Emperador;n3162194 dijo:Pues sin texto en controversia, entonces no tienes ningún fundamento para cuestionar a Mateo.
Aun no dices que piensas de la OMISION de MATEO 28 :19 por todos los escritores biblicos ?
Emperador;n3162194 dijo:Pues sin texto en controversia, entonces no tienes ningún fundamento para cuestionar a Mateo.
YEHOSHUA;n3162198 dijo:Aun no dices que piensas de la OMISION de MATEO 28 :19 por todos los escritores biblicos ?
Le he preguntado:YEHOSHUA;n3162198 dijo:Aun no dices que piensas de la OMISION de MATEO 28 :19 por todos los escritores biblicos ?
Emperador;n3162205 dijo:¿Cuál es el texto que anula Mateo?
Emperador;n3162243 dijo:Le he preguntado:
¿Cuál es el texto que anula Mateo?
Abenamar;n3162250 dijo:Estimado Yehosua, ¿Y cómo podemos asegurar que el texto de Mateo no fue escrito originalmente sin la fórmula trinitaria? Yo no niego que todo indica que haya ocurrido el cambio de la fórmula bautismal en la iglesia primitiva, como bien ya sabés. Pero la Biblia que nos llegó es la que quería el Espíritu Santo, pues si ponemos en duda la canonicidad de un libro de la Biblia podemos poner en duda todos. Los manuscritos que se suponen fueron copiados de un original en lengua hebrea tienen el mismo peso probatorio que cualquier otro documento medieval.
Saludos
YEHOSHUA;n3161566 dijo:De todas formas yo bautizaba en agua por revelación .
Abenamar;n3162250 dijo:Estimado Yehosua, ¿Y cómo podemos asegurar que el texto de Mateo no fue escrito originalmente sin la fórmula trinitaria?
Abenamar;n3162250 dijo:[
Yo no niego que todo indica que haya ocurrido el cambio de la fórmula bautismal en la iglesia primitiva, como bien ya sabés. Pero la Biblia que nos llegó es la que quería el Espíritu Santo, pues si ponemos en duda la canonicidad de un libro de la Biblia podemos poner en duda todos. Los manuscritos que se suponen fueron copiados de un original en lengua hebrea tienen el mismo peso probatorio que cualquier otro documento medieval.
Saludos
El Bautismo en el nombre del Señor Jesús, es el mismo Bautismo referido en el nombre del Padre, en el nombre del hijo y en el nombre del Espiritu Santo., es uno solo.YEHOSHUA;n3162268 dijo:Lo que MODIFICA Mateo 28:19 trino es LA INVOCACION DEL NOMBRE del SEÑOR JESUCRISTO
Todos los bautismos de agua son INVOCANDO EL NOMBRE DE JESUCRISTO
Hechos 2:38 y 10:48 y 8_16 y Hechos 19:5 y 22:16
Piensa en Hechos 4 :12
Ten por seguro que si objeto la formula trina que aparece en Mateo 28:19 por corrompier la armonia del contexto de todos los escritores del tiempo apostolico , sin duda que jamas aceptare lo que NO ESTA ESCRITO en ningun lado respecto a una supuesta trinidad de diosesOSO;n3162317 dijo:Solo para negar la Trinidad, ¿cierto?.
Emperador;n3162337 dijo:El Bautismo en el nombre del Señor Jesús, es el mismo Bautismo referido en el nombre del Padre, en el nombre del hijo y en el nombre del Espiritu Santo., es uno solo.
Emperador;n3162337 dijo:El Señor Jesús mismo manifestó el nombre del Padre en su ministerio, por lo tanto el nombre del Padre debía mantenerse vigente como él lo enseñó:
"Padre nuestro que estás en los Cielos Santificado sea tu nombre" dijo el Señor Jesús.
Emperador;n3162337 dijo:Hechos 10:48
Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara con ellos unos días.
Emperador;n3162337 dijo:Pedro nuevamente está hablando con Israelitas y les hizo bautizar en el nombre del HIJO DE DIOS, en el nombre de aquel que habían sacrificado.
Emperador;n3162337 dijo:Hechos 10:48
Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo.
Pedro nuevamente está hablando con Israelitas y les hizo bautizar en el nombre del HIJO DE DIOS, en el nombre de aquel que habían sacrificado.
YEHOSHUA;n3162338 dijo:
Ten por seguro que si objeto la formula trina que aparece en Mateo 28:19 por corrompier la armonia del contexto de todos los escritores del tiempo apostolico , sin duda que jamas aceptare lo que NO ESTA ESCRITO en ningun lado respecto a una supuesta trinidad de dioses
No necesito tanto argumento para NEGAR lo que no esta escrito ..asi que mucho erras
Estimado furyOSO;n3162435 dijo:¿Negaras que tu franca oposición al mandamiento de Jesús para el bautismo que quedó escrito en el libro de Mateo es debido a tus prejuicios antitrinitarios?
YEHOSHUA;n3162443 dijo:Estimado fury
En realidad Yo creo en Dios y en su Hijo Jesucristo tal como sale en la Biblia y me resbala el falso Dios trinitario creado por los curitas..y mira si no existiera el fraude de la Trinidad de Dios inventada por los concilios igual bautizaria en el Nombre de Jesucristo ..
Asi que deliras ..tu trinidad ni siquiera me interesa ( ya ni pienso en eso ) .
pues ademas de jamas entenderla es algo posterior a la sana doctrina de los apostoles
Saludos apostolicos .sin dogmas inventados
Robespengler;n3162504 dijo:¿Ya se dieron cuenta de que Emperador es católico romano?
YEHOSHUA;n3162156 dijo:¿ Por quer Lucas y pablo y pedro y todos los escritores biblico jamas mencionan tal cosa ?
Ese es el tema
Y tu que opinas coherentemente ?[/B][/SIZE]
YEHOSHUA;n3159648 dijo:Constantino la Bestia de Roma fue el que convoca y dirige este Conciliode Nicea , el era un pagano adorador del demonio solar ... y EL ANTICRISTO sentado como Dios y un patrocinador de la nueva doctrina de la TRINIDAD en DIOS