LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de MT 28:19

Abenamar;n3162612 dijo:
El Logos es la imagen de Dios desde su Encarnación, pero existe con Dios desde toda la eternidad . Sí el Logos no es una persona -o hipóstasis para ser más precisos-, ¿como pudo estar con Dios?
​​​​​

A ver con manzanas

Cuando Dios se manifesto en carne y comio con Abraham ..esa era su IMAGen humana QUE ESTABA comiendo con ABRAHAM ...
Dios siguio siendo INVISIBLE y ESPIRITU ..pero ahi estaba LA PALABRA HECHA CARNE con ABRAHAM

Era Cristo la Imagen del Dios invisible que era con Dios y y ERA DIOS .. eso es todo .. NO SON DOS PERSONAS sino UNA es la IMAGEN CORPORAL del OTRO

Emperador;n3162617 dijo:
]
Digáme de qué presume y le diré de qué carece.

cOMO SE TE OCURRE ESCRIBIR QUE cornelio ERA ISRAELITA ?? EN hECHOS 10 :48 ??

Ya pareces un clon de ureña

YEHOSHUA;n3162619 dijo:
cOMO SE TE OCURRE ESCRIBIR QUE cornelio ERA ISRAELITA ?? EN hECHOS 10 :48 ??

Ya pareces un clon de ureña

¿Y es que no eras más inteligente?

Hechos 10:44-47
Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban el mensaje.
Y todos los creyentes que eran de la circuncisión (Israelitas), que habían venido con Pedro, se quedaron asombrados, porque el don del Espíritu Santo había sido derramado también sobre los gentiles, pues les oían hablar en lenguas y exaltar a Dios.
Entonces Pedro dijo: ¿Puede acaso alguien negar el agua para que sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros?

¿Quienes bautizaron a Cornelio? los judíos, lo que eran de la circunsición.

Anteriormente Jesús les dijo a sus apóstoles::

Juan 15:14
Ustedes son Mis amigos si hacen lo que Yo les mando.

¿Y qué les mandó?

Mateo 28:19-20
Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Última edición:
YEHOSHUA;n3162611 dijo:

Lo que pasa es que no soporto la irracionalidad o la necedad como argumento

No soportas nada, querrás decir.

Quizás esa tu intolerancia explique el porqué cambias de opinión a cada momento y los demás pues debemos tolerar cada cambio de argumento, pero eso si, a cambio tu no aceptas un no por respuesta, independientemente a la verdad o a la razón.

Se que es de sabios cambiar de opinión, pero también se que es de locos cambiarla a cada momento.

Nadie te ha dado aquí nada irracional y menos necio, por respuesta, y a cambio de eso, tu intolerancia ahí está. Mira que el único que se ha empecinado hasta la obsesión por negar lo dicho en el libro de Mateo eres tu, y nadie más.

YEHOSHUA;n3162609 dijo:

No, no lo creo. Lo que si es que eres antitrinitario de ahí tu negación a lo dicho por Mateo.

Claro que si fueras "apostólico" harías lo que "escrito está" en el libro de Mateo, pues fue Mateo un apóstol. Entérate!.

La única forma de negar Mateo 28:19 es probando que ése texto es espurio, de otra forma no existe ninguna razón para suprimirlo o tomarlo con ligereza.
Nadie puede invalidar, cambiar o anular lo que está establecido expresamente por Jesús, pues ningún apóstol tiene más autoridad que Jesús, como para cambiar un protocolo que viene de Dios y no de los hombres.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

YA LO DICE el REFRÁN que ERRAR ES HUMANO pero RECTIFICAR ES de SABIOS... y yo DIGO que el OBSTINARSE en el ERROR... NEGANDO la VERDAD... ES de NECIOS que ECHAN a PERDER SU PROPIA ALMA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Mateo 28:19
Id, haced discípulos de
todas las naciones,
bautizándolos en el nombre
del Padre y del Hijo
y del Espíritu Santo.

