LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, !sigues escribiendo disparates!!!....

-El cerdo no es el unico animal "inmundo"....Hay miles...

-Tenemos los gatos y perros, que conviven con el hombre..Tambien vemos el caso de los caballos, mulos, burros, que tienen contacto muy frecuente con el hombre......ETC, ETC.......

!No escriban mas imbecilidades!!!!....Eso lo que hace es debilitar su posicion.
Pero, ustedes estan tan cegados por el dogmatismo-sectarismo, que ni siquiera eso pueden comprender y aceptar.......UUUUUFFFFFF......

Que lamentable, siempre tus palabras deban llevar insultos, pero en fin. Mezclas las peras con las manzanas, todos saben que los animales mencionados tienen otros usos (el perro guardián, el caballo transporte, mula, burro de fuerza) particularmente se habló del cerdo por que ES ANIMAL QUE SE USA PARA ALIMENTAR, pero para desvirtuar utilizas las palabras como antojadizamente lo hiciste. Bueno, no vengo a discutir por una particular visión, sino que el sentido es poner en evidencia la desobediencia por COMER CERDO Y VIVIR CON EL. El cerdo no tiene para el hombre otro uso que sea el alimenticio. Por que si es por comer basura para deshacerse de ella, el hombre también durante toda la historia la ha quemado, otra la lanza a la naturaleza por que vuelve a ser tierra (todo lo orgánico) y en la actualidad tenemos recogedores de basura en nuestras ciudades.

Saludos a los hermanos en Cristo.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

El resultado de la gripe porcina no es por comer su carne, sino por el contacto del animal con el hombre. El comer cerdo también va de la mano con su crianza, almacenamiento y contacto con el ser humano. esas son cosas básicas de crianza pero da igual, solo estamos viendo el resultado de convivir y criar un animal inmundo.
Bueno, !sigues escribiendo disparates!!!....
-El cerdo no es el unico animal "inmundo"....Hay miles...
-Tenemos los gatos y perros, que conviven con el hombre..Tambien vemos el caso de los caballos, mulos, burros, que tienen contacto muy frecuente con el hombre......ETC, ETC.......
!No escriban mas imbecilidades!!!!....Eso lo que hace es debilitar su posicion.
Pero, ustedes estan tan cegados por el dogmatismo-sectarismo, que ni siquiera eso pueden comprender y aceptar.......UUUUUFFFFFF......
....todos saben que los animales mencionados tienen otros usos (el perro guardián, el caballo transporte, mula, burro de fuerza) particularmente se habló del cerdo por que ES ANIMAL QUE SE USA PARA ALIMENTAR, pero para desvirtuar utilizas las palabras como antojadizamente lo hiciste...el sentido es poner en evidencia la desobediencia por COMER CERDO Y VIVIR CON EL. El cerdo no tiene para el hombre otro uso que sea el alimenticio....

Bueno, continuas con el mismo disparate.......

El gato se lo comen normalmente, ya en muchos paises. Igual pasa con los "potricos tiernos". Los indigenas comen de todo tipo de animalitos. Igual hacen los chinitos y otros orientales....
El problema es que ustedes tienen una fijacion con el cerdito......
Todo su ataque, va dirigido al "pobre cerdito"......
Pero, tu ni siquiera defines completamente tu planteamiento...
¿Acaso no lees lo que escribes????.......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, continuas con el mismo disparate.......

