invento tuyo para evadir la cuestion….

OYELO BIEN, EL UNICO PUNTO QUE DESDE HACE VARIOS DIAS NOSOTROS TENEMOS EN DEBATE, ES SOBRE LA APLICACIÓN DE LA FRASE “TU PUEBLO” EN DANIEL 10:14.
TE LO REPITO.
EL UNICO PUNTO QUE DESDE HACE VARIOS DIAS NOSOTROS TENEMOS EN DEBATE, ES SOBRE LA APLICACIÓN DE LA FRASE “TU PUEBLO” EN DANIEL 10:14.
VUELVO A REPETIRTELO.
EL UNICO PUNTO QUE DESDE HACE VARIOS DIAS NOSOTROS TENEMOS EN DEBATE, ES SOBRE LA APLICACIÓN DE LA FRASE “TU PUEBLO” EN DANIEL 10:14.
ESPERO QUE POR FIN LO HAYAS ENTENDIDO, Y NO TRATES DE SEGUIR MANIPULANDO, SIMULANDO, Y TRATANDO DE CONFUNDIR AL FORO.
(TU TRETA EVASIVA, ES DEMASIADO EVIDENTE)…..

FIJATE BIEN, “jairo”, A MI NO ME INTERESA PARA NADA QUE TU QUEDES DE ACUERDO CONMIGO. ADEMAS, EN UN SECTARIO FURIBUNDO Y CERRADO COMO TU, ESO SERIA COMO “PEDIRLE PERAS AL OLMO”

LO UNICO QUE ME IMPORTA EN ESTE EPIGRAFE, ES QUE TU DEMUESTRES SOLO CON LA BIBLIA, SIN APELAR A INTERPRETACIONES PARTICULARES, QUE YO NO TENGO RAZON, SOBRE ESTO:
LA FRASE "TU PUEBLO" EN DANIEL 10:14, SOLO SE REFIERE A LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL, A LA CUAL LE IBA A OCURRIR, LOS ACONTECIMIENTOS PREDICHOS PARA ESOS POSTREROS DIAS. DE LA MISMA FORMA, QUE LA FRASE "TU PUEBLO" EN DANIEL 9:24-26, SOLO SE REFIERE A LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL, A LA CUAL LE IBA A OCURRIR, LOS ACONTECIMIENTOS PREDICHOS EN ESE PASAJE.

FIJATE BIEN, “jairo”, A MI NO ME INTERESA NI TE ESTOY PIDIENDO, QUE TU DIGAS NI ANALICES, CUALES SON ESOS ACONTECIMIENTOS PREDICHOS EN DANIEL 9 Y EN DANIEL 10, TAMPOCO TE PIDO QUE DIGAS CUANDO SE CUMPLIRAN ESOS ACONTECIMIENTOS….
SOLAMENTE TE ESTOY PIDIENDO, QUE DEMUESTRES CON LA BIBLIA EN LA MANO, QUE NO TENGO LA RAZON EN ESTO:
LA FRASE "TU PUEBLO" EN DANIEL 10:14, SOLO SE REFIERE A LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL, A LA CUAL LE IBA A OCURRIR, LOS ACONTECIMIENTOS PREDICHOS PARA ESOS POSTREROS DIAS. DE LA MISMA FORMA, QUE LA FRASE "TU PUEBLO" EN DANIEL 9:24-26, SOLO SE REFIERE A LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL, A LA CUAL LE IBA A OCURRIR, LOS ACONTECIMIENTOS PREDICHOS EN ESE PASAJE.

Entonces, "jairo", vamos a ver si ahora tu afrontas la cuestion, y tratas de rebatirme sobre esto, sin apelar a otra "marrulleria evasiva"..........
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

LO UNICO QUE ME IMPORTA EN ESTE EPIGRAFE, ES QUE TU DEMUESTRES SOLO CON LA BIBLIA, SIN APELAR A INTERPRETACIONES PARTICULARES, QUE YO NO TENGO RAZON, SOBRE ESTO:
LA FRASE "TU PUEBLO" EN DANIEL 10:14, SOLO SE REFIERE A LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL, A LA CUAL LE IBA A OCURRIR, LOS ACONTECIMIENTOS PREDICHOS PARA ESOS POSTREROS DIAS. DE LA MISMA FORMA, QUE LA FRASE "TU PUEBLO" EN DANIEL 9:24-26, SOLO SE REFIERE A LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL, A LA CUAL LE IBA A OCURRIR, LOS ACONTECIMIENTOS PREDICHOS EN ESE PASAJE.

FIJATE BIEN, “jairo”, A MI NO ME INTERESA NI TE ESTOY PIDIENDO, QUE TU DIGAS NI ANALICES, CUALES SON ESOS ACONTECIMIENTOS PREDICHOS EN DANIEL 9 Y EN DANIEL 10, TAMPOCO TE PIDO QUE DIGAS CUANDO SE CUMPLIRAN ESOS ACONTECIMIENTOS….
SOLAMENTE TE ESTOY PIDIENDO, QUE DEMUESTRES CON LA BIBLIA EN LA MANO, QUE NO TENGO LA RAZON EN ESTO:
LA FRASE "TU PUEBLO" EN DANIEL 10:14, SOLO SE REFIERE A LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL, A LA CUAL LE IBA A OCURRIR, LOS ACONTECIMIENTOS PREDICHOS PARA ESOS POSTREROS DIAS. DE LA MISMA FORMA, QUE LA FRASE "TU PUEBLO" EN DANIEL 9:24-26, SOLO SE REFIERE A LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL, A LA CUAL LE IBA A OCURRIR, LOS ACONTECIMIENTOS PREDICHOS EN ESE PASAJE.

Entonces, "jairo", vamos a ver si ahora tu afrontas la cuestion, y tratas de rebatirme sobre esto, sin apelar a otra "marrulleria evasiva"..........

PARA “jairo”:

Bueno, “jairo”, EN LO QUE TE DECIDES A TRATAR DE REFUTARME, VOY A PONER AQUI LAS BASES DE MI POSICION SOBRE EL TEMA EN DEBATE…..