και του αγιου πνϲ
πρϲ και του ϋϊου
ειϲ το ονομα του
ζοντεϲ αυτουϲ ·
τα τα εθνη βαπτι
μαθητευϲατε πα
γηϲ · πορευθεντεϲ
.
20-04-2017 12-43-50 a.m..jpg
.
http://www.codexsinaiticus.org/en/m...hapter=28&lid=en&side=r&verse=19&zoomSlider=0

Emperador;n3162620 dijo:
¿Y es que no eras más inteligente?

Hechos 10:44-47
Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban el mensaje.
Y todos los creyentes que eran de la circuncisión (Israelitas), que habían venido con Pedro, se quedaron asombrados, porque el don del Espíritu Santo había sido derramado también sobre los gentiles, pues les oían hablar en lenguas y exaltar a Dios.
Entonces Pedro dijo: ¿Puede acaso alguien negar el agua para que sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros?

¿Quienes bautizaron a Cornelio? los judíos, lo que eran de la circunsición.

Anteriormente Jesús les dijo a sus apóstoles::

Juan 15:14
Ustedes son Mis amigos si hacen lo que Yo les mando.

¿Y qué les mandó?

Mateo 28:19-20
Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Ok ... ¿ Dime en que Nombre fue bautizado EL GENTIL ( NO ISRAELITA ) CORNELIO y por que fue así bautizado?
Acaso Dios no le dio también el Espíritu Santo , sin que importara la nacionalidad
El bautismo en el Nombre de Jesús es TRANSVERSAL para israelitas y gentiles
Y LA SANA DOCTRINA no tiene nada que ver con las etnias ni el prejuicio judío y cuando este prejuicio apareció fue oportunamente reprendido prevaleciendo la VERDAD sobre el miedo o cuidado de los apóstoles por su nación
Es negar la INSPIRACION DIVINA lo que afirmas

OSO;n3162622 dijo:
Claro que si fueras "apostólico" harías lo que "escrito está" en el libro de Mateo, pues fue Mateo un apóstol. Entérate!.

O sea que niegas el apostolado de LOS APOSTOLES POR QUE OMITIERON la formula trina
que si bien aun no estaba escrita ..alli estaba presente Mateo cuando en pentecostes se ordena bautizar en EL NOMBRE DE jESUCRISTO

Pues el apóstol Pedro siendo un insigne apóstol no menciona para nada la supuesta formula irrenunciable de uds los trinitarios ..
Tampoco Felipe en samaria andaba con esa formula
Tampoco el Maestro de maestros , el gran Apostol Pablo no menciona tal “formula “
En todas sus cartas ni en el registro de Lucas … ya que niegas la inspiración de Lucas , no puedes hacer lo mismo con las cartas de Pablo del NT
Si fuera tan importante la formula de Mateo 28 :19 no habría excusa alguna para que Pablo ni siquiera la mencionara
y en contraparte Pablo sigue hablando que el bautismo es en Cristo Jesús
Rom 6:3 , Galatas 3:27
Cuando menciona el conflicto del bautismo dice esto

(1Co 1:13 [RV1960])
¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

¿ FUISTES ACASO BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DE PABLO ?
La conclusión apostólica es simple , ellos NO oyeron tal cosa como hoy leemos en Mateo 28;19 , pues esa versión de Mateo es posterior a ellos

YEHOSHUA;n3162618 dijo:
A ver con manzanas

Cuando Dios se manifesto en carne y comio con Abraham ..esa era su IMAGen humana QUE ESTABA comiendo con ABRAHAM ...
Dios siguio siendo INVISIBLE y ESPIRITU ..pero ahi estaba LA PALABRA HECHA CARNE con ABRAHAM

​​​​​​también lo creemos así, no hay conflicto en ésto

YEHOSHUA;n3162618 dijo:
Era Cristo la Imagen del Dios invisible que era con Dios y y ERA DIOS .. eso es todo ..
NO SON DOS PERSONAS sino UNA es la IMAGEN CORPORAL del OTRO