El gato se lo comen normalmente, ya en muchos paises. Igual pasa con los "potricos tiernos". Los indigenas comen de todo tipo de animalitos. Igual hacen los chinitos y otros orientales....
El problema es que ustedes tienen una fijacion con el cerdito......
Todo su ataque, va dirigido al "pobre cerdito"......
Pero, tu ni siquiera defines completamente tu planteamiento...
¿Acaso no lees lo que escribes????.......
Billy,
Analiza lo que pones:
El gato todo el mundo sabe que es domestico, no se cría para la alimentación general de un país como sucede con el cerdo, como dices si otros lo comen, pero no es un animal de cría para alimento.
Los potros se crían para varias finalidades, ahora que lo coman es otra cosa. Lo mismo si es por eso sucede con el perro, es guardián pero hay otras costumbres y también comen perros y lagartos y cuanta cosa hay.
Los indígenas no los puedes citar, por que la mayoría no conoce al único Dios que existe nuestro amado Yahveh Sebaot y los que lo conocen el pecado es igual para ellos que para nosotros.
Y los orientales ni hablar, todas las religiones de ellos provienen de babilonia que hasta comen carnes humanas sacrificadas a satan, bajo ningun caso podemos pensar que ellos aman a Dios, por que aman sus miles de demonios y ritos asquerosos.
Lo que hablo es efectivamente para el pueblo Cristiano. Nuestros hermanos comen cerdo argumentando que es antigua la ley, que es abolida, que era otra época etc., pero resulta que ese pecado tienen vigencia actual y desde toda la historia el cerdo ha sido animal inmundo.
Yo no estoy persiguiendo a los pobres cerdos que al fin y al cabo son animales, lo que he puesto en evidencia es la desobediencia en cuanto al cerdo, por que únicamente el cerdo es criado para alimentar al mundo como la vaca o las gallinas.
Es por ello, que entiende lo que se está tratando sin sacarlo de contexto, por que el mismo levítico 11 habla acerca de los alimentos, y yo particularmente hablaba del cerdo como alimento, por que para que sea alimento como sucede con la vaca o las cabras, debe tenerse, alimentarse por que su fin es alimentar.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Y los mas importante:

Josué 1:6-9

6 Esfuérzate y sé valiente,[a] porque tú repartirás a este pueblo como heredad la tierra que juré dar a sus padres.

7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.

9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo[c] dondequiera que vayas».

La desobediencia eso permite, y como se cría el cerdo con el único fin de alimento, la humanidad cosecha su desobediencia y todo lo que es hoy en día el hombre.
Cuando rechazamos la ley, perdemos de vista que es pecado(por que esa es la función dela ley MOSTRAR QUE ES PECADO, no es salvar):

Santiago 1:22-25

22 Sed hacedores de la palabra[z] y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

23 Si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, ese es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural;

24 él se considera a sí mismo y se va, y pronto olvida cómo era.

25 Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad,[aa] y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.

La Ley de Dios, es la Ley de la libertad, por que nos separa de la esclavitud del pecado y de los vicios mostrándonos que nos aleja del amor de Dios.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,
Analiza lo que pones:
.....Lo que hablo es efectivamente para el pueblo Cristiano. Nuestros hermanos comen cerdo argumentando que es antigua la ley, que es abolida, que era otra época etc., pero resulta que ese pecado tienen vigencia actual y desde toda la historia el cerdo ha sido animal inmundo.
Yo no estoy persiguiendo a los pobres cerdos que al fin y al cabo son animales, lo que he puesto en evidencia es la desobediencia en cuanto al cerdo, por que únicamente el cerdo es criado para alimentar al mundo como la vaca o las gallinas.
Es por ello, que entiende lo que se está tratando sin sacarlo de contexto, por que el mismo levítico 11 habla acerca de los alimentos, y yo particularmente hablaba del cerdo como alimento, porque para que sea alimento como sucede con la vaca o las cabras, debe tenerse, alimentarse por que su fin es alimentar.

Pero, si vas a hablarle a los Cristianos sobre eso, pues hablales del Levitico y de todos los argumentos biblicos que se te antojen.
Pero, no te pongas a escribir disparates, ni a tomar eso como bandera para imponer tus dogmas, porque lo que logras es el efecto contrario......

Realmente, lo que escribiste no tiene "ni pies ni cabeza", por mas que no quieras reconocerlo, debido a la cerrazon sectaria-dogmatica que manifiestas de manera tan evidente.......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

La razón por la cual Dios menciona el comer cerdo es porque es el animal inmundo que más se usa como alimento. En Isaías 66:15-17 menciona además el ratón y en la palabra "abominación" engloba al resto de los animales inmundos.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

La razón por la cual Dios menciona el comer cerdo es porque es el animal inmundo que más se usa como alimento. En Isaías 66:15-17 menciona además el ratón y en la palabra "abominación" engloba al resto de los animales inmundos.

Bueno, cajiga, contestame esta cuestion...

Delante de Dios, ¿Què es peor?; ¿Comer cerdito o hablar mentirillas????.....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Pero, si vas a hablarle a los Cristianos sobre eso, pues hablales del Levitico y de todos los argumentos biblicos que se te antojen.
Pero, no te pongas a escribir disparates, ni a tomar eso como bandera para imponer tus dogmas, porque lo que logras es el efecto contrario......

Realmente, lo que escribiste no tiene "ni pies ni cabeza", por mas que no quieras reconocerlo, debido a la cerrazon sectaria-dogmatica que manifiestas de manera tan evidente.......

