LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de MT 28:19

YEHOSHUA;n3158758 dijo:



Al pie de pagina de la Biblia de Jerusalén dice esto ( a ver si explicas lo de "resienta"
Mateo 28:19 (Nueva Biblia Jerusalén)

"28:19 Es posible que esta fórmula se resienta, en su precisión, del uso litúrgico establecido más tarde en la comunidad primitiva.
Es sabido que los Hechos hablan de bautizar «en el nombre de Jesús», ver Hch_1:5+; Hch_2:38+. Más tarde se habrá hecho explícita la vinculación del bautizado con las tres personas de la Trinidad.
Sea lo que fuere de estas variaciones posibles, la realidad profunda sigue siendo la misma. El bautismo vincula con la persona de Jesús Salvador; ahora bien, toda su obra de salvación procede del amor del Padre y culmina con la efusión del Espíritu."

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y destaco del comentario lo que dice al final, de que toda la obra de salvación de nuestro Señor Jesucristo procede del amor del Padre y culmina con la efusión del Espíritu
 
Abenamar;n3158763 dijo:
Entiendo que se resintió se refiere a que disminuyo en su precisión, para su uso en la liturgia establecida posteriormente en las comunidades cristianas, por ello es posible que haya ocurrido un cambio de la fórmula bautismal. La Biblia de Jerusalén fue traducida y comentada por expertos muy reconocidos. Gracias nuevamente Jehosua

Saludos

Todo apunta a que esa es la verdad ... La formula original del Nombre de Jesus fue modificada a partir del segundo siglo por la forma trinitaria encontrada en Mateo 28 :19

Se resiente en dos cosas :
1.- En su presicion .-
2.-En el uso litúrgico establecido más tarde en la comunidad primitiva.

Abenamar;n3158769 dijo:
y destaco del comentario lo que dice al final, de que toda la obra de salvación de nuestro Señor Jesucristo procede del amor del Padre y culmina con la efusión del Espíritu

Pues eso es por que los que escriben son trinitarios como tu .

Saludos estimado Abenamar
 
YEHOSHUA;n3157445 dijo:


sI ..EL PAPEL AGUANTA LO QUE LE PONGAS

MIRA ESTE COMENTARIO CATOLICO APOLOGETA

fuente


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Por lo pronto dice los capitulo 1,3c a 2,1 y los capitulos 6 y14 fueron manoseados Como dices. Pero del capitulo 7 donde viene la formula Trinitaria no dice lo fue, tienes otra fuente lo diga ? La recopilacion (que es diferente a cuando se escribio) es entre los anios 100-150.
Seria bueno tambien leer Las bases de Peterson para ver por que y que tan tardia es su datacion.

Que bueno lees historia y documentos historicos y catolicos sin miedo.
 
M1st1c0;n3158785 dijo:
Por lo pronto dice los capitulo 1,3c a 2,1 y los capitulos 6 y14 fueron manoseados Como dices. Pero del capitulo 7 donde viene la formula Trinitaria no dice lo fue, tienes otra fuente lo diga ?

La recopilacion (que es diferente a cuando se escribio) es entre los anios 100-150.
Seria bueno tambien leer Las bases de Peterson para ver por que y que tan tardia es su datacion.

Que bueno lees historia y documentos historicos y catolicos sin miedo.
Para entender por que es apócrifo y finalmente un fraude este documento, se deben considerar varias cosas :

1.- El texto de la Didache fue descubierto en el año 1873 y publicado en 1883,... declarando que había sido escrito en el año 1056 d. C..es decir es un escrito medieval que resultaba ser la única copia de un manuscrito antiquísimo , en el cual se aprecia la grosera manipulación al sobrescribir el texto .


2.- Si es que fue escrito en tiempos anteriores de la destrucción del templo puede tener un valor histórico pero si la datación se retrasase uno o dos siglos, como también se ha propuesto, la Didaché no sería más que un fraude tardío
3.- La critica pone a la didache en un tiempo posterior al evangelio de Mateo
4. Ya admitido que en tiempos de los apóstoles no se conocía la formula del evangelio de Mateo sino que esto fue una modificación a partir del segundo siglo y concretándose en el cuarto siglo .