-El versículo que ha originado nuestra controversia actual es Daniel 10:14, donde Gabriel le dice al Profeta: “He venido para hacerte saber, lo que ocurrirá a TU PUEBLO EN LOS POSTREROS DIAS”.

-En ese versículo, yo creo que la frase “TU PUEBLO” significa SOLAMENTE: “ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL”, que era el pueblo al cual pertenecía Daniel. Lo cual se confirma en Daniel 9:20, cuando el Profeta dijo: “MI PUEBLO ISRAEL”.
Y tambien creo, que sin importar cuando ocurrieran los sucesos predichos en Dan.10:14, LA FRASE “TU PUEBLO” SIGNIFICARIA LO MISMO: “ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL”, ya que en todas las ocasiones en que dicha frase es utilizada con respecto al propio Daniel, en su libro, el contexto indica que esta siempre significa: “ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL”.

-En la epoca de Daniel, el pueblo de Israel, ademas de ser “el pueblo de Daniel”, tambien era “el pueblo de Dios”.

-A partir de la era Cristiana, “el pueblo de Dios” esta conformado por “los judios y no judios Creyentes en Cristo”.
Ahora bien, las Escrituras apostolicas establecen claramente, que el “Israel literal” seguia siendo una entidad distinta, al “nuevo pueblo de Dios”, y que los “Israelitas, según la carne”, mantenian esa condicion siempre (VER Hechos 15:23-29, Galatas 2:7-9, Rom.11:1-32).
De tal manera, que en Romanos 11, refiriendose CLARAMENTE al “Israel literal”, Pablo asegura que para un probable futuro lejano, cuando haya entrado “la plenitud de los gentiles”, entonces “todo Israel sera salvo, como esta escrito”,
Pero, esa declaracion de Pablo deja clarisimo, que el mismo seguia considerando al “pueblo de Israel” como “su pueblo”, tal como hacian los demas Apostoles judios, y tal como lo hizo en la antigüedad el propio Daniel, cuando dijo en Dan.9:20: “: “MI PUEBLO ISRAEL”.

Ademas, hay que tener en cuenta, que los apóstoles consideraban su propia época, como los "postreros días-tiempo del fin", tal como se observa aquí:

HECHOS 2
15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, 16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: 17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne….
1 PEDRO 1
19 sino con la sangre preciosa de Cristo, 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
HEBREOS 1
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
1 JUAN 2
18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

Ahora bien, esos “postreros dias-tiempo del fin” en que vivian los Apostoles, solo tenian en el “horizonte profetico” los sucesos relativos a la futura “Destruccion de Jerusalen”, que de acuerdo a la interpretación adventista estaba predicha en Daniel 9, según leemos aquí:
24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo… 26 ….y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario….

Es decir QUE CONFORME A LA INTERPRETACION DEL adventismo, LA FRASE "TU PUEBLO" EN DANIEL 9:24-26, SOLO SE REFIERE A LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL, A LA CUAL LE IBA A OCURRIR, LOS ACONTECIMIENTOS PREDICHOS EN ESE PASAJE, PRECISAMENTE EN UNA EPOCA QUE LOS PROPIOS APOSTOLES LLAMABAN “POSTREROS DIAS”.

Y EN FORMA SIMILAR, cuando Gabriel le dice a Daniel, en el 10:14: “He venido para hacerte saber, lo que ocurrirá a TU PUEBLO EN LOS POSTREROS DIAS”, esta clarísimo que LA FRASE "TU PUEBLO", SOLO SE REFIERE A LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL, A LA CUAL LE IBA A OCURRIR, LOS ACONTECIMIENTOS PREDICHOS PARA ESOS “POSTREROS DIAS”.

ENTONCES, "jairo", TRATA DE REFUTARME USANDO SOLAMENTE LA BIBLIA, SIN ACUDIR A INTERPRETACIONES PARTICULARES Y ACOMODATICIAS, SINO PRESENTANDO TODOS TUS ARGUMENTOS BIBLICOS EN FORMA COHERENTE.....

(Ahora bien, “jairo”, si los “postreros dias” del 10:14, son los mismos “postreros dias” de la epoca apostolica, o quizas los mismos “postreros dias” de la actualidad, ¡ya ese seria tema para otro debate distinto al actual!!!!, que podriamos abordar mas adelante con todas sus implicaciones, luego de que concluyamos lo que tenemos pendiente con anterioridad)....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Vamos a ver: ¿Qué tiene que ver la celebración del día de la Pascua con las leyes contenidas en Levítico y en otras partes de las escrituras que mandan sacrificios y holocaustos?

Porque77,

Observa bien lo que tiene que ver la Pascua con las leyes Levíticas ..

Lev 23:1 Habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:
Lev 23:2 Habla a los hijos de Israel y diles: "Las fiestas señaladas del SEÑOR, que vosotros habréis de proclamar como santas convocaciones, son éstas:
Lev 23:3 "Seis días se trabajará, pero el séptimo día será día de completo reposo, santa convocación en que no haréis trabajo alguno; es día de reposo al SEÑOR dondequiera que habitéis.
Lev 23:4 "Estas son las fiestas señaladas por el SEÑOR, santas convocaciones que vosotros proclamaréis en las fechas señaladas para ellas:
Lev 23:5 "En el mes primero, el día catorce del mes, al anochecer, es la Pascua del SEÑOR.

Sigue leyendo todo este Cap y obserrva las 7 fiestas, unas en primavera y otras de otoño ..

Luego que las leas, mira SI EN LA OBRA DE JESUS SE CUMPLIO ALGUNA DE ESTAS ..

Explica con textos Bíblicos ..

Una cosa es celebrar el día de la Pascua comiendo un cordero y otra muy distinta son las leyes que mandan hacer sacrificios y holocaustos para expiar las culpas

Lee la EXPIACION, Lev 23:27. Busac todo lo que tiene que ver con LA EXPIACION y dinos si puedes ver alguna realación, de esta celebración con LA OBRA DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL.

