LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de MT 28:19

Emperador;n3243655 dijo:
Originalmente publicado por YEHOSHUA Ver Mensaje
Y CUAL SERIA ESE "NOMBRE DEL PADRE " que los apóstoles no registraron y que tu señalas ?



Estas muy equivocado.
No es que los apóstoles NO LO HAYAN REGISTRADO.
LO QUE DEBES DESCUBRIR ES:
SI CADA HOMBRE ES COMO UNA PIEDRA VIVA PARA EDIFICACIÓN DEL TEMPLO

¿QUÉ SIGNIFICA, QUE EL NOMBRE DEL PADRE SEA PUESTO EN CADA HOMBRE?
¿QUÉ SIGNIFICA, QUE EL NOMBRE DEL HIJO SEA PUESTO EN CADA HOMBRE?
¿QUÉ SIGNIFICA, QUE EL NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO SEA PUESTO EN CADA HOMBRE?

]

Reitero la pregunta
¿ Y CUAL SERIA ESE "NOMBRE DEL PADRE " ?

'¿ Que nombre le das a tu Dios y Padre ?
 
YEHOSHUA;n3243663 dijo:
Reitero la pregunta ¿ Y CUAL SERIA ESE "NOMBRE DEL PADRE " ?
'¿ Que nombre le das a tu Dios y Padre ?
PADRE

Mateo 6:9
"Ustedes, pues, oren de esta manera: "Padre" nuestro que estás en los cielos, Santificado sea Tu nombre.
 
Emperador;n3243664 dijo:
PADRE

Mateo 6:9
"Ustedes, pues, oren de esta manera: "Padre" nuestro que estás en los cielos, Santificado sea Tu nombre.

"Padre " no es jamás un nombre sino que es un titulo ...

Si tu eres padre de familia , eso no excluye que tu tengas un NOMBRE propio que te identifique de todas los demás padres

Tu respuesta es bastante infantil

Nosotros creemos esta Palabra que Jesucristo dijo :

Juan 17:6
He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste;
tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Si fuese tan simple como tu dices ¿Por que solo a sus apóstoles se les ha manifestado El Nombre del Padre ?


Juan 17:26
Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.
 
Última edición:
YEHOSHUA;n3243680 dijo:
"Padre " no es jamás un nombre sino que es un titulo ...

Si tu eres padre de familia , eso no excluye que tu tengas un NOMBRE propio que te identifique de todas los demás padres

Tu respuesta es bastante infantil

Nosotros creemos esta Palabra que Jesucristo dijo :

Juan 17:6
He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste;
tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Si fuese tan simple como tu dices ¿Por que solo a sus apóstoles se les ha manifestado El Nombre del Padre ?


Juan 17:26
Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

No hay otro Nombre en el que podamos ser salvos los hombres que en el Nombre de Jesucristo. Y Jesús dijo qué Él nos había revelado Su Nombre.

"Yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en ellos" Jn 17:26 y

Jesús es el Nombre que se nos revela y quedó inscrito Su Nombre en hebreo, griego y latin por la eternidad.


En el Nombre de Jesús (Iesus, Yeshua, Jesucristo) es que cada cristiano al expirar entrega su espíritu al Creador, tal y como sucedió con Esteban el primer mártir cristiano hace dos mil años.

No hay otro Nombre.
 
OSO;n3243703 dijo:
No hay otro Nombre en el que podamos ser salvos los hombres que en el Nombre de Jesucristo. Y Jesús dijo qué Él nos había revelado Su Nombre.

"Yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en ellos" Jn 17:26 y

Jesús es el Nombre que se nos revela y quedó inscrito Su Nombre en hebreo, griego y latin por la eternidad.


En el Nombre de Jesús (Iesus, Yeshua, Jesucristo) es que cada cristiano al expirar entrega su espíritu al Creador, tal y como sucedió con Esteban el primer mártir cristiano hace dos mil años.

No hay otro Nombre.

Es verdad OSO

No hay otro NOMBRE registrado que SALVE solo el Nombre de Jesucristo

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
 
YEHOSHUA;n3243680 dijo:
"Padre " no es jamás un nombre sino que es un titulo ...
Si tu eres padre de familia , eso no excluye que tu tengas un NOMBRE propio que te identifique de todas los demás padres
Tu respuesta es bastante infantil
Nosotros creemos esta Palabra que Jesucristo dijo :
Juan 17:6
He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste;
tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
Si fuese tan simple como tu dices ¿Por que solo a sus apóstoles se les ha manifestado El Nombre del Padre ?
Juan 17:26
Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún,[/B] para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Si tienes un HIJO,
¿TU HIJO CON QUÉ NOMBRE PODRA PEDIRTE AYUDA?

