LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

“31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.
32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. 33 Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. 34 Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas. 35 También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo.
36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, 37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".

Billy,

Si el punto crítico que supones es: “levantarse contra el príncipe de los príncipes”.

Entonces, confirma para que nos quede claro:

Lo que citas que hace rey del norte en este cap 11, explica: Qué es "leantarse contra el Príncipe de los Príncpes" de acuerdo al CAP 8 de Daniel?

Ya que según tus argumentos el Cap 11 es la continuación del Cap 8 y la explicación de la VISION de las 2.300 tardes y mañanas?

"SI o NO" ..

Con agape,

Jairo ..
www.7envivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, Si el punto crítico que supones es: “levantarse contra el príncipe de los príncipes”. Entonces, confirma para que nos quede claro: Lo que citas que hace rey del norte en este cap 11, explica: Qué es "levantarse contra el Príncipe de los Príncipes" de acuerdo al CAP 8 de Daniel?. Ya que según tus argumentos el Cap 11 es la continuación del Cap 8 y la explicación de la VISION de las 2.300 tardes y mañanas?...

Bueno, "jairo", yo escribo muy claro y no necesito que tu me "interpretes".

POR LO TANTO, REPITO LO QUE DIJE:

El centro de mi argumentación no està, en quièn sea realmente el “principe de los principes” de Daniel 8.

PARA MI LO PRINCIPAL ES DETERMINAR, qué significaría en ese contexto “levantarse contra el príncipe de los príncipes”.

Ese es el verdadero punto critico, “jairo”….

Y lo que observamos, es que en la ampliación de la parte explicativa de Daniel 8, que aparece en Daniel 11, nos habla de un “Rey del norte” que haría todo esto:

“31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.
32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. 33 Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. 34 Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas. 35 También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo.
36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, 37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".

Entonces, “jairo”, a mi parece que todas estas acciones se corresponden con la accion de “levantarse contra el principe de los principes” (tal como los ejemplos que te puse anteriormente)….

Y fijate la coincidencia que se produce, al observar que estas acciones las hace el “Rey del norte”, que es precisamente el personaje considerado como la personificación del “cuerno pequeño” o “Rey altivo de rostro” de Daniel 8.

Ahora bien, "jairo", si tu no estas de acuerdo con esto, pues simplemente tienes que intentar rebatirlo con la "Biblia en las manos" y ya dejarte de dar "vueltas y vueltas".....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "jairo", yo escribo muy claro y no necesito que tu me "interpretes".

POR LO TANTO, REPITO LO QUE DIJE:

El centro de mi argumentación no està, en quièn sea realmente el “principe de los principes” de Daniel 8.

PARA MI LO PRINCIPAL ES DETERMINAR, qué significaría en ese contexto “levantarse contra el príncipe de los príncipes”.

Ese es el verdadero punto critico, “jairo”….

Y lo que observamos, es que en la ampliación de la parte explicativa de Daniel 8, que aparece en Daniel 11, nos habla de un “Rey del norte” que haría todo esto:

“31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.
32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. 33 Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. 34 Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas. 35 También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo.
36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, 37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".

Entonces, “jairo”, a mi parece que todas estas acciones se corresponden con la accion de “levantarse contra el principe de los principes” (tal como los ejemplos que te puse anteriormente)….

Y fijate la coincidencia que se produce, al observar que estas acciones las hace el “Rey del norte”, que es precisamente el personaje considerado como la personificación del “cuerno pequeño” o “Rey altivo de rostro” de Daniel 8.

Ahora bien, "jairo", si tu no estas de acuerdo con esto, pues simplemente tienes que intentar rebatirlo con la "Biblia en las manos" y ya dejarte de dar "vueltas y vueltas".....

Billy,

Lo que no has captado es que no es correcto lo que haces, SOLO CONCENTRARSE EN EL SIGNIFICADO DE “levantarse contra" . pues textualmente dice que ES CONTRA EL PRINCIPE DE LOS PRINCIPES", esto debe tomarse como un todo y la explicación debe abarcar lo escrito ..

Leelo, para que te quede claro ..

Dan 8:25 Y por su astucia hará que el engaño prospere por su influencia; él se engrandecerá en su corazón, y destruirá a muchos que están confiados. Aun se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será destruido sin intervención humana.

Por ello, lo que estás haciendo NO ES CORRECTO, incluso que hayan las coincidencias que citas ...

Billy, en ningún momento estoy interpretando tus escritos, solo te estoy pidiendo que seas TU MISMO QUIEN DEFINA LO QUE VES, LEES E INTERPRETAS, para que así, todos en el foro sepamos responderte y confrontar si está de acuerdo al contexto de Daniel y por supuesto de toda la Biblia ..

Por ello nuevamente TE PREGUNTO, fíjate que no estoy INTERPRETANDO, solo estoy buscando que concretes tu postura y argumentos ..

Billy,

Si el punto crítico que supones es: “levantarse contra el príncipe de los príncipes”.

Entonces, confirma para que nos quede claro:

Lo que citas que hace el rey del norte en este cap 11, explica: Qué es "leantarse contra el Príncipe de los Príncpes" de acuerdo al CAP 8 de Daniel?

Ya que según tus argumentos el Cap 11 es la continuación del Cap 8 y la explicación de la VISION de las 2.300 tardes y mañanas?

"SI o NO" ..

Con agape,

Jairo ..
www.7envivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ..
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy, Lo que no has captado es que no es correcto lo que haces, SOLO CONCENTRARSE EN EL SIGNIFICADO DE “levantarse contra" . pues textualmente dice que ES CONTRA EL PRINCIPE DE LOS PRINCIPES", esto debe tomarse como un todo y la explicación debe abarcar lo escrito ..
Por ello, lo que estás haciendo NO ES CORRECTO, incluso que hayan las coincidencias que citas ...Billy, en ningún momento estoy interpretando tus escritos, solo te estoy pidiendo que seas TU MISMO QUIEN DEFINA LO QUE VES, LEES E INTERPRETAS, para que así, todos en el foro sepamos responderte y confrontar si está de acuerdo al contexto de Daniel y por supuesto de toda la Biblia ..
Por ello nuevamente TE PREGUNTO, fíjate que no estoy INTERPRETANDO, solo estoy buscando que concretes tu postura y argumentos...Si el punto crítico que supones es: “levantarse contra el príncipe de los príncipes”.
Entonces, confirma para que nos quede claro: Lo que citas que hace el rey del norte en este cap 11, explica: Qué es "leantarse contra el Príncipe de los Príncpes" de acuerdo al CAP 8 de Daniel?. Ya que según tus argumentos el Cap 11 es la continuación del Cap 8 y la explicación de la VISION de las 2.300 tardes y mañanas?. "SI o NO".

Bueno, "jairo", yo escribo muy claro y no necesito que tu me "interpretes". Tampoco tengo algo que agregar a lo que ya dije, aparte de que tu me hartas con tus redundancias y tus preguntitas inutiles.......

POR LO TANTO, REPITO LO QUE DIJE:

El centro de mi argumentación no està, en quièn sea realmente el “principe de los principes” de Daniel 8.

PARA MI LO PRINCIPAL ES DETERMINAR, qué significaría en ese contexto “levantarse contra el príncipe de los príncipes”.

Ese es el verdadero punto critico, “jairo”….

Y lo que observamos, es que en la ampliación de la parte explicativa de Daniel 8, que aparece en Daniel 11, nos habla de un “Rey del norte” que haría todo esto:

“31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.
32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. 33 Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo. 34 Y en su caída serán ayudados de pequeño socorro; y muchos se juntarán a ellos con lisonjas. 35 También algunos de los sabios caerán para ser depurados y limpiados y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado; porque aun para esto hay plazo.
36 Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, 37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".

Entonces, “jairo”, a mi parece que todas estas acciones se corresponden con la accion de “levantarse contra el principe de los principes” (tal como los ejemplos que te puse anteriormente)….

