LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de MT 28:19

OSO;n3162315 dijo:
El forista Yehosua no puede aceptar ningún argumento como válido que vaya en contra de su antitrinitarismo y si Mateo es el obstáculo, él lo borrará de su Biblia por default. El problema aparente de Yehosua es externo: "el modo mejor para bautizar"; pero el problema real es otro muy distinto; no puede aceptar nada que tenga que ver con la Trinidad,

Pues de ser canonico lo que dice el libro de Mateo -como bien dices- se le vienen abajo sus prejuicios religiosos antitrinitarios y eso, jamás lo va a permitir.

Es ese y no otro todo el lío del forista, así ha sido, así es y así será.

Aparte que habla de "fórmulas" y me pregunto, ¿qué sabe el de fórmulas?
o, ¿qué son fórmulas para el? en verdad es algo prejuicioso e infantil lo suyo.

Y así, pues, nunca va a descubrir nada para edificación,
hasta la fórmula de la Coca~Cola nunca la va a saber.

Servet;n3162520 dijo:
Pues, Desde en Antiguo Testamento se muestra LA TRINIDAD; De hecho El Espíritu Santo es El Pastor del Pueblo de Israel:
Biblia SIN ADULTERAR.
Servet;n3162520 dijo:
Isa 63:14 “El espíritu de Jehová los pastoreó[SUP]..[/SUP]
Así pastoreaste a tu pueblo”

igual que el Salmo 23 que dice: ..”Jehová es mi pastor”

Estos dos textos solo prueban que DIOS del AT es UNO y el Mismo Dios no trinidad inventada
Servet;n3162520 dijo:
Igualito que en Juan 10:11 que JESUCRISTO dijo:
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.”
Este verso solo indica que Jesucristo hombre es EL HIJO DE DIOS ..nada de trinidad
Servet;n3162520 dijo:
Y hablando bajo profecía respecto a la TRINIDAD dice en Isaías 59:20,21:
"Y vendrá el Redentor a Sión, y a los que se volvieren de la iniquidad de Jacob, dice JEHOVá. Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová : El ESPíRITU MíO que está sobre TI, y mis palabras que puse en TU boca no faltarán de tu boca (...) dice Jehová para siempre".

Ese texto profetico solo habla De Dios y su redentor Jesucristo Hombre ..nada de tres dioses

Servet;n3162520 dijo:
como sucedió cuando Cristo fue bautizado por Juan,[/B] Ver. Lucas 3:21,22.
Cuando Cristo se bautizo solo se aprecia a Dios y a su hijo Jesucristo ... nada de trinidad
Servet;n3162520 dijo:
Por tanto la doctrina de la TRINIDAD es 100% Biblica, Se hace constar tanto en el Antiguo, Como en el Nuevo Testamento.

Solo en tu imaginaria ... Servet antitrinitario
Servet;n3162520 dijo:
Y al menos que los Anti trinitarios TERGIVERSEN la Palabra de Dios como acostumbran

Cada vez que intentes probar el fraude de la trinidad en la Biblia ten por seguro que violentaras ey Tuerces la Escritura

YEHOSHUA;n3162530 dijo:

Cada vez que intentes probar el fraude de la trinidad en la Biblia ten por seguro que violentaras ey Tuerces la Escritura

y Son NEGACIONISTAS de la Palabra de Dios , Y tratan de justificarse con solo PALABRERIA de "su cosecha" como éste YEHOSHUA.

Pero La BIBLIA NO MIENTE:

Pues, Desde en Antiguo Testamento se muestra LA TRINIDAD; De hecho El Espíritu Santo es El Pastor del Pueblo de Israel:

Biblia SIN ADULTERAR.
Isa 63:14El espíritu de Jehová los pastoreó[SUP]..[/SUP]
Así pastoreaste a tu pueblo”
Igual que el Salmo 23 que dice:
..”Jehová es mi pastor”

Igualito que en Juan 10:11 que JESUCRISTO dijo:

Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.”

Y hablando bajo profecía respecto a la TRINIDAD dice en Isaías 59:20,21:

"Y vendrá el Redentor a Sión, y a los que se volvieren de la iniquidad de Jacob, dice JEHOVá. Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová : El ESPíRITU MíO que está sobre TI, y mis palabras que puse en TU boca no faltarán de tu boca (...) dice Jehová para siempre".

Dice Jehová (aquí aplicado al Padre) que el Redentor iría a Sión (Jerusalén). Y ese Redentor es Cristo, quien fue a Jerusalén. Y sobre El (Cristo) vino el Espíritu Santo,tal y como sucedió cuando Cristo fue bautizado por Juan, Ver. Lucas 3:21,22.

