LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de MT 28:19

Emperador;n3163089 dijo:
Yo me imagino a Dios diciéndo:

¿Qué son estos para que se atrevan a "enseñar" lo que soy?

Una cosa es querer conocer a Dios en su esencia, lo que está vedado a la razón, y a lo que solo nos aproximamos por medio de la fe, otra es explicarlo como origen de todas las cosas, lo que es necesario para combatir las herejías referentes a su naturaleza.

Saludos Emperador

Robespengler;n3163098 dijo:
Amigo, encontraste un hermano católico romano en EMPERADOR. Conmigo intento ocultarlo pero no pudo.

Estimado Robes, si Emperador fuera católico, no le parecería extraño que usemos de la filosofía para aclarar algunos conceptos, los católicos utilizamos todo lo que está al alcance de la razón mientras no contradiga las Escrituras. Tampoco cree en el Purgatorio, como lo ha demostrado en el epígrafe de la Salvación por fuego, si lo recordás... y ningún católico debe esconder su fe, eso es falsedad. Pero bueno, él dirá cuando quiera y si le parece hacerlo, cuál es su confesión de fe

Saludos

Abenamar;n3163096 dijo:
Una cosa es querer conocer a Dios en su esencia, lo que está vedado a la razón, y a lo que solo nos aproximamos por medio de la fe, otra es explicarlo como origen de todas las cosas, lo que es necesario para combatir las herejías referentes a su naturaleza.

Saludos Emperador

Lo que el creador de los cielos y la tierra y todo lo que hay en ellos, su Nombre es YAHWEH, quiere del hombre, es la obediencia, y en obediencia y la lectura de su Palabra, Él se da a conocer a quien le place; luego entonces es necesario conocer cómo podemos serle obedientes, a que debemos obedecer.

Jua 14:15 "Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;

y solo son dos

El primero nos dice YAHshua es:

Mar 12:29 Yahshúa respondió: "El más importante es: 'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es],
Mar 12:30 y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.'[De 6:4]

Éxo 20:1 Entonces Elohim pronunció todas estas Palabras :
Éxo 20:2 א " Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.
Éxo 20:3 ב "No tendrás otros dioses delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, יהוה tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,
Éxo 20:6 pero exhibiendo misericordia hasta la milésima generación de aquellos que me aman y obedecen mis mitzvot.
Éxo 20:7 ג "No usarás a la ligera el Nombre de יהוה tu Elohim, porque יהוה no dejará sin castigo a alguien que use Su Nombre a la ligera.
Éxo 20:8 ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.
Éxo 20:9 Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
Éxo 20:10 pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo –ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad.
Éxo 20:11 Porque en seis días יהוה hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón יהוה bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo.

y el segundo

Mar 12:31 El segundo es éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.'[Le 19:18] No hay otro mitzvah mayor que estos."

Éxo 20:12 ה "Honra a tu padre y a tu madre, para que puedas vivir mucho tiempo en La Tierra la cual יהוה tu Elohim les está dando.
Éxo 20:13 ו "No asesinarás.
Éxo 20:14 ז "No cometerás adulterio.
Éxo 20:15 ח "No robarás. [87] [cp 22:15; Dt 5:19; Jos 7:24; Ez 33:15; Zc 5:3; Sal 62:10; Pr 3:27; 22:22; 28:24; 29:24; 30:8; Mr 12:40; Lu 3:8; 20:47; 1Co 6:10; Ef 4:28; Col 4:1; T 2:10; Ya 5:4]
Éxo 20:16 ט "No darás falso testimonio contra tu prójimo. [Dt 5:20; 19:15-21; Sal 15:3; 101:5-7]
Éxo 20:17 י "No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, su esclavo o su esclava, su buey, su asno, ni nada que pertenezca a tu prójimo."

Sencillo.

Robespengler;n3163091 dijo:
Pues si enseñamos el carácter de Dios tal y como dice la Biblia, no veo yo por qué Dios estaría enojado o inconforme.
¿Eres católico romano verdad?
No soy Católico Apostólico y Romano.
Pero aún si lo fuese, ¿qué hay con eso?
Si tú que dices que enseñas el carácter de Dios, ¿por qué hablas acerca de su naturaleza?