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Perfectas estas explicaciones las tuyas, Porqué77:

"Entonces, sigamos el Evangelio de Jesucristo, que es el que nos enseña la verdadera Ley de Dios, y tengamos mucho cuidado con aquellas partes de las escrituras que contradicen a las enseñanzas de Jesucristo.

Eso de creer que Dios mandó sacrificios y que Dios dictó todas las leyes del viejo testamento sólo porque estén incluidas esas leyes en las escrituras y porque hayan sido atribuidas a Dios, no tiene ninguna base en el Evangelio. Sin embargo, sí tiene base en el Evangelio creer que hay en el viejo testamento muchas leyes que no fueron dadas por Dios y que fueron atribuidas a Dios, porque Jesucristo dice que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas y nos dice cuál es la Ley y los profetas..."


"La Ley y los Profetas llegan hasta Juan (el bautista), desde entonces se predica el Reino de los Cielos"

No estamos bajo la ley antigua, Cristo lo explica para los entendedores, en el paño nuevo, que no admite remiendo de paño viejo, en los odres nuevos, donde no se pone vino viejo, sino joven, nuevo.

La Ley verdadera, la Única ley que Dios nos dió desde siempre, es la Ley de Cristo. Y sabemos que diferente es, de la ley de sacrificios y de muerte, que tenían por ley de Dios los judíos antes de Cristo. Por la ley antigua, la ley judía de hombres, nadie se salva. Por la Ley de la Gracia, por la Ley del Amor y la fidelidad a los mandamientos de Nuestro Señor, somos salvos por la sangre de Cristo, Dios único y único Salvador Nuestro.

“Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación
para los que están unidos a Cristo Jesús,
pues por medio de Él la ley del Espíritu de vida
me ha librado de la ley del pecado y de la muerte”
Romanos 8:1
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Amigo Jairo, sigues buscando en el viejo testamento partes que apoyen tu doctrina y sigues queriendo hacer compatible todo el viejo testamento con la enseñanza de Jesucristo, pues dices:

Lee la EXPIACION, Lev 23:27. Busac todo lo que tiene que ver con LA EXPIACION y dinos si puedes ver alguna realación, de esta celebración con LA OBRA DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL.

Luego que las leas, mira SI EN LA OBRA DE JESUS SE CUMPLIO ALGUNA DE ESTAS ..

Explica con textos Bíblicos ..
Por mucho que trates de indicar con tus doctrinas que Dios mandó sacrificios, no está en lo correcto, pues a Dios no le agradan los sacrificios, y en la antigüedad, Dios tampioco quiso sacrificios, como nos explican los profetas, Jesucristo y aún los apóstoles en algunas partes de sus escritos. Así que, si encuentras en las escrituras que Dios mandó sacrificios, debes comprender que esas partes no son verdadera Ley de Dios, sino Ley cambiada en falsedad, porque contradicen a las enseñanzas de Jesús. ¿No te das cuenta de que Jesús no apoyó en ningún momento todas las leyes del viejo testamento? ¿No te das cuenta de que Él, con sus enseñanzas abolió todas las leyes del viejo testamento que mandan que los hombres hagan sacrificios y holocaustos para expiación de las faltas y abolió también todos los preceptos que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres? ¿No te das cuenta de que Jesucristo no nos indicó con sus enseñanzs que todas las leyes del viejo testamento fueran verdadera Ley de Dios, sino que lo que nos indicó fue que muchas de ellas no eran verdadera Ley de Dios porque Él las abolió no habiendo Él venido a abolir la Ley y los profetas?

Debes comprender que intentas hacer compatible lo incompatible, intentas conjugar las leyes del viejo testamento con la Ley del Nuevo Pacto..., pero la Ley de Jesucristo nada tiene que ver con las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, pues son completamente incompatibles; esas leyes son contrarias al Evangelio de Jesucristo. ¿Por qué crees que los judíos odiaban tanto a Jesús? Porque Él abolió muchas de sus leyes (leyes que, después de haberlas abolido Jesucristo con su muerte y sufrimiento en la cruz, ahora están contenidas en el viejo testamento como si fueran Ley de Dios)?...

Amigo Jairo, cada cuál puede rebuscar muchos textos en las escrituras para apoyar aus argumentos, pero todo aquello que no coincide con el Evangelio no es fiable. Debemos tener mucho cuidado con las escrituras del viejo testamento y de las cartas, porque muchas de sus partes contradicen al Evangelio. ¿Cómo vamos a tener todas las escrituras como fiables si muchas de ellas contradicen a la predicación de Nuestro Señor Jesucristo?

Jesucristo dijo que el buen escriba enseñado en el reino de los cielos saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas. El tesoro del buen escriba son las escrituras, las cosas nuevas son la verdadera enseñanza de Dios (la que Jesucristo nos enseñó, y las escrituras que coinciden perfectamente con lo que Jesucristo nos enseñó) y las cosas viejas son las falsas leyes que han sido atribuidas a Dios cuando Dios no las había mandado (leyes que no son de Dios sino que las añadieron y falsearon los hombres que cambiaron la Ley de Dios en falsedad).

Así que, por más que se busquen escritos del viejo testamento o de las cartas que parezcan apoyar nuestra doctrina, de nada nos vale si no coincide con el Evangelio lo que tratamos de enseñar. Todo lo que se sale de las enseñanzas de Jesús es "otro evangelio", no es el Evangelio de Jesucristo.

Gracias a Dios que aún quedan personas que comprenden estas cosas, como DOSOLIVOS, que nos explica muy acertadamente:

Perfectas estas explicaciones las tuyas, Porqué77:

"Entonces, sigamos el Evangelio de Jesucristo, que es el que nos enseña la verdadera Ley de Dios, y tengamos mucho cuidado con aquellas partes de las escrituras que contradicen a las enseñanzas de Jesucristo.

Eso de creer que Dios mandó sacrificios y que Dios dictó todas las leyes del viejo testamento sólo porque estén incluidas esas leyes en las escrituras y porque hayan sido atribuidas a Dios, no tiene ninguna base en el Evangelio. Sin embargo, sí tiene base en el Evangelio creer que hay en el viejo testamento muchas leyes que no fueron dadas por Dios y que fueron atribuidas a Dios, porque Jesucristo dice que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas y nos dice cuál es la Ley y los profetas..."