Por tanto la doctrina de la TRINIDAD es 100% Biblica, Se hace constar tanto en el Antiguo, Como en el Nuevo Testamento.

Y al menos que los Anti trinitarios TERGIVERSEN la Palabra de Dios como acostumbran

No tiene remedio. Este hombre habla de "dioses"
Y dioses son sólo dos que nada tienen que ver con la trinidad.

Estos 2 dioses son los que están, ¿o estaban? contra nosotros, cita Pablo... y al parecer no son los únicos en contra del cristiano.

CcrJuan 1:1-2
[1]En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
[2]Ella estaba en el principio con Dios.

Lo que está con Dios se relaciona con Él realmente

Esto significa que el Verbo es un ser real que se relaciona con Dios, y por lo tanto es una persona distinta al Padre, aunque en esencia el Verbo es Dios

El_Chío;n3162536 dijo:
No tiene remedio. Este hombre habla de "dioses"
Y dioses son sólo dos que nada tienen que ver con la trinidad.

Estos 2 dioses son los que están, ¿o estaban? contra nosotros, cita Pablo... y al parecer no son los únicos en contra del cristiano.

Si estudiara la Biblia sin prejuicios con su mente abierta y con ayuda del Espíritu Santo se dará cuenta que El Dios TRIUNO es 100% Bíblico.

Abenamar;n3162505 dijo:
weee Robes che, otro más en la lista jaja

Saludos

Exactamente. Emperador afirmaba no serlo, pero se empezó a quemar en otro tema donde, como buen católico, llegó con la patraña de que la Salvación es por obras. Sin embargo, en ese tema, refuté su equivocada postura y ahora de plano está en este tema insistiendo en la fórmula trinitaria. Lo que yo no entiendo es por qué no admitió que era católico desde un principio. No hay nada malo con ser católico (bueno, para la salvación sí es malo ser católico pero no para participar en un foro).

Abenamar;n3162538 dijo:
CcrJuan 1:1-2
[1]En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
[2]Ella estaba en el principio con Dios.

Lo que está con Dios se relaciona con Él realmente

Esto significa que el Verbo es un ser real que se relaciona con Dios, y por lo tanto es una persona distinta al Padre, aunque en esencia el Verbo es Dios

Dios es UNO ... y es EL PADRE Y EL LOGOS Y EL ESPIRITU SANTO .. no tres personas DISTINTAS .. SINO constituyentes del ser de Dios

algo asi como esta ilustracion no perfecta pero interesante
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"500","width":"700","src":"http:\/\/sectasarchivos.webs.com\/DIOS%20ES%20LUZ.jpg"}[/IMG2]

YEHOSHUA;n3162351 dijo:
En esta ocasion Dios visita por primera vez a los gentiles y toma de ellos pueblo para SU NOMBRE

(Hch 15:14 [RV1960])
Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles,
para tomar de ellos pueblo para su nombre.

Pedro nuevamente está hablando con Israelitas que vinieron acompañándolo y les hizo bautizar (a la casa Cornelio) en el nombre del HIJO DE DIOS, en el nombre de aquel que habían sacrificado.

Hechos 10:44-47
Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban el mensaje.
Y todos los creyentes que eran de la circuncisión (Israelitas), que habían venido con Pedro, se quedaron asombrados, porque el don del Espíritu Santo había sido derramado también sobre los gentiles, pues les oían hablar en lenguas y exaltar a Dios.
Entonces Pedro dijo: ¿Puede acaso alguien negar el agua para que sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros?

Servet;n3162539 dijo:
Si estudiara la Biblia sin prejuicios con su mente abierta y con ayuda del Espíritu Santo se dará cuenta que El Dios TRIUNO es 100% Bíblico.

Soy creyente de la Trinidad. Creo que anda confundido conmigo.

YEHOSHUA;n3162340 dijo:

Ok.- Si es el mismo y unico bautismo Entonces bauticemos todos como lo hicieron los apóstoles en el Nombre de Jesús y dejemos de condenar a los que los imitan en fe .( Si fuera lo mismo no habría tanta controversia )
¿ Tu condenas a los que bautizan como los apóstoles solo en el Nombre de Jesús en este tiempo ?

Los apóstoles creían en un NOMBRE común para Dios y su Hijo Jesucristo ..por tanto en el NOMBRE estaba toda la plenitud de la deidad

Pues tu teologia se viene al suelo al declarar que CORNELIO y su casa eran Israelitas Hechos 10 :48..la verdad es que ellos eran gentiles

Sigue participando luego con tiempo te sigo leyendo

Lo claro e indiscutible es que:

Ni Pablo ni Pedro están dan instrucciones de como es el protocolo del Bautismo.