¿Qué es un NOMBRE según LA BIBLIA?
Es la palabra QUE DISTINGUE AL QUE ES NOMBRADO.


Jesús VINO CON UN NOMBRE, el nombre que el Ángel de DIOS le ordenó a María:

Mateo 1:21
Y dará a luz un HIJO, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.


Jesús, SIGNIFICA SALVADOR, y Jesuscristo, SIGNIFICA SALVADOR UNGIDO.
Cuando Jesús discutía con los judíos, les dijo:

Juan 5:42-44
pero a ustedes ya los conozco, que no tienen el amor de Dios.
Yo he venido en NOMBRE de MI PADRE y ustedes NO ME RECIBEN; si otro viene en su propio nombre, a ése recibirán.
¿Cómo pueden creer, cuando reciben gloria (honor) los unos de los otros, y no buscan la gloria que viene del DIOS único?


¿A qué NOMBRE está refiriéndo con "NOMBRE de mi PADRE"?
Jesucristo VINO PARA SALVAR, a las OVEJAS PERDIDAS DE ISRAEL, VINO en el NOMBRE DE SU PADRE.
El nombre de DIOS ES SALVADOR, y el Hijo siendo enviado SALVA porque para eso fue enviado.
UN NOMBRE ES LO QUE DISTINGUE A DIOS.

Éxodo 34:14
No adorarás a ningún otro dios, ya que el SEÑOR, cuyo nombre es CELOSO, es Dios celoso.


El NOMBRE DE DIOS TAMBIÉN ES CELOSO y tiene más nombres.

Jesucristo estando con sus discípulos, les dijo:

Mateo 11:27
Todas las cosas me han sido entregadas por mi PADRE; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo quiera revelar.


NADIE CONOCE AL PADRE SINO EL HIJO y a aquel que DIOS se lo revele.
Entonces, ¿cuál es el NOMBRE DEL PADRE?


Juan 17:25-26
Oh Padre justo, aunque el mundo NO TE HA CONOCIDO, YO TE HE CONOCIDO, y éstos han conocido que tú me enviaste.
Yo les he dado a conocer TU NOMBRE, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en ellos.


Jesuscristo LES DIO A CONOCER A SUS DISCÍPULOS QUE VENIA ENVIADO DEL PADRE COMO SALVADOR, PARA SALVAR AL MUNDO.
SABIENDO Y ACEPTANDOLO COMO HIJO DE DIOS, ELLOS TAMBIÉN RECIBEN EL AMOR DEL PADRE en el NOMBRE DEL HIJO, COMO HIJOS DE DIOS.


Juan 16:25-29
Estas cosas les he hablado en lenguaje figurado (en proverbios); viene el tiempo cuando no les hablaré más en lenguaje figurado, sino que les hablaré del Padre claramente.
En ese día pedirán en MI NOMBRE, y no les digo que Yo rogaré al Padre por ustedes, pues el Padre mismo los ama, porque ustedes Me han amado y han creído que Yo salí del Padre.
Salí del Padre y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre."
Sus discípulos Le dijeron: "Ahora hablas claramente y no usas lenguaje figurado (un proverbio).
"Ahora entendemos que Tú sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie Te pregunte; por esto creemos que Tú viniste de Dios.
 
Última edición:
Emperador;n3243833 dijo:
Si tienes un HIJO,
¿TU HIJO CON QUÉ NOMBRE PODRA PEDIRTE AYUDA?


El me dirá " Padre mío " o "Papy " pero No es mi NOMBRE

Mi nombre es Julio Parada

Padre nuestro Santificado sea TU NOMBRE ... dos cosas bien distintas
 
YEHOSHUA;n3243734 dijo:
Es verdad OSO

No hay otro NOMBRE registrado que SALVE solo el Nombre de Jesucristo

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

.
¡Amén!
 
YEHOSHUA;n3243869 dijo:
El me dirá " Padre mío " o "Papy " pero No es mi NOMBRE
Mi nombre es Julio Parada
Padre nuestro Santificado sea TU NOMBRE ... dos cosas bien distintas
Pues de igual manera, el nombre que le DOY a mi DIOS y PADRE es "PADRE", también "PAPITO"
Porque si yo pido auxilio, basta con que le llame en el Espíritu para SEPA que le estoy clamando.


Gálatas 4:6
Y porque SON HIJOS, Dios ha enviado el Espíritu de su HIJO a nuestros corazones, clamando: ¡Abba! ¡Padre!