Para ti no lo tiene, esa es una cosa, pero tu no eres voz ni razonamiento del resto, si que no esperes que todos los que leen esta discusión piensen de la forma en que tu lo haces defendiendo primeramente principios contrarios a los de Dios (como la abominable idea que la Ley esta abolida, lo único abolido es el pago de la transgresión, Cristo perfeccionó y lo sabes).

Si tu crees que soy dogmático da lo mismo, yo aquí no he hablado ni de autores cristianos de ninguna religión, ni de religiones.

Si quieres llámame fundamentalista, me agrada que asi sea, no por la parte agresiva y asesina de los fundamentalistas islamicos, sino por que la biblia es la unica lupa y la palabra de Dios, pero el gran problema, que la palabra de Dios es desvirtuada hace mas de 1500 años por una iglesia que abolio la ley para defender sus abominaciones y prostitución espiritual que muchos defienden.

Mejor es que continúes viendo el tema de la profecía con el hermano Jairo, por que hasta ahora no haz podido desechar la forma y el correcto cumplimiento de la profecía que él ha expuesto.

Saludos a todos los Hermanos en Cristo Jesus.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

La razón por la cual Dios menciona el comer cerdo es porque es el animal inmundo que más se usa como alimento. En Isaías 66:15-17 menciona además el ratón y en la palabra "abominación" engloba al resto de los animales inmundos.

Exactamente querido hermano Cajiga,
Es lo que expone Levítico 11, por que sabemos que Dios nos dio señorío sobre los animales y determinó cuales son alimento y cuales no.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy Vicente:

Claro que es pecado el decir mentiras. Pero a usted se le olvidó poner la retrahila de notas sobre la supuesta mentira mía. ¿Es que se cansó?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Lo que tu dices aqui, es un completo disparate. Al parecer, te crees que ese pasaje se escribio en Español....!En Hebreo antiguo, no hay mayusculas!!!!....
JA, JA, JA, JA.....Ya tu no encuentras que inventar.....Eso lo hizo el que tradujo esa version del Hebreo al Español......JA, JA, JA......

Billy,

No te rias tanto que el hecho que esté escrito en Español"Principe de los príncipes" con mayúscula, es porque "SI" se refiere a JESUS, tal como lo vamos a ver ..

Voy a demostrarlo partiendo de tus propios argumentos ..

Tú aseguras ..

ADEMAS, en la parte explicativa o literal de Daniel 8, nos habla de “un Rey altivo de rostro”, que “se levantaria contra el principe de los principes”.

PERO, tambien la ampliación de esa parte explicativa, que aparece en Daniel 11, nos habla de un “Rey del norte”, que haria esto:


“31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.
32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. 33 Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. 34 Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas. 35 También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo.

36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios;(B) y contra el Dios de los dioses hablará maravillas,(37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".[/

No es la primera vez que aseguras que Dan 11 es la ampliación de Dan 8 y además citas los textos que consideras son lo que demuestran tus argumentos ..

O sea que Dan 11 es la explicación de Dan 8?

Cierto o no?

Si tienes algo que agragar hazlo ahora ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,No te rias tanto que el hecho que esté escrito en Español"Principe de los príncipes" con mayúscula, es porque "SI" se refiere a JESUS, tal como lo vamos a ver…Voy a demostrarlo partiendo de tus propios argumentos ...No es la primera vez que aseguras que Dan 11 es la ampliación de Dan 8 y además citas los textos que consideras son lo que demuestran tus argumentos ..O sea que Dan 11 es la explicación de Dan 8?. Cierto o no?. Si tienes algo que agragar hazlo ahora ..


Bueno, “jairo”, pero no te hagas el tonto, o que no entiendes lo que realmente digo.

Y PARA QUE NO ALEGUES IGNORANCIA, DE NUEVO TE LO REPITO PARA QUE DEFINITIVAMENTE ENTIENDAS MI POSICION:
Yo no estoy descartando que en el 8:25, esa frase se le pueda aplicar a Cristo. Pero, el asunto esta en determinar que significaría en ese contexto, “levantarse contra el príncipe de los principes”, aun suponiendo que el “principe de los principes” sea Jesus o el mismo Dios Padre.

Ahora bien, si tu quieres tomar esa frase como que significa: “se levantara contra Cristo”, entonces primero tienes que explicar lo de “Miguel”, a quien tu secta adventista considera Cristo, y Daniel solo llama “uno de los principales principes” y tambien “gran principe”.