"La Ley y los Profetas llegan hasta Juan (el bautista), desde entonces se predica el Reino de los Cielos"

No estamos bajo la ley antigua, Cristo lo explica para los entendedores, en el paño nuevo, que no admite remiendo de paño viejo, en los odres nuevos, donde no se pone vino viejo, sino joven, nuevo.

La Ley verdadera, la Única ley que Dios nos dió desde siempre, es la Ley de Cristo. Y sabemos que diferente es, de la ley de sacrificios y de muerte, que tenían por ley de Dios los judíos antes de Cristo. Por la ley antigua, la ley judía de hombres, nadie se salva. Por la Ley de la Gracia, por la Ley del Amor y la fidelidad a los mandamientos de Nuestro Señor, somos salvos por la sangre de Cristo, Dios único y único Salvador Nuestro.


“Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación
para los que están unidos a Cristo Jesús,
pues por medio de Él la ley del Espíritu de vida
me ha librado de la ley del pecado y de la muerte”
Romanos 8:1

 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,

Siempre he asegurado, tal como Gabiel de aseguró a Daniel que:

1 "EL PUEBLO DE DANIEL" (TU PUEBLO), FUE, ES Y SERA "ISRAEL",

2. TANTO PABLO COMO LOS APOSTOLES, ERAN Y SEGUIRAN SIENDO DEL PUEBLO DE ISRAEL, "EL PUEBLO" DE DANIEL.


Tanto en el AT como en el NT, podemos verlo, las palabras profeticas de Gabriel están acordes a esta VERDAD ...

"TU PUEBLO" (EL PUEBLO DE DANIEL), FUE, ES Y SEGUIRA SIENDO "ISRAEL"​

tal como me pides que CITE TEXTUALMENTE (SIN INTERPRETACION), si el significado de "TU PUEBLO" (EL PUEBLO DE ISRAEL, EL PUEBLO DE DANIEL) tiene otro significado, aquí está, para que veas ..

Rom 9:6 Pero no es que la palabra de Dios haya fallado. Porque no todos los descendientes de Israel son Israel;
Rom 9:7 ni son todos hijos por ser descendientes de Abraham, sino que POR ISAAC SERA LLAMADA TU DESCENDENCIA.

Ahora lee, TEXTUALMENTE (SIN INTERPRETACION) ..

Rom 9:25 Como también dice en Oseas: A LOS QUE NO ERAN MI PUEBLO, LLAMARE: "PUEBLO MIO", Y A LA QUE NO ERA AMADA: "AMADA mía.

Y lo aclara (TEXTUALMENTE) ..

Rom 9:26 Y ACONTECERA QUE EN EL LUGAR DONDE LES FUE DICHO: "VOSOTROS NO SOIS MI PUEBLO", ALLI SERAN LLAMADOS HIJOS DEL DIOS VIVIENTE.

Y aquí lo aclara TEXTUALMENTE (SIN INTERPRETACION) ..

Rom 9:30 ¿Qué diremos entonces? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, alcanzaron justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 9:31 pero Israel, que iba tras una ley de justicia, no alcanzó esa ley.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque no iban tras ella por fe, sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 tal como está escrito: HE AQUI, PONGO EN SION UNA PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO; Y EL QUE CREA EN EL NO SERA AVERGONZADO

Billy, TEXTUALMENTE las Escrituras ratifican, lo que vengo sosteniendo (SIN INTERPRETACIONES), solo resta seguir "LEYENDO TEXTUALMENTE" sin INTERPRETACION, para poder comprobarlo ..

Con agape,

Jairo...
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

(a todos en el foro, observen el tremendo error que sostienen estos hermanos al asegurar que DIOS NO ORDENO SACRIFICIOS)

DOSOLIVOS Y PORQUE77,

Aunque no quieran aceptarlo LA PASCUA, Y EL SACRIFICIO DE ANIMALES, fue establecido y ORDENADO POR DIOS ..

Esta celebración de "sacrificios", se realizó en EL SANTUARIO TERRENAL, como parte de LA LEY (Lev 23)...

JESUS MURIO COMO EL CORDERO PASCUAL, EL DIA DE LA PASCUA ..​

Mat 26:18 Y El respondió: Id a la ciudad, a cierto hombre , y decidle: "El Maestro dice: 'Mi tiempo está cerca; quiero celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos.'"

Juan lo dice TEXTUALMENTE ..

Joh 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne), pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y se los llevaran.

JESUS MURIO EL DIA DE LA PASCUA, PUES EL ERA EL VERDADERO CORDERO QUE TENIA QUE MORIR, DE ACUERDO A LA LEY Y LOS PROFETAS​

Tal como dice Juan, su "SACRIFICIO" COMO CORDERO, QUITARIA EL PECADO DEL MUNDO ..

Joh 1:29 Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

SI DIOS NO HUBIERA ORDENADO ES SACRIFICIO DE "LA PASCUA", TAL COMOO HIZO (EXO 12)..

1. EL PUEBLO JUDIO NO HABRIA TENIDO "LA SANGRE DEL CORDERO" PARA PROTEGERLOS EN EGIPTO.

2. EL PUEBLO JUDIO NO HABRIA TENIDO "LA SANGRE DEL CORDERO" PARA PERDONAR SUS PECADOS, EN EL SANTUARIO TERRENAL

3. EL PUEBLO JUDIO NO HABRIA TENIDO "EL VERDADERO CORDERO" (JESUS), QUE CON SU SANGRE PERDONARA EL PECADO DE ISRAEL Y DEL MUNDO


EL CENTRO Y RAZON DEL EVANGELIO "NO EXISTIRIA"
JESUS QUE COMO CORDERO MURIRIA "SACRIFICADO" EN LA CRUZ
PARA SALVAR A LA HUMANIDAD​

DOSOLIVOS Y PORQUE77, UDS. ASEGURAN QUE LOS "SACRIFICIOS" NO ERAN ORDENADOS POR DIOS ..