Emperador;n3163110 dijo:
No soy Católico Apostólico y Romano.

¿De verdad? ¿Y si le quitamos apostólico y romano, entonces sí eres católico?

Emperador;n3163110 dijo:
Pero aún si lo fuese, ¿qué hay con eso?

Tomo esto como una pequeña admisión. Por otro lado, y para responderte, puedo decir que no hay nada malo con ser cato romano (bueno, para obtener la Salvación SÓLO POR FE ser cato romano sí podría ser un inconveniente) pero me llama la intención la defensa fogosa que haces de la salvación por obras cuando la misma Biblia dice que es por fe, y también me llama la atención darme cuenta que el verso de Santiago que citas para apoyar tu postura, lo malinterpretas exactamente de la misma forma en que lo malinterpretan o tergiversan los romanistas. Mucha coincidencia para mí. Un verdadero cristiano no cree en salvación por obras porque esa creencia se usa para atar a las personas a sistemas religiosos creados por hombres.

Si tú que dices que enseñas el carácter de Dios, ¿por qué hablas acerca de su naturaleza?

Hasta el momento, y en este tema, no he habado de la naturaleza de Dios.

Abenamar;n3163096 dijo:

Saludos Emperador
Yo pienso que si buscamos ASUNTOS sobre lo que no está expresamente escrito en la Biblia, no debería ser debatido.
Pues a la luz de la Biblia, ni aún los apóstoles sabía cuál sería su naturaleza en el Reino de Dios.

1 Juan 3:2
Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a El porque le veremos como El es.

Robespengler;n3163111 dijo:
¿De verdad? ¿Y si le quitamos apostólico y romano, entonces sí eres católico?
Tampoco.
Pero eso qué tiene que ver.
¿Acaso estas intentando utilizar algún tipo de falacia?

Tomo esto como una pequeña admisión. Por otro lado, y para responderte, puedo decir que no hay nada malo con ser cato romano (bueno, para obtener la Salvación SÓLO POR FE ser cato romano sí podría ser un inconveniente) pero me llama la intención la defensa fogosa que haces de la salvación por obras cuando la misma Biblia dice que es por fe, y también me llama la atención darme cuenta que el verso de Santiago que citas para apoyar tu postura, lo malinterpretas exactamente de la misma forma en que lo malinterpretan o tergiversan los romanistas. Mucha coincidencia para mí. Un verdadero cristiano no cree en salvación por obras porque esa creencia se usa para atar a las personas a sistemas religiosos creados por hombres.
El espíritu que tienes, ¿qué te dice?
Entonces yo te diré qué espíritu tienes.

¿Acaso crees que los católicos tienen que estar completamente errados en todos los puntos?
Por favor, si aún no entiendes sobre la cuestión de "fe y obras" me avisas para complementarlo.

Hasta el momento, y en este tema, no he habado de la naturaleza de Dios.
Entonces me equivoqué contigo, disculpa.
Sin embargo tú también crees saber cómo es?

cslfco;n3163108 dijo:
Lo que el creador de los cielos y la tierra y todo lo que hay en ellos, su Nombre es YAHWEH, quiere del hombre, es la obediencia, y en obediencia y la lectura de su Palabra, Él se da a conocer a quien le place; luego entonces es necesario conocer cómo podemos serle obedientes, a que debemos obedecer.

Jua 14:15 "Si ustedes me aman, guardarán mis mandamientos;

y solo son dos

El primero nos dice YAHshua es:

Mar 12:29 Yahshúa respondió: "El más importante es: 'Sh'ma Yisra'el, YAHWEH Eloheinu, YAHWEH ejad [Escucha, O Israel, YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es],
Mar 12:30 y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu entendimiento y con todas tus fuerzas.'[De 6:4]