Y fijate la coincidencia que se produce, al observar que estas acciones las hace el “Rey del norte”, que es precisamente el personaje considerado como la personificación del “cuerno pequeño” o “Rey altivo de rostro” de Daniel 8.

Ahora bien, "jairo", si tu no estas de acuerdo con esto, pues simplemente tienes que intentar rebatirlo con la "Biblia en las manos" y ya dejarte de dar "vueltas y vueltas".....
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

A todos en el foro (BILLY NO QUIERE COMPROMETERSE CON SUS MISMOS ESCRITOS)

Tal como pueden ver varias veces le pedí a Billy que aclare sus argumentos y respondiera lo que realmente cree, pero NO LO HACE..

La razón es muy simple, al no comprometerse entonces NO TIENE NADA QUE DEFENDER Y SUSTENTAR, esta es la táctica de Billy ..

No obstante hay algo que si ha dicho y es lo que vamos a tratar de ver si sustenta ...

Y lo que observamos, es que en la ampliación de la parte explicativa de Daniel 8, que aparece en Daniel 11, nos habla de un “Rey del norte” que haría todo esto:

Aparentemente, porque Billy no lo confirma, el Cap 11 de Daniel es la CONTINUACION Y EXPLICACION DEL cap 8, según hace ver Billy ..

ahora, tal como hemos visto, "el cuerno pequeño" o "rey altivo" entre otras cosas realiza estas cosas:

Dan 8:25 Y por su astucia ("el cuerno pequeño" o "rey altivo") hará que el engaño prospere por su influencia; él se engrandecerá en su corazón, y destruirá a muchos que están confiados. Aun se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será destruido sin intervención humana.

La palabra Principe en el original es ..

"śar":
From H8323; a head person (of any rank or class): - captain (that had rule), chief (captain), general, governor, keeper, lord, ([-task-]) master, prince (-ipal), ruler, steward.


PRINCIPE, CAPITAN, SEÑOR, MAESTRO ..

Pero en el Cap 11 que es supuestamente la continuación del cap 8, según Billy, y el que explica la VISION del cap 8, se encuentran coincidencias con el rey del norte de Cap 11 y "el cuerno pequeño" o "rey altivo" del cap 8 .. podemos intuir, de acuerdo a lo que dice Billy, que el REY DEL NORTE ES EL CUERNO PEQUEÑO (REY ALTIVO)

Pues esto es lo que asegura ..

Y fijate la coincidencia que se produce, al observar que estas acciones las hace el “Rey del norte”, que es precisamente el personaje considerado como la personificación del “cuerno pequeño” o “Rey altivo de rostro” de Daniel 8.

Ahora, tomando como base lo que dice Billy, una de las cosas que hace el "rey del norte" (cuerno pequeño), con su fuerza, es barrer y destruir al "principe del pacto":

Veamos ..

Dan 11:22 Las fuerzas abrumadoras serán barridas ante él y destruidas, así como también el príncipe del pacto.

La palabra para príncipe en este texto es:

nâgîyd nâgid

naw-gheed', naw-gheed'
From H5046; a commander (as occupying the front), civil, military or religious; generally (abstract plural), honorable themes: - captain, chief, excellent thing, (chief) governor, leader, noble, prince, (chief) ruler.


(PRINCIPE) COMANDANTE MILITAR O RELIGIOSO, JEFE, CAPITAN, NOBLE, LIDER, etc..

Esta palabra (nâgîyd nâgid), es la misma que se utiliza en este texto al referirse al Mesías Principe..

Dan 9:25 Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; volverá a ser edificada, con plaza y foso, pero en tiempos de angustia.

Entonces, si el cap 11 es la continuación y explicación del Cap 8, y las coincidencias entre: EL REY DEL NORTE Y EL CUERNO PEQUEÑO (REY ALTIVO) de acuerdo a lo que sostiene Billy ..

Cómo debemos entender que "EL MESIAS PRINCIPE" cap 9, sea el mismo "PRINCIPE DEL PACTO" (nâgîyd nâgid) cap 11, y sea el que el rey del norte, barra (sobre pase) y destruya?

Pues precisamente eso es lo que hace, "EN CONTRA DEL PRINCIPE" tal como leemos en el Cap 9..

Dan 9:25 Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; volverá a ser edificada, con plaza y foso, pero en tiempos de angustia.
Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas el Mesías (PRINCIPE)será muerto (shâchath = destruido) y no tendrá nada, y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Su fin vendrá con inundación; aun hasta el fin habrá guerra; las desolaciones están determinadas.


Por qué en el Cap 11 no se utiliza la misma palabra "śar" que fue utilizada en el Cap 8 para referirse al PRINCIPE, sino se utiliza la palabra "nâgîyd nâgid", utilizada en el Cap 9 para referirse al PRINCIPE que es destruido por el "rey del norte" (cuerno pequeño)?

Será que Billy os puede explicar la razón ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Ahora, tomando como base lo que dice Billy, una de las cosas que hace el "rey del norte" (cuerno pequeño), con su fuerza, es barrer y destruir al "principe del pacto":
Dan 11:22 Las fuerzas abrumadoras serán barridas ante él y destruidas, así como también el príncipe del pacto.
La palabra para príncipe en este texto es:
nâgîyd nâgid
naw-gheed', naw-gheed'
From H5046; a commander (as occupying the front), civil, military or religious; generally (abstract plural), honorable themes: - captain, chief, excellent thing, (chief) governor, leader, noble, prince, (chief) ruler.

(PRINCIPE) COMANDANTE MILITAR O RELIGIOSO, JEFE, CAPITAN, NOBLE, LIDER, etc..
Esta palabra (nâgîyd nâgid), es la misma que se utiliza en este texto al referirse al Mesías Principe..
Cómo debemos entender que "EL MESIAS PRINCIPE" cap 9, sea el mismo "PRINCIPE DEL PACTO" (nâgîyd nâgid) cap 11, y sea el que el rey del norte, barra (sobre pase) y destruya?
Por qué en el Cap 11 no se utiliza la misma palabra "śar" que fue utilizada en el Cap 8 para referirse al PRINCIPE, sino se utiliza la palabra "nâgîyd nâgid", utilizada en el Cap 9 para referirse al PRINCIPE que es destruido por el "rey del norte" (cuerno pequeño)?

Bueno, "jairo", lo que tu planteas aqui, en realidad presenta mas problemas para ti, que para mi.....Pero, en tu desesperacion por encontrar la forma de refutarme, ni siquiera alcanzas a darte cuenta de ello......

VEAMOS......

Leamos acerca del "Rey del norte", en la parte de Daniel 11 que tu citaste, pero ampliada:

"21 Y le sucederá en su lugar un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos. 22 Las fuerzas enemigas serán barridas delante de él como con inundación de aguas; serán del todo destruidos, junto con el príncipe del pacto. 23 Y después del pacto con él, engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente".

Luego, como se puede observar aqui, este "Rey del norte" hace "un pacto" con "el principe del pacto", antes de destruirlo.
Entonces, es "despues del pacto con el" (o sea, despues del pacto con "el principe del pacto"), que el "Rey del norte" "engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente", para hacer lo que se anticipo en forma resumida en el verso 22: "Las fuerzas enemigas seran barridas delante de él como con inundación de aguas; serán del todo destruidos, junto con el príncipe del pacto".

Por lo tanto, "jairo", es evidente que en ese pasaje, el "principe del pacto" no puede ser Cristo......

ESPERO TU RESPUESTA A ESTA PARTE, PARA CONTINUAR.......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, "jairo", lo que tu planteas aqui, en realidad presenta mas problemas para ti, que para mi.....Pero, en tu desesperacion por encontrar la forma de refutarme, ni siquiera alcanzas a darte cuenta de ello......

VEAMOS......

Leamos acerca del "Rey del norte", en la parte de Daniel 11 que tu citaste, pero ampliada:

"21 Y le sucederá en su lugar un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos. 22 Las fuerzas enemigas serán barridas delante de él como con inundación de aguas; serán del todo destruidos, junto con el príncipe del pacto. 23 Y después del pacto con él, engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente".