Jesucristo es la imagen corporal del Verbo ( Juan 1:14) , que en el principio estaba con Dios, y era Dios (Juan 1:1-2).
Entonces Jehosua ¿que explicación podés dar a que el Verbo existían diferenciado de Dios -estaba con Dios- y a su vez era Dios?
Si no hay ninguna relación real entre el Verbo y Dios entonces la herejía sabeliana no era herejía

Abenamar;n3162659 dijo:
Jesucristo es la imagen corporal del Verbo ( Juan 1:14) , que en el principio estaba con Dios, y era Dios (Juan 1:1-2).
Entonces Jehosua ¿que explicación podés dar a que el Verbo existían diferenciado de Dios -estaba con Dios- y a su vez era Dios?
Si no hay ninguna relación real entre el Verbo y Dios entonces la herejía sabeliana no era herejía
La explicación es que Dios es uno
Y que Dios hizo al hombre semejante a el
[IMG2=JSON]{"data-align":"left","data-size":"full","height":"220","width":"230","src":"http:\/\/restorationnations.com\/wp\/es\/wp-content\/uploads\/sites\/2\/images37.jpg"}[/IMG2]

Si vemos la constitución del hombre veremos la semejanza con Dios
1.-
Dios es Espiritu invisible … El hombre tiene Espiritu invisible
2.- La personalidad y Nombre de Dios es EL LOGOS o Cristo
El hombre tiene Alma racional única y distinta a todos .. es persona
3,. La Manifestación corporal de Dios como paloma es el Espíritu Santo ante la creación
El hombre tiene cuerpo humano externo
Entonces la relación entre DIOS Padre y EL LOGOS es la misma que la del alma humana y el Espíritu humano ( no implica mas personas en la unidad aunque en si misma el alma y el Espíritu son distintas )

YEHOSHUA;n3162655 dijo:
Ok ... ¿ Dime en que Nombre fue bautizado EL GENTIL ( NO ISRAELITA ) CORNELIO y por que fue así bautizado?
Acaso Dios no le dio también el Espíritu Santo , sin que importara la nacionalidad
El bautismo en el Nombre de Jesús es TRANSVERSAL para israelitas y gentiles
Y LA SANA DOCTRINA no tiene nada que ver con las etnias ni el prejuicio judío y cuando este prejuicio apareció fue oportunamente reprendido prevaleciendo la VERDAD sobre el miedo o cuidado de los apóstoles por su nación
Es negar la INSPIRACION DIVINA lo que afirmas
No hay una descripción exacta del ritual, es decir no se da cuenta de que si pusieron a Cornelio en una piscina y luego lo sumergieron en el agua y declararon que es bautizado en el nombre del Padre del hijo y del Espíritu Santo.
Entonces cuando escriben la manera en que fueron bautizados “bautizados en el nombre de Jesucristo”, debe entenderse que fueron bautizados en la ordenanza de Jesucristo.

Hechos 10:48
Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara con ellos unos días.

De otra manera, estarían omitiendo el orden de Supremacía establecido por Dios mismo, porque tres son los que intervienen a favor nuestro para la reconciliación con nuestro creador.
Primero el Padre que envía al hijo, luego el hijo que envía al Espíritu Santo y el Espíritu Santo que nos relaciona con el Padre.

Última edición:
YEHOSHUA;n3162662 dijo:
La explicación es que Dios es uno
Y que Dios hizo al hombre semejante a el
[IMG2=JSON]{"data-align":"left","data-size":"full","height":"220","width":"230","src":"http:\/\/restorationnations.com\/wp\/es\/wp-content\/uploads\/sites\/2\/images37.jpg"}[/IMG2]

Si vemos la constitución del hombre veremos la semejanza con Dios
1.-
Dios es Espiritu invisible … El hombre tiene Espiritu invisible
2.- La personalidad y Nombre de Dios es EL LOGOS o Cristo

El hombre tiene Alma racional única y distinta a todos .. es persona
3,. La Manifestación corporal de Dios como paloma es el Espíritu Santo ante la creación
El hombre tiene cuerpo humano externo
Entonces la relación entre DIOS Padre y EL LOGOS es la misma que la del alma humana y el Espíritu humano ( no implica mas personas en la unidad aunque en si misma el alma y el Espíritu son distintas )

