El_Chío;n3162589 dijo:Soy creyente de la Trinidad. Creo que anda confundido conmigo.
No era para ti lo escrito, Si te fijas bien.
El_Chío;n3162589 dijo:Soy creyente de la Trinidad. Creo que anda confundido conmigo.
Servet;n3163601 dijo:No era para ti lo escrito, Si te fijas bien.
YEHOSHUA;n3142991 dijo:Lucas comienza el evangelio con esta aseveración
Lucas 1: 1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.
Y cuando relata la Comisi{on escribe esto
(Lc 24:46 [RV1960])
y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
(Lc 24:47 [RV1960]) y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Asi que NUNCA hubo tal cosa como una formula de bautismo "trinitaria", sino que siempre se anunciaba el bautismo en el Nombre de el Cristo muerto y resucitado .
Asi al menos queda registrado en Lucas y Hechos ...
"después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, " Lucas 1: 3
YEHOSHUA;n3164492 dijo:tv
VOLVIENDO AL TEMA
Es bien sospechoso que Pablo omitiera lo que para los trinitarios resulta imposible de omitir
Inicio - Ia [IMG2=JSON]{"alt":"prev","data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/hjg.com.ar\/sumat\/a\/fl.gif"}[/IMG2] c. 27 [IMG2=JSON]{"alt":"sig","data-align":"none","data-size":"full","src":"http:\/\/hjg.com.ar\/sumat\/a\/fr.gif"}[/IMG2] | Suma teológica - Parte Ia - Cuestión 27 Sobre el origen de las personas divinas |
Abenamar;n3164703 dijo:Hay que ir al grano de la cuestión Yehosua. La discusión había quedado en que Dios es persona, por que estuvo junto al Verbo desde el principio, ambos existían, no era uno persona y el otro imaginación.
Nosostros creemos que Dios es uno, y que dentro de Él mismo ocurre la procesión del Hijo y del Espíritu Santo. Es su inteligencia la que concibe al Verbo, y se establece la relación real entre ellos.
Abenamar;n3164703 dijo:Es su inteligencia la que concibe al Verbo, y se establece la relación real entre ellos
Esa bipersonal manera de entender LA UNIDAD DE DIOS no procede de la Escritura , sino de un dogma humanoAbenamar;n3164703 dijo:ambos existían, no era uno persona y el otro imaginación.
YEHOSHUA;n3164726 dijo:Si pues el debate se dispersa demasiado a veces
Veamos tu dices
Pues con eso dices que hubo un "lapsus eterno" en el cual EL LOGOS no existia
Yo no creo en el dogma que fue " engendrado antes de los siglos"
Mas bien creo que EXISTE desde la eternidad
El es la persona de Dios Padre y es la Persona del Espiritu Santo ..en Dios solo hay UNA PERSONA y esa es JESUS ..la diferencia de gloria es similar a la diferencia que tenemos nosotros entre nuestro ESPIRITU y nuestra ALMA RACIONAL
Esa bipersonal manera de entender LA UNIDAD DE DIOS no procede de la Escritura , sino de un dogma humano
En realidad "ambos" son LA PERSONA DE DIOS
MI TEOLOGIA ES ESTA
(Sal 33:6 [RV1960])
Por la palabra de YHVH fueron hechos los cielos,
Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.
Miniyo;n3164783 dijo:-----------------------------------------------
SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.
QUIEN ENSEÑÓ a DIFERENCIAR a las PERSONAS en DIOS... FUE JESUCRISTO... SI TÚ NO CREES en JESUCRISTO y lo que ENSEÑABA... pues TIENES un GRAVE PROBLEMA.
SÓLO HAY un DIOS... que SE MANIFIESTA a TRAVÉS de TRES PERSONAS DIFERENTES... y el ORIGEN de las PERSONAS DIVINAS ES el PADRE... de QUIEN PROCEDEN TODAS las COSAS (1 Corintios 8:6)... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO ETERNAMENTE HAN ESTADO con DIOS... porque SON DIOS EN UNIDAD... pero BAJO UN ORDEN PERSONAL ESTABLECIDO en la DEIDAD (PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO)... y SIN UNA de las PERSONAS DIVINAS... DIOS NO SERÍA LO QUE ES... y SI DIOS DEJASE de SER LO QUE ES... DEJARÍA de SER DIOS... porque DIOS ES INMUTABLE.
DIOS NOS HIZO a su IMAGEN y SEMEJANZA... NOS HIZO TRINOS... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... y SI NOS FALTASE ALGUNO de los TRES ELEMENTOS... DEJARÍAMOS de SER lo que SOMOS... SERES HUMANOS... lo MISMO QUE PASA con DIOS en cuanto a SU DEIDAD.
Si NO SE ACEPTA la VERDAD SIMPLE que ENSEÑABA JESUCRISTO... SOBRE LAS PERSONAS DIVINAS de DIOS... SERÁ IMPOSIBLE ENTENDER y COMPRENDER lo COMPLICADO o COMPLEJO de DIOS de MANERA CORRECTA... CONFORME a la VERDAD que DIOS HA REVELADO a TRAVÉS de JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO.