Marcos 14:36
Y decía: ¡Abba, Padre! Para ti todas las cosas son posibles; aparta de mí esta copa, pero no sea lo que yo quiero, sino lo que tú quieras .

Romanos 8:15
Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como HIJOS, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!



Así también, aunque tu nombre es Julio, tus hijos te llaman PADRE, O PAPÁ O PAPITO, no JULIO.
 
Emperador;n3243906 dijo:
Pues de igual manera, el nombre que le DOY a mi DIOS y PADRE es "PADRE", también "PAPITO"
Porque si yo pido auxilio, basta con que le llame en el Espíritu para SEPA que le estoy clamando.


Gálatas 4:6
Y porque SON HIJOS, Dios ha enviado el Espíritu de su HIJO a nuestros corazones, clamando: ¡Abba! ¡Padre!

Marcos 14:36
Y decía: ¡Abba, Padre! Para ti todas las cosas son posibles; aparta de mí esta copa, pero no sea lo que yo quiero, sino lo que tú quieras .

Romanos 8:15
Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como HIJOS, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!



Así también, aunque tu nombre es Julio, tus hijos te llaman PADRE, O PAPÁ O PAPITO, no JULIO.

Entonces "´papito" o "padre mío" NO es EL NOMBRE sino algo coloquial

El Bautismo es en el NOMBRE y no en un titulo dado por un hijo ..lo siento
 
YEHOSHUA;n3243942 dijo:
Entonces "´papito" o "padre mío" NO es EL NOMBRE sino algo coloquial
Claro que es un NOMBRE, el cual sirve para llamar a quien se desea contactar.

El Bautismo es en el NOMBRE y no en un titulo dado por un hijo ..lo siento
Pues dime cual es el nombre del Espíritu Santo
 
YEHOSHUA;n3173241 dijo:
Una vision relevante

Años atras ministrando al sur de Chile ... predicaba que la Iglesia de Cristo no debia ser ecumenica con la Iglesia catolica pues a Dios no le agradaba tal cosa

Un hermano vino y conto una revelacion de sueños

El decia que habian dos rebaños de personas ..uno mucho mas grande que el otro y que los separaba una barrera o reja que impedia que se pasara de un lado a otro

El miraba esto hasta que un angel lo tomaba de un brazo y le decia "tu eres de alla " y le mostraba el rebaño pequeño
el preguntaba por que estaban separados ..y decia ..los del rebaño pequeño son los hermanos del Nombre de Jesucristo y el rebaño grande es el producto de la Apostasia del Nombre de Jesus
El desperto llorando y llego hasta nuestra asamblea queriendose rebautizar en el Nombre de Jesus

¿Y lo rebautizaste?
 
OSO;n3244042 dijo:
¿Y lo rebautizaste?

Si a el y a toda su casa en el Nombre de Jesucristo y de esa familia se abrieron dos Iglesias en aquella región

Además su pastor anterior estaba en el concilio ecuménico con la Icar ( Pentecostal de Chile ) y bautizaban allí a los bebes en la formula trina

No fui rebelde a la visión celestial
 
Emperador;n3244003 dijo:
Claro que es un NOMBRE, el cual sirve para llamar a quien se desea contactar.


Pues dime cual es el nombre del Espíritu Santo

El Espíritu Santo es Dios absoluto para mi y el es el Padre biológico de Jesucristo

El es Jesús en nosotros

Su Nombre no es distinto

Jesucristo es el Único NOMBRE de Dios invocable

El Nombre de Jesucristo es el único Nombre de la TRINIDAD ... ( ohhh )

y si no eres trinitario Jesucristo es EL NOMBRE del PADRE y del HIJO y del ESPIRITU SANTO
Amen .-
 
YEHOSHUA;n3244098 dijo:
Si a el y a toda su casa en el Nombre de Jesucristo y de esa familia se abrieron dos Iglesias en aquella región

Además su pastor anterior estaba en el concilio ecuménico con la Icar ( Pentecostal de Chile ) y bautizaban allí a los bebes en la formula trina

No fui rebelde a la visión celestial

No creo, como Pablo tampoco, que se deba, ni pueda re bautizar a nadie.

El bautismo es uno.

No hay tal "visión celestial" ni permiso para rebautizar a ningún cristiano.

Respecto a la "visión" de dos rebaños, uno de "bautizados en el nombre de Jesús" y el otro de bautizados en el NOmbre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, no tiene nada que ver con la Palabra de Dios.

No todo sueño y visión viene de Dios.


¿Dices que "se abrieron dos iglesias"?, ¿Asi nadamas de "nuevos convertidos" tomados de entre personas no bautizadas, de entre los incrédulos o, se trataba cristianos a quienes rebautizaron en el nombre solo Jesús, y con ellos abrieron dos sectas?.