Primero vamos a poner en claro que entendemos por persona, y partamos del concepto para hacer unos razonamientos lógicos.
Persona también se dice, además del ser humano, de todo ser de naturaleza racional, o sea, de una existencia inteligente. Los espíritus son existencias inteligentes, por lo tanto son "personas". El termino más específico es hipóstasis o supuesto, para no confundirlo con persona humana.
Dios por ser espíritu, es existencia inteligente o hipóstasis, y no lo es por medio del Verbo, si no por sí mismo. Entonces podemos decir que Dios espíritu es un persona, y el Verbo, es otra persona, y ambos son el mismo Dios. Así se entiende cuando la Palabra dice que el Verbo estaba con Dios,( dos personas) y el Verbo era Dios (Un solo Dios verdadero)

Abenamar;n3162751 dijo:
Primero vamos a poner en claro que entendemos por persona, y partamos del concepto para hacer unos razonamientos lógicos.
Persona también se dice, además del ser humano, de todo ser de naturaleza racional, o sea, de una existencia inteligente.
Tendríamos como PERSONAS a toda ENTIDAD INTELIGENTE Y RACIONAL ....por supuesto que esto define a la RAZA HUMANA Y SUBJETIVAMENTE PODRIAMOS INCLUIR A ANGELES Y DEMONIOS .
Tampoco se excluye a la GRAN PERSONA DIVINA o al ENTE SUPERIOR INTELIGENTE Y RACIONAL , el cual es nuestro Dios y Padre , creador de los cielos y de la tierra .

Abenamar;n3162751 dijo:
Los espíritus son existencias inteligentes, por lo tanto son "personas". El termino más específico es hipóstasis o supuesto, para no confundirlo con persona humana.

Inteligencias racionales descarnadas o hipostasis ( supuestos ) ..si asi se le puede llamar ..estoy de acuerdo

Abenamar;n3162751 dijo:
Dios por ser espíritu, es existencia inteligente o hipóstasis,

Vale .. pues todo se comprende por Fe y no por demostración .

Abenamar;n3162751 dijo:
y no lo es por medio del Verbo, si no por sí mismo

Mi no comprender esto antes de disparar flecha !!

Abenamar;n3162751 dijo:
. Entonces podemos decir que Dios espíritu es un persona,
A ver ..hablemos de Dios Padre ... claro que es una persona

Abenamar;n3162751 dijo:
y el Verbo, es otra persona, y ambos son el mismo Dios

En eso difiero ..pues eso DIVIDE A DIOS en dos dioses inteligentes y racionales Y YO SOY monoteista
Creo que EL LOGOS es la misma PERSONA del PADRE como Creador del UNIVERSO , es incluso LA PERSONA EN DIOS .-

Abenamar;n3162751 dijo:
. Así se entiende cuando la Palabra dice que el Verbo estaba con Dios,( dos personas) y el Verbo era Dios (Un solo Dios verdadero)

lamentablemente NO DICE QUE SEAN DOS PERSONAS , sino dos componentes de un ser tal como LO ES el Espíritu y alma en el ser humano

Última edición:
YEHOSHUA;n3162849 dijo:

Persona también se dice, además del ser humano, de todo ser de naturaleza racional, o sea, de una existencia inteligente.
Tendríamos como PERSONAS a toda ENTIDAD INTELIGENTE Y RACIONAL ....por supuesto que esto define a la RAZA HUMANA Y SUBJETIVAMENTE PODRIAMOS INCLUIR A ANGELES Y DEMONIOS .
Tampoco se excluye a la GRAN PERSONA DIVINA o al ENTE SUPERIOR INTELIGENTE Y RACIONAL , el cual es nuestro Dios y Padre , creador de los cielos y de la tierra .

Inteligencias racionales descarnadas o hipostasis ( supuestos ) ..si asi se le puede llamar ..estoy de acuerdo

Vale .. pues todo se comprende por Fe y no por demostración .

