LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de MT 28:19

OSO;n3244202 dijo:
Te guste o no, el bautismo es uno. Si un Cristiano fue bautizado en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, está bautizado para siempre con o sin tu anuencia.

No lo valido yo, ni tu, sino el Nombre y la Palabra.

Lo siento

Si haz rebautizado cristianos les has hecho apostatar, renegar de su propio bautismo aunque creas tener mayor autoridad y dignidad que los demas

Es un asunto muy serio y una responsabilidad de la que habrás de dar cuenta al Señor. Recuerda que son sus santificadas ovejas Él murió por ellas, tu no.

Ok yo daré cuenta por bautizar a los que están mal bautizados a mis ojos

Y tu darás cuenta por confirmar a los que están mal bautizados

Nada que hacer ,

Saludos
 
Emperador;n3244193 dijo:
Si para ti el Espíritu Santo es el Padre "BIOLÓGICO" de Jesucristo,
Quién dijo:
¿“Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”?

Hola Emperador
Lo que pasa es que El Espíritu Santo y El Padre no son dos dioses diferentes ... ni dos identidades diferentes
El Padre es como el MAR adentro y El Espíritu Santo es como LAS OLAS de ese mismo mar reventando en las orillas y playas

¿ Son las olas algo distintas al mar ? Es el mar diferente a sus olas ?
difieren en su forma pero siempre mantienen la UNIDAD del mar

Entonces Dios engendró a su Hijo Jesucristo humano por medio de su Espíritu Santo y fue el Mismo de todas formas

En el bautismo de agua de Jesucristo humano ,fue el Padre quien habló o El Espíritu Santo . ( Es el mismo ) Luego que hablo Dios , el mismo descendió en forma corporal sobre su hijo humano como El Espíritu Santo
Jesús llegó a decir " El Padre mora en mi "
y Pablo dijo
"Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo " 2 Cor 5 : 19




Emperador;n3244193 dijo:
Si para ti el Espíritu Santo es el Padre "BIOLÓGICO" de Jesucristo,
¿Quién fue su madre biológica?

Bueno el Padre de Jesucristo hombre es Dios mediante su Santo Espiritu y la madre biológica que lo parió fue María , la esposa de José


Emperador;n3244193 dijo:
Además. ¿cómo va a ser JESUCRISTO el nombre del PADRE?
¿cuándo Jesucristo significa salvador UNGIDO?

Jesucristo hombre heredó el Nombre de Dios ( hebreos 1 ;4 )
Emperador;n3244193 dijo:
¿Quién UNGIÓ a Jesucristo?

Dios ungio a su Hijo humano Jesucristo y le dio EL NOMBRE de YHWH para salvación .. para que todo aquel que invoque EL NOMBRE de Jesucristo sea SALVO

Te aclaro que yo creo que Dios y El Espiritu Santo es el mismo asi como lo es con El LOGOS .. una perfecta UNIDAD , distintos pero UNO y el mismo Dios

Y que aparte de Dios creo en EL HIJO de Dios Jesucristo humano el cual estando en forma humana distinto a Dios en cognición pudo padecer y sufrir y ser resucitado para ser nuestro Mediador y Rey

Esto es temporal ya que después que el Reine el asumirá como La Imagen verdadera y permanente de Dios Padre ..un espíritu y un cuerpo

No digo que sea fácil entender el gran Misterio de la Piedad
 
Última edición:
YEHOSHUA;n3244218 dijo:
Ok yo daré cuenta por bautizar a los que están mal bautizados a mis ojos

Y tu darás cuenta por confirmar a los que están mal bautizados

Nada que hacer ,

Saludos

Solo sigue el ejemplo de Pablo

Pablo no rebautizaba, no volvía a bautizar a nadie, sino completó la la parte que les faltaba.

No somos quienes para rebautizar a nadie pues el bautismo es uno.

Yo no "confirmo" a nadie, no es mi papel, pues la fórmula tridentina es completa, no le falta absolutamente nada.
 
OSO;n3244263 dijo:
Solo sigue el ejemplo de Pablo

Pablo no rebautizaba, no volvía a bautizar a nadie, sino completó la la parte que les faltaba.

No somos quienes para rebautizar a nadie pues el bautismo es uno.

Yo no "confirmo" a nadie, no es mi papel, pues la fórmula tridentina es completa, no le falta absolutamente nada.