Éxo 20:1 Entonces Elohim pronunció todas estas Palabras :
Éxo 20:2 א " Yo soy יהוה tu Elohim, quien los sacó de la tierra de Mitzrayim, fuera de la casa de esclavitud.
Éxo 20:3 ב "No tendrás otros dioses delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas ni las servirás; Porque Yo, יהוה tu Elohim, soy un Elohim celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian,
Éxo 20:6 pero exhibiendo misericordia hasta la milésima generación de aquellos que me aman y obedecen mis mitzvot.
Éxo 20:7 ג "No usarás a la ligera el Nombre de יהוה tu Elohim, porque יהוה no dejará sin castigo a alguien que use Su Nombre a la ligera.
Éxo 20:8 ד "Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.
Éxo 20:9 Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
Éxo 20:10 pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo –ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad.
Éxo 20:11 Porque en seis días יהוה hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón יהוה bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo.

y el segundo

Mar 12:31 El segundo es éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.'[Le 19:18] No hay otro mitzvah mayor que estos."

Éxo 20:12 ה "Honra a tu padre y a tu madre, para que puedas vivir mucho tiempo en La Tierra la cual יהוה tu Elohim les está dando.
Éxo 20:13 ו "No asesinarás.
Éxo 20:14 ז "No cometerás adulterio.
Éxo 20:15 ח "No robarás. [87] [cp 22:15; Dt 5:19; Jos 7:24; Ez 33:15; Zc 5:3; Sal 62:10; Pr 3:27; 22:22; 28:24; 29:24; 30:8; Mr 12:40; Lu 3:8; 20:47; 1Co 6:10; Ef 4:28; Col 4:1; T 2:10; Ya 5:4]
Éxo 20:16 ט "No darás falso testimonio contra tu prójimo. [Dt 5:20; 19:15-21; Sal 15:3; 101:5-7]
Éxo 20:17 י "No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la esposa de tu prójimo, su esclavo o su esclava, su buey, su asno, ni nada que pertenezca a tu prójimo."

Sencillo.

Estamos debatiendo sobre la fórmula bautismal válida y y su trasfondo teológico estimado, ¿podrías aportar amigo en ese sentido? No es poco importante ésto, por que se refiere al Dios en que creemos

Saludos

Emperador;n3163112 dijo:
Yo pienso que si buscamos ASUNTOS sobre lo que no está expresamente escrito en la Biblia, no debería ser debatido.
Pues a la luz de la Biblia, ni aún los apóstoles sabía cuál sería su naturaleza en el Reino de Dios.

1 Juan 3:2
Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a El porque le veremos como El es.
Y mientras te negás a tratar estos asuntos amigo, los "teólogos" TJ hacen de las suyas enseñando que Jesucristo no es Dios.

Abenamar;n3163186 dijo:
Y mientras te negás a tratar estos asuntos amigo, los "teólogos" TJ hacen de las suyas enseñando que Jesucristo no es Dios.
Jesucristo es Dios, porque es el único ser engendrado por el Padre.

Hebreos 1:5
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY;" y otra vez: "YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?"

Todos los demas seres vivientes fueron creados por medio de él.

Colosenses 1:16
Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

• Like
Reacciones: Abenamar
Abenamar;n3163133 dijo:
Estamos debatiendo sobre la fórmula bautismal válida y y su trasfondo teológico estimado, ¿podrías aportar amigo en ese sentido? No es poco importante ésto, por que se refiere al Dios en que creemos

Saludos

Del mismo modo que la formula bautismal fue en el Nombre de Jesucristo asimismo la teologia de los apostoles muestra a un Dios singular y a su hijo Jesucristo como sana doctrina

Nada de mateo 28 :19 trino y nada de trinidad de Dios

YEHOSHUA;n3162904 dijo:

Me entiendes mal ... Dios es una Persona y el Hijo nacido de mujer es otra persona .

Lo que Pasa que en el principio NO hay tal diferencia sino que Dios y El Logos y El Espiritu Santo SON una persona
LA DIFERENCIA de las dos personas es solo cuando Dios engendra de una mujer a su Hijo Jesucristo hombre
y esa diferencia es temporal hasta que El Hijo vuelve a ser EL LOGOS después de su reinado de mil años

Entonces EL LOGOS no es un HIJO del PADRE sino que es DIOS MISMO el Creador ..y el LOGOS era Dios
( Jn 1 :1 )
Ahora El Logos cuando crea a los ángeles ..los llama Hijos de Dios y el toma el Titulo de PRIMOGENTO de la creación ... y aunque tiene el Titulo de Hijo ante la creación hipostática de ángeles EL ES DIOS

Ok lo de 2 personas distintas estamos de acuerdo sali de la duda.
Haber si entiendo mejor tu postura. Vamos a barajearla despacio.