5.- Si lees bien el critico católico y apologeta indica claramente que la DIDAJE es de un tiempo post apostólico
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5.-Por ultimo se aprecia la primera formula apostolica en Didache 9:4 [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"500","width":"700","src":"http:\/\/sectasarchivos.webs.com\/DIDAJE.jpg"}[/IMG2]
 
Última edición:
YEHOSHUA;n3158820 dijo:
...
5.-Por ultimo se aprecia la primera formula apostolica en Didache 9:4 [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"500","width":"700","src":"http:\/\/sectasarchivos.webs.com\/DIDAJE.jpg"}[/IMG2]
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SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

PRECISAMENTE... la DIDACHÉ DEMUESTRA... en el CAPÍTULO 9... que el BAUTISMO en el NOMBRE del SEÑOR... al que SE REFIERE LUCAS... SIGNIFICABA EJECUTARLO COMO el SEÑOR ENSEÑÓ que SE HICIESE... COMO SE ESPECIFICA en el CAPÍTULO 7 de la DIDACHE... y que DEJA CLARO que SE HA de BAUTIZAR como el SEÑOR MANDÓ en Mateo 28:19... es decir...
"bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".

DICE la DIDACHÉ en su CAPÍTULO 7

7 El bautismo
En cuanto al bautismo, he aquí como hay que administrarle: Después de haber enseñado los anteriores preceptos, bautizad en el agua viva, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
YEHOSHUA;n3158519 dijo:
Si me dices que gracias a este tema estas reconsiderando la forma de bautizar en el Nombre de Jesus , considerare profundamente perdonarte y estimarte como mi hermano .

No veo ningún conflicto (a la hora de bautizar) entre la fórmula trinitaria y la formúla de "en el nombre de Jesús" puesto que Jesús es el único representante del Dios trino en forma corporal. Sin embargo, creo que es PREFERIBLE bautizar EN EL NOMBRE DE JESÚS por lo que mencioné antes y también para alejarnos lo más posible de los romanistas.
 
Última edición:
Abenamar;n3158487 dijo:
Bien, cuando lo hagas espero tus comentarios si te parece
Saludos

No sé cuál es problema con el Concilio de Nicea. Lo único que hizo el Concilio de Nicea fue reconocer lo que ya enseñaba la Biblia:

Question: "What occurred at the Council of Nicea?"

Answer:
The Council of Nicea took place in AD 325 by order of the Roman Emperor Caesar Flavius Constantine. Nicea was located in Asia Minor, east of Constantinople. At the Council of Nicea, Emperor Constantine presided over a group of church bishops and other leaders with the purpose of defining the nature of God for all of Christianity and eliminating confusion, controversy, and contention within the church. The Council of Nicea overwhelmingly affirmed the deity and eternality of Jesus Christ and defined the relationship between the Father and the Son as “of one substance.” It also affirmed the Trinity—the Father, Son, and Holy Spirit were listed as three co-equal and co-eternal Persons.

Constantine, who claimed conversion to Christianity, called for a meeting of bishops to be held in Nicea to resolve some escalating controversies among the church leadership. The issues being debated included the nature of Jesus Christ, the proper date to celebrate Easter, and other matters. The failing Roman Empire, now under Constantine’s rule, could not withstand the division caused by years of hard-fought, “out of hand” arguing over doctrinal differences. The emperor saw the quarrels within the church not only as a threat to Christianity but as a threat to society as well. Therefore, at the Council of Nicea, Constantine encouraged the church leaders to settle their internal disagreements and become Christlike agents who could bring new life to a troubled empire. Constantine felt “called” to use his authority to help bring about unity, peace, and love within the church.

The main theological issue had always been about Christ. Since the end of the apostolic age, Christians had begun debating these questions: Who is the Christ? Is He more divine than human or more human than divine? Was Jesus created or begotten? Being the Son of God, is He co-equal and co-eternal with the Father, or is He lower in status than the Father? Is the Father the one true God, or are the Father, Son, and Spirit the one true God?

A priest named Arius presented his argument that Jesus Christ was not an eternal being, that He was created at a certain point in time by the Father. Bishops such as Alexander and the deacon Athanasius argued the opposite position: that Jesus Christ is eternal, just like the Father is. It was an argument pitting trinitarianism against monarchianism.