No es lo mismo.
 
OSO;n3244169 dijo:
No creo, como Pablo tampoco, que se deba, ni pueda re bautizar a nadie.

El bautismo es uno.

No hay tal "visión celestial" ni permiso para rebautizar a ningún cristiano.

Respecto a la "visión" de dos rebaños, uno de "bautizados en el nombre de Cristo" y el otro de "bautizados bajo la fórmula tridentina (que incluye desde luego el Nombre de Jesucristo) no tienen nada que ver con la Palabra de Dios. No todo sueño y visión viene de Dios.

¿Dices que "se abrieron dos iglesias"?, ¿Asi nadamas de "nuevos convertidos" tomados de entre personas no bautizadas, de entre los incrédulos o, se trataba cristianos a quienes rebautizaron en el nombre solo Jesús, y con ellos abrieron dos sectas?.

No es lo mismo.

Oso ..como lo harías si un católico bautizado de adulto llega a tu asamblea

Le rebautizarías o no ?

Gracias por tu honesta respuesta
 
YEHOSHUA;n3244171 dijo:
Oso ..como lo harías si un católico bautizado de adulto llega a tu asamblea

Le rebautizarías o no ?

Gracias por tu honesta respuesta

SI se bautizó de adulto, no. Si lo bautizaron de pequeño si, pues no tenia capacidad de decisión.

Recuerda que el bautismo es uno.

Conozco de un pastor bautista que exige que se rebautice todo cristiano, si es que un cristiano de otra iglesia quiere tomar la cena del Señor en su congregación. Para él todos estan mal bautizados, solo él bautiza bien. Y he aquí que hay cientos de rebautizados en su congregación, esto es, otrora cristianos que hicieron menos su propio bautismo, su santísima fe, su amor primero, para agradar y seguir a ese "pastor".

Que tremendo,

¿Qué cuentas le dará aquel asalariado al Pastor de las ovejas?

Es la apostasía misma.


PD.- Yo no bautizo ni rebautizo a nadie.
 
OSO;n3244174 dijo:
SI se bautizó de adulto, no. Si lo bautizaron de pequeño si, pues no tenia capacidad de decisión.

Recuerda que el bautismo es uno.

Dos cosas

El bautismo católico es por rociamiento y eso esta mal hecho y los que bautizan tienen 0 autoridad para hacerlo por tanto esos bautismos es peor que los hubiera bautizado el borrachín del barrio

Me extraña que valides esos bautismos de agua

Todo católico NO esta bautizado correctamente ni en la forma ni en la autoridad

Me aclaras bastante tu manera de pensar en todo caso

Saludos
 
YEHOSHUA;n3244101 dijo:
El Espíritu Santo es Dios absoluto para mi y el es el Padre biológico de Jesucristo
El es Jesús en nosotros
Su Nombre no es distinto
Jesucristo es el Único NOMBRE de Dios invocable
El Nombre de Jesucristo es el único Nombre de la TRINIDAD ... ( ohhh )
y si no eres trinitario Jesucristo es EL NOMBRE del PADRE y del HIJO y del ESPIRITU SANTO
Amen .-

Si para ti el Espíritu Santo es el Padre "BIOLÓGICO" de Jesucristo,
Quién dijo:
¿“Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”?

Si para ti el Espíritu Santo es el Padre "BIOLÓGICO" de Jesucristo,
¿Quién fue su madre biológica?

Además. ¿cómo va a ser JESUCRISTO el nombre del PADRE?
¿cuándo Jesucristo significa salvador UNGIDO?

¿Quién UNGIÓ a Jesucristo?
 
YEHOSHUA;n3244185 dijo:
Dos cosas

El bautismo católico es por rociamiento y eso esta mal hecho y los que bautizan tienen 0 autoridad para hacerlo por tanto esos bautismos es peor que los hubiera bautizado el borrachín del barrio

Me extraña que valides esos bautismos de agua

Todo católico NO esta bautizado correctamente ni en la forma ni en la autoridad

Me aclaras bastante tu manera de pensar en todo caso

Saludos

Te guste o no, el bautismo es uno. Si un Cristiano fue bautizado en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, está bautizado para siempre con o sin tu anuencia.

No lo valido yo, ni tu, sino el Nombre y la Palabra.

Lo siento

Si haz rebautizado cristianos les has hecho apostatar, renegar de su propio bautismo aunque creas tener mayor autoridad y dignidad que los demas

Es un asunto muy serio y una responsabilidad de la que habrás de dar cuenta al Señor. Recuerda que son sus santificadas ovejas Él murió por ellas, tu no.