Porque hay una enorme diferencia, entre ser "el principe de los principes" y ser "uno de los principales principes" o un "gran principe".
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Decir EL PRINCIPE DE LOS PRINCIPES es el equivalente a decir SEÑOR DE SEÑORES o DIOS DE DIOSES y es título de la Divinidad. Si es más que claro en todo el AT que el ángel de Yahweh es Cristo, ¿Por qué no ostentar el nombre de MIGUEL (Quien como Dios)? Si es presentado como uno de los principales príncipes, el gran Príncipe, el Arcángel (director de los ángeles), ¿Por qué no aceptar que es el mismo Cristo con otro nombre? Hay un nombre, EMMANUEL, que no se usa para Cristo en el NT, excepto en Mateo 1, ¿ es acaso erróneo llamar a Cristocon ese nombre?
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, “jairo”, pero no te hagas el tonto, o que no entiendes lo que realmente digo.

Y PARA QUE NO ALEGUES IGNORANCIA, DE NUEVO TE LO REPITO PARA QUE DEFINITIVAMENTE ENTIENDAS MI POSICION:
Yo no estoy descartando que en el 8:25, esa frase se le pueda aplicar a Cristo. Pero, el asunto esta en determinar que significaría en ese contexto, “levantarse contra el príncipe de los principes”, aun suponiendo que el “principe de los principes” sea Jesus o el mismo Dios Padre.

Ahora bien, si tu quieres tomar esa frase como que significa: “se levantara contra Cristo”, entonces primero tienes que explicar lo de “Miguel”, a quien tu secta adventista considera Cristo, y Daniel solo llama “uno de los principales principes” y tambien “gran principe”.

Porque hay una enorme diferencia, entre ser "el principe de los principes" y ser "uno de los principales principes" o un "gran principe".

Billy,

El asunto NO es que descartes que la frase de Dan 8:25 pueda referirse a JESUS, el asunto es que "SI" se refiere a Jesús NO solo al analizar el Cap 11, sino el contexto de todo el libro de Daniel, que incluye el Cap 9 ..

Billy, parace que tú NO SABES LEER mis excritos, desde hace mucho he dicho que yo solo sostengo y apoyo lo que ESCRIBO y lo que dicen las Escrituras. No creas que soy tan tonto para entrar a discutir si MIGUEL es JESUS o NO .. pues si te acepto vamos a durar otro mes discutiendolo...

Y la verdad, lo que realmente me interesa es que finalmente respondas al aporte que tenemos pendiente: SI LA LEY ESTA ABROGADA O NO ... que es el tema de este epígrafe y el asunto central .. hay un hecho innegable: JESUS SE ENCUENTRA EN EL SANTUARIO CELESTIAL (las Escriuras no confirman) y esta es la prueba máxima que la LEY NO ESTA ABROGADA ..

Así que todo lo que digas o refutes va a tener que ser solo con las Escrituas. Y tus comentarios están de más ..

En este momento me interesa que quede aclarar, quién es "el Principe de los principes" Así que repito, mi pregunta ..

No es la primera vez que aseguras que Dan 11 es la ampliación de Dan 8 y además citas los textos que consideras son lo que demuestran tus argumentos ..

O sea que Dan 11 es la explicación de Dan 8?

Cierto o no?

Si tienes algo que agragar hazlo ahora ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Decir EL PRINCIPE DE LOS PRINCIPES es el equivalente a decir SEÑOR DE SEÑORES o DIOS DE DIOSES y es título de la Divinidad. Si es más que claro en todo el AT que el ángel de Yahweh es Cristo, ¿Por qué no ostentar el nombre de MIGUEL (Quien como Dios)? Si es presentado como uno de los principales príncipes, el gran Príncipe, el Arcángel (director de los ángeles), ¿Por qué no aceptar que es el mismo Cristo con otro nombre? Hay un nombre, EMMANUEL, que no se usa para Cristo en el NT, excepto en Mateo 1, ¿ es acaso erróneo llamar a Cristo con ese nombre?