Constantine prodded the 300 bishops in the council make a decision by majority vote defining who Jesus Christ is. The statement of doctrine they produced was one that all of Christianity would follow and obey, called the “Nicene Creed.” This creed was upheld by the church and enforced by the Emperor. The bishops at Nicea voted to make the full deity of Christ the accepted position of the church. The Council of Nicea upheld the doctrine of Christ’s true divinity, rejecting Arius’s heresy. The council did not invent this doctrine. Rather, it only recognized what the Bible already taught.

The New Testament teaches that Jesus the Messiah should be worshipped, which is to say He is co-equal with God. The New Testament forbids the worship of angels (Colossians 2:18; Revelation 22:8, 9) but commands worship of Jesus. The apostle Paul tells us that “in Christ all the fullness of the Deity lives in bodily form” (Colossians 2:9; 1:19). Paul declares Jesus as Lord and the One to whom a person must pray for salvation (Romans 10:9-13; cf. Joel 2:32). “Jesus is God overall” (Romans 9:5) and our God and Savior (Titus 2:13). Faith in Jesus’ deity is basic to Paul’s theology.

John’s Gospel declares Jesus to be the divine, eternal Logos, the agent of creation and source of life and light (John 1:1-5,9); "the Way, the Truth, and the Life" (John 14:6); our advocate with the Father (1 John 2:1-2); the Sovereign (Revelation 1:5); and the Son of God from the beginning to the end (Revelation 22:13). The author of Hebrews reveals the deity of Jesus through His perfection as the most high priest (Hebrews 1; Hebrews 7:1-3). The divine-human Savior is the Christian’s object of faith, hope, and love.

The Council of Nicea did not invent the doctrine of the deity of Christ. Rather, the Council of Nicea affirmed the apostles’ teaching of who Christ is—the one true God and the Second Person of the Trinity, with the Father and the Holy Spirit.
 
Robespengler;n3159601 dijo:
No veo ningún conflicto (a la hora de bautizar) entre la fórmula trinitaria y la formúla de "en el nombre de Jesús" puesto que Jesús es el único representante del Dios trino en forma corporal. Sin embargo, creo que es PREFERIBLE bautizar EN EL NOMBRE DE JESÚS por lo que mencioné antes y también para alejarnos lo más posible de los romanistas.

Ya ... pero eso no lo pones en tu página ..esa decision es nueva o la tenias de tiempo atrás ?
 
YEHOSHUA;n3159614 dijo:
Ya ... pero eso no lo pones en tu página ..esa decision es nueva o la tenias de tiempo atrás ?

Esa "decisión" como tú la llamas es algo que he creído desde hace mucho, mucho, pero mucho tiempo. Si no estoy mal, mi página no es específica con respecto a si el bautismo debe ser según la fórmula trinitaria o según la fórmula de "en el nombre de Jesús". Lo que sí es cierto es que mi página, en cuanto a doctrina cristiana básica, reconoce y acepta la validez de la DOCTRINA DE LA TRINIDAD. Si alguien no quiere creer en la Trinidad, está en su derecho, pero yo no voy a enseñar cosa que, a mi juicio y al juicio de las Escrituras, NO SON VERDAD.
 
Robespengler;n3159603 dijo:
No sé cuál es problema con el Concilio de Nicea. Lo único que hizo el Concilio de Nicea fue reconocer lo que ya enseñaba la Biblia:

Question: "What occurred at the Council of Nicea?"

Answer:
The Council of Nicea took place in AD 325 by order of the Roman Emperor Caesar Flavius Constantine. Nicea was located in Asia Minor, east of Constantinople. At the Council of Nicea, Emperor Constantine presided over a group of church bishops and other leaders with the purpose of defining the nature of God for all of Christianity and eliminating confusion, controversy, and contention within the church. The Council of Nicea overwhelmingly affirmed the deity and eternality of Jesus Christ and defined the relationship between the Father and the Son as “of one substance.” It also affirmed the Trinity—the Father, Son, and Holy Spirit were listed as three co-equal and co-eternal Persons.