Aunque tu no lo creas hay FALSOS HERMANOS que bautizan en forma incorrecta

Ej.. El bautismo de infantes de católicos y evangélicos por rociamiento
 
YEHOSHUA;n3244223 dijo:

Hola Emperador
Lo que pasa es que Espíritu Santo y El Padre no son dos dioses diferentes ... ni dos identidades diferentes
El Padre es como el MAR adentro y El Espíritu Santo es como LAS OLAS de ese mismo mar reventando en las orillas y playas
¿ Son las olas algo distintas al mar ? Es el mar diferente a sus olas ?
difieren en su forma pero siempre mantienen la UNIDAD del mar
Entonces Dios engendró a su Hijo Jesucristo humano por medio de su Espíritu Santo y fue el Mismo de todas formas
En el bautismo de agua de Jesucristo humano ,fue el Padre quien habló o El Espíritu Santo . ( Es el mismo ) Luego que hablo Dios , el mismo descendió en forma corporal sobre su hijo humano como El Espíritu Santo
Jesús llegó a decir " El Padre mora en mi "
y Pablo dijo
"Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo " 2 Cor 5 : 19
Bueno el Padre de Jesucristo hombre es Dios mediante su Santo Espiritu y la madre biológica que lo parió fue María , la esposa de José
Jesucristo hombre heredó el Nombre de Dios ( hebreos 1 ;4 )
Dios ungio a su Hijo humano Jesucristo y le dio EL NOMBRE de YHWH para salvación .. para que todo aquel que invoque EL NOMBRE de Jesucristo sea SALVO
Te aclaro que yo creo que Dios y El Espiritu Santo es el mismo asi como lo es con El LOGOS .. una perfecta UNIDAD , distintos pero UNO y el mismo Dios
Y que aparte de Dios [/B][/U]creo en EL HIJO de Dios Jesucristo humano el cual estando en forma humana distinto a Dios en cognición pudo padecer y sufrir y ser resucitado para ser nuestro Mediador y Rey
Esto es temporal ya que después que el Reine el asumirá como La Imagen verdadera y permanente de Dios Padre ..un espíritu y un cuerpo
No digo que sea fácil entender el gran Misterio de la Piedad

Yo también creo que no son dioses diferentes, SINO el medio por el cual DIOS mismo ejerece SU VOLUNTAD.
Si alguno le OFENDE, es como si la OFENSA fuese a DIOS MISMO, no tiene perdón.
Por eso Jesucristo dice: "El Padre mora en mi", porque fue UNGIDO de DIOS por su Espíritu Santo.
DIOS estaba en Cristo porque el Espíritu Santo estaba DENTRO de él, por el cual estaba en comunión por el Espíritu Santo de DIOS.

Y Juan TAMBIÉN muestra en qué consiste esta UNIDAD.


1 Juan 4:13-15
En esto sabemos que permanecemos en El y El en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.
Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió al Hijo para ser el Salvador del mundo.
Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.
Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él


Si usted NO CONFIESA EXACTAMENTE que JESUCRISTO ES HIJO DE DIOS, el Espíritu Santo NO ESTARÁ EN TI.
Por eso para llegar a conocerle, NOSOTROS DECIMOS QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE y NO EL MISMO PADRE.

Jesucristo SIEMPRE llamó a DIOS "PADRE", y nosotros también si estamos en UNIDAD debemos TAMBIÉN llamar a DIOS "PADRE"
Jesucristo no tuvo MADRE BIOLÓGICA, pues TODO SU CUERPO FUE FORMADO POR DIOS, no necesitó de un espermatozoide o de un óvulo.
Por eso leemos en las escrituras, que Jesucristo llama a su madre, MUJER.


Hebreos 1:4
siendo mucho mejor (llegando a ser superior a) los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos.


¿Cual es ese nombre más excelente que el de los ángeles?
El que sea el único ser, a quién DIOS mismo le declara ESTE ES MI HIJO, esa es la Gloria del HIJO

El nombre más excelente que ha heredado del "PADRE" es el nombre de "HIJO".

El PADRE, SIEMPRE PERMANECE INVARIABLE, NO CAMBIA, POR LO TANTO NO ES EL HIJO QUE CAMBIÓ DE FORMA, MURIÓ Y FUE RESUCITADO.
Yo creo que el AMOR DEL PADRE ESTÁ EN MI, porque YO CONFIESO A JESUCRISTO COMO el HIJO DE DIOS.
La identificación de Jesucristo, NO ES NINGÚN MISTERIO, SINO ALGO REVELADO.
CUALQUIER DOCTRINA CONTRARIA, NO PROVIENE DE DIOS, SINO DEL MUNDO.
 