ENTONCES DEMUESTREN COMO PUDIERA EXISTIR "EL EVANGELIO", SIN "EL SACRIFICIO DE JESUS", COMO "CORDERO PASCUAL", EL DIA DE "LA PASCUA", TAL COMO LO DICEN LAS ESCRITURAS, Y LO REQUERIA LA LEY Y LOS PROFETAS?​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Claro, ademas de otras cosas que ya estaban establecidas como el diezmo, los animales inmundos y otras cosas.

Hola Humillado,

a ver, tu dices que ya estaban establecidas por que:

1) Dios nombre animales limpios y no limpios en el momento del diluvio. Sin embargo nunca les dice que no coman los no limpios, es mas, dice esto:
1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.(A)
2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
Dice TODO, así que no aplica.

2) Abraham dió los diezmos a Melquisedec antes de la ley. Bueno, esto se disucte en otro foro.

Pero tambien es cierto que muchas cosas se practicaban antes de la ley y la ley los "legaliza" como por ejemplo, la esclavitud. Los hebreos eran esclavos en Egipto y Dios en Genesis 21 dá ciertas leyes y parámetros a seguir. Por lo tanto podemos decir que la esclavitud también estaba establecida antes.
Los sacrificios también estaban establecidos desde la creación, la ley los legaliza por lo que podemos decir lo mismo de los sacrificios, circuncición, tomar esclavas como mujer, etc etc etc.

Saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

watcher,

Permíteme que te pregunte ..

Dios creo la esclavitud?

De acuerdo a las Escrituras ..

De dónde viene la esclavitud?

Por favor detalla con textos Bíblicos ..

Con, agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga

Bueno Jairo,

no se necesita la Biblia para responder, sino la historia. Los hebreos eran esclavos en Egipto ¿no?. Esto es antes de la ley.
Por lo tanto puedo decir que Dios no creó la esclavitud pero si la REGULÓ con la ley; por lo tanto si existia antes de la ley, y fue regulada en la ley; ergo, es válida si seguimos vuestros patrones de análizis.

Saludos
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

PARA “jairo”:

AHORA TU DICES LO SIGUIENTE:
“Tal como me pides que CITE TEXTUALMENTE (SIN INTERPRETACION), si el significado de "TU PUEBLO" (EL PUEBLO DE ISRAEL, EL PUEBLO DE DANIEL) tiene otro significado, aquí está, para que veas:
Rom 9:6 Pero no es que la palabra de Dios haya fallado. Porque no todos los descendientes de Israel son Israel; Rom 9:7 ni son todos hijos por ser descendientes de Abraham, sino que POR ISAAC SERA LLAMADA TU DESCENDENCIA.
Rom 9:25 Como también dice en Oseas: A LOS QUE NO ERAN MI PUEBLO, LLAMARE: "PUEBLO MIO", Y A LA QUE NO ERA AMADA: "AMADA mía.
Rom 9:26 Y ACONTECERA QUE EN EL LUGAR DONDE LES FUE DICHO: "VOSOTROS NO SOIS MI PUEBLO", ALLI SERAN LLAMADOS HIJOS DEL DIOS VIVIENTE.
Rom 9:30 ¿Qué diremos entonces? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, alcanzaron justicia, es decir, la justicia que es por fe”.

Y YO TE RESPONDO:

Bueno, “jairo”, luego de ver esa declaracion tuya SOBRE LA FRASE “TU PUEBLO”, vamos a leer en Daniel 9 LO QUE SE LE DICE A ESTE SOBRE “TU PUEBLO”:
24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo… 26 ….y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario….

ENTONCES, “jairo”, YO QUIERO QUE TU LE DEMUESTRES AL FORO BIBLICAMENTE, QUE TAMBIEN A ESTE PASAJE DE DANIEL 9, SE LE APLICA LA “NOVEDOSA” IDEA QUE TU PROPONES AQUI, ACERCA DE LA FRASE “TU PUEBLO”.

ESPERO TU "RESPUESTA", DIRECTA Y ESPECIFICA, SOBRE ESTA CUESTION...
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,

Antes de responder a tu pregunta, es necesario que respondas apropiadamente a este aporte, cosa que no has hecho hasta ahora ..


Billy,

Siempre he asegurado, tal como Gabiel de aseguró a Daniel que:

1 "EL PUEBLO DE DANIEL" (TU PUEBLO), FUE, ES Y SERA "ISRAEL",

2. TANTO PABLO COMO LOS APOSTOLES, ERAN Y SEGUIRAN SIENDO DEL PUEBLO DE ISRAEL, "EL PUEBLO" DE DANIEL.


Tanto en el AT como en el NT, podemos verlo, las palabras profeticas de Gabriel están acordes a esta VERDAD ...

"TU PUEBLO" (EL PUEBLO DE DANIEL), FUE, ES Y SEGUIRA SIENDO "ISRAEL"​

tal como me pides que CITE TEXTUALMENTE (SIN INTERPRETACION), si el significado de "TU PUEBLO" (EL PUEBLO DE ISRAEL, EL PUEBLO DE DANIEL) tiene otro significado, aquí está, para que veas ..

Rom 9:6 Pero no es que la palabra de Dios haya fallado. Porque no todos los descendientes de Israel son Israel;
Rom 9:7 ni son todos hijos por ser descendientes de Abraham, sino que POR ISAAC SERA LLAMADA TU DESCENDENCIA.

Ahora lee, TEXTUALMENTE (SIN INTERPRETACION) ..

Rom 9:25 Como también dice en Oseas: A LOS QUE NO ERAN MI PUEBLO, LLAMARE: "PUEBLO MIO", Y A LA QUE NO ERA AMADA: "AMADA mía.

Y lo aclara (TEXTUALMENTE) ..

Rom 9:26 Y ACONTECERA QUE EN EL LUGAR DONDE LES FUE DICHO: "VOSOTROS NO SOIS MI PUEBLO", ALLI SERAN LLAMADOS HIJOS DEL DIOS VIVIENTE.

