LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de MT 28:19

Miniyo;n3150232 dijo:
-----------------------------------------------



SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

TAMBIÉN LUCAS DA TESTIMONIO que el BAUTISMO SOLO en el NOMBRE de JESÚS NO ESTÁ COMPLETO.

Hechos 8:14-16

Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, SINO QUE SOLAMENTE HABÍAN SIDO BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DE JESÚS.


ME EXPLICO... sigo CREYENDO que el BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS ES como MANDÓ JESÚS... es decir... en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... pero CREO que SE DIFERENCIA del BAUTISMO PERSONAL en el ESPÍRITU SANTO... como YA HE COMENTADO en OTRAS OCASIONES de la DOBLE UNCIÓN BÍBLICA de los HIJOS de DIOS... o dicho de otra manera... el BAUTISMO en AGUA como CRISTO MANDÓ... ES el SER RECIBIDO a la NUEVA VIDA en CRISTO JESÚS por OBRA del ESPÍRITU SANTO... y el BAUTISMO PERSONAL en el ESPÍRITU SANTO ES la EQUIPACIÓN DIVINA con PODER de lo ALTO para DESARROLLAR la COMISIÓN DIVINA de LLEVAR a CRISTO desde donde ESTAMOS... HASTA los CONFINES de la TIERRA por el PODER del ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Excelente aporte Miniyo.
 
YEHOSHUA;n3150249 dijo:



De todas formas LUCAS OMITE la "formula " de MATEO 28 :19

Y...¿pensabas culpar a Lucas de tu desobediencia al Señor?

La Biblia se lee completa, amigo, no solo lo que te conviene.
 
Miniyo;n3150232 dijo:
-----------------------------------------------



SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

TAMBIÉN LUCAS DA TESTIMONIO que el BAUTISMO SOLO en el NOMBRE de JESÚS NO ESTÁ COMPLETO.

Hechos 8:14-16

Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, SINO QUE SOLAMENTE HABÍAN SIDO BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DE JESÚS.


ME EXPLICO... sigo CREYENDO que el BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS ES como MANDÓ JESÚS... es decir... en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... pero CREO que SE DIFERENCIA del BAUTISMO PERSONAL en el ESPÍRITU SANTO... como YA HE COMENTADO en OTRAS OCASIONES de la DOBLE UNCIÓN BÍBLICA de los HIJOS de DIOS... o dicho de otra manera... el BAUTISMO en AGUA como CRISTO MANDÓ... ES el SER RECIBIDO a la NUEVA VIDA en CRISTO JESÚS por OBRA del ESPÍRITU SANTO... y el BAUTISMO PERSONAL en el ESPÍRITU SANTO ES la EQUIPACIÓN DIVINA con PODER de lo ALTO para DESARROLLAR la COMISIÓN DIVINA de LLEVAR a CRISTO desde donde ESTAMOS... HASTA los CONFINES de la TIERRA por el PODER del ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Que buena explicación Miniyo, coincido plenamente,
saludos
 
Abenamar;n3150343 dijo:
Que buena explicación Miniyo, coincido plenamente,
saludos

La madre Iglesia catolica coincide con sus hermanos separados

Que cosa !
 
YEHOSHUA;n3150374 dijo:
La madre Iglesia catolica coincide con sus hermanos separados

Que cosa !
-----------------------------------------------



SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

MI COMUNIÓN ES CON CUALQUIERA que CONFIESE la VERDAD de DIOS... la cual ES JESUCRISTO... es decir... la COMUNIÓN la TENGO con CUALQUIERA que CONFIESE a CRISTO JESÚS en ESPÍRITU y VERDAD... y CUANDO NO LO HACE... NO TENGO COMUNIÓN... NI ME HAGO CÓMPLICE.

Y a TI TE RECOMIENDO que NO TRATES de CIZAÑA ANTES de TIEMPO a QUIEN NO SABES con CERTEZA SI LO ES... pues DIOS PROHIBIÓ ARRANCAR la CIZAÑA ANTES del JUICIO de DIOS para EVITAR ERRORES... NO VAYAS TÚ a SER uno de ESOS EXALTADOS que NO SABÍAN de las DISPOSICIONES de DIOS.