En el TEXTO que CITAS del SALMO 33:6 SE MANIFIESTA la PLENITUD de la DEIDAD TRINA ACTUANDO en UNIDAD y ARMONÍA... PADRE (YHWH)... HIJO (PALABRA de DIOS)... ESPÍRITU SANTO (ALIENTO o ESPÍRITU).
YEHOSHUA;n3164812 dijo:PUES NO COMPRENDES PARA NADA LO QUE ESCRIBO
JESUCRISTO DIFERENCIA ENTRE DIOS y EL
YO TAMBIEN LO HAGO
EL PUNTO es otro no hay diferencia de PERSONA ENTRE EL PADRE Y EL LOGOS Y EL ESPÍRITU SANTO ES LA MISMA PERSONA DIVINA
SI HAY DIFERENCIA ENTRE JESUCRISTO HOMBRE Y DIOS
ASI QUE NI SIQUIERA ENTIENDES ESTO TSN SIMPLE QUE ENUNCIO
¿O TU CREES QUE EL LOGOS ES ENGENDRADO ANTES DE LO SIGLOS ?
YEHOSHUA;n3164842 dijo:MINIYO SI DICES QUE EL LOGOS fue engendrado entonces antes de eso El Logos no existía
DIOS ERA MUDO
SI JESUS DIFERENCIA AL ESPÍRITU SANTO ES POR QUE ESTE ES DIOS SU PADRE QUIEN LO ENGENDRÓ
YEHOSHUA;n3164842 dijo:MINIYO SI DICES QUE EL LOGOS fue engendrado entonces antes de eso El Logos no existía
DIOS ERA MUDO
SI JESUS DIFERENCIA AL ESPÍRITU SANTO ES POR QUE ESTE ES DIOS SU PADRE QUIEN LO ENGENDRÓ
DIOS ERA MUDO
YEHOSHUA;n3164492 dijo:VOLVIENDO AL TEMA
Es bien sospechoso que Pablo omitiera lo que para los trinitarios resulta imposible de omitir
Miniyo;n3164892 dijo:
-----------------------------------------------
SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.
SER ENGENDRADO SIGNIFICA TENER una CAUSA que le PRECEDE... en el CASO de DIOS la CAUSA ES PERSONAL de ORDEN pero NO de TIEMPO... es decir... el PADRE ES PRIMERO... NO porque EXISTIESE PRIMERO SINO por SER EL PRIMERO en ORDEN en el SER DIVINO... después ES el HIJO... pero NO porque NO EXISTIESE ANTES... SINO porque en la ECONOMÍA de la MANIFESTACIÓN de DIOS VA el SEGUNDO... y el ESPÍRITU SANTO VA el TERCERO... pero NO porque NO EXISTIESE ANTES... SINO porque en la ECONOMÍA de la MANIFESTACIÓN de DIOS VA el TERCERO... y en UNIDAD INDIVISIBLE ES DIOS... lo mismo que el SER HUMANO EN UNIDAD INDIVISIBLE del ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... ES HOMBRE.
ES LÓGICO PENSAR que el PADRE ES ANTERIOR al HIJO... porque NUNCA NINGÚN HIJO PRECEDIÓ a SU PADRE aunque SEAN de la MISMA NATURALEZA... ¿O TÚ CONOCES ALGUNO?
ASÍ que el PADRE para MANIFESTARSE NECESITO HACERLO a TRAVÉS del HIJO por el ESPÍRITU SANTO... y YA EXISTÍAN las TRES PERSONAS DESDE el PRINCIPIO... el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... porque SI FALTASE ALGUNO... DIOS NO PODRÍA SER y HACER COMO SE HA REVELADO a NOSOTROS... y por lo tanto NO SERÍA DIOS porque SERÍA CAMBIANTE o MUTABLE... y el DIOS VERDADERO ES INMUTABLE.
A MI ALMA la PRECEDE mí ESPÍRITU... y a mi CUERPO le PRECEDE mí ALMA... pero en UNIDAD INDIVISIBLE SOY yo MISMO.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Abenamar;n3164851 dijo:No es así. No fue Dios antes que el Verbo, pronto comparto el fundamento en las Escrituras
Solo repites y no dices COMO DIOS ENGENDRO AL LOGOS en el principioOSO;n3164898 dijo:Así es. El Verbo es desde el principio, en el principio.
Miniyo;n3164892 dijo:SER ENGENDRADO SIGNIFICA TENER una CAUSA que le PRECEDE... en el CASO de DIOS la CAUSA ES PERSONAL de ORDEN pero NO de TIEMPO..
YEHOSHUA;n3164928 dijo:Uds estan mal de la razon .. dicen que El Logos es engendrado dos veces antes de los siglos y en Maria
Sobre el engendramiento de jesus por El Espiritu santo ..eso pone a jesus como la TERCERA PERSONA y no la SEGUNDA ,,ahi el orden se pierde
En resumen lo tuyo es solo filosofia barata eso de que SER engendrado es por causa de un orden ..