Y aquí lo aclara TEXTUALMENTE (SIN INTERPRETACION) ..

Rom 9:30 ¿Qué diremos entonces? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, alcanzaron justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom 9:31 pero Israel, que iba tras una ley de justicia, no alcanzó esa ley.
Rom 9:32 ¿Por qué? Porque no iban tras ella por fe, sino como por obras. Tropezaron en la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 tal como está escrito: HE AQUI, PONGO EN SION UNA PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO; Y EL QUE CREA EN EL NO SERA AVERGONZADO

Billy, TEXTUALMENTE las Escrituras ratifican, lo que vengo sosteniendo (SIN INTERPRETACIONES), solo resta seguir "LEYENDO TEXTUALMENTE" sin INTERPRETACION, para poder comprobarlo ..

Con agape,

Jairo...
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, Antes de responder a tu pregunta, es necesario que respondas apropiadamente a este aporte, cosa que no has hecho hasta ahora ..

Bueno, "jairo", TU DIJISTE LO SIGUIENTE:
“Tal como me pides que CITE TEXTUALMENTE (SIN INTERPRETACION), si el significado de "TU PUEBLO" (EL PUEBLO DE ISRAEL, EL PUEBLO DE DANIEL) tiene otro significado, aquí está, para que veas:
Rom 9:6 Pero no es que la palabra de Dios haya fallado. Porque no todos los descendientes de Israel son Israel; Rom 9:7 ni son todos hijos por ser descendientes de Abraham, sino que POR ISAAC SERA LLAMADA TU DESCENDENCIA.
Rom 9:25 Como también dice en Oseas: A LOS QUE NO ERAN MI PUEBLO, LLAMARE: "PUEBLO MIO", Y A LA QUE NO ERA AMADA: "AMADA mía.
Rom 9:26 Y ACONTECERA QUE EN EL LUGAR DONDE LES FUE DICHO: "VOSOTROS NO SOIS MI PUEBLO", ALLI SERAN LLAMADOS HIJOS DEL DIOS VIVIENTE.
Rom 9:30 ¿Qué diremos entonces? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, alcanzaron justicia, es decir, la justicia que es por fe”.

ENTONCES, "jairo", VEO QUE EN REALIDAD ESAS EVIDENCIAS QUE CITAS AQUÍ, SOLO VALIDAN LO QUE YA ANTES YO TE HABIA SEÑALADO, QUE ES ESTO:
-En la epoca de Daniel, el pueblo de Israel, ademas de ser “el pueblo de Daniel”, tambien era “el pueblo de Dios”; NO OBSTANTE, A partir de la era Cristiana, “el pueblo de Dios” (O “ISRAEL ESPIRITUAL”, COMO LE DICEN ALGUNOS) está conformado por “los judios y no judios Creyentes en Cristo”.

AHORA BIEN, “jairo”, SI NOS ATENEMOS A TU DECLARACION, ENTONCES TENDRIAMOS QUE TAMBIEN LA FRASE "TU PUEBLO" EN DANIEL 9:24-26, NO SE REFIERE SOLAMENTE A LA NACION DE ISRAEL-EL PUEBLO JUDIO LITERAL, SINO QUE AHI LA FRASE "TU PUEBLO" SE REFIERE A “los judios y no judios Creyentes en Cristo”.

POR LO TANTO, "jairo", ES VALIDO PREGUNTARTE EN ESTE FORO, SI TU CREES QUE TAMBIEN A ESTE PASAJE DE DANIEL 9, SE LE APLICA LA “NOVEDOSA” IDEA QUE TU PROPONES AQUI, ACERCA DE LA FRASE “TU PUEBLO”.
YA QUE CONFORME A LA INTERPRETACION DE TU SECTA adventista, LA FRASE "TU PUEBLO" EN DANIEL 9:24-26, SOLO SE REFIERE A LA NACION DE ISRAEL, EL PUEBLO JUDIO LITERAL, A LA CUAL LE IBA A OCURRIR, LOS ACONTECIMIENTOS PREDICHOS EN ESE PASAJE, PRECISAMENTE EN UNA EPOCA QUE LOS PROPIOS APOSTOLES LLAMABAN “POSTREROS DIAS”; TAL COMO SE OBSERVA EN DANIEL 10:14.

ENTONCES, "jairo", DEMUESTRALE AL FORO BIBLICAMENTE, QUE TAMBIEN A ESTE PASAJE DE DANIEL 9, SE LE APLICA LA “NOVEDOSA” IDEA QUE TU PROPONES AQUI, ACERCA DE LA FRASE “TU PUEBLO”.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno Jairo,

no se necesita la Biblia para responder, sino la historia. Los hebreos eran esclavos en Egipto ¿no?. Esto es antes de la ley.
Por lo tanto puedo decir que Dios no creó la esclavitud pero si la REGULÓ con la ley; por lo tanto si existia antes de la ley, y fue regulada en la ley; ergo, es válida si seguimos vuestros patrones de análizis.

Saludos

watcher,

Estás en lo cierto, Egipto fue, de acuerdo a las Escrituras, la que creó LA ESCLAVITUD ..

Las Escrituras nos muestran que Dios instituyó un patrón de: PERDON Y LIBERTAD, para que su pueblo viera en la ESCLAVITUD una VERDAD muy importante que tenían que entender y la puso en LA LEY ..

Veamos ..

6 años de trabajo y esclavitud
EL 7mo = LIBERTAD, PERDON

o sea ..

SEMANA DE AÑOS
6 años + 7mo año = 7 años .. PERDON, LIBERTAD​

Y no solo eso ..

7 semanas de años 7 veces (en estos periodos) = 49 años
y el año "50" JUBILEO

"LIBERTAD, PERDON, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA, LA POSESION PERDIDA"​

Dios nos dejó en las Escrituras estas estructuras de tiempo para que entendamos grandes verdades y no olvidaramos que: Dios mismo traería esta bendición a su pueblo ..

watcher, todas las profecías de tiempo están basadas en estas estructuras de tiempo. Hasta el día de hoy Dios ha cumplido su promesa, dándole a su pueblo la bendición de:

"LIBERTAD, PERDON, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA, LA POSESION PERDIDA"​

En los tiempos DETERMINADOS, de las profecías. Esto ya lo he explicado en varios epígrafes de este foro, incluyendo este ..