Entonces el Hijo es la misma persona que el Padre desde la eternidad, solo fue otra persona mientras estuvo en la Tierra , pero siguo siendo Dios no ?

En el tiempo que Dios se hizo humano , Jesús fue subordinado al padre y podía orar a Dios , pues era una persona distinta temporalmente y asa entendemos que Dios es el Dios de Jesucristo hombre
No podemos decir que eso ocurría en la Eternidad ..es decir EL LOGOS no esta subordinado al Padre ni al Espíritu Santo ..Tampoco El Padre es el Dios del Logos o el Dios del espiritu Santo ..
correcto no es Dios del Hijo no del Espiritu Santo, pues son el mismo en cuanto a Dios.

En el Pasaje del bautismo que mencionas solo aparece Dios y su Hijo humano Jesucristo
En la Tierra bautizándose estaba Jesus el Hombre y en el Cielo Dios padre con su Logos hablando y con su Santo espíritu descendiendo como Paloma ..
Dos personas : La persona de Dios ( Padre LOGOS y Espíritu Santo ) y la persona de Jesucristo hombre
Ok Dios y su hijo, y su no es Dios en ese momento?
El hijo se bautiza, el Padre Habla y el Espiritu Santo se posa en forma de Paloma , si el Espiritu Santo es mismo Padre en cuanto a persona para ti ?
Se pueden perdonar todos los pecados menos vs el Espiritu Santo, si fuera la misma persona por que no dijo solo Dios en vez de especificar la persona del Espiritu Santo?

YEHOSHUA;n3163191 dijo:
Nada de mateo 28 :19 trino y nada de trinidad de Dios
Yehosua, vos sostenés que el Verbo es la persona única de Dios, y esto se entiende como que Dios no fuera vida inteligente en sí mismo, y necesitara que el Verbo le de la existencia como persona. Es lo mismo que decir que el Verbo creó a Dios.
La Palabra dice Él estaba con Dios en el principio (Juan 1:2). Se refiere a Dios como persona, por que el Verbo no puede estar con alguien que no existe.

Saludos

M1st1c0;n3163208 dijo:
Ok lo de 2 personas distintas estamos de acuerdo sali de la duda.

Si la doctrina de los apostoles diferencia entre Dios y su Hijo Jesucristo en forma muy clara ..si no estariamos hablando de patriasanismo
M1st1c0;n3163208 dijo:
Haber si entiendo mejor tu postura. Vamos a barajearla despacio.
Es asi como te pierdes

M1st1c0;n3163208 dijo:
Entonces el Hijo es la misma persona que el Padre desde la eternidad, solo fue otra persona mientras estuvo en la Tierra , pero siguo siendo Dios no ?

En el principio hablamos del LOGOS no del hijo humano de Dios .,Jesús de Nazareth
.. y SI El Logos es Dios mismo como PALABRA CREADORA ..se pierden de la verdad cuando hablan de que EL LOGOS es SUBORDINADO como Jesus en el principio ..

Cuando El Logos se hizo carne humano ..Dios siguio siendo Dios en el cielo ..pero en la tierra se engendró un hombre distinto y subordinado a Dios ...
M1st1c0;n3163208 dijo:
correcto no es Dios del Hijo no del Espiritu Santo, pues son el mismo en cuanto a Dios.

Asi es Dios Padre no es Dios del LOGOS ni Dios del Espiritu Santo ..pues Padre Verbo y Espiritu Santo son el UNIPERSONAL DIOS ( Dios es Uno ) La trinidad divide a Dios en tres personas distintas y eso es una abominacion .
M1st1c0;n3163208 dijo:
Ok Dios y su hijo, y su no es Dios en ese momento?
El Hijo bautizandose en la tierra es distinto a Dios Padre en el Cielo el cual es LA PALABRA HABLADA y es distinto a Dios El Espiritu santo el cual desciende sobre su Hijo en forma de paloma
M1st1c0;n3163208 dijo:
El hijo se bautiza, el Padre Habla y el Espiritu Santo se posa en forma de Paloma , si el Espiritu Santo es mismo Padre en cuanto a persona para ti ?