Constantine, who claimed conversion to Christianity, called for a meeting of bishops to be held in Nicea to resolve some escalating controversies among the church leadership. The issues being debated included the nature of Jesus Christ, the proper date to celebrate Easter, and other matters. The failing Roman Empire, now under Constantine’s rule, could not withstand the division caused by years of hard-fought, “out of hand” arguing over doctrinal differences. The emperor saw the quarrels within the church not only as a threat to Christianity but as a threat to society as well. Therefore, at the Council of Nicea, Constantine encouraged the church leaders to settle their internal disagreements and become Christlike agents who could bring new life to a troubled empire. Constantine felt “called” to use his authority to help bring about unity, peace, and love within the church.

The main theological issue had always been about Christ. Since the end of the apostolic age, Christians had begun debating these questions: Who is the Christ? Is He more divine than human or more human than divine? Was Jesus created or begotten? Being the Son of God, is He co-equal and co-eternal with the Father, or is He lower in status than the Father? Is the Father the one true God, or are the Father, Son, and Spirit the one true God?

A priest named Arius presented his argument that Jesus Christ was not an eternal being, that He was created at a certain point in time by the Father. Bishops such as Alexander and the deacon Athanasius argued the opposite position: that Jesus Christ is eternal, just like the Father is. It was an argument pitting trinitarianism against monarchianism.

Constantine prodded the 300 bishops in the council make a decision by majority vote defining who Jesus Christ is. The statement of doctrine they produced was one that all of Christianity would follow and obey, called the “Nicene Creed.” This creed was upheld by the church and enforced by the Emperor. The bishops at Nicea voted to make the full deity of Christ the accepted position of the church. The Council of Nicea upheld the doctrine of Christ’s true divinity, rejecting Arius’s heresy. The council did not invent this doctrine. Rather, it only recognized what the Bible already taught.

The New Testament teaches that Jesus the Messiah should be worshipped, which is to say He is co-equal with God. The New Testament forbids the worship of angels (Colossians 2:18; Revelation 22:8, 9) but commands worship of Jesus. The apostle Paul tells us that “in Christ all the fullness of the Deity lives in bodily form” (Colossians 2:9; 1:19). Paul declares Jesus as Lord and the One to whom a person must pray for salvation (Romans 10:9-13; cf. Joel 2:32). “Jesus is God overall” (Romans 9:5) and our God and Savior (Titus 2:13). Faith in Jesus’ deity is basic to Paul’s theology.

John’s Gospel declares Jesus to be the divine, eternal Logos, the agent of creation and source of life and light (John 1:1-5,9); "the Way, the Truth, and the Life" (John 14:6); our advocate with the Father (1 John 2:1-2); the Sovereign (Revelation 1:5); and the Son of God from the beginning to the end (Revelation 22:13). The author of Hebrews reveals the deity of Jesus through His perfection as the most high priest (Hebrews 1; Hebrews 7:1-3). The divine-human Savior is the Christian’s object of faith, hope, and love.

The Council of Nicea did not invent the doctrine of the deity of Christ. Rather, the Council of Nicea affirmed the apostles’ teaching of who Christ is—the one true God and the Second Person of the Trinity, with the Father and the Holy Spirit.

Bien, buena reseña Robes, gracias.Nada para rasgarse las vestiduras cuando se habla del Concilio de Nicea y te salten con Constantino y Babilonia.

Saludos
 
Abenamar;n3159625 dijo:
Bien, buena reseña Robes, gracias.Nada para rasgarse las vestiduras cuando se habla del Concilio de Nicea y te salten con Constantino y Babilonia.

Saludos

Pues ahí tienes bien explicado lo que sucedió en Nicea. En Nicea no se hizo más que reconocer lo que la Biblia enseña.

Pierdes.
 
Robespengler;n3159643 dijo:
Pues ahí tienes bien explicado lo que sucedió en Nicea. En Nicea no se hizo más que reconocer lo que la Biblia enseña.

Pierdes.