La verdad es que el mundo aún está bajo la "esclavitud" del pecado, y solo acabará cuando Jesús venga y nos de:

"LIBERTAD, PERDON, VOLVER AL HOGAR, LA FAMILIA, LA POSESION PERDIDA"
"POR LA ETERNIDAD"​

Con agape,

jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

PARA “jairo”:

AHORA TU DICES LO SIGUIENTE:
“Tal como me pides que CITE TEXTUALMENTE (SIN INTERPRETACION), si el significado de "TU PUEBLO" (EL PUEBLO DE ISRAEL, EL PUEBLO DE DANIEL) tiene otro significado, aquí está, para que veas:
Rom 9:6 Pero no es que la palabra de Dios haya fallado. Porque no todos los descendientes de Israel son Israel; Rom 9:7 ni son todos hijos por ser descendientes de Abraham, sino que POR ISAAC SERA LLAMADA TU DESCENDENCIA.
Rom 9:25 Como también dice en Oseas: A LOS QUE NO ERAN MI PUEBLO, LLAMARE: "PUEBLO MIO", Y A LA QUE NO ERA AMADA: "AMADA mía.
Rom 9:26 Y ACONTECERA QUE EN EL LUGAR DONDE LES FUE DICHO: "VOSOTROS NO SOIS MI PUEBLO", ALLI SERAN LLAMADOS HIJOS DEL DIOS VIVIENTE.
Rom 9:30 ¿Qué diremos entonces? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, alcanzaron justicia, es decir, la justicia que es por fe”.

Y YO TE RESPONDO:

Bueno, “jairo”, luego de ver esa declaracion tuya SOBRE LA FRASE “TU PUEBLO”, vamos a leer en Daniel 9 LO QUE SE LE DICE A ESTE SOBRE “TU PUEBLO”:
24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo… 26 ….y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario….

ENTONCES, “jairo”, YO QUIERO QUE TU LE DEMUESTRES AL FORO BIBLICAMENTE, QUE TAMBIEN A ESTE PASAJE DE DANIEL 9, SE LE APLICA LA “NOVEDOSA” IDEA QUE TU PROPONES AQUI, ACERCA DE LA FRASE “TU PUEBLO”.

ESPERO TU "RESPUESTA", DIRECTA Y ESPECIFICA, SOBRE ESTA CUESTION...

Billy,

Para responder a tu pregunta tenemos que entender:

La profecía de las 70 semanas, de cuándo a cuándo va?

Pues textualmente dice:

70 semanas están DETERMINADAS PARA "TU PUEBLO" Y "TU SANTA CIUDAD"

Fíjate que son dos cosas que hay que tener en cuenta ..

"TU PUEBLO" y "TU SANTA CIUDAD"

Eso significa que estas dos cosas, están marcadas dentro de este periodo de tiempo .. "70 semanas", pero tenemos que tener en cuenta que esta profecía NO DICE QUE ES PARA "EL TIEMPO DEL FIN", o "LOS DIAS POSTREROS"

Y esta otra pregunta ..

Acaso esta profecía DETERMINA el tiempo entre el PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO?

Pues dice textualmente ..

Dan 9:27 Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ... :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,Para responder a tu pregunta tenemos que entender:
La profecía de las 70 semanas, de cuándo a cuándo va?
Pues textualmente dice: 70 semanas están DETERMINADAS PARA "TU PUEBLO" Y "TU SANTA CIUDAD"
Fíjate que son dos cosas que hay que tener en cuenta .."TU PUEBLO" y "TU SANTA CIUDAD"Eso significa que estas dos cosas, están marcadas dentro de este periodo de tiempo .. "70 semanas", pero tenemos que tener en cuenta que esta profecía NO DICE QUE ES PARA "EL TIEMPO DEL FIN", o "LOS DIAS POSTREROS"
Y esta otra pregunta ..Acaso esta profecía DETERMINA el tiempo entre el PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO?
Pues dice textualmente ..Dan 9:27 Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda


Bueno, “jairo”, en primer lugar tengo que aclararte, que yo no he dicho que la profecia de Daniel 9:24-26 diga EXPLICITAMENTE, que dicha profecia es “para el tiempo del fin”.
Mas bien, lo que he señalado es que tu aplicas dicha profecia a la epoca apostolica y los propios apostoles declararon esa epoca apostolica. como “postreros dias-tiempo del fin”, tal como se observa aquí:
HECHOS 2
15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, 16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: 17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne….
1 PEDRO 1
19 sino con la sangre preciosa de Cristo, 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
HEBREOS 1
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
1 JUAN 2
18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

De manera, “jairo”, que aunque Daniel 9:24-26 no lo diga explícitamente, lo cierto es que si se aplica esa profecia a la epoca apostolica (tal como tu lo haces), entonces automáticamente se esta colocando su cumplimiento en “los postreros dias-tiempo del fin”, tal como llamaban los apostoles a su propia epoca…….

Ademas, “jairo”, en la declaracion que hiciste en el mensaje anterior, tu asumes CLARAMENTE que a partir de la época apostólica, la frase “Tu pueblo” adquiere la connotación de lo que algunos llaman “ISRAEL ESPIRITUAL”, compuesto por “los judios y no judios Creyentes en Cristo”.
Sin embargo, “jairo”, conforme a la interpretación que tu sostienes, los acontecimientos predichos en el 9:24-26 (la destrucción de la ciudad y el santuario) solo tenian que ver con la nacion de Israel, el pueblo judio literal.

Entonces, “jairo”, en verdad no se entiende, que como se deduce de lo anterior, Dan.9:24-26 se aplique a la epoca apostolica donde "Tu pueblo" significaria el llamado “Israel espiritual” (judios y no judios Cristianos), y a la vez los acontecimientos predichos en esa profecia solamente se refieran a la nacion de Israel, el pueblo judio literal.