Bueno, cajiga, por lo que veo tù me estàs dando la razòn......
Porque entonces, "principe de los principes" se puede aplicar tanto a Dios Padre, como al Hijo.......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Para ti no lo tiene, esa es una cosa, pero tu no eres voz ni razonamiento del resto, si que no esperes que todos los que leen esta discusión piensen de la forma en que tu lo haces defendiendo primeramente principios contrarios a los de Dios (como la abominable idea que la Ley esta abolida, lo único abolido es el pago de la transgresión, Cristo perfeccionó y lo sabes).
Si tu crees que soy dogmático da lo mismo, yo aquí no he hablado ni de autores cristianos de ninguna religión, ni de religiones.
Si quieres llámame fundamentalista, me agrada que asi sea, no por la parte agresiva y asesina de los fundamentalistas islamicos, sino por que la biblia es la unica lupa y la palabra de Dios, pero el gran problema, que la palabra de Dios es desvirtuada hace mas de 1500 años por una iglesia que abolio la ley para defender sus abominaciones y prostitución espiritual que muchos defienden.
Mejor es que continúes viendo el tema de la profecía con el hermano Jairo, por que hasta ahora no haz podido desechar la forma y el correcto cumplimiento de la profecía que él ha expuesto.

JA, JA, JA, JA, JA, JA JA, JA, JA, JA ,JA JA, JA, JAAAAAAAAAAAA........
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, El asunto NO es que descartes que la frase de Dan 8:25 pueda referirse a JESUS, el asunto es que "SI" se refiere a Jesús NO solo al analizar el Cap 11, sino el contexto de todo el libro de Daniel, que incluye el Cap 9 ..
Billy, parace que tú NO SABES LEER mis excritos, desde hace mucho he dicho que yo solo sostengo y apoyo lo que ESCRIBO y lo que dicen las Escrituras. No creas que soy tan tonto para entrar a discutir si MIGUEL es JESUS o NO .. pues si te acepto vamos a durar otro mes discutiendolo...
En este momento me interesa que quede aclarar, quién es "el Principe de los principes" Así que repito, mi pregunta ..No es la primera vez que aseguras que Dan 11 es la ampliación de Dan 8 y además citas los textos que consideras son lo que demuestran tus argumentos....O sea que Dan 11 es la explicación de Dan 8?. Cierto o no?.....


Bueno, “jairo”, no importa lo que tu digas o creas, el problema es que de manera concluyente no puedes demostrar que la frase el “príncipe de los príncipes, sea aplicable única y exclusivamente a Cristo. Pero, tù puedes creer lo que te venga en ganas……

Por mi parte, el meollo del asunto està en determinar, qué significaría en ese contexto “levantarse contra el príncipe de los príncipes”.

Ese es el verdadero punto critico, “jairo”….


Y lo que observamos, es que en la ampliación de la parte explicativa de Daniel 8, que aparece en Daniel 11, nos habla de un “Rey del norte” que haría todo esto:

“31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.
32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. 33 Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. 34 Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas. 35 También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo.
36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, 37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".

Entonces, “jairo”, a mi parece que todas estas acciones se corresponden con la accion de “levantarse contra el principe de los principes” (tal como los ejemplos que te puse anteriormente)….

Y fijate la coincidencia que se produce, al observar que estas acciones las hace el “Rey del norte”, que es precisamente el personaje considerado como la personificación del “cuerno pequeño” o “Rey altivo de rostro” de Daniel 8.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, cajiga, por lo que veo tù me estàs dando la razòn......
Porque entonces, "principe de los principes" se puede aplicar tanto a Dios Padre, como al Hijo.......

Billy,

Demuestra tal como dices que "Príncipe de los príncipes" puede aplicar a Dios ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, Demuestra tal como dices que "Príncipe de los príncipes" puede aplicar a Dios....

Bueno, “jairo”, el centro de mi argumentación no està, en quièn sea realmente el “principe de los principes” de Daniel 8.

PARA MI LO PRINCIPAL ES DETERMINAR, qué significaría en ese contexto “levantarse contra el príncipe de los príncipes”.

Ese es el verdadero punto critico, “jairo”….[/B]

Y lo que observamos, es que en la ampliación de la parte explicativa de Daniel 8, que aparece en Daniel 11, nos habla de un “Rey del norte” que haría todo esto:

“31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.
32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. 33 Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. 34 Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas. 35 También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo.
36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, 37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".

Entonces, “jairo”, a mi parece que todas estas acciones se corresponden con la accion de “levantarse contra el principe de los principes” (tal como los ejemplos que te puse anteriormente)….

Y fijate la coincidencia que se produce, al observar que estas acciones las hace el “Rey del norte”, que es precisamente el personaje considerado como la personificación del “cuerno pequeño” o “Rey altivo de rostro” de Daniel 8.