Asi es El Espiritu santo es el Padre que engendro a Jesus ... no hay diferencia de identidad , solo de Glora

M1st1c0;n3163208 dijo:
Se pueden perdonar todos los pecados menos vs el Espiritu Santo, si fuera la misma persona por que no dijo solo Dios en vez de especificar la persona del Espiritu Santo?

Exacto .. El Espiritu Santo es Dios y Jesus en la carne es distinto ..Hijo de Dios

Se diferencia El Espíritu Santo de Dios en qu el Espíritu Santo viene a repartir la Gracia de Diosa los hombres así que blasfemar contRA el resulta imperdonable

YEHOSHUA;n3163255 dijo:
Si la doctrina de los apostoles diferencia entre Dios y su Hijo Jesucristo en forma muy clara ..si no estariamos hablando de patriasanismo

Es asi como te pierdes

En el principio hablamos del LOGOS no del hijo humano de Dios .,Jesús de Nazareth
.. y SI El Logos es Dios mismo como PALABRA CREADORA ..se pierden de la verdad cuando hablan de que EL LOGOS es SUBORDINADO como Jesus en el principio ..

Cuando El Logos se hizo carne humano ..Dios siguio siendo Dios en el cielo ..pero en la tierra se engendró un hombre distinto y subordinado a Dios ...
Pues si El Padre siguio siendo Dios en el Cielo, el Hijo que no es el Padre tambien era Dios en la Tierra no se donde esta el problema .

Asi es Dios Padre no es Dios del LOGOS ni Dios del Espiritu Santo ..pues Padre Verbo y Espiritu Santo son el UNIPERSONAL DIOS ( Dios es Uno ) La trinidad divide a Dios en tres personas distintas y eso es una abominacion .
Pues acaso el Hijo que es Dios no es diferente persona del Padre que tambien es Dios ?

Y entonces desde la eternidad el logos era la misma y unica persona de Dios Padre para ti, no era otra persona ?
Cuando el logos,Jesus estaba en la Tierra era Dios no ? Y no era la misma persona que estaba en el Cielo oh si?

El Hijo bautizandose en la tierra es distinto a Dios Padre en el Cielo el cual es LA PALABRA HABLADA y es distinto a Dios El Espiritu santo el cual desciende sobre su Hijo en forma de paloma
Si dices son distintos El Hijo (que no deja de ser Dios igual Al Padre), el Padre y el ES , eso no es Trinidad? Si reconoces Los 3 como Dios y reconoces son distintos no se cual es el error. Se me hace mas facil entender la teologia de Los testigos que la tuya.(no quiero decir esten bien si no que entiendo mas su punto)

Asi es El Espiritu santo es el Padre que engendro a Jesus ... no hay diferencia de identidad , solo de Glora

Exacto .. El Espiritu Santo es Dios y Jesus en la carne es distinto ..Hijo de Dios
No se si al referirte distinto quieres decir so Jesus no era Dios en la Tierra o si era hijo de Dios en sentido como tu o yo .
Estaba con Dios y era Dios dice la biblia esta hablando de dos personas diferentes desde la eternidad y asi hay mas pasajes
Hebreos 10:12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se “SENTO PARA SIEMPRE A LA DIESTRA DE DIOS”….
Si Jesus es Dios y el Padre tambien es Dios, estamos hablando del mismo Dios pero no de la misma persona.
Y lo que dices sobre el Logos, el Hijo sobre la eternidad este pasajes lo confirma no es asi Como lo crees
Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.
Jesús hace una clara diferencia personal, el dice “YO TENIA EN TU PRESENCIA” antes que existiera el mundo, ósea en la eternidad.

Tienen una relacion de tu y yo . Claramente no estamos hablando de la misma persona