Emperador;n3244380 dijo:
Yo también creo que no son dioses diferentes, SINO el medio por el cual DIOS mismo ejerece SU VOLUNTAD.
Si alguno le OFENDE, es como si la OFENSA fuese a DIOS MISMO, no tiene perdón.
Por eso Jesucristo dice: "El Padre mora en mi", porque fue UNGIDO de DIOS por su Espíritu Santo.
DIOS estaba en Cristo porque el Espíritu Santo estaba DENTRO de él, por el cual estaba en comunión por el Espíritu Santo de DIOS.

Y Juan TAMBIÉN muestra en qué consiste esta UNIDAD.


1 Juan 4:13-15
En esto sabemos que permanecemos en El y El en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu.
Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió al Hijo para ser el Salvador del mundo.
Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.
Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él

Dios Padre y su Espiritu Santo comparten el mismo NOMBRE ...
Si usted NO CONFIESA EXACTAMENTE que JESUCRISTO ES HIJO DE DIOS, el Espíritu Santo NO ESTARÁ EN TI.
Por eso para llegar a conocerle, NOSOTROS DECIMOS QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE y NO EL MISMO PADRE.


Bueno Yo confieso que Cristo hombre no es el mismo Padre y que el es el Hijo de Dios por su estado humano


Jesucristo SIEMPRE llamó a DIOS "PADRE", y nosotros también si estamos en UNIDAD debemos TAMBIÉN llamar a DIOS "PADRE"

No hay discrepancia Yo creo en Dios y en su Hijo Jesucristo
Jesucristo no tuvo MADRE BIOLÓGICA, pues TODO SU CUERPO FUE FORMADO POR DIOS, no necesitó de un espermatozoide o de un óvulo.
Por eso leemos en las escrituras, que Jesucristo llama a su madre, MUJER.

Pues yo pienso que María es la madre de Jesús y que Jesucristo fue semejante a los humanos ... un hombre verdadero

Mejor hubiera dado un saltito y ya esta ... creo que niegas la absoluta humanidad de Cristo y eso es ser anti cristo




Hebreos 1:4
siendo mucho mejor (llegando a ser superior a) los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos.


¿Cual es ese nombre más excelente que el de los ángeles?
El que sea el único ser, a quién DIOS mismo le declara ESTE ES MI HIJO, esa es la Gloria del HIJO

El nombre más excelente que ha heredado del "PADRE" es el nombre de "HIJO".


Mira la Escritura da este mandamiento

Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
 
YEHOSHUA;n3244429 dijo:
Dios Padre y su Espiritu Santo comparten el mismo NOMBRE ...
- ¿En qué parte de la Biblia lo dice?
Bueno Yo confieso que Cristo hombre no es el mismo Padre y que el es el Hijo de Dios por su estado humano
No hay discrepancia Yo creo en Dios y en su Hijo Jesucristo
Pues yo pienso que María es la madre de Jesús y que Jesucristo fue semejante a los humanos ... un hombre verdadero
Mejor hubiera dado un saltito y ya esta ... creo que niegas la absoluta humanidad de Cristo y eso es ser anti cristo
Mira la Escritura da este mandamiento
Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

- Antes de la fundación del Mundo, era el HIJO del DIOS VIVIENTE, antes de la creación del Universo.
Cuando EL HIJO de DIOS retorna al lado de la gloria del Padre, sigue siendo el HIJO del DIOS VIVIENTE.


Juan 16:28
Salí del Padre y he venido al mundo; de nuevo, dejo el mundo y voy al Padre.


Siendo hombre y siendo divino, NUNCA perdió la GLORIA que el Padre le otorgó, su GLORIA como del UNIGENITO.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del UNIGENITO del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Nosotros no hacemos separación de un ANTES y DESPUES, pues decimos que el Hijo de DIOS, es el VERBO de DIOS por medio de quién hizo el Universo.

Hebreos 1:2
En estos últimos días nos ha hablado por Su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.


NO busquemos ALIMENTARNOS de cualquier alimento, sino procuremos ALIMENTARNOS de lo que es VERDADERA COMIDA Y BEBIDA que está en el CUERPO de Cristo.
Debemos creer SIEMPRE, que el Hijo de DIOS, nunca dejó de SER HIJO de DIOS.


Hebreos 13:8
Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.

No se dejen llevar por doctrinas (enseñanzas) diversas y extrañas.
Porque es buena cosa para el corazón el ser fortalecido por la gracia, no por alimentos, de los que no recibieron beneficio los que de ellos se ocupaban.
Nosotros tenemos un altar del cual no tienen derecho a comer los que sirven en el tabernáculo.