Mi no comprender esto antes de disparar flecha !!

A ver ..hablemos de Dios Padre ... claro que es una persona

En eso difiero ..pues eso DIVIDE A DIOS en dos dioses inteligentes y racionales Y YO SOY monoteista
Creo que EL LOGOS es la misma PERSONA del PADRE como Creador del UNIVERSO , es incluso LA PERSONA EN DIOS .-

lamentablemente NO DICE QUE SEAN DOS PERSONAS , sino dos componentes de un ser tal como LO ES el Espíritu y alma en el ser humano

Entonces tu postura de Dios es El Padre y el hijo es la misma persona ? O te entiendo mal ?

las tres Personas estuvieron simultáneamente en actividad Mateo 3:16–17 Y “Jesús”, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio “al Espíritu” de Dios que descendía como paloma, y venía sobre Él. 17 Y he aquí, “una voz” de los cielos decía: “Este es Mi” (Hijo amado), en quien tengo complacencia.”

M1st1c0;n3162866 dijo:
Entonces tu postura de Dios es El Padre y el hijo es la misma persona ? O te entiendo mal ?

Me entiendes mal ... Dios es una Persona y el Hijo nacido de mujer es otra persona .

Lo que Pasa que en el principio NO hay tal diferencia sino que Dios y El Logos y El Espiritu Santo SON una persona
LA DIFERENCIA de las dos personas es solo cuando Dios engendra de una mujer a su Hijo Jesucristo hombre
y esa diferencia es temporal hasta que El Hijo vuelve a ser EL LOGOS después de su reinado de mil años

Entonces EL LOGOS no es un HIJO del PADRE sino que es DIOS MISMO el Creador ..y el LOGOS era Dios
( Jn 1 :1 )
Ahora El Logos cuando crea a los ángeles ..los llama Hijos de Dios y el toma el Titulo de PRIMOGENTO de la creación ... y aunque tiene el Titulo de Hijo ante la creación hipostática de ángeles EL ES DIOS

M1st1c0;n3162866 dijo:
las tres Personas estuvieron simultáneamente en actividad Mateo 3:16–17 Y “Jesús”, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio “al Espíritu” de Dios que descendía como paloma, y venía sobre Él. 17 Y he aquí, “una voz” de los cielos decía: “Este es Mi” (Hijo amado), en quien tengo complacencia.”

En el tiempo que Dios se hizo humano , Jesús fue subordinado al padre y podía orar a Dios , pues era una persona distinta temporalmente y asa entendemos que Dios es el Dios de Jesucristo hombre
No podemos decir que eso ocurría en la Eternidad ..es decir EL LOGOS no esta subordinado al Padre ni al Espíritu Santo ..Tampoco El Padre es el Dios del Logos o el Dios del espiritu Santo ..

En el Pasaje del bautismo que mencionas solo aparece Dios y su Hijo humano Jesucristo
En la Tierra bautizándose estaba Jesus el Hombre y en el Cielo Dios padre con su Logos hablando y con su Santo espíritu descendiendo como Paloma ..
Dos personas : La persona de Dios ( Padre LOGOS y Espíritu Santo ) y la persona de Jesucristo hombre

YEHOSHUA;n3162849 dijo:

El ser en sí mismo es aquél que no depende de otro para existir. Si el espíritu de Dios no existe por sí mismo, - es decir, que no es persona-, si no por medio del Verbo, entonces, el Espíritu de Dios recibe la vida del Verbo, como si fuere una creación de sí mismo, y ésto es contrario a la Palabra.

Yo me imagino a Dios diciéndo:

¿Qué son estos para que se atrevan a "enseñar" lo que soy?

Emperador;n3163089 dijo:
Yo me imagino a Dios diciéndo:

¿Qué son estos para que se atrevan a "enseñar" lo que soy?

Pues si enseñamos el carácter de Dios tal y como dice la Biblia, no veo yo por qué Dios estaría enojado o inconforme.

¿Eres católico romano verdad?