Constantino la Bestia de Roma fue el que convoca y dirige este Conciliode Nicea , el era un pagano adorador del demonio solar ... y EL ANTICRISTO sentado como Dios y un patrocinador de la nueva doctrina de la TRINIDAD en DIOS
 
Robespengler;n3159618 dijo:
Esa "decisión" como tú la llamas es algo que he creído desde hace mucho, mucho, pero mucho tiempo. Si no estoy mal, mi página no es específica con respecto a si el bautismo debe ser según la fórmula trinitaria o según la fórmula de "en el nombre de Jesús". Lo que sí es cierto es que mi página, en cuanto a doctrina cristiana básica, reconoce y acepta la validez de la DOCTRINA DE LA TRINIDAD. Si alguien no quiere creer en la Trinidad, está en su derecho, pero yo no voy a enseñar cosa que, a mi juicio y al juicio de las Escrituras, NO SON VERDAD.
Pues deberías poner claramente en tu página cual es tu posición respecto a la forma de bautizar en el Nombre de Jesucristo
Eso te daría una identidad clara y no te confundirías con el ecumenismo católico .protestante

Saludos
 
YEHOSHUA;n3159694 dijo:
Pues deberías poner claramente en tu página cual es tu posición respecto a la forma de bautizar en el Nombre de Jesucristo
Eso te daría una identidad clara y no te confundirías con el ecumenismo católico .protestante

Saludos

Lo que sucede es que el bautismo es algo secundario y no quiero empezar a transmitir la idea de que el bautismo es un ritual mágico y esencial que, por sí solo, da santidad. El ecumenismo católico-protestante va mucho más allá de cuestiones de forma, pues pretende que los que se unan a ese barco, acepten toda la basura doctrinal del catolicismo ya sea por acción o por omisión o sea con su complicidad o su silencio.

Vuelvo a repetir que mi postura es que, preferiblemente, el bautismo debe hacerse en el nombre de Jesús, pero si se hace de la otra manera, yo no veo nada malo. Pero tranquilo, yo respeto el hecho de que no seas trinitario y estás en tu derecho.

En resumen, mi participación en este tema fue sólo para indicar que es preferible hacer el bautizo en el nombre de Jesús. No voy a entrar a debatir acerca de la Trinidad ni tampoco sobre si el verso de Mateo 28:19 es canónico o no.
 
Robespengler;n3159695 dijo:
En resumen, mi participación en este tema fue sólo para indicar que es preferible hacer el bautizo en el nombre de Jesús.
Ok
saludos
 
Robespengler;n3159603 dijo:
No sé cuál es problema con el Concilio de Nicea. Lo único que hizo el Concilio de Nicea fue reconocer lo que ya enseñaba la Biblia:

Question: "What occurred at the Council of Nicea?"

Answer:
The Council of Nicea took place in AD 325 by order of the Roman Emperor Caesar Flavius Constantine. Nicea was located in Asia Minor, east of Constantinople. At the Council of Nicea, Emperor Constantine presided over a group of church bishops and other leaders with the purpose of defining the nature of God for all of Christianity and eliminating confusion, controversy, and contention within the church. The Council of Nicea overwhelmingly affirmed the deity and eternality of Jesus Christ and defined the relationship between the Father and the Son as “of one substance.” It also affirmed the Trinity—the Father, Son, and Holy Spirit were listed as three co-equal and co-eternal Persons.

Constantine, who claimed conversion to Christianity, called for a meeting of bishops to be held in Nicea to resolve some escalating controversies among the church leadership. The issues being debated included the nature of Jesus Christ, the proper date to celebrate Easter, and other matters. The failing Roman Empire, now under Constantine’s rule, could not withstand the division caused by years of hard-fought, “out of hand” arguing over doctrinal differences. The emperor saw the quarrels within the church not only as a threat to Christianity but as a threat to society as well. Therefore, at the Council of Nicea, Constantine encouraged the church leaders to settle their internal disagreements and become Christlike agents who could bring new life to a troubled empire. Constantine felt “called” to use his authority to help bring about unity, peace, and love within the church.

The main theological issue had always been about Christ. Since the end of the apostolic age, Christians had begun debating these questions: Who is the Christ? Is He more divine than human or more human than divine? Was Jesus created or begotten? Being the Son of God, is He co-equal and co-eternal with the Father, or is He lower in status than the Father? Is the Father the one true God, or are the Father, Son, and Spirit the one true God?