Nuestro PENSAMIENTO, y NUESTRA CIENCIA ES NADA.
Adán era HIJO de DIOS y no necesitó de un ovulo y espermatozoide, ni de un vientre para ser HUMANO.


1 Corintios 15:47
El primer HOMBRE es de la tierra, terrenal; el segundo HOMBRE es del cielo.


Adán es HOMBRE y Jesucristo es HOMBRE, ambos con distinto origen.

Colosenses 3:17
Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de Él a Dios el Padre.


Si creemos que el Hijo de DIOS, es SIEMPRE el HIJO, SABEMOS cómo PEDIR.
Si tú confundes al Padre con el HIJO, NO SABES PEDIR, por eso es que damos GRACIAS y hacemos nuestras PETICIONES y ORACIONES MEDIANTE el HIJO de DIOS.
Porque DIOS AMA AL HIJO y el HIJO AMA A SUS SIERVOS, DIOS PROVEE AL HIJO Y EL HIJO A SUS SIERVOS.


Juan 14:13
Y todo lo que pidan en Mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si Me piden algo en Mi nombre, Yo lo haré.
 
Emperador;n3244447 dijo:
- ¿En qué parte de la Biblia lo dice?

Bueno Dios tiene varios nombres personales pero tiene un solo Nombre que es sobre todo Nombre y es eterno



- Antes de la fundación del Mundo, era el HIJO del DIOS VIVIENTE, antes de la creación del Universo.
Cuando EL HIJO de DIOS retorna al lado de la gloria del Padre, sigue siendo el HIJO del DIOS VIVIENTE.

Entonces tu tienes la doctrina de dos dioses Uno grande y otro mas chico

Una evolución del arrianismo o TTJJ ( lo de Tito Martínez )

Lo siento Yo soy monoteísta y creo en un solo YHWH ,,el cual es EL LOGOS Y Es EL ESPIRITU SANTO el cual se manifestó en carne y vino a ser el hijo DE DIOS y María
Mi Salvador Jesucristo mediador entre Dios y los hombres
 
Robespengler;n3244613 dijo:
Pero si creemos en la Trinidad no estamos cometiendo ningún pecado verdad?

Tu no te metas y sigue celebrando Navidad católica y año nuevo a las 12 pm ,,, y cuanta mundanalidad se te ocurra

La verdad no es lo tuyo sino la mentira

Eres un perfecto adorador de un dios trino

Ale !
 
YEHOSHUA;n3244617 dijo:
Tu no te metas y sigue celebrando Navidad católica y año nuevo a las 12 pm ,,, y cuanta mundanalidad se te ocurra

La verdad no es lo tuyo sino la mentira

Eres un perfecto adorador de un dios trino

Ale !

Dios Trino.

Bendiciones camarada.
 
Robespengler;n3244619 dijo:
Dios Trino.

Bendiciones camarada.

Ah ..al menos le pones letras mayúsculas al dios trino

Bendiciones para ti también
 
YEHOSHUA;n3244612 dijo:
Bueno Dios tiene varios nombres personales pero tiene un solo Nombre que es sobre todo Nombre y es eterno
Tú ASEGURASTE:
"Dios Padre y su Espiritu Santo comparten el mismo NOMBRE"

¿De dónde lo sacaste?
¿No tienes temor de escribir sobre cosas que no estan en la Biblia?


Entonces tu tienes la doctrina de dos dioses Uno grande y otro mas chico
Una evolución del arrianismo o TTJJ ( lo de Tito Martínez )
Lo siento Yo soy monoteísta y creo en un solo YHWH ,,el cual es EL LOGOS Y Es EL ESPIRITU SANTO el cual se manifestó en carne y vino a ser el hijo DE DIOS y María
Mi Salvador Jesucristo mediador entre Dios y los hombres
Yo no saqué NADA DE MI MENTE.
¿Acaso no sabes que también hay dos SEÑORES?
¿Acaso no sabes que también hay dos SALVADORES?

PERO HAY UN SOLO MEDIADOR, y si HAY MEDIADOR, UNO DE ELLOS ESTÁ EN MEDIO, EL HIJO DE DIOS aquél que es entre DIOS y los HOMBRES.
Puedes PENSAR como quieras, pero no puedes torcer las escrituras para que "piense" como tú.
 
Emperador;n3244627 dijo:
Yo no saqué NADA DE MI MENTE.
¿Acaso no sabes que también hay dos SEÑORES?
¿Acaso no sabes que también hay dos SALVADORES?