Yo JUZGO por el TESTIMONIO que CONFIESAN con su BOCA y sus HECHOS... y PERSONALMENTE VEO en Abenamar MEJOR TESTIMONIO de CRISTO JESÚS que en TI... pues a ÉL NO le HE LEÍDO TODAVÍA NEGAR la BIBLIA CÍNICAMENTE... NI ARGUMENTAR en SU CONTRA... aunque SÉ que CIERTAS DOCTRINAS las VEMOS de DIFERENTE MANERA... pero HAY RESPETO y CONFIANZA en el SEÑOR... ESPERANDO a que DIOS HABLE al CORAZÓN de QUIEN LO NECESITE.

MI DEFENSA ES por JESUCRISTO... QUIEN ES la VERDAD y JUSTICIA de DIOS... y QUIEN TENGA el MISMO ESPÍRITU... en ESPÍRITU y VERDAD... ES MI HERMANO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Abenamar
YEHOSHUA;n3150374 dijo:
La madre Iglesia catolica coincide con sus hermanos separados

Que cosa !

Si el ecumenismo con el Papa no esta presente

Que santa maria theotokos nos salve !

Ameen
 
YEHOSHUA;n3150418 dijo:
Si el ecumenismo con el Papa no esta presente

Que santa maria theotokos nos salve !

Ameen
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Para un CRISTIANO VERDADERO la ÚNICA COMUNIÓN POSIBLE ES EN JESUCRISTO por el ESPÍRITU SANTO (2 Corintios 6:14-18 y 7:1)... pero TAMBIÉN HAY MUCHOS que PRESUMEN de ESTAR en CRISTO JESÚS... y SUS FRUTOS NIEGAN TAL POSIBILIDAD (1 Corintios 15:1-2)... SON AQUELLOS sobre los que COMENTABA JESÚS ASÍ.

Mateo 7:22-23

Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé:
NUNCA OS CONOCÍ; APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD.

ELLOS MISMOS SE ENGAÑABAN PREDICANDO "SU PROPIO EVANGELIO"... en vez del EVANGELIO de JESUCRISTO... por ESO CRISTO NUNCA los CONOCIÓ... y los LLAMABA FALSOS CRISTOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
YEHOSHUA;n3150418 dijo:
Si el ecumenismo con el Papa no esta presente

Que santa maria theotokos nos salve !

Ameen

Esto no les va a gustar a YEHOSHUA


Dice en el interlineal:
Luc 1:38 “… la sierva del Señor; G2962 Kúryos"”

Luc 1:43 “… la madre de mi Señor G2962 …”

Y surge la pregunta: ¿Quién era el Señor de Elisabet, La Madre de Juan Bautista?

La respuesta es muy fácil: El Señor de Elisabet (Y por supuesto de su marido, El sacerdote Zacarías) es YHVH, también Dios de los Judíos . ¡No puede ser otro!, El Dios de Israel.


Y si el Señor de Elisabet es YHVH, Entonces y por lógica significa que María es la madre del Señor

Por tanto Elisabet comprendió muy bien que María llevaba en su vientre a su "Señor YHVH"


PD: Que conste que yo no practico la Religión Católica; Pero lo que es, ES

Corrijan me si esta equivocada la reflexión.
 
YEHOSHUA;n3150374 dijo:
La madre Iglesia catolica coincide con sus hermanos separados

Que cosa !

Los cristianos compartimos la misma pristina cristología, nuestros diferendum es la eclesiología.Entérate.

Sectas como los falsos "judíos" mesiánicos y otras yerbas no son sino un subproducto de la religiosidad norteamericana .pues...ve a saber en lo que creen Ya unos niegan el infierno, ya otros el lago de fuego, ya otros.son antitrinitarios, ya otros son diteistas, ya para unos Cristo les resulta una criatura, para otros solo él es Dios, otros son aparicionistas, otros cesacionistas, uffff....pero todos están en "La verdadera iglesia apostólica" y fuera de sus respectivas sectas, lo demás es "apostasía" , "Babilonia"; "la Gran Ramera" y toda la chatarra que les dan sus gurús.
 