A priest named Arius presented his argument that Jesus Christ was not an eternal being, that He was created at a certain point in time by the Father. Bishops such as Alexander and the deacon Athanasius argued the opposite position: that Jesus Christ is eternal, just like the Father is. It was an argument pitting trinitarianism against monarchianism.

Constantine prodded the 300 bishops in the council make a decision by majority vote defining who Jesus Christ is. The statement of doctrine they produced was one that all of Christianity would follow and obey, called the “Nicene Creed.” This creed was upheld by the church and enforced by the Emperor. The bishops at Nicea voted to make the full deity of Christ the accepted position of the church. The Council of Nicea upheld the doctrine of Christ’s true divinity, rejecting Arius’s heresy. The council did not invent this doctrine. Rather, it only recognized what the Bible already taught.

The New Testament teaches that Jesus the Messiah should be worshipped, which is to say He is co-equal with God. The New Testament forbids the worship of angels (Colossians 2:18; Revelation 22:8, 9) but commands worship of Jesus. The apostle Paul tells us that “in Christ all the fullness of the Deity lives in bodily form” (Colossians 2:9; 1:19). Paul declares Jesus as Lord and the One to whom a person must pray for salvation (Romans 10:9-13; cf. Joel 2:32). “Jesus is God overall” (Romans 9:5) and our God and Savior (Titus 2:13). Faith in Jesus’ deity is basic to Paul’s theology.

John’s Gospel declares Jesus to be the divine, eternal Logos, the agent of creation and source of life and light (John 1:1-5,9); "the Way, the Truth, and the Life" (John 14:6); our advocate with the Father (1 John 2:1-2); the Sovereign (Revelation 1:5); and the Son of God from the beginning to the end (Revelation 22:13). The author of Hebrews reveals the deity of Jesus through His perfection as the most high priest (Hebrews 1; Hebrews 7:1-3). The divine-human Savior is the Christian’s object of faith, hope, and love.

The Council of Nicea did not invent the doctrine of the deity of Christ. Rather, the Council of Nicea affirmed the apostles’ teaching of who Christ is—the one true God and the Second Person of the Trinity, with the Father and the Holy Spirit.

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SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

"Pregunta: "¿Qué ocurrió en el Concilio de Nicea?"

Respuesta: El Concilio de Nicea tuvo lugar en el año 325 por orden del emperador romano César Flavio Constantino. Nicea estaba situada en Asia Menor, al este de Constantinopla. En el Concilio de Nicea, el emperador Constantino presidió un grupo de obispos de la iglesia y otros líderes con el propósito de definir la naturaleza de Dios para todo el cristianismo y eliminar la confusión, controversia y contención dentro de la iglesia. El Concilio de Nicea afirmó abrumadoramente la divinidad y eternidad de Jesucristo y definió la relación entre el Padre y el Hijo como "de una sustancia". También afirmó la Trinidad -el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo fueron incluidos como tres co- Personas iguales y co-eternas.

Constantino, que afirmó la conversión al cristianismo, pidió una reunión de obispos que se celebrará en Nicea para resolver algunas controversias cada vez mayores entre los líderes de la iglesia. Los temas que se debatieron incluyen la naturaleza de Jesucristo, la fecha apropiada para celebrar la Pascua, y otros asuntos. El fracasado Imperio Romano, ahora bajo el gobierno de Constantino, no podía resistir la división causada por años de lucha dura, "fuera de la mano" discutiendo sobre las diferencias doctrinales. El emperador vio las peleas dentro de la iglesia no sólo como una amenaza para el cristianismo, sino como una amenaza para la sociedad también. Por lo tanto, en el Concilio de Nicea, Constantino alentó a los líderes de la iglesia para resolver sus desacuerdos internos y convertirse en agentes de Cristo que podría traer nueva vida a un imperio con problemas. Constantino se sintió "llamado" a usar su autoridad para ayudar a lograr la unidad, la paz y el amor dentro de la iglesia.

La cuestión teológica principal siempre había sido acerca de Cristo. Desde el fin de la era apostólica, los cristianos habían comenzado a debatir estas preguntas: ¿Quién es el Cristo? ¿Es más divino que humano o más humano que divino? ¿Fue creado o engendrado Jesús? Siendo el Hijo de Dios, ¿es co-igual y co-eterno con el Padre, o es menor en estatus que el Padre? ¿Es el Padre el único Dios verdadero, o es el Padre, el Hijo y el Espíritu el único Dios verdadero?