PERO HAY UN SOLO MEDIADOR, y si HAY MEDIADOR, UNO DE ELLOS ESTÁ EN MEDIO, EL HIJO DE DIOS aquél que es entre DIOS y los HOMBRES.
Puedes PENSAR como quieras, pero no puedes torcer las escrituras para que "piense" como tú.

Saludos en Cristo Emperador

Me queda claro que crees en.
DOS DIOSES
DOS SEÑORES
DOS SALVADORES

Y que desconoces el hecho que el MEDIADOR entre Dios y los hombres sea el mismo Jesucristo hombre

Nada mas que decir ´por el momento
 
Emperador;n3244627 dijo:
Tú ASEGURASTE:
"Dios Padre y su Espiritu Santo comparten el mismo NOMBRE"

¿De dónde lo sacaste?
¿No tienes temor de escribir sobre cosas que no están en la Biblia?


Ya te dije que creo que El Espíritu Santo y El padre y El Logos son UN DIOS o sea YHWH en la LEY y Jesucristo en la gracia

Sal 20:7 Estos confían en carros, y aquéllos en caballos;
Mas nosotros del nombre de YHWH nuestro Dios tendremos memoria.
 
YEHOSHUA;n3244636 dijo:
Ya te dije que creo que El Espíritu Santo y El padre y El Logos son UN DIOS o sea YHWH en la LEY y Jesucristo en la gracia
Sal 20:7 Estos confían en carros, y aquéllos en caballos;
Mas nosotros del nombre de YHWH nuestro Dios tendremos memoria.[/SIZE]
Entonces lo sacáste de tu mente, NO HAY BIBLIA en lo que afirmaste.
 
YEHOSHUA;n3244630 dijo:
Saludos en Cristo Emperador
Me queda claro que crees en.
DOS DIOSES
DOS SEÑORES
DOS SALVADORES
Y que desconoces el hecho que el MEDIADOR entre Dios y los hombres sea el mismo Jesucristo hombre
Nada mas que decir ´por el momento
No te sorprendas que en la Biblia haya más dioses...."porque los hay".
Tú interpretas y entiendes mal.
CRISTO JESUS HOMBRE, ES EL HIJO DE DIOS.

Es el mismo Hijo de DIOS, AYER HOY y SIEMPRE.

Hebreos 13:8-9
Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.

No se dejen llevar por doctrinas (enseñanzas) diversas y extrañas....
 
Emperador;n3244640 dijo:
Entonces lo sacáste de tu mente, NO HAY BIBLIA en lo que afirmaste.

Es que es infantil lo que dices ...Es como decir que Dios no tiene Nombre

El Espíritu santo no es otro Dios que Dios El Padre por tanto comparten el mismo NOMBRE
lo mismo ocurre con El LOGOS ..UN NOMBRE compartido YHWH en la Ley y Jesucristo en la Gracia

Yo creo en Dios y en su Cristo humano

En la eternidad creo en UN DIOS teofanizado como Cristo y El Espíritu Santo

Saludos Emperador o dios también puedes creer lo que quieras de ti mismo
 
YEHOSHUA;n3244644 dijo:
Es que es infantil lo que dices ...Es como decir que Dios no tiene Nombre
El Espíritu santo no es otro Dios que Dios El Padre por tanto comparten el mismo NOMBRE
lo mismo ocurre con El LOGOS ..UN NOMBRE compartido YHWH en la Ley y Jesucristo en la Gracia
Yo creo en Dios y en su Cristo humano
En la eternidad creo en UN DIOS teofanizado como Cristo y El Espíritu Santo
Saludos Emperador o dios también puedes creer lo que quieras de ti mismo
DONDE ESTÁ EN LA BIBLIA:
"Dios Padre y su Espiritu Santo comparten el mismo NOMBRE"

LO QUE TÚ CREAS O LO QUE YO CREA NO IMPORTA, SINO LO QUE ESTÁ ESCRITO.

¿Dónde está eso EN LA BIBLIA?
 
Emperador;n3244645 dijo:
DONDE ESTÁ EN LA BIBLIA:
"Dios Padre y su Espiritu Santo comparten el mismo NOMBRE"

LO QUE TÚ CREAS O LO QUE YO CREA NO IMPORTA, SINO LO QUE ESTÁ ESCRITO.

¿Dónde está eso EN LA BIBLIA?

¿ Esta Cristo en tu cuerpo alma y espíritu o no ?

¿ El Cristo que esta en ti ( supuestamente ) es El espíritu Santo o no ?