  • Like
Reacciones: Abenamar
Servet;n3150433 dijo:
Esto no les va a gustar a YEHOSHUA


Dice en el interlineal:
Luc 1:38 “… la sierva del Señor; G2962 Kúryos"”

Luc 1:43 “… la madre de mi Señor G2962 …”


Y surge la pregunta: ¿Quién era el Señor de Elisabet, La Madre de Juan Bautista?

La respuesta es muy fácil: El Señor de Elisabet (Y por supuesto de su marido, El sacerdote Zacarías) es YHVH, también Dios de los Judíos . ¡No puede ser otro!, El Dios de Israel.


Y si el Señor de Elisabet es YHVH, Entonces y por lógica significa que María es la madre del Señor

Por tanto Elisabet comprendió muy bien que María llevaba en su vientre a su "Señor YHVH"


PD:Que conste que yo no practico la Religión Católica; Pero lo que es, ES

Corrijan me si esta equivocada la reflexión.
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

SIMPLIFICANDO el ASUNTO SE PODRÍA VER ASÍ... pero cuando SE COMPRENDE el MISTERIO de la ENCARNACIÓN que COMENTA PABLO en EFESIOS 5:31-32... NOS DAMOS CUENTA que EXISTEN DOS PERSONAS UNIDAS en UNA... en el caso de la ENCARNACIÓN del VERBO ETERNO y DIVINO o HIJO de DIOS ES UNA PERSONA en ESE MATRIMONIO ESPIRITUAL... y JESÚS HOMBRE ES OTRA PERSONA en ESE MATRIMONIO ESPIRITUAL... que en UNIDAD RESULTAN SER UNO... y QUE ES el MESÍAS/CRISTO... y MARÍA SÓLO ES MADRE de JESÚS el HOMBRE... pero NUNCA MADRE de DIOS... es decir... DIOS NO TIENE MADRE aunque HAYA DECIDIDO ENCARNARSE o UNIRSE a un SER HUMANO que SÍ TIENE MADRE.

El SER de JESÚS HOMBRE FUE el TEMPLO HUMANO de DIOS... pero la MADRE del
"TEMPLO HUMANO"... NO PUEDE SER la MADRE del DIOS que lo HABITA... aunque ES VERDAD que DIOS HIJO o VERBO DIVINO... y el "TEMPLO HUMANO"... JUNTOS... FORMAN una UNIDAD que RESULTA SER el MESÍAS/CRISTO... VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
OSO;n3150459 dijo:
Los cristianos compartimos la misma pristina cristología, nuestros diferendum es la eclesiología.Entérate.

Entonces estimado y pristino OSO uds los ecumenicos creen que Maria es la Madre de Dios ... En la imagen de la Bestia de Babel unos dedos de hierro se mezclaban con el barro ...
 
Miniyo;n3150483 dijo:
El SER de JESÚS HOMBRE FUE el TEMPLO HUMANO de DIOS... pero la MADRE del [/FONT][/SIZE][/B][/COLOR]"TEMPLO HUMANO"... NO PUEDE SER la MADRE del DIOS que lo HABITA... aunque ES VERDAD que DIOS HIJO o VERBO DIVINO... y el "TEMPLO HUMANO"... JUNTOS... FORMAN una UNIDAD que RESULTA SER el MESÍAS/CRISTO... VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

La herejia de Nestorio se apodero de Miniyo ... Se va a enojar la santa Madre romana y ecumenica
 
Servet;n3150433 dijo:
Corrijan me si esta equivocada la reflexión.[/B]
Si Maria es MADRE de DIOS ,entonces viene siendo como LA ABUELA DIVINA
 
YEHOSHUA;n3150558 dijo:


Entonces estimado y pristino OSO uds los ecumenicos creen que Maria es la Madre de Dios ... En la imagen de la Bestia de Babel unos dedos de hierro se mezclaban con el barro ...

estimado Yehosua yo ya barajé las cartas, hacé tu jugada, hay varios post que te contesté y no replicaste todavía :kaffeetri

saludos!
 