Un sacerdote llamado Arrio presentó su argumento de que Jesucristo no era un ser eterno, que fue creado en cierto momento en el tiempo por el Padre. Obispos como Alejandro y el diácono Atanasio argumentaron la postura opuesta: que Jesucristo es eterno, igual que el Padre es. Fue un argumento contra el trinitarismo contra el monarquianismo.

Constantino instó a los 300 obispos en el consejo a tomar una decisión por mayoría de votos definiendo quién es Jesucristo. La declaración de doctrina que produjeron fue una que todo el cristianismo seguiría y obedecería, llamado el "Credo Niceno". Este credo fue confirmado por la iglesia y reforzado por el Emperador. Los obispos de Nicea votaron para hacer de la deidad completa de Cristo la posición aceptada de la iglesia. El Concilio de Nicea confirmó la doctrina de la verdadera divinidad de Cristo, rechazando la herejía de Arrio. El concilio no inventó esta doctrina. Más bien, sólo reconocía lo que la Biblia ya enseñaba.

El Nuevo Testamento enseña que Jesús el Mesías debe ser adorado, es decir, Él es igual a Dios. El Nuevo Testamento prohíbe la adoración de los ángeles (Colosenses 2:18, Apocalipsis 22: 8, 9), pero ordena adorar a Jesús. El apóstol Pablo nos dice que "en Cristo toda la plenitud de la Deidad vive en forma corporal" (Colosenses 2: 9, 1:19). Pablo declara a Jesús como Señor y Aquel a quien una persona debe orar por la salvación (Romanos 10: 9-13, ver Joel 2:32). "Jesús es Dios en general" (Romanos 9: 5) y nuestro Dios y Salvador (Tito 2:13). La fe en la deidad de Jesús es fundamental para la teología de Pablo.

El Evangelio de Juan declara que Jesús es el Logos divino, eterno, el agente de la creación y fuente de vida y luz (Juan 1: 1-5,9); "El Camino, la Verdad y la Vida" (Juan 14: 6); Nuestro defensor con el Padre (1 Juan 2: 1-2); El Soberano (Apocalipsis 1: 5); Y el Hijo de Dios desde el principio hasta el fin (Apocalipsis 22:13). El autor de Hebreos revela la deidad de Jesús a través de su perfección como el sumo sacerdote (Hebreos 1: Hebreos 7: 1-3). El Salvador divino-humano es el objeto de fe, esperanza y amor del cristiano.

El Concilio de Nicea no inventó la doctrina de la deidad de Cristo. Más bien, el Concilio de Nicea afirmó la enseñanza de los apóstoles de quién es Cristo: el único Dios verdadero y la segunda persona de la Trinidad, con el Padre y el Espíritu Santo."

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
YEHOSHUA;n3158519 dijo:


Si me dices que gracias a este tema estas reconsiderando la forma de bautizar en el Nombre de Jesus , considerare profundamente perdonarte y estimarte como mi hermano .

Saludos ,

Quiero aclarar que mi oferta de perdon es para Dawlin Ureña no para sus clones
 
Miniyo;n3159771 dijo:


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SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

"Pregunta: "¿Qué ocurrió en el Concilio de Nicea?"

Respuesta: El Concilio de Nicea tuvo lugar en el año 325 por orden del emperador romano César Flavio Constantino. Nicea estaba situada en Asia Menor, al este de Constantinopla. En el Concilio de Nicea, el emperador Constantino presidió un grupo de obispos de la iglesia y otros líderes con el propósito de definir la naturaleza de Dios para todo el cristianismo y eliminar la confusión, controversia y contención dentro de la iglesia. El Concilio de Nicea afirmó abrumadoramente la divinidad y eternidad de Jesucristo y definió la relación entre el Padre y el Hijo como "de una sustancia". También afirmó la Trinidad -el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo fueron incluidos como tres co- Personas iguales y co-eternas.