Luego, como se puede observar aqui, este "Rey del norte" hace "un pacto" con "el principe del pacto", antes de destruirlo.
Entonces, es "despues del pacto con el" (o sea, despues del pacto con "el principe del pacto"), que el "Rey del norte" "engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente", para hacer lo que se anticipo en forma resumida en el verso 22: "Las fuerzas enemigas seran barridas delante de él como con inundación de aguas; serán del todo destruidos, junto con el príncipe del pacto".

Por lo tanto, "jairo", es evidente que en ese pasaje, el "principe del pacto" no puede ser Cristo......

ESPERO TU RESPUESTA A ESTA PARTE, PARA CONTINUAR.......

Billy, (TE EQUIVOCAS Y ESTAS EN UN GRAN ERROR)

No es "correcto" lo que dices.. veamos las evidencias ..

Tal como dice este cap 11, el rey del norte .. DESTRUYE AL PRINCIPE DEL PACTO

Dan 11:22 Las fuerzas abrumadoras serán barridas ante él y destruidas, así como también el príncipe del pacto.

La palabra "pacto" en este exto es ...

berîyth
ber-eeth'
From H1262 (in the sense of cutting (like H1254)); a compact (because made by passing between pieces of flesh): - confederacy, [con-]feder[-ate], covenant, league.


PACTO, ENTRE PARTES .. esta palabra "PACTO", es la misma que aparece en el PACTO DE DIOS CON: ABRAHAM, JACOB, MOISES EN EL SINAI .. y también en el Cap 9 .. cuando se refiere al MESIAS PRINCIPE ..

Veamos ..

Dan 9:27 Y en otra semana confirmará el pacto (berîyth)á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado.

O sea que las palabras "PRINCIPE" Y "PACTO" del cap 11 son las mismas del cap 9 ..

Ahora veamos esta palabra "PACTO" las veces que aparece en el libro de Daniel, para que realmente entendamos ..

Dan 9:4 Y oré al SEÑOR mi Dios e hice confesión y dije: Ay, Señor, el Dios grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia para los que le aman y guardan sus mandamientos,

Dan 9:27 Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado.

Dan 11:22 Y con los brazos de inundación serán inundados delante de él, y serán quebrantados; y aun también el príncipe del pacto.

Dan 11:28 Y volveráse á su tierra con grande riqueza, y su corazón será contra el pacto santo: hará pues, y volveráse á su tierra.

Dan 11:30 Porque vendrán contra él naves de Chîttim, y él se contristará, y se volverá, y enojaráse contra el pacto santo, y hará: volveráse pues, y pensará en los que habrán desamparado el santo pacto

Dan 11:32 Y con lisonjas hará pecar á los violadores del pacto: mas el pueblo que conoce á su Dios, se esforzará, y hará.

Ahora aclaremos esto que es muy importante y en lo BILLY ESTA ERRADO. En el verso 23 la palabra correcta "NO ES PACTO", es: UNION, ALIANZA, ACLOPAMIENTO..

Veasmos ..

Dan 11:23 Y después que se haya hecho alianza con él, actuará con engaño, y subirá y ganará poder con poca gente.

La palabra original en este texto es ..

châbar
khaw-bar'
A primitive root; to join (literally or figuratively); specifically (by means of spells) to fascinate: - charm (-er), be compact, couple (together), have fellowship with, heap up, join (self, together), league.


UNION, ACLOPAMIENTO, ALIANZA, etc..

Esa "alianza", que realiza el rey del norte "NO" es con el PRINCIPE DEL PACTO .. es con el rey del sur (v 17) ...

Tal como podemos ver NO ES LO que asegura BILLY .. según SU INTERPRETACION si este cap 11 es la continuación del cap 8, entonces nuevamente tenemos las mismas preguntas, pero ahora se pone mucho más importantes ..

Cómo debemos entender que "EL MESIAS PRINCIPE" cap 9, sea el mismo "PRINCIPE DEL PACTO" (nâgîyd nâgid) cap 11, y sea el que el rey del norte, barra (sobre pase) y destruya?

Cómo debemos entender que "EL PACTO" del cap 11 es el mismo del cap 9, ese PACTO que Dios hizo con: ABRAHAM, JACOB, MOISES e incluso con NOE, sea el mismo PACTO del MESIAS PRINCIPE del cap 9 y del PRINCIPE DEL PACTO del Cap 11?


Pues precisamente eso es lo que hace, "EN CONTRA DEL PRINCIPE" tal como leemos en el Cap 9 y el cap 11..

Veamos ..

Dan 9:25 Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; volverá a ser edificada, con plaza y foso, pero en tiempos de angustia.
Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas el Mesías (PRINCIPE)será muerto (shâchath = destruido) y no tendrá nada, y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Su fin vendrá con inundación; aun hasta el fin habrá guerra; las desolaciones están determinadas.
Dan 9:27 Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado.


Y para terminar hay que aclarar...

Por qué en el Cap 11 no se utiliza la misma palabra "śar" que fue utilizada en el Cap 8 para referirse al PRINCIPE, sino se utiliza la palabra "nâgîyd nâgid", utilizada en el Cap 9 para referirse al PRINCIPE que es destruido por el "rey del norte" (cuerno pequeño)?

Será que Billy nos puede explicar la razón ??? y así mismo los interrogantes que acabamos de ver? ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Ahora aclaremos esto que es muy importante y en lo BILLY ESTA ERRADO. En el verso 23 la palabra correcta "NO ES PACTO", es: UNION, ALIANZA, ACLOPAMIENTO..
Dan 11:23 Y después que se haya hecho alianza con él, actuará con engaño, y subirá y ganará poder con poca gente.
Esa "alianza", que realiza el rey del norte "NO" es con el PRINCIPE DEL PACTO .. es con el rey del sur (v 17).....

Bueno, “jairo”, otra vez te advierto, que en tu desesperación por encontrar la forma de refutarme, te estas metiendo en un problema mayor……

Pero, veo que por el momento, el asunto se reduce a establecer en el 11:23, con quièn es que el “Rey del norte” hace “pacto o alianza” (PARA EL CASO, ES IGUAL PACTO QUE ALIANZA, PORQUE LO QUE IMPORTA ES, ENTRE QUIÈNES SE HACE):
Dan 11:23 Y después que se haya hecho alianza con él, actuará con engaño, y subirá y ganará poder con poca gente.

Y en cuanto a eso, TU AFIRMAS LO SIGUIENTE:
Esa "alianza", que realiza el rey del norte "NO" es con el PRINCIPE DEL PACTO .. es con el rey del sur (v 17) ...

Entonces, examinemos el pasaje correspondiente de Daniel 11, en su contexto proximo y extendido, para ver si es posible que la mencionada “alianza” que haría el “Rey del norte”, la realizaría con el “Rey del sur”.

LEAMOS PRIMERO, ESTA PARTE DE DANIEL 11:
15 Vendrá, pues, el rey del norte, y levantará baluartes, y tomará la ciudad fuerte; y las fuerzas del sur no podrán sostenerse, ni sus tropas escogidas, porque no habrá fuerzas para resistir. 16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder. 17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.

Luego, como podemos observar aquí, el “Rey del sur” es mencionado en el verso 17, como el personaje con quien el “Rey de norte” haría convenios:
“Y hara (el Rey del norte) con aquel (el Rey del sur) convenios….”.


Pero, en lo sucesivo el relato se concentra exclusivamente en ese “Rey del norte”:
18 Volverá después su rostro a las costas (el Rey del norte), y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá su rostro (el Rey del norte) a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.

Luego, aquí viene un cambio de protagonista, como “Rey del norte”, en lugar de la persona anterior:
20 Y se levantará en su lugar (en lugar de ese “Rey del norte”, del verso 19) uno que hará pasar un cobrador de tributos por la gloria del reino; pero en pocos días será quebrantado, aunque no en ira, ni en batalla.