POR LO TANTO, "jairo", ¡Eso es lo que tu tienes que explicar, y no otra cosa!!!!!.....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

(a todos en el foro, observen el tremendo error que sostienen estos hermanos al asegurar que DIOS NO ORDENO SACRIFICIOS)

DOSOLIVOS Y PORQUE77,

Aunque no quieran aceptarlo LA PASCUA, Y EL SACRIFICIO DE ANIMALES, fue establecido y ORDENADO POR DIOS ..

Esta celebración de "sacrificios", se realizó en EL SANTUARIO TERRENAL, como parte de LA LEY (Lev 23)...

JESUS MURIO COMO EL CORDERO PASCUAL, EL DIA DE LA PASCUA ..​

Mat 26:18 Y El respondió: Id a la ciudad, a cierto hombre , y decidle: "El Maestro dice: 'Mi tiempo está cerca; quiero celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos.'"

No quieres aceptar que celebrar la Pascua no es ofrecer ningún sacrificio. Celebrar la Pascua no son la cantidad de sacrificios que manda el viejo testamento para expiar las faltas. Una cosa es comer el cordero en el día de la Pascua, que no es ningún sacrificio, y otra cosa son la gran cantidad de sacrificios y holocaustos que manda el viejo testamento. ¿No te das cuenta de que para los pobres ofrecer en sacrificio a sus animales era algo mucho más costoso y sacrificado que para los que tenían muchas poseseiones y no les afectaba nada ofrecer algún animal? ¿No te das cuenta de lo injustas que eran las leyes de sacrificios para los pobres? ¿Es que Dios es injusto? No. Dios no mandó leyes de sacrificios y no quieres aceptarlo.


¿Prefieres creer a las leyes del viejo testamento que dicen que Dios mandó sacrificios, y no quieres aceptar que fue el mismo Jesucristo el que dijo "misericordia quiero y no sacrificios", y que los profetas dijeron que Dios no había mandado sacrificios?

Quieres hacer compatibles todas las leyes del viejo testamento con la Ley de Jesucristo, pero Jesucristo no las hizo compatibles sino que abolió todas las que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres.

He respondido a Cátara en el tema que abrí. Me gustaría que leyeras lo que le digo para que entiendas lo que trato de explicar, para no volver a repetirlo aquí.


ENTONCES DEMUESTREN COMO PUDIERA EXISTIR "EL EVANGELIO", SIN "EL SACRIFICIO DE JESUS", COMO "CORDERO PASCUAL", EL DIA DE "LA PASCUA", TAL COMO LO DICEN LAS ESCRITURAS, Y LO REQUERIA LA LEY Y LOS PROFETAS?​
[/B]
El hecho de que Jesucristo diera su vida para enseñarnos de nuevo la verdadera Ley de Dios, Ley que su pueblo ya no conocía porque había sido cambiada en falsedad (Jeremía 8:7-8), no es ningún sacrificio de esos que mandaban las leyes del viejo testamento (además, no recuerdo que Jesucristo en el Evangelio lo llame sacrificio), pero, aparte de esto, Jesucristo cuando dio su vida no dijo que Dios hubiera mandado alguna vez sacrificios a los hombres ni tampoco les dijo que tuvieran que hacer sacrificios en ningún momento.

No debemos tratar de hacer ver que todas las leyes del viejo testamento son Ley de Dios porque Jesucristo no nos enseñó que lo fueran. Para que entiendas esto, lee lo que respondo a Cátara en la última respuesta que le dado en el tema empezado por mí.

 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Hola Humillado,

a ver, tu dices que ya estaban establecidas por que:

1) Dios nombre animales limpios y no limpios en el momento del diluvio. Sin embargo nunca les dice que no coman los no limpios,

Hermano Watcher, si crees que lo que digo no tiene validez por que Dios nunca les dijo que de los inmundos no se podían comer, entonces debes explicar ¿Porque Dios los separó...?

es mas, dice esto:
1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.(A)
2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
Dice TODO, así que no aplica.

Hermano, si insinúas que desde ese mandato de Jehová todo animal se podía comer, pues Dios mandó a Noé y a su familia a comer animales peligrosos tanto venenosos como de alto nivel hostíl. Más aún, de las parejas de animales no limpios, Noé y su familia los hubiesen extinguido, acuerdes que solo una pareja de animales no limpios entró al arca. Tanto más, podían comerse unos a otros ya que usted toma por literal "todo lo que se mueve". Y definitivamente usted hermano Watcher sin darse cuenta dice que Dios es cambiante y todos sabemos que Dios no cambia. (Santiago 1:7)

2) Abraham dió los diezmos a Melquisedec antes de la ley. Bueno, esto se disucte en otro foro.

Pero tambien es cierto que muchas cosas se practicaban antes de la ley y la ley los "legaliza" como por ejemplo, la esclavitud. Los hebreos eran esclavos en Egipto y Dios en Genesis 21 dá ciertas leyes y parámetros a seguir. Por lo tanto podemos decir que la esclavitud también estaba establecida antes.
Los sacrificios también estaban establecidos desde la creación, la ley los legaliza por lo que podemos decir lo mismo de los sacrificios, circuncición, tomar esclavas como mujer, etc etc etc.

Saludos

Hermano, el diezmo indiscutiblemente está vigente.

El ejemplo de exclavos que usted trae, sería como decir "el pecado también existe desde antes de la ley", o sea, no tiene nada que ver, ahora, notese que los "siervos" de los hijos de Dios eran tratados de diferente forma, vease la historia del siervo de Abraham que fué enviado por el mismo amo a que buscara esposa para su hijo.

Además, la palabra utilizada para esclavo es "ébed" y esta palabra significa:

H5650
עֶבֶד
ébed
de H5647; siervo, sirviente:-cortesano, criado, esclavo, jornalero, servidor, servidumbre, sierva, siervo, sirviente.

Por lo tanto, hermano Watcher, es totalmente cierto lo que e dicho y no hay mentira en mis palabras.