Abenamar;n3150561 dijo:
estimado Yehosua yo ya barajé las cartas, hacé tu jugada, hay varios post que te contesté y no replicaste todavía :kaffeetri

saludos!

Recien termine de estar en una reunion de Iglesia por eso no me he conectado ... pero de nuevo parece que el tema se fue a otro tema ...
En fin ..voy a revisar el tema y luego te contesto
 
  • Like
Reacciones: Abenamar
Servet;n3150433 dijo:
Esto no les va a gustar a YEHOSHUA


Dice en el interlineal:
Luc 1:38 “… la sierva del Señor; G2962 Kúryos"”

Luc 1:43 “… la madre de mi Señor G2962 …”

Y surge la pregunta: ¿Quién era el Señor de Elisabet, La Madre de Juan Bautista?

La respuesta es muy fácil: El Señor de Elisabet (Y por supuesto de su marido, El sacerdote Zacarías) es YHVH, también Dios de los Judíos . ¡No puede ser otro!, El Dios de Israel.


Y si el Señor de Elisabet es YHVH, Entonces y por lógica significa que María es la madre del Señor

Por tanto Elisabet comprendió muy bien que María llevaba en su vientre a su "Señor YHVH"


PD: Que conste que yo no practico la Religión Católica; Pero lo que es, ES

Corrijan me si esta equivocada la reflexión.

Es así estimado Servet, Madre de Dios
Saludos
 
OSO;n3150231 dijo:
No, no lo creo.

En el catolicismo romano primero aspersen agua a alguien que no tiene idea de que es pecador, ni lo que es la fe ni ha oído el evangelio, luego esperan si quizás de ahí florezcan discípulos.

En suma, hacen exactamente el sentido contrario a la clara instrucción del Señor de hacer discípulos (primero) luego, bautizarlos y luego que perseveren en la sana enseñanza.

Quizás sea que están demasiado afanados con sus misales, rosarios, escapularios, cirios pascuales, genuflexiones, persignarse, agua bendita, procesiones, peregrinaciones, misas de difuntos, autoflagelaciones, veneraciónes, iconografias,reliquias, monjas, conventos, días de guardar, seducir niños y un sin fin de ocupaciones más.

Pero la buena parte, que es escuchar al Señor, eso quedó de lado.

Primero el Cielo no es de los niños, si no de los que son como ellos.
Decís que ellos no tienen pecado entonces debe ser que nacen llenos del Espíritu Santo según tu palabras
Creo que tomás el Bautismo como un acto testimonial nada más, que no infunde nada en quien lo recibe. Por que si ya creíste en Jesucristo, ¿para que te vas a Bautizar?, "por que el Señor lo manda" me vas a decir seguramente, o "por que Él se bautizó, ¿como nosotros no vamos a hacer lo mismo?", sí, todo muy cierto, pero no termina de entenderse el fin del Bautismo.
Ahora si reconocieras que el Bautismo infunde el Espíritu Santo, no negarías que se le administre a los infantes, por que un don de Dios no tiene por que ser limitado por los hombres.
¿Negás el pecado original o no? Quisiera saber tu postura al respecto estimado.
Nosotros creemos que por medio de la fe en Jesucristo de toda la Iglesia se recibe la justificación, y la fe santificante con el Bautismo, no antes de nacer

Saludos
 
Última edición:
YEHOSHUA;n3150558 dijo:
Entonces estimado y pristino OSO uds los ecumenicos creen que Maria es la Madre de Dios ... En la imagen de la Bestia de Babel unos dedos de hierro se mezclaban con el barro ...

Mi heretico y sectario cotertulio no soy ecuménico. Pero se de historia y la cristologia pertenece al cristianismo.

Tiene algún buen libro de cristologia lgún autor de tu secta?

Respecto a tus molinos de viento: La bestia de Babel, Babilonia, La Gran Ramera donde tú te crees el Quijote son tus proyecciones triunfalistas tan propias de las sectas