Después, se produce otro cambio de protagonista, como “Rey del norte”, en lugar de la persona anterior:
21 Y le sucederá en su lugar (en lugar del anterior “Rey del norte”) un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos. 22 Las fuerzas enemigas serán barridas delante de él (de ese mismo “Rey del norte” del verso 21) como con inundación de aguas; serán del todo destruidos, junto con el príncipe del pacto.

Entonces, hasta ahora tenemos que luego del “Rey del sur” mencionado en el verso 17, no se ha producido mencion alguna de alguien como “Rey del sur”, y el relato profetico se ha limitado al personaje correspondiente al “Rey del norte”; registrandose luego del verso 17, dos cambios de personas como “Rey del norte”.

Luego, en el verso 23 leemos:
23 Y después del pacto (O ALIANZA) con él, engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente.

Entonces, aquí tenemos dos personas que hacen un pacto o alianza; pero para saber quienes son, debemos remitirnos a los antecedentes anteriores, registrados en el verso 22.

Leamos pues, los dos versos involucrados:
22 Las fuerzas enemigas serán barridas delante de él (de ese mismo “Rey del norte” del verso 21) como con inundación de aguas; serán del todo destruidos, junto con el príncipe del pacto. 23 Y después del pacto (O ALIANZA) con él, engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente.

Ahora bien, solo hay dos personajes registrados en el verso 22, que podrian funcionar como antecedentes de lo indicado en el versiculo 23; y estos son:
1) El Rey del norte; Y 2) El principe del pacto.

Entonces, “jairo”, no hay forma legitima alguna, de que tu puedas colocar como antecedente para el verso 23, al ultimo “Rey del sur” mencionado en el verso 17.

Ese despropósito, ni siquiera los exegetas de tu secta adventista, se atreverian a apoyarlo.

Por lo tanto, "jairo", es evidente que en ese pasaje, el "principe del pacto" no puede ser Cristo; LO CUAL QUIERE DECIR, QUE EN REALIDAD EL "REY DEL NORTE" Y EL "PRINCIPE DEL PACTO", !HACEN UN PACTO O ALIANZA!!!!; SEGUN LO REGISTRADO EN DANIEL 11:23.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, “jairo”, otra vez te advierto, que en tu desesperación por encontrar la forma de refutarme, te estas metiendo en un problema mayor……

Pero, veo que por el momento, el asunto se reduce a establecer en el 11:23, con quièn es que el “Rey del norte” hace “pacto o alianza” (PARA EL CASO, ES IGUAL PACTO QUE ALIANZA, PORQUE LO QUE IMPORTA ES, ENTRE QUIÈNES SE HACE):
Dan 11:23 Y después que se haya hecho alianza con él, actuará con engaño, y subirá y ganará poder con poca gente.

Y en cuanto a eso, TU AFIRMAS LO SIGUIENTE:
Esa "alianza", que realiza el rey del norte "NO" es con el PRINCIPE DEL PACTO .. es con el rey del sur (v 17) ...

Entonces, examinemos el pasaje correspondiente de Daniel 11, en su contexto proximo y extendido, para ver si es posible que la mencionada “alianza” que haría el “Rey del norte”, la realizaría con el “Rey del sur”.

LEAMOS PRIMERO, ESTA PARTE DE DANIEL 11:
15 Vendrá, pues, el rey del norte, y levantará baluartes, y tomará la ciudad fuerte; y las fuerzas del sur no podrán sostenerse, ni sus tropas escogidas, porque no habrá fuerzas para resistir. 16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder. 17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito.

Luego, como podemos observar aquí, el “Rey del sur” es mencionado en el verso 17, como el personaje con quien el “Rey de norte” haría convenios:
“Y hara (el Rey del norte) con aquel (el Rey del sur) convenios….”.


Pero, en lo sucesivo el relato se concentra exclusivamente en ese “Rey del norte”:
18 Volverá después su rostro a las costas (el Rey del norte), y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá su rostro (el Rey del norte) a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.

Luego, aquí viene un cambio de protagonista, como “Rey del norte”, en lugar de la persona anterior:
20 Y se levantará en su lugar (en lugar de ese “Rey del norte”, del verso 19) uno que hará pasar un cobrador de tributos por la gloria del reino; pero en pocos días será quebrantado, aunque no en ira, ni en batalla.

Después, se produce otro cambio de protagonista, como “Rey del norte”, en lugar de la persona anterior:
21 Y le sucederá en su lugar (en lugar del anterior “Rey del norte”) un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos. 22 Las fuerzas enemigas serán barridas delante de él (de ese mismo “Rey del norte” del verso 21) como con inundación de aguas; serán del todo destruidos, junto con el príncipe del pacto.

Entonces, hasta ahora tenemos que luego del “Rey del sur” mencionado en el verso 17, no se ha producido mencion alguna de alguien como “Rey del sur”, y el relato profetico se ha limitado al personaje correspondiente al “Rey del norte”; registrandose luego del verso 17, dos cambios de personas como “Rey del norte”.

Luego, en el verso 23 leemos:
23 Y después del pacto (O ALIANZA) con él, engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente.

Entonces, aquí tenemos dos personas que hacen un pacto o alianza; pero para saber quienes son, debemos remitirnos a los antecedentes anteriores, registrados en el verso 22.

Leamos pues, los dos versos involucrados:
22 Las fuerzas enemigas serán barridas delante de él (de ese mismo “Rey del norte” del verso 21) como con inundación de aguas; serán del todo destruidos, junto con el príncipe del pacto. 23 Y después del pacto (O ALIANZA) con él, engañará y subirá, y saldrá vencedor con poca gente.

Ahora bien, solo hay dos personajes registrados en el verso 22, que podrian funcionar como antecedentes de lo indicado en el versiculo 23; y estos son:
1) El Rey del norte; Y 2) El principe del pacto.

Entonces, “jairo”, no hay forma legitima alguna, de que tu puedas colocar como antecedente para el verso 23, al ultimo “Rey del sur” mencionado en el verso 17.

Ese despropósito, ni siquiera los exegetas de tu secta adventista, se atreverian a apoyarlo.

Por lo tanto, "jairo", es evidente que en ese pasaje, el "principe del pacto" no puede ser Cristo; LO CUAL QUIERE DECIR, QUE EN REALIDAD EL "REY DEL NORTE" Y EL "PRINCIPE DEL PACTO", !HACEN UN PACTO O ALIANZA!!!!; SEGUN LO REGISTRADO EN DANIEL 11:23.

Billy,

Esto que acabas de exponer "no es correcto", estás INTERPRETANDO MAL EL TEXTO ..

Veamos ..

El el veros 17 aparece EL CONVENIO, ALIANZA, entre el rey del norte y el rey del sur, tú mismo lo aceptas ..

Luego, como podemos observar aquí, el “Rey del sur” es mencionado en el verso 17, como el personaje con quien el “Rey de norte” haría convenios:
“Y hara (el Rey del norte) con aquel (el Rey del sur) convenios….”.

En el verso 18 y 19 leemos ..

Dan 11:18 Volverá después su rostro á las islas, y tomará muchas; mas un príncipe le hará parar su afrenta, y aun tornará sobre él su oprobio.
Dan 11:19 Luego volverá su rostro á las fortalezas de su tierra: mas tropezará y caerá, y no parecerá más.


Tal como vemos el rey del norte va a otros reinos (islas) y toma muchas.. un príncipe (que no es del sur) le hace parar su afrenta, pero cae .. Luego de su triunfo vuelve a su fortaleza en su tierra, tropieza, y cae ..

luego dice:

Dan 11:20 Y se levantará en su lugar otro (EN LUGAR DEL PRINCIPE QUE CAYO, que no es del sur) que enviará un opresor a través de la Joya de su reino; pero a los pocos días será destruido, aunque no en ira ni en batalla.

Tal como vemos este rey que se levanta en su lugar, corresponde al que cayó (del norte) (la alianza con el rey del sur aún está vigente). Este que se levanta igualmente es destruido a los pocos días NO EN BATALLA ... esto nos confirma que la ALIANZA con el rey del sur permanece ..