El Padre tiene nombre, el hijo tiene nombre y pero el espíritu no tiene nombre.
Entonces no se debe entender que en el Bautismo se indicaran nombres, sino que en el Bautismo se reconoce la autoridad del Padre, del hijo y del Espíritu Santo, que son con la humanidad desde el principio.

Ahora si verdaderamente Cristo enseñó la forma del Bautismo a sus apóstoles, alguien debería usar otra fórmula independientemente de lo aprendido y escrito?

Gálatas 1:8
Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.

Emperador;n3162586 dijo:
Pedro nuevamente está hablando con Israelitas que vinieron acompañándolo y les hizo bautizar (a la casa Cornelio) en el nombre del HIJO DE DIOS, en el nombre de aquel que habían sacrificado.

Hechos 10:44-47
Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban el mensaje.
Y todos los creyentes que eran de la circuncisión (Israelitas), que habían venido con Pedro, se quedaron asombrados, porque el don del Espíritu Santo había sido derramado también sobre los gentiles, pues les oían hablar en lenguas y exaltar a Dios.
Entonces Pedro dijo: ¿Puede acaso alguien negar el agua para que sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros?

Bueno resulto que no eras muy inteligente ... D.U

En fin trata de dormir tranquilo

Emperador ...

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"529","width":"940","src":"http:\/\/www.rutaschile.com\/configurador\/Parques\/Fauna_07122015044349.jpg"}[/IMG2]

YEHOSHUA;n3162558 dijo:

Dios es UNO ... y es EL PADRE Y EL LOGOS Y EL ESPIRITU SANTO .. no tres personas DISTINTAS .. SINO constituyentes del ser de Dios

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"500","width":"700","src":"http:\/\/sectasarchivos.webs.com\/DIOS%20ES%20LUZ.jpg"}[/IMG2]

Lo tuyo es modalismo cara dura. Viejas herejías resurgiendo y reciclándose.

Eso explica tu deseo de borrar de la Biblia lo dicho por Mateo.

Es tu modalismo la razón y no otra, la que explica tu obsesión por negar el bautismo cristiano en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, asi tengas que inventar 6 pretextos y falsos argumentos para intentar de justificar tu antitrinitarismo.

Y todavía te atreves a negar aquí que esa es la verdadera razón.

El_Chío;n3162589 dijo:
Soy creyente de la Trinidad. Creo que anda confundido conmigo.

Tengo una vecina de trabajo que se llama Trinidad ...

YEHOSHUA;n3162604 dijo:
Bueno resulto que no eras muy inteligente ... D.U

De nada sirve tus argumentos ad hominem ni los descalificativos personales, de los que has abusado en este epígrafe.

OSO;n3162605 dijo:
Lo tuyo es modalismo cara dura. Viejas herejías resurgiendo y reciclándose.

Eso explica tu deseo de borrar de la Biblia lo dicho por Mateo.

Es tu modalismo la razón y no otra, la que explica tu obsesión por negar el bautismo cristiano en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, asi tengas que inventar 6 pretextos y falsos argumentos para intentar de justificar tu antitrinitarismo.

Y todavía te atreves a negar aquí que esa es la verdadera razón.

Creo exactamente lo que LA BIBLIA DICE ... no creo en los concilios posteriores

Dios es UNO ( Padre Verbo y Espiritu Santo )
y Jesucristo hombre es su Hijo ..El sal vador del Mundo

Nada de trinidad ..solo DIOS y JESUCRISTO

¿ eS ESO MODALISMO ? No creo eso .. pues creo que Jesucristo vino como hombre verdadero y que no murio Dios sino el hombre .. al cual Dios resucito de los muertos y lo sento a su diestra como MEDIADOR entre Dios y los hombres

¿ Modalismo ? ..No sr fury OSO soy apostolico

Bendito sea el DIOS y PADRE de mi Señor Jesucristo 1 Cor 1 :3

OSO;n3162607 dijo:
De nada sirve tus argumentos ad hominem ni los descalificativos personales, de los que has abusado en este epígrafe.

Y BOSNIA ..

OSO;n3162607 dijo:

Lo que pasa es que no soporto la irracionalidad o la necedad como argumento

YEHOSHUA;n3162558 dijo:

El Logos es la imagen de Dios desde su Encarnación, pero existe con Dios desde toda la eternidad . Sí el Logos no es una persona -o hipóstasis para ser más precisos-, ¿como pudo estar con Dios?
​​​​​