Constantino, que afirmó la conversión al cristianismo, pidió una reunión de obispos que se celebrará en Nicea para resolver algunas controversias cada vez mayores entre los líderes de la iglesia. Los temas que se debatieron incluyen la naturaleza de Jesucristo, la fecha apropiada para celebrar la Pascua, y otros asuntos. El fracasado Imperio Romano, ahora bajo el gobierno de Constantino, no podía resistir la división causada por años de lucha dura, "fuera de la mano" discutiendo sobre las diferencias doctrinales. El emperador vio las peleas dentro de la iglesia no sólo como una amenaza para el cristianismo, sino como una amenaza para la sociedad también. Por lo tanto, en el Concilio de Nicea, Constantino alentó a los líderes de la iglesia para resolver sus desacuerdos internos y convertirse en agentes de Cristo que podría traer nueva vida a un imperio con problemas. Constantino se sintió "llamado" a usar su autoridad para ayudar a lograr la unidad, la paz y el amor dentro de la iglesia.

La cuestión teológica principal siempre había sido acerca de Cristo. Desde el fin de la era apostólica, los cristianos habían comenzado a debatir estas preguntas: ¿Quién es el Cristo? ¿Es más divino que humano o más humano que divino? ¿Fue creado o engendrado Jesús? Siendo el Hijo de Dios, ¿es co-igual y co-eterno con el Padre, o es menor en estatus que el Padre? ¿Es el Padre el único Dios verdadero, o es el Padre, el Hijo y el Espíritu el único Dios verdadero?

Un sacerdote llamado Arrio presentó su argumento de que Jesucristo no era un ser eterno, que fue creado en cierto momento en el tiempo por el Padre. Obispos como Alejandro y el diácono Atanasio argumentaron la postura opuesta: que Jesucristo es eterno, igual que el Padre es. Fue un argumento contra el trinitarismo contra el monarquianismo.

Constantino instó a los 300 obispos en el consejo a tomar una decisión por mayoría de votos definiendo quién es Jesucristo. La declaración de doctrina que produjeron fue una que todo el cristianismo seguiría y obedecería, llamado el "Credo Niceno". Este credo fue confirmado por la iglesia y reforzado por el Emperador. Los obispos de Nicea votaron para hacer de la deidad completa de Cristo la posición aceptada de la iglesia. El Concilio de Nicea confirmó la doctrina de la verdadera divinidad de Cristo, rechazando la herejía de Arrio. El concilio no inventó esta doctrina. Más bien, sólo reconocía lo que la Biblia ya enseñaba.

El Nuevo Testamento enseña que Jesús el Mesías debe ser adorado, es decir, Él es igual a Dios. El Nuevo Testamento prohíbe la adoración de los ángeles (Colosenses 2:18, Apocalipsis 22: 8, 9), pero ordena adorar a Jesús. El apóstol Pablo nos dice que "en Cristo toda la plenitud de la Deidad vive en forma corporal" (Colosenses 2: 9, 1:19). Pablo declara a Jesús como Señor y Aquel a quien una persona debe orar por la salvación (Romanos 10: 9-13, ver Joel 2:32). "Jesús es Dios en general" (Romanos 9: 5) y nuestro Dios y Salvador (Tito 2:13). La fe en la deidad de Jesús es fundamental para la teología de Pablo.

El Evangelio de Juan declara que Jesús es el Logos divino, eterno, el agente de la creación y fuente de vida y luz (Juan 1: 1-5,9); "El Camino, la Verdad y la Vida" (Juan 14: 6); Nuestro defensor con el Padre (1 Juan 2: 1-2); El Soberano (Apocalipsis 1: 5); Y el Hijo de Dios desde el principio hasta el fin (Apocalipsis 22:13). El autor de Hebreos revela la deidad de Jesús a través de su perfección como el sumo sacerdote (Hebreos 1: Hebreos 7: 1-3). El Salvador divino-humano es el objeto de fe, esperanza y amor del cristiano.

El Concilio de Nicea no inventó la doctrina de la deidad de Cristo. Más bien, el Concilio de Nicea afirmó la enseñanza de los apóstoles de quién es Cristo: el único Dios verdadero y la segunda persona de la Trinidad, con el Padre y el Espíritu Santo."

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

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Robespengler;n3159948 dijo:
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SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

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