Ahora leamos con detenimiento estos dos versos ...

Dan 11:21 "En su lugar se levantará un hombre despreciable" (en lugar del anterior destruido o del rey del norte)

Las palabras que siguen son muy importantes ..

"a quien no se le han otorgado los honores de la realeza"

Tal como vemos este sucesor del rey del norte no tiene "HONORES DE REALEZA" : ..

Llegó a reinan en el reino del norte con engaños e intrigas ..

veamos ..

"Vendrá cuando haya tranquilidad y se apoderará del reino con intrigas".

Observemos bien lo que pasa ...

Dan 11:22 Las fuerzas abrumadoras serán barridas ante él y destruidas, así como también el príncipe del pacto.

O sea que este rey sin honores barre y destruye a las fuerzas abrumadoras, en contra de él y también al príncipe del pacto..

(EN NINGUNA PARTE DICE QUE HIZO UN PACTO O ALIANZA)

Ahora veamos cómo dice el verso 23 en Ingles con la concordancia en Hebreo..

Dan 11:23 And after4480 the league2266 made with413 him he shall work6213 deceitfully:4820 for he shall come up,5927 and shall become strong6105 with a small4592 people.1471

La palabra que está traducida como "después" (after) .. es:

min minnîy minnêy
min, min-nee', min-nay'
For H4482; properly a part of; hence (prepositionally), from or out of in many senses: - above, after, among, at, because of, by (reason of), from (among), in, X neither, X nor, (out) of, over, since, X then, through, X whether, with
.

PROPIEDAD, DE MUCHOS SENTIDOS, A CERCA DE, A TRAVES DE ..

La palabra para PACTO como vimos es: châbar (ALIANZA, CONVENIO, ACUERDO)

O sea que podemos leer:

"A cerca del convenio hecho con él, obrará falsamente, él subirá, llegará a ser fuerte con poca gente (tropas)" ..

(ya veremos a qué se refiere cuando dice: del convenio hecho con él)

Para eso sigamos leyendo ..

Este convenio acerca del cuál el nuevo rey del norte, sin honores reales, obra falsamente, le permite ..

Dan 11:24 En un tiempo de tranquilidad entrará en los lugares más ricos de la provincia, y logrará lo que nunca lograron sus padres, ni los padres de sus padres; repartirá entre ellos despojos, botín y riquezas, y contra las fortalezas urdirá sus intrigas, pero sólo por un tiempo.

Entrar a lugares de ricos, y lograr lo que ninguno de sus antepasados logró antes, repartiendo entre los suyos riquezas, etc. gracias a sus intrigas y engaños..

Entonces aquí vemos finalmente la reacción del REY DEL SUR, al ver que este rey del norte OBRO MAL de acuerdo a la ALIANZA que se había hecho con sus anteriores del reinado del norte, además que viene a ATACARLO ...

Dan 11:25 Incitará su fuerza y su corazón (del rey del norte) contra el rey del sur con un gran ejército; y el rey del sur movilizará para la guerra un ejército muy grande y muy poderoso, pero no podrá resistir, porque urdirán intrigas contra él.

Tal como vemos este rey del norte, rompe LA ALIANZA que había sidoe hecha con el rey del sur, lo ataca y lo vence, gracias a las intrigas contra él ..

Veamos el paralelo con Dan 8 ..

Dan 8:23 Y al final de su reinado, cuando los transgresores se acaben, se levantará un rey, insolente y hábil en intrigas (EL REY DEL NORTE).
Dan 8:24 Su poder será grande, pero no por su propio poder; destruirá en forma extraordinaria, prosperará y hará su voluntad; destruirá a los poderosos y al pueblo santo.
Dan 8:25 Y por su astucia hará que el engaño prospere por su influencia; él se engrandecerá en su corazón, y destruirá a muchos que están confiados. Aun se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será destruido sin intervención humana.


Esto mismo lo estamos viendo con este rey del norte, que subió al reinado sin honores reales, y con engaños e intrigas prospera y destuye al Principe del pacto y a los seguidores del pacto ..

Seguidamente vemos que este rey del norte continúa atacando a los seguidores del PACTO, pues como vimos ya había destruido al príncipe del pacto ..

Dan 11:28 Entonces volverá a su tierra con grandes riquezas, pero pondrá su corazón contra el pacto santo; actuará contra éste, y volverá a su tierra.

El corazón de este rey es en CONTRA DEL PACTO, así como estuvo en CONTRA DEL PRINCIPE DEL PACTO Y LO DESTRUYO ..

Ahora veamos que este rey del norte regresa por segunda vez con muchas más armas, en contra del PACTO, EL SANTUARIO, etc y establece la abominación desoladora, además con alagos hace apostatar a los inùcuos que obran igualmente en contra del PACTO ...

Veamos ...

Dan 11:29 En el tiempo señalado (PROFECIA) volverá y entrará en el sur, pero esta última vez no resultará como la primera.
Dan 11:30 Porque vendrán contra él naves de Quitim, y se desanimará; volverá y se enfurecerá contra el pacto santo y actuará contra él; volverá, pues, y favorecerá a los que abandonen el pacto santo.
Dan 11:31 Y de su parte se levantarán tropas, profanarán el santuario-fortaleza, abolirán el sacrificio perpetuo y establecerán la abominación de la desolación.
Dan 11:32 Con halagos hará apostatar a los que obran inicuamente hacia el pacto, mas el pueblo que conoce a su Dios se mostrará fuerte y actuará
.

Este rey del norte prospera y se fortalece por un tiempo, en el que persigue a los entendidos, hasta "el tiempo del fin" y el tiempo señalado (PROFECIA)..

Dan 11:35 También algunos de los entendidos caerán, a fin de ser refinados, purificados y emblanquecidos hasta el tiempo del fin; porque aún está por venir el tiempo señalado.

Durante ese tiempo actuar como quiere en contra de DIOS Y LOS SEGUIDORES DEL PACTO, todo esto hasta "el tiempo decretado" ..

Dan 11:36 El rey hará lo que le plazca, se enaltecerá y se engrandecerá sobre todo dios, y contra el Dios de los dioses dirá cosas horrendas; él prosperará hasta que se haya acabado la indignación, porque lo que está decretado se cumplirá.

Tal como vemos este rey del norte, si es el cuerno pequeño, y efectivamente actua en contra de:

EL PRINCIPE DEL PACTO (MESIAS PRINCIPE)

LOS SEGUIDORES DEL PACTO

POR EL TIEMPO DECRETADO Y SEÑALADO (hasta el tiempo del fin) ..​

Ahora lo que necesitamos es ver el CUMPLIMIENTO PROFETICO, en el TIEMPO dado en las profecías de Daniel, dadas por el ángel Gabriel ..

Billy, haznos el favor de explicar estas profecías y el cumplimiento (TIEMPO) ,pues has afirmado que el Cap 11 es la continuación del cap 8 o sea que tienen esto eventos que abarcar un tiempo de:

2.300 tardes y mañanas​

O por lo contrario, tal como afirmas, tenemos que poder entender, desde cuándo empiezan y cuándo terminan estas 2.300 tardes y mañanas ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ... :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

PARA "jairo":

Bueno, “jairo”, ahora tu argumento para mantener tu posición sobre el asunto que estamos dilucidando, se reduce a esto:
-En el verso 17, el “Rey del norte” hace “convenios” con el “Rey del sur”.
-En el verso 20, hay un cambio de persona como “Rey del norte”, pero el “convenio” con el “Rey del sur” se mantiene.
-En el verso 21, se produce otro cambio de persona como “Rey del norte”, pero el “convenio” con el “Rey del sur” se mantiene.


Luego, eso te permite sacar la siguiente conclusión:

“O sea que podemos leer: "Acerca del convenio hecho con él, obrará falsamente, él subirá, llegará a ser fuerte con poca gente (tropas)" ..
Este convenio acerca del cuál el nuevo rey del norte, sin honores reales, obra falsamente, le permite ..
Dan 11:24 En un tiempo de tranquilidad entrará en los lugares más ricos de la provincia, y logrará lo que nunca lograron sus padres, ni los padres de sus padres; repartirá entre ellos despojos, botín y riquezas, y contra las fortalezas urdirá sus intrigas, pero sólo por un tiempo.
Entrar a lugares de ricos, y lograr lo que ninguno de sus antepasados logró antes, repartiendo entre los suyos riquezas, etc. gracias a sus intrigas y engaños..
Entonces aquí vemos finalmente la reacción del REY DEL SUR, al ver que este rey del norte OBRO MAL, de acuerdo a la ALIANZA que se había hecho con sus anteriores del reinado del norte, además que viene a ATACARLO ...
Dan 11:25 Incitará su fuerza y su corazón (del rey del norte) contra el rey del sur con un gran ejército; y el rey del sur movilizará para la guerra un ejército muy grande y muy poderoso, pero no podrá resistir, porque urdirán intrigas contra él.
Tal como vemos este rey del norte, rompe LA ALIANZA que había sido hecha con el rey del sur, lo ataca y lo vence, gracias a las intrigas contra él”.

Entonces, “jairo”, vamos a examinar lo que afirmas aquí……

En primer lugar, leamos este pasaje:
15 Vendrá, pues, el rey del norte, y levantará baluartes, y tomará la ciudad fuerte; y las fuerzas del sur no podrán sostenerse, ni sus tropas escogidas, porque no habrá fuerzas para resistir. 16 Y el que vendrá contra él hará su voluntad, y no habrá quien se le pueda enfrentar; y estará en la tierra gloriosa, la cual será consumida en su poder. 17 Afirmará luego su rostro para venir con el poder de todo su reino; y hará con aquél convenios, y le dará una hija de mujeres para destruirle; pero no permanecerá, ni tendrá éxito. 18 Volverá después su rostro a las costas (el Rey del norte), y tomará muchas; mas un príncipe hará cesar su afrenta, y aun hará volver sobre él su oprobio. 19 Luego volverá su rostro (el Rey del norte) a las fortalezas de su tierra; mas tropezará y caerá, y no será hallado.

Observación: Como se puede notar aquí, primero el “Rey del norte” ataca y vence al “Rey del sur” (verso 15). Después, según el verso 17, se dispone “a venir con el poder de todo su reino”, en contra del “Rey del sur”, pero hace “convenios” con este, que incluye darle “una hija de mujeres”, aunque con la intencion oculta de destruirle. Por lo tanto, eso es una muestra de que no habia una intencion real para que esos “convenios” permanecieran.
No obstante, el “Rey del norte” continua sus conquistas, que incluye “las costas”, de las cuales “tomara muchas” (verso 18), hasta que cae definitivamente en “las fortalezas de su tierra” (verso 19).

Luego, aquí viene un cambio de protagonista, como “Rey del norte”, en lugar de la persona anterior:
20 Y se levantará en su lugar (en lugar de ese “Rey del norte”, del verso 19) uno que hará pasar un cobrador de tributos por la gloria del reino; pero en pocos días será quebrantado, aunque no en ira, ni en batalla.

Observación: Fijate, que ya tenemos un nuevo “Rey del norte”, mientras que no se menciona nada del “Rey del sur”, que habia hecho “convenios” con el anterior “Rey del norte”; pero aun asi, “jairo”, tu estas suponiendo que los “convenios” anteriores se mantienen; sin tomar en cuenta que el propio “Rey del norte” que suscribio dichos “convenios”, no tenia una real intencion de mantenerlos, conforme al pasaje.

Después, se produce otro cambio de protagonista, como “Rey del norte”, en lugar de la persona anterior:
21 Y le sucederá en su lugar (en lugar del anterior “Rey del norte”) un hombre despreciable, al cual no darán la honra del reino; pero vendrá sin aviso y tomará el reino con halagos.

Observación: Fijate, que ya tenemos un nuevo “Rey del norte”, mientras que no se menciona nada del “Rey del sur”, que habia hecho “convenios” con el anterior “Rey del norte” mencionado en el verso 17; pero aun asi, “jairo”, tu estas suponiendo que los “convenios” anteriores se mantienen; sin tomar en cuenta que el propio “Rey del norte” que suscribio dichos “convenios”, no tenia una real intencion de mantenerlos, conforme al pasaje.

Entonces, “jairo”, para darle alguna credibilidad a tu planteamiento, tienes que empezar por demostrar que los dos sucesores del “Rey del norte” mencionado en el verso 17, tenian alguna intención de continuar con los “convenios” hechos por este, con el “Rey del sur”; incluyendo demostrar que todavía en el verso 23 se encontraba el mismo “Rey del sur”, mencionado en el verso 17.

(DESPUES QUE ACLAREMOS ESTO, SEGUIRE CON LAS OTRAS OBJECIONES QUE TENGO SOBRE TU EXPOSICION).
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Los versos 12, 13 de Daniel 8 dicen: "Aun se engrandeció frente al príncipe de los ejércitos; por él fue quitado el sacrificio continuo, y el lugar de su santuario fue echado por tierra" (versos 12,13). El verso 11 repite la idea: "Se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana" (verso 11). Por lo tanto, es obvia la referencia a un mismo personaje. El cuerno que crece sobremanera representa al poder romano, tanto en su fase pagana, como en su fase papal. Ambas Romas se enfrentaron a Cristo: Roma pagana en el Cristo personal y Roma papal en el Cristo espiritual. Con herejías como la misa, la confesión auricular, la mariolatría, el culto a los santos, los ídolos y las reliquias, Roma papal ha derumbado el Santuario con el sacrificio y ministerio de Cristo. Cristo es, pues, el Gran Príncipe que presenta esta profecía.
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

PARA "jairo":
Entonces, “jairo”, para darle alguna credibilidad a tu planteamiento, tienes que empezar por demostrar que los dos sucesores del “Rey del norte” mencionado en el verso 17, tenian alguna intención de continuar con los “convenios” hechos por este, con el “Rey del sur”; incluyendo demostrar que todavía en el verso 23 se encontraba el mismo “Rey del sur”, mencionado en el verso 17.

(DESPUES QUE ACLAREMOS ESTO, SEGUIRE CON LAS OTRAS OBJECIONES QUE TENGO SOBRE TU EXPOSICION).

Billy,

La credibilidad la dan las mismas Escrituras al leer el contexto de lo que pasa entre el rey del norte y el rey del sur, así se entiende cómo es que la ALIANZA es "rota" por uno de ellos ..

La ALIANZA hecha originalmente por el rey del norte y el rey del sur en el verso 17, estuvo vigente hasta que FUE ATACADO EL REY DEL SUR. en ningún momento anterior, dice que fuera "rota", de alguna manera, por los reyes del norte que sucedieron al que hizo la ALIANZA, el ENGAÑO Y LA TRAICION que pretenddía el rey del norte, se ve solo hasta el verso 25 y NO antes ...

Observa cómo el mismo texto lo dice:

Dan 11: 25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey del sur con gran ejército; y el rey del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición.

Billy, obviamente un convenio hecho entre dos reinos solo se acaba cuando uno de ellos lo rompe o mutuamente lo rompen de común acuerdo, independientemente si ya han muerto los que originalmente hicieron el convenio o alianza.

Tal como nos muestran las Escritruras el REY DEL NORTE ES QUIEN ROMPE LA ALIANZA en el verso 25 ..

Billy, tú desde el comienzo has asegurado que el Cap 11 es la continuación del Cap 8 ..

Explícanos este ENGAÑO Y TRAICION en el contexto profético?

Y muéstranos de qué manera se cumplen las 2.300 tardes y mañanas en el contexto que estamos leyendo del Cap 11?

Muéstranos el cumplimiento de esta profecía en el contexto del Cap 11?


Billy si explicas estas cosas podremos ver y entender tu postura y así aclarar estos conceptos ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

La credibilidad la dan las mismas Escrituras al leer el contexto de lo que pasa entre el rey del norte y el rey del sur, así se entiende cómo es que la ALIANZA es "rota" por uno de ellos…La ALIANZA hecha originalmente por el rey del norte y el rey del sur en el verso 17, estuvo vigente hasta que FUE ATACADO EL REY DEL SUR. en ningún momento anterior, dice que fuera "rota", de alguna manera, por los reyes del norte que sucedieron al que hizo la ALIANZA, el ENGAÑO Y LA TRAICION que pretendía el rey del norte, se ve solo hasta el verso 25 y NO antes ...
Billy, obviamente un convenio hecho entre dos reinos solo se acaba cuando uno de ellos lo rompe o mutuamente lo rompen de común acuerdo, independientemente si ya han muerto los que originalmente hicieron el convenio o alianza.
Tal como nos muestran las Escrituras el REY DEL NORTE ES QUIEN ROMPE LA ALIANZA en el verso 25 ..

Bueno, “jairo”, ya que tu sigues afirmando, que la alianza realizada entre el “Rey del norte” y el “Rey del sur”, según el verso 11:17, se mantuvo vigente hasta que se rompió con las acciones registradas en el 11:25, pues entonces vamos a examinar la historia conjuntamente con las Escrituras, para comprobarlo.

VEAMOS......

A partir del verso 5, observamos que toda la trama de Daniel 11, gira básicamente alrededor de dos personajes: “El Rey del norte y El Rey del sur”.

En este sentido, hay una interpretación comun para los versos del 11:5 al 11:13, que colocan como “Rey del norte y Rey del sur”, a las personas que ocupan los tronos de Siria y Egipto, respectivamente, que son precisamente dos, de las cuatro divisiones del original imperio Griego de Alejandro Magno.

En cuanto a la interpretación del verso 11:14, hay diferencias, pero en el 11:15 tenemos que de nuevo se unifican las interpretaciones, y se considera que en ese pasaje el “Rey del norte” (Siria) es “Antioco III”, y el “Rey del sur” (Egipto) es “Ptolomeo V”.

Quiere decir, que por lo menos hasta el verso 15, el “Rey del norte” es el “Rey de Siria”, y el “Rey del sur” es el “Rey de Egipto”. Por lo tanto, es razonable pensar que hasta el versiculo 11:17 se verifique la misma situación, y en consecuencia tendriamos que el “Rey del norte” y el “Rey del sur”, que aparecen en el 11:17 haciendo “Convenios”, serian “Antioco III” (por Siria), y “Ptolomeo V”.(por Egipto).

Entonces, “jairo”, si esto es realmente asi, habria que confirmar con la Historia, que “Antioco III” y “Ptolomeo V" realizaron “Convenios”, que incluia darle a “Ptolomeo V” como “Rey del sur”, una “Hija de mujeres”, por parte de “Antioco III”. Y que ademas ese “acuerdo” pudo perdurar en el tiempo, hasta después de la muerte de “Antioco III” y alcanzar luego al sucesor, del que sucedió en el trono a “Antioco III”, como “Rey del norte”.

Y SOBRE ESO, "jairo", EN INTERNET ENCONTRE LO SIGUIENTE......

Cleopatra I de Egipto (De Wikipedia, la enciclopedia libre):

"Cleopatra I Syra, fue reina de Egipto (c. 215 a. C. - 176 a. C.), de la dinastía Ptolemaica de Egipto. Hija de Antíoco III el Grande, rey de Siria y Laodice III, por tanto, hermana de Seleuco IV Filopátor y Antíoco IV.
Se casó con Ptolomeo V, faraón de la dinastía Ptolemaica de Egipto, en 193 a. C.
Fue sólo un matrimonio político, para que Egipto quedara como aliada de Siria. Antíoco III entregó algunas provincias, entre ellas Judea, como pago de la dote de su hija. Tuvieron dos hijos, Ptolomeo VI y Ptolomeo VIII; y una hija Cleopatra II.
En el año 187 a. C., fue designada visir y a la muerte de su marido en el año 180 a. C., gobernó en nombre de su hijo Ptolomeo VI. Mantuvo una buena relación con el Imperio Seléucida, especialmente con su hermano Seleuco IV con el cual murió casi simultáneamente dejando dos hijos y una hija".


ESPERO TU RESPUESTA........
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Señor Vicente:

Ya que veo sus aportaciones históricas sobre Daniel 11, le pregungto: ¿a qué poder, rey o imperio se refiere Daniel 11:41-45? No olvide que el primer verso de daniel 12 es continuación. Ahí menciona "el tiempo de angustia", a lo que Jesús se refire en Mateo 24:21.

Suerte
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Señor Vicente: Ya que veo sus aportaciones históricas sobre Daniel 11, le pregungto: ¿a qué poder, rey o imperio se refiere Daniel 11:41-45? No olvide que el primer verso de daniel 12 es continuación. Ahí menciona "el tiempo de angustia", a lo que Jesús se refire en Mateo 24:21.....

Bueno, cajiga, en este debate tu tienes dos opciones:
1) Entrar en el orden tematico que se esta llevando.
2) Mantenerte como un simple lector de los aportes.

Pero, no te vamos a aceptar que intentes anarquizar el debate.......
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Bueno, “jairo”, ya que tu sigues afirmando, que la alianza realizada entre el “Rey del norte” y el “Rey del sur”, según el verso 11:17, se mantuvo vigente hasta que se rompió con las acciones registradas en el 11:25, pues entonces vamos a examinar la historia conjuntamente con las Escrituras, para comprobarlo.

VEAMOS......

A partir del verso 5, observamos que toda la trama de Daniel 11, gira básicamente alrededor de dos personajes: “El Rey del norte y El Rey del sur”.

En este sentido, hay una interpretación comun para los versos del 11:5 al 11:13, que colocan como “Rey del norte y Rey del sur”, a las personas que ocupan los tronos de Siria y Egipto, respectivamente, que son precisamente dos, de las cuatro divisiones del original imperio Griego de Alejandro Magno.

En cuanto a la interpretación del verso 11:14, hay diferencias, pero en el 11:15 tenemos que de nuevo se unifican las interpretaciones, y se considera que en ese pasaje el “Rey del norte” (Siria) es “Antioco III”, y el “Rey del sur” (Egipto) es “Ptolomeo V”.

Quiere decir, que por lo menos hasta el verso 15, el “Rey del norte” es el “Rey de Siria”, y el “Rey del sur” es el “Rey de Egipto”. Por lo tanto, es razonable pensar que hasta el versiculo 11:17 se verifique la misma situación, y en consecuencia tendriamos que el “Rey del norte” y el “Rey del sur”, que aparecen en el 11:17 haciendo “Convenios”, serian “Antioco III” (por Siria), y “Ptolomeo V”.(por Egipto).

Entonces, “jairo”, si esto es realmente asi, habria que confirmar con la Historia, que “Antioco III” y “Ptolomeo V" realizaron “Convenios”, que incluia darle a “Ptolomeo V” como “Rey del sur”, una “Hija de mujeres”, por parte de “Antioco III”. Y que ademas ese “acuerdo” pudo perdurar en el tiempo, hasta después de la muerte de “Antioco III” y alcanzar luego al sucesor, del que sucedió en el trono a “Antioco III”, como “Rey del norte”.

Y SOBRE ESO, "jairo", EN INTERNET ENCONTRE LO SIGUIENTE......

Cleopatra I de Egipto (De Wikipedia, la enciclopedia libre):

"Cleopatra I Syra, fue reina de Egipto (c. 215 a. C. - 176 a. C.), de la dinastía Ptolemaica de Egipto. Hija de Antíoco III el Grande, rey de Siria y Laodice III, por tanto, hermana de Seleuco IV Filopátor y Antíoco IV.
Se casó con Ptolomeo V, faraón de la dinastía Ptolemaica de Egipto, en 193 a. C.
Fue sólo un matrimonio político, para que Egipto quedara como aliada de Siria. Antíoco III entregó algunas provincias, entre ellas Judea, como pago de la dote de su hija. Tuvieron dos hijos, Ptolomeo VI y Ptolomeo VIII; y una hija Cleopatra II.
En el año 187 a. C., fue designada visir y a la muerte de su marido en el año 180 a. C., gobernó en nombre de su hijo Ptolomeo VI. Mantuvo una buena relación con el Imperio Seléucida, especialmente con su hermano Seleuco IV con el cual murió casi simultáneamente dejando dos hijos y una hija".


ESPERO TU RESPUESTA........

Billy,

Por primera vez empiezas a exponer tus argumentos, los estoy analizando ..

Ya que has expuesto tu interpretación desde Dan 11:5 hasta Dan 11:17, de acuerdo a los datos históricos que citas, y la referencia de que Cleopatra pueda ser la hija del convenio (alianza) entre el rey del norte y el rey del sur (Dan 11:17).

Te pregunto ..

Cleopatra es, efectivamente, la hija de esta alianza?

Dan 11:17 Y afirmará su rostro para venir con el poder de todo su reino, trayendo consigo oferta de paz, lo cual llevará a cabo. También le dará una hija de las mujeres para destruirlo, pero ella no le respaldará ni se pondrá a su lado.

Porque hay que tener en cuenta un dato que no has nombrado hasta ahora, en el que se realiza otra alianza, en la que vemos la participación de la hija del rey del sur ..

Observa ..

Dan 11:6 Y años después, harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la alianza. Pero ella no retendrá su posición de poder, ni él permanecerá con su poder, sino que ella será entregada juntamente con los que la trajeron, con el que la engendró y con el que la sostenía en aquellos tiempos.

Acaso Cleopatra no pudiera ser esta hija del reino del sur (Egipto), y si no es así, entonces cuál es esa hija?

Billy, podrías continuar con la explicación total de este Cap 11, según tu interpretación, para entender tu postura completa y así poder corroborarla y analizarla con las Escrituras y la historia?

Estoy seguro que todos en el foro, al igual que yo, podríamos ver, finalmente la relación entre el cuerno pequeño de Dan 8 y el rey del norte del Cap 11, tal como lo has planteado desde el comienzo ..

Con ágape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY … :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,

Busque en Wikipedia la cita que nos compartes sobre Cleopatra y pude notar que no citaste algo importante al final ...

Observa ..

"Cleopatra I Syra (Griego: Κλεοπάτρα Σύρα) fue reina de Egipto (c. 215 a. C. - 176 a. C.), de la dinastía Ptolemaica de Egipto. Hija de Antíoco III el Grande, rey de Siria y Laodice III, por tanto, hermana de Seleuco IV Filopátor y Antíoco IV.

Se casó con Ptolomeo V, faraón de la dinastía Ptolemaica de Egipto, en 193 a. C. Fue sólo un matrimonio político, para que Egipto quedara como aliada de Siria. Antíoco III entregó algunas provincias, entre ellas Judea, como pago de la dote de su hija. Tuvieron dos hijos, Ptolomeo VI y Ptolomeo VIII; y una hija Cleopatra II.

En el año 187 a. C., fue designada visir y a la muerte de su marido en el año 180 a. C., gobernó en nombre de su hijo Ptolomeo VI. Mantuvo una buena relación con el Imperio Seléucida, especialmente con su hermano Seleuco IV con el cual murió casi simultáneamente dejando dos hijos y una hija
, los cuales serian objeto de codicia del tío de ellos y hermano de Cleopatra y Seleuco, Antioco IV Epifanes, el cual, cuando capturó a su sobrino no lo ejecutó por el recuerdo de su hermana"

http://es.wikipedia.org/wiki/Cleopatra_I_de_Egipto (pongo el lnk)

Eso quiere decir que Cleopatra era hermana de Antioco Epífanes, tal como vemos ..

De que manera encaja este dato en tu interpretación y el contexto Bíblico del cap 11 de Daniel?

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY .. :Investiga
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Billy,Busque en Wikipedia la cita que nos compartes sobre Cleopatra y pude notar que no citaste algo importante al final ...
Eso quiere decir que Cleopatra era hermana de Antioco Epífanes, tal como vemos ..De que manera encaja este dato en tu interpretación y el contexto Bíblico del cap 11 de Daniel?....

Bueno, "jairo", ese final yo lo quite, porque considere que por el momento no aporta nada al tema.
Pero, de todas formas, ya antes se menciona el hecho de que son hermanos, Y YO CITE ESA PARTE.....

PUEDES VERLO AQUI:
Cleopatra I de Egipto (De Wikipedia, la enciclopedia libre):
"Cleopatra I Syra, fue reina de Egipto (c. 215 a. C. - 176 a. C.), de la dinastía Ptolemaica de Egipto. Hija de Antíoco III el Grande, rey de Siria y Laodice III, por tanto, hermana de Seleuco IV Filopátor y Antíoco IV..
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

OK La ley es Cristo, pero como sabes que esta mal inclinarse a las estatuas
 
Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO

Ya que has expuesto tu interpretación desde Dan 11:5 hasta Dan 11:17, de acuerdo a los datos históricos que citas, y la referencia de que Cleopatra pueda ser la hija del convenio (alianza) entre el rey del norte y el rey del sur (Dan 11:17).
Te pregunto...Cleopatra es, efectivamente, la hija de esta alianza?.
Dan 11:17 Y afirmará su rostro para venir con el poder de todo su reino, trayendo consigo oferta de paz, lo cual llevará a cabo. También le dará una hija de las mujeres para destruirlo, pero ella no le respaldará ni se pondrá a su lado.
Porque hay que tener en cuenta un dato que no has nombrado hasta ahora, en el que se realiza otra alianza, en la que vemos la participación de la hija del rey del sur ..
Dan 11:6 Y años después, harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la alianza. Pero ella no retendrá su posición de poder, ni él permanecerá con su poder, sino que ella será entregada juntamente con los que la trajeron, con el que la engendró y con el que la sostenía en aquellos tiempos.
Acaso Cleopatra no pudiera ser esta hija del reino del sur (Egipto), y si no es así, entonces cuál es esa hija?
Billy, podrías continuar con la explicación total de este Cap 11, según tu interpretación, para entender tu postura completa y así poder corroborarla y analizarla con las Escrituras y la historia?....

Bueno, "jairo", Napoleon decia: "Visteme despacio, que voy de prisa"....
Por lo tanto, sigamos despacito, que al final tendremos mejor resultado....

En cuanto al 11:6, fijate que yo decidi obviar el tratamiento de los pasajes anteriores, donde hay una interpretacion comun, y por eso comence con el verso 15, que es el ultimo que tiene una interpretacion comun, para tratar de establecer quienes son en lo sucesivo, los personajes involucrados como "Rey del norte" y "Rey del sur", que es realmente lo que nos interesa para este analisis.

Y tal como vimos, en el 11:15 tenemos que de manera unificada se considera que en ese pasaje el “Rey del norte” (Siria) es “Antioco III”, y el “Rey del sur” (Egipto) es “Ptolomeo V”.

Quiere decir, que por lo menos hasta el verso 15, el “Rey del norte” es el “Rey de Siria”, y el “Rey del sur” es el “Rey de Egipto”. Por lo tanto, es razonable pensar que hasta el versiculo 11:17 se verifique la misma situación, y en consecuencia tendriamos que el “Rey del norte” y el “Rey del sur”, que aparecen en el 11:17 haciendo “Convenios”, serian “Antioco III” (por Siria), y “Ptolomeo V”.(por Egipto).

De todos modos, tengo que aclararte que hubieron varias "Cleopatras".
Pero, aqui en el verso 15 se refiere a "Cleopatra I", que fue hija de "Antioco III", "Rey del norte" (Siria), y que por lo tanto, no podria ser nunca "hija del Rey del sur".